Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-13433

Acuerdo de 19 de septiembre de 2019, de la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, por el que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas para el ingreso en la Escuela Judicial y en el Centro de Estudios Jurídicos, convocadas por Acuerdo de 5 de julio de 2019, se procede al nombramiento del Tribunal calificador número 1 y se señalan los lugares en que tendrá lugar el primer ejercicio.

Publicado en:
«BOE» núm. 227, de 21 de septiembre de 2019, páginas 103968 a 103971 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-2019-13433

TEXTO ORIGINAL

Transcurrido el plazo anunciado por Acuerdo de 26 de agosto de 2019 («Boletín Oficial del Estado» del día 28) para formular reclamaciones y subsanar los defectos advertidos en las relaciones provisionales de aspirantes admitidos y excluidos para tomar parte en las pruebas selectivas para la provisión de 180 plazas de alumnas y alumnos de la Escuela Judicial, para su posterior acceso a la carrera judicial por la categoría de Juez, y 120 plazas de alumnas y alumnos del Centro de Estudios Jurídicos, para su posterior ingreso en la carrera fiscal por la categoría de Abogado Fiscal, convocadas por Acuerdo de 5 de julio de 2019 («Boletín Oficial del Estado» del día 8), la Comisión de Selección prevista en el artículo 305 de la Ley Orgánica del Poder Judicial 6/1985, de 1 de julio, en aplicación de lo dispuesto en el apartado tercero y cuarto de la base quinta de las bases que rigen el proceso selectivo, ha adoptado el siguiente Acuerdo:

Primero.

Aprobar la relación definitiva de personas admitidas y excluidas para tomar parte en el proceso selectivo y disponer la publicación del presente acuerdo en el «Boletín Oficial del Estado» con la relación definitiva de personas excluidas, indicándose que la relación completa de personas definitivamente admitidas y excluidas podrá ser consultada en las páginas web del Consejo General del Poder Judicial (www.poderjudicial.es), de la Fiscalía General del Estado (www.fiscal.es), del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es) y del Centro de Estudios Jurídicos (www.cej-mjusticia.es).

Segundo.

En el ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 304 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y conforme a lo dispuesto en la base sexta de la convocatoria, recibidas las propuestas debidamente emitidas por los titulares y órganos competentes, se procede al nombramiento del Tribunal calificador número 1, que estará compuesto por las personas que se expresan en el anexo II de este Acuerdo.

Tercero.

Las personas aspirantes admitidas comparecerán el día 6 de octubre de 2019 para llevar a cabo el primer ejercicio de la oposición que tendrá lugar de forma simultánea en Barcelona, Granada, Madrid y Valladolid, en las sedes y según el reparto de opositores que se indica en el anexo III. El llamamiento de aspirantes se efectuará a las 10:00 horas y el examen dará comienzo a las 11:00 horas. Los candidatos acudirán provistos del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, así como de bolígrafo con trazo de color azul o negro. No se permitirá el acceso a las aulas en que se realizará el examen con teléfono móvil o con cualquier otro dispositivo electrónico. Tampoco será permitido tener más de dos bolígrafos de tinta azul o negra, un lapicero, una goma de borrar, un sacapuntas, una botella de agua y un aperitivo de pequeño tamaño.

Este ejercicio tendrá una duración de dos horas y cuarenta y cinco minutos, salvo lo dispuesto en la base séptima apartado segundo sobre la concesión de tiempo adicional a las personas aspirantes que concurran por el turno de reserva para personas con discapacidad, y constará de cien preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una será correcta. El ejercicio se calificará de 0 a 100 puntos, valorándose las respuestas correctas con 1 punto y descontando 0,33 puntos las respuestas mal contestadas, mientras que las no contestadas o anuladas no serán puntuadas.

Cuarto.

Contra este Acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo previsto en el artículo 305.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la base novena de las bases que rigen la presente convocatoria, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 19 de septiembre de 2019.–El Presidente de la Comisión de Selección, Rafael Mozo Muelas.

ANEXO I
Personas definitivamente excluidas para tomar parte en las pruebas selectivas para el ingreso en las carreras judicial y fiscal, convocadas por Acuerdo de 5 de julio de 2019

(Las relaciones completas podrán consultarse en las páginas web del Consejo General del Poder Judicial www.poderjudicial.es, de la Fiscalía General del Estado www.fiscal.es, del Ministerio de Justicia www.mjusticia.es y del Centro de Estudios Jurídicos www.cej-mjusticia.es)

Apellidos y nombre DNI Provincia domicilio T Exclusión
ARGÜELLO JIMENEZ, EDUARDO. ***0814** LAS PALMAS. L E
BERMUDEZ MUNIOZGUREN, JULIA. ***1722** MADRID. L D
CELEMIN MARTINEZ, JORGE ANTONIO. ***0383** MADRID. L A, B
CRUZ TORRES, ANA TERESA. ***7156** JAÉN. L E.1, E.2
DE LA ORDEN DEL OLMO, MARIA DEL MAR. ***2833** MADRID. D E.4
DE LUCIO GARCIA, MARIA. ***4502** BIZKAIA. L C
GONZALEZ CISNEROS, IVAN. ***8113** CANTABRIA. L D
LUNA CRESPO, ANTONIO. ***1458** CÓRDOBA. D E.4
MARTINEZ MAÑAS, BELEN. ***1676** ALBACETE. L A
MEDEL IGLESIAS, ELADIO. ***9556** OURENSE. L E
MORALES GARCIA, DOLORES. ***6279** GRANADA. L E
MUÑOZ MARIN, MARIA DE LA CABEZA. ***3137** GRANADA. L E.5
NAVARRO MORENO, MARIA ISABEL. ***1769** GRANADA. L A
NEVADO TORRES, SOLEDAD. ***1693** MURCIA. L A
OLIVE RIBE, NURIA. ***3450** BARCELONA. L E.5
OULAD MARTIN, AMAR. ***6028** MURCIA. L E
PRIETO VIZAN, NATIVIDAD TERESA. ***9964** TARRAGONA. L A
RIESGO VIALAS, JUAN MANUEL. ***9824** ASTURIAS. L E.1
RODRIGUEZ GUILLEN, FRANCISCO JAVIER. ***8231** MÁLAGA. L A, C
SIMO ROIG, MARIA CINTA. ***2418** TARRAGONA. L C
TAMARA SANTIAGO, INES. ***4916** ZAMORA. L A
VILLEGAS ROMERO, ISABEL MARIA. ***7660** HUELVA. L A

Codificación causas de exclusión:

A: Instancia presentada fuera de plazo.

B: No presentar el impreso de solicitud normalizado.

C: No haber firmado la solicitud.

D: No justificar el abono de la tasa por derechos de examen, hacer el pago fuera de plazo o realizarlo indebidamente.

E: No acreditar el derecho a la exención de la tasa por derechos de examen (E.1, E.2 y E.3 simultáneamente).

E.1: No acreditar la ausencia de rechazo de oferta de empleo adecuado ni la negativa a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales en los términos exigidos en la convocatoria.

E.2: No acreditar correctamente la exención de la tasa por derechos de examen por no demostrar su condición de demandante de empleo en los términos exigidos en la convocatoria.

E.3: No aportar declaración jurada de percepción de rentas en los términos exigidos en la convocatoria.

E.4: No acreditar la discapacidad igual o superior al 33 por cien en los términos exigidos en la convocatoria.

E.5: No presentar el título de familia numerosa o ser defectuoso el aportado.

E.6: No acreditar la condición de víctima del terrorismo en los términos exigidos en la convocatoria.

ANEXO II
Tribunal calificador número 1 de las pruebas de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, convocadas por Acuerdo de 5 de julio de 2019

Presidente:

– Excmo. Sr. D. Andrés Martínez Arrieta, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Vocales:

– Ilma. Sra. D.ª Camino Vázquez Castellanos, magistrada.

– Ilma. Sra. D.ª Sira María Amor Vegas, magistrada.

– Ilma. Sra. D.ª María Luisa de la Hoz García, fiscal.

– Ilmo. Sr. D. Guillermo García-Panasco Morales, fiscal.

– D. Antonio Rovira Viñas, catedrático de Universidad del área de Derecho Constitucional.

– D. Antonio Panizo García, abogado del Estado.

– D.ª María Paz Andreu Muñoz, abogada.

Vocal-Secretario:

– Ilma. Sra. D.ª María Antonia Cao Barredo, Letrada de la Administración de Justicia de la categoría primera.

ANEXO III
Distribución de opositores para la realización del primer ejercicio de las pruebas de acceso a las Carreras Judicial y Fiscal, convocadas por Acuerdo de 5 de julio de 2019

Examen en Barcelona: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Paseo Jordi Girona, núms. 1-3, 08034 Barcelona (Edificios A-1 al A-6. Campus Nord entre la av. del Ejército y c/ Gran Capitán frente a los cuarteles de Bruch): Opositores que en la solicitud de participación hicieron constar su residencia en Illes Balears, Barcelona, Castellón, Girona, Lleida, Tarragona, Valencia, Zaragoza y Huesca.

Examen en Granada: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. C/ Severo Ochoa, s/n, –campus de Fuentenueva–, 18071 Granada. Opositores que en la solicitud de participación hicieron constar su residencia en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Melilla y Sevilla.

Examen en Valladolid: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Universidad de Valladolid. Campus Miguel Delibes. Paseo Belén, núm. 15, 47011 Valladolid. Opositores que en la solicitud de participación hicieron constar su residencia en Álava, Ávila, Burgos, Cantabria, A Coruña, Guipúzcoa, León, Lugo, Ourense, Asturias, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Valladolid, Vizcaya y Zamora.

Examen en Madrid: (Facultad de Ciencias de la Información, avda. Complutense, núm. 3, «Ciudad Universitaria», 28040 Madrid): Resto de opositores.

(El reparto de aspirantes por aula se anunciará en las páginas web: http:www.poderjudicial.es / www.mjusticia.es /www.fiscal.es y www.cej-mjusticia.es).

ANÁLISIS

  • Rango: Acuerdo
  • Fecha de disposición: 19/09/2019
  • Fecha de publicación: 21/09/2019
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid