Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de julio de 2011 (publicado en el «BOE» de 16 de diciembre del 2010).
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, que quedará estructurado según consta en el anexo I de esta resolución.
Tarragona, 2 de abril de 2014.–El Rector, Francesc Xavier Grau Vidal.
Centro: Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
Curso académico de implantación: 2009-10.
Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS
Estructura de las Enseñanzas
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias (Ob) |
40 |
Optativas (Op) |
0 |
Prácticas externas (Ob) |
14 |
Trabajo de fin de Máster (Ob) |
6 |
Total créditos |
60 |
Resumen del plan de estudios
Curso |
Asignatura |
ECTS |
Carácter |
---|---|---|---|
1 |
Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad |
4 |
Ob |
1 |
Procesos y Contextos Educativos |
4 |
Ob |
1 |
Orientación Profesional y Ciudadanía |
3 |
Ob |
1 |
Sociedad, Familia y Educación |
4 |
Ob |
1 |
Prácticas Externas I |
3 |
Ob |
1 |
Prácticas Externas II |
11 |
Ob |
1 |
Trabajo de Fin de Máster |
6 |
Ob |
Especialidad Física y Química |
|||
1 |
La Física y la Química en Secundaria y su Contexto |
3 |
Ob |
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de la Física y Química |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
|
A cursar 1 de las 2 asignaturas siguientes: |
|
|
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Física |
3 |
Ob |
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Química |
3 |
Ob |
Especialidad Biología y Geología |
|||
1 |
La Biología y la Geología en Secundaria y su Contexto |
3 |
Ob |
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de la Biología y la Geología |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
|
A cursar 1 de las 2 asignaturas siguientes: |
|
|
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Biología |
3 |
Ob |
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Geología |
3 |
Ob |
Especialidad Tecnología |
|||
1 |
La Tecnología en Secundaria |
3 |
Ob |
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de la Tecnología |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
1 |
La Docencia de Tecnología en el Contexto Social |
3 |
Ob |
Especialidad Economía |
|||
1 |
Currículum para la Secundaria de Economía: Valor Cultural y Formativo |
3 |
Ob |
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de la Economía y la Economía de la Empresa |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
|
A cursar 1 de las 2 asignaturas siguientes: |
|
|
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Economía |
3 |
Ob |
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Economía de la Empresa |
3 |
Ob |
Especialidad Administración de Empresas |
|||
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de la Administración |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Administración |
6 |
Ob |
Especialidad Matemáticas |
|||
1 |
Las Matemáticas en Secundaria |
3 |
Ob |
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
1 |
La Docencia de Matemáticas en el Contexto Social |
3 |
Ob |
Especialidad Filosofía |
|||
1 |
El Currículum para la ESO y el Bachillerato de Filosofía |
3 |
Ob |
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de la Filosofía |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
1 |
Complementos de Formación del Ámbito de Filosofía |
3 |
Ob |
Especialidad Geografía e Historia |
|||
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de la Geografía |
4 |
Ob |
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de la Historia e Historia del Arte |
6 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
|
A cursar 1 de las 2 asignaturas siguientes: |
|
|
1 |
El Currículum en Ciencias Sociales en la ESO y el Bachillerato: Complementos de Formación de Historia e Historia del Arte |
6 |
Ob |
1 |
El Currículum en Ciencias Sociales en la ESO y el Bachillerato: Complementos de Formación de Geografía |
6 |
Ob |
Especialidad Lenguas Extranjeras (Inglés) |
|||
1 |
Adquisición y Enseñanzas de las Lenguas Extranjeras |
3 |
Ob |
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
|
A cursar 1 de las 3 asignaturas siguientes: |
|
|
1 |
La Pronunciación en Clase de Lengua Extranjera |
3 |
Ob |
1 |
La Cultura y la Literatura en Clase de Lengua Extranjera |
3 |
Ob |
1 |
La Pragmática en Clase de Lengua Extranjera |
3 |
Ob |
Especialidad Lenguas y Literatura Catalana y Española |
|||
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas y Literatura Catalana y Española |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
|
A cursar 1 de las 2 asignaturas siguientes: |
|
|
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Lengua y Literatura Catalana |
6 |
Ob |
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Lengua y Literatura Española |
6 |
Ob |
Especialidad Orientación Educativa |
|||
1 |
La Orientación Psicopedagógica en los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación Psicopedagógica y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Orientación Psicopedagógica y Profesional |
6 |
Ob |
Especialidad Servicios Sanitarios |
|||
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de los Servicios Sanitarios |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Servicios Sanitarios |
6 |
Ob |
Especialidad Servicios a la Comunidad |
|||
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de los Servicios a la Comunidad |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Servicios a la Comunidad |
6 |
Ob |
Especialidad Sistemas Electrónicos |
|||
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de los Sistemas Electrónicos |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Sistemas Electrónicos |
6 |
Ob |
Especialidad Sistemas Químicos |
|||
1 |
Aprendizaje y Enseñanza de los Sistemas Químicos |
10 |
Ob |
1 |
Evaluación y Dificultades de Aprendizaje |
4 |
Ob |
1 |
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa |
5 |
Ob |
1 |
Complementos de Formación Disciplinaria en Sistemas Químicos |
6 |
Ob |
Observaciones: Obligatoriamente, el alumno deberá cursar todas las asignaturas de una misma especialidad.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid