Está Vd. en

Documento BOE-A-2017-15702

Resolución de 16 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, por la que se publica el Convenio que canaliza una subvención prevista nominativamente en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 a la Ciudad de Ceuta, para la realización de programas y actividades en materia de asistencia social.

Publicado en:
«BOE» núm. 315, de 28 de diciembre de 2017, páginas 129491 a 129506 (16 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Referencia:
BOE-A-2017-15702

TEXTO ORIGINAL

Con fecha 2 de octubre de 2017 se ha suscrito el convenio que canaliza una subvención prevista nominativamente en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 a la Ciudad de Ceuta para la realización de programas y actividades en materia de asistencia social.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, una vez inscrito en el Registro de Convenios de Colaboración y Encomiendas de Gestión del Sector Público Estatal (RECESPE), procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho Convenio, que figura como anexo a esta Resolución.

Madrid, 16 de noviembre de 2017.–La Directora General de Servicios para la Familia y la Infancia, M.ª Pilar Gonzálvez Vicente.

ANEXO
Convenio que canaliza una subvención prevista nominativamente en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 a la Ciudad de Ceuta para la realización de programas y actividades en materia de asistencia social

En Madrid, a 2 de octubre de 2017.

REUNIDOS

De una parte, don Mario Garcés Sanagustín, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, nombrado mediante Real Decreto 539/2016, de 18 de noviembre (BOE número 280, de 19 de noviembre) en nombre y representación del citado Ministerio, de conformidad con lo dispuesto en el apartado Sexto 1.a) de la Orden SSI/131/2013, de 17 de enero, sobre delegación de competencias, y en virtud del Real Decreto 485/2017, de 12 de mayo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (BOE número 114, de 13 de mayo de 2017).

De otra parte, doña Adela María Nieto Sánchez, Consejera de Sanidad, Asuntos Sociales Menores e Igualdad de la Ciudad de Ceuta, por Decreto del Presidente, de 10 de noviembre de 2016, en nombre y representación de la Ciudad de Ceuta, por delegación de competencias.

Ambas partes se reconocen mutua capacidad para obligarse y convenir y

MANIFIESTAN

Primero.

Que el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y el Real Decreto 485/2017, de 12 de mayo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad establece que este Ministerio tiene asignada, entre otras, la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de cohesión e inclusión social, de familia, de protección del menor y de atención a las personas dependientes o con discapacidad.

Asimismo, este Real Decreto señala que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en concreto, es el órgano superior al que corresponde desempeñar además de las competencias que le encomienda el artículo 62 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las funciones anteriormente citadas.

En particular, dicho Real Decreto atribuye, en su artículo 4, a la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, en el ámbito de las competencias constitucionalmente reservadas al Estado y en cooperación con las comunidades autónomas, entre otras funciones, las de impulso, análisis, elaboración, coordinación y seguimiento de los programas de actuación en materia de servicios sociales de atención primaria, de inclusión social, de protección y promoción de las familias y la infancia y de prevención de las situaciones de dificultad o conflicto social.

Segundo.

Que, de acuerdo con la Ley Orgánica 1/1995, de 13 de marzo, la Ciudad de Ceuta tiene competencias para el desarrollo de políticas sociales mediante la instrumentación pública de medidas tendentes a facilitar la promoción e integración social de la población residente en su territorio.

Tercero.

Que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Ciudad de Ceuta asumen como uno de los objetivos generales de política social el fomento de la inclusión social, la cohesión social y el desarrollo sostenible como referencias permanentes para la modernización del modelo social, adecuando crecimiento económico con bienestar social, asegurando así la reducción de las desigualdades y la prevención de la exclusión social.

Cuarto.

Que la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 (BOE número 153, de 28 de junio de 2017), incluye un crédito nominativo, por un importe de dos millones de euros (2.000.000,00 €) adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que aparece consignado con la clasificación orgánico-económica 26.16.231F.453.04 para el desarrollo de programas de servicios sociales en Ceuta.

Quinto.

Que la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como su Reglamento, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, posibilitan y regulan la concesión de subvenciones nominativas previstas en los Presupuestos Generales del Estado.

Que el artículo 22.2.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, prevé que se pueden conceder de forma directa las subvenciones previstas nominativamente en los Presupuestos Generales del Estado.

Que el artículo 28.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece que «Los convenios serán el instrumento habitual para canalizar las subvenciones previstas nominativamente en los Presupuestos Generales del Estado, o en los de las corporaciones locales, sin perjuicio de lo que a este respecto establezca su normativa reguladora».

Que el artículo 65.3 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, determina que «el acto de concesión o el convenio tendrá el carácter de bases reguladoras de la concesión a los efectos de lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones».

Por todo lo expuesto, ambas partes acuerdan suscribir el presente convenio, que se regirá por las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto y beneficiaria.

El presente convenio tiene por objeto canalizar la subvención nominativa prevista en los Presupuestos Generales del Estado a favor de la Ciudad de Ceuta, para el desarrollo en dicha ciudad de los programas y las actuaciones en materia de asistencia social que se enumeran en los anexos adjuntos a este convenio, del cual forman parte.

La Ciudad de Ceuta ejecutará los programas y actuaciones a que hace referencia el apartado anterior, por sí sola o en colaboración con otras entidades públicas y privadas interesadas en coadyuvar en el desarrollo de los mismos, posibilitándose, de este modo, la colaboración de otras personas jurídicas.

Segunda. Cuantía de la subvención y crédito presupuestario.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia y con cargo a su dotación presupuestaria 26.16.231F.453.04 del presente ejercicio 2017, aportará la cantidad de dos millones de euros (2.000.000,00 €) para la realización de los citados programas y actuaciones que figuran en los anexos.

Tercera. Subcontratación.

Atendiendo al artículo 29.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, por la naturaleza de las actividades, la Ciudad de Ceuta, podrá llevar a cabo la subcontratación total de las actividades subvencionadas que se desarrollaran mediante convenios de colaboración con ONGs y conciertos administrativos.

Asimismo, se autoriza la suscripción de los mismos siempre que se celebren por escrito y se cumplan los demás requisitos que se establecen en el artículo 29 de la Ley General de Subvenciones.

Cuarta. Plazo y forma de pago.

Tras la firma del presente convenio y, previa la tramitación del correspondiente expediente de gasto, la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia procederá a transferir a la Ciudad de Ceuta la totalidad de la cantidad prevista en la cláusula segunda.

El pago del importe se hará de manera anticipada: un primer pago del 50% de la cantidad prevista en la cláusula segunda a la fecha de la firma adaptado, en todo caso, al presupuesto monetario vigente y un segundo pago, a tramitar en el mes de noviembre, del resto del importe total de la subvención. Ambos pagos en concepto de entrega de fondos con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención, de conformidad con lo previsto en el artículo 34.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Dada la naturaleza de la entidad a subvencionar, no se establece régimen alguno de garantía.

Los intereses devengados por la subvención recibida hasta el momento del gasto deberán imputarse al objeto de la subvención previsto en el presente convenio.

Quinta. Plazo y forma de justificación.

La Ciudad de Ceuta cumplirá las obligaciones que se establecen en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones y se compromete a:

a) Aplicar los fondos previstos en la cláusula segunda a los gastos correspondientes a la ejecución y desarrollo de los programas y actuaciones previstos en la cláusula primera de este convenio, los cuales fundamentan la concesión de esta subvención. Se podrán justificar los gastos realizados desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

b) Informar sobre el contenido y características de los mismos y proporcionar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la información que reclame en relación con el presente convenio.

c) Remitir a la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia el correspondiente proyecto o, en su caso, proyectos, así como la documentación necesaria para la tramitación del correspondiente expediente administrativo de gasto.

d) Asimismo, deberá presentar como fecha límite el 31 de marzo de 2018 ante la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional novena del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones, un certificado por el que se acredite la realización de los proyectos y/o actividades y el cumplimiento de la finalidad de la subvención, así como del informe emitido por la Intervención u órgano de control equivalente que acredite la veracidad y la regularidad de la documentación justificativa de la subvención.

e) Aportar como parte de la justificación de las actividades la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos de publicidad establecidos en la cláusula octava del convenio.

f) Comunicar cualquier propuesta de modificación que pudiera surgir en el desarrollo y ejecución de los proyectos y actividades, tanto las referidas al contenido como a la forma, plazos de ejecución, etc., con el fin de acordar conjuntamente con la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia cualquier variación en el desarrollo de los mismos.

g) En lo no previsto en este convenio se estará a lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones y en su Reglamento.

Sexta. Compatibilidad con otras subvenciones.

La presente subvención es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que, en su caso, pueda recibir la beneficiaria para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Séptima. Duración.

El presente convenio surtirá efectos a partir de su firma hasta el 31 de diciembre del 2017, sin perjuicio de lo establecido en la cláusula quinta, referido al plazo de presentación de la documentación justificativa, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2018.

Octava. Publicidad.

En toda la publicidad y difusión que se realice sobre los programas y actuaciones derivados del presente convenio se hará constar expresamente que dichas actividades han sido subvencionadas por la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, así como a incorporar su logotipo en cuantos materiales se reproduzcan y utilicen para la difusión o publicidad de las citadas actuaciones, siendo de aplicación lo establecido en la Disposición adicional segunda del Real Decreto 1465/1999, de 17 de septiembre, por el que se establecen criterios de imagen institucional y se regula la producción documental y el material impreso de la Administración General del Estado.

Se estará también a lo dispuesto en la Resolución de 21 de marzo de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se aprueba la Guía de Comunicación Digital para la Administración General del Estado.

Novena. Modificación del convenio.

Cuando concurrieren circunstancias que hiciesen aconsejable la modificación del presente convenio, siempre que dicha modificación no implique un aumento del importe de la subvención, la misma deberá ser solicitada por la Ciudad de Ceuta, que requerirá la conformidad del Ministerio, mediante resolución expresa de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Dicha resolución habrá de dictarse en el plazo de un mes desde la recepción de la propuesta de modificación efectuada por la Ciudad de Ceuta.

Décima. Reintegro, infracciones y sanciones.

Procederá el reintegro de la subvención si la Ciudad de Ceuta incurre en algunos de los comportamientos previstos en el art. 37.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Dicha devolución deberá incluir el interés de demora correspondiente. Igualmente incurrirá en las infracciones y sanciones administrativas en materia de subvenciones previstas en el Título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuando el cumplimiento por la Ciudad de Ceuta se aproxime de modo significativo al cumplimiento total y se acredite por ésta una actuación inequívocamente tendente a la satisfacción de sus compromisos, la cantidad a reintegrar vendrá determinada por la aplicación de los criterios sobre graduación de los posibles incumplimientos enunciados en el párrafo n del apartado 3 del artículo 17 de la Ley General de Subvenciones.

Procederá asimismo la devolución voluntaria a iniciativa de la Ciudad de Ceuta de acuerdo con lo establecido en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

Undécima. Régimen jurídico.

A este convenio le es de aplicación la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Este convenio no generará, en ningún caso, relación laboral alguna entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los profesionales que lleven a cabo la ejecución de las actividades que constituyen su objeto.

Dada la naturaleza administrativa de este convenio, las cuestiones litigiosas que pudieran derivarse durante la ejecución del mismo, serán sometidas a la jurisdicción contencioso-administrativa, por lo que ambas partes se someten a los juzgados y tribunales de ese orden jurisdiccional.

Y para que así conste, y, en prueba de conformidad, las partes intervinientes firman el presente convenio por triplicado ejemplar, en el lugar y fecha señalados en el encabezamiento.–El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín.–La Consejera de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad de la Ciudad de Ceuta, Adela María Nieto Sánchez.

ANEXO A

1. Denominación convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación Ceutí de Familiares de Enfermos Mentales (ACEFEP)

2. Motivación pública y social.

Promover la mejora de la calidad de vida de los enfermos y familiares de los afectados por enfermedades mentales, involucrando a toda la sociedad.

3. Entidad: Asociación Ceutí de Familiares de Enfermos Mentales (ACEFEP), CIF: G-11957297.

4. Colectivo de atención. Discapacitados psíquicos.

5. Número estimado de usuarios: 50.

6. Localización: Ceuta, Plaza de Rafael Gibert n.º 27.

7. Duración prevista:

Del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

Horarios mañana y tarde.

8. Memoria técnica: Personal financiado por la subvención nominativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 4 mujeres, 2 hombres.

Contenido:

– Programa de sensibilización.

– Programa de difusión.

– Programa de información, orientación y atención.

– Programa de rehabilitación psicosocial para personas con trastorno mental severo.

– Programa de rehabilitación de personas con enfermedad mental internas en el centro penitenciario Los Rosales.

– Programa de formación en salud mental.

– Programa de formación y organización.

– Programa de ocio y tiempo libre.

– Programa de promoción y formación del voluntariado.

– Programa de promoción de la salud mental y prevención de la exclusión.

– Piso supervisado para personas con enfermedad mental.

Objetivos:

– Involucrar a toda la sociedad en la lucha contra el estigma de la enfermedad mental.

– Promover un enfoque realista, positivo y proactivo en la actitud hacia la enfermedad mental.

– Ofrecer a familiares y personas enfermas mentales orientación, apoyo y acompañamiento.

– Ofrecer una alternativa residencial comunitaria para conseguir un nivel de autonomía que les permita acercarse a su independencia.

Actividades:

– Campaña zero-estigma, campaña mentalízate, concurso escolar de carteles, video-forum, mesas informativas, charlas formativas.

– Jornadas del día mundial de la salud mental, lectura de proclama y manifiesto, mesa informativa, travesía popular solidaria en kayak.

– Servicio de información, orientación y atención a familiares y personas con enfermedad mental, servicio de intervención familiar: escuela de familia.

– Servicio de promoción de la autonomía personal.

– Taller de entrenamiento en habilidades de la vida diaria, taller de psico-educación y orientación, taller de rehabilitación cognitiva, taller de habilidades sociales.

– Formación en salud-enfermedad mental. Formación interna y organización. Grupo de terapia y autoayuda.

– Taller de artesanía y manualidades. Taller de dibujo y pintura. Redacción de la revista «somos» taller de narrativa. Taller de debate. Actividades sociales. Actividades formativas. Taller de relajación y respiración. Taller de historia del arte. Actividades deportivas. Risoterapia.

9. Presupuesto total: 198.910,85 €.

10. Desglose de gastos corrientes subvencionados:

10.1 Personal: Desagregar por sexo:

N.º de trabajadores/as previstos

Categoría/grupo de cotización

Sueldo bruto

Euros

1 mujer

Auxiliar administrativa.

22.968,00

1 mujer

Técnico de integración social.

30.606,47

1 mujer

Psicóloga.

41.854,93

1 mujer

Gerente.

40.197,24

1 hombre

Trabajador social.

19.339,43

1 hombre

Educador social.

29.368,20

Total

184.334,27

Personal: 184.334,27€.

10.2 Actividades y mantenimiento.

Actividades y mantenimiento: 14.576,58 €.

ANEXO B

1) Denominación convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicas de la Ciudad Autónoma de Ceuta (COCEMFE-CEUTA).

1. Motivación pública y social: Desarrollar programas de integración social que ayuden en las tareas de conseguir la igualdad de oportunidades real y efectiva, que precisan las personas con minusvalías físicas para su participación normalizada en la vida social de la Ciudad.

2. Entidad: Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicas de la Ciudad Autónoma de Ceuta (COCEMFE-CEUTA), CIF: V-11967585.

3. Colectivo de atención: Discapacitados físicos y/u orgánicos.

4. Número estimado de usuarios: 700.

5. Localización:

Localidad: Ceuta.

Ubicación: Capitán Claudio Vázquez. Edificio La Reina Portón 5, Local 11.

Instalaciones: Varias salas y oficinas, cocina amueblada y baños.

6. Duración prevista:

Del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

Horario: mañana y tarde.

7. Memoria técnica.

8. Personal, recursos humanos: 6 trabajadores.

– 6 mujeres.

– 0 hombres.

• 1 directora.

• 1 pedagoga.

• 1 orientador laboral.

• 1 promotor laboral.

• 1 cuidadora.

• 1 auxiliar administrativo.

Contenido:

– Servicio de información, atención y asesoramiento a las personas con discapacidad.

– Asesoramiento y apoyo psicosocial y familiar.

– Servicio de integración laboral.

– Servicio de ayudas técnicas.

– Mi otro cole.

– Centro de estancia diurna.

– Programa pulsa y accede.

Objetivos:

– Promocionar y defender las condiciones de vida de las personas con discapacidad física y orgánica.

– Promover y motivar la formación de las personas con discapacidad.

– Mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad.

– Facilitar la accesibilidad de aquellas personas que temporal o permanentemente vean mermada su movilidad.

Actividades:

– Información ley de dependencia.

– Entrevistas socio-laborales, cartas de presentación y derivación, itinerario laboral personalizado.

– Préstamo de sillas de rueda, lupas informáticas, etc.

– Servicio de transporte adaptado.

– Entrenamiento en adaptaciones tecnológicas.

– Atención integral y animación socio-cultural.

9. Presupuesto total: 184.477,57 €.

10. Desglose de gastos corrientes subvencionados.

10.1 Personal: desagregar por sexo:

Nº de trabajadores/as previstos

Categoría /grupo de cotización

Sueldo

Euros

1 mujer

Directora.

33.919,20

1 mujer

Pedagoga.

33.919,20

1 mujer

Orientador Laboral.

25.550,04

1 mujer

Promotor Laboral.

10.346,41

1 mujer

Auxiliar Administrativo.

19.796,04

1 mujer

Cuidadora.

16.959,84

Seguros Sociales.

15.339,84

Personal: 155.830,57 €.

10.2 Actividades y mantenimiento:

Combustible.

Seguros vehículo.

Sellos vehículo.

Teléfono, adsl.

Luz.

Agua.

Servicio prevención.

Cuota anual cocemfe.

Cuota anual cermi.

Comunidad.

Seguritas diret.

Actividades y mantenimiento: 28.647,00 €.

Total: 184.477,57 €.

ANEXO C

1. Denominación convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación Síndrome de Down de Ceuta.

2. Motivación pública y social: Desarrollar programas de integración social que ayuden a la tarea de contribuir a la mejora de las condiciones integrales de las personas aquejadas de Síndrome de Down, así como sus familiares.

3. Entidad: Asociación Síndrome de Down de Ceuta, CIF: G-11959251.

4. Colectivo de atención: Discapacitados intelectuales.

5. Número estimado de usuarios: 100.

6. Localización:

Localidad: Ceuta.

Ubicación: C/ Velarde, 25, Edificio Don Manuel Bajo.

Instalaciones: 1 despacho dirección, 1 oficina, 1 cocina, 2 baños, 2 salas logopedia, 1 sala usos múltiples, 1 sala reuniones biblioteca, 1 sala psicomotricidad y 1 sala tratamiento pedagógico.

7. Duración prevista:

Del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

Horario: mañana y tarde.

8. Memoria técnica: Personal, recursos humanos:

– 6 mujeres.

– 0 hombres.

Contenido:

– Programa de atención a familias.

– Programa de preparación social.

– Programa de bebés y niños en edad escolar.

– Programa de logopedia.

– Programa de atención temprana y psicomotricidad.

– Programa de lecto escritura.

– Programa de lógica matemática.

– Programa de entrenamiento cognitivo.

– Programa de habilidades sociales.

Objetivos:

– Atender a las personas con S.D. y sus familias proporcionando formación e información para actuar ante los problemas que a diario se puedan presentar.

– Favorecer el desarrollo de habilidades y destrezas sociales.

– Desarrollar la autonomía de los individuos.

– Mejorar la integración de las personas con S.D.

Actividades:

– Orientación y apoyo individual a padres y madres.

– Apoyo especial a familias.

– Evaluación inicial de niños y entrevistas.

– Elaboración de programas individualizados.

– Sesiones de trabajo con los alumnos.

– Sesiones de aplicación de logopedia, lectoescritura, lógica matemática.

– Habilidades sociales y taller del euro.

9. Presupuesto total: 111.807,64 €.

10. Desglose de gastos corrientes subvencionados.

10.1 personal: Total coste personal: 106.450,47 €.

10.2 Actividades y mantenimiento:

Programa

Coste

Programa de familias.

Transporte.

Preparación social para adultos.

Material deportivo.

Material talleres.

Total coste del Programa.

5.357,17 €.

Personal: 106.450,47 €.

Actividades y mantenimiento: 5.357,17 €.

Total: 111.807,64 €.

ANEXO D

1. Denominación convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la entidad Plena Inclusión Ceuta.

2. Motivación pública y social.

Establecer programas rehabilitadores específicos para las personas afectadas, en base a sus limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales, a fin de mejorar la calidad de vida de estos alumnos.

3. Entidad: Plena inclusión Ceuta, CIF: G-11903143.

4. Colectivo de atención: Discapacitados intelectuales adultos y sus familias.

5. Número estimado de usuarios: 130.

6. Localización: Anexo al Colegio Público Juan Carlos I. Ceuta.

7. Duración prevista:

Del 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2017.

Horario: mañana y tarde.

8. Memoria técnica.

Contenidos:

Personal: 35 empleados.

Mujeres: 24.

Hombres: 11.

– Programa Centro de Atención de Día.

– Programa del servicio de integración laboral.

– Programa de servicio de ocio y deportes.

– Viviendas tuteladas (9 usuarios).

– Servicio de comedor.

– Servicio de transporte.

– Actividades de formación externa.

– Alfabetización personas con discapacidad intelectual.

Objetivos:

– Mejorar el nivel de calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual con niveles de dependencia elevados y moderados a través de un servicio de centro de día.

– Mejorar el nivel de calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual no dependientes mediante su asistencia a un servicio de integración laboral.

– Mejorar el nivel de calidad de vida de personas adultas con discapacidad intelectual con niveles dependientes y no dependientes mediante el desarrollo de diversos servicios.

Actividades:

– Formación básica, audición y lenguaje. Fisioterapia. Fomento de la autonomía personal. Utilización de la comunidad. Estimulación sensorial. Psicomotricidad. Jardinería básica. Actividades de autodeterminación.

– Formación y orientación laboral. Habilidades sociales y laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

– Promoción de la salud. Búsqueda de empleo. Acceso a nuevas tecnologías.

– Acompañamiento en actividades de ocio, culturales y deportivas.

– Actividades de comedor y transporte.

9. Presupuesto total: 1.022.753,29 €.

10. Desglose de gastos corrientes subvencionados.

10.1 Personal: Trabajadores previstos FEAPS Ciudad de Ceuta ejercicio 2017:

3 mujeres/1 hombre: Titulado/a (profesor/a).

1 mujer: Fisioterapeuta.

1 hombre: Encargado.

2 mujeres: Diplomada Univ. (Due).

1 mujer: Auxiliar administrativo.

1 mujer: Coordinadora.

2 hombres: Técnicos.

3 hombres: Conductores.

3 hombres/12 mujeres: Cuidadores/as.

1 mujer: Gerente.

1 mujer: Limpiadora.

1 mujer: Cocinera.

1 mujer: Pinche de cocina.

1 hombre: Preparador laboral.

Total: 1.022.753,29 €.

10.2 Gastos de actividades y mantenimiento previstos.

Suministros (luz, agua, teléfono, gas, gasoil).

Transporte adaptado.

Primas de seguros.

Reparaciones y conservación.

Alimentación y mantenimiento.

Asesoramiento fiscal, laboral y contable.

Material de oficina.

Alquileres.

Tributos.

Mobiliario.

Suministros de comedor.

Comisiones y servicios bancarios.

Total: A cargo de la entidad.

Personal:1.022.753,29 €.

Actividades y mantenimiento: Total: 1.022.753,29 €.

ANEXO E

1. Denominación convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS).

2. Motivación pública y social: Mejorar las condiciones de vida de las personas con deficiencias auditivas y de sus familias para lograr una adecuada integración social.

3. Entidad: Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS), CIF: G-11967163.

4. Colectivo de atención: Discapacitados sensoriales auditivos.

5. Número estimado de usuarios: 50.

6. Localización: Ceuta, Miramar bajo n.º 5 local 2.

7. Duración prevista: Del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

Horario: mañana y tarde.

8. Memoria técnica.

Contenido:

– Programa de rehabilitación logopédica.

– Programa de apoyo educativo.

– Programa para la eliminación de las barreras en comunicación.

– Programa de integración social.

– Programa de inserción social.

Objetivos:

– Crear una buena base de comunicación independiente de la opción metodológica escogida.

– Desarrollar los prerrequisitos básicos del lenguaje.

– Iniciar, fomentar y desarrollar una buena competencia lingüística oral.

– Facilitar la integración social.

– Involucrar a las familias en el proceso rehabilitador.

Actividades:

– Desmutización. Progresión prosódica. Progresión fonética. Progresión lingüística. Progresión auditiva. Información y orientación familiar.

– Apoyo escolar adaptado a las características de los usuarios.

– Lengua de signos.

– Encuentro con las familias y función mediadora.

9. Presupuesto total: 168.688,00 €.

10. Desglose de gastos corrientes subvencionados.

10.1 Personal: desagregar por sexo y puesto de trabajo.

N.º trabajadores/as previstos

Categoría/grupo cotización

1 trabajadora

Logopeda/02.

1 trabajadora

Maestra/02.

1 trabajador

Maestro/02.

1 trabajadora

Intérprete l.S.E/05.

1 trabajadora

Intérprete l.S.E/05.

1 trabajadora

Of. Adm./05.

1 trabajadora

Tec.Int.Soc./05.

1 trabajador

Musicoterapeuta/02.

Personal: 145.861,68 €.

10.2 Gastos de actividades y mantenimiento.

Gasto: 22.826,32 €.

ANEXO F

1. Denominación convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación de discapacitados con enfermedades neurológicas (ADEN) y enfermedades raras.

2. Motivación pública y social: Ayudar a las personas con discapacidad provocada por enfermedades neurológicas o enfermedades raras, con el fin de mejorar su integración social y laboral.

3. Entidad: Asociación de Asociación de discapacitados con enfermedades neurológicas (ADEN) y enfermedades raras, CIF G 51002640.

4. Colectivo de atención: Discapacitados con enfermedades neurológicas y enfermedades raras.

5. Número estimado de usuarios: 237.

Mujeres: 143.

Hombres: 94.

6. Localización: Ceuta, calle Millán Astray. Edificio San Luis. Portal 8. Entreplanta derecha.

7. Duración prevista:

Del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

Horario: mañana y tarde.

8. Memoria técnica.

Personal: 4 mujeres, 3 hombres.

Contenidos:

– Programa de apoyo y atención social.

– Programa para la mejora de las relaciones sociales, autoestima y capacidades neuromusculares.

– Programa de formación.

– Programa de apoyo y refuerzo escolar.

– Programa de ocio y tiempo libre con menores.

– Programa de difusión y concienciación sobre la discapacidad por

– Patologías neurológicas y enfermedades raras.

Objetivos:

– Prestar servicios de apoyo, ayuda y asesoramiento sobre problemas de salud que afecte los discapacitados neurológicos y las enfermedades raras.

– Impulsar la acción social para mejorar la calidad de vida y la inserción laboral en este colectivo.

– Promover actuaciones formativas para este colectivo.

– Reforzar a los menores discapacitados en el área educativa.

– Difundir a todos los niveles sociales sobre las condiciones de este colectivo.

Actividades:

– Gestiones, acompañamiento, atención psicológica, desplazamientos, charlas coloquio.

– Aula de manualidades.

– Aula de informática.

– Apoyo y refuerzo escolar.

– Información y distribución de material de la asociación.

9. Presupuesto total: 125.300,32 €.

10. Desglose de gastos corrientes subvencionados.

10.1 Personal:

N.º de trabajadores/as previstos

Categoría/grupo de cotización

Sueldo

Euros

Una trabajadora (con discapacidad)

Auxiliar de Enfermería /grupo 4

23.419, 33

Un Trabajador (con discapacidad)

Auxiliar 1.º Administrativo/grupo 4

23.097,89

Una Trabajadora

Ayudante /grupo V Cat. 9

18.934,84

Una Trabajadora

Monitora manualidades /Grupo V Cat. 1

6.869, 49

Un Trabajador

Monitor de informática

6.869, 49

Una Trabajadora

Monitora de aula de apoyo

6.869, 41

Un Trabajador

Fisioterapeuta

10.049, 21

Total personal

96.109, 66

10.2 Gastos de actividades y mantenimiento:

Actividades:

Aula/Taller ocupacional de Manualidades.

Aula/Taller ocupacional de Informática.

Apoyo escolar y Psicológico a menores discapacitados.

Mantenimiento:

Gestora laboral, Impuesto sobre el rendimiento de las personas (IRPF)Limpieza de locales, Consumo de agua, Consumo eléctrico, Gastos de Correspondencia, Línea teléfono, ADSL, Línea FAX, Línea teléfono móvil. Transportes para discapacitados y voluntarios, Mantenimiento fotocopiadora Seguros accidentes y de responsabilidad civil, Material de imprenta y papelería Cuotas anuales federaciones discapacitados, Material informático, Mantenimiento de locales, Material divulgativo «Día Mundial Enfermedades Raras».

Personal: 96.109,66 €.

Actividades y mantenimiento: 14.971,66 €.

Alquiler: 14. 219, 00 €.

Suma total: 125.300, 32 €.

ANEXO G

1. Denominación convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ceuta (AFA).

2. Motivación pública y social: Promover los recursos existentes para apoyar a las personas afectadas por padecer la enfermedad de Alzheimer en Ceuta. Atender a las familias, afrontar el impacto de la enfermedad y sensibilizar a la opinión pública sobre la carga personal, familiar y social para atender a estos enfermos.

3. Entidad: Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Ceuta (AFA), CIF: G 11967056.

4. Colectivo de atención: Enfermos de Alzheimer y sus familiares.

5. Número estimado de beneficiarios: 137.

Hombres: 47.

Mujeres: 90.

6. Localización: Ceuta, Pasaje Romero nº 7 bajo izda.

7. Duración prevista:

Del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017.

Horario: Mañana y tarde.

8. Memoria técnica.

Contenidos:

– Programa de apoyo psicológico para familiares de enfermos de Alzheimer.

– Programa de atención a enfermos en fase grave.

– Transporte para usuarios de los talleres.

– Hipoterapia para usuarios.

– Programa de actividades de asesoramiento, e información.

– Taller de estimulación cognitiva de enfermos de Alzheimer.

– Taller de terapias ocupacionales.

– Fisioterapia para usuarios del CAD y en domicilio, enfermos y familiares.

– Programa de formación continuada de cuidadores de enfermos de Alzheimer.

– Grupos de ayuda mutua con familiares-cuidadores enfermos de Alzheimer.

– Coordinación con otras instituciones.

– Asesoramiento jurídico.

– Ayuda a domicilio.

Objetivos:

– Mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer a través de programas de reeducación y reaprendizaje de las capacidades deficitarias y tratamientos compensadores y preventivos del declive intelectual y físico, así como aliviar a las familias ante la dependencia originada por la enfermedad.

Actividades:

– Terapias de psicoestimulación.

– Taller de psicomotricidad y conciencia de pertenencia a un grupo. Relaciones sociales y autoestima.

– Ejercicios de fisioterapia.

– En estadios de enfermedad avanzada, aseo en cama y otros cuidados sanitarios.

– Asesoramiento socio-sanitario y seguimiento del estado global de los cuidadores.

– Actividades en la calle, desayunos, musicoterapia, dinámica de grupos etc.

– Campañas de información sobre la enfermedad.

– Cobertura de las necesidades básicas de los enfermos y de tiempo de respiro para sus familiares.

9. Presupuesto total: 188.062,33 €.

10. Desglose de gastos corrientes subvencionados.

10.1 Personal: desagregar por sexo y puesto de trabajo:

N.º de trabajadores/as previstos

Categoría /grupo de cotización

Sueldo

Euros

1 hombre

Conductor, grupo 4

13.117,80

1 hombre (sustitución vacaciones)

Conductor, grupo 4

4.037,25

1 mujer

Aux. Enfermería, grupo 4

21.674,88

1 mujer

Aux. Enfermería, grupo 4

22.306,56

1 mujer

Aux. Enfermería, grupo 4

21.674,88

1 mujer

Aux. Domicilio, grupo 4

21.674,88

1 mujer

Psicóloga, grupo 1

35.522,44

1 mujer

Tec. Integración social, grupo 3

26.378,76

1 mujer

Aux. Enfermería, grupo 4

21.674,88

Total

188.062,33

10.2 Gastos de actividades y mantenimiento. Descripción de gastos:

*Auditoría.

*Telefonía.

*Gastos vehículo.

*Papelería.

*Asesoría.

*Prevención de riesgos laborales.

*Limpieza centro.

Total: 0 €.

ANEXO 2017

Anexo

Concepto 2017

Presupuesto

Euros

A

Convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación Ceutí de Familiares de Enfermos Mentales (ACEFEP)

198.910,85

B

Convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicas de la Ciudad Autónoma de Ceuta (COCEMFE- CEUTA)

184.477,57

C

Convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación Síndrome de DOWN de Ceuta

111.807,64

D

Convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la entidad Plena Inclusión Ceuta

1.022.753,29

E

Convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS)

168.688,00

F

Convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación de Discapacitados con Enfermedades Neurológicas (ADEN)

125.300,32

G

Convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ceuta (AFA)

188.062,33

Total

2.000.000,00

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid