Está Vd. en

Documento BOE-A-2017-3543

Resolución de 16 de marzo de 2017, de la Universidad de Extremadura, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas.

Publicado en:
«BOE» núm. 77, de 31 de marzo de 2017, páginas 25250 a 25252 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2017-3543

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de implantación por la Comunidad Autónoma de Extremadura, y establecidos el carácter oficial del Título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos por Acuerdo de Consejo de Ministros de 13 de enero de 2017 (publicado en el «BOE» del 26).

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, que quedará estructurado según consta en el anexo de esta Resolución.

Cáceres, 16 de marzo de 2017.–El Rector, Segundo Píriz Durán.

ANEXO
Universidad de Extremadura

Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (rama Ciencias Sociales y Jurídicas)

5.1 Estructura de las enseñanzas.

Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia.

Tipo de materia

Créditos

Obligatorias

18

Prácticas externas

30

Trabajo fin de máster

12

Total

60

Tabla 2.1 Estructura modular del plan de estudios.

Módulo

Materia

Asignatura

ECTS

Carácter

Formación Básica y Metodológica.

Formación Básica y Metodológica.

El desarrollo profesional del profesorado.

6

Obligatorio.

Investigación Cuantitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas.

6

Obligatorio.

Investigación Cualitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas.

6

Obligatorio.

Formación Interdisciplinar.

Formación Interdisciplinar.

Ciencia y Educación para la sostenibilidad.

6

Optativo.

Nuevas Tecnologías e Investigación en la Enseñanza de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas.

6

Optativo.

Educación ambiental.

6

Optativo.

Especialidad en Didáctica de Ciencias Experimentales.

Formación en Investigación y Didáctica de las Ciencias Experimentales.

La investigación en didáctica de las ciencias experimentales.

6

Optativo.

Intervención en el aula de didáctica de las ciencias.

6

Optativo.

Las emociones en la E/A de las Ciencias.

6

Optativo.

Especialidad en Didáctica de Ciencias Sociales.

Formación en Investigación y Didáctica de las Ciencias Sociales.

La investigación en didáctica de las ciencias sociales.

6

Optativo.

La investigación en Didáctica del Patrimonio Histórico y Cultural.

6

Optativo.

Sociedad y territorio: teoría y estrategias didácticas.

6

Optativo.

Especialidad en Didáctica de las Matemáticas.

Formación en Investigación y Didáctica de las Matemáticas.

La investigación en didáctica de las matemáticas.

6

Optativo.

La resolución de problemas en matemáticas.

6

Optativo.

Evaluación y tratamiento de la diversidad en el aula de matemáticas.

6

Optativo.

Trabajo final de máster.

Trabajo final de máster.

Trabajo final de máster.

12

Trabajo fin de máster.

Tabla 2.2 Especialidades del Máster.

Especialidad (el estudiante elegirá una de las tres especialidades; completará la formación con dos asignaturas de las otras especialidades)

Asignatura

Especialidad en Formación en Investigación y Didáctica de las Ciencias Experimentales.

La investigación en didáctica de las ciencias experimentales.

Intervención en el aula de didáctica de las ciencias.

Las emociones en la E/A de las Ciencias.

Especialidad en Formación en Investigación y Didáctica de las Ciencias Sociales.

La investigación en didáctica de las ciencias sociales.

La investigación en Didáctica del Patrimonio Histórico y Cultural.

Sociedad y territorio: teoría y estrategias didácticas.

Especialidad en Formación en Investigación y Didáctica de las Matemáticas.

La investigación en didáctica de las matemáticas.

La resolución de problemas en matemáticas.

Evaluación y tratamiento de la diversidad en el aula de matemáticas.

Tabla 3. Secuenciación del plan de estudios.

Curso único

Semestre 1.º

El desarrollo profesional del profesorado.

Investigación Cuantitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas.

Investigación Cualitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas.

Optativa.

Optativa.

Semestre 2.º

Optativa.

Optativa.

Optativa.

Trabajo final de master.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 16/03/2017
  • Fecha de publicación: 31/03/2017
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA:
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 18 de enero de 2017 (Ref. BOE-A-2017-807).
Materias
  • Ciencias
  • Enseñanza
  • Planes de estudios
  • Universidad de Extremadura

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid