Contenu non disponible en français
Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificado en su redacción por la Ley 23/1988, de 28 de julio,
Esta Secretaría de Estado acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo que se relaciona en el Anexo I de la presente resolución, con arreglo a las siguientes bases:
El puesto de trabajo que se convoca podrá ser solicitado por los funcionarios que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño del mismo.
Los interesados dirigirán sus solicitudes que deberán ajustarse al modelo que figura en el anexo II, a la Subdirección General de Personal (plaza del Rey, 1, 3.ª planta), dentro del plazo de 22 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y las presentarán en el Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los aspirantes acompañarán a la solicitud un currículum vitae en el que harán constar los títulos académicos y experiencia profesional que posean, además de cualquier otra circunstancia y mérito que consideren oportuno poner de manifiesto, incluido su conocimiento de idiomas.
Asimismo, los aspirantes deberán aportar junto con su solicitud y curriculum vitae, en documento separado, una propuesta de Plan de Actuación del Archivo en el que se expongan las líneas principales de actuación que llevarían a cabo en la institución en caso de resultar designados, con una extensión máxima de 20 páginas a una sola cara.
Para redactar el Plan, los interesados pueden obtener una amplia documentación sobre el Archivo consultando las guías e información impresa, y la siguiente dirección de la web institucional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/archivos/mc/archivos/aga/portada.html; así como el Censo-Guía de Archivos de España e Iberoamérica http://censoarchivos.mcu.es/CensoGuia/portada.htm y PARES (Portal de Archivos Españoles) http://pares.mcu.es/
El titular de la unidad a la que está adscrito el puesto a cubrir contará, para la elaboración del informe a que hace referencia el artículo 54 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, con la asistencia de una comisión de expertos designada al efecto que estudiará las candidaturas presentadas. La comisión podrá convocar a los candidatos que estime preciso para la exposición y debate del Plan de Actuación del Archivo, así como para las aclaraciones necesarias sobre el curriculum vitae presentado.
El proceso de provisión podrá ser declarado desierto de forma motivada.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, según lo dispuesto en el artículo 9.a) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o, potestativamente y con carácter previo, recurso de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Madrid, 21 de septiembre de 2015.–El Secretario de Estado de Cultura, P.D. (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo), el Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo Sáinz.
DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES Y DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS
Archivo General de la Administración
1. Puesto de trabajo: Director/Directora (código puesto: 2928080). Nivel: 29. Grupo/subgrupo: A1. Complemento específico: 15.723,54 euros/año. Administración: AE (Administración del Estado). Localidad y provincia: Alcalá de Henares (Madrid). Méritos preferentes a valorar: Experiencia en procesos de gestión documental (evaluación, selección, transferencias, identificación de series, etc.) de la Administración General del Estado. Dominio de las normas y estándares profesionales de carácter nacional e internacional. Capacidad de organización y planificación. Experiencia en el desempeño de puestos de trabajo de responsabilidad y en la coordinación y dirección de equipos de trabajo multidisciplinares. Habilidades directivas y de relaciones institucionales.
Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.
Agence d'État Bulletin Officiel de l'État
Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid