Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 25/09/2015 (publicado en el BOE del 21/10/2015 por Resolución del Secretario General de Universidades de 02/10/2015).
Este Rectorado ha resuelto lo siguiente:
Publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Master Universitario en Psicología Educativa: Desarrollo y Aprendizaje por la Universidad de Santiago de Compostela en los términos que se recogen en el anexo I en la presente resolución.
Santiago de Compostela, 29 de febrero de 2016.–El Rector, Juan M. Viaño Rey.
Rama de conocimiento: Ciencias de la Salud.
Universidades participantes: Universidad de Santiago de Compostela.
Cuadro 1. Distribución de créditos ECTS según tipo de materia
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
30 |
Optativas |
12 |
Prácticas externas |
12 |
Trabajo fin de máster |
6 |
Créditos totales |
60 |
Cuadro 2. Plan de Estudios del máster
Asignaturas |
Créditos |
Carácter |
Módulo |
---|---|---|---|
Intervención psicoeducativa para la mejora del proceso de aprendizaje. |
3 |
OB |
Optimización de los procesos educativos: estrategias y recursos. |
Desarrollo de la carrera: diagnóstico y asesoramiento. |
3 |
OB |
|
Educación y aprendizaje en la postmodernidad: análisis crítico y mejora educativa. |
3 |
OP |
|
Creatividad y pensamiento divergente: evaluación e intervención. |
3 |
OP |
|
Emprendimiento en el ámbito psicoeducativo. |
3 |
OB |
|
Dificultades de aprendizaje en la lectoescritura y el cálculo: evaluación e intervención. |
3 |
OB |
Aprendizaje y diversidad I: Dificultades y altas capacidades. |
Dificultades en el lenguaje oral y la comunicación: evaluación e intervención. |
3 |
OB |
|
Altas capacidades: evaluación e intervención. |
3 |
OB |
|
Avances en la evaluación del lenguaje. |
3 |
OP |
|
Dificultades neuroevolutivas: repercusiones en el aprendizaje. |
3 |
OP |
|
Discapacidad intelectual: evaluación e intervención. |
3 |
OB |
Aprendizaje y diversidad II: Discapacidad y trastornos del desarrollo. |
Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH): evaluación e intervención. |
3 |
OB |
|
Trastornos del espectro autista: evaluación e intervención. |
3 |
OP |
|
Atención psicológica en síndromes minoritarios y enfermedades raras. |
3 |
OP |
|
Discapacidad motora y sensorial: evaluación e intervención. |
3 |
OP |
|
Problemas comportamentales en la infancia y la adolescencia: evaluación e intervención. |
3 |
OB |
Dificultades socioafectivas y comportamentales. |
Riesgo psicosocial en la infancia y adolescencia: evaluación e intervención. |
3 |
OB |
|
Inteligencia emocional: Evaluación e intervención. |
3 |
OP |
|
Técnicas de entrevista en la infancia, niñez y adolescencia. |
3 |
OP |
|
Proceso de transición de la adolescencia a la adultez emergente. |
3 |
OP |
|
Prácticas externas. |
12 |
OB |
Prácticas externas y Trabajo fin de máster. |
Trabajo fin de máster. |
6 |
OB |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid