Una vez recibido informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación a la modificación del plan de estudios ya verificado, por no afectar ésta a la naturaleza ni a los objetivos del título inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Internacional de La Rioja.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo adjunto.
Logroño, 23 de diciembre de 2014.–El Rector, José María Vázquez García-Peñuela.
Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas
1. Distribución del Plan de Estudios en Créditos ECTS, por Tipo de Materia:
Tipo de Materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
49 |
Prácticas Externas |
5 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
Total |
60 |
2. Explicación general de la planificación del plan de estudios:
Materias |
Asignaturas |
Créditos |
Carácter |
---|---|---|---|
Estrategia y Dirección General (11 ECTS). |
Planificación Estratégica, Dirección General y Dirección Operativa. Strategic Planning, General Management and Operations Management. |
3 |
OB |
Análisis de Situación. Situation Analysis. |
3 |
OB |
|
Gestión Estratégica de la Información. Strategic Management of Information. |
3 |
OB |
|
Calidad Institucional. Corporate Quality. |
2 |
OB |
|
Dirección Financiera y de Control (9 ECTS). |
Análisis de Costes para Toma de Decisiones. Cost analysis for Decision-Making. |
3 |
OB |
Contabilidad para la Dirección. Management Accounting. |
3 |
OB |
|
Dirección Financiera e Instrumentos de Financiación Internacional. Finance Management and Internacional Financial Instruments. |
3 |
OB |
|
Dirección Comercial y Dirección de Marketing (12 ECTS). |
Dirección de Marketing y Marketing estratégico. Marketing Management and Strategic Marketing. |
3 |
OB |
Dirección Comercial. Sales Management. |
3 |
OB |
|
Marketing Digital. Digital Marketing. |
3 |
OB |
|
Negocios y Marketing Internacional. International Business and Marketing. |
3 |
OB |
|
Dirección de Operaciones y de la Tecnología (11 ECTS). |
Dirección Funcional y por Procesos. Functional and Process Management. |
3 |
OB |
Sistemas de Información para Gestión de Procesos. Information Systems for Project Management. |
3 |
OB |
|
Dirección en Entornos Tecnológicos. Management in Technological Environments. |
3 |
OB |
|
Gestión de Proyectos. Project Management. |
2 |
OB |
|
Dirección de las Personas en la Organización y Habilidades Directivas (6 ECTS). |
Dirección de RR.HH. Management of Human Resources. |
3 |
OB |
Liderazgo y Técnicas de Negociación. Leadership and Negotiation Skills. |
3 |
OB |
|
Prácticas en Empresa (5 ECTS). |
Prácticas en Empresa. Internship. |
5 |
PE |
Trabajo Fin de Máster (6 ECTS). |
Trabajo Fin de Máster. Final Project. |
6 |
TFM |
Total créditos ECTS . |
60 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid