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Examinada la solicitud de inscripción de la Fundación B´Nei el & Sefarad resultan los siguientes:
Antecedentes de hecho
La Fundación anteriormente citada fue constituida por don José María Bañuelos Ruiz de Arcaute y doña Maria Isabel Plo Álvarez, en virtud de escritura pública otorgada ante el notario de Madrid don Jesús Manuel Pérez Yuste, el dia 3 de enero de 2017, con el número 41 de su protocolo, subsanadas por otras otorgadas ante el mismo notario con fecha 19 de abril y 28 de junio de 2017 con los números de protocolo 1336 y 2150 respectivamente.
El domicilio de la Fundación quedó establecido en Avenida de los Rosales, número 38-B, Ático 1, Urbanización Parque Coimbra, de Móstoles, C.P. 28935 Móstoles, Madrid y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Estado español
Dotación inicial: Treinta mil euros (30.000,00 euros). La dotación es dineraria y ha sido desembolsada íntegramente tal y como consta en certificación bancaria.
La Dotación está sujeta al principio de subrogación real del patrimonio y, en caso de enajenación o gravamen, requerirá autorización del Protectorado en los términos previstos en la Ley.
La Fundación tendrá como fines de interés general la reconstrucción histórica, simbólica y territorial de Sefarad para mejorar el entendimiento entre las tres culturas religiosas básicas de nuestra sociedad española, la católica, judía y musulmana.
Don José María Bañuelos Ruiz de Arcaute, doña María Isabel Plo Álvarez y don Emanuel Kozlowki.
Dentro del patronato los patronos acuerdan designar los siguientes cargos:
Presidente: Don José María Bañuelos Ruiz de Arcaute.
Vicepresidente y Secretario: Doña María Isabel Plo Álvarez,
Consta la aceptación de los cargos indicados por parte de las personas anteriormente citadas.
Fundamentos de Derecho
Resultan de aplicación para la resolución del expediente:
El artículo 34 de la Constitución española, que reconoce el derecho de fundación para fines de interés general.
La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.
El Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal.
El Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de fundaciones de competencia estatal.
La Orden PRE/2537/2015, de 26 de noviembre, por la que se dispone la entrada en funcionamiento y la sede del registro de Fundaciones de Competencia Estatal y demás disposiciones concordantes.
El Real Decreto 1066/2015, de 27 de noviembre por el que se modifica el Real Decreto 257/2012, de 27 de enero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación, Cultura y deporte y se crea el Protectorado de las Fundaciones de competencia estatal.
Según los artículos 35.1 de la Ley de Fundaciones, el 43 del Reglamento de fundaciones de competencia estatal y el 31.3 del Real Decreto 1611/2007, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro de fundaciones de competencia estatal, la inscripción de las Fundaciones requerirá el informe favorable del Protectorado en cuanto a la idoneidad de los fines y en cuanto a la adecuación y suficiencia de la dotación, constando en el expediente informe favorable del Protectorado de Fundaciones de fecha 10 de julio de 2017.
Según la Orden PRE/2537/2015, de 26 de noviembre, por la que se dispuso la entrada en funcionamiento y la sede del registro de Fundaciones de Competencia Estatal se procede a la inscripción de la Fundación en este Registro de Fundaciones.
Por todo lo cual, resuelvo inscribir en el Registro de Fundaciones la Fundación B´Nei el & Sefarad su Patronato y cargos dentro del mismo.
Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de la presente notificación, ante la Subsecretaría del Ministerio de Justicia, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 121 y 122 y concordantes, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Madrid, 9 de octubre de 2017.–El Director General de los Registros y del Notariado del Ministerio de Justicia, Francisco Javier Gómez Gálligo.
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