Está Vd. en

Documento BOE-A-2017-12990

Acuerdo de 8 de noviembre de 2017, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado el primer ejercicio del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 10 de julio de 2017 y se dispone lo necesario para que dé comienzo el segundo ejercicio.

Publicado en:
«BOE» núm. 274, de 11 de noviembre de 2017, páginas 108572 a 108576 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-2017-12990

TEXTO ORIGINAL

La Comisión de Selección, teniendo presente la relación elevada por el Tribunal calificador número 1 del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 10 de julio de 2017, para la provisión de 65 plazas de alumnos y alumnas de la Escuela Judicial y 35 plazas de alumnos y alumnas del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, con los aspirantes que definitivamente han superado el primer ejercicio, de conformidad con lo establecido en la base octava apartado B.9 de las normas que rigen el proceso selectivo, ha acordado:

Primero.

Aprobar y ordenar la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», como anexo I al presente, del Acuerdo de 7 de noviembre de 2017, del Tribunal calificador núm. 1 del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 10 de julio de 2017, por el que se acuerda la nota de corte definitiva para superar estas pruebas tras la anulación por la Comisión de Selección de las preguntas números 44 y 95 del primer ejercicio; así como dar publicidad a través de las páginas web del Consejo General del Poder Judicial, del Ministerio de Justicia, del Ministerio Fiscal y del Centro de Estudios Jurídicos (www.poderjudicial.es, www.mjusticia.es, www.fiscal.es, www.cej-justicia.es) a la relación de aspirantes que definitivamente han superado el primer ejercicio del proceso selectivo.

Segundo.

En el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 304 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y conforme a lo dispuesto en la base sexta de la convocatoria, recibidas las propuestas debidamente emitidas por los órganos competentes, y visto el número de candidatos que llevarán a cabo el segundo ejercicio, se procede al nombramiento de los Tribunales calificadores número 2 a 4, que estarán compuestos por las personas que se expresan en el anexo II de este Acuerdo.

Tercero.

La asignación de aspirantes y plazas a los correspondientes Tribunales calificadores es la que se especifica en el anexo III a este Acuerdo, de conformidad con lo establecido en la base sexta apartado cuarto del Acuerdo de 10 de julio de 2017, que exige una distribución equitativa. No obstante, en el caso de que alguna o algunas de las plazas reservadas al turno de personas con discapacidad no se cubra por este turno, después de la realización de un sorteo, la Comisión ha acordado que se atribuyan de la siguiente forma: La primera vacante al Tribunal 1, la segunda vacante al Tribunal 1, la tercera vacante al Tribunal 2, la cuarta vacante al Tribunal 4 y la quinta vacante al Tribunal 3.

Cuarto.

El segundo ejercicio de la oposición dará comienzo el 27 de noviembre de 2017, estando citadas para ese día en los lugares y horas que se señalan en el anexo IV las personas que en el mismo se indican. Las sucesivas convocatorias se llevarán a cabo con arreglo a lo dispuesto en la base octava C.2 y C.3 de la convocatoria, sin perjuicio de la información telefónica ofrecida en el número 91.319.81.18 y a través de las páginas web señaladas en el punto primero de este Acuerdo.

Quinto.

El calendario de llamamientos a las personas opositoras, distribuidas por semanas, se podrá consultar en las páginas web indicadas en el punto primero de este Acuerdo. Esas fechas de actuación podrían verse alteradas por variaciones debidas a la falta de disponibilidad de las Salas, por motivo de actividades que oportunamente pueda fijar la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, en cuyo caso, se procedería a adaptar debidamente el calendario.

Madrid, 8 de noviembre de 2017.–El Presidente de la Comisión de Selección, Rafael Mozo Muelas.

ANEXO I
Acuerdo de 7 de noviembre de 2017, del Tribunal calificador número 1 del proceso selectivo para ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal, convocado por Acuerdo de 10 de julio de 2017 de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica del poder Judicial, por el que se hace pública la nota de corte definitiva para superar el primer ejercicio

El Tribunal calificador número 1 de las pruebas selectivas para ingresar en las Carreras Judicial y Fiscal, convocado por Acuerdo de 10 de julio de 2017, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, (BOE del día 11 de julio), en su reunión del día de la fecha, ha adoptado los siguientes acuerdos:

Primero.

De conformidad con lo establecido en la base octava B.8 de las normas que rigen el proceso selectivo, vista la resolución efectuada por la Comisión de Selección al respecto de las impugnaciones formuladas contra el primer ejercicio del proceso selectivo, se establece la nota de corte definitiva en 70,37 puntos. La nota se ha fijado teniendo en cuenta el número de candidatos presentados y el nivel de conocimientos de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la base octava B.4 a la que remite la base octava B.8.

Segundo.

Encomendar a los órganos técnicos de la Comisión de Selección la confección de la relación nominal de personas que han superado el primer ejercicio, de modo que la referida Comisión de Selección pueda proceder al nombramiento del resto de Tribunales, distribuyendo entre éstos, el total de aspirantes y plazas.

Madrid, 7 de noviembre de 2017.–El Presidente del Tribunal calificador, Andrés Martínez Arrieta.

ANEXO II

Tribunal calificador número 2 de las pruebas de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, convocadas por Acuerdo de 10 de julio de 2017

Presidente: Excmo. Sr. D. Luis Manuel Navajas Ramas, fiscal de Sala del Tribunal Supremo.

Vocales:

Ilma. Sra. D.ª Teresa Olavarría Iglesia, fiscal.

Ilma. Sra. D.ª Rosa María Pérez Martínez, fiscal.

Ilmo. Sr. D. José González Olleros, magistrado.

Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Peñas Gil, magistrado.

D.ª María Sonia Calaza López, catedrática de universidad del área de Derecho Procesal.

D. Álvaro Echevarría Pérez, abogado del Estado.

D.ª María Luisa Díaz de Bustamante, abogada.

Vocal-Secretaria: Ilma. Sra. D.ª María Jesús Pera Bajo, Letrada de la Administración de Justicia de la categoría primera.

Tribunal calificador número 3 de las pruebas de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, convocadas por Acuerdo de 10 de julio de 2017

Presidente: Excmo. Sr. D. Francisco Monterde Ferrer, magistrado del Tribunal Supremo.

Vocales:

Ilma. Sra. D.ª Susana Polo García, magistrada.

Ilma. Sra. D.ª Alicia González Timoteo, magistrada.

Ilmo. Sr. D. Luis Lafón Nicuesa, fiscal.

Ilma. Sra. D.ª Inmaculada Ávila Serrano, fiscal.

D. Agustín Pérez-Cruz Martín, catedrático de universidad del área de Derecho Procesal.

D.ª María Belén Plaza Cruz, abogada del Estado.

D. Pedro Romero-Requejo Gómez, abogado.

Vocal-Secretaria: Ilma. Sra. D.ª María del Rocío Guerrero Egido, Letrada de la Administración de Justicia de la categoría primera.

Tribunal calificador número 4 de las pruebas de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, convocadas por Acuerdo de 10 de julio de 2017

Presidente: Excma. Sra. D.ª Pilar Martín Nájera, fiscal de Sala del Tribunal Supremo.

Vocales:

Ilmo. Sr. D. Luis Rueda García, fiscal.

Ilma. Sra. D.ª María Asunción Gómez Martín, fiscal.

Ilma. Sra. D.ª María Teresa García Quesada, magistrada.

Ilma. Sra. D.ª María Jesús del Barco Martínez, magistrada.

D. Ángel Jesús Sánchez Navarro, catedrático de universidad del área de Derecho Constitucional.

D. Ignacio Blasco Lozano, abogado del Estado.

D. Manuel Martínez Pérez, abogado.

Vocal-Secretaria: Ilma. Sra. D.ª María Antonia Cao Barredo, Letrada de la Administración de Justicia de la categoría primera.

ANEXO III
Distribución de opositores y plazas por Tribunales para el segundo y tercer ejercicio del proceso selectivo convocado por Acuerdo de 10 de julio de 2017 de la Comisión de Selección

Tribunal calificador número 1

Turno de reserva para personas con discapacidad: 8 aspirantes.

Plazas asignadas: 5.

Turno libre: 282 aspirantes. Del número 2860, Obregón Casals, Yolanda; al número 3851, Soto Álvarez, Laura.

Plazas asignadas: 23.

Tribunal calificador número 2

Turno libre: 290 aspirantes. Del número 3854, Soto Pérez, Silvia; al número 4188, Zea Gay, Ana; y del número 3, Abad Fernández-Velilla, María; al número 793, Corrales Sayago, Elena Ángela.

Plazas asignadas: 24.

Tribunal calificador número 3

Turno libre: 290 aspirantes. Del número 795, Correas Alcolea, Esther; al número 1817, Hernández Cano, Clara.

Plazas asignadas: 24.

Tribunal calificador número 4

Turno libre: 290 aspirantes. Del número 1822, Hernández de la Torre, Gema; al número 2854, Núñez Gutierrez, Ana Belén.

Plazas asignadas: 24.

ANEXO IV

Tribunal calificador número 1

Se convoca a las 16:00 horas del día 27 de noviembre de 2017, en la sede del Tribunal Supremo, calle del Marqués de la Ensenada, número 1, de Madrid, en la Sala 2.27, planta segunda, a los opositores del turno de reserva para personas con discapacidad:

3583 Salmerón Ros, Anna Cecilia.

4018 Valverde Martín, Aida.

2011 Justo Goday, Ignacio Miguel.

2054 Ledo Languilla, Beatriz.

Tribunal calificador número 2

Se convoca a las 16:00 horas del día 27 de noviembre de 2017, en la sede del Tribunal Supremo, calle del Marqués de la Ensenada, número 1, de Madrid, en la Sala 1.42 Sala II, planta primera, a los opositores:

3854 Soto Pérez, Silvia.

3855 Soto Soria, Gonzalo.

3860 Stampa Guilarte, Ana Rocio.

3865 Suárez Casillas, Guadalupe.

Tribunal calificador número 3

Se convoca a las 16:00 horas del día 27 de noviembre de 2017, en la sede del Tribunal Supremo, calle del Marqués de la Ensenada, número 1, de Madrid, en la Sala 2.25, planta segunda, a los opositores:

795 Correas Alcolea, Esther.

797 Cortes Mérida, Nuria.

798 Cortijo Romance, Marta.

803 Costa Benicky, Jana.

Tribunal calificador número 4

Se convoca a las 16:00 horas del día 27 de noviembre de 2017, en la sede del Tribunal Supremo, calle del Marqués de la Ensenada, número 1, de Madrid, en la Sala 2.26, planta segunda, a los opositores:

1822 Hernández de la Torre, Gema.

1827 Hernández Gómez, Rosario.

1832 Hernández Lafuente, Marta.

1833 Hernández Latorre, Ana Cristina.

ANÁLISIS

  • Rango: Acuerdo
  • Fecha de disposición: 08/11/2017
  • Fecha de publicación: 11/11/2017
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • CORRECCIÓN de errores en BOE núm. 294 de 4 de diciembre de 2017 (Ref. BOE-A-2017-14195).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid