Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Canarias según Decreto 6/2014, de 30 de enero (publicado en el «BOC» el 11 de febrero de 2014) y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de mayo de 2014 (publicado en el «BOE» de 23 de junio de 2014, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 2 de junio de 2014),
Este Rectorado, en uso de las competencias que tiene atribuidas, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Neurociencia Cognitiva y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por la Universidad de La Laguna y la Universitat de València, que quedará estructurado según consta en el anexo adjunto.
La Laguna, 9 de enero de 2015.–El Rector, Eduardo Doménech Martínez.
R.D. 1393/2007, modificado por R.D. 861/2010, Anexo I, apartado 5.1.
Estructura de las enseñanzas
1. Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
36 |
Optativas |
6 |
Prácticas externas |
12 |
Trabajo fin de máster |
6 |
Créditos totales |
60 |
2. Contenido del plan de estudios:
Módulo |
Materia |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|
Materias obligatorias. |
Necesidades específicas de apoyo educativo. |
OB |
6 |
Fundamentos de neurociencia cognitiva. |
OB |
6 |
|
Diagnóstico en necesidades específicas de apoyo educativo. |
OB |
6 |
|
Neurolingüística I: lectura y escritura. |
OB |
3 |
|
Neurolingüística II: habla y discurso. |
OB |
3 |
|
Intervención en dislexia, disgrafía y discalculía. |
OB |
6 |
|
Neuropsicología del desarrollo. |
OB |
3 |
|
Evaluación y diagnóstico de las necesidades educativas del alumnado cultural y lingüísticamente diverso. |
OB |
3 |
|
Materias optativas. |
Neurociencia afectiva. |
OP |
3 |
Aprendizaje autorregulado. |
OP |
3 |
|
Nuevos enfoques de evaluación e intervención en TDAH. |
OP |
6 |
|
Funciones cognitivas y emocionales del lóbulo frontal. |
OP |
3 |
|
Intervención en autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo. |
OP |
3 |
|
Detección, identificación e intervención con alumnado con altas capacidades intelectuales. |
OP |
3 |
|
Metodología observacional. |
OP |
3 |
|
Prácticas externas. |
Prácticas externas. |
OB |
12 |
Trabajo fin de máster. |
Trabajo fin de máster. |
OB |
6 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid