Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia de Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 29 de septiembre de 2017 (publicado, por Resolución del Secretario General de Universidades de 13 de octubre de 2017 en el «BOE» del 24),
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Análisis de Datos Masivos y de Negocio / Big Data and Business Analytics.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo de la misma.
Sevilla, 25 de octubre de 2017.–El Rector, Gabriel María Pérez Alcalá.
Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Análisis de Datos Masivos y de Negocio / Big Data and Business Analytics
Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1. Estructura de las enseñanzas
Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
63 |
Optativas |
0 |
Prácticas externas |
15 |
Trabajo Fin de Máster |
12 |
Créditos totales |
90 |
Organización del plan de estudios por módulos, materias y asignaturas:
Tipología Modulo |
Materias |
Asignaturas |
ECTS |
---|---|---|---|
Computación. |
Herramientas de Análisis y Predicción. |
Herramientas de Análisis y Predicción. |
6 |
Lenguaje y Sistemas Informáticos. |
Lenguajes y sistemas de bases de datos. |
6 |
|
Sistemas de Información y Comunicaciones. |
4 |
||
Aprendizaje Automático. |
4 |
||
Tecnologías Big Data y Computación Distribuida. |
6 |
||
Proyectos. |
Big Data Project Laboratory. |
6 |
|
Análisis. |
Econometría. |
Econometría. |
4 |
Visualización de Datos. |
Visualización de Datos. |
4 |
|
Análisis y Minería de Textos. |
Análisis y Minería de Textos. |
4 |
|
Empresa y Marketing. |
Estrategia Empresarial. |
Planificación de Recursos y Optimización. |
4 |
Fundamentos de Estrategia Empresarial. |
5 |
||
Marketing y Comunicación. |
Marketing Analytics. |
4 |
|
Business Communication. |
3 |
||
Humanismo y Ética. |
Ética y Responsabilidad Social Empresarial. |
Ética y Responsabilidad Social Empresarial en Áreas de Computación. |
3 |
Prácticas Externas. |
Prácticas. |
Prácticas externas. |
15 |
TFM. |
Trabajo fin de máster. |
Trabajo fin de máster. |
12 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid