Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros en su reunión de 18 de marzo de 2016 (publicado en el «BOE» de 11 de abril de 2016, por Resolución del Secretario General de Universidades de 30 de marzo de 2016).
Este Rectorado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Competencias Docentes Avanzadas para Niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria por la Universidad de Castilla-La Mancha.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Ciudad Real, 14 de abril de 2016.–El Rector, Miguel Ángel Collado Yurrita.
Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Distribución general del plan de estudios.
Tipo de materia |
ECTS |
---|---|
Obligatorias (OB) |
15 |
Optativas (OP) |
21 |
Prácticas externas (PE) |
12 |
Trabajo fin de máster (TFM) |
12 |
Créditos Totales |
60 |
Cuadro de distribución de módulos, materias y asignaturas en el plan de estudios.
Módulo: Formación común
Materias |
Asignaturas |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|
Psicología y acción educativa. |
Psicología y aprendizaje. |
OB |
6 |
Pedagogía y acción educativa. |
Práctica docente y organización escolar. |
OB |
6 |
Sociología de la educación. |
Condicionantes sociales de la educación. |
OB |
3 |
Módulo: Formación específica
Materias |
Asignaturas |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|
Complementos para la formación disciplinar en Física. |
Perspectiva y actualización disciplinar en Física. |
OP |
9 |
Aprendizaje y enseñanza de la Física. |
Didáctica de la Física. |
OP |
6 |
Innovación docente e investigación educativa en Física. |
La innovación y la investigación como herramientas de mejora de la función docente en Física. |
OP |
6 |
Complementos para la formación disciplinar en Química. |
Perspectiva y actualización disciplinar en Química. |
OP |
9 |
Aprendizaje y enseñanza de la Química. |
Didáctica de la Química. |
OP |
6 |
Innovación docente e investigación educativa en Química. |
La innovación y la investigación como herramientas de mejora de la función docente en Química. |
OP |
6 |
Complementos para la formación disciplinar en Matemáticas. |
Perspectiva y actualización disciplinar en Matemáticas. |
OP |
9 |
Aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas. |
Didáctica de las Matemáticas. |
OP |
6 |
Innovación docente e investigación educativa en Matemáticas. |
La innovación y la investigación como herramientas de mejora de la función docente en Matemáticas. |
OP |
6 |
Módulo: Prácticum
Materia |
Asignatura |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|
Prácticum. |
Prácticas externas según especialidad. |
PE |
12 |
Módulo: Trabajo fin de máster
Materia |
Asignatura |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|
Trabajo fin de máster. |
Trabajo fin de máster. |
TFM |
12 |
Para la obtención del título es obligatorio cursar una de las siguientes especialidades:
Especialidad en Física.
Especialidad en Química.
Especialidad en Matemáticas.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid