Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de implantación por la Comunidad Autónoma de Extremadura, y establecidos el carácter oficial del Título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo de Consejo de Ministros de 13 de enero de 2017 (publicado en el «BOE» del 26).
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta Resolución.
Cáceres, 16 de marzo de 2017.–El Rector, Segundo Píriz Durán.
Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (rama Ciencias Sociales y Jurídicas)
5.1 Estructura de las enseñanzas.
Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia.
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Obligatorias |
18 |
Prácticas externas |
30 |
Trabajo fin de máster |
12 |
Total |
60 |
Tabla 2.1 Estructura modular del plan de estudios.
Módulo |
Materia |
Asignatura |
ECTS |
Carácter |
---|---|---|---|---|
Formación Básica y Metodológica. |
Formación Básica y Metodológica. |
El desarrollo profesional del profesorado. |
6 |
Obligatorio. |
Investigación Cuantitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. |
6 |
Obligatorio. |
||
Investigación Cualitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. |
6 |
Obligatorio. |
||
Formación Interdisciplinar. |
Formación Interdisciplinar. |
Ciencia y Educación para la sostenibilidad. |
6 |
Optativo. |
Nuevas Tecnologías e Investigación en la Enseñanza de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. |
6 |
Optativo. |
||
Educación ambiental. |
6 |
Optativo. |
||
Especialidad en Didáctica de Ciencias Experimentales. |
Formación en Investigación y Didáctica de las Ciencias Experimentales. |
La investigación en didáctica de las ciencias experimentales. |
6 |
Optativo. |
Intervención en el aula de didáctica de las ciencias. |
6 |
Optativo. |
||
Las emociones en la E/A de las Ciencias. |
6 |
Optativo. |
||
Especialidad en Didáctica de Ciencias Sociales. |
Formación en Investigación y Didáctica de las Ciencias Sociales. |
La investigación en didáctica de las ciencias sociales. |
6 |
Optativo. |
La investigación en Didáctica del Patrimonio Histórico y Cultural. |
6 |
Optativo. |
||
Sociedad y territorio: teoría y estrategias didácticas. |
6 |
Optativo. |
||
Especialidad en Didáctica de las Matemáticas. |
Formación en Investigación y Didáctica de las Matemáticas. |
La investigación en didáctica de las matemáticas. |
6 |
Optativo. |
La resolución de problemas en matemáticas. |
6 |
Optativo. |
||
Evaluación y tratamiento de la diversidad en el aula de matemáticas. |
6 |
Optativo. |
||
Trabajo final de máster. |
Trabajo final de máster. |
Trabajo final de máster. |
12 |
Trabajo fin de máster. |
Tabla 2.2 Especialidades del Máster.
Especialidad (el estudiante elegirá una de las tres especialidades; completará la formación con dos asignaturas de las otras especialidades) |
Asignatura |
---|---|
Especialidad en Formación en Investigación y Didáctica de las Ciencias Experimentales. |
La investigación en didáctica de las ciencias experimentales. |
Intervención en el aula de didáctica de las ciencias. |
|
Las emociones en la E/A de las Ciencias. |
|
Especialidad en Formación en Investigación y Didáctica de las Ciencias Sociales. |
La investigación en didáctica de las ciencias sociales. |
La investigación en Didáctica del Patrimonio Histórico y Cultural. |
|
Sociedad y territorio: teoría y estrategias didácticas. |
|
Especialidad en Formación en Investigación y Didáctica de las Matemáticas. |
La investigación en didáctica de las matemáticas. |
La resolución de problemas en matemáticas. |
|
Evaluación y tratamiento de la diversidad en el aula de matemáticas. |
Tabla 3. Secuenciación del plan de estudios.
Curso único |
|
---|---|
Semestre 1.º |
El desarrollo profesional del profesorado. |
Investigación Cuantitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. |
|
Investigación Cualitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. |
|
Optativa. |
|
Optativa. |
|
Semestre 2.º |
Optativa. |
Optativa. |
|
Optativa. |
|
Trabajo final de master. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid