El Registro Electrónico de Apoderamientos fue creado por el artículo 15 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
Dicho registro electrónico, tal y como se recoge en el artículo 6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, incluye las representaciones que los ciudadanos otorgan a terceros para actuar en su nombre de forma electrónica ante la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes.
Su funcionamiento se recoge en la Orden HAP/1637/2012, de 5 de julio, por la que se regula el Registro Electrónico de Apoderamientos. El artículo 9.1 de esta orden establece que la adhesión de un Departamento ministerial u organismo público al Registro se llevará a efecto mediante la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de una resolución del titular de la Subsecretaría del Departamento o del titular del organismo. Igualmente, establece que en dicha resolución se concretarán los trámites y actuaciones por medios electrónicos para los que será válida la representación incorporada al Registro Electrónico de Apoderamientos.
En virtud de lo anterior, dispongo:
La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera se adhiere al Registro Electrónico de Apoderamientos e incorpora al «Catálogo de trámites y actuaciones por medios electrónicos para los que se puede apoderar para su realización por internet» los procedimientos que se listan en el anexo de esta resolución.
Esta resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Madrid, 17 de febrero de 2017.–La Secretaria General del Tesoro y Política Financiera, Emma Navarro Aguilera.
Código del trámite SIA |
Denominación |
Descripción |
Vigencia máxima del apoderamiento |
Confirmación por el apoderado |
Unicidad |
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998146 |
Gestión de cuentas corrientes del Fichero Central de Terceros. |
Alta, baja, modificación y consulta de los datos bancarios que figuran registrados en el Fichero Central de Terceros. |
5 años |
Sí |
No |
993719 |
Consulta de Pagos del Tesoro. |
Puesta en conocimiento de los acreedores de la Administración General del Estado de la situación de los pagos realizados o pendientes de realizar. |
5 años |
Sí |
No |
993717 |
Prevención de Blanqueo de Capitales. |
Procedimientos sancionadores en prevención de blanqueo y movimiento de capitales. |
5 años |
Sí |
No |
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