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Documento BOE-A-2016-1677

Resolución de 18 de enero de 2016, de la Universidad Francisco de Vitoria, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Creación y Narración de Videojuegos.

Publicado en:
«BOE» núm. 42, de 18 de febrero de 2016, páginas 12914 a 12916 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2016-1677

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo el informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015 (publicado en el BOE de 24 de diciembre de 2015 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 15 de diciembre de 2015) este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Creación y Narración de Videojuegos.

Pozuelo de Alarcón, 18 de enero de 2016.–El Rector, Daniel Sada Castaño.

GRADUADO EN CREACIÓN Y NARRACIÓN DE VIDEOJUEGOS
Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas

Tipo de materia

ECTS

Formación básica

60

Obligatoria

138

Optativa

24

Prácticas externas

6

Trabajo fin de grado

12

Total

240

A continuación se detalla el contenido de cada módulo en créditos ECTS, materias y asignaturas de que consta, su organización temporal y su carácter (hay que tener en cuenta que 1 Sem. y 2 Sem. equivalen al primer curso; 3 Sem. y 4 Sem. equivalen al segundo curso; 5 Sem. y 6 Sem. equivalen al tercer curso; 7 Sem. y 8 Sem. equivalen al cuarto curso).

Módulo

Materia

Asignatura

Carácter de asignatura

ECTS

Sem

Bases para una teoría de los videojuegos.

Historia.

Historia del juego.

Formación básica.

6

1 Sem

Historia de occidente.

Obligatoria.

6

5-6 Sem

Antropología.

Introducción a los estudios universitarios.

Formación básica.

6

1 -2 Sem

Ética y uso responsable del videojuego.

Obligatoria.

6

5-6 Sem

Antropología fundamental.

Formación básica.

6

3- 4 Sem

Introducción a la teología fundamental: el hombre y la cuestión de dios.

Obligatoria.

6

7-8 Sem

Bases filosóficas de la fantasía y de la ciencia ficción.

Formación básica.

6

2 Sem

Comunicación.

Teoría del videojuego.

Formación básica.

6

3 Sem

Comunicación en comunidades virtuales.

Formación básica.

6

1 Sem

Narración lineal y montaje.

Obligatoria.

6

7 Sem

Sonido digital.

Obligatoria.

3

7 Sem

Fuentes literarias y audiovisuales en videojuegos.

Formación básica.

6

1 Sem

Narración en videojuegos I.

Formación básica.

6

3 Sem

Narración en videojuegos II.

Obligatoria.

6

5 Sem

Técnicas de pensamiento creativo I.

Obligatoria.

6

2 Sem

Técnicas de pensamiento creativo II.

Obligatoria.

6

4 Sem

Sociología.

Sociología y mercado del videojuego en el mundo.

Obligatoria.

6

6 Sem

Estadística.

Probabilidad y lógica aplicada.

Obligatoria.

6

3 Sem

Organización y producción del videojuego.

Empresa.

Responsabilidad social.

Formación básica.

6

3-4 Sem

Emprendimiento y promoción del ocio interactivo.

Obligatoria.

6

5 Sem

Dirección de proyectos.

Obligatoria.

3

7 Sem

Gamificación y uso del videojuego en entornos empresariales.

Obligatoria.

6

7 Sem

Creación de prototipos y presentaciones comerciales.

Obligatoria.

6

8 Sem

Derecho.

Propiedad intelectual y derechos de autor.

Formación básica.

6

4 Sem

Conocimiento de sistemas jugables y planificación de estrategias de juego.

Bases de conocimiento tecnológico.

Fundamentos de la programación básica en videojuegos.

Obligatoria.

6

2 Sem

Uso y manejo de editores y motores gráficos.

Obligatoria.

6

4 Sem

Planificación de inteligencia simulada para personajes no jugadores.

Obligatoria.

6

5 Sem

Procesos de creación y expresión digital.

Expresión artística.

Fundamentos de la estética digital de videojuegos.

Obligatoria.

6

1 Sem

Introducción a la imagen digital.

Obligatoria.

3

2 Sem

Introducción al diseño 3d.

Obligatoria.

6

4 Sem

Habilidades y competencias para el liderazgo.

Obligatoria.

6

1-2 Sem

Animación interactiva.

Obligatoria.

6

3 Sem

Infografía.

Obligatoria.

6

5 Sem

Representación conceptual.

Obligatoria.

3

2 Sem

Creación de entornos y avatares.

Obligatoria.

6

6 Sem

Trabajo fin de grado y prácticas externas.

Trabajo fin de grado.

Trabajo de fin de grado.

Trabajo fin de grado.

12

7-8 Sem

Prácticas externas.

Prácticas externas.

Prácticas externas.

6

7-8 Sem

 

 

Optativa I.

Optativa.

6

6 Sem

 

 

Optativa II.

Optativa.

6

6 Sem

 

 

Optativa III.

Optativa.

6

8 Sem

 

 

Optativa IV.

Optativa.

6

8 Sem

Total ECTS

240

 

Relación de asignaturas optativas

Módulo

Materia

Asignatura

Carácter de asignatura

ECTS

Sem

Bases para una teoría de los videojuegos.

Historia.

Fuentes documentales.

Optativa.

6

6 Sem

Educación

Comunicación.

Didáctica del juego.

Optativa.

6

6 Sem

Serious games.

Optativa.

6

8 Sem

Construcción narrativa de sagas en videojuegos.

Optativa.

6

6 Sem

El videojuego y la mujer.

Optativa.

6

6 Sem

Recorridos museológicos e instalaciones interactivas.

Optativa.

6

8 Sem

Conocimiento de sistemas jugables y planificación de estrategias de juego.

Bases de conocimiento tecnológico.

Diseño de juegos en red y sistemas multijugador.

Optativa.

6

8 Sem

Planificación de aplicaciones del videojuego en el campo de la salud.

Optativa.

6

8 Sem

Teoría de juegos deslocalizados y multijugador.

Optativa.

6

6 Sem

Procesos de creación y expresión digital.

Expresión artístisca.

Infografía 3D I.

Optativa.

6

6 Sem

 

 

Infografía 3D II.

Optativa.

6

8 Sem

Actividades formativas complementarias.

Actividades formativas complementarias.

Actividades formativas complementarias.

Optativa.

6

8 Sem

ECTS de formación básica por rama de conocimiento

Rama de conocimiento

Materia

Asignatura

Carácter de asignatura

ECTS

Sem

Ciencias sociales y jurídicas.

Historia.

Historia del juego.

Formación básica.

6

1 Sem

Antropología.

Introducción a los estudios universitarios.

Formación básica.

6

1 -2 Sem

Antropología fundamental.

Formación básica.

6

3- 4 Sem

Bases filosóficas de la fantasía y de la ciencia ficción.

Formación básica.

6

2 Sem

Comunicación.

Teoría del videojuego.

Formación básica.

6

3 Sem

Comunicación en comunidades virtuales.

Formación básica.

6

1 Sem

Fuentes literarias y audiovisuales en videojuegos.

Formación básica.

6

1 Sem

Narración en Videojuegos I.

Formación básica.

6

3 Sem

Empresa.

Responsabilidad social.

Formación básica.

6

3-4 Sem

Derecho.

Propiedad intelectual y derechos de autor.

Formación básica.

6

4 Sem

Total

60

 

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 18/01/2016
  • Fecha de publicación: 18/02/2016
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCION de erratas en BOE num. 65 de 16 de marzo de 2016 (Ref. BOE-A-2016-2662).
Referencias anteriores
Materias
  • Informática
  • Ocio
  • Planes de estudios
  • Programas informáticos
  • Universidad Francisco de Vitoria

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