Está Vd. en

Documento BOE-A-2014-13489

Resolución de 1 de diciembre de 2014, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, por la que se publican las cuentas anuales de la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón, del ejercicio 2013 y el informe de auditoría.

Publicado en:
«BOE» núm. 312, de 26 de diciembre de 2014, páginas 105625 a 105704 (80 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Referencia:
BOE-A-2014-13489

TEXTO ORIGINAL

El artículo 136.3 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, establece que se publicaran en el «Boletín Oficial del Estado» resúmenes de las cuentas anuales de las entidades del sector público estatal que deban aplicar principios contables públicos, así como de las restantes que no tengan obligación de publicar sus cuentas en el Registro Mercantil, cuyo contenido se determinará por la Intervención General de la Administración del Estado, y, en sus caso, el informe de auditoría de cuentas. En el caso de la Fundación la publicación se debe efectuar por la propia entidad.

La Resolución de 14 de septiembre de 2009, de la Intervención General de la Administración del Estado, determina el contenido mínimo de la información a publicar en el «Boletín Oficial del Estado» por las entidades del sector público estatal empresarial y fundacional que no tengan obligación de publicar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil.

La disposición adicional segunda de la Resolución de 3 de junio de 2013, de la Intervención General de la Administración del Estado, modifica la Resolución de 14 de septiembre de 2009, a efectos de incluir la publicación del informe de auditoría de cuentas anuales realizado en virtud del artículo 168 de la Ley General Presupuestaria.

En su virtud, he resuelto ordenar la publicación del resumen de la cuenta anual 2013 y el informe de auditoría de cuentas de la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón.

Madrid, 1 de diciembre de 2014.–El Presidente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, Alberto Nadal Belda.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO Y FORMACIÓN ZONAS MINERAS DEL CARBÓN

Informe de auditoría de las cuentas anuales

Ejercicio 2013

Oficina Nacional de Auditoría

ÍNDICE

  I. Introducción.

 II. Objetivo y alcance del trabajo: responsabilidad de los auditores.

III. Opinión.

IV. Informe sobre otros requerimientos legales y reglamentarios.

I. Introducción.

La Intervención General de la Administración del Estado, a través de la Oficina Nacional de Auditoría División I en uso de las competencias que le atribuye el artículo 168 de la Ley General Presupuestaria ha auditado las cuentas anuales de la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón que comprenden, el balance de situación a 31 de diciembre de 2013, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, y la memoria correspondiente al ejercicio anual terminado en dicha fecha.

El Gerente y Vicepresidente de la entidad Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón es responsable de la formulación de las cuentas anuales de la entidad de acuerdo con el marco de información financiera que se detalla en la nota 2 de la memoria adjunta y en particular de acuerdo con los principios y criterios contables, asimismo, es responsable del control interno que considere necesario para permitir que la preparación de las citadas cuentas anuales estén libres de incorrección material.

Las cuentas anuales a las que se refiere el presente informe fueron formuladas por el Gerente el 31 de marzo de 2014 y fueron puestas a disposición de la Oficina Nacional de Auditoría en la misma fecha.

La información relativa a las cuentas anuales queda contenida en el fichero

FD1354_2013_F_140331 095930_Cuentas.zip

cuyo resumen electrónico es BA8101EC4F7DABE4C4B4BEDC742EB085 y está depositado en la aplicación CICEP. Red de la Intervención General de la Administración del Estado.

II. Objetivo y alcance del trabajo: Responsabilidad de los auditores.

Nuestra responsabilidad es emitir una opinión sobre si las cuentas anuales adjuntas expresan la imagen fiel, basada en el trabajo realizado de acuerdo con las Normas de Auditoría del Sector Público. Dichas normas exigen que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable. no absoluta. de que las cuentas anuales están libres de incorrección material.

Una auditoría conlleva la aplicación de procedimientos para obtener evidencia adecuada y suficiente sobre los importes y la información recogida en las cuentas anuales. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la valoración de los riesgos de incorrección material en las cuentas anuales. Al efectuar dichas valoraciones del riesgo, el auditor tiene en cuenta el control interno relevante para la preparación y presentación razonable por parte del gestor de las cuentas anuales, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean adecuados en función de las circunstancias, y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno de la entidad. Una auditoría también incluye la evaluación de la adecuación de los criterios contables y de la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por el gestor, así como la evaluación de la presentación global de las cuentas anuales.

Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido proporciona una base suficiente y adecuada para emitir nuestra opinión de auditoría.

III. Opinión.

En nuestra opinión, las cuentas anuales adjuntas expresa, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón a 31 de diciembre de 2013, así como de sus resultados y flujos de efectivo correspondientes al ejercido anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular con los principios y criterios contables contenidos en el mismo.

IV. Informe sobre otros requerimientos legales y reglamentarios.

De conformidad con lo previsto en el artículo 129.3 de la Ley General Presupuestaria la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón tiene que presentar junto con las cuentas anuales, un informe relativo al cumplimiento de las obligaciones de carácter económico-financiero que asume como consecuencia de su pertenencia al sector público.

Nuestro trabajo se ha limitado a verificar que se ha elaborado de acuerdo con su normativa reguladora y que la información contable que contiene concuerda con la de las cuentas anuales auditadas.

El presente informe de auditoría ha sido firmado electrónicamente a través de la aplicación CICEP, Red de la Intervención General de la Administración del Estado por el Jefe de División de la Oficina Nacional de Auditoría, y por el Auditor Nacional, Jefe de Área Intersectorial, en Madrid, a 5 de mayo de 2014.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid