Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia para su publicación, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de diciembre de 2014 (publicado en el BOE de 29 de enero de 2015, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 9 de enero de 2015),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, resuelve:
Publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas, que se estructura según consta en el anexo.
A Coruña, 2 de marzo de 2015.–El Rector, Xosé Luís Armesto Barbeito.
Estructura de las enseñanzas (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1)
1. Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas.
2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.
Tipo de asignatura |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias (OB) |
27 |
Optativas (OP) |
21 |
Prácticas externas |
6 |
Trabajo fin de máster |
6 |
Total |
60 |
3. Especialidades del título:
1) Especialidad en Instituciones Escolares.
2) Especialidad en Instituciones Socioeducativas.
4. Contenido del plan de estudios.
4.1 Asignaturas de carácter obligatorio:
Asignatura |
Créditos ECTS |
Organización temporal |
Curso |
---|---|---|---|
Liderazgo y Dirección de Instituciones Educativas. |
4,5 |
1.º cuatrimestre. |
1.º |
Convivencia, Mediación y Resolución de Conflictos. |
4,5 |
||
Investigación-Acción e Innovación. |
4,5 |
||
Modelos de Gestión de Calidad. |
4,5 |
||
Tratamiento de la Información en la Gestión y Evaluación de las Instituciones. |
4,5 |
||
Instituciones y Agentes en la Comunidad: Acción Socioeducativa en la Sociedad Red. |
4,5 |
||
Prácticum (Prácticas Externas). |
6 |
2.º cuatrimestre. |
|
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
4.2 Asignaturas de carácter optativo.
El alumnado deberá elegir una de las dos especialidades y realizar obligatoriamente los 21 créditos de los que consta la especialidad elegida.
Especialidad |
Asignatura |
Créditos ECTS |
Organización temporal |
Curso |
---|---|---|---|---|
Especialidad en Instituciones Escolares. |
Diseño de Proyectos Educativos de Centro. |
4,5 |
2.º cuatrimestre. |
1.º |
Evaluación de Recursos y Materiales Didácticos. |
4,5 |
|||
Formación Docente y Comunidades de Aprendizaje. |
4,5 |
|||
Proyectos TIC para la Innovación Educativa. |
3 |
|||
Gestión de Recursos Humanos. |
4,5 |
|||
Especialidad en Instituciones Socioeducativas. |
Gestión e Innovación de las Instituciones Socioeducativas. |
4,5 |
2.º cuatrimestre. |
1.º |
Planificación Estratégica y Cultura Participativa. |
4,5 |
|||
Valores, Igualdad y Cultura de la Mediación en Contextos Socioeducativos. |
4,5 |
|||
Proyectos e Informes de Investigación. |
3 |
|||
Instrumentos para la Evaluación de Programas y Servicios. |
4,5 |
5. Condiciones de terminación.
Para obtener el título de Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares y Socioeducativas el alumnado deberá superar 60 créditos ECTS distribuidos como se indica en el punto 2, una vez elegida la especialidad.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid