Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Canarias, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 17 de enero de 2014 (publicado en el «BOE» de 7-2-2014),
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001 de universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Marketing y Comercio Internacional por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de marzo de 2015.–El Rector, José Regidor García.
Fecha de Verificación: 11-12-2013
Fecha acuerdo Consejo de Ministros: 17-1-2014
Fecha publicación «BOE»: 7-2-2014
1. Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
2. Carácter académico e investigador.
3. Distribución del plan de estudios en European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS), por tipo de asignatura:
Tipo de asignaturas |
ECTS |
---|---|
Obligatorias |
36 |
Optativas |
18 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
Créditos totales |
60 |
4. Contenido del plan de estudios:
Curso |
Semestre |
Especialidades |
Asignatura |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|---|---|
1 |
Primero. |
Comunes. |
Trade Marketing y Logística Integral. |
Obligatoria. |
6 |
1 |
Segundo. |
Comunicación Comercial. |
Obligatoria. |
6 |
|
1 |
Primero. |
Comercio Exterior. |
Obligatoria. |
6 |
|
1 |
Primero. |
Marketing Internacional. |
Obligatoria. |
6 |
|
1 |
Primero. |
Legislación Comercial. |
Obligatoria. |
6 |
|
1 |
Primero. |
Técnicas de Investigación de Mercado. |
Obligatoria. |
6 |
|
1 |
Primero. |
Dirección de Ventas. |
Dirección de Ventas. |
Optativa. |
6 |
1 |
Segundo. |
Responsabilidad Social Corporativa y Marketing Social. |
Optativa. |
6 |
|
1 |
Segundo. |
Comportamiento del Consumidor. |
Optativa. |
3 |
|
1 |
Segundo. |
Simulación y Toma de Decisiones en Marketing. |
Optativa. |
3 |
|
1 |
Primero y segundo. |
Trabajo Fin de Máster. |
Obligatoria. |
6 |
|
1 |
Segundo. |
Prácticas externas. |
Optativa. |
6 |
|
1 |
Segundo. |
Investigación en Dirección y Comercialización de Empresas. |
Nuevas Tendencias en Investigación en Dirección de Empresas y Comercialización. |
Optativa. |
12 |
1 |
Primero. |
Técnicas Estadísticas Avanzadas. |
Optativa. |
6 |
|
1 |
Primero y segundo. |
Trabajo Fin de Máster. |
Obligatoria. |
6 |
5. Observaciones:
1. La información detallada se encuentra en el BOULPGC y en la página web de la universidad: http://www.ulpgc.es/, en el enlace Estudios-Másteres.
2. Como requisito de acceso el estudiante ha de tener un nivel del idioma inglés de acuerdo a los parámetros europeos Nivel del Consejo de Europa B1.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid