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Documento BOE-A-2015-10815

Resolución de 28 de abril de 2015, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la gestión recaudatoria en ayuntamientos de municipios con población superior a 100.000 habitantes de las Comunidades Autónomas sin Órgano de Control externo propio. Ayuntamiento de Cartagena (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia).

Publicado en:
«BOE» núm. 241, de 8 de octubre de 2015, páginas 92946 a 92992 (47 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2015-10815

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 28 de abril de 2015, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la gestión recaudatoria en ayuntamientos de municipios con población superior a 100.000 habitantes de las Comunidades Autónomas sin Órgano de Control externo propio. Ayuntamiento de Cartagena (Comunidad Autónoma de la Región de Murcia), acuerda:

Instar al Ayuntamiento de Cartagena a:

1. Crear en la estructura del Órgano de Gestión Tributaria un puesto reservado a funcionarios con habilitación nacional con la finalidad de hacer efectiva la adscripción al citado Órgano de la recaudación de los tributos municipales, así como la gestión recaudatoria en periodo ejecutivo de los demás ingresos de derecho público y valorar la elaboración de una cuenta de recaudación única para el conjunto de ingresos de derecho público de la Entidad que permita conocer el resultado íntegro de la gestión recaudatoria del Ayuntamiento y refuerce su control.

2. Dar instrucciones precisas a los órganos encargados de la gestión recaudatoria de la Entidad al objeto de que estos ajusten la información que facilitan al Servicio de contabilidad del Ayuntamiento para su adecuada contabilización y adoptar las medidas oportunas para automatizar la integración de la información de las aplicaciones de gestión recaudatoria, de tesorería y de contabilidad.

3. Estudiar y valorar la posible adhesión al Convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las entidades locales, con el fin de poder tener acceso al procedimiento de traba de las devoluciones tributarias solicitadas por los contribuyentes.

4. Establecer y/o mejorar los procedimientos de recaudación a tenor de las recomendaciones señaladas en el Informe y, especialmente, en relación con el Servicio de sanciones de tráfico y vía pública, revisar los procedimientos de forma que se garantice el control de los plazos de pago en periodo voluntario o con reducción del 50 % del importe de la sanción, disponer procedimientos que aseguren la exigencia del recargo del 5 % por cobro extemporáneo en los casos en que este se realice iniciado el periodo ejecutivo y con anterioridad a su apremio y formalizar por escrito los procedimientos de recaudación en periodo voluntario.

Palacio del Congreso de los Diputados, 28 de abril de 2015.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.–La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Teresa García Sena.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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