Está Vd. en

Documento BOE-A-2018-18007

Orden SCB/1421/2018, de 27 de diciembre, por la que se actualizan los anexos I, II y III del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de cohesión sanitaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 314, de 29 de diciembre de 2018, páginas 130312 a 130375 (64 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Referencia:
BOE-A-2018-18007
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/2018/12/27/scb1421

TEXTO ORIGINAL

El Fondo de Cohesión Sanitaria, creado por la Ley 21/2001, de 27 de diciembre, por la que se regulan las medidas fiscales y administrativas del nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía, tiene por objeto garantizar la igualdad de acceso a los servicios de asistencia sanitaria públicos en todo el territorio español.

La Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, regula en su artículo 28 los servicios de referencia, estableciendo que en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se acordará su designación, el número necesario de éstos y su ubicación estratégica, con un enfoque de planificación de conjunto, para la atención a aquellas patologías que precisen una concentración de recursos diagnósticos y terapéuticos a fin de garantizar la calidad, la seguridad y la eficiencia asistenciales. La atención en un servicio de referencia se financiará con cargo al Fondo de Cohesión Sanitaria.

El Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria, contempla que dicho Fondo compensará la asistencia sanitaria prestada a aquellos pacientes residentes en España que se deriven a una comunidad autónoma distinta de aquella en la que tienen su residencia habitual, para ser atendidos en los Centros, Servicios y Unidades designados como de referencia por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. En el caso de la asistencia prestada en Centros, Servicios o Unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud (en adelante CSUR) designados en las Comunidades Autónomas de Canarias y las Illes Balears, la compensación incluirá también la atención a los procesos de los pacientes desplazados desde otras islas de su territorio diferentes a aquella en la que se ubique el CSUR.

Dicho real decreto establece que serán incorporadas como anexo al mismo las patologías, técnicas, tecnologías y procedimientos atendidos por los CSUR que hayan de ser objeto de compensación con cargo al Fondo de Cohesión Sanitaria, recogiéndose en cada caso la cuantía del coste financiado.

Asimismo, señala que las patologías, técnicas, tecnologías y procedimientos objeto de financiación por el Fondo de Cohesión Sanitaria habrán de ser revisados y actualizados con la periodicidad adecuada para recoger los atendidos en los CSUR designados de acuerdo con sus normas reguladoras.

Por otro lado, el Real Decreto 1302/2006, de 10 de noviembre, por el que se establecen las bases del procedimiento para la designación y acreditación de los Centros, Servicios y Unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud, en su artículo 9, señala que el Fondo de Cohesión Sanitaria financiará la asistencia sanitaria derivada entre comunidades autónomas a un CSUR, y que dicha financiación se aplicará únicamente para las patologías o las técnicas, tecnologías y procedimientos diagnósticos o terapéuticos para los que dicho Centro, Servicio o Unidad ha sido designado de referencia y en las condiciones y cuantías que se recogen en el correspondiente anexo del real decreto que regula el Fondo de Cohesión Sanitaria.

Tras el correspondiente acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la incorporación de grupos de patologías, técnicas, tecnologías y procedimientos como anexo III al Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, se ha llevado a cabo por distintas órdenes ministeriales, siendo la última la Orden SSI/2204/2014, de 24 de noviembre, por la que se actualizan los anexos I, II y III del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria.

Desde la publicación de esa última norma el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha continuado acordando grupos de patologías, técnicas, tecnologías o procedimientos para los que es necesario designar CSUR en el Sistema Nacional de Salud y los criterios que deben cumplir éstos para ser designados como de referencia.

Por ello, estas nuevas patologías y procedimientos para los que es necesario designar CSUR en el Sistema Nacional de Salud, acordados por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, son los que se incorporan, mediante esta orden, al anexo III del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, así como la cuantía del coste a financiar en cada caso.

Dicha cuantía, al igual que en la Orden SSI/2204/2014, de 24 de noviembre, será la correspondiente al grupo relacionado con el diagnóstico (en adelante GRD) resultante del proceso con ingreso hospitalario realizado en un CSUR, de acuerdo con el listado de GRD recogido en el apartado B del anexo III de esta orden.

Conforme a lo establecido en el artículo 9.3 del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, donde se establece que en la medida en que se vayan designando CSUR en los términos establecidos por la Ley 16/2003, de 28 de mayo, y en las normas que específicamente los regulen, se revisarán los procesos que puedan resultar afectados entre los que actualmente se contemplan en los anexos I y II del citado real decreto, el desarrollo del anexo III hace necesaria la revisión de los procesos incluidos en el anexo II.

Por otra parte, la preceptiva adaptación al Real Decreto 69/2015, de 6 de febrero, por el que se regula el Registro de Actividad de Atención Sanitaria Especializada, y a la versión APR-GRDv32 del sistema de clasificación internacional de pacientes por GRD, que han asumido los hospitales del Sistema Nacional de Salud desde el 1 de enero de 2016 y que se utiliza para la agrupación de altas codificadas con CIE10ES, así como motivos de racionalidad asistencial y evidencia científica hacen necesario revisar los procesos de los anexos I y III.B.

Esta orden ha sido informada por la Comisión de Seguimiento del Fondo de Cohesión Sanitaria, el Comité Consultivo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Con carácter previo a la elaboración del texto se ha realizado el trámite de consulta pública previsto en el artículo 26.2 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno. Asimismo se ha realizado el trámite de información pública, han sido oídos los distintos sectores afectados y consultadas las comunidades autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Por todo lo anterior, se entienden justificados los principios de buena regulación a los que se refiere el artículo 129 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y así los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica, transparencia y eficiencia.

Esta orden se dicta en uso de la habilitación contenida en la disposición final segunda y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6.3, 7.2, 9.2, 9.3 y 9.4 del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre.

En su virtud, de acuerdo con el Consejo de Estado, dispongo:

Artículo único. Modificación del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria.

El Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria, queda modificado en los siguientes términos:

Uno. El anexo I queda sustituido por el anexo I de esta orden.

Dos. El anexo II queda sustituido por el anexo II de esta orden.

Tres. El anexo III queda sustituido por el anexo III de esta orden.

Disposición adicional única. Aplicación de los nuevos anexos I, II y III del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria.

Los nuevos anexos I, II y III del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, por el que se regula la gestión del Fondo de Cohesión Sanitaria, se aplicarán por primera vez en la liquidación del Fondo de Cohesión Sanitaria del año 2017, que corresponde a la actividad registrada en el Sistema de Información del Fondo de Cohesión Sanitaria en el año 2016.

Disposición transitoria única. Patologías, técnicas, tecnologías o procedimientos pendientes de designación de Centros, Servicios o Unidades de referencia.

En tanto no se designen Centros, Servicios o Unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud para la atención o realización de las patologías, técnicas, tecnologías o procedimientos incluidos en el anexo III del Real Decreto 1207/2006, de 20 de octubre, se continuará compensando esta actividad por los conceptos e importes recogidos en el anexo III a todos los Centros que las realicen. Una vez designados CSUR para una patología, técnica, tecnología o procedimiento, sólo se financiará la actividad remitida a aquellos Centros, Servicios o Unidades que hayan sido designados de referencia para la misma.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a lo dispuesto en esta orden.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de diciembre de 2018.–La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo Roces.

ANEXO I
Procesos con ingreso hospitalario
      En euros
APR-GRD (V.32)código Severidad Descripción GRD

Coste Medio 2017

(base 2015)

Coste compensable (80%)

1 1 Trasplante hepático y/o de intestino, excepto trasplante hepático infantil y de vivo adulto y trasplante de intestino infantil y adulto. 41.687,20 33.349,76
1 2 Trasplante hepático y/o de intestino, excepto trasplante hepático infantil y de vivo adulto y trasplante de intestino infantil y adulto. 46.977,69 37.582,15
1 3 Trasplante hepático y/o de intestino, excepto trasplante hepático infantil y de vivo adulto y trasplante de intestino infantil y adulto. 63.114,78 50.491,82
1 4 Trasplante hepático y/o de intestino, excepto trasplante hepático infantil y de vivo adulto y trasplante de intestino infantil y adulto. 101.810,91 81.448,73
2 1 Trasplante cardiaco y/o pulmonar, excepto trasplante pulmonar infantil y adulto, trasplante cardiopulmonar de adultos y trasplante cardiaco infantil. 38.788,84 31.031,07
2 2 Trasplante cardiaco y/o pulmonar, excepto trasplante pulmonar infantil y adulto, trasplante cardiopulmonar de adultos y trasplante cardiaco infantil. 44.375,72 35.500,58
2 3 Trasplante cardiaco y/o pulmonar, excepto trasplante pulmonar infantil y adulto, trasplante cardiopulmonar de adultos y trasplante cardiaco infantil. 59.475,28 47.580,22
2 4 Trasplante cardiaco y/o pulmonar, excepto trasplante pulmonar infantil y adulto, trasplante cardiopulmonar de adultos y trasplante cardiaco infantil. 90.078,20 72.062,56
3 1 Trasplante de medula ósea, excepto trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil. 35.151,68 28.121,34
3 2 Trasplante de medula ósea, excepto trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil. 40.047,32 32.037,86
3 3 Trasplante de medula ósea, excepto trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil. 44.785,91 35.828,73
3 4 Trasplante de medula ósea, excepto trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil. 59.233,80 47.387,04
4 1 Traqueostomía con vm 96 + horas con procedimiento extensivo o ecmo. 57.507,03 46.005,62
4 2 Traqueostomía con vm 96 + horas con procedimiento extensivo o ecmo. 79.690,02 63.752,02
4 3 Traqueostomía con vm 96 + horas con procedimiento extensivo o ecmo. 95.114,32 76.091,46
4 4 Traqueostomía con vm 96 + horas con procedimiento extensivo o ecmo. 106.393,53 85.114,82
5 1 Traqueostomía con vm 96 + horas sin procedimiento extensivo. 50.910,45 40.728,36
5 2 Traqueostomía con vm 96 + horas sin procedimiento extensivo. 58.232,51 46.586,01
5 3 Traqueostomía con vm 96 + horas sin procedimiento extensivo. 70.550,65 56.440,52
5 4 Traqueostomía con vm 96 + horas sin procedimiento extensivo. 80.256,08 64.204,87
20 1 Craneotomía por trauma. 12.627,63 10.102,10
20 2 Craneotomía por trauma. 24.582,13 19.665,70
20 3 Craneotomía por trauma. 32.259,56 25.807,65
20 4 Craneotomía por trauma. 38.595,24 30.876,19
21 1 Craneotomia excepto por trauma. 12.975,07 10.380,06
21 2 Craneotomia excepto por trauma. 18.516,05 14.812,84
21 3 Craneotomia excepto por trauma. 31.176,53 24.941,22
21 4 Craneotomia excepto por trauma. 37.345,26 29.876,21
22 1 Procedimientos sobre shunt ventricular. 10.243,76 8.195,01
22 2 Procedimientos sobre shunt ventricular. 16.590,77 13.272,62
22 3 Procedimientos sobre shunt ventricular. 30.618,87 24.495,09
22 4 Procedimientos sobre shunt ventricular. 39.240,64 31.392,51
23 1 Procedimientos espinales. 8.717,80 6.974,24
23 2 Procedimientos espinales. 13.982,81 11.186,25
23 3 Procedimientos espinales. 28.884,19 23.107,36
23 4 Procedimientos espinales. 46.583,59 37.266,88
24 1 Procedimientos vasculares extracraneales. 8.576,77 6.861,42
24 2 Procedimientos vasculares extracraneales. 12.889,10 10.311,28
24 3 Procedimientos vasculares extracraneales. 22.486,69 17.989,35
24 4 Procedimientos vasculares extracraneales. 33.448,36 26.758,69
26 1 Otros procedimientos del sistema nervioso y relacionados. 2.999,99 2.399,99
26 2 Otros procedimientos del sistema nervioso y relacionados. 4.856,06 3.884,85
26 3 Otros procedimientos del sistema nervioso y relacionados. 10.816,24 8.652,99
26 4 Otros procedimientos del sistema nervioso y relacionados. 26.927,69 21.542,15
41 1 Neoplasias de sistema nervioso. 4.695,97 3.756,77
41 2 Neoplasias de sistema nervioso. 5.318,06 4.254,45
41 3 Neoplasias de sistema nervioso. 7.109,47 5.687,57
41 4 Neoplasias de sistema nervioso. 10.067,73 8.054,18
53 1 Convulsiones. 2.416,20 1.932,96
53 2 Convulsiones. 3.308,18 2.646,54
53 3 Convulsiones. 4.585,36 3.668,29
53 4 Convulsiones. 8.698,60 6.958,88
55 1 Traumatismo craneal con coma >1 h o hemorragia. 3.848,76 3.079,01
55 2 Traumatismo craneal con coma >1 h o hemorragia. 4.944,05 3.955,24
55 3 Traumatismo craneal con coma >1 h o hemorragia. 6.989,21 5.591,37
55 4 Traumatismo craneal con coma >1 h o hemorragia. 12.781,96 10.225,56
56 1 Fractura craneal y lesión intracraneal complicada, coma < 1 h o sin coma. 3.287,07 2.629,66
56 2 Fractura craneal y lesión intracraneal complicada, coma < 1 h o sin coma. 4.681,05 3.744,84
56 3 Fractura craneal y lesión intracraneal complicada, coma < 1 h o sin coma. 6.313,94 5.051,15
56 4 Fractura craneal y lesión intracraneal complicada, coma < 1 h o sin coma. 11.807,43 9.445,95
57 1 Concusión, lesión intracraneal no complicada, coma <1 hr o sin coma. 1.432,11 1.145,69
57 2 Concusión, lesión intracraneal no complicada, coma <1 hr o sin coma. 2.260,39 1.808,31
57 3 Concusión, lesión intracraneal no complicada, coma <1 hr o sin coma. 4.013,10 3.210,48
57 4 Concusión, lesión intracraneal no complicada, coma <1 hr o sin coma. 6.740,32 5.392,26
70 1 Procedimientos sobre órbita. 3.915,99 3.132,79
70 2 Procedimientos sobre órbita. 5.120,38 4.096,31
70 3 Procedimientos sobre órbita. 8.002,00 6.401,60
70 4 Procedimientos sobre órbita. 8.002,00 6.401,60
80 1 Infecciones mayores del ojo principales. 3.726,69 2.981,35
80 2 Infecciones mayores del ojo principales. 4.131,51 3.305,21
80 3 Infecciones mayores del ojo principales. 6.632,04 5.305,64
80 4 Infecciones mayores del ojo principales. 6.632,04 5.305,64
82 1 Enfermedades oculares, excepto infecciones mayores. 2.709,28 2.167,42
82 2 Enfermedades oculares, excepto infecciones mayores. 3.322,04 2.657,64
82 3 Enfermedades oculares, excepto infecciones mayores. 4.416,72 3.533,38
82 4 Enfermedades oculares, excepto infecciones mayores. 8.669,59 6.935,67
89 1 Procedimientos mayores sobre huesos craneales/faciales. 8.249,33 6.599,46
89 2 Procedimientos mayores sobre huesos craneales/faciales. 12.318,39 9.854,71
89 3 Procedimientos mayores sobre huesos craneales/faciales. 18.042,02 14.433,62
89 4 Procedimientos mayores sobre huesos craneales/faciales. 33.450,85 26.760,68
90 1 Procedimientos mayores sobre laringe y traquea. 11.623,19 9.298,55
90 2 Procedimientos mayores sobre laringe y traquea. 16.911,84 13.529,47
90 3 Procedimientos mayores sobre laringe y traquea. 26.008,12 20.806,49
90 4 Procedimientos mayores sobre laringe y traquea. 38.642,12 30.913,70
91 1 Otros procedimientos mayores sobre cabeza y cuello. 11.301,53 9.041,22
91 2 Otros procedimientos mayores sobre cabeza y cuello. 20.480,58 16.384,46
91 3 Otros procedimientos mayores sobre cabeza y cuello. 23.482,38 18.785,91
91 4 Otros procedimientos mayores sobre cabeza y cuello. 31.847,76 25.478,21
92 1 Procedimientos sobre huesos faciales excepto proc. Mayores sobre hueso craneal/facial. 5.343,61 4.274,89
92 2 Procedimientos sobre huesos faciales excepto proc. Mayores sobre hueso craneal/facial. 5.756,10 4.604,88
92 3 Procedimientos sobre huesos faciales excepto proc. Mayores sobre hueso craneal/facial. 12.442,61 9.954,09
92 4 Procedimientos sobre huesos faciales excepto proc. Mayores sobre hueso craneal/facial. 12.442,61 9.954,09
93 1 Procedimientos sobre senos y mastoides. 2.626,02 2.100,81
93 2 Procedimientos sobre senos y mastoides. 3.702,98 2.962,38
93 3 Procedimientos sobre senos y mastoides. 12.924,02 10.339,22
93 4 Procedimientos sobre senos y mastoides. 21.842,80 17.474,24
95 1 Reparación de hendidura labial y paladar. 3.472,26 2.777,81
95 2 Reparación de hendidura labial y paladar. 4.016,49 3.213,19
95 3 Reparación de hendidura labial y paladar. 5.431,57 4.345,26
95 4 Reparación de hendidura labial y paladar. 5.431,57 4.345,26
98 1 Otros procedimientos sobre oído, nariz, boca y garganta. 2.677,80 2.142,24
98 2 Otros procedimientos sobre oído, nariz, boca y garganta. 3.523,92 2.819,13
98 3 Otros procedimientos sobre oído, nariz, boca y garganta. 7.628,35 6.102,68
98 4 Otros procedimientos sobre oído, nariz, boca y garganta. 16.956,93 13.565,54
110 1 Neoplasias de oído, nariz, boca,garganta y craneales/faciales. 3.017,63 2.414,10
110 2 Neoplasias de oído, nariz, boca,garganta y craneales/faciales. 4.720,49 3.776,39
110 3 Neoplasias de oído, nariz, boca,garganta y craneales/faciales. 6.789,40 5.431,52
110 4 Neoplasias de oído, nariz, boca,garganta y craneales/faciales. 11.215,15 8.972,12
114 1 Enfermedades y heridas orales y dentales. 2.348,97 1.879,18
114 2 Enfermedades y heridas orales y dentales. 3.033,11 2.426,49
114 3 Enfermedades y heridas orales y dentales. 4.858,49 3.886,79
114 4 Enfermedades y heridas orales y dentales. 8.516,06 6.812,85
115 1 Otras enfermedades de oído, nariz, boca, garganta y craneales/faciales. 1.607,91 1.286,33
115 2 Otras enfermedades de oído, nariz, boca, garganta y craneales/faciales. 2.214,71 1.771,77
115 3 Otras enfermedades de oído, nariz, boca, garganta y craneales/faciales. 3.868,82 3.095,06
115 4 Otras enfermedades de oído, nariz, boca, garganta y craneales/faciales. 7.888,85 6.311,08
120 1 Procedimientos mayores sobre aparato respiratorio. 6.647,80 5.318,24
120 2 Procedimientos mayores sobre aparato respiratorio. 7.838,75 6.271,00
120 3 Procedimientos mayores sobre aparato respiratorio. 16.402,56 13.122,05
120 4 Procedimientos mayores sobre aparato respiratorio. 34.398,96 27.519,17
121 1 Otros procedimientos sobre aparato respiratorio. 4.974,15 3.979,32
121 2 Otros procedimientos sobre aparato respiratorio. 7.265,17 5.812,13
121 3 Otros procedimientos sobre aparato respiratorio. 13.572,84 10.858,27
121 4 Otros procedimientos sobre aparato respiratorio. 25.996,62 20.797,30
130 1 Enfermedades aparato respiratorio con ventilación asistida de más de 96 horas. 17.898,53 14.318,82
130 2 Enfermedades aparato respiratorio con ventilación asistida de más de 96 horas. 19.088,23 15.270,59
130 3 Enfermedades aparato respiratorio con ventilación asistida de más de 96 horas. 22.648,00 18.118,40
130 4 Enfermedades aparato respiratorio con ventilación asistida de más de 96 horas. 26.936,65 21.549,32
131 1 Fibrosis quística. 5.634,22 4.507,38
131 2 Fibrosis quística. 6.468,50 5.174,80
131 3 Fibrosis quística. 6.609,48 5.287,59
131 4 Fibrosis quística. 10.809,61 8.647,69
132 1 Bdp y otras enf. Respiratorias crónicas con origen en periodo perinatal. 4.614,94 3.691,95
132 2 Bdp y otras enf. Respiratorias crónicas con origen en periodo perinatal. 7.799,20 6.239,36
132 3 Bdp y otras enf. Respiratorias crónicas con origen en periodo perinatal. 7.032,23 5.625,78
132 4 Bdp y otras enf. Respiratorias crónicas con origen en periodo perinatal. 12.423,87 9.939,10
135 1 Traumatismos torácicos principales. 2.593,61 2.074,89
135 2 Traumatismos torácicos principales. 3.696,97 2.957,57
135 3 Traumatismos torácicos principales. 5.093,82 4.075,06
135 4 Traumatismos torácicos principales. 13.605,54 10.884,43
137 1 Infecciones e inflamaciones pulmonares. 4.778,02 3.822,42
137 2 Infecciones e inflamaciones pulmonares. 5.191,34 4.153,07
137 3 Infecciones e inflamaciones pulmonares. 5.887,41 4.709,93
137 4 Infecciones e inflamaciones pulmonares. 8.628,57 6.902,85
138 1 Neumonía por virus sincitial respiratorio. 3.049,96 2.439,96
138 2 Neumonía por virus sincitial respiratorio. 3.902,20 3.121,76
138 3 Neumonía por virus sincitial respiratorio. 4.167,90 3.334,32
138 4 Neumonía por virus sincitial respiratorio. 8.879,11 7.103,29
139 1 Otra neumonía. 3.096,61 2.477,29
139 2 Otra neumonía. 3.897,91 3.118,33
139 3 Otra neumonía. 4.669,04 3.735,23
139 4 Otra neumonía. 7.649,71 6.119,77
160 1 Reparación cardiotorácica mayor de anomalía cardíaca. 21.779,02 17.423,21
160 2 Reparación cardiotorácica mayor de anomalía cardíaca. 22.741,93 18.193,55
160 3 Reparación cardiotorácica mayor de anomalía cardíaca. 25.253,29 20.202,63
160 4 Reparación cardiotorácica mayor de anomalía cardíaca. 34.265,81 27.412,65
161 1 Implantación de desfibrilador cardíaco. 21.964,49 17.571,59
161 2 Implantación de desfibrilador cardíaco. 24.286,61 19.429,29
161 3 Implantación de desfibrilador cardíaco. 31.948,24 25.558,59
161 4 Implantación de desfibrilador cardíaco. 31.948,24 25.558,59
162 1 Procedimientos sobre válvulas cardiacas con cateterismo cardiaco. 21.909,30 17.527,44
162 2 Procedimientos sobre válvulas cardiacas con cateterismo cardiaco. 24.772,78 19.818,23
162 3 Procedimientos sobre válvulas cardiacas con cateterismo cardiaco. 33.845,74 27.076,59
162 4 Procedimientos sobre válvulas cardiacas con cateterismo cardiaco. 47.771,60 38.217,28
163 1 Procedimientos sobre válvulas cardiacas sin cateterismo cardiaco. 16.938,21 13.550,57
163 2 Procedimientos sobre válvulas cardiacas sin cateterismo cardiaco. 19.895,54 15.916,43
163 3 Procedimientos sobre válvulas cardiacas sin cateterismo cardiaco. 30.706,85 24.565,48
163 4 Procedimientos sobre válvulas cardiacas sin cateterismo cardiaco. 39.744,41 31.795,52
165 1 Bypass coronario con cateterismo cardiaco o proc. Cardiovasculares percutáneos. 18.060,93 14.448,74
165 2 Bypass coronario con cateterismo cardiaco o proc. Cardiovasculares percutáneos. 20.664,67 16.531,74
165 3 Bypass coronario con cateterismo cardiaco o proc. Cardiovasculares percutáneos. 25.645,09 20.516,07
165 4 Bypass coronario con cateterismo cardiaco o proc. Cardiovasculares percutáneos. 30.033,42 24.026,73
166 1 By-pass coronario sin cateterismo cardiaco o proc. Cardiovasculares percutáneos. 12.913,60 10.330,88
166 2 By-pass coronario sin cateterismo cardiaco o proc. Cardiovasculares percutáneos. 15.529,72 12.423,78
166 3 By-pass coronario sin cateterismo cardiaco o proc. Cardiovasculares percutáneos. 25.770,76 20.616,61
166 4 By-pass coronario sin cateterismo cardiaco o proc. Cardiovasculares percutáneos. 36.087,40 28.869,92
167 1 Otros procedimientos cardiotorácicos. 15.109,49 12.087,59
167 2 Otros procedimientos cardiotorácicos. 18.713,75 14.971,00
167 3 Otros procedimientos cardiotorácicos. 25.189,60 20.151,68
167 4 Otros procedimientos cardiotorácicos. 31.389,45 25.111,56
169 1 Procedimientos torácicos y abdominales vasculares mayores. 11.384,10 9.107,28
169 2 Procedimientos torácicos y abdominales vasculares mayores. 14.200,84 11.360,68
169 3 Procedimientos torácicos y abdominales vasculares mayores. 20.627,12 16.501,70
169 4 Procedimientos torácicos y abdominales vasculares mayores. 29.864,79 23.891,84
170 1 Implant. Marcapasos cardiaco permanente con iam, fallo cardiaco o shock. 11.403,20 9.122,56
170 2 Implant. Marcapasos cardiaco permanente con iam, fallo cardiaco o shock. 12.033,60 9.626,88
170 3 Implant. Marcapasos cardiaco permanente con iam, fallo cardiaco o shock. 15.770,83 12.616,66
170 4 Implant. Marcapasos cardiaco permanente con iam, fallo cardiaco o shock. 23.786,51 19.029,21
173 1 Otros procedimientos vasculares. 8.230,54 6.584,43
173 2 Otros procedimientos vasculares. 11.328,45 9.062,76
173 3 Otros procedimientos vasculares. 16.558,06 13.246,45
173 4 Otros procedimientos vasculares. 25.679,84 20.543,87
174 1 Procedimientos cardiovasculares percutáneos con iam. 6.653,51 5.322,81
174 2 Procedimientos cardiovasculares percutáneos con iam. 7.524,49 6.019,59
174 3 Procedimientos cardiovasculares percutáneos con iam. 9.767,74 7.814,19
174 4 Procedimientos cardiovasculares percutáneos con iam. 19.262,93 15.410,35
175 1 Procedimientos cardiovasculares percutáneos sin iam. 4.597,07 3.677,66
175 2 Procedimientos cardiovasculares percutáneos sin iam. 5.937,39 4.749,91
175 3 Procedimientos cardiovasculares percutáneos sin iam. 8.542,88 6.834,31
175 4 Procedimientos cardiovasculares percutáneos sin iam. 16.752,22 13.401,77
176 1 Sustitución de generador de marcapasos y desfibrilador cardíaco. 7.821,03 6.256,82
176 2 Sustitución de generador de marcapasos y desfibrilador cardíaco. 8.380,51 6.704,41
176 3 Sustitución de generador de marcapasos y desfibrilador cardíaco. 8.510,01 6.808,01
176 4 Sustitución de generador de marcapasos y desfibrilador cardíaco. 14.251,75 11.401,40
180 1 Otros procedimientos sobre sistema circulatorio. 2.146,38 1.717,11
180 2 Otros procedimientos sobre sistema circulatorio. 8.792,58 7.034,06
180 3 Otros procedimientos sobre sistema circulatorio. 11.803,30 9.442,64
180 4 Otros procedimientos sobre sistema circulatorio. 21.583,30 17.266,64
191 1 Cateterismo cardíaco con trastornos circulatorios excepto cardiopatía isquémica. 2.716,23 2.172,99
191 2 Cateterismo cardíaco con trastornos circulatorios excepto cardiopatía isquémica. 3.911,87 3.129,50
191 3 Cateterismo cardíaco con trastornos circulatorios excepto cardiopatía isquémica. 6.514,96 5.211,97
191 4 Cateterismo cardíaco con trastornos circulatorios excepto cardiopatía isquémica. 13.408,30 10.726,64
192 1 Cateterismo cardíaco para cardiopatía isquémica. 2.786,01 2.228,81
192 2 Cateterismo cardíaco para cardiopatía isquémica. 3.421,69 2.737,35
192 3 Cateterismo cardíaco para cardiopatía isquémica. 5.216,60 4.173,28
192 4 Cateterismo cardíaco para cardiopatía isquémica. 11.454,07 9.163,26
220 1 Procedimientos mayores sobre estómago, esófago y duodeno. 6.635,65 5.308,52
220 2 Procedimientos mayores sobre estómago, esófago y duodeno. 10.757,10 8.605,68
220 3 Procedimientos mayores sobre estómago, esófago y duodeno. 16.732,92 13.386,34
220 4 Procedimientos mayores sobre estómago, esófago y duodeno. 28.853,95 23.083,16
221 1 Procedimientos mayores de intestino delgado y grueso. 8.620,90 6.896,72
221 2 Procedimientos mayores de intestino delgado y grueso. 10.568,81 8.455,05
221 3 Procedimientos mayores de intestino delgado y grueso. 15.925,27 12.740,21
221 4 Procedimientos mayores de intestino delgado y grueso. 24.649,85 19.719,88
226 1 Procedimientos sobre ano. 2.394,46 1.915,57
226 2 Procedimientos sobre ano. 3.304,11 2.643,29
226 3 Procedimientos sobre ano. 6.054,68 4.843,74
226 4 Procedimientos sobre ano. 11.488,07 9.190,46
260 1 Procedimientos mayores sobre páncreas, hígado y derivación. 7.703,37 6.162,69
260 2 Procedimientos mayores sobre páncreas, hígado y derivación. 9.829,95 7.863,96
260 3 Procedimientos mayores sobre páncreas, hígado y derivación. 19.809,95 15.847,96
260 4 Procedimientos mayores sobre páncreas, hígado y derivación. 27.342,45 21.873,96
261 1 Procedimientos mayores sobre vía biliar. 8.070,83 6.456,67
261 2 Procedimientos mayores sobre vía biliar. 12.471,69 9.977,35
261 3 Procedimientos mayores sobre vía biliar. 21.108,71 16.886,97
261 4 Procedimientos mayores sobre vía biliar. 25.574,95 20.459,96
264 1 Otros procedimientos hepatobiliares, páncreas y abdominales. 7.087,31 5.669,85
264 2 Otros procedimientos hepatobiliares, páncreas y abdominales. 9.267,86 7.414,29
264 3 Otros procedimientos hepatobiliares, páncreas y abdominales. 16.321,02 13.056,82
264 4 Otros procedimientos hepatobiliares, páncreas y abdominales. 28.840,27 23.072,22
279 1 Coma hepático y otros trastornos mayores de hígado. 3.375,62 2.700,50
279 2 Coma hepático y otros trastornos mayores de hígado. 4.335,26 3.468,21
279 3 Coma hepático y otros trastornos mayores de hígado. 6.711,52 5.369,21
279 4 Coma hepático y otros trastornos mayores de hígado. 11.304,89 9.043,91
303 1 Procedimientos de fusión dorsal y lumbar por escoliosis. 25.670,85 20.536,68
303 2 Procedimientos de fusión dorsal y lumbar por escoliosis. 26.077,91 20.862,33
303 3 Procedimientos de fusión dorsal y lumbar por escoliosis. 28.996,12 23.196,90
303 4 Procedimientos de fusión dorsal y lumbar por escoliosis. 40.042,50 32.034,00
304 1 Procedimientos de fusión dorsal y lumbar excepto por escoliosis. 12.311,81 9.849,45
304 2 Procedimientos de fusión dorsal y lumbar excepto por escoliosis. 14.382,78 11.506,22
304 3 Procedimientos de fusión dorsal y lumbar excepto por escoliosis. 18.830,78 15.064,63
304 4 Procedimientos de fusión dorsal y lumbar excepto por escoliosis. 38.199,04 30.559,23
310 1 Escisión y descompresión de disco intervertebral. 6.638,48 5.310,78
310 2 Escisión y descompresión de disco intervertebral. 7.369,18 5.895,34
310 3 Escisión y descompresión de disco intervertebral. 10.119,33 8.095,46
310 4 Escisión y descompresión de disco intervertebral. 29.163,34 23.330,67
321 1 Fusión espinal cervical y otros proc. De la espalda/cuello excepto escisión/descomp. Discal. 8.172,39 6.537,91
321 2 Fusión espinal cervical y otros proc. De la espalda/cuello excepto escisión/descomp. Discal. 12.034,68 9.627,74
321 3 Fusión espinal cervical y otros proc. De la espalda/cuello excepto escisión/descomp. Discal. 26.867,47 21.493,98
321 4 Fusión espinal cervical y otros proc. De la espalda/cuello excepto escisión/descomp. Discal. 33.536,36 26.829,08
361 1 Injerto piel para diagnósticos piel y tejido subcutáneo. 4.022,81 3.218,25
361 2 Injerto piel para diagnósticos piel y tejido subcutáneo. 8.181,59 6.545,27
361 3 Injerto piel para diagnósticos piel y tejido subcutáneo. 14.230,69 11.384,55
361 4 Injerto piel para diagnósticos piel y tejido subcutáneo. 22.501,34 18.001,07
401 1 Procedimientos sobre glándula adrenal y pituitaria. 6.928,89 5.543,11
401 2 Procedimientos sobre glándula adrenal y pituitaria. 8.957,72 7.166,18
401 3 Procedimientos sobre glándula adrenal y pituitaria. 13.662,92 10.930,33
401 4 Procedimientos sobre glándula adrenal y pituitaria. 33.767,67 27.014,14
403 1 Procedimientos quirúrgicos para obesidad. 5.639,26 4.511,41
403 2 Procedimientos quirúrgicos para obesidad. 5.868,58 4.694,86
403 3 Procedimientos quirúrgicos para obesidad. 10.558,73 8.446,98
403 4 Procedimientos quirúrgicos para obesidad. 27.610,74 22.088,59
404 1 Procedimientos sobre tiroides, paratiroides y tracto tireogloso. 3.442,31 2.753,85
404 2 Procedimientos sobre tiroides, paratiroides y tracto tireogloso. 4.804,38 3.843,51
404 3 Procedimientos sobre tiroides, paratiroides y tracto tireogloso. 10.982,39 8.785,91
404 4 Procedimientos sobre tiroides, paratiroides y tracto tireogloso. 28.116,23 22.492,98
405 1 Otros procedimientos endocrinos, nutricionales y metabólicos. 5.300,67 4.240,53
405 2 Otros procedimientos endocrinos, nutricionales y metabólicos. 9.668,86 7.735,09
405 3 Otros procedimientos endocrinos, nutricionales y metabólicos. 12.841,91 10.273,53
405 4 Otros procedimientos endocrinos, nutricionales y metabólicos. 30.457,09 24.365,67
422 1 Hipovolemia y trastornos electrolíticos relacionados. 2.212,73 1.770,18
422 2 Hipovolemia y trastornos electrolíticos relacionados. 3.148,50 2.518,80
422 3 Hipovolemia y trastornos electrolíticos relacionados. 4.500,88 3.600,70
422 4 Hipovolemia y trastornos electrolíticos relacionados. 6.378,04 5.102,43
425 1 Trastornos electrolíticos excepto hipovolemia relacionada. 2.508,91 2.007,13
425 2 Trastornos electrolíticos excepto hipovolemia relacionada. 3.308,07 2.646,45
425 3 Trastornos electrolíticos excepto hipovolemia relacionada. 4.739,58 3.791,66
425 4 Trastornos electrolíticos excepto hipovolemia relacionada. 7.624,96 6.099,97
440 1 Trasplante renal, excepto trasplante renal infantil y trasplante renal cruzado. 17.726,40 14.181,12
440 2 Trasplante renal, excepto trasplante renal infantil y trasplante renal cruzado. 20.820,61 16.656,49
440 3 Trasplante renal, excepto trasplante renal infantil y trasplante renal cruzado. 28.822,93 23.058,34
440 4 Trasplante renal, excepto trasplante renal infantil y trasplante renal cruzado. 42.321,16 33.856,93
442 1 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por neoplasia. 6.570,24 5.256,19
442 2 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por neoplasia. 7.484,88 5.987,91
442 3 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por neoplasia. 13.872,79 11.098,23
442 4 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por neoplasia. 19.201,39 15.361,11
443 1 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por procesos no malignos. 5.647,66 4.518,13
443 2 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por procesos no malignos. 7.647,91 6.118,33
443 3 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por procesos no malignos. 12.112,20 9.689,76
443 4 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por procesos no malignos. 15.752,28 12.601,82
511 1 Proc. Sobre útero y anejos por neoplasia maligna de ovario o anejos. 5.795,06 4.636,05
511 2 Proc. Sobre útero y anejos por neoplasia maligna de ovario o anejos. 8.356,02 6.684,82
511 3 Proc. Sobre útero y anejos por neoplasia maligna de ovario o anejos. 13.070,05 10.456,04
511 4 Proc. Sobre útero y anejos por neoplasia maligna de ovario o anejos. 25.762,44 20.609,95
580 1 Neonato, trasladado con < 5 días, no nacido en el centro. 1.004,25 803,40
580 2 Neonato, trasladado con < 5 días, no nacido en el centro. 1.136,11 908,89
580 3 Neonato, trasladado con < 5 días, no nacido en el centro. 1.163,11 930,49
580 4 Neonato, trasladado con < 5 días, no nacido en el centro. 1.496,34 1.197,07
581 1 Neonato, trasladado con < 5 días, nacido en el centro. 3.624,23 2.899,39
581 2 Neonato, trasladado con < 5 días, nacido en el centro. 5.385,25 4.308,20
581 3 Neonato, trasladado con < 5 días, nacido en el centro. 9.628,27 7.702,62
581 4 Neonato, trasladado con < 5 días, nacido en el centro. 9.628,27 7.702,62
583 1 Neonato con oxigenación membrana extracorpórea. 48.179,73 38.543,78
583 2 Neonato con oxigenación membrana extracorpórea. 53.533,03 42.826,42
583 3 Neonato con oxigenación membrana extracorpórea. 62.878,54 50.302,83
583 4 Neonato con oxigenación membrana extracorpórea. 64.453,97 51.563,18
588 1 Neonato, peso al nacer < 1500 g, con procedimiento mayor. 34.501,01 27.600,80
588 2 Neonato, peso al nacer < 1500 g, con procedimiento mayor. 34.501,01 27.600,80
588 3 Neonato, peso al nacer < 1500 g, con procedimiento mayor. 76.550,69 61.240,55
588 4 Neonato, peso al nacer < 1500 g, con procedimiento mayor. 81.993,93 65.595,15
589 1 Neonato, peso al nacer < 500 g ó < 24 sem. Gestación. 74.270,66 59.416,53
589 2 Neonato, peso al nacer < 500 g ó < 24 sem. Gestación. 41.739,92 33.391,94
589 3 Neonato, peso al nacer < 500 g ó < 24 sem. Gestación. 17.175,95 13.740,76
589 4 Neonato, peso al nacer < 500 g ó < 24 sem. Gestación. 45.315,09 36.252,07
591 1 Neonato, peso al nacer 500-749 g, sin procedimiento mayor. 39.384,49 31.507,59
591 2 Neonato, peso al nacer 500-749 g, sin procedimiento mayor. 64.522,86 51.618,29
591 3 Neonato, peso al nacer 500-749 g, sin procedimiento mayor. 57.992,42 46.393,94
591 4 Neonato, peso al nacer 500-749 g, sin procedimiento mayor. 63.766,08 51.012,87
593 1 Neonato, peso al nacer 750-999 g, sin procedimiento mayor. 23.110,27 18.488,21
593 2 Neonato, peso al nacer 750-999 g, sin procedimiento mayor. 48.957,01 39.165,61
593 3 Neonato, peso al nacer 750-999 g, sin procedimiento mayor. 53.733,81 42.987,05
593 4 Neonato, peso al nacer 750-999 g, sin procedimiento mayor. 56.695,75 45.356,60
602 1 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 27.894,32 22.315,46
602 2 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 40.677,05 32.541,64
602 3 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 46.316,25 37.053,00
602 4 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 52.092,36 41.673,89
603 1 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con o sin otra condición significativa. 28.421,83 22.737,46
603 2 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con o sin otra condición significativa. 35.505,89 28.404,72
603 3 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con o sin otra condición significativa. 42.410,14 33.928,11
603 4 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con o sin otra condición significativa. 44.715,53 35.772,43
607 1 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 21.683,96 17.347,17
607 2 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 27.910,08 22.328,06
607 3 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 32.538,29 26.030,63
607 4 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 31.786,29 25.429,03
608 1 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con o sin otra condición significativa. 16.476,29 13.181,03
608 2 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con o sin otra condición significativa. 21.283,25 17.026,60
608 3 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con o sin otra condición significativa. 25.917,25 20.733,80
608 4 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con o sin otra condición significativa. 25.917,25 20.733,80
609 1 Neonato, peso al nacer 1500-2499 g, con procedimiento mayor. 30.053,82 24.043,06
609 2 Neonato, peso al nacer 1500-2499 g, con procedimiento mayor. 34.713,66 27.770,93
609 3 Neonato, peso al nacer 1500-2499 g, con procedimiento mayor. 48.138,63 38.510,90
609 4 Neonato, peso al nacer 1500-2499 g, con procedimiento mayor. 52.888,16 42.310,53
611 1 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con anomalías mayores. 14.327,55 11.462,04
611 2 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con anomalías mayores. 21.472,96 17.178,37
611 3 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con anomalías mayores. 26.621,41 21.297,13
611 4 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con anomalías mayores. 34.203,62 27.362,90
612 1 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 16.628,35 13.302,68
612 2 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 22.309,91 17.847,93
612 3 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 26.851,59 21.481,27
612 4 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 29.513,30 23.610,64
613 1 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con infección congénita o perinatal. 15.943,72 12.754,97
613 2 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con infección congénita o perinatal. 22.666,37 18.133,10
613 3 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con infección congénita o perinatal. 26.855,64 21.484,51
613 4 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con infección congénita o perinatal. 26.855,64 21.484,51
614 1 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con o sin otra condición significativa. 11.541,43 9.233,14
614 2 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con o sin otra condición significativa. 16.786,52 13.429,22
614 3 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con o sin otra condición significativa. 22.845,47 18.276,38
614 4 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con o sin otra condición significativa. 25.148,72 20.118,97
621 1 Neonato, peso al nacer 2000-2499 con anomalías mayores. 6.743,11 5.394,49
621 2 Neonato, peso al nacer 2000-2499 con anomalías mayores. 11.389,11 9.111,29
621 3 Neonato, peso al nacer 2000-2499 con anomalías mayores. 15.831,85 12.665,48
621 4 Neonato, peso al nacer 2000-2499 con anomalías mayores. 22.134,46 17.707,57
622 1 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 7.609,63 6.087,70
622 2 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 11.418,20 9.134,56
622 3 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 15.261,90 12.209,52
622 4 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 20.956,53 16.765,23
623 1 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con infección congénita o perinatal. 7.707,00 6.165,60
623 2 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con infección congénita o perinatal. 11.032,22 8.825,77
623 3 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con infección congénita o perinatal. 19.101,10 15.280,88
623 4 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con infección congénita o perinatal. 19.101,10 15.280,88
625 1 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con otra condición significativa. 8.068,48 6.454,78
625 2 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con otra condición significativa. 12.386,80 9.909,44
625 3 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con otra condición significativa. 13.215,41 10.572,33
625 4 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con otra condición significativa. 13.215,41 10.572,33
626 1 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g nacido en el centro, neonato normal o neonato con otros problemas. 3.922,76 3.138,21
626 2 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g nacido en el centro, neonato normal o neonato con otros problemas. 4.522,56 3.618,05
626 3 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g nacido en el centro, neonato normal o neonato con otros problemas. 5.759,85 4.607,88
626 4 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g nacido en el centro, neonato normal o neonato con otros problemas. 5.759,85 4.607,88
630 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g con procedimiento cardiovascular mayor. 24.904,02 19.923,21
630 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g con procedimiento cardiovascular mayor. 34.930,80 27.944,64
630 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g con procedimiento cardiovascular mayor. 40.750,94 32.600,75
630 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g con procedimiento cardiovascular mayor. 40.724,04 32.579,23
631 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otros procedimientos mayores. 15.823,15 12.658,52
631 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otros procedimientos mayores. 26.764,10 21.411,28
631 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otros procedimientos mayores. 38.684,87 30.947,89
631 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otros procedimientos mayores. 41.268,91 33.015,13
633 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g con anomalías mayores. 4.027,18 3.221,75
633 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g con anomalías mayores. 6.459,17 5.167,34
633 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g con anomalías mayores. 13.777,80 11.022,24
633 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g con anomalías mayores. 21.074,69 16.859,76
634 1 Neonato, peso al nacer >2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 3.911,17 3.128,93
634 2 Neonato, peso al nacer >2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 6.001,32 4.801,06
634 3 Neonato, peso al nacer >2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 9.029,28 7.223,42
634 4 Neonato, peso al nacer >2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 13.746,39 10.997,11
636 1 Neonato, peso al nacer > 2499g con infección congénita/perinatal. 4.983,87 3.987,09
636 2 Neonato, peso al nacer > 2499g con infección congénita/perinatal. 6.899,51 5.519,60
636 3 Neonato, peso al nacer > 2499g con infección congénita/perinatal. 11.404,93 9.123,95
636 4 Neonato, peso al nacer > 2499g con infección congénita/perinatal. 13.990,50 11.192,40
639 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otras condiciones significativas. 3.622,48 2.897,98
639 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otras condiciones significativas. 5.848,38 4.678,71
639 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otras condiciones significativas. 8.723,38 6.978,70
639 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otras condiciones significativas. 13.443,81 10.755,05
640 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g neonato normal o neonato con otro problema. 1.653,19 1.322,56
640 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g neonato normal o neonato con otro problema. 2.028,52 1.622,82
640 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g neonato normal o neonato con otro problema. 2.715,14 2.172,11
640 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g neonato normal o neonato con otro problema. 2.715,14 2.172,11
650 1 Esplenectomía. 6.706,58 5.365,26
650 2 Esplenectomía. 8.435,19 6.748,15
650 3 Esplenectomía. 15.782,90 12.626,32
650 4 Esplenectomía. 30.397,31 24.317,84
680 1 Procedimiento quirúrgico mayor para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 8.655,72 6.924,57
680 2 Procedimiento quirúrgico mayor para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 13.578,31 10.862,65
680 3 Procedimiento quirúrgico mayor para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 27.432,01 21.945,61
680 4 Procedimiento quirúrgico mayor para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 32.148,20 25.718,56
681 1 Otro procedimiento quirúrgico para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 5.182,77 4.146,22
681 2 Otro procedimiento quirúrgico para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 9.585,56 7.668,45
681 3 Otro procedimiento quirúrgico para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 25.330,94 20.264,75
681 4 Otro procedimiento quirúrgico para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 31.416,73 25.133,38
690 1 Leucemia aguda. 9.439,91 7.551,93
690 2 Leucemia aguda. 16.700,18 13.360,14
690 3 Leucemia aguda. 26.016,84 20.813,47
690 4 Leucemia aguda. 28.218,44 22.574,75
691 1 Linfoma, mieloma y leucemia no aguda. 4.759,07 3.807,25
691 2 Linfoma, mieloma y leucemia no aguda. 7.180,56 5.744,45
691 3 Linfoma, mieloma y leucemia no aguda. 10.582,35 8.465,88
691 4 Linfoma, mieloma y leucemia no aguda. 16.600,04 13.280,03
692 1 Radioterapia. 2.885,54 2.308,43
692 2 Radioterapia. 2.190,77 1.752,62
692 3 Radioterapia. 8.336,05 6.668,84
692 4 Radioterapia. 8.336,05 6.668,84
693 1 Quimioterapia. 2.566,11 2.052,88
693 2 Quimioterapia. 3.288,02 2.630,42
693 3 Quimioterapia. 9.115,09 7.292,07
693 4 Quimioterapia. 12.485,49 9.988,40
694 1 Neoplasias linfáticas y otras y neoplasmas de comportamiento dudoso. 3.525,55 2.820,44
694 2 Neoplasias linfáticas y otras y neoplasmas de comportamiento dudoso. 5.146,69 4.117,35
694 3 Neoplasias linfáticas y otras y neoplasmas de comportamiento dudoso. 8.695,10 6.956,08
694 4 Neoplasias linfáticas y otras y neoplasmas de comportamiento dudoso. 12.099,29 9.679,43
710 1 Enfermedades infecciosas y parasitosis incluyendo vih con procedimiento quirúrgico. 7.789,45 6.231,56
710 2 Enfermedades infecciosas y parasitosis incluyendo vih con procedimiento quirúrgico. 12.399,04 9.919,23
710 3 Enfermedades infecciosas y parasitosis incluyendo vih con procedimiento quirúrgico. 17.906,74 14.325,39
710 4 Enfermedades infecciosas y parasitosis incluyendo vih con procedimiento quirúrgico. 24.221,27 19.377,01
740 1 Diagnóstico de enfermedad mental con procedimiento quirúrgico. 10.075,90 8.060,72
740 2 Diagnóstico de enfermedad mental con procedimiento quirúrgico. 16.764,71 13.411,77
740 3 Diagnóstico de enfermedad mental con procedimiento quirúrgico. 20.366,15 16.292,92
740 4 Diagnóstico de enfermedad mental con procedimiento quirúrgico. 36.598,26 29.278,61
759 1 Trastorno alimentario. 15.362,87 12.290,29
759 2 Trastorno alimentario. 15.414,08 12.331,26
759 3 Trastorno alimentario. 20.406,96 16.325,57
759 4 Trastorno alimentario. 20.406,96 16.325,57
863 1 Cuidados posteriores neonatales. 5.029,40 4.023,52
863 2 Cuidados posteriores neonatales. 7.406,06 5.924,85
863 3 Cuidados posteriores neonatales. 14.406,97 11.525,58
863 4 Cuidados posteriores neonatales. 23.388,14 18.710,51
890 1 Vih con múltiples condiciones mayores relacionadas con vih. 12.063,13 9.650,50
890 2 Vih con múltiples condiciones mayores relacionadas con vih. 12.063,13 9.650,50
890 3 Vih con múltiples condiciones mayores relacionadas con vih. 13.107,18 10.485,75
890 4 Vih con múltiples condiciones mayores relacionadas con vih. 17.784,13 14.227,31
892 1 Vih con condiciones mayores relacionadas con vih. 8.775,26 7.020,21
892 2 Vih con condiciones mayores relacionadas con vih. 6.662,77 5.330,22
892 3 Vih con condiciones mayores relacionadas con vih. 8.200,23 6.560,18
892 4 Vih con condiciones mayores relacionadas con vih. 12.806,33 10.245,06
893 1 Vih con múltiples condiciones significativas mayores relacionadas con vih. 6.017,98 4.814,38
893 2 Vih con múltiples condiciones significativas mayores relacionadas con vih. 6.443,37 5.154,69
893 3 Vih con múltiples condiciones significativas mayores relacionadas con vih. 10.743,54 8.594,83
893 4 Vih con múltiples condiciones significativas mayores relacionadas con vih. 10.743,54 8.594,83
894 1 Vih con una condición significativa vih o sin condición significativa relacionada. 3.184,80 2.547,84
894 2 Vih con una condición significativa vih o sin condición significativa relacionada. 4.723,27 3.778,62
894 3 Vih con una condición significativa vih o sin condición significativa relacionada. 6.933,42 5.546,73
894 4 Vih con una condición significativa vih o sin condición significativa relacionada. 16.798,25 13.438,60
910 1 Craneotomía por trauma múltiple significativo. 22.360,38 17.888,31
910 2 Craneotomía por trauma múltiple significativo. 24.788,51 19.830,81
910 3 Craneotomía por trauma múltiple significativo. 44.474,84 35.579,88
910 4 Craneotomía por trauma múltiple significativo. 47.083,55 37.666,84
911 1 Procedimientos abdominales/torácicos extensivos para trauma múltiple significativo. 10.512,25 8.409,80
911 2 Procedimientos abdominales/torácicos extensivos para trauma múltiple significativo. 16.533,19 13.226,55
911 3 Procedimientos abdominales/torácicos extensivos para trauma múltiple significativo. 20.414,53 16.331,62
911 4 Procedimientos abdominales/torácicos extensivos para trauma múltiple significativo. 35.159,77 28.127,82
912 1 Procedimientos musculoesqueléticos y otros para trauma múltiple significativo. 15.641,92 12.513,54
912 2 Procedimientos musculoesqueléticos y otros para trauma múltiple significativo. 17.708,31 14.166,65
912 3 Procedimientos musculoesqueléticos y otros para trauma múltiple significativo. 27.528,29 22.022,63
912 4 Procedimientos musculoesqueléticos y otros para trauma múltiple significativo. 38.504,26 30.803,41
930 1 Trauma significativo múltiple sin procedimiento quirúrgico. 5.601,87 4.481,50
930 2 Trauma significativo múltiple sin procedimiento quirúrgico. 6.991,84 5.593,48
930 3 Trauma significativo múltiple sin procedimiento quirúrgico. 10.231,13 8.184,91
930 4 Trauma significativo múltiple sin procedimiento quirúrgico. 14.887,26 11.909,81
ANEXO II
Procedimientos ambulatorios
    En euros
Código Descripción

Coste medio 2017

(base 2014)

Coste compensable

(80%)

1 Ablación cardiaca. 6.200 4.960
2 Biopsia cerebral. 172 138
3 Diagnóstico prenatal con amniocéntesis o biopsia corial. 471 377
4 Braquiterapia oftálmica. 9.473 7.578
5 Braquiterapia prostática. 13.605 10.884
6 Braquiterapia en otras localizaciones. 746 597
7 Cápsuloendoscopia. 1.091 873
8 Cateterismo hepático diagnóstico y terapéutico. 2.354 1.883
9 Embolización. 5.167 4.134
10 Estudios genéticos. 333 266
11 Fecundación in vitro (ciclos completos). 3.559 2.847
12 Gammagrafía y estudios isotópicos funcionales. 287 230
13 Inseminación artificial. 804 643
14 Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). 1.378 1.102
15 Litotricia renal extracorpórea. 1.033 826
16 Nefrolitotomía percutánea. 379 303
17 PET en indicaciones oncológicas. 804 643
18 Polisomnografía. 460 368
19 Hemodinamia cardiaca diagnóstica y terapéutica. 3.789 3.031
20 Hospital de Día Oncológico. 1.608 1.286
21 Radiocirugía estereotáxica para tumores cerebrales y neuralgia del trigémino. 8.554 6.843
22 Radiocirugía estereotáxica de malformaciones arteriovenosas. 10.563 8.450
23 Radiología vascular e intervencionista diagnóstica y terapéutica. 1.263 1.010
24 Radioterapia (tratamiento completo). 2.469 1.975
25 Terapia fotodinámica. 1.986 1.589
26 Tratamiento cámara hiperbárica. 2.526 2.021
27 Angiografía diagnóstica. 1.033 826
28 Laserterapia en malformaciones vasculares congénitas. 184 147
29 Manometría rectal. 57 46
30 Colangiopancreatografía retrógada endoscópica con inserción de stent. 746 597
31 Diálisis. 178 142
32 Primera consulta. 136 109
33 Consulta sucesiva. 82 66
34 Cirugía mayor ambulatoria. 815 652

Los costes compensables de este anexo II serán también aplicables a los procedimientos ambulatorios realizados en los CSUR designados para la atención de las patologías y procedimientos del listado que figura en el apartado A del anexo III.

ANEXO III

A. Patologías, técnicas, tecnologías y procedimientos atendidos en Centros, Servicios y Unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud

Código

PTTP

Descripción
1 Quemados críticos.
2 Reconstrucción del pabellón auricular.
3 Glaucoma congénito y glaucoma en la infancia.
4 Alteraciones congénitas del desarrollo ocular (Alteraciones del globo ocular y de los párpados).
5 Tumores extraoculares en la infancia (Rabdomiosarcoma).
6 Tumores intraoculares en la infancia (Retinoblastoma).
7 Tumores intraoculares del adulto (Melanomas uveales).
8 Descompresión orbitaria en oftalmopatía tiroidea.
9 Tumores orbitarios.
10 Retinopatía del prematuro avanzada.
11 Reconstrucción de la superficie ocular compleja. Queratoprótesis.
13 Irradiación total con electrones en micosis fungoide.
14 Tumores germinales de riesgo alto e intermedio y resistentes a quimioterapia de primera línea en adultos.
15A Trasplante renal infantil.
15B Donación de vivo para trasplante renal infantil.
16A Trasplante hepático infantil.
16B Donación de vivo para trasplante hepático infantil.
17A Trasplante hepático de vivo adulto.
17B Donante para trasplante hepático de vivo adulto.
18 Trasplante pulmonar (infantil y adulto).
19 Trasplante cardiopulmonar de adultos.
20 Trasplante cardiaco infantil.
21 Trasplante de páncreas.
22 Trasplante de intestino (infantil y adulto).
23 Queratoplastia penetrante en niños.
24 Atención a la transexualidad.
25 Osteotomía pélvica en displasias de cadera en el adulto.
26 Tratamiento de las infecciones osteoarticulares resistentes.
27 Ortopedia infantil: malformaciones congénitas (fémur corto congénito, agenesia de tibia/peroné,…); displasias óseas (Osteogénesis imperfecta, artrogriposis,…) y grandes alargamientos de miembros; enfermedades neuromusculares (parálisis cerebral, mielomeningocele,…).
28 Reimplantes, incluyendo mano catastrófica.
31A Trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil.
31B Donación de vivo para trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil.
32 Asistencia integral del neonato con cardiopatía congénita y del niño con cardiopatía congénita compleja.
33 Asistencia integral del adulto con cardiopatía congénita.
34 Cirugía reparadora compleja de válvula mitral.
35 Arritmología y electrofisiología pediátrica.
36 Cirugía reparadora del ventrículo izquierdo.
37 Cardiopatías familiares (incluye miocardiopatía hipertrófica).
38 Cirugía del plexo braquial.
39 Epilepsia refractaria.
40 Cirugía de los trastornos del movimiento.
41 Neuromodulación cerebral del dolor neuropático refractario.
42 Ataxias y paraplejías hereditarias.
43 Esclerosis múltiple.
44A Trasplante renal cruzado.
44B Donación de vivo para trasplante renal cruzado.
45 Atención al lesionado medular complejo.
46 Neurocirugía pediátrica compleja.
48 Atención de la patología vascular raquimedular.
49 Enfermedades tropicales importadas.
50 Enfermedades metabólicas congénitas.
51 Enfermedades neuromusculares raras.
52 Síndromes neurocutáneos genéticos (Facomatosis).
53 Enfermedades raras que cursan con trastornos del movimiento.
55 Trastornos complejos del sistema nervioso autónomo.
56 Neuroblastoma.
57 Sarcomas en la infancia.
58 Sarcomas y otros tumores musculo esqueléticos en adultos.
59 Hipertensión pulmonar.
60 Tumores renales con afectación vascular.
61 Epidermolisis ampollosa hereditaria.
62 Trastornos hereditarios de la queratinización.
63 Complejo extrofia-epispadias (extrofia vesical, epispadias y extrofia de cloaca).
64 Enfermedad renal infantil grave y tratamiento con diálisis.
65 Cirugía reconstructiva uretral compleja del adulto.
66 Enfermedades glomerulares complejas (niños y adultos).
67 Eritropatología hereditaria.
68 Coagulopatías congénitas.
69 Síndromes de fallo medular congénito.
70 Mastocitosis.
71 Patología compleja hipotálamo-hipofisaria (niños y adultos).

B. Costes compensables correspondientes a los GRD resultantes de los procesos con ingreso hospitalario realizados en los CSUR designados para la atención de las patologías y procedimientos del listado recogido en el apartado A de este anexo

      En euros
APR-GRD (V.32) Severidad Descripción GRD

Coste medio 2017

(base 2015)

Coste compensable (80%)
1 1 Trasplante hepático y/o de instestino. 41.687,20 33.349,76
1 2 Trasplante hepático y/o de instestino. 46.977,69 37.582,15
1 3 Trasplante hepático y/o de instestino. 63.114,78 50.491,82
1 4 Trasplante hepático y/o de instestino. 101.810,91 81.448,73
2 1 Trasplante cardiaco y/o pulmonar. 38.788,84 31.031,07
2 2 Trasplante cardiaco y/o pulmonar. 44.375,72 35.500,58
2 3 Trasplante cardiaco y/o pulmonar. 59.475,28 47.580,22
2 4 Trasplante cardiaco y/o pulmonar. 90.078,20 72.062,56
3 1 Trasplante de medula ósea. 35.151,68 28.121,34
3 2 Trasplante de medula ósea. 40.047,32 32.037,86
3 3 Trasplante de medula ósea. 44.785,91 35.828,73
3 4 Trasplante de medula ósea. 59.233,80 47.387,04
4 1 Traqueostomía con vm 96 + horas con procedimiento extensivo o ecmo. 57.507,03 46.005,62
4 2 Traqueostomía con vm 96 + horas con procedimiento extensivo o ecmo. 79.690,02 63.752,02
4 3 Traqueostomía con vm 96 + horas con procedimiento extensivo o ecmo. 95.114,32 76.091,46
4 4 Traqueostomía con vm 96 + horas con procedimiento extensivo o ecmo. 106.393,53 85.114,82
5 1 Traqueostomía con vm 96 + horas sin procedimiento extensivo. 50.910,45 40.728,36
5 2 Traqueostomía con vm 96 + horas sin procedimiento extensivo. 58.232,51 46.586,01
5 3 Traqueostomía con vm 96 + horas sin procedimiento extensivo. 70.550,65 56.440,52
5 4 Traqueostomía con vm 96 + horas sin procedimiento extensivo. 80.256,08 64.204,87
6 1 Trasplante de páncreas. 41.305,91 33.044,73
6 2 Trasplante de páncreas. 41.305,91 33.044,73
6 3 Trasplante de páncreas. 57.430,10 45.944,08
6 4 Trasplante de páncreas. 109.813,56 87.850,85
20 1 Craneotomía por trauma. 12.627,63 10.102,10
20 2 Craneotomía por trauma. 24.582,13 19.665,70
20 3 Craneotomía por trauma. 32.259,56 25.807,65
20 4 Craneotomía por trauma. 38.595,24 30.876,19
21 1 Craneotomia excepto por trauma. 12.975,07 10.380,06
21 2 Craneotomia excepto por trauma. 18.516,05 14.812,84
21 3 Craneotomia excepto por trauma. 31.176,53 24.941,22
21 4 Craneotomia excepto por trauma. 37.345,26 29.876,21
22 1 Procedimientos sobre shunt ventricular. 10.243,76 8.195,01
22 2 Procedimientos sobre shunt ventricular. 16.590,77 13.272,62
22 3 Procedimientos sobre shunt ventricular. 30.618,87 24.495,09
22 4 Procedimientos sobre shunt ventricular. 39.240,64 31.392,51
23 1 Procedimientos espinales. 8.717,80 6.974,24
23 2 Procedimientos espinales. 13.982,81 11.186,25
23 3 Procedimientos espinales. 28.884,19 23.107,36
23 4 Procedimientos espinales. 46.583,59 37.266,88
24 1 Procedimientos vasculares extracraneales. 8.576,77 6.861,42
24 2 Procedimientos vasculares extracraneales. 12.889,10 10.311,28
24 3 Procedimientos vasculares extracraneales. 22.486,69 17.989,35
24 4 Procedimientos vasculares extracraneales. 33.448,36 26.758,69
26 1 Otros procedimientos del sistema nervioso y relacionados. 2.999,99 2.399,99
26 2 Otros procedimientos del sistema nervioso y relacionados. 4.856,06 3.884,85
26 3 Otros procedimientos del sistema nervioso y relacionados. 10.816,24 8.652,99
26 4 Otros procedimientos del sistema nervioso y relacionados. 26.927,69 21.542,15
40 1 Trastornos y lesiones espinales. 4.704,25 3.763,40
40 2 Trastornos y lesiones espinales. 7.677,86 6.142,29
40 3 Trastornos y lesiones espinales. 13.871,24 11.096,99
40 4 Trastornos y lesiones espinales. 23.243,11 18.594,49
41 1 Neoplasias de sistema nervioso. 4.695,97 3.756,77
41 2 Neoplasias de sistema nervioso. 5.318,06 4.254,45
41 3 Neoplasias de sistema nervioso. 7.109,47 5.687,57
41 4 Neoplasias de sistema nervioso. 10.067,73 8.054,18
42 1 Trastornos degenerativos de sistema nervioso, excepto esclerosis múltiple. 3.776,93 3.021,54
42 2 Trastornos degenerativos de sistema nervioso, excepto esclerosis múltiple. 4.820,86 3.856,69
42 3 Trastornos degenerativos de sistema nervioso, excepto esclerosis múltiple. 6.979,10 5.583,28
42 4 Trastornos degenerativos de sistema nervioso, excepto esclerosis múltiple. 9.943,43 7.954,74
43 1 Esclerosis múltiple y ataxia cerebelosa. 3.456,46 2.765,17
43 2 Esclerosis múltiple y ataxia cerebelosa. 4.444,08 3.555,27
43 3 Esclerosis múltiple y ataxia cerebelosa. 10.971,09 8.776,88
43 4 Esclerosis múltiple y ataxia cerebelosa. 29.991,49 23.993,19
44 1 Hemorragia intracraneal. 4.777,92 3.822,34
44 2 Hemorragia intracraneal. 6.213,25 4.970,60
44 3 Hemorragia intracraneal. 6.663,79 5.331,03
44 4 Hemorragia intracraneal. 10.548,73 8.438,98
45 1 Acva y oclusiones precerebrales con infarto. 3.802,77 3.042,22
45 2 Acva y oclusiones precerebrales con infarto. 4.818,97 3.855,18
45 3 Acva y oclusiones precerebrales con infarto. 6.903,86 5.523,09
45 4 Acva y oclusiones precerebrales con infarto. 9.833,23 7.866,59
46 1 Acva no específico y oclusiones precerebrales sin infarto. 2.799,36 2.239,49
46 2 Acva no específico y oclusiones precerebrales sin infarto. 3.696,28 2.957,03
46 3 Acva no específico y oclusiones precerebrales sin infarto. 5.508,86 4.407,09
46 4 Acva no específico y oclusiones precerebrales sin infarto. 7.015,53 5.612,42
48 1 Trastornos de nervios craneales, periféricos y autónomos. 3.457,70 2.766,16
48 2 Trastornos de nervios craneales, periféricos y autónomos. 4.670,53 3.736,43
48 3 Trastornos de nervios craneales, periféricos y autónomos. 5.480,50 4.384,40
48 4 Trastornos de nervios craneales, periféricos y autónomos. 14.674,78 11.739,83
49 1 Infecciones bacterianas y tuberculosas del sistema nervioso. 8.473,86 6.779,09
49 2 Infecciones bacterianas y tuberculosas del sistema nervioso. 9.505,30 7.604,24
49 3 Infecciones bacterianas y tuberculosas del sistema nervioso. 14.734,49 11.787,59
49 4 Infecciones bacterianas y tuberculosas del sistema nervioso. 18.359,44 14.687,56
50 1 Infecciones no bacterianas del sistema nervioso excepto meningitis vírica. 5.616,96 4.493,57
50 2 Infecciones no bacterianas del sistema nervioso excepto meningitis vírica. 7.070,19 5.656,15
50 3 Infecciones no bacterianas del sistema nervioso excepto meningitis vírica. 11.834,77 9.467,82
50 4 Infecciones no bacterianas del sistema nervioso excepto meningitis vírica. 17.233,02 13.786,41
51 1 Meningitis vírica. 2.938,55 2.350,84
51 2 Meningitis vírica. 4.279,52 3.423,62
51 3 Meningitis vírica. 8.295,33 6.636,27
51 4 Meningitis vírica. 16.201,09 12.960,87
52 1 Coma y estupor no traumático. 2.500,02 2.000,01
52 2 Coma y estupor no traumático. 3.684,16 2.947,33
52 3 Coma y estupor no traumático. 5.935,41 4.748,33
52 4 Coma y estupor no traumático. 9.915,96 7.932,77
53 1 Convulsiones. 2.416,20 1.932,96
53 2 Convulsiones. 3.308,18 2.646,54
53 3 Convulsiones. 4.585,36 3.668,29
53 4 Convulsiones. 8.698,60 6.958,88
54 1 Migraña y otras cefaleas. 2.538,58 2.030,86
54 2 Migraña y otras cefaleas. 3.011,31 2.409,05
54 3 Migraña y otras cefaleas. 3.731,06 2.984,85
54 4 Migraña y otras cefaleas. 3.731,06 2.984,85
55 1 Traumatismo craneal con coma > 1 h o hemorragia. 3.848,76 3.079,01
55 2 Traumatismo craneal con coma > 1 h o hemorragia. 4.944,05 3.955,24
55 3 Traumatismo craneal con coma > 1 h o hemorragia. 6.989,21 5.591,37
55 4 Traumatismo craneal con coma > 1 h o hemorragia. 12.781,96 10.225,56
56 1 Fractura craneal y lesión intracraneal complicada, coma < 1 h o sin coma. 3.287,07 2.629,66
56 2 Fractura craneal y lesión intracraneal complicada, coma < 1 h o sin coma. 4.681,05 3.744,84
56 3 Fractura craneal y lesión intracraneal complicada, coma < 1 h o sin coma. 6.313,94 5.051,15
56 4 Fractura craneal y lesión intracraneal complicada, coma < 1 h o sin coma. 11.807,43 9.445,95
57 1 Concusión, lesión intracraneal no complicada, coma < 1 hr o sin coma. 1.432,11 1.145,69
57 2 Concusión, lesión intracraneal no complicada, coma < 1 hr o sin coma. 2.260,39 1.808,31
57 3 Concusión, lesión intracraneal no complicada, coma < 1 hr o sin coma. 4.013,10 3.210,48
57 4 Concusión, lesión intracraneal no complicada, coma < 1 hr o sin coma. 6.740,32 5.392,26
58 1 Otras enfermedades del sistema nervioso. 3.222,54 2.578,03
58 2 Otras enfermedades del sistema nervioso. 3.939,77 3.151,81
58 3 Otras enfermedades del sistema nervioso. 5.967,75 4.774,20
58 4 Otras enfermedades del sistema nervioso. 11.411,74 9.129,39
70 1 Procedimientos sobre órbita. 3.915,99 3.132,79
70 2 Procedimientos sobre órbita. 5.120,38 4.096,31
70 3 Procedimientos sobre órbita. 8.002,00 6.401,60
70 4 Procedimientos sobre órbita. 8.002,00 6.401,60
73 1 Procedimientos sobre cristalino, excepto órbita. 2.380,39 1.904,31
73 2 Procedimientos sobre cristalino, excepto órbita. 2.701,38 2.161,11
73 3 Procedimientos sobre cristalino, excepto órbita. 7.180,46 5.744,37
73 4 Procedimientos sobre cristalino, excepto órbita. 7.180,46 5.744,37
80 1 Infecciones mayores del ojo principales. 3.726,69 2.981,35
80 2 Infecciones mayores del ojo principales. 4.131,51 3.305,21
80 3 Infecciones mayores del ojo principales. 6.632,04 5.305,64
80 4 Infecciones mayores del ojo principales. 6.632,04 5.305,64
82 1 Enfermedades oculares, excepto infecciones mayores. 2.709,28 2.167,42
82 2 Enfermedades oculares, excepto infecciones mayores. 3.322,04 2.657,64
82 3 Enfermedades oculares, excepto infecciones mayores. 4.416,72 3.533,38
82 4 Enfermedades oculares, excepto infecciones mayores. 8.669,59 6.935,67
89 1 Procedimientos mayores sobre huesos craneales/faciales. 8.249,33 6.599,46
89 2 Procedimientos mayores sobre huesos craneales/faciales. 12.318,39 9.854,71
89 3 Procedimientos mayores sobre huesos craneales/faciales. 18.042,02 14.433,62
89 4 Procedimientos mayores sobre huesos craneales/faciales. 33.450,85 26.760,68
91 1 Otros procedimientos mayores sobre cabeza y cuello. 11.301,53 9.041,22
91 2 Otros procedimientos mayores sobre cabeza y cuello. 20.480,58 16.384,46
91 3 Otros procedimientos mayores sobre cabeza y cuello. 23.482,38 18.785,91
91 4 Otros procedimientos mayores sobre cabeza y cuello. 31.847,76 25.478,21
110 1 Neoplasias de oído, nariz, boca,garganta y craneales/faciales. 3.017,63 2.414,10
110 2 Neoplasias de oído, nariz, boca,garganta y craneales/faciales. 4.720,49 3.776,39
110 3 Neoplasias de oído, nariz, boca,garganta y craneales/faciales. 6.789,40 5.431,52
110 4 Neoplasias de oído, nariz, boca,garganta y craneales/faciales. 11.215,15 8.972,12
115 1 Otras enfermedades de oído, nariz, boca, garganta y craneales/faciales. 1.607,91 1.286,33
115 2 Otras enfermedades de oído, nariz, boca, garganta y craneales/faciales. 2.214,71 1.771,77
115 3 Otras enfermedades de oído, nariz, boca, garganta y craneales/faciales. 3.868,82 3.095,06
115 4 Otras enfermedades de oído, nariz, boca, garganta y craneales/faciales. 7.888,85 6.311,08
120 1 Procedimientos mayores sobre aparato respiratorio. 6.647,80 5.318,24
120 2 Procedimientos mayores sobre aparato respiratorio. 7.838,75 6.271,00
120 3 Procedimientos mayores sobre aparato respiratorio. 16.402,56 13.122,05
120 4 Procedimientos mayores sobre aparato respiratorio. 34.398,96 27.519,17
121 1 Otros procedimientos sobre aparato respiratorio. 4.974,15 3.979,32
121 2 Otros procedimientos sobre aparato respiratorio. 7.265,17 5.812,13
121 3 Otros procedimientos sobre aparato respiratorio. 13.572,84 10.858,27
121 4 Otros procedimientos sobre aparato respiratorio. 25.996,62 20.797,30
130 1 Enfermedades aparato respiratorio con ventilación asistida de más de 96 horas. 17.898,53 14.318,82
130 2 Enfermedades aparato respiratorio con ventilación asistida de más de 96 horas. 19.088,23 15.270,59
130 3 Enfermedades aparato respiratorio con ventilación asistida de más de 96 horas. 22.648,00 18.118,40
130 4 Enfermedades aparato respiratorio con ventilación asistida de más de 96 horas. 26.936,65 21.549,32
131 1 Fibrosis quística-enfermedad pulmonar. 5.634,22 4.507,38
131 2 Fibrosis quística-enfermedad pulmonar. 6.468,50 5.174,80
131 3 Fibrosis quística-enfermedad pulmonar. 6.609,48 5.287,59
131 4 Fibrosis quística-enfermedad pulmonar. 10.809,61 8.647,69
133 1 Edema pulmonar y fallo respiratorio. 3.422,25 2.737,80
133 2 Edema pulmonar y fallo respiratorio. 3.880,37 3.104,29
133 3 Edema pulmonar y fallo respiratorio. 5.313,53 4.250,83
133 4 Edema pulmonar y fallo respiratorio. 11.107,08 8.885,67
134 1 Embolismo pulmonar. 4.123,95 3.299,16
134 2 Embolismo pulmonar. 4.670,41 3.736,33
134 3 Embolismo pulmonar. 5.685,12 4.548,10
134 4 Embolismo pulmonar. 9.205,64 7.364,51
135 1 Traumatismos torácicos principales. 2.593,61 2.074,89
135 2 Traumatismos torácicos principales. 3.696,97 2.957,57
135 3 Traumatismos torácicos principales. 5.093,82 4.075,06
135 4 Traumatismos torácicos principales. 13.605,54 10.884,43
137 1 Infecciones e inflamaciones pulmonares. 4.778,02 3.822,42
137 2 Infecciones e inflamaciones pulmonares. 5.191,34 4.153,07
137 3 Infecciones e inflamaciones pulmonares. 5.887,41 4.709,93
137 4 Infecciones e inflamaciones pulmonares. 8.628,57 6.902,85
138 1 Neumonía por virus sincitial respiratorio. 3.049,96 2.439,96
138 2 Neumonía por virus sincitial respiratorio. 3.902,20 3.121,76
138 3 Neumonía por virus sincitial respiratorio. 4.167,90 3.334,32
138 4 Neumonía por virus sincitial respiratorio. 8.879,11 7.103,29
139 1 Otra neumonía. 3.096,61 2.477,29
139 2 Otra neumonía. 3.897,91 3.118,33
139 3 Otra neumonía. 4.669,04 3.735,23
139 4 Otra neumonía. 7.649,71 6.119,77
141 1 Bronquiolitis y asma. 2.261,29 1.809,03
141 2 Bronquiolitis y asma. 3.129,96 2.503,97
141 3 Bronquiolitis y asma. 3.309,27 2.647,41
141 4 Bronquiolitis y asma. 8.682,55 6.946,04
142 1 Enfermedad pulmonar intersticial y alveolar. 3.938,74 3.151,00
142 2 Enfermedad pulmonar intersticial y alveolar. 4.841,49 3.873,19
142 3 Enfermedad pulmonar intersticial y alveolar. 5.571,70 4.457,36
142 4 Enfermedad pulmonar intersticial y alveolar. 10.042,98 8.034,39
143 1 Otras enfermedades respiratorias excepto signos, síntomas y diag. Menores. 3.397,80 2.718,24
143 2 Otras enfermedades respiratorias excepto signos, síntomas y diag. Menores. 4.219,13 3.375,30
143 3 Otras enfermedades respiratorias excepto signos, síntomas y diag. Menores. 5.344,76 4.275,81
143 4 Otras enfermedades respiratorias excepto signos, síntomas y diag. Menores. 10.069,29 8.055,43
160 1 Reparación cardiotorácica mayor de anomalía cardíaca. 21.779,02 17.423,21
160 2 Reparación cardiotorácica mayor de anomalía cardíaca. 22.741,93 18.193,55
160 3 Reparación cardiotorácica mayor de anomalía cardíaca. 25.253,29 20.202,63
160 4 Reparación cardiotorácica mayor de anomalía cardíaca. 34.265,81 27.412,65
161 1 Implantación de desfibrilador cardíaco. 21.964,49 17.571,59
161 2 Implantación de desfibrilador cardíaco. 24.286,61 19.429,29
161 3 Implantación de desfibrilador cardíaco. 31.948,24 25.558,59
161 4 Implantación de desfibrilador cardíaco. 31.948,24 25.558,59
162 1 Procedimientos sobre válvulas cardiacas con cateterismo cardiaco. 21.909,30 17.527,44
162 2 Procedimientos sobre válvulas cardiacas con cateterismo cardiaco. 24.772,78 19.818,23
162 3 Procedimientos sobre válvulas cardiacas con cateterismo cardiaco. 33.845,74 27.076,59
162 4 Procedimientos sobre válvulas cardiacas con cateterismo cardiaco. 47.771,60 38.217,28
163 1 Procedimientos sobre válvulas cardiacas sin cateterismo cardiaco. 16.938,21 13.550,57
163 2 Procedimientos sobre válvulas cardiacas sin cateterismo cardiaco. 19.895,54 15.916,43
163 3 Procedimientos sobre válvulas cardiacas sin cateterismo cardiaco. 30.706,85 24.565,48
163 4 Procedimientos sobre válvulas cardiacas sin cateterismo cardiaco. 39.744,41 31.795,52
167 1 Otros procedimientos cardiotorácicos. 15.109,49 12.087,59
167 2 Otros procedimientos cardiotorácicos. 18.713,75 14.971,00
167 3 Otros procedimientos cardiotorácicos. 25.189,60 20.151,68
167 4 Otros procedimientos cardiotorácicos. 31.389,45 25.111,56
169 1 Procedimientos torácicos y abdominales vasculares mayores. 11.384,10 9.107,28
169 2 Procedimientos torácicos y abdominales vasculares mayores. 14.200,84 11.360,68
169 3 Procedimientos torácicos y abdominales vasculares mayores. 20.627,12 16.501,70
169 4 Procedimientos torácicos y abdominales vasculares mayores. 29.864,79 23.891,84
170 1 Implant. Marcapasos cardiaco permanente con iam, fallo cardiaco o shock. 11.403,20 9.122,56
170 2 Implant. Marcapasos cardiaco permanente con iam, fallo cardiaco o shock. 12.033,60 9.626,88
170 3 Implant. Marcapasos cardiaco permanente con iam, fallo cardiaco o shock. 15.770,83 12.616,66
170 4 Implant. Marcapasos cardiaco permanente con iam, fallo cardiaco o shock. 23.786,51 19.029,21
171 1 Implant. Marcapasos cardiaco permanente sin iam, fallo cardiaco o shock. 7.274,22 5.819,37
171 2 Implant. Marcapasos cardiaco permanente sin iam, fallo cardiaco o shock. 8.318,69 6.654,95
171 3 Implant. Marcapasos cardiaco permanente sin iam, fallo cardiaco o shock. 10.517,26 8.413,81
171 4 Implant. Marcapasos cardiaco permanente sin iam, fallo cardiaco o shock. 16.212,27 12.969,82
173 1 Otros procedimientos vasculares. 8.230,54 6.584,43
173 2 Otros procedimientos vasculares. 11.328,45 9.062,76
173 3 Otros procedimientos vasculares. 16.558,06 13.246,45
173 4 Otros procedimientos vasculares. 25.679,84 20.543,87
174 1 Procedimientos cardiovasculares percutáneos con iam. 6.653,51 5.322,81
174 2 Procedimientos cardiovasculares percutáneos con iam. 7.524,49 6.019,59
174 3 Procedimientos cardiovasculares percutáneos con iam. 9.767,74 7.814,19
174 4 Procedimientos cardiovasculares percutáneos con iam. 19.262,93 15.410,35
175 1 Procedimientos cardiovasculares percutáneos sin iam. 4.597,07 3.677,66
175 2 Procedimientos cardiovasculares percutáneos sin iam. 5.937,39 4.749,91
175 3 Procedimientos cardiovasculares percutáneos sin iam. 8.542,88 6.834,31
175 4 Procedimientos cardiovasculares percutáneos sin iam. 16.752,22 13.401,77
176 1 Sustitución de generador de marcapasos y desfibrilador cardíaco. 7.821,03 6.256,82
176 2 Sustitución de generador de marcapasos y desfibrilador cardíaco. 8.380,51 6.704,41
176 3 Sustitución de generador de marcapasos y desfibrilador cardíaco. 8.510,01 6.808,01
176 4 Sustitución de generador de marcapasos y desfibrilador cardíaco. 14.251,75 11.401,40
177 1 Revisión de marcapasos y desfibrilador cardíaco excepto sustitución de generador. 4.362,99 3.490,40
177 2 Revisión de marcapasos y desfibrilador cardíaco excepto sustitución de generador. 5.846,33 4.677,07
177 3 Revisión de marcapasos y desfibrilador cardíaco excepto sustitución de generador. 8.782,44 7.025,95
177 4 Revisión de marcapasos y desfibrilador cardíaco excepto sustitución de generador. 18.492,97 14.794,38
180 1 Otros procedimientos sobre sistema circulatorio. 2.146,38 1.717,11
180 2 Otros procedimientos sobre sistema circulatorio. 8.792,58 7.034,06
180 3 Otros procedimientos sobre sistema circulatorio. 11.803,30 9.442,64
180 4 Otros procedimientos sobre sistema circulatorio. 21.583,30 17.266,64
191 1 Cateterismo cardíaco con trastornos circulatorios excepto cardiopatía isquémica. 2.716,23 2.172,99
191 2 Cateterismo cardíaco con trastornos circulatorios excepto cardiopatía isquémica. 3.911,87 3.129,50
191 3 Cateterismo cardíaco con trastornos circulatorios excepto cardiopatía isquémica. 6.514,96 5.211,97
191 4 Cateterismo cardíaco con trastornos circulatorios excepto cardiopatía isquémica. 13.408,30 10.726,64
192 1 Cateterismo cardíaco para cardiopatía isquémica. 2.786,01 2.228,81
192 2 Cateterismo cardíaco para cardiopatía isquémica. 3.421,69 2.737,35
192 3 Cateterismo cardíaco para cardiopatía isquémica. 5.216,60 4.173,28
192 4 Cateterismo cardíaco para cardiopatía isquémica. 11.454,07 9.163,26
193 1 Endocarditis aguda y subaguda. 10.668,52 8.534,82
193 2 Endocarditis aguda y subaguda. 12.279,16 9.823,33
193 3 Endocarditis aguda y subaguda. 14.117,40 11.293,92
193 4 Endocarditis aguda y subaguda. 15.156,33 12.125,07
194 1 Insuficiencia cardíaca. 2.940,43 2.352,34
194 2 Insuficiencia cardíaca. 3.714,59 2.971,67
194 3 Insuficiencia cardíaca. 4.574,87 3.659,90
194 4 Insuficiencia cardíaca. 6.713,12 5.370,50
200 1 Cardiopatías congénitas y enfermedades valvulares. 2.310,86 1.848,69
200 2 Cardiopatías congénitas y enfermedades valvulares. 3.367,94 2.694,35
200 3 Cardiopatías congénitas y enfermedades valvulares. 4.815,49 3.852,40
200 4 Cardiopatías congénitas y enfermedades valvulares. 9.181,41 7.345,13
201 1 Arritmias cardíacas y trastornos de la conducción. 2.058,72 1.646,98
201 2 Arritmias cardíacas y trastornos de la conducción. 2.797,34 2.237,88
201 3 Arritmias cardíacas y trastornos de la conducción. 3.724,88 2.979,91
201 4 Arritmias cardíacas y trastornos de la conducción. 5.960,06 4.768,05
205 1 Miocardiopatía. 3.388,85 2.711,08
205 2 Miocardiopatía. 4.215,04 3.372,03
205 3 Miocardiopatía. 6.035,03 4.828,02
205 4 Miocardiopatía. 10.417,24 8.333,79
206 1 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo o proced. Cardiovascular. 2.875,11 2.300,08
206 2 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo o proced. Cardiovascular. 5.195,41 4.156,33
206 3 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo o proced. Cardiovascular. 7.280,08 5.824,07
206 4 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo o proced. Cardiovascular. 11.817,70 9.454,16
207 1 Otros diagnósticos de aparato circulatorio. 3.124,65 2.499,72
207 2 Otros diagnósticos de aparato circulatorio. 4.237,38 3.389,90
207 3 Otros diagnósticos de aparato circulatorio. 5.847,56 4.678,05
207 4 Otros diagnósticos de aparato circulatorio. 9.467,65 7.574,12
220 1 Procedimientos mayores sobre estómago, esófago y duodeno. 6.635,65 5.308,52
220 2 Procedimientos mayores sobre estómago, esófago y duodeno. 10.757,10 8.605,68
220 3 Procedimientos mayores sobre estómago, esófago y duodeno. 16.732,92 13.386,34
220 4 Procedimientos mayores sobre estómago, esófago y duodeno. 28.853,95 23.083,16
221 1 Procedimientos mayores de intestino delgado y grueso. 8.620,90 6.896,72
221 2 Procedimientos mayores de intestino delgado y grueso. 10.568,81 8.455,05
221 3 Procedimientos mayores de intestino delgado y grueso. 15.925,27 12.740,21
221 4 Procedimientos mayores de intestino delgado y grueso. 24.649,85 19.719,88
248 1 Infecciones bacterianas mayores de aparato digestivo. 3.192,02 2.553,62
248 2 Infecciones bacterianas mayores de aparato digestivo. 4.688,32 3.750,66
248 3 Infecciones bacterianas mayores de aparato digestivo. 6.392,54 5.114,03
248 4 Infecciones bacterianas mayores de aparato digestivo. 9.801,23 7.840,99
260 1 Procedimientos mayores sobre páncreas, hígado y derivación. 7.703,37 6.162,69
260 2 Procedimientos mayores sobre páncreas, hígado y derivación. 9.829,95 7.863,96
260 3 Procedimientos mayores sobre páncreas, hígado y derivación. 19.809,95 15.847,96
260 4 Procedimientos mayores sobre páncreas, hígado y derivación. 27.342,45 21.873,96
261 1 Procedimientos mayores sobre vía biliar. 8.070,83 6.456,67
261 2 Procedimientos mayores sobre vía biliar. 12.471,69 9.977,35
261 3 Procedimientos mayores sobre vía biliar. 21.108,71 16.886,97
261 4 Procedimientos mayores sobre vía biliar. 25.574,95 20.459,96
263 1 Colecistectomía laparoscópica. 3.081,61 2.465,29
263 2 Colecistectomía laparoscópica. 3.948,24 3.158,60
263 3 Colecistectomía laparoscópica. 7.419,31 5.935,45
263 4 Colecistectomía laparoscópica. 12.447,30 9.957,84
264 1 Otros procedimientos hepatobiliares, páncreas y abdominales. 7.087,31 5.669,85
264 2 Otros procedimientos hepatobiliares, páncreas y abdominales. 9.267,86 7.414,29
264 3 Otros procedimientos hepatobiliares, páncreas y abdominales. 16.321,02 13.056,82
264 4 Otros procedimientos hepatobiliares, páncreas y abdominales. 28.840,27 23.072,22
279 1 Coma hepático y otros trastornos mayores de hígado. 3.375,62 2.700,50
279 2 Coma hepático y otros trastornos mayores de hígado. 4.335,26 3.468,21
279 3 Coma hepático y otros trastornos mayores de hígado. 6.711,52 5.369,21
279 4 Coma hepático y otros trastornos mayores de hígado. 11.304,89 9.043,91
281 1 Neoplasia maligna de sistema hepatobiliar o de páncreas. 3.741,89 2.993,51
281 2 Neoplasia maligna de sistema hepatobiliar o de páncreas. 4.997,22 3.997,78
281 3 Neoplasia maligna de sistema hepatobiliar o de páncreas. 6.251,66 5.001,33
281 4 Neoplasia maligna de sistema hepatobiliar o de páncreas. 8.862,77 7.090,21
282 1 Trastornos de páncreas excepto neoplasia maligna. 4.091,34 3.273,07
282 2 Trastornos de páncreas excepto neoplasia maligna. 4.914,90 3.931,92
282 3 Trastornos de páncreas excepto neoplasia maligna. 7.210,38 5.768,30
282 4 Trastornos de páncreas excepto neoplasia maligna. 11.536,17 9.228,93
283 1 Otros trastornos de hígado. 2.394,66 1.915,73
283 2 Otros trastornos de hígado. 3.547,31 2.837,85
283 3 Otros trastornos de hígado. 5.651,30 4.521,04
283 4 Otros trastornos de hígado. 9.889,80 7.911,84
284 1 Trastornos del tracto y vesícula biliar. 3.390,29 2.712,23
284 2 Trastornos del tracto y vesícula biliar. 4.341,20 3.472,96
284 3 Trastornos del tracto y vesícula biliar. 6.077,84 4.862,27
284 4 Trastornos del tracto y vesícula biliar. 8.556,16 6.844,93
301 1 Sustitución articulación cadera. 9.168,75 7.335,00
301 2 Sustitución articulación cadera. 9.884,26 7.907,41
301 3 Sustitución articulación cadera. 11.809,88 9.447,90
301 4 Sustitución articulación cadera. 18.644,60 14.915,68
302 1 Sustitución articulación rodilla. 8.641,84 6.913,47
302 2 Sustitución articulación rodilla. 9.095,30 7.276,24
302 3 Sustitución articulación rodilla. 12.140,52 9.712,41
302 4 Sustitución articulación rodilla. 21.250,72 17.000,58
305 1 Amputación extremidades inferiores excepto dedos del pie. 11.592,67 9.274,14
305 2 Amputación extremidades inferiores excepto dedos del pie. 13.688,75 10.951,00
305 3 Amputación extremidades inferiores excepto dedos del pie. 21.348,23 17.078,59
305 4 Amputación extremidades inferiores excepto dedos del pie. 27.309,37 21.847,50
308 1 Procedimientos sobre cadera y fémur exc. Articulación mayor por trauma. 7.816,41 6.253,12
308 2 Procedimientos sobre cadera y fémur exc. Articulación mayor por trauma. 8.852,01 7.081,61
308 3 Procedimientos sobre cadera y fémur exc. Articulación mayor por trauma. 10.965,38 8.772,31
308 4 Procedimientos sobre cadera y fémur exc. Articulación mayor por trauma. 16.877,44 13.501,96
309 1 Procedimientos sobre cadera y fémur exc. Articulación mayor por no trauma. 5.964,66 4.771,72
309 2 Procedimientos sobre cadera y fémur exc. Articulación mayor por no trauma. 10.004,16 8.003,32
309 3 Procedimientos sobre cadera y fémur exc. Articulación mayor por no trauma. 13.629,10 10.903,28
309 4 Procedimientos sobre cadera y fémur exc. Articulación mayor por no trauma. 24.409,64 19.527,71
312 1 Diagnósticos de injerto de piel por trastorno musculoesquelético y tejido conectivo, excepto mano. 6.946,13 5.556,90
312 2 Diagnósticos de injerto de piel por trastorno musculoesquelético y tejido conectivo, excepto mano. 17.286,54 13.829,23
312 3 Diagnósticos de injerto de piel por trastorno musculoesquelético y tejido conectivo, excepto mano. 20.105,18 16.084,14
312 4 Diagnósticos de injerto de piel por trastorno musculoesquelético y tejido conectivo, excepto mano. 37.275,47 29.820,38
313 1 Procedimientos sobre rodilla y parte inferior de la pierna excepto pie. 4.415,01 3.532,01
313 2 Procedimientos sobre rodilla y parte inferior de la pierna excepto pie. 7.044,29 5.635,43
313 3 Procedimientos sobre rodilla y parte inferior de la pierna excepto pie. 10.205,39 8.164,31
313 4 Procedimientos sobre rodilla y parte inferior de la pierna excepto pie. 25.390,03 20.312,03
314 1 Procedimientos sobre pie y dedos del pie. 2.772,53 2.218,03
314 2 Procedimientos sobre pie y dedos del pie. 6.596,44 5.277,15
314 3 Procedimientos sobre pie y dedos del pie. 11.129,89 8.903,91
314 4 Procedimientos sobre pie y dedos del pie. 19.054,65 15.243,72
315 1 Procedimientos sobre hombro, codo y antebrazo. 4.143,64 3.314,92
315 2 Procedimientos sobre hombro, codo y antebrazo. 5.491,74 4.393,39
315 3 Procedimientos sobre hombro, codo y antebrazo. 8.368,35 6.694,68
315 4 Procedimientos sobre hombro, codo y antebrazo. 16.929,99 13.543,99
316 1 Procedimientos sobre mano y muñeca. 2.429,13 1.943,30
316 2 Procedimientos sobre mano y muñeca. 3.168,64 2.534,91
316 3 Procedimientos sobre mano y muñeca. 5.872,97 4.698,38
316 4 Procedimientos sobre mano y muñeca. 5.872,97 4.698,38
317 1 Procedimientos sobre tendones, músculos y otros tejidos blandos. 3.123,24 2.498,59
317 2 Procedimientos sobre tendones, músculos y otros tejidos blandos. 6.346,41 5.077,13
317 3 Procedimientos sobre tendones, músculos y otros tejidos blandos. 13.634,31 10.907,45
317 4 Procedimientos sobre tendones, músculos y otros tejidos blandos. 22.185,39 17.748,31
320 1 Otros procedimientos de sistema musculoesquelético y tejido conectivo. 3.379,73 2.703,78
320 2 Otros procedimientos de sistema musculoesquelético y tejido conectivo. 7.780,95 6.224,76
320 3 Otros procedimientos de sistema musculoesquelético y tejido conectivo. 11.831,11 9.464,89
320 4 Otros procedimientos de sistema musculoesquelético y tejido conectivo. 18.985,87 15.188,69
341 1 Fractura de pelvis o luxación de cadera. 2.977,96 2.382,37
341 2 Fractura de pelvis o luxación de cadera. 3.909,46 3.127,57
341 3 Fractura de pelvis o luxación de cadera. 6.767,71 5.414,17
341 4 Fractura de pelvis o luxación de cadera. 7.067,06 5.653,65
342 1 Fractura o luxación excepto fémur, pelvis o espalda. 1.877,23 1.501,79
342 2 Fractura o luxación excepto fémur, pelvis o espalda. 2.592,45 2.073,96
342 3 Fractura o luxación excepto fémur, pelvis o espalda. 4.925,14 3.940,11
342 4 Fractura o luxación excepto fémur, pelvis o espalda. 7.624,93 6.099,94
343 1 Fracturas patológicas y neoplasia maligna musculoesquelética y t. conectivo. 4.408,85 3.527,08
343 2 Fracturas patológicas y neoplasia maligna musculoesquelética y t. conectivo. 5.856,49 4.685,20
343 3 Fracturas patológicas y neoplasia maligna musculoesquelética y t. conectivo. 8.752,75 7.002,20
343 4 Fracturas patológicas y neoplasia maligna musculoesquelética y t. conectivo. 11.265,69 9.012,55
344 1 Osteomielitis, artritis séptica y otras infecciones musculoesqueléticas. 6.215,92 4.972,74
344 2 Osteomielitis, artritis séptica y otras infecciones musculoesqueléticas. 8.369,49 6.695,59
344 3 Osteomielitis, artritis séptica y otras infecciones musculoesqueléticas. 11.947,11 9.557,69
344 4 Osteomielitis, artritis séptica y otras infecciones musculoesqueléticas. 17.757,07 14.205,65
346 1 Trastornos de tejido conectivo. 3.654,65 2.923,72
346 2 Trastornos de tejido conectivo. 4.828,52 3.862,81
346 3 Trastornos de tejido conectivo. 7.281,10 5.824,88
346 4 Trastornos de tejido conectivo. 15.224,02 12.179,22
347 1 Otros problemas de la espalda y cuello, fracturas y heridas. 3.287,10 2.629,68
347 2 Otros problemas de la espalda y cuello, fracturas y heridas. 4.456,60 3.565,28
347 3 Otros problemas de la espalda y cuello, fracturas y heridas. 7.040,42 5.632,34
347 4 Otros problemas de la espalda y cuello, fracturas y heridas. 13.348,83 10.679,06
349 1 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo o proced. Ortopédico. 3.380,53 2.704,42
349 2 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo o proced. Ortopédico. 5.515,98 4.412,78
349 3 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo o proced. Ortopédico. 7.962,66 6.370,13
349 4 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo o proced. Ortopédico. 8.725,18 6.980,14
351 1 Otros diagnósticos de sistema musculoesquelético y tejido conectivo. 2.392,21 1.913,77
351 2 Otros diagnósticos de sistema musculoesquelético y tejido conectivo. 3.497,25 2.797,80
351 3 Otros diagnósticos de sistema musculoesquelético y tejido conectivo. 5.304,16 4.243,33
351 4 Otros diagnósticos de sistema musculoesquelético y tejido conectivo. 8.409,37 6.727,49
361 1 Injerto piel para diagnósticos piel y tejido subcutáneo. 4.022,81 3.218,25
361 2 Injerto piel para diagnósticos piel y tejido subcutáneo. 8.181,59 6.545,27
361 3 Injerto piel para diagnósticos piel y tejido subcutáneo. 14.230,69 11.384,55
361 4 Injerto piel para diagnósticos piel y tejido subcutáneo. 22.501,34 18.001,07
364 1 Otros procedimientos sobre piel, tejido subcutáneo y relacionados. 2.770,40 2.216,32
364 2 Otros procedimientos sobre piel, tejido subcutáneo y relacionados. 5.600,78 4.480,63
364 3 Otros procedimientos sobre piel, tejido subcutáneo y relacionados. 12.807,71 10.246,17
364 4 Otros procedimientos sobre piel, tejido subcutáneo y relacionados. 12.807,71 10.246,17
380 1 Ulceras cutáneas. 5.442,23 4.353,78
380 2 Ulceras cutáneas. 6.371,44 5.097,15
380 3 Ulceras cutáneas. 8.294,61 6.635,69
380 4 Ulceras cutáneas. 10.575,68 8.460,54
381 1 Trastornos mayores de la piel. 3.390,67 2.712,54
381 2 Trastornos mayores de la piel. 4.635,16 3.708,13
381 3 Trastornos mayores de la piel. 7.064,34 5.651,47
381 4 Trastornos mayores de la piel. 9.307,47 7.445,97
383 1 Celulitis y otras infecciones de la piel bacterianas. 3.410,86 2.728,69
383 2 Celulitis y otras infecciones de la piel bacterianas. 4.256,31 3.405,05
383 3 Celulitis y otras infecciones de la piel bacterianas. 5.939,88 4.751,90
383 4 Celulitis y otras infecciones de la piel bacterianas. 9.862,10 7.889,68
384 1 Traumatismos sobre piel, tejido subcutáneo y herida abierta. 2.651,07 2.120,85
384 2 Traumatismos sobre piel, tejido subcutáneo y herida abierta. 3.258,04 2.606,44
384 3 Traumatismos sobre piel, tejido subcutáneo y herida abierta. 4.624,07 3.699,26
384 4 Traumatismos sobre piel, tejido subcutáneo y herida abierta. 8.938,79 7.151,03
385 1 Otras enfermedades de piel, tejido subcutáneo y mama. 2.331,10 1.864,88
385 2 Otras enfermedades de piel, tejido subcutáneo y mama. 3.240,86 2.592,69
385 3 Otras enfermedades de piel, tejido subcutáneo y mama. 5.172,13 4.137,71
385 4 Otras enfermedades de piel, tejido subcutáneo y mama. 8.248,38 6.598,71
401 1 Procedimientos sobre glándula adrenal y pituitaria. 6.928,89 5.543,11
401 2 Procedimientos sobre glándula adrenal y pituitaria. 8.957,72 7.166,18
401 3 Procedimientos sobre glándula adrenal y pituitaria. 13.662,92 10.930,33
401 4 Procedimientos sobre glándula adrenal y pituitaria. 33.767,67 27.014,14
405 1 Otros procedimientos endocrinos, nutricionales y metabólicos. 5.300,67 4.240,53
405 2 Otros procedimientos endocrinos, nutricionales y metabólicos. 9.668,86 7.735,09
405 3 Otros procedimientos endocrinos, nutricionales y metabólicos. 12.841,91 10.273,53
405 4 Otros procedimientos endocrinos, nutricionales y metabólicos. 30.457,09 24.365,67
421 1 Enfermedades nutricionales y metabólicas misceláneas. 2.897,16 2.317,73
421 2 Enfermedades nutricionales y metabólicas misceláneas. 4.442,56 3.554,05
421 3 Enfermedades nutricionales y metabólicas misceláneas. 6.720,82 5.376,66
421 4 Enfermedades nutricionales y metabólicas misceláneas. 11.391,16 9.112,93
422 1 Hipovolemia y trastornos electrolíticos relacionados. 2.212,73 1.770,18
422 2 Hipovolemia y trastornos electrolíticos relacionados. 3.148,50 2.518,80
422 3 Hipovolemia y trastornos electrolíticos relacionados. 4.500,88 3.600,70
422 4 Hipovolemia y trastornos electrolíticos relacionados. 6.378,04 5.102,43
423 1 Trastornos congénitos del metabolismo. 2.417,12 1.933,69
423 2 Trastornos congénitos del metabolismo. 3.876,97 3.101,58
423 3 Trastornos congénitos del metabolismo. 4.894,29 3.915,43
423 4 Trastornos congénitos del metabolismo. 9.781,99 7.825,59
424 1 Otras trastornos endocrinos. 2.088,87 1.671,10
424 2 Otras trastornos endocrinos. 3.873,38 3.098,70
424 3 Otras trastornos endocrinos. 5.429,40 4.343,52
424 4 Otras trastornos endocrinos. 10.277,44 8.221,95
425 1 Trastornos electrolíticos excepto hipovolemia relacionada. 2.508,91 2.007,13
425 2 Trastornos electrolíticos excepto hipovolemia relacionada. 3.308,07 2.646,45
425 3 Trastornos electrolíticos excepto hipovolemia relacionada. 4.739,58 3.791,66
425 4 Trastornos electrolíticos excepto hipovolemia relacionada. 7.624,96 6.099,97
440 1 Trasplante renal. 17.726,40 14.181,12
440 2 Trasplante renal. 20.820,61 16.656,49
440 3 Trasplante renal. 28.822,93 23.058,34
440 4 Trasplante renal. 42.321,16 33.856,93
441 1 Procedimientos mayores sobre vejiga. 7.693,64 6.154,91
441 2 Procedimientos mayores sobre vejiga. 13.088,68 10.470,94
441 3 Procedimientos mayores sobre vejiga. 15.183,40 12.146,72
441 4 Procedimientos mayores sobre vejiga. 18.237,00 14.589,60
442 1 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por neoplasia. 6.570,24 5.256,19
442 2 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por neoplasia. 7.484,88 5.987,91
442 3 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por neoplasia. 13.872,79 11.098,23
442 4 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por neoplasia. 19.201,39 15.361,11
443 1 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por procesos no malignos. 5.647,66 4.518,13
443 2 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por procesos no malignos. 7.647,91 6.118,33
443 3 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por procesos no malignos. 12.112,20 9.689,76
443 4 Procedimientos sobre riñón y tracto urinario por procesos no malignos. 15.752,28 12.601,82
444 1 Procedimientos de dispositivo de acceso diálisis renal, solo. 3.386,46 2.709,17
444 2 Procedimientos de dispositivo de acceso diálisis renal, solo. 4.851,92 3.881,54
444 3 Procedimientos de dispositivo de acceso diálisis renal, solo. 10.138,24 8.110,59
444 4 Procedimientos de dispositivo de acceso diálisis renal, solo. 14.012,22 11.209,78
445 1 Otros procedimientos sobre vejiga. 4.051,78 3.241,42
445 2 Otros procedimientos sobre vejiga. 6.475,86 5.180,68
445 3 Otros procedimientos sobre vejiga. 12.295,37 9.836,29
445 4 Otros procedimientos sobre vejiga. 18.290,91 14.632,73
446 1 Procedimientos uretrales y transuretrales. 3.016,98 2.413,58
446 2 Procedimientos uretrales y transuretrales. 4.217,46 3.373,97
446 3 Procedimientos uretrales y transuretrales. 12.173,40 9.738,72
446 4 Procedimientos uretrales y transuretrales. 15.218,04 12.174,43
447 1 Otros procedimientos relacionados sobre riñón y tracto urinario. 4.650,47 3.720,38
447 2 Otros procedimientos relacionados sobre riñón y tracto urinario. 5.901,53 4.721,23
447 3 Otros procedimientos relacionados sobre riñón y tracto urinario. 10.879,22 8.703,38
447 4 Otros procedimientos relacionados sobre riñón y tracto urinario. 15.715,50 12.572,40
460 1 Insuficiencia renal. 3.002,79 2.402,23
460 2 Insuficiencia renal. 3.807,15 3.045,72
460 3 Insuficiencia renal. 4.708,00 3.766,40
460 4 Insuficiencia renal. 9.249,49 7.399,59
461 1 Neoplasias de riñón y tracto urinario. 2.471,54 1.977,23
461 2 Neoplasias de riñón y tracto urinario. 4.137,93 3.310,34
461 3 Neoplasias de riñón y tracto urinario. 6.293,49 5.034,79
461 4 Neoplasias de riñón y tracto urinario. 8.486,96 6.789,56
462 1 Nefritis y. 3.279,91 2.623,93
462 2 Nefritis y. 4.317,94 3.454,35
462 3 Nefritis y. 7.212,28 5.769,82
462 4 Nefritis y. 9.485,39 7.588,31
466 1 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo, injerto o trasplante gen.uri. 2.288,32 1.830,66
466 2 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo, injerto o trasplante gen.uri. 3.262,34 2.609,87
466 3 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo, injerto o trasplante gen.uri. 4.795,87 3.836,69
466 4 Malfuncionamiento, reacción o complicación de dispositivo, injerto o trasplante gen.uri. 8.064,94 6.451,95
468 1 Otros diagnósticos, signos y síntomas sobre riñón y tracto urinario. 2.500,25 2.000,20
468 2 Otros diagnósticos, signos y síntomas sobre riñón y tracto urinario. 3.326,10 2.660,88
468 3 Otros diagnósticos, signos y síntomas sobre riñón y tracto urinario. 5.144,20 4.115,36
468 4 Otros diagnósticos, signos y síntomas sobre riñón y tracto urinario. 7.957,36 6.365,89
480 1 Procedimientos mayores sobre pelvis masculina. 5.556,09 4.444,87
480 2 Procedimientos mayores sobre pelvis masculina. 6.132,04 4.905,63
480 3 Procedimientos mayores sobre pelvis masculina. 11.143,45 8.914,76
480 4 Procedimientos mayores sobre pelvis masculina. 20.871,38 16.697,10
481 1 Procedimientos sobre el pene. 3.653,99 2.923,19
481 2 Procedimientos sobre el pene. 3.658,46 2.926,77
481 3 Procedimientos sobre el pene. 6.890,20 5.512,16
481 4 Procedimientos sobre el pene. 13.182,90 10.546,32
483 1 Procedimientos sobre testículo y escroto. 2.386,08 1.908,86
483 2 Procedimientos sobre testículo y escroto. 4.522,19 3.617,76
483 3 Procedimientos sobre testículo y escroto. 8.260,47 6.608,37
483 4 Procedimientos sobre testículo y escroto. 17.612,55 14.090,04
484 1 Otros proc. Quirúrgicos de ap. Genital masculino. 3.359,59 2.687,67
484 2 Otros proc. Quirúrgicos de ap. Genital masculino. 3.755,36 3.004,28
484 3 Otros proc. Quirúrgicos de ap. Genital masculino. 7.522,23 6.017,79
484 4 Otros proc. Quirúrgicos de ap. Genital masculino. 15.483,54 12.386,84
500 1 Neoplasias de aparato genital masculino. 1.957,56 1.566,05
500 2 Neoplasias de aparato genital masculino. 4.318,93 3.455,14
500 3 Neoplasias de aparato genital masculino. 5.925,50 4.740,40
500 4 Neoplasias de aparato genital masculino. 6.513,78 5.211,02
510 1 Evisceración pélvica, histerectomía radical y vulvectomía radical. 6.445,93 5.156,75
510 2 Evisceración pélvica, histerectomía radical y vulvectomía radical. 8.432,37 6.745,90
510 3 Evisceración pélvica, histerectomía radical y vulvectomía radical. 14.680,48 11.744,38
510 4 Evisceración pélvica, histerectomía radical y vulvectomía radical. 21.419,87 17.135,90
511 1 Proc. Sobre útero y anejos por neoplasia maligna de ovario o anejos. 5.795,06 4.636,05
511 2 Proc. Sobre útero y anejos por neoplasia maligna de ovario o anejos. 8.356,02 6.684,82
511 3 Proc. Sobre útero y anejos por neoplasia maligna de ovario o anejos. 13.070,05 10.456,04
511 4 Proc. Sobre útero y anejos por neoplasia maligna de ovario o anejos. 25.762,44 20.609,95
512 1 Proc. S. Útero, anejos por n.maligna no ováricas ni de anejos. 5.233,52 4.186,82
512 2 Proc. S. Útero, anejos por n.maligna no ováricas ni de anejos. 6.764,65 5.411,72
512 3 Proc. S. Útero, anejos por n.maligna no ováricas ni de anejos. 12.093,97 9.675,17
512 4 Proc. S. Útero, anejos por n.maligna no ováricas ni de anejos. 15.800,85 12.640,68
514 1 Proc. De reconstrucción aparato genital femenino. 2.903,13 2.322,50
514 2 Proc. De reconstrucción aparato genital femenino. 2.838,20 2.270,56
514 3 Proc. De reconstrucción aparato genital femenino. 8.833,25 7.066,60
514 4 Proc. De reconstrucción aparato genital femenino. 8.833,25 7.066,60
517 1 Dilatación y legrado para diagnósticos no obstétricos. 1.747,25 1.397,80
517 2 Dilatación y legrado para diagnósticos no obstétricos. 2.162,00 1.729,60
517 3 Dilatación y legrado para diagnósticos no obstétricos. 3.436,17 2.748,94
517 4 Dilatación y legrado para diagnósticos no obstétricos. 3.436,17 2.748,94
518 1 Otros procedimientos quirúrgicos de ap.genital femenino. 2.557,61 2.046,09
518 2 Otros procedimientos quirúrgicos de ap.genital femenino. 4.517,98 3.614,38
518 3 Otros procedimientos quirúrgicos de ap.genital femenino. 10.041,14 8.032,91
518 4 Otros procedimientos quirúrgicos de ap.genital femenino. 15.602,70 12.482,16
519 1 Procedimientos sobre útero y anejos para leiomioma. 4.139,47 3.311,58
519 2 Procedimientos sobre útero y anejos para leiomioma. 4.532,97 3.626,38
519 3 Procedimientos sobre útero y anejos para leiomioma. 5.416,03 4.332,82
519 4 Procedimientos sobre útero y anejos para leiomioma. 13.600,17 10.880,14
530 1 Trastornos malignos del sistema reproductor femenino. 2.800,00 2.240,00
530 2 Trastornos malignos del sistema reproductor femenino. 4.613,01 3.690,41
530 3 Trastornos malignos del sistema reproductor femenino. 6.687,55 5.350,04
530 4 Trastornos malignos del sistema reproductor femenino. 8.106,11 6.484,88
580 1 Neonato, trasladado con < 5 días, no nacido en el centro. 1.004,25 803,40
580 2 Neonato, trasladado con < 5 días, no nacido en el centro. 1.136,11 908,89
580 3 Neonato, trasladado con < 5 días, no nacido en el centro. 1.163,11 930,49
580 4 Neonato, trasladado con < 5 días, no nacido en el centro. 1.496,34 1.197,07
581 1 Neonato, trasladado con < 5 días, nacido en el centro. 3.624,23 2.899,39
581 2 Neonato, trasladado con < 5 días, nacido en el centro. 5.385,25 4.308,20
581 3 Neonato, trasladado con < 5 días, nacido en el centro. 9.628,27 7.702,62
581 4 Neonato, trasladado con < 5 días, nacido en el centro. 9.628,27 7.702,62
583 1 Neonato con oxigenación membrana extracorpórea. 48.179,73 38.543,78
583 2 Neonato con oxigenación membrana extracorpórea. 53.533,03 42.826,42
583 3 Neonato con oxigenación membrana extracorpórea. 62.878,54 50.302,83
583 4 Neonato con oxigenación membrana extracorpórea. 64.453,97 51.563,18
588 1 Neonato, peso al nacer < 1500 g, con procedimiento mayor. 34.501,01 27.600,80
588 2 Neonato, peso al nacer < 1500 g, con procedimiento mayor. 34.501,01 27.600,80
588 3 Neonato, peso al nacer < 1500 g, con procedimiento mayor. 76.550,69 61.240,55
588 4 Neonato, peso al nacer < 1500 g, con procedimiento mayor. 81.993,93 65.595,15
589 1 Neonato, peso al nacer < 500 g ó < 24 sem. Gestación. 74.270,66 59.416,53
589 2 Neonato, peso al nacer < 500 g ó < 24 sem. Gestación. 41.739,92 33.391,94
589 3 Neonato, peso al nacer < 500 g ó < 24 sem. Gestación. 17.175,95 13.740,76
589 4 Neonato, peso al nacer < 500 g ó < 24 sem. Gestación. 45.315,09 36.252,07
591 1 Neonato, peso al nacer 500-749 g, sin procedimiento mayor. 39.384,49 31.507,59
591 2 Neonato, peso al nacer 500-749 g, sin procedimiento mayor. 64.522,86 51.618,29
591 3 Neonato, peso al nacer 500-749 g, sin procedimiento mayor. 57.992,42 46.393,94
591 4 Neonato, peso al nacer 500-749 g, sin procedimiento mayor. 63.766,08 51.012,87
593 1 Neonato, peso al nacer 750-999 g, sin procedimiento mayor. 23.110,27 18.488,21
593 2 Neonato, peso al nacer 750-999 g, sin procedimiento mayor. 48.957,01 39.165,61
593 3 Neonato, peso al nacer 750-999 g, sin procedimiento mayor. 53.733,81 42.987,05
593 4 Neonato, peso al nacer 750-999 g, sin procedimiento mayor. 56.695,75 45.356,60
602 1 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 27.894,32 22.315,46
602 2 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 40.677,05 32.541,64
602 3 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 46.316,25 37.053,00
602 4 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 52.092,36 41.673,89
603 1 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con o sin otra condición significativa. 28.421,83 22.737,46
603 2 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con o sin otra condición significativa. 35.505,89 28.404,72
603 3 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con o sin otra condición significativa. 42.410,14 33.928,11
603 4 Neonato, peso al nacer 1000-1249 g, con o sin otra condición significativa. 44.715,53 35.772,43
607 1 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 21.683,96 17.347,17
607 2 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 27.910,08 22.328,06
607 3 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 32.538,29 26.030,63
607 4 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con síndrome de distress respiratorio/otras may. Resp. U otras anomalías mayores. 31.786,29 25.429,03
608 1 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con o sin otra condición significativa. 16.476,29 13.181,03
608 2 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con o sin otra condición significativa. 21.283,25 17.026,60
608 3 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con o sin otra condición significativa. 25.917,25 20.733,80
608 4 Neonato, peso al nacer 1250-1499 g, con o sin otra condición significativa. 25.917,25 20.733,80
609 1 Neonato, peso al nacer 1500-2499 g, con procedimiento mayor. 30.053,82 24.043,06
609 2 Neonato, peso al nacer 1500-2499 g, con procedimiento mayor. 34.713,66 27.770,93
609 3 Neonato, peso al nacer 1500-2499 g, con procedimiento mayor. 48.138,63 38.510,90
609 4 Neonato, peso al nacer 1500-2499 g, con procedimiento mayor. 52.888,16 42.310,53
611 1 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con anomalías mayores. 14.327,55 11.462,04
611 2 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con anomalías mayores. 21.472,96 17.178,37
611 3 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con anomalías mayores. 26.621,41 21.297,13
611 4 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con anomalías mayores. 34.203,62 27.362,90
612 1 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 16.628,35 13.302,68
612 2 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 22.309,91 17.847,93
612 3 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 26.851,59 21.481,27
612 4 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 29.513,30 23.610,64
613 1 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con infección congénita o perinatal. 15.943,72 12.754,97
613 2 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con infección congénita o perinatal. 22.666,37 18.133,10
613 3 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con infección congénita o perinatal. 26.855,64 21.484,51
613 4 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con infección congénita o perinatal. 26.855,64 21.484,51
614 1 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con o sin otra condición significativa. 11.541,43 9.233,14
614 2 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con o sin otra condición significativa. 16.786,52 13.429,22
614 3 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con o sin otra condición significativa. 22.845,47 18.276,38
614 4 Neonato, peso al nacer 1500-1999 g con o sin otra condición significativa. 25.148,72 20.118,97
621 1 Neonato, peso al nacer 2000-2499 con anomalías mayores. 6.743,11 5.394,49
621 2 Neonato, peso al nacer 2000-2499 con anomalías mayores. 11.389,11 9.111,29
621 3 Neonato, peso al nacer 2000-2499 con anomalías mayores. 15.831,85 12.665,48
621 4 Neonato, peso al nacer 2000-2499 con anomalías mayores. 22.134,46 17.707,57
622 1 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 7.609,63 6.087,70
622 2 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 11.418,20 9.134,56
622 3 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 15.261,90 12.209,52
622 4 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 20.956,53 16.765,23
623 1 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con infección congénita o perinatal. 7.707,00 6.165,60
623 2 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con infección congénita o perinatal. 11.032,22 8.825,77
623 3 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con infección congénita o perinatal. 19.101,10 15.280,88
623 4 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con infección congénita o perinatal. 19.101,10 15.280,88
625 1 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con otra condición significativa. 8.068,48 6.454,78
625 2 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con otra condición significativa. 12.386,80 9.909,44
625 3 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con otra condición significativa. 13.215,41 10.572,33
625 4 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g con otra condición significativa. 13.215,41 10.572,33
626 1 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g nacido en el centro, neonato normal o neonato con otros problemas. 3.922,76 3.138,21
626 2 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g nacido en el centro, neonato normal o neonato con otros problemas. 4.522,56 3.618,05
626 3 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g nacido en el centro, neonato normal o neonato con otros problemas. 5.759,85 4.607,88
626 4 Neonato, peso al nacer 2000-2499 g nacido en el centro, neonato normal o neonato con otros problemas. 5.759,85 4.607,88
630 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g con procedimiento cardiovascular mayor. 24.904,02 19.923,21
630 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g con procedimiento cardiovascular mayor. 34.930,80 27.944,64
630 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g con procedimiento cardiovascular mayor. 40.750,94 32.600,75
630 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g con procedimiento cardiovascular mayor. 40.724,04 32.579,23
631 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otros procedimientos mayores. 15.823,15 12.658,52
631 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otros procedimientos mayores. 26.764,10 21.411,28
631 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otros procedimientos mayores. 38.684,87 30.947,89
631 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otros procedimientos mayores. 41.268,91 33.015,13
633 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g con anomalías mayores. 4.027,18 3.221,75
633 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g con anomalías mayores. 6.459,17 5.167,34
633 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g con anomalías mayores. 13.777,80 11.022,24
633 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g con anomalías mayores. 21.074,69 16.859,76
634 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 3.911,17 3.128,93
634 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 6.001,32 4.801,06
634 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 9.029,28 7.223,42
634 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g con síndrome de distress respiratorio/otra condición resp. Mayor. 13.746,39 10.997,11
636 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g con infección congénita/perinatal. 4.983,87 3.987,09
636 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g con infección congénita/perinatal. 6.899,51 5.519,60
636 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g con infección congénita/perinatal. 11.404,93 9.123,95
636 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g con infección congénita/perinatal. 13.990,50 11.192,40
639 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otras condiciones significativas. 3.622,48 2.897,98
639 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otras condiciones significativas. 5.848,38 4.678,71
639 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otras condiciones significativas. 8.723,38 6.978,70
639 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g con otras condiciones significativas. 13.443,81 10.755,05
640 1 Neonato, peso al nacer > 2499 g neonato normal o neonato con otro problema. 1.653,19 1.322,56
640 2 Neonato, peso al nacer > 2499 g neonato normal o neonato con otro problema. 2.028,52 1.622,82
640 3 Neonato, peso al nacer > 2499 g neonato normal o neonato con otro problema. 2.715,14 2.172,11
640 4 Neonato, peso al nacer > 2499 g neonato normal o neonato con otro problema. 2.715,14 2.172,11
650 1 Esplenectomía. 6.706,58 5.365,26
650 2 Esplenectomía. 8.435,19 6.748,15
650 3 Esplenectomía. 15.782,90 12.626,32
650 4 Esplenectomía. 30.397,31 24.317,84
651 1 Otros procedimientos hematológicos y de órganos hematopoyéticos. 3.567,77 2.854,21
651 2 Otros procedimientos hematológicos y de órganos hematopoyéticos. 4.948,31 3.958,65
651 3 Otros procedimientos hematológicos y de órganos hematopoyéticos. 10.852,40 8.681,92
651 4 Otros procedimientos hematológicos y de órganos hematopoyéticos. 21.251,95 17.001,56
660 1 Diag mayores hematológicos/inmunológicos excepto crisis por células falciformes y coagulación. 3.433,52 2.746,82
660 2 Diag mayores hematológicos/inmunológicos excepto crisis por células falciformes y coagulación. 4.329,81 3.463,84
660 3 Diag mayores hematológicos/inmunológicos excepto crisis por células falciformes y coagulación. 6.550,33 5.240,27
660 4 Diag mayores hematológicos/inmunológicos excepto crisis por células falciformes y coagulación. 12.262,79 9.810,23
661 1 Trastornos de la coagulación y plaquetas. 3.001,56 2.401,25
661 2 Trastornos de la coagulación y plaquetas. 4.196,06 3.356,85
661 3 Trastornos de la coagulación y plaquetas. 6.702,94 5.362,35
661 4 Trastornos de la coagulación y plaquetas. 16.711,84 13.369,47
662 1 Crisis por enfermedad de células falciformes. 3.457,77 2.766,21
662 2 Crisis por enfermedad de células falciformes. 4.214,70 3.371,76
662 3 Crisis por enfermedad de células falciformes. 6.739,25 5.391,40
662 4 Crisis por enfermedad de células falciformes. 6.739,25 5.391,40
663 1 Otra anemia y trastornos hematológicos y de órganos hematopoyéticos. 2.887,47 2.309,98
663 2 Otra anemia y trastornos hematológicos y de órganos hematopoyéticos. 3.637,02 2.909,62
663 3 Otra anemia y trastornos hematológicos y de órganos hematopoyéticos. 4.883,45 3.906,76
663 4 Otra anemia y trastornos hematológicos y de órganos hematopoyéticos. 7.869,31 6.295,45
680 1 Procedimiento quirúrgico mayor para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 8.655,72 6.924,57
680 2 Procedimiento quirúrgico mayor para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 13.578,31 10.862,65
680 3 Procedimiento quirúrgico mayor para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 27.432,01 21.945,61
680 4 Procedimiento quirúrgico mayor para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 32.148,20 25.718,56
681 1 Otro procedimiento quirúrgico para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 5.182,77 4.146,22
681 2 Otro procedimiento quirúrgico para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 9.585,56 7.668,45
681 3 Otro procedimiento quirúrgico para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 25.330,94 20.264,75
681 4 Otro procedimiento quirúrgico para neoplasmas linfáticos/hematopoyéticos/otros. 31.416,73 25.133,38
690 1 Leucemia aguda. 9.439,91 7.551,93
690 2 Leucemia aguda. 16.700,18 13.360,14
690 3 Leucemia aguda. 26.016,84 20.813,47
690 4 Leucemia aguda. 28.218,44 22.574,75
691 1 Linfoma, mieloma y leucemia no aguda. 4.759,07 3.807,25
691 2 Linfoma, mieloma y leucemia no aguda. 7.180,56 5.744,45
691 3 Linfoma, mieloma y leucemia no aguda. 10.582,35 8.465,88
691 4 Linfoma, mieloma y leucemia no aguda. 16.600,04 13.280,03
692 1 Radioterapia. 2.885,54 2.308,43
692 2 Radioterapia. 2.190,77 1.752,62
692 3 Radioterapia. 8.336,05 6.668,84
692 4 Radioterapia. 8.336,05 6.668,84
693 1 Quimioterapia. 2.566,11 2.052,88
693 2 Quimioterapia. 3.288,02 2.630,42
693 3 Quimioterapia. 9.115,09 7.292,07
693 4 Quimioterapia. 12.485,49 9.988,40
694 1 Neoplasias linfáticas y otras y neoplasmas de comportamiento dudoso. 3.525,55 2.820,44
694 2 Neoplasias linfáticas y otras y neoplasmas de comportamiento dudoso. 5.146,69 4.117,35
694 3 Neoplasias linfáticas y otras y neoplasmas de comportamiento dudoso. 8.695,10 6.956,08
694 4 Neoplasias linfáticas y otras y neoplasmas de comportamiento dudoso. 12.099,29 9.679,43
710 1 Enfermedades infecciosas y parasitosis incluyendo vih con procedimiento quirúrgico. 7.789,45 6.231,56
710 2 Enfermedades infecciosas y parasitosis incluyendo vih con procedimiento quirúrgico. 12.399,04 9.919,23
710 3 Enfermedades infecciosas y parasitosis incluyendo vih con procedimiento quirúrgico. 17.906,74 14.325,39
710 4 Enfermedades infecciosas y parasitosis incluyendo vih con procedimiento quirúrgico. 24.221,27 19.377,01
711 1 Infecciones postoperatorias, postraumáticas y de otros dispositivos con procedimiento quirúrgico. 8.295,00 6.636,00
711 2 Infecciones postoperatorias, postraumáticas y de otros dispositivos con procedimiento quirúrgico. 12.040,48 9.632,39
711 3 Infecciones postoperatorias, postraumáticas y de otros dispositivos con procedimiento quirúrgico. 17.724,23 14.179,39
711 4 Infecciones postoperatorias, postraumáticas y de otros dispositivos con procedimiento quirúrgico. 28.284,24 22.627,39
720 1 Septicemia e infecciones diseminadas. 4.606,19 3.684,95
720 2 Septicemia e infecciones diseminadas. 5.159,32 4.127,45
720 3 Septicemia e infecciones diseminadas. 6.320,32 5.056,26
720 4 Septicemia e infecciones diseminadas. 8.584,21 6.867,37
721 1 Infecciones postoperatorias, postraumáticas y de otros dispositivos. 5.301,68 4.241,34
721 2 Infecciones postoperatorias, postraumáticas y de otros dispositivos. 6.007,96 4.806,37
721 3 Infecciones postoperatorias, postraumáticas y de otros dispositivos. 7.566,92 6.053,54
721 4 Infecciones postoperatorias, postraumáticas y de otros dispositivos. 10.996,53 8.797,22
722 1 Fiebre. 2.727,22 2.181,78
722 2 Fiebre. 3.432,01 2.745,60
722 3 Fiebre. 4.442,26 3.553,81
722 4 Fiebre. 8.307,56 6.646,05
723 1 Enfermedad vírica. 2.532,50 2.026,00
723 2 Enfermedad vírica. 3.344,82 2.675,86
723 3 Enfermedad vírica. 5.509,75 4.407,80
723 4 Enfermedad vírica. 11.918,30 9.534,64
724 1 Otras infecciones y parasitosis sistémicas. 4.180,37 3.344,30
724 2 Otras infecciones y parasitosis sistémicas. 5.120,25 4.096,20
724 3 Otras infecciones y parasitosis sistémicas. 7.354,19 5.883,35
724 4 Otras infecciones y parasitosis sistémicas. 12.180,38 9.744,30
740 1 Diagnóstico de enfermedad mental con procedimiento quirúrgico. 10.075,90 8.060,72
740 2 Diagnóstico de enfermedad mental con procedimiento quirúrgico. 16.764,71 13.411,77
740 3 Diagnóstico de enfermedad mental con procedimiento quirúrgico. 20.366,15 16.292,92
740 4 Diagnóstico de enfermedad mental con procedimiento quirúrgico. 36.598,26 29.278,61
791 1 Procedimiento quirúrgico por otra complicación de tratamiento. 4.804,91 3.843,93
791 2 Procedimiento quirúrgico por otra complicación de tratamiento. 8.239,53 6.591,62
791 3 Procedimiento quirúrgico por otra complicación de tratamiento. 12.910,95 10.328,76
791 4 Procedimiento quirúrgico por otra complicación de tratamiento. 22.758,08 18.206,46
841 1 Quemaduras extensas de 3.er Grado, con injerto de piel. 50.668,00 40.534,40
841 2 Quemaduras extensas de 3.er Grado, con injerto de piel. 50.668,00 40.534,40
841 3 Quemaduras extensas de 3.er Grado, con injerto de piel. 63.718,43 50.974,74
841 4 Quemaduras extensas de 3.er Grado, con injerto de piel. 71.821,55 57.457,24
842 1 Quemaduras de grosor completo con injerto de piel. 17.070,63 13.656,50
842 2 Quemaduras de grosor completo con injerto de piel. 19.275,79 15.420,63
842 3 Quemaduras de grosor completo con injerto de piel. 24.490,41 19.592,33
842 4 Quemaduras de grosor completo con injerto de piel. 46.181,14 36.944,91
843 1 Quemaduras extensas de 3.er Grado o grosor completo sin injerto de piel. 6.061,58 4.849,26
843 2 Quemaduras extensas de 3.er Grado o grosor completo sin injerto de piel. 10.900,90 8.720,72
843 3 Quemaduras extensas de 3.er Grado o grosor completo sin injerto de piel. 19.877,34 15.901,87
843 4 Quemaduras extensas de 3.er Grado o grosor completo sin injerto de piel. 31.287,25 25.029,80
844 1 Quemaduras de grosor parcial con o sin injerto de piel. 5.524,00 4.419,20
844 2 Quemaduras de grosor parcial con o sin injerto de piel. 7.906,04 6.324,83
844 3 Quemaduras de grosor parcial con o sin injerto de piel. 12.602,66 10.082,13
844 4 Quemaduras de grosor parcial con o sin injerto de piel. 19.826,60 15.861,28
850 1 Procedimiento con diag. De rehab, cuidados posteriores u otro contacto con servicios sanitarios. 4.157,71 3.326,17
850 2 Procedimiento con diag. De rehab, cuidados posteriores u otro contacto con servicios sanitarios. 5.458,56 4.366,85
850 3 Procedimiento con diag. De rehab, cuidados posteriores u otro contacto con servicios sanitarios. 10.703,95 8.563,16
850 4 Procedimiento con diag. De rehab, cuidados posteriores u otro contacto con servicios sanitarios. 23.014,32 18.411,45
860 1 Rehabilitación. 5.975,28 4.780,22
860 2 Rehabilitación. 7.705,32 6.164,26
860 3 Rehabilitación. 7.955,29 6.364,24
860 4 Rehabilitación. 16.437,00 13.149,60
863 1 Cuidados posteriores neonatales. 5.029,40 4.023,52
863 2 Cuidados posteriores neonatales. 7.406,06 5.924,85
863 3 Cuidados posteriores neonatales. 14.406,97 11.525,58
863 4 Cuidados posteriores neonatales. 23.388,14 18.710,51
910 1 Craneotomía por trauma múltiple significativo. 22.360,38 17.888,31
910 2 Craneotomía por trauma múltiple significativo. 24.788,51 19.830,81
910 3 Craneotomía por trauma múltiple significativo. 44.474,84 35.579,88
910 4 Craneotomía por trauma múltiple significativo. 47.083,55 37.666,84
911 1 Procedimientos abdominales/torácicos extensivos para trauma múltiple significativo. 10.512,25 8.409,80
911 2 Procedimientos abdominales/torácicos extensivos para trauma múltiple significativo. 16.533,19 13.226,55
911 3 Procedimientos abdominales/torácicos extensivos para trauma múltiple significativo. 20.414,53 16.331,62
911 4 Procedimientos abdominales/torácicos extensivos para trauma múltiple significativo. 35.159,77 28.127,82
912 1 Procedimientos musculoesqueléticos y otros para trauma múltiple significativo. 15.641,92 12.513,54
912 2 Procedimientos musculoesqueléticos y otros para trauma múltiple significativo. 17.708,31 14.166,65
912 3 Procedimientos musculoesqueléticos y otros para trauma múltiple significativo. 27.528,29 22.022,63
912 4 Procedimientos musculoesqueléticos y otros para trauma múltiple significativo. 38.504,26 30.803,41
930 1 Trauma significativo múltiple sin procedimiento quirúrgico. 5.601,87 4.481,50
930 2 Trauma significativo múltiple sin procedimiento quirúrgico. 6.991,84 5.593,48
930 3 Trauma significativo múltiple sin procedimiento quirúrgico. 10.231,13 8.184,91
930 4 Trauma significativo múltiple sin procedimiento quirúrgico. 14.887,26 11.909,81
952 1 Procedimiento no extensivo no relacionado con diagnóstico principal. 4.130,20 3.304,16
952 2 Procedimiento no extensivo no relacionado con diagnóstico principal. 7.269,71 5.815,77
952 3 Procedimiento no extensivo no relacionado con diagnóstico principal. 13.393,99 10.715,19
952 4 Procedimiento no extensivo no relacionado con diagnóstico principal. 22.012,23 17.609,78

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 27/12/2018
  • Fecha de publicación: 29/12/2018
  • Fecha de entrada en vigor: 30/12/2018
Referencias anteriores
  • SUSTITUYE los anexos I, II y III del Real Decreto 1027/2006, de 15 de septiembre (Ref. BOE-A-2006-18375).
  • CITA Ley 16/2003, de 28 de mayo (Ref. BOE-A-2003-10715).
Materias
  • Asistencia sanitaria de la Seguridad Social
  • Financiación de las Comunidades Autónomas
  • Sistema Nacional de Salud

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid