Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2013 (publicado en el BOE del 23 de abril de 2013 por Resolución del Secretario General de Universidades de 2 de marzo de 2013).
Este Rectorado ha resuelto lo siguiente:
Publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Master Universitario en Marketing, Consultoría y Comunicación Política.
Santiago de Compostela, 17 de diciembre de 2013.–El Rector, Juan José Casares Long.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Universidades participantes: Universidad de Santiago de Compostela
Centros de impartición: Facultade de Ciencias Políticas e Sociais Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset
Cuadro 1. Distribución de créditos ECTS según tipo de materia:
Tipo de Materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
30 |
Optativas |
12 |
Prácticas externas obligatorias |
6 |
Trabajo fin de Máster |
12 |
Créditos Totales |
60 |
Cuadro 2. Asignaturas, créditos y distribución temporal del Máster:
Asignaturas |
Créditos |
Carácter |
Módulo |
---|---|---|---|
Teoría y métodos en investigación. |
6 |
OB |
Teoría y Metodología Avanzadas de Marketing y Comunicación Política. |
Técnicas de investigación en marketing político y consultoría política. |
6 |
OB |
Técnicas e Instrumentos de Marketing y Comunicación Política. |
Técnicas de comunicación política. |
3 |
OB |
|
Herramientas de marketing. |
3 |
OB |
|
Marketing institucional. |
3 |
OP |
Marketing y Comunicación Institucional y de Gobierno. |
Política y comunicación 2.0. |
3 |
OP |
|
Comunicación institucional. |
3 |
OP |
|
Gestión de crisis. |
3 |
OP |
|
Planificación y dirección de campañas. |
3 |
OP |
Marketing y Comunicación Político-Electoral. |
El Consultor y la gestión de campaña. |
3 |
OP |
|
Gobierno y campaña. |
3 |
OP |
|
Escenarios electorales. |
3 |
OP |
|
Consultoría en la administración pública. |
3 |
OP |
Consultoría Política. |
Herramientas en consultoría. |
6 |
OP |
|
Tipos de consultoría. |
3 |
OP |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid