Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-14799

Resolución de 17 de septiembre de 2019, del Consejo Insular de Mallorca (Illes Balears), referente a la incoación del expediente de declaración de bien de interés cultural de las colecciones museográficas del Museo de Lluc del término municipal de Escorca.

Publicado en:
«BOE» núm. 248, de 15 de octubre de 2019, páginas 113393 a 113458 (66 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-A-2019-14799

TEXTO ORIGINAL

En la sesión del día 25 de junio de 2019, la Comisión Insular de Patrimonio Histórico de Mallorca, acordó, entre otros, lo siguiente:

I. Incoar el expediente de declaración como bien de interés cultural de la colección del Museo de Lluc (anexo 1), según la descripción literal que figura descrita en el informe técnico de día 11 de junio de 2019, que se adjunta y forma parte integrante del presente acuerdo, y de conformidad con los artículos 7 y siguientes de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Islas Baleares. Además, sin perjuicio del trámite de audiencia a los interesados, incluido el Ayuntamiento afectado, previsto en el artículo 9 de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, y en definitiva, de la resolución del expediente.

II. El acuerdo de declaración se tendrá que adoptar en el plazo máximo de veinte meses contadores desde la fecha de iniciación del procedimiento. Caducado el procedimiento, no se podrá volver a iniciar en los tres años siguientes, a menos que lo pida el titular del bien, de conformidad con el artículo 10.6 de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, PHIB.

III. Notificar esta resolución a los interesados, al Ayuntamiento de Escorca y al Gobierno de las Islas Baleares.

IV. Publicar este acuerdo de incoación en el «Boletín Oficial de las Islas Baleares» y en el «Boletín Oficial del Estado» y anotarlo en el Registro Insular de Bienes de Interés Cultural de Mallorca y comunicarlo a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para que proceda a su anotación en el Registro de Bienes de Interés Cultural de las Islas Baleares y a la vez comunique en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del Estado las inscripciones y anotaciones que se realicen.

Palma, 17 de septiembre de 2019.–La Presidenta de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, Isabel Busquets Hidalgo.

ANEXO I

(Se publica como anexo I el informe jurídico de 18 de junio de 2019)

Asunto: Informe jurídico en relación con el exp. 329/2019 sobre incoar la declaración como BIC, la colección del Museo de Lluc (Escorca)

Antecedentes

La colección del Museo de Lluc constituye uno de los principales conjuntos museográficos de la isla, tanto por la cantidad de piezas, como por la calidad de muchas de ellas.

Con el objetivo de asegurar la protección y la unidad de este conjunto tan importante, desde la Dirección Insular de Patrimonio se ha decidido iniciar de oficio el procedimiento de declaración como Bien de Interés Cultural a favor de las colecciones más significativas del Museo de Lluc.

Los técnicos del Servicio de Patrimonio Histórico en fecha 11 de junio de 2019 han emitido un informe que motiva la importancia de la colección del Museo de Lluc (detallada en el anexo 1) y los principales rasgos que caracterizan la heterogeneidad tipológica, cronológica y geográfica de la colección. Consta un inventario actualizado, sistemático y exhaustivo de las colecciones del Museo de Lluc.

Es patente el gran valor histórico de la colección del museo de Lluc, que en aplicación de la Ley 12/98, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las Islas Baleares, este elemento es merecedor de la máxima protección que otorga la ley mencionada, es decir, la de bien de Interés Cultural.

Visto lo que dispone la Ley 12/1998, concretamente los artículos 4, relativo a la colaboración de la Iglesia Católica; el artículo 22, relativo a la protección general de los bienes del patrimonio histórico; el artículo 26, que regula el deber de conservación, y el artículo 44, relativo al régimen general de los bienes muebles;

Dado que como colección se tiene que mantener la unidad de toda la colección, en aplicación del artículo 46 de la Ley 12/98, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las Islas Baleares;

Visto lo que disponen los artículos 7 y siguientes de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del patrimonio histórico de las Islas Baleares, en relación con la Ley 16/1985, de 25 de junio, del patrimonio histórico español; el Real decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la mencionada Ley, y de acuerdo con las competencias atribuidas por la Ley 6/1994, de 13 de diciembre, en los consejos insulares en materia de Patrimonio Histórico;

Visto el Reglamento Orgánico del Consejo Insular de Mallorca, aprobado por el Pleno de día 12 de abril de 2018, con corrección de errores materiales aprobados por el Pleno de 12 de julio de 2018 (BOIB n.º 89, del 19);

Y a la vista que se han llevado a cabo todos los trámites establecidos por la legislación vigente en materia de patrimonio histórico con el fin de incoar el expediente de declaración como bien de interés cultural de la colección del museo de Lluc; la abajo firmante considera adecuada elevar a la Ponencia Técnica de Patrimonio Histórico la siguiente propuesta de acuerdo:

I. Incoar el expediente de declaración como bien de interés cultural de la colección del Museo de Lluc (anexo 1), según la descripción literal que figura descrita al informe técnico de día 11 de junio de 2019, que se adjunta y forma parte integrante del presente acuerdo.

II. Todo eso de conformidad con los artículos 7 y siguientes de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Islas Baleares. Además, sin perjuicio del trámite de audiencia a los interesados, incluido el Ayuntamiento afectado, previsto en el artículo 9 de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, y en definitiva, de la resolución del expediente.

III. El acuerdo de declaración se tendrá que adoptar en el plazo máximo de veinte meses contados desde la fecha de iniciación del procedimiento. Caducado el procedimiento, no se podrá volver a iniciar en los tres años siguientes, a menos que lo pida el titular del bien, de conformidad con el artículo 10.6 de la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, PHIB.

IV. Notificar esta resolución a los interesados, al Ayuntamiento de Escorca y al Gobierno de las Islas Baleares.

V. Publicar este acuerdo de incoación en el «Boletín Oficial de las Islas Baleares» y en el «Boletín Oficial del Estado» y anotarlo en el Registro Insular de Bienes de Interés Cultural de Mallorca y comunicarlo a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para que proceda a su anotación en el Registro de Bienes de Interés Cultural de las Islas Baleares y a la vez comunique en el Registro General de Bienes de Interés Cultural del Estado las inscripciones y anotaciones que se realicen.

ANEXO II

(Se publica como anexo II el informe técnico de fecha 11 de junio de 2019)

Informe Técnico

Introducción

La colección del Museo de Lluc constituye uno de los principales conjuntos museográficos de la isla, tanto por el número de piezas, como por la calidad de muchas de ellas. La amplia cronología que abraza la colección –que va desde la prehistoria hasta el siglo XX– y la variedad de lenguajes artísticos que están representados en ella (pintura, cerámica, numismática, artes decorativas, etc.), con la presencia de obras insignia, así como multitud de ejemplos de donaciones, fruto de la religiosidad popular y de la devoción hacia el Santuario y la Virgen de Lluc, le confieren un gran valor.

Con el objetivo de asegurar la protección y la unidad de este conjunto tan importante, desde la Dirección Insular de Patrimonio se ha resuelto iniciar el procedimiento de declaración como Bien de Interés Cultural a favor de las colecciones más significativas del Museo de Lluc.

Con el fin de definir el contenido de la colección y detallar los elementos que se quieren proteger con este proceso de declaración, se han consultado los diferentes inventarios, facilitados por la anterior dirección del Museo, que constan en el expediente. Una vez analizada toda la documentación y las fuentes bibliográficas disponibles, se emite el siguiente informe técnico.

Memoria Histórica

El Museo de Lluc fue inaugurado en 1952 por los Misioneros de los Sagrados Corazones, con aportaciones de diversa procedencia, como Museo-Tesoro de Lluc. Inicialmente, las piezas allí conservadas, se distribuían en dos salas y, aunque ya acogía piezas cerámicas, tejidos, orfebrería y pintura, el grueso de la colección estaba formado principalmente por materiales arqueológicos.

Este primer fondo se fue ampliando con la donación de diferentes colecciones particulares, hasta ocupar las ocho salas de hoy en día, situadas en la primera y segunda planta del cuerpo principal del santuario que da al patio interior denominado Jardín de las Magnolias y al patio del Obispo Campins.

El primer piso acoge las salas principales, un total de seis espacios distribuidos en forma de corredor que circunda la planta rectangular del edificio: de arqueología (sala 1), de orfebrería/joyería (sala 2), indumentaria/mobiliario (sala 3), de imaginería devota (sala 4), de cerámica (sala 5) y del pintor Coll Bardolet (sala 6). Las dos salas de la planta superior son la pinacoteca (sala 7) y la de artesanía textil (sala 8).

El Museo también cuenta con tres salas destinadas al depósito de las piezas que no forman parte de la exposición permanente, donde se distribuyen en estanterías y cajones obra pictórica, cerámica y tejidos que no se encuentra en exposición.

Al margen de aportaciones fruto de la devoción popular al Monasterio (exvotos, joyas, condecoraciones, etc.) y de piezas procedentes del propio Monasterio, completan las colecciones del museo las donaciones de Antoni Mulet Gomila (cerámica, tejidos, vidrio, pintura...), Ignasi Furió (arqueología), Maria Montis (abanicos) y Bujosa Rosselló (de artesanía textil y que cuenta con una sala con objetos y maquinaria de su empresa familiar desde el 2004). El museo también cuenta con pinturas y esculturas contemporáneas de menor interés.

De entre las colecciones que se han ido integrando en el museo hay que destacar dos de ellas, promovidas por Antoni Mulet y el P. Cristòfol Veny:

– Antoni Mulet Gomila, «Turixant» (Palma 1887-1966) fue folclorista y escritor. Se dedicó al estudio del baile mallorquín y a la recopilación de indumentaria tradicional, cerámica y objetos domésticos. En su tarea destaca el uso de la fotografía como herramienta de documentación etnográfica, y también su aportación a la museología mallorquina con la creación del Museo de Can Mulet, en Génova, cuyos fondos trasladó al Museo de Lluc el año 1971. Él mismo señalará que «las mejores cosas que he hecho en mi vida han estado lo de Lluc y la compra de Son Gudí».

Hay que enmarcar la formación de esta colección en un fenómeno común a toda Mallorca. En las postrimerías de los años sesenta, y sobre todo durante los setenta, los cambios económicos y sociales producidos en la isla comportan el abandono de oficios y actividades tradicionales para emplearse en el sector servicios. La percepción por parte de algunos intelectuales y estudiosos de una sensación de cambio acelerado generó la creación en este periodo de la mayoría de colecciones etnológicas de la isla. Ejemplos de esta toma de conciencia son las colecciones de la Fundación Cosme Bauzà (Felanitx, 1963), Menestralía de Campanet (1965), Torre de Canyamel (promovida por Gabriel Morell, 1967), la sección etnológica del Museo de la Porciúncula (1968), la Sección Etnológica del Museo de Mallorca (Muro, 1969), el Museo Municipal de Sa Pobla (1971), el Museo del Vidrio de Can Gordiola (Algaida, 1977) o el pequeño museo del Molino de Gaspar (Llucmajor, 1977).

– Junto con la aportación de Mulet, destaca la del P. Cristòfol Veny Melià (Porreres 1925-Palma 2007), presbítero, arqueólogo y director del Museo de Lluc. Como arqueólogo, dirigió excavaciones a la Cova de sa Cometa dels Morts (Escorca), la Cueva de Son Maimó (Petra), la necrópolis de Son Real (Santa Margalida), el derrelicto del Seco y a otros yacimientos de Menorca. Sus hallazgos son la base de la sección de arqueología de este museo, con cerca de 500 piezas que fueron estudiadas y publicadas por este autor.

Memoria Descriptiva

Uno de los principales rasgos que caracterizan la colección del Museo de Lluc es la heterogeneidad tipológica, cronológica y geográfica. A continuación, realizaremos una valoración general de cada una de las secciones, incluyendo un inventario exhaustivo de los objetos que integran esta declaración de BIC.

1. Sección de Arqueología: La sección de arqueología se organiza actualmente en ocho vitrinas, que contienen piezas de la colección Mulet (pretalayótico y talayótico, cultura púnico-ebusitana), así como de otros de la colección Furió (talayóticas, griegas y romanas). Además, se incluye en esta categoría el monetario romano de Lluc, formado por más de 300 monedas de época imperial, republicana y provincial.

Algunos de los conjuntos más destacados son los materiales funerarios procedentes de sa Cometa dels Morts, excavada por Cristòfol Veny, o el conjunto de piezas procedentes de un barco romano hundido en aguas de Cabrera, con ánforas púnicas y romanas y lingotes de plomo. Una vitrina específica incluye las piezas del derrelicto del Sec.

2. Sección Tesoro de la Virgen: Esta sección debe su nombre al origen y carácter de los objetos elaborados con materias suntuarias (oro, plata y piedras preciosas) entregados por los devotos a la Mare de Déu de Lluc, e incluye piezas de tipo litúrgico y piezas de adorno de la mujer mallorquina, como joyas y abanicos.

Las dos vitrinas con objetos relacionados con el culto cuentan con los objetos siguientes: la de la izquierda, utensilios sagrados (cálices, copones, relicarios, etc., y el Lignum Crucis, de la primera mitad del S. XVI). La que se encuentra a la derecha, muestra objetos de adorno para la Virgen, como coronas, ofrendadas por toda Mallorca en 1884, y las gonelas de terciopelo e hilo de oro que regaló la reina Isabel II. También se conserva una importante colección de exvotos entregados por los devotos de la Virgen como recordatorio y agradecimiento de su ayuda.

Dos vitrinas más de esta sección muestran: la primera, la custodia de plata dorada de Antoni Falconer, de 1499; la segunda, una treintena de premios literarios y una mesa expositiva con piezas ofrendadas por parte de personalidades de la provincia, como bastones de autoridades, fajines militares, collares de investiduras, medallas conmemorativas, de hermandad con diferentes ciudades, deportistas, etc.

3. La Cámara Mallorquina: En este espacio se recrea un dormitorio barroco de casa acomodada mallorquina. Se puede ver una cama «entorsilada» con dosel, acompañada por otros elementos de mobiliario: un escritorio-arquilla de estilo mudéjar, un escaparate rococó, una mesa de rincón con el correspondiente escaparate de estilo neoclásico, un escritorio maltés del S. XVII y tres sillas, dos de reposo y una policromada, a la moda italiana del setecientos. Para reforzar el carácter de cámara, se presenta, dentro de una vitrina, una muestra de indumentaria femenina del S. XIX (rebosillos, guatlaretos, bragas, ropa interior, etc.) y masculina (guardapits), seleccionada de los fondos de la colección Mulet.

De esta misma colección también se exponen cuatro maniquíes que representan una pareja de Mallorca y otra de Ibiza vestidos con indumentaria tradicional.

4. La Sección de Imaginería: Las obras que integran esta sección se distribuyen en dos salas y exponen diferentes piezas vinculadas al ciclo de la Navidad. La parte más significativa está formada por una colección de belenes de escaparate, que se completa con otras piezas depositadas en diferentes dependencias privadas del Santuario de Lluc. Se trata de ocho piezas, procedentes del taller del maestro de las Verges Rosses (S. XVIII) y del Santet (S. XIX).

En esta misma sala se exponen ocho pinturas dedicadas al nacimiento de Jesús, una vitrina central con figuras relacionadas con esta iconografía, y veinticinco incensarios de bronce de la alta edad media, procedentes de la colección Mulet. También se exponen bacines de limosna de bronce decorados con figuritas de madera del s. XVII, y dos bacines más, de los s. XVI y XVII, procedentes del centro de Europa.

La segunda sala de esta sección presenta dos vitrinas, una con figuras relacionadas con el Nacimiento de Jesús, de los siglos XIV al XVIII, que se adscriben a varios talleres y épocas, y que tienen el denominador común de estar hechas, la mayoría, de mármol y alabastro. Enfrente, encontramos otra vitrina con tallas medievales y barrocas de madera policromada.

5. Sección de Cerámica: La colección de cerámica es una de las más completas de Mallorca y procede, mayoritariamente, del legado de Antoni Mulet Gomila. Esta sección está organizada según la procedencia de las piezas: Mallorca, Valencia y Cataluña; Aragón y cerámica de importación.

Podemos ver unos cuarenta platos en verde y manganeso, de origen mallorquín, nombrados de «pincel de Inca», procedentes de Inca y de Palma, de los siglos XVII al XVIII. También hay piezas de la fábrica de La Roqueta, de la serie de influencia de Savona y fechadas entorno del año 1915, y jarras «bordadas» de Felanitx, de finales del siglo XIX.

En la parte destinada a las piezas valencianas y catalanas, destaca la colección de platos de destello metálico, de los siglos XVI al XVIII, de talleres de Barcelona y Manises. De Cataluña, hay objetos de talleres de La Episcopal y Can Falló (Gerona) y de Mataró, del último cuarto del s. XVIII hasta mediados del siglo XIX. De Barcelona, destacan los platos de las series de influencia francesa, de «la guinda», del «pendiente», de la cenefa Bérain, etc., de final del siglo XVIII.

La fábrica de El Alcora está representada con ejemplares de una gran perfección formal de la primera etapa de producción; uno de ellos firmado por Francesc Grangel, en el siglo XVIII. También son mayoritariamente valencianas la treintena de baldosas de los siglos XIV al XIX que se exponen a la pared.

Con respecto a la producción aragonesa, hay variedad de ejemplos de Teruel o Moel, entre otros. Destacan las piezas azules de los siglos XVI al XVIII, sin olvidar tampoco las decoradas en verde y manganeso de la misma época hasta el siglo XIX.

Junto con las piezas aragonesas, hay objetos de cerámica de importación internacional, entre los que destacan las piezas de Delft (Holanda) de 1750 y, por su número, las procedentes de Italia, principalmente de Montelupo (S. XVI), Buggio (S. XVII), Savona (S. XVII) y Pisa.

6. Sección de Pintura Mallorquina: En el piso superior se ha ubicado la colección pictórica del Museo. Encontramos naturalezas muertas y retratos, a veces anónimos, de los siglos XVII y XVIII, y pintura costumbrista y de paisaje del siglo XIX o de principios del XX. Estas obras son, sobre todo, de autores mallorquines como Buades, Mayol, Mestre, Ribas, Cerdà, Hubert y Anckerman, entre otros; y de autores foráneos, como Santiago Rusiñol.

7. Sección Artesanía Textil: En estas salas se exponen piezas del taller de tejidos Can Bujosa de Santa Maria, encabezadas por un telar manual de 1800, y diferentes ingenios propios de esta actividad artesanal, como camas de urdidores, empúes, ruecas, lanzadoras, peines, etc.; junto con un tapiz y una colección de muestras de telas, alguna de ellas del siglo XVIII.

Este espacio se complementa con otro dedicado a la indumentaria litúrgica, formado por una selección de casullas, capas y ternos del Santuario, y dos gonelas de la Virgen de Lluc y el Niño Jesús, confeccionadas con telas ricas.

De la colección Mulet, dentro de una caja grande de nogal, hay muestras de ropa interior del siglo XIX, hechas con lino y algodón.

8. Otros objetos de Artes Decorativas: Aparte de los conjuntos coherentes de objetos hasta ahora descritos, el museo conserva series más reducidas de piezas que se han ido depositado en el Museo para garantizar su conservación, como 42 piezas de metal y 38 vidrios, procedentes de la colección Mulet; 32 abanicos dados por la Sra. Maria Montis; 12 instrumentos musicales tradicionales o medallas, condecoraciones, premios literarios, etc.

Estado de conservación

Tanto con respecto a las instalaciones donde se pueden contemplar actualmente expuestas las piezas de la colección, como con respecto al estado de conservación de cada una de ellas, se puede decir que presentan un estado de conservación correcto, aunque en algunos casos se tendrán que llevar a cabo tareas de restauración para garantizar su correcta conservación. En cualquier caso, es recomendable una revisión exhaustiva de su estado de manera periódica.

Principales medidas de protección

A partir del inventario actualizado, sistemático y exhaustivo de las colecciones del Museo de Lluc, se ha elaborado una relación de aquellas secciones del museo, que por su valor son merecedoras de una protección específica y que, por lo tanto, se tienen que contemplar como parte integrante del Bien de Interés Cultural que ahora se propone declarar.

La declaración como Bien de Interés Cultural que se propone implica adoptar las medidas siguientes:

– Se tendrá que preservar la unidad de toda la colección que se propone declarar Bien de Interés Cultural y que se detalla en el Anexo 1 que acompaña este informe, en aplicación del artículo 46 de la ley 12/98, del patrimonio histórico de las Islas Baleares.

– La totalidad de la colección, tanto si se expone o no, se tendrá que mantener preferentemente en las actuales dependencias museísticas –ya que estas instalaciones se consideran adecuadas para la preservación de los fondos– o en el entorno del Santuario de Lluc.

– Se tendrá que comunicar a la administración competente en materia de patrimonio histórico cualquier acto jurídico y técnico que se pueda producir en los fondos que actualmente integran la colección objeto de este expediente y que se detallan en el anexo 1 que acompaña este informe.

– Cualquier intervención de conservación o restauración que se tenga que llevar a cabo sobre cualquier pieza integrante de la colección tendrá que ir precedida por la entrega del proyecto correspondiente, firmado por técnico competente, con el fin de tramitar su autorización previa por parte de la CIPH.

– Los bienes de la colección que no se integren en la exposición permanente se tendrán que almacenar en condiciones adecuadas, a ser posible en espacios que formen parte de las dependencias museísticas, con el objetivo de mantener al máximo la cohesión de los fondos.

– Se tendrá que comunicar a la administración competente en materia de patrimonio histórico las nuevas incorporaciones que se produzca en los fondos del Museo de Lluc, cualquiera sea su forma de ingreso (compra, donación, legado, depósito u otros), a fin de que, si procede, sean incorporados al Bien de Interés Cultural.

En cualquier caso, tendrá que atenerse a lo que señala la ley 12/98, del patrimonio histórico de las Islas Baleares, especialmente en sus artículos 4 (colaboración de la Iglesia Católica), 22 (protección general de los bienes del patrimonio histórico), 26 (deber de conservación), 27 (incumplimiento del deber de conservación), 28 (reparación de daños), 44 (régimen general de los bienes muebles), 46 (colecciones), 47 (conservación).

Conclusiones

Por el alto valor cultural de esta colección, así como por la significación del Museo de Lluc en la historia de los museos en Mallorca, parece adecuado proponer la incoación de los bienes integrantes de la colección del Museo de Lluc que se recogen en la relación adjunta (anexo 1), como a Bien de Interés Cultural.

ANEXO III

(Listado de las piezas que en los informes técnico y jurídico es llamado «Anexo 1»)

Incoación de declaración como BIC de las Colecciones Museográficas del Museo de Lluc

ANEXO 1

Índice

1. Inventario de dibujos.

2. Inventario de la pinacoteca.

3. Inventario de las joyas.

4. Inventario de los objetos de orfebrería.

5. Inventario de abanicos.

6. Inventario de las cruces.

7. Inventario de instrumentos musicales.

8. Inventario de los exvotos, cuestores, blasón y sagrario.

9. Inventario de los objetos de metal.

10. Inventario de los objetos romanos.

11. Inventario del mobiliario.

12. Inventario de las condecoraciones.

13. Inventario de los premios literarios.

14. Inventario de los objetos de vidrio.

15. Inventario del monedario medieval y moderno.

16. Inventario del monedario romano.

17. Inventario de la imaginería devota.

18. Inventario de la cerámica.

19. Inventario de los tejidos.

20. Inventario del medallero.

21. Inventario de arqueología.

1. Inventario de dibujos

Núm. Registro

Título

Autor

Cronología

Medidas

Técnica

D.01

«Castillo de Vallber n.º 850. Mallorca».

Manuel Carbonell.

C 1825-35.

43,5 x 36,5 cm.

Aguada y tinta sobre papel.

D.02 1

«Îles Baléares/Palma. Ile de Majorque»

Louis Philippe Alphonse Bichebois (1801-1850); Joseph Philibert Girault de Prangey (1804-1892).

D.03

«Dones de cadira».

Salvador Mayol (atribuido).

D.04

«Nimfes».

Salvador Mayol (firmado en la esquina inferior izquierda).

D.05

«Festes de Sant Bernat a La Real».

Desconocido.

1 Por motivos técnicos, no disponemos de la cronología, medidas y materiales de los dibujos 2, 3, 4 y 5.

2. Inventario de la pinacoteca

Núm. Registro

Título

Autor

Cronología

Medidas

Técnica

P.001

Posada.

Anónimo mallorquín.

Segunda mitad del siglo XVII.

100 x 159 cm.

Óleo/tela.

P.002

Bodegón de claveles, rosas y de claveles, rosas y pensamientos.

Autor desconocido.

1685-1752.

59 x 70 cm.

Óleo/tela.

P.003

Paisaje con río y figuras.

Anónimo.

Segunda mitad del siglo XVII.

87 x 108 cm.

Óleo/tela.

P.004

Fiesta galante en el jardín.

Escuela de FEMENIA.

1685-1752.

88 x 122 cm.

Óleo/tela.

P.005

Paisaje con río y personajes.

Escuela de FEMENIA.

1685-1752.

70 x 114 cm.

Óleo/tela.

P.006

Pastores.

Gabriel Femenia Maura.

1685-1752.

47 x 56 cm.

Óleo/tela.

P.007

Paisaje con pastores.

Gabriel Femenia Maura.

1685-1752.

47 x 56 cm.

Óleo/tela.

P.008

Bodegón con loro.

Anónimo italiana.

Siglo XVIII.

62 x 83 cm.

Óleo/tela.

P.009

Bodegón con fontana.

Anónimo italiano.

Siglo XVIII.

62 x 84,5 cm.

Óleo/tela.

P.010

Paisaje rocoso con castillo y figuras.

Gabriel Femenia Maura.

1685-1752.

127,5 x 99 cm.

Óleo/tela.

P.011

Mesa desordenada (I).

Bartomeu Bordoy Bosch.

C 1864.

75 x 95 cm.

Óleo/tela.

P.012

Mesa desordenada (i II).

Bartomeu Bordoy Bosch.

C 1864.

75 x 94,5 cm.

Óleo/tela.

P.013

Mujer con mantellina.

Salvador Mayol.

1775-1834.

56,5 x 76 cm.

Óleo/tela.

P.014

Paisaje de Valldemossa.

N[icolau] SUREDA.

1883.

39 x 51 cm.

Óleo/tela.

P.015

Fraile cartujano.

Joaquim Juncosa Domadel.

1631-1708.

54 x 68,5 cm.

Óleo/tela.

P.016

Paisaje con río y campesinos.

N[icolau] SUREDA.

1883.

59,5 x 48 cm.

Óleo/tela.

P.017

Fiesta en la explanada de Santa Catalina o «Los dos más apartados».

Salvador Mayol.

C 1810.

54 x 96,5 cm.

Óleo/tela.

P.018

Palma des de Poniente.

Bartomeu Sureda Miserol.

1769-1851.

68 x 88 cm.

Óleo/tela.

P.019

Escena de baile.

Salvador Mayol.

C 1810.

59 x 102 cm.

Óleo/tela.

P.020

Paisaje costero con campesina.

Atribuido a N[icolau] SUREDA.

1769-1851.

74 x 76 cm.

Óleo/tela.

P.021

Retrato de una joven mallorquina.

Gabriel Ferrer Amorós.

1855.

66 x 57 cm.

Óleo/tela.

P.022

«Picantor».

Gabriel Reynés Pocoví.

1843.

71,5 x 83 cm.

Óleo/tela.

P.023

«Diablia».

Gabriel Reynés Pocoví.

1843.

101 x 99 cm.

Óleo/tela.

P.024

Conversación.

Gabriel Reynés Pocoví.

1845.

72 x 83 cm.

Óleo/tela.

P.025

Compra de pavos.

Gabriel Reynés Pocoví.

1845.

72 x 83 cm.

Óleo/tela.

P.026

Parada en el camino.

Gabriel Reynés Pocoví.

1807-1885.

69 x 82,5 cm.

Óleo/tela.

P.027

Cortejo.

Gabriel Reynés Pocoví.

1807-1885.

69,5 x 81 cm.

Óleo/tela.

P.028

Esbozo para la Sala del Hemiciclo del Parlamento de las Islas Baleares.

Ricard Anckermann Riera.

1882-1883.

65,5 x 84 cm.

Óleo/tela.

P.029

La marina de Muro.

Joan O’neille Rosiñol.

1889.

35,5 x 57 cm.

Óleo/madera.

P.030

El castillo del Rey de Pollença.

Joan O’neille Rosiñol.

1828-1907.

53 x 59,5 cm.

Óleo/madera.

P.031

Vista de Palma desde el Portitxol.

Joan O’neille Rosiñol.

1889.

37,5 x 57 cm.

Óleo/madera.

P.032

Entrada al Palacio de la Almudaina.

Joan O’neille Rosiñol.

1876.

58,5 x 47 cm.

Óleo/madera.

P.033

La colada.

Gabriel Ferrer Amorós.

1876.

58,5 x 49,5 cm.

Óleo/tela.

P.034

Retrato de joven mallorquina.

Ricard Anckermann Riera.

1866.

65,5 x 51,5 cm.

Óleo/madera.

P.035

Campesina dando de comer a las gallinas.

Antoni Ribas Oliver.

C 1870-1878.

71,5 x 55,5 cm.

Óleo/tela.

P.036

Flautista.

Antoni Ribas Oliver.

C 1890-1911.

62 x 50 cm.

Acuarela/papel.

P.037

Gorg Blau.

Joaquim de Cabanyes Ballester.

1799-1876.

31 x 28 cm.

Óleo/madera.

P.038

Vista de Palma desde El Terreno.

Joaquim de Cabanyes Ballester.

1861.

29 x 42 cm.

Óleo/tela.

P.039

Almazara.

Antoni Ribas Oliver.

1845-1911.

79 x 61 cm.

Óleo/tela.

P.040

Chicos jugando con un barco.

Antoni Ribas Oliver.

1890-1911.

48,5 x 71,5 cm.

Óleo/tela.

P.041

Barcas «de bou» en el puerto.

Antoni Ribas Oliver.

1890-1911.

56 x 45 cm.

Óleo/madera.

P.042

Gorg Blau.

Antoni Ribas Oliver.

C 1890-1911.

92 x 72 cm.

Óleo/tela.

P.043

Camino des coll.

Antoni Ribas Oliver.

C 1890-1911.

56 x 51 cm.

Óleo/tela.

P.044

Lavanderas de Can Barbarà.

Antoni Ribas Oliver.

C 1890-1911.

50 x 40 cm.

Óleo/madera.

P.045

Cementerio de Sóller.

Santiago Rusiñol.

1861-1931.

69 x 61,5 cm.

Óleo/tela.

P.046

Entrada a Palma de la reina Isabel II el año 1860.

Joan Mestre Bosch.

1824-1893.

43,5 x 53,5 cm.

Óleo/tela.

P.047

Estudio de vaca (I).

Joan Mestre Bosch.

1824-1893.

47 x 58 cm.

Óleo/madera.

P.048

Estudio de vaca (II).

Joan Mestre Bosch.

1824-1893.

46,5 x 59,5 cm.

Óleo/madera.

P.049

Can Bartola.

Joan Bauzà i Mas.

C 1890.

84,5 x 68 cm.

Óleo/tela.

P.050

Descanso de los tamboreros de la Sala (Ayuntamiento).

Joan Bauzà i Mas.

C 1910.

64 x 85,5 cm.

Óleo/tela.

P.051

Chicos jugando en la orilla del mar.

Joan Bauzà i Mas.

C 1910.

58 x 50,5 cm.

Óleo/madera.

P.052

Campesina.

Llorenç Cerdà i Bisbal.

C 1898-1900.

90,5 x 49 cm.

Óleo/tela.

P.053

Hogar.

Llorenç Cerdà i Bisbal.

C 1891.

71,5 x 92,5 cm.

Óleo/tela.

P.054

Sueño.

Llorenç Cerdà i Bisbal.

C 1898.

83,5 x 74 cm.

Óleo/tela.

P.055

Chica cosiendo.

Llorenç Cerdà i Bisbal.

1862-1955.

79 x 64 cm.

Óleo/tela.

P.056

«Ball de bot» (baile tradicional de Mallorca.

Enrique Ochoa.

1891-1978.

30 x 40 cm.

Gouache/cartón.

P.057

«Xeremier».

Enrique Ochoa.

1891-1978.

26 x 23 cm.

Gouache/cartón.

P.058

Ibicenca.

Enrique Ochoa.

1891-1978.

24 x 20 cm.

Gouache/cartón.

P.059

Cabrito mamando.

Mariano Montesinos.

C 1932.

75 x 51 cm.

Óleo+tinta/vidrio.

P.060

Virgen y Niño Jesús.

Enrique Ochoa.

1891-1978.

69,5 x 41,5 cm.

Gouache+dorado/madera.

P.061

«Cossiers».

Mariano Montesinos.

C 1932.

64 x 75 cm.

Óleo + tinta/vidrio.

P.062

Sin título.

Joan Miró.

1893-1983.

43 x 40 cm.

Mixta/ cartón.

P.063

Tamboreros de la Sala (Ayuntamiento).

Vicenç Llorenç i Rubí.

1877-1918.

50 x 42 cm.

Óleo/tela.

P.064

Retrato del prior P. Josep Nicolau Bauzà.

Alexis Macedonski.

1958.

72 x 62 cm.

Óleo/tela.

P.065

Paisaje con camino.

Alexis Macedonski.

1958.

84,5 x 100 cm.

Óleo/tela.

P.066

Campesina rezando caracterizada como Santa Catalina Thomàs.

Joan Miralles i Lladó.

1949.

63 x 55,5 cm.

Óleo/tela.

P.067

Señorita de buena casa.

Francesc Mestre i Font.

Primera mitad del s. XX.

62,5 x 51,5 cm.

Óleo/tela.

P.068

Campesinos.

Mariano Montesinos.

1902-1969.

42,5 x 80,5 cm.

Óleo + tinta/vidrio.

P.069

Calita.

Llorenç Cerdà i Bisbal.

C 1915.

44 x 56 cm.

Óleo/tela.

P.070

Playa.

Llorenç Cerdà i Bisbal.

C 1915.

72,5 x 85,5 cm.

Óleo/tela.

P.071

Génova.

Pere Cáffaro i Jaume.

1930.

52,5 x 97 cm.

Óleo/tela.

P.072

Cruz de piedra de Lluc.

Nils Burtwitz.

1988.

116 x 96,5 cm.

Óleo/tela.

P.073

Sin título.

Pere Quetglas «Xam».

1963.

27 x 22 cm.

Óleo + acrílico/tela.

P.074

Sin título.

Manuel Hernández MOMPÓ.

1981.

28 x 22 cm.

Mixta/ papel.

P.075

Sandia.

Matías Quetglas.

1984.

28 x 33 cm.

Acrílico/ papel.

P.076

Ilusiones perdidas.

Pere Quetglas «Xam».

2000.

27 x 22 cm.

Acrílico + tejidos + papel/tela.

P.077

«Blavets».

Joan Miralles i Lladó.

1912.

104 x 122 cm.

Óleo/tela.

P.078

Castillo de Bellver.

Nils Burtwitz.

1992.

78 x 66 cm.

Óleo/tela.

P.079

Sin título.

Miquel RIVERA BAGUR.

1919.

54,5 x 62 cm.

Óleo/tela.

P.080

Escritorio de Llorenç Riber.

Joan Miralles i Lladó.

1981.

60 x 52,5 cm.

Óleo/tela.

P.081

Retrato de Mn. Llorenç Riber.

Ramon Nadal.

1953.

113,5 x 94,5 cm.

Óleo/tela.

P.082

Gólgota.

Lluís Castaldo.

1936.

58 x 151 cm.

Mixta/papel.

P.083

Retrato de joven mallorquina.

Pasqual Isla García.

1876- s. XX.

47 x 41,5 cm.

Óleo/tela.

P.084

Retrato de mujer.

Manolo Coronado.

1982.

80 x 62,5 cm.

Gouache/papel.

P.085

Tres retratos.

Pau Fornés.

1982.

66 x 85 cm.

Mixta/madera.

P.086

Casa campesina.

Ramon Nadal.

1913.

71 x 81 cm.

Óleo/tela.

P.087

Mujer y niña.

Joan Miquel ROCA FUSTER.

1942.

74 x 65 cm.

Pastel/papel.

P.088

Palomas por la paz.

Manolo Coronado.

1942.

111 x 138 cm.

Acrílico/tela.

P.089

Sin título.

Juli Ramis.

1910-1985.

39,5 x 49 cm.

Mixta/papel.

P.090

Procesión del Corpus en Llucmajor.

Francesc Salvà de la Llapassa i Ripoll.

1867-1950.

36 x 55 cm.

Óleo/tela.

P.091

El carro de la Beata enfrente de Can Berga (Palma).

Francesc Salvà de la Llapassa i Ripoll.

1867-1950.

30 x 54 cm.

Óleo/tela.

P.092

El castillo del Puig de Pollença.

Agustí Buades i Muntaner.

1836-1912.

28 x 41 cm.

Óleo/tela.

P.093

Día de mercado en la plaza Mayor de Palma.

Antoni Ribas i Prats.

C 1915.

83 x 76,5 cm.

Óleo/tela.

P.094

Vista de la Catedral desde el muelle de la Riba.

Atribuido a Joan BAUZÀ I MAS.

C 1880.

67 x 55 cm.

Óleo/tela.

P.095

Baile a la taberna.

Salvador Mayol.

C 1815.

59 x 79 cm.

Óleo/tela.

P.096

Vista de Palma dese el Terreno.

Antoni Mulet Gomila.

1887-1966.

41 x 31,5 cm.

Óleo/tela.

P.097

Adoración de los pastores.

Atribuido a A. BUADES.

1685-1752.

56 x 47 cm.

Óleo/tela.

P.098

Campesina hilando.

Ricard Anckermann Riera.

1842-1907.

70,5 x 59 cm.

Óleo/tela.

P.099

Burras.

Julio Virenque.

1820-1876.

44 x 49 cm.

Óleo/madera.

P.100

«Sa Roqueta».

Julio Virenque.

1820-1876.

38 x 49,5 cm.

Óleo/madera.

P.101

Bodegón.

Miquel Brunet.

1992.

46 x 55 cm.

Óleo/tela.

P.102

Flores azules.

John Ulbricht.

C 1985.

74 x 92,5 cm.

Óleo/tela.

P.103

Inmaculada.

ANÓNIMO.

Final s. XVII- inici s. XVIII.

188 x 146 cm.

Óleo/tela.

P.104

Inmaculada Concepción.

Atribuido a Gregori BAUÇÀ.

2º tercio s. XVII.

131 x 86 cm.

Óleo/tela.

P.105

Los desposorios de María y José.

Atribuido a Gregori BAUÇÀ.

2º tercio s. XVII.

144 x 82 cm.

Óleo/tela.

P.106

Coronación de María.

Atribuido a Gregori BAUÇÀ.

2º tercio s. XVII.

143 x 82 cm.

Óleo/tela.

P.107

Escena mitológica.

ANÓNIMO Escuela de Rubens.

Finales s. XVII.

64 x 52 cm.

Óleo/madera.

P.108

Escena mitológica.

ANÓNIMO Escuela de Rubens.

Finales s. XVII.

64 x 52 cm.

Óleo/madera.

P.109

Sibila.

Alighi Sassu.

1912.

113,5 x 88 cm.

Óleo/tela.

P.110

Retrato del honor Jaume Matheu.

Agustí Buades Frau.

C 1839.

131 x 100 cm.

Óleo/tela.

P.111

Retrato de sabel Bonet i Bosch.

Joan Mestre i Bosch.

C 1833.

131 x 100 cm.

Óleo/tela.

P.112

Retrato de Margarita Homar.

Joan Mestre i Bosch.

1874.

126 x 88,5 cm.

Óleo/tela.

P.113

Retrato de Guillem Llabrés Sorá.

Joan Mestre i Bosch.

1853.

130,5 x 100 cm.

Óleo/tela.

P.114

Retrato de Theresa Ferrer de Sant Jordi i Solà.

ANÓNIMO.

C 1762.

100 x 82 cm.

Óleo/tela.

P.115

Retrato de Catalina Mateu.

ANÓNIMO.

C 1852.

68,5 x 63,5 cm.

Óleo/tela.

P.116

Retrato de Catalina Barceló i Pont de la Terra.

ANÓNIMO.

Principios del s. XVIII.

113,5 x 93,5 cm.

Óleo/tela.

P.117

Retrato de la señora Ángela Seguí.

Pascual CALBÓ.

Principios del s. XVIII.

116,5 x 83 cm.

Óleo/tela.

P.118

Retrato de señora con manguilla de visón.

ANÓNIMO.

103,5 x 67 cm.

Óleo/tela.

P.119

Retrato de la señora mallorquina con portarretrato.

ANÓNIMO.

C 1830.

148 x 104 cm.

Óleo/tela.

P.120

Retrato de señora mallorquina.

Agustí Buades Frau.

1804-1871.

96,5 x 74 cm.

Óleo/tela.

P.121

Retrato de ANTONIA Mateu Bonet.

Joan Mestre i Bosch.

C 1852.

131 x 100 cm.

Óleo/tela.

P.122

Retrato de mujer mallorquina.

ANÓNIMO.

s. XVII.

55 x 45,5 cm.

Óleo/cobre.

P.123

Ibicenca.

Rigoberto SOLER.

s. XVII.

55 x 45,5 cm.

Óleo/cobre.

P.124

Campesina.

Joan BAUZÀ GUANYABENS.

s. XVI.

82,5 x 71 cm.

Óleo/tela.

P.125

Campesina mayor.

ANÓNIMO.

C 1940.

Óleo/tela.

P.126

Campesino mayor.

ANÓNIMO.

C 1935.

67,5 x 57 cm.

Óleo/tela.

P.127

La Asunción.

ANÓNIMO.

C 1940.

Óleo/tela.

P.128

La Inmaculada.

ANÓNIMO.

67,5 x 48 cm.

Óleo/tela.

P.129

Nacimiento.

ANÓNIMO Escuela Flamenca.

67,5 x 48 cm.

Óleo/tela.

P.130

Virgen María.

ANÓNIMO.

s. XVII.

21 cm.

Óleo/piedras duras.

P.131

Nacimiento.

ANÓNIMO.

s. XVII.

21 cm.

Óleo/piedras duras.

P.132

Nacimiento.

ANÓNIMO.

s. XVII.

Óleo/cobre.

P.133

Virgen del Belén.

ANÓNIMO.

s. XVI.

36 x 32 cm.

Óleo y dorado/ madera.

P.134

El arcángel San Gabriel anuncia a María.

ANÓNIMO.

P.135

El arcángel anuncia a María.

ANÓNIMO.

P.136

María y el Niño dormido.

ANÓNIMO.

s. XVII.

48 x 39 cm.

Óleo/madera.

P.137

Adoración de los Reyes Magos.

ANÓNIMO.

Óleo/vidrio.

P.138

María con el Niño.

Atribuido a FEMENIA.

Óleo/vidrio.

P.139

Nacimiento.

ANÓNIMO.

P.140

Santo Domingo i Santo Tomás (o San Nicolás de Tolentino).

ANÓNIMO.

s. XVIII.

Óleo/tela.

P.141

Santa Catalina de Alejandría y Santa Lucía.

ANÓNIMO.

s. XVIII.

61,5 x 41,5 cm.

Óleo/tela.

P.142

Ecce Homo.

Escuela valenciana-catalana.

s. XVIII.

82,5 x 71 cm.

Óleo/tela.

P.143

Bodegón con erizo.

Maestro mallorquín de las naturalezas muertas.

s. XVII.

155,5 x 125 cm.

Óleo/tela.

P.144

Bodegón con peras.

Maestro mallorquín de las naturalezas muertas.

s. XVII.

156 x 125 cm.

Óleo/tela.

P.145

Bodegón.

Maestro mallorquín de las naturalezas muertas.

s. XVII.

157 x 127,5 cm.

Óleo/tela.

P.146

Bodegón.

Maestro mallorquín de las naturalezas muertas.

s. XVII.

157 x 126,5 cm.

Óleo/tela.

P.147

Bodegón con sandía.

ANÓNIMO italiano.

s. XVII.

117 x 130 cm.

Óleo/tela.

P.148

Llegada a Palma de la flota de Carlos V.

ANÓNIMO.

s. XVII.

138 x 176 cm.

Óleo/tela.

P.149

Numancia Año 1857.

Joan Medinas Solà.

1868.

63 x 83,5 cm.

Óleo/tela.

P.150

Porto Pi.

ANÓNIMO.

Mediados s. XIX.

78,5 x 104 cm.

Óleo/tela.

P.151

Can Barbarà.

Antoni Ribas Oliver.

Final s. XIX- principio s. XX.

46,5 x 56,5 cm.

Acuarela/ cartón.

P.152

Las murallas de Palma desde el mar.

ANÓNIMO.

C 1837.

63 x 83,5 cm.

Gouache/cartón.

P.153

San Jerónimo.

ANÓNIMO.

40,5 x 34,5 cm.

Óleo/cobre.

P.154

El arcángel San Gabriel.

ANÓNIMO.

37 x 32 cm.

Óleo/cobre.

P.155

Abdicación del emperador Carlos V.

Ricard Anckermann Riera.

43 x 52,5 cm.

Óleo/tela.

P.156

Cristo de la Pasión.

Escuela valenciana.

Final s. XVI.

82,5 x 71 cm.

Óleo/madera.

P.157

María Dolorosa.

ANÓNIMO.

23 x 20 cm.

Óleo/cobre.

P.158

Cristo resucitado.

ANÓNIMO.

23 x 20 cm.

Óleo/cobre.

P.159

Rosa.

Ángel Baldovino.

1929.

60 x 69 cm.

P.160

Abstracción.

Ángel Baldovino.

1929.

P.161

Torre.

ANÓNIMO.

P.162

La aparición de San Bruno a Santa Catalina Thomàs y a su abuelo Miquel.

ESCUELA MALLORQUINA.

Final s. XVII- primer tercio s. XVIII.

89 x 71 cm.

Óleo/tela.

P.163

La aparición de Santa Catalina de Alejandría a Santa Catalina Thomàs.

Vicenç Furió Kobs.

s. XVII-XVIII.

57 x 70 cm.

Óleo/tela.

P.164

Santa Catalina Thomàs y Alonso Rodríguez con la virgen María y el Niño.

Atribuible a Buades.

Mediados s. XIX.

38 x 30,5 cm.

Óleo/madera.

P.165

El puerto de Ibiza.

M. GAR[C]ÍA o GAR[Í] TUR.

42 x 31,5 cm.

Óleo/tela.

P.1662

Retrato de mujer.

ANÓNIMO.

P.167

Retrato de señora sentada.

ANÓNIMO.

P.168

Retrato de viuda con abanico.

ANÓNIMO.

P.169

Retrato de Maria Gomila.

Erwin HUBERT.

P.170

Retrato de mujer.

ANÓNIMO.

P.171

Niña vestida de campesina.

Pedro J. BARCELÓ ÓLEOVER.

P.172

Campesina sentada.

Francesc MESTRE FONT.

P.174

Joven con mosca.

BALLENT (?).

P.175

Campesina apoyada en una mesa.

Ricardo CARLOTTA.

P.175

Señora con vestido imperio.

ANÓNIMO.

P.176

Señora con abanico y jarrón.

Atribuido a Pascual CALBÓ.

P.177

Retrato de la señora Francisca Vallés.

Atribuido a Joan MESTRE.

P.178

Retrato de la señora ANTONIA Mateu de Vilella.

ANÓNIMO.

P.179

Retrato de la madre sor María Antonia de la Encarnación, antes Mulet..

Atribuido a Agustí BUADES FRAU.

P.181

Campesina con niño.

ANÓNIMO.

P.182

Retrato de una abuela.

ANÓNIMO.

P.183

Joven con volante.

ANÓNIMO.

P.183

Retrato mortuorio.

ANÓNIMO.

P.184

Retrato de la señora Paula Serra y Villalonga..

Autor desconocido.

P.185

Retrato de Cecília Dameto.

ANÓNIMO.

P.186

Retrato de Catalina Arrom.

Erwin HUBERT.

P.187

Señorita de buena familia.

Francesc MESTRE.

P.188

Campesina de la Bonanova.

Anselmo Miguel NIETO.

P.189

Campesina descansando.

Antoni MULET (?).

P.190

Campesina cosiendo.

ANÓNIMO.

P.192

Campesina en el balcón.

S. SCHNEIDER-KABNER.

P.193

Mujeres haciendo la colada.

Gaspar TERRASA.

P.194

Mallorquina.

Enrique OCHOA.

P.195

Campesino.

Enrique OCHOA.

P.196

Cortejo.

Antoni RIBAS ÓLEOVER.

P.197

Retrato de Gabriel Mulet.

Erwin HUBERT.

P.198

Retrato de campesino.

ANÓNIMO.

P.199

Retrato.

ANÓNIMO.

P.200

Retrato.

ANÓNIMO.

P.201

Retrato del obispo Pere-Joan Campins.

A. BARCELÓ.

P.202

(..).

B. RIBAS.

P.203

Campesino.

Antoni MULET?

P.204

Retrato de campesino.

ANÓNIMO.

P.205

Retrato de marinero.

ANÓNIMO.

P.206

Baile en la clastra.

Mariano MONTESINOS.

P.207

Baile cerca del mar.

Mariano MONTESINOS.

P.208

Fiesta de San Bernardo en La Real.

ANÓNIMO.

P.209

Baile en la cocina.

ANÓNIMO.

P.210

Verbena en La Bonanova.

Antoni MULET.

P.211

Estampas mallorquines.

SERRA.

P.212

(...).

ANÓNIMO.

P.213

San Orencio.

ANÓNIMO.

P.214

San Federico.

ANÓNIMO.

P.215

San José.

ANÓNIMO.

P.216

Beato Sto. Tomás y San Felipe Neri.

A. TORRES?

P.217

San Francisco de Asís.

ANÓNIMO.

P.218

San Francesc de Paula.

ANÓNIMO.

P.219

San José y el Niño.

ANÓNIMO.

P.220

Dolorosa.

ANÓNIMO.

P.221

María Magdalena.

ANÓNIMO.

P.222

Dolorosa.

ANÓNIMO.

P.223

La Anunciación.

Tabla flamenca.

P.224

La Sagrada Familia.

ANÓNIMO.

P.225

Adoración de los pastores.

Agustín BUADES.

P.226

Santa Ana enseña a María.

ANÓNIMO.

P.227

Descenso de la cruz.

ANÓNIMO.

P.228

Martirio de San Sebastián.

ANÓNIMO.

P.229

Cristo de la Pasión.

S. M. ROJAS.

P.230

Enterramiento de Jesús.

ANÓNIMO.

P.231

Descenso de la cruz.

ANÓNIMO.

P.232

Crucifixión.

ANÓNIMO.

P.233

Cristo carga con la cruz.

ANÓNIMO.

P.234

XII Estación del rosario.

ANÓNIMO.

P.235

La matanza de los Inocentes.

ANÓNIMO.

P.236

Adoración de los Reyes Magos.

Salvador TORRES.

P.237

La Sagrada Familia.

ANÓNIMO.

P.238

La escalera de Jacob.

ANÓNIMO.

P.239

Moisés.

ANÓNIMO (Agustí BUADES?).

P.240

Jesús resucitado.

ANÓNIMO (Agustí BUADES?).

P.241

Adoración del Niño Jesús.

ANÓNIMO.

P.242

La Maternidad.

ANÓNIMO.

P.243

María Inmaculada.

ANÓNIMO.

P.244

Nuestra Señora de Montserrat.

ANÓNIMO.

P.245

María Inmaculada.

ANÓNIMO.

P.246

Nuestra Señora del Roser.

ANÓNIMO.

P.247

La Coronación de María.

Salvador TORRES.

P.248

La aparición de la Virgen de Lluc al pastor.

ANÓNIMO.

P.249

Apunte para vidriera.

CÁNOVAS.

P.250

Apunte para vidriera.

CÁNOVAS.

P.251

Murallas de Palma. Convento de los Capuchinos.

FERRÀ.

P.252

La Catedral desde el Obispado.

T. SANTS (?).

P.253

Naufragio de la polacra Diana.

ANÓNIMO.

P.254

Bergantín Lealtad.

Francisco MORALES.

P.255

Marinas.

I. M.

P.256

Ferreries.

Vicenç COLL.

P.257

El valle de Caimari.

Nicolau FORTEZA.

P.258

Entrada en Lluc desde los porches.

A. CARDONA.

P.259

La plaza de la Reina de Palma.

J. COLL ARAQUE.

P.260

Entrada a Can Massanella.

M. RECHE.

P.261

(..).

Josep COLL ARAQUE.

P.262

Casas de Lluc.

Firma ilegible.

P.263

Paisaje de Mallorca.

G. MATEU.

P.264

Torre a Mallorca.

ANÓNIMO MALLORQUÍ.

P.265

Patio de las Magnolias de Lluc.

TORRES LANAT (?).

P.266

Paisaje rural de Mallorca.

LLABRÉS.

P.267

«Castillo de Vallber Nº 850. Mallorca».

Manuel CARBONELL.

P.268

Dos gatos.

Angela VON NEUMANN.

P.269

El sol, un pez, firma, el otro pez y la luna.

LALANDA (?).

P.270

(Sin título).

ALITEMAS (?).

P.271

(Sin título).

Autor desconocida.

P.272

(Sin título).

CARRANZA LÓPEZ.

P.273

(Sin título).

BALLESTER.

P.274

(Sin título).

ANÓNIMO.

P.275

(Sin título).

Rafel AMENGUAL.

P.276

(Sin título).

ANÓNIMO.

P.277

(Sin título).

TUR FORT (?).

P.278

(Sin título).

RONTI.

P.279

(Sin título).

CASTALDO.

P.280

(Sin título).

ANÓNIMO.

P.281

(Sin título).

J. JAUME.

P.282

(Sin título).

ANÓNIMO.

P.283

Hondero.

KREKOVIC.

P.284

Palma de Mallorca. El Muelle. La Puerta Vieja.

B. FERRÀ.

P.285

Iles Baléares/ Palma. Ile de Majorque.

Louis Philippe Alphonse Bichebois Joseph Philibert Girault de Prangey.

P.286

Plano y vista marítima de la Ciudad de Palma en la isla de Mallorca.

MUNTANER.

P.287

Plano de la isla de Mallorca.

P.288

Fernando VII rey de España y de Indias.

P.289

Mapa de Mallorca.

Ignaci FURIÓ.

P.290

Exvoto de un barco.

ANÓNIMO.

P.291

« Les fruits d’une course ».

P.292

Indumentaria de los miembros del Estado Vaticano.

ANÓNIMO.

P.293

Panorama del Puerto y Ciudad de Palma de Mallorca.

CONRADO; MARTÍNEZ; PÉREZ.

P.294

Diploma de honor de la Dirección General de Turismo a Antoni Mulet.

P.296

La Isla de Mallorca.

Tte. Coronel D. Juan de Landaeta.

2 Por motivos técnicos, no disponemos de la cronología, medidas y materiales desde la pintura n.º 165 hasta la 296.

3. Inventario de las joyas

Núm. Registro

Título

Taller

Cronología

Medidas

Materiales

J-01

Rosario con bajo rosario llamado sacramento.

Mallorca.

S. XVIII

Rosario: 80 cm Sacramento: 5 x 4,5 cm Colgante: 37,7 x 2,54 cm.

Semilla, oro, esmalte, tejido metálico y vidrio.

J-02

Rosario con bajo rosario llamado sacramento.

Mallorca.

S. XVIII

Rosario: 60 cm Medallón: 4,71 x 4,49 cm.

Oro, madera pintada, textiles, perlita y vidrio.

J-03

Rosario con bajo rosario llamado sacramento.

Mallorca.

S. XIX

5,95 x 5,45 cm.

Oro y vidrio.

J-04

Rosario con bajo rosario.

Mallorca.

S. XIX

5,59 x 6,33 cm.

Oro, grava y colorada y vidrio.

J-05

Rosario con bajo rosario llamado sacramento.

Mallorca.

S. XIX

6,10 x 5,65 cm.

Oro y vidrio.

J-06

Rosario con bajo rosario llamado sacramento.

Mallorca.

S. XIX

5,13 x 4,76 cm.

Oro y vidrio.

J-07

Rosario con bajo rosario llamado sacramento.

Mallorca.

S. XIX

6 x 5,86 cm.

Oro y vidrio.

J-08

Rosario con bajo rosario.

Mallorca.

S. XIX

3,90 x 3,42 cm.

Oro, esmaltes, miniaturas y vidrio.

J-09

Medallón bajo de rosario llamado sacramento.

Mallorca.

S. XIX

3,05 x 2,60 cm.

Oro, pan de oro y cristales pintados.

J-10

Rosario con medallón bajo de rosario.

Mallorca.

C 1890

Rosario: 92 cm Medallón: 8,22 x 5,16 x 0,71 cm.

Plata, vidrio, oro, piedra, miniaturas.

J-11

Medallón.

Mallorca.

S. XIX

4,50 x 3,85.

Oro, vidrio de color, rocallas miniadas.

J-12

Medallón.

Mallorca.

S. XIX

4,05 x 3,38.

Oro, vidrios de colores y vidrio.

J-13

Rosario con colgante bajo de rosario.

Mallorca.

Finales S. XVIII-inicios S. XIX

8,10 x 5,31 cm.

Pasta, tejido metálico, lentejuelas, vitela y vidrio.

J-14

Rosario con colgante bajo de rosario.

Mallorca.

S. XVIII

4,88 x 3,07 cm.

Nácar, oro y vidrios pintados.

J-15

Colgante bajo de rosario.

Mallorca.

S. XIX

4 x 3,14 cm.

Oro, miniaturas y vidrio.

J-16

Colgante.

Mallorca.

S. XIX

4,76 x 3,91.

Oro, perlitas, piedras y vidrio.

J-17

Colgante cruz de Malta con corona.

Mallorca.

S. XVIII

8,38 x 4,34 x 1,14 cm.

Oro y esmaltes.

J-18

Colgante cruz de Malta con corona.

Mallorca.

S. XVIII

6,30 x 3,11 x 1,30 cm.

Oro y esmaltes.

J-19

Colgante cruz de Malta con corona.

Mallorca.

S. XVIII

7,60 x 3,69 x 1,88 cm.

Oro y esmaltes.

J-20

Colgante cruz de Malta con corona.

Mallorca.

S. XVIII

5,56 x 2,70 x 0,85 cm.

Oro y esmaltes.

J-21

Botonadura.

Mallorca.

S. XVIII

1,10 x 1,21 cm.

Oro y vidrio de color.

J-22

Botonadura de Malta.

Mallorca.

S. XVIII

1,08 x 0,54 cm.

Oro.

J-23

Botonadura.

Mallorca.

S. XVIII

1,75 x 1,85 cm.

J-24

Botonadura.

Mallorca.

S. XVIII

2,20 x 1,90 cm.

Oro, esmaltes y piedras de colores.

J-25

Colgante bajo de rosario.

Mallorca.

S. XVIII

5,10 x 3,55 x 2,92 cm.

Oro, esmaltes, miniaturas y vidrios.

J-26

Rosario y cruz colgante bajo de rosario.

Mallorca.

S. XVII-XVIII

Rosario: 67,11 cm Cruz: 8,40 x 4,25 x 0,87 cm.

Madera oscurecida, oro, tejido metálico y esmalte blanco.

J-27

Rosario con colgante bajo de rosario.

Mallorca.

Final S. XVIII- S. XIX

Rosario: 82,65 cm Colgante: 7,15 x 4,60 x 2,33 cm.

Pasta, oro, piedras y vidrio.

J-28

Rosario con cruz colgante bajo de rosario.

Mallorca.

S. XIX

Rosario: 65,84 cm Cruz: 6,83 x 3,45 x 0,70 cm.

Oro, coral, tejido metálico y espejitos.

J-29

Pendientes.

Mallorca.

S. XIX

5,07 x 2,21 cm.

Oro y coral.

J-30

Rosario con colgante bajo de rosario.

Mallorca.

S. XVIII- principio S. XIX

Rosario: 57,8 cm Colgante: 5,28 x 2,42.

Nácar, oro y tejido metálico.

J-31

Rosario con cruz.

Mallorca.

S. XIX

Rosario: 80 cm Cruz: 10,3 x 5,31 cm.

Nácar, madreperla y tejido metálico.

J-32

Cordoncillo.

Mallorca.

S. XIX

120 cm.

Oro.

J-33

Botonadura de pico de martillo.

Mallorca o Ibiza.

S. XIX

1,67 x 1,84 cm.

Oro.

J-34

Gemelos para puños de camisa.

Mallorca.

S. XIX

1,30 x 1,35 cm.

Oro, piedras de colores y esmaltes.

J-35

Gemelos para puños de camisa.

Mallorca.

S. XIX

1,40 x 1,40 cm.

Oro, piedras de colores y esmaltes.

J-36

Medallón (de cuna?).

Mallorca o Menorca.

C 1815

7,13 x 0,62 cm.

Plata, miniatura y cristal.

J-37

Medallón (de cuna?).

Mallorca o Menorca.

Principio del S. XIX

9,04 x 6,85 x 0,69 cm.

Plata dorada, miniatura, seda y lentejuelas.

J-38

Reloj de bolsillo.

Suiza.

S. XIX

5,60 x 2,40 cm.

Oro y esmalte.

J-39

Reloj de bolsillo.

Suiza.

S. XIX

5,65 x 1,55 (ansa).

Oro, esmaltes, piedras preciosas y vidrio.

J-40

Reloj de bolsillo.

Suiza.

S. XIX

5,67 x 2,20 cm (ansa).

Plata, oro y esmaltes.

J-41

Colgante cruz de Malta con corona.

Mallorca.

S. XIX

8,39 x 4 x 0,92 cm.

Oro.

J-42

Colgante cruz de Malta con corona.

Mallorca.

S. XIX

10,89 x 4,91 x 0,78 cm.

Oro.

J-43

Colgante cruz de Malta con corona.

Mallorca.

S. XIX

7,37 x 4 x 0,84 cm.

Oro, plata y talcos.

J-44

Colgante cruz de Malta con corona.

Mallorca.

S. XIX

7,21 x 3,64 x 0,90 cm.

Oro, plata y talcos.

J-45

Rosario con colgante bajo de rosario.

Mallorca.

Primer tercio del S. XIX

Rosario: 68 cm Colgante: 10,72 x 50 cm.

Vidrio negro o azabache, tejido metálico, lentejuelas, oro, perlas, piedras miniatura.

J-46

Cordoncillo.

Mallorca.

S. XIX

2,52 cm.

Oro.

J-47

Cordoncillo.

Mallorca.

S. XIX

80 cm.

Oro.

J-48

Botonadura.

Mallorca.

S. XVIII-XIX

1,74 x 1,95 cm.

Oro, esmalte y vidrios de colores.

J-49

Botonadura.

Mallorca.

S. XVIII-XIX

0,95 x 1,15 cm.

Oro y vidrios de colores.

J-50

Botonadura.

Mallorca.

S. XIX

1,20 cm.

Oro y vidrios de colores.

J-51

Botonadura.

Mallorca.

S. XIX

1,15 cm.

Oro, perlas y vidrios de colores.

J-52

Rosario.

Mallorca.

S. XIX-XX

80 cm.

Plata dorada.

J-53

Rosario.

Mallorca.

S. XIX

111 cm.

Plata dorada.

J-54

Botonadura.

Mallorca.

S. XIX-XX

1,05 x 1,06 cm.

Oro y cristales de colores.

J-55

Botonadura.

Mallorca.

S. XIX-XX

1,11 x 1,07 cm.

Oro y cristales de colores.

J-56

Medallón rosa de pecho.

Mallorca.

S. XVIII-XIX

7 x 6,70 x 0,70 cm.

Oro, perlitas y vidrios de color.

J-57

Pulsera de botones.

Mallorca.

S. XIX

1,85 cm Botó: 1,50 x 1,93 cm.

Oro, esmalte y piedras.

J-58

Cruz.

España.

Mediados S. XVI

5 x 2,53 x 0,60 cm.

Oro, esmaltes y diamantes.

J-59

Cordoncillo.

Mallorca.

S. XIX

2,39 cm.

Oro.

J-60

Pulsera de botones.

Mallorca.

S. XIX

16 cm Botó: 1,20 cm.

Oro, piedras y plata.

J-61

«Emprendada» (Conjunto de joyas con que se adornan el pecho las campesinas ibicencas).

Ibiza.

S. XIX

Collar: 80 cm Rocalla: 3,5 cm Cruz: 26 cm.

Oro y botón de pasta de vidrio blanca.

J-62

Medallón.

España.

9,23 x 5,95 x 1,25 cm.

Cobre, vidrio y vidrio pintado con pan de oro.

J-63

Colgante abridor.

Mallorca.

1954

8,50 x 4,55 x 2,20 cm.

Plata dorada.

J-64

Rosario.

71,5 cm.

Pasta de vidrio, oro, esmalte y cuerno.

J-65

Rosario ibicenco.

Ibiza.

155 cm.

Plata y coral.

J-66

Rosario.

54 cm.

Pasta de vidrio, oro, carey y tejido metálico.

J-67

Rosario.

71 cm.

Semillas o madera, plata dorada, oro y una perlita.

J-68

Rosario con medallón bajo de rosario.

Mallorca.

C 1890

Rosario: 92 cm Medallón: 8,22 x 5,16 x 0,71 cm.

Plata, vidrio, oro, piedra, miniaturas.

J-69

Medallón.

Espanyol.

9,23 x 5,95 x 1,25 cm.

Cobre, vidrio y vidrio pintado con pan de oro.

J-70

Colgante abridor.

Mallorca.

1954

8,50 x 4,55 x 2,20 cm.

Plata dorada.

J-71

Rosario.

71,5 cm.

Pasta de vidrio, oro, esmalte y cuerno.

J-65

Rosario ibicenco.

Ibiza.

155 cm.

Plata y coral.

J-73

Rosario.

54 cm.

Pasta de vidrio, oro, carey y tejido metálico.

J-74

Rosario.

71 cm.

Semillas o madera, plata dorada, oro y perlita.

J-75

Rosario con medallón bajo de rosario.

Mallorca.

C 1890

Rosario: 92 cm Medallón: 8,22 x 5,16 x 0,71 cm.

Plata, vidrio, oro, miniaturas.

J-69

Panoplia con 7 rosarios blancos.

Mallorca.

C 1890

Plata y nácar.

J-77

Panoplia con 10 rosarios negros.

Mallorca.

C 1890

Plata y pasta negra de vidrio.

J-78

Panoplia con un rosario blanco.

Mallorca.

C 1890

Plata y nácar.

4. Inventario de los objetos de orfebrería

Núm. Registro

Autor

Título

Medidas

Materiales

O.01

Antoni Falconer, 1498.

Ostensorio del Santuario de Lluc.

75 cm al. x 50 cm ancho.

Plata sobredorada y elementos colgantes.

O.02

Jaume Riera. Mallorca, 1539.

Lignum Crucis.

63 cm al. x 33’5 cm ancho.

Plata sobredorada.

O.03

Relicario.

45,5 cm x 22 cm.

Plata sobredorada, lacre y tejidos.

O.04

Copón con tapa y escudilla interior.

13 cm boca x 38 cm al. x 14,5 cm.

Plata sobredorada.

O.05

Cáliz.

8 cm boca x 27 cm al. x 15 cm base.

Plata sobredorada.

O.06

Cáliz.

9,5 cm boca x 23,5 cm al. x 15 cm ancho.

Plata sobredorada con incrustaciones de piedras rojas y esmalte.

O.07

Cáliz, cucharilla con cinta y sobre-cáliz.

9 cm boca x 25 cm al. x 16,5 cm ancho.

Plata sobredorada con aplicaciones de medallones esmaltados, brillantes y perlas.

O.08

Cáliz.

8 cm boca x 27,5 cm al. x 14 cm base.

Plata sobredorada.

O.09

Cáliz.

9 cm boca x 17 cm al. x 13 cm base.

Plata sobredorada con aplicaciones de botones esmaltados.

O.10

Cáliz con tapa.

8 cm boca x 23 cm al. x 11 cm base.

Plata sobredorada con aplicaciones de flores con brillantes.

O.11

Diseñada por Bartomeu Ferrà y realizada por Antoni Pomar (1885).

Corona rica de la Virgen de Lluc.

20 cm x 9 cm.

Oro y piedras.

O.12

Diseñada por Bartomeu Ferrà y realizada por Antoni Pomar (1885).

Corona rica del Niño.

11,5 cm.

Oro y piedras.

O.13

Corona para la Virgen de Lluc.

19,5 cm al. x 15 cm.

Plata.

O.14

Corona para el Niño.

12 cm al. x 10 cm.

Plata.

O.15

Corona para la Virgen de Lluc.

18 cm al. x 14 cm.

Plata.

O.16

Corona para la virgen de Lluc.

24 cm x 9 cm.

Plata sobredorada.

O.17

Corona para el Niño.

7,5 cm al. x 8 cm.

Plata sobredorada.

O.18

Corona para el Niño.

14 cm x 7 cm.

Plata.

O.19

Corona para el Niño.

9 cm x 6 cm.

Plata.

O.20

Corona de la Virgen.

14 cm x 7 cm.

Latón sobredorado.

O.21

Corona de la Virgen de Lluc.

21 cm x 9 cm.

Peltre y cristales de colores.

O.22

Corona del Niño.

11 cm.

Peltre y cristales de colores.

O.23

Corona para la Virgen de Lluc.

14 cm.

Latón recortado.

O.24

Corona del Niño.

8 cm x 1 cm.

Latón recortado.

O.25

Corona del Niño.

10 cm.

Latón recortado.

O.26

Patena.

12 cm.

Plata sobredorada.

O.27

Patena.

13,5 cm.

Plata sobredorada.

O.28

Joyero gótico.

9,5 x 15 x 8,5 cm.

Madera forrada de cuero y metal (asa).

O.29

(Siglos XVII-XVIII).

Cofre.

9,5 x 16 x 9 cm.

Plata, madera y tejidos.

O.30

Trikerió.

26 al. máx. X 13 cm base.

Plata con esmaltes.

O.31

Cáliz.

8 cm boca x 27 cm al. x 14,5 cm base.

Plata sobredorada y cristales.

5. Inventario de Abanicos

Núm. Registro

Título

Taller

Cronología

Medidas

V-01

Abanico plegable.

China.

C. 1850.

A.T.: 24 cm; A.P.: 12 cm; D.M.: 45 cm.

V-02

Abanico plegable.

Francia.

Segunda mitad S. XVIII.

A.T.: 27,5 cm; A.P.: 13 cm; D.M.: 50,5 cm.

V-03

Abanico plegable.

Isabelino.

C. 1860.

A.T.: 24 cm; A.P.: 8 cm; D.M.: 45,5 cm.

V-04

Abanico plegable.

Isabelino.

C. 1860.

A.T.: 27,5 cm; A.P.: 12 cm; D.M.: 52 cm.

V-05

Abanico plegable.

Francia.

C. 1860.

A.T.: 27 cm; A.P.: 8 cm; D.M.: 51,5 cm.

V-06

Abanico plegable.

Francia.

C. 1880.

A.T.: 27 cm; A.P.: 12,5 cm; D.M.: 52 cm.

V-07

Abanico plegable.

China.

C. 1850.

A.T.: 28 cm; A.P.: 12 cm; D.M.: 51 cm.

V-08

Abanico brisé.

China.

C. 1860.

A.T.: 20,5 cm; A.P.: 20,5 cm; D.M.: 38 cm.

V-09

Abanico para niña.

Isabelino.

C. 1860.

A.T.: 16 cm; A.P.: 5,5 cm; D.M.: 29,5 cm.

V-10

Abanico brisé o de palmetas.

Isabelino.

C. 1860.

A.T.: 27 cm; A.P.: 13,5 cm; D.M.: 50,5 cm.

V-11

Abanico desplegable.

Isabelino.

C. 1860-1870.

A.T.: 27 cm; A.P.: 11 cm; D.M.: 51,5 cm.

V-12

Abanico plegable.

Neoclásico/ cristino.

C. 1820.

A.T.: 21,5 cm; A.P. 12 cm; D.M.: 40,5 cm.

V-13

Abanico plegable.

Isabelino.

C. 1860.

A.T.: 27 cm; A.P. 11 cm; D.M.: 52 cm.

V-14

Abanico plegable.

Francia.

C. 1760.

A.T.: 26 cm; A.P. 11 cm; D.M.: 50,5 cm.

V-15

Abanico plegable.

Italia.

C. 1780.

A.T.: 26,5 cm; A.P.: 12 cm; D.M.: 48,5 cm.

V-16

Abanico plegable.

Valencia. Colomina.

Finales del S. XIX.

A.T.: 38,5 cm; A.P.: 24,5 cm; D.M.: 73 cm.

V-17

Abanico plegable.

Valencia. ¿Colomina? ¿O Francia?

Finales del S. XIX.

A.T.: 34 cm; A.P.: 23 cm; D.M.: 68 cm.

V-18

Abanico plegable.

Valencia, Colomina.

C. 1880.

A.T.: 36 cm; A.P.: 23 cm; D.M. 68 cm.

V-19

Abanico plegable.

Francia, Isabelino.

C. 1860.

A.T.: 27,5 cm; A.P.: 13 cm; D.M.: 48 cm.

V-20

Abanico plegable.

Valencia, Fábrica de “Vicente». Isabelino.

C. 1830-1840.

A.T.: 27 cm; A.P.: 13,5 cm; D.M.: 50,5 cm.

V-21

Abanico plegable.

Isabelino.

C. 1860.

A.T.: 28 cm; A.P.: 12,5 cm; D.M.: 52,5 cm.

V-22

Abanico plegable.

Valencia. Fábrica Colomina.

C. 1880.

A.T.: 27 cm; A.P.: 15 cm; D.M. 51,5 cm.

V-23

Abanico plegable.

Isabelino.

C. 1860.

A.T.: 24 cm; A.P. 12 cm; D.M.: 46 cm.

V-24

Abanico plegable.

Isabelino.

C. 1860.

A.T.: 27 cm; A.P.: 12 cm; D.M.: 51 cm.

V-25

Abanico plegable.

Valencia, taller Francisco Martín. Isabelino.

C. 1860.

A.T.: 26,5 cm; A.P.: 11,5 cm; D.M.: 50,5 cm.

V-26

Abanico.

Isabelino.

C. 1860.

A.T.: 27 cm; A.P.: 13,5 cm; D.M.: 51 cm.

V-27

Abanico plegable.

De ceremonia.

Final del S. XIX.

A.T.: 21 cm; A.P.: 12 cm; D.M.: 39,5 cm.

V-28

Abanico plegable.

Modernista.

C. 1880-90.

A.T.: 21 cm; A.P.: 13,5 cm; D.M.: 39,5 cm.

V-29

Abanico «pericó» plegable.

Valencia. Fábrica Colomina.

A.T.: 38 cm; A.P.: 24,5 cm; D.M.: 72,5 cm.

V-30

Abanico «pericó» plegable.

Valencia. Fábrica Colomina.

C. 1880-90.

A.T.: 38 cm; A.P.: 23 cm; D.M.: 72,5 cm.

V-31

Abanico plegable.

Francia.

C. 1870-90.

A.T.: 15 cm; A.P.: 10 cm; D.M.; 30 cm.

V-32

Abanico plegable.

Isabelino.

C. 1870.

A.T.: 24 cm; A.P.: 12,5 cm; D.M.: 46 cm.

V-33

Abanico plegable.

Valencia. Fábrica Colomina.

C. 1890-1900.

A.T.: 35 cm; A.P.: 21,5 cm; D.M.: 67 cm.

V-34

Abanico plegable.

Isabelino. Parece valenciana.

C. 1850-60.

A.T.: 26,5 cm; A.P.: 11,7 cm; D.M.: 49 cm.

V-35

Abanico plegable.

Español, para turismo.

Década 1960.

A.T.: 22,5 cm; A.P.: 12,5 cm; D.M.: 43,5 cm.

V-36

Abanico plegable.

Isabelino, parece valenciano.

C. 1860.

A.T.: 27,5 cm; A.P.: 11,5 cm; D.M.: 52 cm.

V-37

Caja para abanico chino (pericó).

China, Cantón.

1850.

5,5 x 33,5 x 8 cm.

V-38

Caja para abanico chino.

China, Cantón.

1850.

5 x 29 x 6 cm.

6. Inventario de las cruces

Núm. Registro

Título

Autor/taller

Medidas

Materiales

Iv.01

Cristo crucificado.

Indo-europeo S. XVII.

28 x 27 cm.

Marfil, madera y metal.

Iv.02

Cristo crucificado.

Español, S. XVII-XVIII.

30 x 25 cm.

Madera, madera y metal.

Iv.03

Talla de Cristo en la cruz.

S. XV.

Madera.

7. Inventario de instrumentos musicales

Núm. Registro

Título

Autor/taller

Materiales

IM.01

Tamboril con palo.

Ibiza.

Madera policromada, piel y tejido.

IM.02

Tamboril con palo.

Ibiza.

Madera policromada, piel y tejido.

IM.03

Parella de castañuelas.

Ibiza.

Madera y tejido.

IM.04

Matraca y funda.

Ibiza.

Madera policromada, piel y tejido.

IM.05

Xeremia.

Mallorca.

Madera, metal y tejidos.

IM.06

Xeremia.

Mallorca.

Madera, metal y tejidos.

IM.07

Caramillo de caña.

Mallorca o Ibiza.

Caña y metal.

IM.08

Caramillo de madera negra.

Mallorca.

Madera y metal.

IM.09

Caramillo de madera marrón.

Mallorca.

Madera y metal.

IM.10

Pandereta decorada.

Ibiza.

Madera, piel y metales.

IM.11

Tamboril con palo.

Mallorca.

Madera policromada, piel, metal y tejidos.

IM.12

Tamboril con palo.

Mallorca.

Madera policromada, piel, metal y tejidos.

8. Inventario de los exvotos, cuestores, blasones y sagrario

Núm. Registro

Título

Autor/taller

Medidas

Materiales

Ex.01

Exvoto.

Mallorca, 1812.

25 x 30 x 2 cm.

Madera pintada al óleo.

Ex.02

Exvoto.

Mallorca, C 1776.

24 x 30 x 2 cm.

Madera pintada a l’Óleo.

Ex.03

Exvoto.

Mallorca, C 1734.

25 x 29 x 2 cm.

Óleo sobre madera.

Ex.04

Exvoto.

Mallorca, S. XVII.

29 x 32 x 2 cm.

Madera pintada a l’Óleo.

Ex.05

Exvoto.

Mallorca, S. XVII-XVIII.

24 x 30 x 2 cm.

Óleo sobre madera.

Ex.06

Exvoto de Rafel Torres.

Mallorca, 1837.

21 x 34 cm.

Óleo sobre tela.

Ex.07

Exvoto Numancia.

Mallorca, 1857.

56,5 x 76,5 cm.

Óleo sobre tela.

Ex.08

Exvoto de la polacra Diana.

Mallorca.

49 x 61,5 cm.

Óleo sobre tela.

Ex.09

Exvoto del accidente de carro.

Mallorca, mediados s. XIX.

48 x 35,5 cm.

Óleo sobre madera.

Ex.10

Exvoto del Patrón Guillermo Estades.

Mallorca, primer tercio s. XIX.

26,5 x 36 cm.

Acuarela sobre papel.

Ex.11

Exvoto de Joan Covas d’Andratx de la balandra Lugarda.

Mallorca, 1865.

33,5 x 48,5 cm.

Acuarela sobre papel.

Ex.12

Exvoto del patrón Joan Verger del falucho Sant Antoni.

Mallorca, C 1841.

44 x 54 cm.

Acuarela sobre papel.

Ex.13

Exvoto de la barca Elvira del capitán Sbert.

Mallorca, A. Pou, 1880.

41 x 49,5 cm.

Acuarela sobre papel.

Ex.14

Exvoto del llaüt Bienvenida del patrón Antoni Juan Joy.

Mallorca, 1867.

44,5 x 56,5 cm.

Acuarela sobre papel.

Ex.15

Exvoto de Joan Pellicer de la fragata Española.

Mallorca, C 1851.

62 x 69,5 cm.

Acuarela sobre papel.

Ex.16

Exvoto de ANTONIA Lladó Monzó de Binissalem.

Mallorca, 17 de enero de 1884.

33 x 42,5 cm.

Acuarela sobre papel.

Ex.17

Cuestor con figuras de la Virgen de Lluc y el Niño.

Mallorca, S. XVII-XVIII.

33,5 x 18,5 x 11,5 cm.

Madera policromada y metal.

Ex.18

Cuestor con figuras de la Virgen de Lluc y el Niño.

Mallorca, S. XVII-XVIII.

33,5 x 18,5 x 11,5 cm.

Madera policromada y metal.

Ex.19

Blasón del Archiduque Carlos como rey de España.

Mallorca, C 1707.

33,5 x 18,5 x 11,5 cm.

Madera policromada y metal.

Ex.20

Sagrario gótico.

Mallorca, S. XV.

80 x 62 x 30 cm.

Madera.

9. Inventario de los objetos de metal

Núm. Registro

Título

Autor/taller

Medidas

Materiales

Mt.01

Incensario.

Chauen (Marruecos).

28 cm al. x 21 cm.

Latón.

Mt.02

Incensario.

Desconocido.

23 cm al. x 10,5 cm anch.

Latón.

Mt.03

Incensario.

Desconocido.

24,5 cm al. x 12 cm anch.

Latón o peltre.

Mt.04

Incensario.

Desconocido.

18,5 cm al. x 10,5 cm anch.

Latón.

Mt.05

Incensario.

Desconocido.

15,5 cm al. x 10 cm anch.

Latón.

Mt.06

Incensario.

Desconocido.

12 cm al. x 11 cm anch.

Latón.

Mt.07

Incensario.

Desconocido.

20,5 cm al. X 8,5 cm anch.

Latón.

Mt.08

Incensario.

Desconocido.

19,5 x 12,5 cm anch.

Latón.

Mt.09

Incensario.

Desconocido.

22 cm al. x 11,5 cm anch.

Latón.

Mt.10

Incensario.

Desconocido.

20 cm al. x 12 cm anch.

Latón.

Mt.11

Incensario.

Desconocido.

21,5 cm al. x 11,5 cm anch.

Latón.

Mt.12

Incensario.

Desconocido.

16 cm al. x 9,5 cm anch.

Latón.

Mt.13

Incensario.

Desconocido.

11,5 cm al. x 10 cm anch.

Latón.

Mt.14

Incensario.

Desconocido.

17,5 cm al. x 15 cm anch.

Latón.

Mt.15

Incensario.

Desconocido.

17 cm al. x 11 cm anch.

Latón.

Mt.16

Incensario pequeño.

Desconocido.

11 cm al. x 6 cm anch.

Latón.

Mt.17

Incensario.

Desconocido.

11,5 cm al. x 11 cm anch.

Latón.

Mt.18

Incensario.

Desconocido.

24 cm al. x 12 cm anch.

Latón.

Mt.19

Incensario.

Desconocido.

24 cm al. x 12 cm anch.

Latón o peltre.

Mt.20

Incensario.

Desconocido.

26 cm al. x 10,5 cm anch.

Latón.

Mt.21

Incensario.

Desconocido.

21,5 cm al. x 10 cm anch.

Latón.

Mt.22

Incensario.

Desconocido.

21 cm al. x 10,5 cm anch.

Latón.

Mt.23

Plato de limosna con figurita de San Pedro.

Desconocido.

19 cm x 4 x 10,5 cm; 18,5 cm al.

Latón, madera estucada y policromada y metal.

Mt.24

Figurita de madera para plato de limosna. Alma del Purgatorio.

Desconocido.

16,5 cm al.

Madera estucada, policromada y metal.

Mt.25

Figurita para plato de limosna. San Nicolás.

Desconocido.

18 cm al.

Madera estucada, policromada y metal.

Mt.26

Figurita de madera para plato de limosna. Jesús como anillo de Dios.

Desconocido.

17,5 cm al.

Madera estucada, policromada y metal.

Mt.27

Plato de limosna con San Jorge o San Martín en el frontal.

Desconocido.

33,5 cm boca x 6 cm al. x 20 cm base.

Latón.

Mt.28

Plato de limosna.

Desconocido.

35 cm x 5,5 cm al.

Latón y esmaltes.

Mt.29

Plato de limosna. Tema del Agnus Dei.

Desconocido.

36,5 cm x 4 cm al. x 22 cm.

Latón.

Mt.30

Plato de limosna con el sacrificio de Abraham enfrente.

Desconocido.

42 cm x 4 cm al. x 28 cm.

Latón.

Mt.31

Plato de limosna con San Cristóbal cargando al Niño.

Desconocido.

39,5 cm x 4 cm al. x 24 cm.

Latón.

Mt.32

Portapaz con asa con el Misterio del Nacimiento y el Padre Celestial en la rematada.

Desconocido.

14 cm al. x 10,5 x 3 cm.

Bronce.

Mt.33

Campanilla.

Desconocido/1554.

13 cm al. x 7 cm.

Bronce.

Mt.34

Cántaro.

Desconocido.

38 cm x 26 cm anch.

Cobre.

Mt.35

Cubo para el agua bendita.

Desconocido.

25 cm x 4 cm al. x 22 cm anch.

Latón.

Mt.36

Cubo de pozo o caldero.

Desconocido.

13,5 cm x 15 cm anch.

Cobre batido.

Mt.37

Cubo de pozo o caldero.

Desconocido.

12,5 cm x 4 cm anch.

Cobre batido.

Mt.38

Cántaro.

Desconocido.

9 cm boca x 28 cm al. x 10,5 cm base.

Cobre batido.

Mt.39

Jarro.

Desconocido.

8,5 cm boca x 26 cm al. x 12 cm base.

Cobre batido.

Mt.40

Luminaria de un brazo.

Desconocido.

29,5 cm al. x 8,5 cm anch.

Latón.

Mt.41

Luminaria de seis brazos con pantalla.

Desconocido.

65 cm al. x 28 cm anch.

Latón e hierro.

Mt.42

Bandeja con agujeros para aplicar dos objetos que se han perdido.

Desconocido.

25,5 x 19 cm.

Chapa de latón.

Mt.43

Incensario.

Desconocido.

21,5 cm al. x 12 cm anch.

Latón.

Mt.44

Figurita de madera pera plato de limosna. Santa Teresa.

Desconocido.

21,5 cm al.

Madera estucada, policromada, estofada y metal.

10. Inventario de los objetos romanos

Núm. Registro

Título

Materiales

OR.01

Lápida.

Piedra.

OR.02

Lápida.

Piedra.

OR.03

Lápida.

Piedra.

OR.04

Lápida.

Piedra.

OR.05

Lápida.

Piedra.

OR.06

Lápida.

Piedra.

OR.07-24

Plomos.

OR.25

Ánfora púnica.

Barro cocido.

OR.26

Ánfora púnica.

Barro cocido.

OR.27

Ánfora púnica.

Barro cocido.

OR.28

Ánfora romana.

Barro cocido.

OR.29

Ánfora romana.

Barro cocido.

OR.30

Ánfora romana.

Barro cocido.

OR.31

Ánfora romana.

Barro cocido.

OR.32

Ánfora romana.

Barro cocido.

OR.33

Ánfora romana.

Barro cocido.

OR.34

Palangana.

Barro cocido.

11. Inventario del mobiliario

Núm. Registro

Título

Autor/taller/cronología

Medidas

Materiales

M-01

Arqueta eucarística.

S. XVII.

46 x 29 x 25 cm.

Nogal ebanizado.

M-02

Escritorio-arquilla.

S. XVI-XVIII (estil mudéjar y barroco).

80 x 79 x 49 cm.

Chopo, abeto, cedro, nogal, boj y hueso.

M-03

Silla policromada.

S. XVIII (Barroco popular).

125 x 54 x 44 cm.

Chopo o abeto tintado.

M-04

Silla de brazos.

Segunda mitad S. XVII (Barroco).

125 x 75 x 60 cm.

Chopo teñido.

M-05

Silla de reposo.

S. XVII-XVIII (Barroco en Mallorca).

123 x 62 x 50 cm.

Morera.

M-06

Silla de respaldo alto.

S. XVII-XVIII (Barroco).

118 x 54 x 46 cm.

Nogal.

M-07

Caja gótica catalana.

S. XIV (Gótico).

107 x 66 x 50 cm.

Abeto o chopo.

M-08

Caixa barroca a Mallorca.

S. XVII-XVIII (Barroco).

140 x 60 x 58 cm.

Morera maciza.

M-09

Cómoda.

S. XIX (Fernandino).

142 x 100 x 60 cm.

Abeto, chopo, cedro, boj, jacaranda y acero moteado.

M-10

Capillita-vitrina.

S. XVIII (Barroco y rococó).

Escaparate: 87 x 78 x 37 cm Mesa: 80 x 66 x 45 cm.

Madera roja y abeto.

M-11

Escaparate con Belén.

S. XVII-XVIII (Barroco).

47 x 30 x 22 cm.

Pino ebanizado.

M-12

Escaparate del Niño Jesús apoyado.

S. XIX (Isabelino).

56 x 33 x 18 cm.

Cedro macizo.

M-13

Escaparate de San José.

S. XVIII (Barroco y rococó).

104 x 56 x 50 cm.

Albero, chopo y nogal.

M-14

Escaparate con el Cristo del Calvario.

S. XIX (Fernandino).

76 x 50 x 30 cm.

Caoba, jacaranda, boj y abeto.

M-15

Escaparate con el belén de la Gloria de papel.

S. XVIII-XIX (Neoclásico).

75 x 62 x 42 cm.

Caoba de Cuba y boj.

M-16

Escaparate con la Divina Pastora.

S. XIX (Neoclásico).

90 x 43 cm.

Caoba de Cuba, aladierno, jacaranda y nudos de acero.

M-17

Escaparate con el Niño Jesús Pastoret.

S. XIX.

81 x 40 x 33 cm.

Perera y abeto.

M-18

Escaparate de la Gloria de hilos.

S. XIX (Neoclásico).

70 x 63 x 36 cm.

Caoba de Cuba, boj, jacaranda clara y abeto.

M-19

Escaparate de los árboles frutales.

S. XIX (Romántico).

78 x 63 x 46 cm.

Caoba de Cuba, boj, ébano, cing, jacaranda y madera roja.

M-20

Cama entorcijada con dosel.

S. XVII-XVIII.

230 x 192 x 148 cm.

Nogal, abeto y pino rojo.

M-21

Papelera contador con mesa.

S. XVII (Barroco).

Mesa: 101 x 64 x 43 cm Papelera: 100 x 88 x 41 cm.

Morera, olivo, nogal y castaño.

M-22

Mesa de rincón.

S. XVIII (Carlos IV).

68 x 60 cm.

Madera roja, chopo, boj, caoba de Cuba, jacaranda y aladierno.

M-23

Mesa con sobre decorado.

S. XVII-XVIII (Barroco).

73 x 55 x 63 cm.

Nogal ebanizado.

12. Inventario de las condecoraciones

Núm. Registro

Título

Autor/taller/ cronología

Materiales

Con.01

Placa conmemorativa.

Mallorca, 1901.

Latón y esmaltes.

Con.02

Cruz pectoral del P. Perelló.

Mallorca, Final del S. XIX.

Oro y 5 amatistas.

Con.03

Cruz pectoral del obispo.

Plata.

Con.04

(Sin título).

Con.05

(Sin título).

Con.06

(Sin título).

Con.07

(Sin título).

Con.08

Medalla del Escucha Mayor de Mallorca.

Con.09

Fajín del general García-Ruíz.

Con.10

Medalla de oro al mérito turístico.

Mallorca, S. XX.

Oro.

Con.11

Medalla del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Baleares.

Mallorca.

Plata.

Con.12

Medalla.

Con.13

Medalla de deportista.

Plata.

Con.14

Medalla de los donantes de sangre.

Oro y esmaltes.

Con.15

Medalla.

Mallorca.

Plata.

Con.16

Medalla de la Sociedad Deportiva La Salle de Fútbol.

Mallorca.

Plata, oro y metales.

Con.17

Medalla del Parlamento de les Illes Balears.

Mallorca, 1983.

Bronce.

Con.18

Medalla del Parlamento de les Illes Balears.

Mallorca, 1983.

Plata.

Con.19

Medalla del Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona.

Oro y plata sobredorada.

Con.20

Medalla de la ciudad de Palma.

Mallorca.

Con.21

Medalla.

Mallorca.

Oro y plata sobredorada.

Con.22

Medalla.

Plata.

Con.23

Medalla.

Plata.

Con.24

Medalla.

Mallorca.

Oro.

Con.25

Medalla.

Mallorca.

Bronce.

Con.26

Medalla del Papa Pablo VI.

Plata.

Con.27

Medalla.

Plata.

Con.28

Medalla hecha con una moneda del rey Carlos IV.

Oro.

Con.29

Medalla hecha con una moneda de la reina Victoria de Inglaterra.

Oro.

Con.30

Bastón del gobernador civil D. Rafael Álvarez Serveix.

Mallorca, 1901, taller de Forteza Rey.

Oro, piedras ricas y esmaltes; madera y tejido.

Con.31

Bastón del obispo Perelló.

Mallorca, s. XVI-XIX.

Oro, madera.

Con.32

Bastón del Capitán General de las Baleares D. Juan Bautista Sánchez González.

Mallorca, 1944.

Oro, piedras ricas, esmaltes; carey, metales y tejidos.

Con.33

Bastón del gobernador civil D. Pedro Llosas Badía.

Mallorca, 1928.

Oro, piedras ricas, esmaltes; carey, metales y tejido.

Con.34

Bastón.

Oro, madera y tejidos.

Con.35

Bastón.

Metal, madera y tejidos.

Con.36

Bastón.

Metal, madera y tejidos.

Con.37

Bastón.

Oro, madera y carey.

Con.38

Bastón.

Plata, madera y tejidos.

Con.39

Bastón.

Oro, madera y tejidos.

Con.40

Bastón.

Metal, madera y tejidos.

Con.41

Plaqueta que acompaña el bastón núm. 33.

Metal.

13. Inventario de los premios literarios

Núm. Registro

Título

Medidas

Materiales

P-01

Galardón que figura un ramito de jazmines sobre peana.

21 x 11 cm.

Plata y madera.

P-02

Galardón en forma de palma.

10 x 4,5 cm.

Plata sobredorada y terciopelo.

P-03

Galardón que figura una jarra <A[jarra|jarrón]> con jazmines.

26 x 8 cm.

Plata y Plata sobredorada.

P-04

Copa.

9 x 16 x 7 cm.

Plata (con punzón).

P-05

Galardón que figura un jazmín sobre peana.

13 x 5 cm.

Plata y madera.

P-06

Galardón que figura dos flores sobre peana.

13 x 7 cm.

Plata, Plata sobredorada y madera.

P-07

Galardón que figura uno remite de piropos.

18,5 x 12,5 cm.

Plata, madera y corcho.

P-08

Galardón que figura un ramito de flores.

19,5 x 9 cm.

Plata sobredorada y espolinada y madera.

P-09

Copa sobre peana.

19,5 x 8 cm.

Plata sobredorada y madera.

P-10

Galardón que figura un ramito con flores repuestas.

18 x 5,5 cm.

Plata sobredorada.

P-11

Galardón que figura una flor.

17 x 4,5 cm.

Plata sobredorada.

P-12

Galardón que figura una flor.

8,5 x 4 cm.

Plata.

P-13

Galardón que figura una flor.

18 x 12,5 cm.

Bronce.

P-14

Galardón que figura un ramito de flores.

21,5 x 10 cm.

Plata y Plata sobredorada.

P-15

Galardón que figura una flor.

14,5 x 7,5 cm.

Plata.

P-16

Galardón que figura una flor.

32,5 x 10 cm.

Plata y esmalte.

P-17

Copa.

10,5 x 22,5 x 10,5 cm.

Plata sobredorada.

P-18

Galardón que figura un ramito de flores dentro de un jarrón <A[jarra|jarrón]>.

30 x 13 cm.

Plata y Plata sobredorada y espolinada.

P-19

Medalla.

4,3 cm x 8 cm long..

Oro.

P-20

Medalla.

4 cm.

Plata.

P-21

Medalla.

5,1 cm.

Plata (con punzón).

P-22

Medalla.

3 cm.

Bronce.

P-23

Medalla.

3,9 cm.

Plata.

P-24

Galardón que figura un jarrón con jazmines.

30 x 12 cm.

Plata y Plata sobredorada.

P-25

Galardón que figura un jarrón con jazmines.

32,5 x 10,5 cm.

Plata y Plata sobredorada (punzón cerca del principio).

P-26

Trofeo con peana.

22 x 7,5 cm.

Madera, plata y oro.

P-27

Trofeo.

20 x 19 cm.

Madera, plata, Plata sobredorada y concha marina.

P-28

Trofeo.

13 x 11,5 cm.

Barro cocido, madera y plata.

P-29

Medallón.

7 cm.

Bronce.

P-30

Medallón.

7,8 cm.

Bronce.

P-31

Medallón.

5,4 cm.

Bronce.

P-32

Medallón.

9 cm.

Bronce.

P-33

Aceiteras.

V. 11 cm alto; C. 9,3 cm alto; B: 2,2 x 1,31 cm.

Plata y piedras de colores.

P-34

Centro de escritorio.

14,5 x 15,2 x 8,5 cm.

Plata.

P-35

Escribanía.

T. 6,6 cm alto, P. 23 cm largo.

14. Inventario de los objetos de vidrio

Núm. Registro

Título

Autor/taller/ cronología

Medidas

Materiales

V.01

Garrafa.

Mallorca, S. XVIII.

33,5 cm al. x 16 cm anch.

V.02

Jarrón pequeño con asa.

S. XIX.

8 cm boca x 11 cm al. x 6 cm base

V.03

Vaso.

11,5 cm boca x 15,8 cm al. x 7 cm base

V.04

Conjunto de aceiteras.

Segunda mitad del S. XIX.

28 cm al. x 21 anch.

Madera, marfil (soportes); vidrio (aceiteras).

V.05

Vaso pintada.

Italia, Bohemia o Valencia (S. XVIII).

6,5 cm boca x 8,5 cm al. x 5 cm base

V.06

Dulcera con tapa.

8,5 cm boca x 33,5 cm al. x 11 cm base

V.07

Copa con inscripción.

Holanda o Bélgica (mediados S. XVII).

8 cm boca x 18 cm al. x 9 cm base

V.08

Garrafa.

3 cm boca x 21 cm al. x 7 cm base

V.09

Porrón/ botijo.

25 cm al. x 15,5 cm anch.

V.10

Copa.

S. XVIII.

9 cm boca x 22 cm al. x 10 cm base

V.11

Tapón para botellas.

Mallorca, S. XVIII.

25 cm long. x 4 cm anch.

V.12

Botella con hilos de lacticinio.

Cataluña, S. XVIII.

3 cm boca x 28 cm al. x 10 cm base

Vidrio soplado.

V.13

Botella.

Cataluña, S. XVIII.

3,5 cm boca x 30 cm al. x 10 cm base

Vidrio soplado.

V.14

Botella.

Cataluña, S. XVIII.

3 cm boca x 28,5 cm al. x 9 cm base

Vidrio soplado.

V.15

Porrón.

Mallorca, S. XVIII-XX.

7 cm boca x 23 cm al. x 21 cm anch. X 14 cm base

V.16

Florera.

Mallorca, S. XIX.

9 cm boca x 23,5 cm al. x 14 cm base

Vidrio soplado.

V.17

Frasco.

5,5 cm boca x 25 cm al. x 9 cm base

V.18

Ampolla.

Mallorca, S. XVIII-XIX.

2,5 cm boca x 8,5 cm al. x 4,5 cm base

Vidrio soplado.

V.19

Copa.

Mallorca, S. XVIII-XIX.

4 cm boca x 10,5 cm al. x 5 cm base

V.20

Copa.

Mallorca.

5 cm boca x 10 cm al. x 5,5 cm base

Vidrio soplado.

V.21

Copa.

Mallorca, S. XVIII-XIX.

7,5 cm boca x 18,5 cm al. x 8 cm base

V.22

Vinajera.

Mallorca, S. XVIII.

7 cm al.

V.23

Vinajera.

Mallorca, S. XVIII.

7 cm al.

V.24

Vinajera.

Mallorca, S. XVIII.

6 cm al.

V.25

Vinajera.

Mallorca, S. XVIII.

6,5 cm al.

V.26

Copa.

9,5 cm boca x 14 cm al. x 7,5 cm base

V.27

Copa.

9,5 cm boca x 14 cm al. x 7,5 cm base

V.28

Florera.

11 cm boca x 28,5 cm al. x 7,5 cm base

V.29

Copa.

Mallorca.

7 cm boca x 15,5 cm al. x 6,5 cm base

Vidrio soplado.

V.30

Florera/botella.

Mallorca.

5 cm boca x 29 cm al. x 9 cm base

Vidrio soplado.

V.31

Vaso.

Mallorca.

8,5 cm boca x 13,4 cm al. x 8 cm base

Vidrio soplado.

V.32

Candelabro.

Mallorca, S. XX.

4,5 cm boca x 25 cm al. x 5,5 cm base

Vidrio soplado.

V.33

Alambique.

14,5 cm long x 8 cm anch.

V.34

Frasco.

Mallorca, fábrica de vidrios Gordiola, S. XX.

3,5 cm boca, x 19 cm long

Vidrio soplado.

V.35

Piqueta de agua bendita para colgar.

Mallorca, S. XIX.

20,5 cm al. x 14 cm anch.

V.36

Porrón/ botijo.

Mallorca, S. XVIII.

34,5 cm al. x 20,5 cm anch.

V.37

Jarro.

Mallorca, S. XIX.

8 cm boca x 22 cm al. x 11 cm base.

Vidrio soplado.

V.38

Florera.

Mallorca, S. XX.

30 cm al. x 14 cm anch.

Vidrio soplado.

15. Inventario del monetario medieval y moderno

Núm. Registro

Título

MO.01

Moneda/medalla. España. El rey Carles IIII.

MO.02

Moneda/medalla. Reino Unido. La reina Victoria.

MO.03

Moneda. Suiza.

MO.04

Moneda. España. El rey Alfonso XIII.

MO.05

Moneda. España. El rey Alfonso XIII.

MO.06

Moneda. España. El rey Fernando VII.

MO.07

Moneda. Austria. María Teresa, archiduquesa.

MO.08

Moneda. Estados Unidos. El presidente Warren G. Harding.

MO.09

Moneda. Italia. El rey Humberto de Saboya.

MO.10

Moneda. Francia. El emperador Napoleón.

MO.11

Moneda.

MO.12

Moneda/medalla. Reino Unido. El rey George V.

MO.13

Moneda/medalla. Reino Unido. La reina Victoria.

MO.14

Moneda/medalla. Reino Unido. El rey Edward VII.

MO.15

Moneda. España. El rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia.

MO.16

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.17

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.18

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.19

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.20

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.21

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.22

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.23

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.24

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.25

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.26

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.27

Moneda. España.

MO.28

Moneda. España.

MO.29

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.30

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.31

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.32

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.33

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.34

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.35

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.36

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.37

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.38

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.39

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.40

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.41

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.42

Moneda. España. La reina Isabel II.

MO.43

Moneda. España.

MO.44

Moneda. España.

MO.45

Moneda. España.

MO.46

Moneda. España.

MO.47

Moneda. España. El rey Fernando VII.

MO.48

Moneda. España. El rey Fernando VII.

MO.49

Moneda. España.

MO.50

Moneda medieval.

MO.51

Moneda medieval.

MO.52

Moneda. España.

MO.53

Moneda medieval.

MO.54

Moneda medieval.

MO.55

Moneda medieval.

MO.56

Moneda. España.

MO.57

Moneda. España.

MO.58

Moneda medieval. España.

MO.59

Moneda medieval. España.

MO.60

Moneda medieval. España.

MO.61

Moneda medieval. España.

MO.62

Moneda. España. El rey Fernando VII.

MO.63

Moneda. España. El rey Felipe V.

MO.64

Moneda medieval.

MO.65

Moneda medieval.

MO.66

Moneda medieval.

MO.67

Moneda medieval.

16. Inventario monetario romano

Núm. Registro

Título

Reverso y anverso

Medidas

Materiales

MLL-001

As Uncial.

Cabeza con dos caras (bifronte).

3,21 cm.

Cobre.

MLL-002

As Uncial.

Cabeza con dos caras.

3 cm.

Cobre.

MLL-003

As Uncial.

Cabeza con dos caras.

3,09 cm.

Cobre.

04

Sextante.

Cabeza/Figuras en fila.

1,81 cm.

Cobre.

05

Aburcia.

¿/ Auriga con cuatro caballos.

1,95 cm.

Plata.

06

Æmilia.

I.PIAV CO/PAVLVS.

1,84 cm.

07

Antonia.

CAESAR IMP. PONT. III. VIR: R. C.P/¿

2,04 cm.

Plata.

08

Antonia.

ANTAVC. III. VIR. R.P.C /?

1,62 cm.

Plata.

09

Antonia.

Nave romana/águila.

1,79 cm.

Plata.

10

Antonia.

ANTAVC/LEC V.

1,72 cm.

Plata.

11

Antonia.

ATAVC/LEC VI.

1,60 cm.

Plata.

12

Antonia.

ANT. AVC. III. VIR. R.P.C./LEC III.

1,78 cm.

Plata.

13

Antonia.

ANTAVC/LEC XX.

1,73 cm.

Plata.

14

Antonia.

ANTAVC /LEC XV.

1,63 cm.

Plata.

15

Antonia.

ANTAVC/LEC XX.

1,70 cm.

Plata.

16

Calpurnia.

?/FISO FRUGI.

1,72 cm.

Plata.

17

Carisia.

??

1,38 cm.

Plata.

18

Carvilia.

?/cuadriga.

1,90 cm.

Plata.

19

Cassia.

CASSIUS CELT-R III VIII /?

2,52 cm.

Cobre.

20

Claudia.

Cabeza/Cuadriga.

1,71 cm.

Plata.

21

Claudia.

Cabeza/CLODIVS.

1,94 cm.

Plata.

22

Considia.

Cabeza/C. CONSIDI.

1,92 cm.

Plata.

23

Cornelia.

Cabeza con casco/cuadriga CN LENT.

1,68 cm.

Plata.

24

Crepesia.

?/Jinete a caballo CC. LV.

1,68 cm.

Plata.

25

Decimia.

Cabeza con casco/TLAVS ROMA.

1,75 cm.

Plata.

26

Egnatuleia.

EGNATULEIA/ROMA.

1,44 cm.

Plata.

27

Flaminia.

Cabeza con casco ROMA/cuadriga.

1,74 cm.

28

Herennia.

Cabeza y PIETAS/M. HERENNI.

1,75 cm.

Plata.

29

Julia.

Cabeza laureada/CAESAR.

1,66 cm.

Plata.

30

Julia.

Elefante y CAESAR/llama, estrobo..

1,78 cm.

Plata.

31

Julia.

Cabeza/IMP CAESAR.

2,19 cm.

Plata.

32

Junia.

Cabeza/SAN BRUTI.

1,80 cm.

33

Luria.

Cabeza laureada/S.C. VS. A. CRIP.

2,72 cm.

34

Marcia.

Cabeza/jinete a caballo y QJ ARR.

1,88 cm.

Plata.

35

Minucia.

Cabeza con casco/cuadriga.

1,85 cm.

Plata.

36

Nævia.

Cabeza/cuadriga, XI y CAESAR.

1,85 cm.

Plata.

37

Nonia.

BNIMARRIRIG/VVV III LAN IIII RAAN, S.C.

2,63 cm.

Cobre.

38

Salvia.

C.R.R.P/M. COS. PESILC.

1,85 cm.

Plata.

39

Salvia.

RRAXIRIB IIII/III UR AAA FF.

2,85 cm.

40

Scribonia.

LIBO BONEVENT/FUITAL.

1,84 cm.

41

Tituria.

SABIN/dos figuras.

1,91 cm.

Plata.

42

Vibia.

Cabeza y A N S A/Cuadriga y AINJA.

1,58 cm.

Plata.

43

Incerta.

Cabeza con casco/dos jinetes a caballo y ROMA.

1,65 cm.

Plata.

44

Victoriat.

Cabeza laureada /?

1,52 cm.

45

Octavio Augusto.

DIVINE PATER PATER SALPAJA/STIEGOS y L. CAESARES.

1,85 cm.

46

Octavio Augusto.

DIVUS AUGUSTUS PATER/PROVIDENT.

2,90 cm.

Cobre.

47

Octavio Augusto.

XV TNO /ETAN.

2,40 cm.

48

Octavio Augusto.

PATER /S. C.

1,82 cm.

49

Octavio Augusto.

US USTAN/S.C.

2,48 cm.

50

Octavio Augusto.

DIUUS AUGUSTUS PATER/águila.

2,90 cm.

51

Agripa.

AGRIPALF COS/Figura masculina S.C.

2,85 cm.

52

Tiberio.

DIVI AUGF AVGUSTUS cabeza de Tiberio/Figura femenina.

1,75 cm.

Plata.

53

Tiberio.

AVGVS/SIXXIIIIPONTIEMAXIN.

2,90 cm.

54

Tiberio.

DIVI AVGV.

2,60 cm.

55

Tiberio.

AVGVSTVS T.F. IMPERAT/PONTIFEX T NEVM- NOTE.

2,65 cm.

56

Druso.

CAESAR TLAUU CEDIVIAVGNOD/POTEST TRIBVM.

2,65 cm.

57

Claudio.

DIVUS CAESAR AVO [..] LAV/AVGVSTA.

2,60 cm.

58

Germánico.

Cuadriga GERMANICVS CAESAR/Figura masculina IGNIS DE VICTIS.

2,78 cm.

59

Germánico.

GERMANICUS CAESAR DIVI/GGERMIPMI.

2,78 cm.

60

Calígula.

C CAESAR DIVI AVG PRO NAV GEPMIPP.

3,20 cm.

61

Calígula.

C CAESAR AVGE VIC ONMIRIO/Figura sentada.

2,80 cm.

62

Calígula.

AGS An IVI AVG IIII/VESTA.

2,75 cm.

63

Claudio I.

CLAUDIUS CAESAR/AVGVSTA.

2,75 cm.

64

Claudio I.

CLAUDIUS CAESAR/CONSTANTIAE.

2,65 cm.

65

Claudio I.

CLAUDIUS CAESAR AVG MIRPIM/AVGVSTA.

2,85 cm.

66

Claudio I.

TI CLAUDIUS CAESAR/S.C.

2,63 cm.

67

Claudius I.

CLAUDIUS CAESAR AUG./figura girada.

3 cm.

68

Nerón.

NERO CAESAR AVG. GERMINIP/UBI QPART AI ANUMCLUSIT PALEP.

2,60 cm.

69

Nerón.

NERO C AVG D CAESAR AVG COSTM TAPI/Soldado sentado y ICMX.

3,23 cm.

70

Nerón.

NERO CAESAR AVG LER con cabeza laureada/Soldado de pie S.C.

2,50 cm.

71

Nerón.

NERO CAESAR AVG P MAX PR/Figura sentada y S.C.

2,50 cm.

72

Galba.

Cabeza /?

3,42 cm.

73

Galba.

IM AVG/S C BLICA.

3,45 cm.

74

Vitelius.

Cabeza/AVGVSTA.

2,60 cm.

75

Vespasiano.

Cabeza laureada/RIPO.

1,57 cm.

Plata.

76

Vespasiano.

Cabeza laureada/IV DALA.

1,62 cm.

Plata.

77

Vespasiano.

NADDAV JS/PONT II.

1,77 cm.

Plata.

78

Vespasiano.

[..]SVESPA[..]/Figura y S C.

2,71 cm.

79

Domiciano.

Cabeza laureada/S C AVGVST.

2,52 cm.

80

Domiciano.

DOMIT AVCGERM/JOVI VICTORI.

3,45 cm.

81

Domiciano.

RM C y cabeza laureada/Figura de pie S C.

2,73 cm.

82

Domiciano.

Cabeza laureada/altar y AVGVSTI.

2,86 cm.

83

Domiciano.

Cabeza/Figura.

2,67 cm.

84

Domiciano.

IMPCA DOMITAVGGERM/Guerrero y S C.

2,55 cm.

85

Nerva.

Cabeza/CONCO S C.

2,62 cm.

86

Nerva.

NERVA CAESAR AVG/PL TVNA S C.

2,62 cm.

87

Nerva.

Cabeza laureada PMIXPCOS III GMP /?

2,56 cm.

88

Trajano.

Cabeza laureada/Figura femenina CONS P S PORO.

1,69 cm.

Plata.

89

Trajano.

Cabeza laureada/figura femenina MTR PIOS.

1,70 cm.

90

Trajano.

NERVA TRAJAN AV/TRPO S G.

2,68 cm.

91

Trajano.

Cabeza laureada NERVA TRAJAN/Figura sentada.

3,18 cm.

92

Adriano.

AVG ADRIANVS/Figura femenina.

3,33 cm.

93

Adriano.

ADRIANVS AVGVSTVS/Figura sentada.

3,10 cm.

94

Adriano.

HADRIANVS AVGVSTVS Cabeza laureada/Figura Femenina S C.

3,08 cm.

95

Adriano.

HADRIANVS AV CO/Figura femenina S C.

2,95 cm.

96

Adriano.

HADRIANVS AVG CO y cabeza laureada/Él mismo S C.

3,10 cm.

97

Adriano.

ADRIANVS Cabeza laureada/Personaje enfrente de tribuna.

3,25 cm.

98

Adriano.

Cabeza laureada/Figura femenina S C.

2,95 cm.

99

Adriano.

HADRIANVS AVG COS III PP/Figura y S C.

2,55 cm.

100

Antonino Pío.

?/Figura de pie S C.

2,95 cm.

101

Antonino Pío.

DIVUS ANTINIUS/altar con cuatro peldaños y una flama CONSECRATIO.

3,30 cm.

102

Antonino Pío.

ANTONIUS AVG.

3,34 cm.

103

Antonino Pío.

ANTONIVS AVG/INDU S C.

3,20 cm.

104

Antonino Pío.

Cabeza laureada/Figura femenina S C.

2,75 cm.

105

Antonino Pío.

ANTONIUS PIUS AUG R R P III/Figura femenina S C.

3,15 cm.

106

Antonino Pío.

Cabeza laureada/Figura femenina S C.

3,05 cm.

107

Antonino Pío.

Cabeza laureada/Figura femenina S C.

2,95 cm.

108

Faustina Madre.

Cabeza femenina DIVA FAVSTINA/AETER S C.

3,16 cm.

109

Faustina Madre.

DIVA FAVSTINA/Figura femenina.

2,30 cm.

110

Faustina Madre.

Cabeza FAVSTINA/Figura femenina.

2,55 cm.

111

Faustina Madre.

Cabeza/Figura femenina levando ofrendas S C.

3,15 cm.

112

Faustina Madre.

DIVA AVGVSTA FAVSTINA/figura femenina S C.

2,55 cm.

113

Marco Aurelio.

Cabeza laureada MARC ANTONI/Figura femenina con lanza S C.

3,13 cm.

114

Marco Aurelio.

Cabeza laureada MANTOMINUS/Figura masculina en el suelo con crátera al sol.

2,53 cm.

115

Marco Aurelio.

Cabeza laureada/Figura femenina S C.

3,06 cm.

116

Marco Aurelio.

MANT DMINUS cabeza laureada/Figura femenina S C SALUTIANVS.

2,90 cm.

117

Marco Aurelio.

Cabeza laureada CAES M LAUREL ANI NVT AVG P M/S C.

3,23 cm.

118

Marco Aurelio.

Cabeza laureada/figura sentada.

2,98 cm.

119

Marco Aurelio.

Cabeza laureada/soldado armado con lanza y escudo S C IMP H.

2,88 cm.

120

Faustina Hija.

FAVST AVG cabeza/Figura femenina S C.

3,15 cm.

121

Faustina Hija.

FAVSTINA AVGVSTA/MATRI MAGMAE S C.

2,95 cm.

122

Faustina Hija.

FAVSTINA AVG/Figura femenina con un niño S C.

3,20 cm.

123

Lucila.

LUCILA AVG [..] cabeza femenina/Figura femenina sentada.

3,13 cm.

124

Cómodo.

Cabeza masculina/Figura femenina FOBRE.

2,75 cm.

125

Cómodo.

Cabeza masculina laureada/figura masculina y femenina se saludan.

2,63 cm.

126

Crispina.

Cabeza femenina/Figura masculina sentada S C.

2,80 cm.

127

Alejandro Severo.

IMP ALEXANDER PIVS AVG cabeza laureada/Soldado armado con lanza y escudo MARSOR S C.

2,66 cm.

128

Alejandro Severo.

IMP ALEXANDER PIVS AVG cabeza laureada/Figura masculina X CO S III.

2,85 cm.

129

Alejandro Severo.

IMP ALEXANDER PIVS AVG cabeza laureada/Figura masculina COS III PO S C.

2,90 cm.

130

Alejandro Severo.

IMP ALEXAND HH AVG cabeza laureada/Figura masculina S C.

2,75 cm.

131

Alejandro Severo.

Cabeza laureada IMP ALEXAND HH PIVS AVG/figura femenina S C y APESBUS LCA.

2,95 cm.

132

Alejandro Severo.

Cabeza laureada IMP CAESSMAUBSE VALEXAND/PLERAU.

3,03 cm.

133

Julia Mamea.

Cabeza de mujer LULIA MAMA EAAUC/[..]ASPUB[..].

2,90 cm.

134

Julia Mamea.

Cabeza femenina DUL AMANEA AVG STA R/VENUS FEL SC.

2,77 cm.

135

Julia Mamea.

Cabeza femenina JUL [..]AVGVSTA/Figura femenina S C. U.N.S.

2,82 cm.

136

Julia Mamea.

Cabeza femenina/Figura de pie.

2,33 cm.

137

Maximino I.

Cabeza masculina laureada IMP MAXIMINUS PIVS AVG/Figura de pie con un brote de olivo y S C PAX AVGVST.

138

Maximino I.

MAXIMINUS PIVS AV GE EM/figura de pie.

2,85 cm.

139

Maximino I.

IMP MAXIMINUS PIVS AVG/Figura alegórica de pie S C.

2,95 cm.

140

Máximo.

MAXIMUS AESG/figura de pie S C.

2,74 cm.

141

Gordiano Pío.

IMP GORDINUS PIVS PEL AVG/AB NITA LAVG S.

2,93 cm.

142

Gordiano Pío.

[..]GORDIANUS[..] cabeza laureada/Figura de pie S C.

2,25 cm.

143

Gordiano Pío.

IMP GORDIANUS PIVS FEL AVG/IOVI STATORI figura de pie con lanza S C.

2,80 cm.

144

Gordiano Pío.

IMP GORDIANUS PIVS FEL AVG/Figura de pie S C.

2,80 cm.

145

Gordiano Pío.

IMP GORDIANUS DEL PIVS AVG cabeza laureada/Figura femenina sentada.

2,70 cm.

146

Gordiano Pío.

IMP GODIANUS PIVS FEL AVG/Figura de pie S C.

2,77 cm.

147

Gordiano Pío.

IMP GORDIANUS PIVS FEL AVG cabeza laureada/OIAAETP S C.

2,88 cm.

148

Filipo Padre.

PHILIPO cabeza laureada/Figura de pie S C.

2,82 cm.

149

Filipo Padre.

PHILIPPUS cabeza laureada/Figura femenina S C.

2,53 cm.

150

Filipo Padre.

Cabeza/Figura de pie que sostiene una vara.

2,85 cm.

151

Filipo Padre.

IMP PHILIPPUS cabeza laureada/Figura femenina SMILVI S C.

2,86 cm.

152

Filipo Padre.

IMP PHILIPPUS cabeza laureada/Figura femenina sentada DUPVANED y S C.

2,78 cm.

153

Filipo Padre.

IMP VI VILD VIII cabeza laureada/Figura alada de pie.

2,79 cm.

154

Filipo Hijo.

IMP PHILIPPUS cabeza laureada/un animal.

2,26 cm.

Plata.

155

Volusiano.

IMP AVG Cabeza laureada/Figura de pie apoyada en una columna S C y PUBLICA.

2,63 cm.

156

Volusiano.

Cabeza y IMP CPLI CUPILER III NA NIC/FELICITAS AVGV S C.

2,06 cm.

157

Galieno.

GALIENVS AVG cabeza coronada/RE TASAN S C.

2 cm.

158

Galieno.

GALIENVS IMP/IPÓLEONICON SAV.

1,91 cm.

159

Galieno.

GALIENVS A C/IPOLLONCON.

2 cm.

160

Galieno.

Cabeza coronada/caballo alado.

2,10 cm.

161

Galieno.

Cabeza con corona GALIENUS III SM/animal S II V S.

1,85 cm.

162

Galieno.

GALIENUS EVS cabeza coronada en medio/DEMINOS.

1,90 cm.

163

Galieno.

Cabeza coronada SAVC/Figura de ciervo.

1,90 cm.

164

Galieno.

GALIENUS AVS cabeza coronada/M DE NUEX S C.

2,26 cm.

165

Galieno.

GALIENUS AVS cabeza coronada/CORTUNANE Figura sentada en un trono.

2,19 cm.

166

Galieno.

GALIENUS II VC/Ciervo O V y G O II S F I.

2 cm.

167

Galieno.

GALIENVS AVG cabeza coronada/IOVI STATORI.

2 cm.

168

Galieno.

GALIENUS AVG cabeza coronada/LIBERO DC S III SHUG, leopardo.

2,04 cm.

169

Galieno.

GALIENUS AVG cabeza coronada/IEPTE III C PO II SHUC, ciervo.

2,15 cm.

170

Galieno.

Cabeza GALIENUS AVG/ONIENS H SVC figura en el centre.

2,05 cm.

171

Galieno.

GALIENUS AVG cabeza coronada/DHX CVC, figura de pie.

1,95 cm.

172

Galieno.

GALIENUS AVG, cabeza coronada/DDOVIO, figura de pie.

1,65 cm.

173

Galieno.

GALIENUS AVG, cabeza coronada/SÓLEO CO III SHUC, caballo alado.

2,05 cm.

174

Galieno.

Cabeza coronada, GHLIEM V SII II AG/R E A III A S A V C.

2 cm.

175

Galieno.

GALIENUS AVG, cabeza coronada/VISTORIA AVT, figura de pie.

2,19 cm.

176

Galieno.

GALIENUS AVG, cabeza coronada/VIRTVS AVGVSTI, figura de pie.

2,13 cm.

177

Salomina.

Cabeza femenina, SHOLONI N H HVG/Figura de pie, CACV N DITHSHV C.

2,32 cm.

178

Salomina.

SALIMINA AVG/IUNOHE CIMA, figura de pie.

2 cm.

179

Salomina.

CON SALOMINA AVG, cabeza/IUMONICOMS AVG, ciervo.

2 cm.

180

Salomina.

SALOMINA AVG, cabeza/PUDCITAIA, figura femenina S C.

2,45 cm.

181

Salomina.

Cabeza/Figura femenina con vasallo a los pies S C.

2,40 cm.

182

Claudio II.

DIVO CLAUDIO, cabeza coronada/CONSECRATIO, águila.

1,95 cm.

183

Claudio II.

DIVO CLAUDIO, cabeza coronada/CONSECRATIO, un altar.

2,05 cm.

184

Claudio II.

Cabeza coronada, IIII D CCL N II D III S III G/figura femenina de pie EELICITHSH IIC.

1,95 cm.

185

Claudio II.

IVO PRO, cabeza coronada/IGITTINO, figura de pie.

1,95 cm.

186

Claudio II.

Cabeza coronada/figura de pie, DES.

2 cm.

187

Claudio II.

III D III D I A, cabeza coronada/AIDES II III, figura de pie.

2,04 cm.

188

Claudio II.

IMP CLAUDIUS AVG, cabeza coronada/FONAE IIX, figura de pie.

2,10 cm.

189

Claudio II.

IMP CLAUDIUS AVG, cabeza coronada/LAETITIA AVG, figura de pie.

2,05 cm.

190

Claudio II.

Cabeza coronada/soldado?

2,04 cm.

191

Claudio II.

IMP CLAUDIUS AVG, cabeza coronada/D IICR TIPA, soldado con lanza.

2,18 cm.

192

Claudio II.

Cabeza coronada, M II D II SHII/Figura de pie, SHLV.

2,10 cm.

193

Claudio II.

Cabeza coronada, IIIII PCC LIIII/R II S II UC, guerrero con lanza.

1,95 cm.

194

Claudio II.

IMP CLAVDIVS AVG, cabeza coronada/VICTORI AVG, figura alada de pie.

2,11 cm.

195

Quintilo.

NCL QUINTILUS AVG, cabeza coronada/CONCORDIA, figura femenina de pie.

1,95 cm.

196

Quintilo.

Cabeza de Quintil, IIII PC IIII IIIICPLO III NT/figura femenina, PRO II I DE III TE III G.

2,10 cm.

197

Quintilo.

UR QUINTILLUS AVG, cabeza coronada/VIRTUS AVG, guerrero de pie con lanza.

2,18 cm.

198

Aureliano.

IMP AURELIANUS, cabeza coronada/CONCORDIA MILITU IT, dos figuras que se dan la mano X T.

2,15 cm.

199

Aureliano.

Cabeza coronada, IMP III DELE HN II S/Figura central sentada un carro.

2,15 cm.

200

Aureliano.

IMP AURELIANUS, cabeza coronada/Dos personajes que se saludan.

2 cm.

201

Aureliano.

IMP AURELIANUS AVG, cabeza coronada/Guerrero triunfador con un arco que pisa otro caído.

2,25 cm.

202

Aureliano.

IMP IIII APLIANUS HIIG, cabeza coronada/dos personajes.

2,37 cm.

203

Aureliano.

IMP AURELIANUS AVG, cabeza laureada/VICTORIA AVG, figura femenina alada.

2 cm.

204

Severina.

SEVERINA AVG, cabeza con diadema/Figura femenina VENUS FELIX.

1,95 cm.

205

Tétrico Padre.

TETRICUS AVG, cabeza coronada/Figura de pie, AAU CC.

1,94 cm.

206

Tétrico Padre.

IMP TETRICUS, cabeza coronada/Figura de pie.

1,88 cm.

207

Tácito.

IMP CMCLTA GIT SAAVC, cabeza coronada/Figura de pie que sostiene una lanza CLEMENTIA TEMP, XXLZ.

2,32 cm.

208

Tácito.

IMP CMC L TACITUS AVG, cabeza coronada/PROVIDENCIA, una figura de pie.

2,25 cm.

209

Probo.

PROBUS SPRAUCC, cabeza coronada/caballo, II BVEN TUSAUS.

2,05 cm.

210

Probo.

IMP PROBUS PRAVG, cabeza coronada/CONCORDIA, figura de pie.

2,03 cm.

211

Probo.

IMP PROBUS PR AVG, cabeza coronada/RI DESO ILET, figura de pie.

2,08 cm.

212

Probo.

IMPC PROBUS O UG, cabeza coronada/PHXN NCU STI, figura de pie, II XX I.

2,15 cm.

213

Probo.

PROBUS PRAUG, cabeza coronada /?

2,19 cm.

214

Carino.

IMP CARINUS PR AVG, cabeza coronada/SALUS PUBLICA, figura de pie.

2,14 cm.

215

Diocleciano.

DIOCLETIANUS AVG, cabeza a la derecha/Dos figuras de pie.

1,96 cm.

216

Diocleciano.

IMP DIOCLETIANUS AVG, cabeza coronada/dentro de una corona: NOT XX FR.

2,27 cm.

217

Maximiano Hércules.

IMP C MAXIMILIANUS AVG PR, cabeza coronada/K S. CONCORDIH IT, dos figuras de pie.

2,10 cm.

218

Maximiano Hércules.

IMP CMC L TACITUS AVG, cabeza coronada/PROVIDENTIA AVG.

2,90 cm.

219

Maximiano Hércules.

Cabeza/Figura de pie.

2,64 cm.

220

Maximiano Hércules.

Cabeza coronada/signes diversos dentro de un círculo.

2,03 cm.

221

Constancio I Cloro.

LUME CONSTANTINUS NOSTHE, cabeza coronada/dos figuras de pie.

1,94 cm.

222

Constancio I Cloro.

Cabeza coronada/signos convencionales dentro de una corona.

2 cm.

223

Constancio I Cloro.

Cabeza con letras/VOT dentro de un motivo circular.

1,90 cm.

224

Galerio Maximiano.

Cabeza coronada con laurel/ Figura de pie en el centre.

2,44 cm.

225

Magencio.

Cabeza/dos figuras de pie.

2,39 cm.

226

Magencio.

Cabeza/templete con un altar dentro.

2,58 cm.

227

Magencio.

Cabeza coronada con laurel, IP CHA ENTIUS SPHH/templete con 2 figuras.

2,50 cm.

228

Licinio Padre.

Cabeza laureada T P/ Figura de pie T P.

2,30 cm.

229

Constantino I El Grande.

LICINIUS PEH, cabeza laureada /?

2 cm.

230

Constantino I El Grande.

CONSTANTINUS, cabeza/templete con símbolos.

1,90 cm.

231

Constantino I El Grande.

Cabeza laureada/signos convencionales dentro de un círculo.

1,82 cm.

232

Constantino I El Grande.

CONSTA INUS AUS, cabeza coronada/signos dentro de un círculo.

1,79 cm.

233

Constantino I El Grande.

CONSTANTINUS I A I, cabeza laureada/Figura de pie.

2,03 cm.

234

Constantino I El Grande.

DN CONSTAN, cabeza coronada/CLOR IRE XEAC, dos figuras de pie.

1,59 cm.

235

Constantino I El Grande.

CONSTAN, cabeza coronada/dos figuras de pie.

1,54.

236

Constantino I El Grande.

CONST, cabeza coronada, TINUS AVG/PROVIDEN, R OS.

2,85 cm.

237

Constantino I El Grande.

CONSTIN, cabeza laureada/[..]VIC[..], figura de pie y otra estirada.

1,54 cm.

238

Constantno I El Grande.

Cabeza laureada/Figura coronada de pie.

2,27 cm.

239

Constantino I El Grande.

Cabeza laureada/Figura en el centro.

2,05 cm.

240

Constantino I El Grande.

Cabeza con casco/Dos figuras aladas.

1,70 cm.

241

Constantino I El Grande.

IMP CONSTAN, cabeza con casco/Dos figuras aladas cogiendo un escudo.

1,68 cm.

242

Constantino I El Grande.

Cabeza con casco/templete.

1,80 cm.

243

Constantino I El Grande.

Cabeza con casco/Dos figuras sentadas de espaldas con estandarte.

1,94 cm.

244

Constantino I El Grande.

IMP AVG, cabeza coronada/signos dentro de una corona de laurel.

2,15 cm.

245

Constantino I El Grande.

CONSTAN, cabeza con casco/Figura alada de pie.

1,77 cm.

246

Constantino I El Grande.

URBE, cabeza con casco/una loba que da de mamar a Rómulo y Remo.

1,70 cm.

247

Crispo.

CRISPO SH, cabeza laureada /?

2,20 cm.

248

Crispo.

Cabeza/signos dentro de una corona de laurel.

1,85 cm.

249

Crispo.

Cabeza laureada/signos dentro de una corona de laurel.

1,77 cm.

250

Crispo.

Cabeza/parece un estandarte.

1,75 cm.

251

Dalmacio.

Cabeza laureada/CLOP, ITUS, Dos figuras de pie con 2 estandartes.

1,83 cm.

252

Constantino II.

NON SIUNN BC, cabeza laureada/Dos figuras con estandarte.

1,80 cm.

253

Constantino II.

CONSTANTINUS, cabeza laureada/figura cuadrangular.

1,62 cm.

254

Constante I.

Cabeza laureada/Dos figuras de pie debajo de una palmera.

2 cm.

255

Constante I.

NP X ONS, cabeza laureada/dos figuras de pie.

1,70 cm.

256

Constante I.

Cabeza laureada/dos figuras en actitud de lucha.

1,53 cm.

257

Constancio II.

DNCOESEAN, cabeza laureada/CONSIS PARATIO CELTE MODE, dos guerreros luchando.

2,30 cm.

258

Constancio II.

Cabeza laureada/dos guerreros luchando.

1,62 cm.

259

Constancio II.

CONSTAN PEE, cabeza coronada/IELTEM, SCO, dos guerreros luchando.

1,70 cm.

260

Constancio II.

Cabeza laureada/dos figuras de pie con estandarte.

1,57 cm.

261

Constancio II.

FLIVIS CONSTANTIO, cabeza laureada/Dos figuras de pie que sostienen estandartes.

1,63 cm.

262

Constancio II.

OS PFAU, cabeza laureada/dos figuras de pie que sostienen estandarte.

1,50 cm.

263

Constancio II.

TIUS PEA/dos figuras aladas que sostienen un escudo.

2,17 cm.

264

Constancio II.

Cabeza laureada/guerrero a caballo.

1,46 cm.

265

Magnencio.

Cabeza/Dos figuras de pie que sostienen estandarte.

1,77 cm.

262

Constancio II.

OS PFAU, cabeza laureada/Dos figuras de pie que sostienen una corona de laurel.

1,50 cm.

263

Constancio II.

TIUS PEA, cabeza a la derecha/Dos figuras aladas que sostienen un escudo.

2,17 cm.

264

Constancio II.

Cabeza laureada/guerrero a caballo.

1,46 cm.

265

Magnencio.

Cabeza/dos figuras aladas que sostienen un escudo.

1,77 cm.

266

Decencio.

Cabeza laureada/dos figuras aladas que se miren y sostienen un escudo.

2,05 cm.

267

Juliano El Apóstata.

DNIVLIL, cabeza/Guerrero que lucha.

1,80 cm.

268

Valente.

Cabeza laureada/Dos figuras, una de pie y la otra en el suelo, como guerrero abatido.

1,70 cm.

269

Graciano.

Cabeza laureada/Dos figuras.

2,30 cm.

270

Graciano.

Cabeza laureada/Figura de pie.

2,34 cm.

271

Teodosio.

Cabeza laureada/ROMA NORBA, guerrero de pie.

1,95 cm.

272

Teodosio.

DN THEODO, CIOS AVG, cabeza laureada/IMPERATIO, figura central.

2,34 cm.

17. Inventario de la imaginería devota

Núm. Registro

Título

IM-01

Inmaculada Concepción.

IM-02

El Arcángel Gabriel de la escena de la Anunciación.

IM-03

Virgen María de la escena de la Anunciación.

IM-04

Virgen María con el Niño.

IM-05

Virgen María con el Niño.

IM-06

Virgen María con el Niño.

IM-07

Virgen María.

IM-08

San Pablo.

IM-09

Fraile jorobado.

IM-10

San Antonio de Viana.

IM-11

San Juan, el evangelista.

IM-12

Virgen María.

IM-13

Virgen María con el Niño.

IM-14

Santa Margarita de Cortona.

IM-15

San Sebastián.

IM-16

San José y el Niño.

IM-17

Beato Ramon Llull.

IM-18

San Antonio de Viana y Santa Catalina Tomàs, niña.

IM-19

Santo Domingo de Guzmán.

IM-20

Santa Catalina de Alejandría.

IM-21

Niño Jesús, rey del mundo.

IM-22

Angelito músico.

IM-23

Espíritu Santo.

IM-24

Niño Jesús, pastor.

IM-25

San Rafael Arcángel.

IM-26

San Juan evangelista.

IM-27

Rey Melchor.

IM-28

Rey Gaspar.

IM-29

Rey Baltasar.

IM-30

San Juan bautista.

IM-31

La Huida a Egipto.

IM-32

Beato Ramon Llull.

IM-33

San Luis Gonzaga.

IM-34

San Nicolás de Bari.

IM-35

Jesús y la samaritana.

IM-36

Cordero.

IM-37

San Sebastián.

IM-38

Dona desesperada.

IM-39

Niño Jesús.

IM-40

Burra.

IM-41

Rey Melchor.

IM-42

Rey Gaspar.

IM-43

Bou.

IM-44

Escena de tres pastores comiendo.

IM-45

Bon Jesús, rey del món.

IM-46

San Buenaventura.

IM-47

Pastor cabizbajo.

IM-48

Rey Baltasar.

IM-49

Virgen de un Belén.

IM-50

Mujer desesperada.

IM-51

San José de un Belén.

IM-52

Ángel porta-candelabro.

IM-53

Ángel porta-candelabro.

IM-54

Belén de la Gloria de papel recortado.

IM-55

Belén de la Gloria de hilos.

IM-56

Belén de la cueva.

IM-57

Cristo Resucitado.

IM-58

Virgen María con el Niño.

IM-59

Nuestra Señora del Carmen.

IM-60

Beato Ramon Llull.

IM-61

Pastor oferente.

IM-62

Pastor oferente.

IM-63

Pastor xeremier.

IM-64

San Luís Gonzaga.

IM-65

Santa Catalina Tomàs.

IM-66

Rey Baltasar.

IM-67

Pastor oferente.

IM-68

San José.

IM-69

Los Reyes de Oriente Gaspar y Baltasar.

IM-70

Virgen María con el Niño Jesús.

IM-71

Buey.

IM-72

Divina pastora.

IM-73

San José.

IM-74

San Miguel Arcángel.

IM-75

Rey Melchor.

IM-76

Pastor xeremier.

IM-77

Pastor por el suelo.

IM-78

Pastor xeremier.

IM-79

Pastor oferente.

IM-80

Caballo de uno de los reyes de Oriente.

IM-81

Rey Melchor.

IM-82

Portador.

IM-83

Portador.

IM-84

Oveja.

IM-85

Pastor oferente.

IM-86

Pastor.

IM-87

Pastor.

IM-88

Oveja.

IM-89

Pastor.

IM-90

Pastor.

IM-91

Pastor.

IM-92

Pastor oferente.

IM-93

Pastora anciana.

IM-94

Pastor oferente.

IM-95

Oveja.

IM-96

Page de un rey de Oriente.

IM-97

Page de un rey de Oriente.

IM-98

Oveja que se rasca.

IM-99

Rey Gaspar.

IM-100

Oveja.

IM-101

Rey Baltasar.

IM-102

Dromedario.

IM-103

Pastor que fuma en pipa.

IM-104

Burro.

IM-105

Pastor.

IM-106

Caballo.

IM-107

Page de un rey de Oriente.

IM-108

Buey.

IM-109

San José de un Belén.

IM-110

Belén.

IM-111

Niño Jesús tumbado.

IM-112

Escena de la muerte de Isaac?

IM-113

Campana de Primeras Comuniones.

IM-114

Niño Jesús tumbado.

IM-115

El Arcángel San Gabriel.

IM-116

Belén de las ramas.

IM-117

La huida a Egipto.

IM-118

Page de un rey de Oriente.

IM-119

Portador.

IM-120

Portador.

IM-121

Pastor músico.

IM-122

Burro.

IM-123

Burro.

IM-124

Oveja.

IM-125

Oveja.

IM-126

Caballo.

IM-127

Campesina a lomos de una burra.

IM-128

Virgen María con el Niño dentro de caja de limosnas.

IM-129

Virgen María con el Niño dentro de caja de limosnas.

IM-130

Un santo de bacín de limosna.

IM-131

Una santa de bacín de limosna.

IM-132

San Pedro de bacina de limosna.

IM-133

Escena de la Crucifixión.

IM-134

San Rafael Arcángel.

IM-135

Jesús Buen Pastor.

IM-136

Virgen María con el Niño Jesús.

IM-137

Caballo de un rey de Oriente.

IM-138

Pastor oferente.

IM-139

Pastora oferente.

IM-140

San Antonio de Viana.

IM-141

San Francisco de Asís.

IM-142

Santa Teresa de Ávila.

18. Inventario de la cerámica

Núm. Registro

Título

Autor/taller/cronología

Medidas

C.001

Plata fonda.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

31 cm, h. 7 cm, base 11 cm.

C.002

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, S. XVII (1650-1750).

32 cm, h. 7 cm., base 15 cm.

C.003

Plata con prominencia central.

33,5 cm, h. 4 cm., base 10 cm.

C.004

Plata.

Mallorca, palma o Inca, 1700-1750.

31,5 cm, h. 8 cm, base 14,5 cm.

C.005

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, S. XVII (1650-1750).

32 cm, h. 6,5 cm, base 15 cm.

C.006

Plata grande.

Mallorca,, S. XVII (1650-1750).

43,5 cm, h. 8 cm, base 18 cm.

C.007

Plata grande.

Mallorca, 1650-1700.

47,5 cm, h. 8,5 cm, base 21 cm.

C.008

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

21 x 7,5 x 13,50 cm.

C.009

Plato.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

30 cm x h. 6,7 cm, base 13,2 cm.

C.010

Plata.

Palma o Inca, 1700-1750.

31 cm, h. 7,5 cm, base 14 cm.

C.011

Plato.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

29,5 cm, h. 5 cm, base 13 cm.

C.012

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

31,5 x h. 7cm x base 12,5 cm.

C.013

Plato.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

30 cm x h. 7 cm x base 13 cm.

C.014

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

31 cm x h. 7cm base 14 cm.

C.015

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

31,5 cm x h. 7 cm x base 13 cm.

C.016

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

31,3 cm x h. 6 cm x base 13,5 cm.

C.017

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

32 cm x h. 7 cm x base 13,5 cm.

C.018

Plato.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

23,5 x h. 6 cm x base 10 cm.

C.019

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

31 cm x h.7 cm x base 13 cm.

C.020

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

31,5 cm x h. 7 cm x 14,5 cm.

C.021

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

34 cm x h. 6 cm x base 13,5 cm.

C.022

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

31,5 cm x h. 6,5 cm x base 13,5 cm.

C.023

Plato.

Teruel, 1801-1900.

20 cm x h. 4,5 cm x base 4 cm.

C.024

Plato.

Teruel, 1801-1900.

21,5 cm x h. 6,5 cm, base 6,5 cm.

C.025

Salsera, salero o pimentero.

Cataluña, final del S. XIII- S. XIV (1300?).

13,5 cm x h. 3,5 cm x base 4,5 cm.

C.026

Plato.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

24,5 cm x h. 4,5 cm x base 9,5 cm.

C.027

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

33,5 cm x h. 6 cm x base 13 cm.

C.028

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

32,5 cm x h. 7,5 cm x base 15 cm.

C.029

Plata.

Palma o Inca, 1650-1700.

32 cm x h. 7,5 cm x base 14,5 cm.

C.030

Plato hondo.

Mallorca, Palma o Inca, S. XVIII.

30,5 cm x h. 9,5 cm x base 10 cm.

C.031

Plato.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

30,5 cm x h. 6,5 cm x base 14 cm.

C.032

Plato.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

28 cm x h. 6cm x base 13 cm.

C.033

Plata.

Mallorca, Palma o Inca, 1700-1750.

31,5 x h. 7 cm x base 13 cm.

C.034

Escudilla.

Mallorca, S. XVIII.

19 cm x h. 6 cm x base 6,5 cm.

C.035

Plato de postres.

Mallorca, S. XVIII.

16,5 cm x h. 3,5 cm x base 5,5 cm.

C.036

Plato de postres.

Mallorca (Palma o Inca), 1600-1750.

16,5 cm x h. 3,5 cm x base 6 cm.

C.037

Plato de postres.

Mallorca (Palma o Inca), 1600-1750.

16,5 cm x h. 3,2 cm x base 6,5 cm.

C.038

Plato de postres.

Mallorca (Palma o Inca), 1600-1750.

17 cm x h. 3 cm x base 7 cm.

C.039

Plato de postres.

Mallorca (Palma o Inca), 1600-1750.

16,7 cm x 3,53 cm x base 6,5 cm.

C.040

Escudilla “con orejas».

Mallorca, S. XVII- principioS. XVIII.

13,7 cm x h. 5,2 cm x base 4,5 cm.

C.041

Plato de postres.

Mallorca, S. XVIII.

17,7 cm x h. 3,4 cm x base 6 cm.

C.042

Plato de postres.

Mallorca, S. XVIII.

16,5 cm x h. 3,5 cm x base 7 cm.

C.043

Plato de postres.

Mallorca, S. XVIII.

15,5 cm, h. 3,5 cm x base 6 cm.

C.044

Plato de postres.

Mataró, S. XVIII (1760).

17,7 cm x h. 4 cm x base 5 cm.

C.045

Plato de postres.

Mataró, S. XIX.

17,5 cm x h. 4 cm x base 7 cm.

C.046

Bol.

Albisola, S. XVIII (1750-1800).

22 cm x h. 8 cm x base 7,5 cm.

C.047

Plato de fuego.

Inca, mediados S. XIX-XX.

32,5 cm x h. 10 cm x base 8,5 cm.

C.048

Plato de postres.

Can Falló, Girona, c 1756.

17 cm x h. 4,7 cm x base 5 cm.

C.049

Plato de postres.

Can Falló, Girona, c 1756.

17,2 cm x h. 4,5 cm x base 5 cm.

C.050

Fuente.

Girona, segunda mitad del S. XVIII.

31,5 cm x h. 8,5 cm x 6,5 cm.

C.051

Fuente honda.

Mataró, final S. XIX- principios S. XX.

34 cm x h. 11 cm x base 7,5 cm.

C.052

Fuente honda.

Mataró, final S. XIX- principios S. XX.

33 cm x h. 11 cm x base 9,5 cm.

C.053

Fuente honda.

Mataró, final S. XIX- principios S. XX.

33 cm x h. 10 cm x base 8 cm.

C.054

Fuente honda.

Can Falló, Girona, segunda mitad S. XVIII.

33,5 cm x h. 8 cm x base 7,5 cm.

C.055

Fuente.

Palma, fábrica de la Roqueta, principios S. XX.

39 cm x h. 4,5 cm x base 17 cm.

C.056

Fuente.

Palma, fábrica de la Roqueta, principios S. XX.

39 cm x 4,5 cm x base 7 cm.

C.057

Fuente honda.

Mataró, final S. XIX- principios del S. XX.

32 cm x h. 7,5 cm x base 12 cm.

C.058

Fuente honda.

Palma, fábrica de la Roqueta, principios S. XX.

19,5 cm x h. 3,5 cm x base 10,5 cm.

C.059

Copa de encargo.

Palma, fábrica de la Roqueta, 27 de mayo de 1902.

12,3 cm x h. 15 cm x base 10 cm.

C.060

Sopera.

La Bisbal, S. XIX-XX.

22 cm x h. 10 cm x 9,5 cm. Tapadora: 23 cm x h.7,3 cm.

C.061

Escupidera.

Palma, fábrica de la Roqueta, principios S. XX.

Boca 13,5 cm x h.10,5 cm x base 23 cm.

C.062

Escupidera.

Palma, fábrica de la Roqueta, principios S. XX.

Boca 13,5 cm x h. 10,5 cm x base 23 cm.

C.063

Escupidera.

Palma, fábrica de la Roqueta, principios S. XX.

Boca 13 cm x h. 8 cm x base 20 cm.

C.064

Fuente con prominencia central.

Manises, S. XVI.

34,5 cm x h. 5 cm x base 10 cm.

C.065

Fuente con prominencia central.

Reus, S. XVII.

35,5 cm x h.4,2 cm x base 13 cm.

C.066

Fuente con prominencia central.

Cataluña, S. XVII.

33 cm x h. 3,5 cm x base 11 cm.

C.067

Fuente con prominencia central.

Reus, S. XVII.

36 cm x h. 5,5 cm x base 13 cm.

C.068

Fuente con prominencia central.

Reus, S. XVII.

36 cm x h. 4,3 cm x base 13 cm.

C.069

Escudilla “con orejas».

Reus, S. XVII.

11 cm x h. 4,7 cm x base 5,5 cm.

C.070

Escudilla “con orejas».

Barcelona, S. XVI.

11,5 cm x h. 4 cm x base 4,5 cm.

C.071

Escudilla “con orejas».

Reus, S. XVII.

10 cm x h. 4,5 cm x base 4,5 cm.

C.072

Escudilla.

Manises, S. XV.

13,5 cm x h. 5 cm x base 6,5 cm.

C.073

Escudilla.

Manises o Paterna, S. XV.

14,5 cm x h.5,5 cm x base 6 cm.

C.074

Plato.

Cataluña, S. XVII-XVIII.

20,5 cm x h. 3cm x base 4,5 cm.

C.075

Plato.

Moel, S. XVI-1610.

23 cm x h. 2,7 cm x base 5,5 cm.

C.076

Fuente con prominencia central.

Cataluña, S. XVII.

32 cm x h. 4 cm x base 12,5 cm.

C.077

Fuente con prominencia central.

Manises, S. XVI.

31,5 cm x h. 3,5 cm x base 8 cm.

C.078

Fuente con prominencia central.

Cataluña, S. XVI-XVII.

31,5 cm x 3,5 cm x base 6,5 cm.

C.079

Fuente con prominencia central.

Manises, S. XVI.

38,5 cm x h. 7 cm x 11,5 cm.

C.080

Fuente con prominencia central.

Manises, S. XVI.

32 cm x h. 5,5 cm x base 9 cm.

C.081

Fuente con prominencia central.

Cataluña, S. XVII (1580-1620).

37 cm x h. 4,5 cm x base 12,5 cm.

C.082

Fuente con prominencia central.

Cataluña, S. XVII.

35 cm x h. 9,5 cm x base 9 cm.

C.083

Fuente con prominencia central.

Barcelona, S. XVII.

35,5 cm x h. 4,5 cm x base 12 cm.

C.084

Fuente con prominencia central.

Manises, S. XVI.

38 cm x h. 4,5 cm x base 10 cm.

C.085

Ánfora.

Manises, fábrica de La Ceramo, 1950-1989.

10 cm x h. 35 cm x base 5,5 cm.

C.086

Orza.

Moel, S. XVIII.

8,5 cm x h. 14 cm x base 7 cm.

C.087

Pastillero.

Vilafeliche, S. XVIII.

Boca 11,7 cm x h. 12 cm x base 11,5 cm.

C.088

Salero o especiero.

Vilafeliche, S. XVIII.

h. 13,5 cm x anch. 16,5 cm.

C.089

Jarra.

Vilafeliche, S. XVIII.

9,5 cm x h. 19,5 cm x base 7 cm.

C.090

Orza o jarrón con cuatro asas.

Moel, 1534-1610.

11 cm x h. 17 cm.

C.091

Jarro de Santiago.

Toledo, 1575-1600.

11 cm x h. 20,5 cm x base 12 cm.

C.092

Orza o jarrón.

Moel, 1576-1650.

Boca 10 cm x h. 19,5 cm x base 8,5 cm.

C.093

Orza o jarrón.

Moel, 1576-1610.

9 cm x h. 16 cm x base 8,2 cm.

C.094

Jarrón.

Vilafeliche, S. XVIII-1800.

10 cm x h. 19,5 cm x boca 7cm.

C.095

Jarro.

Teruel, 1751-1850.

10 cm x h. 19,5 cm x base 7 cm.

C.096

Mortero con pie.

Teruel, 1501-1700.

11,5 cm x h. 15,5 cm x base 6 cm.

C.097

Vaso con una asa.

Teruel, 1801-1900.

13,5 cm x h. 17 cm x base 13 cm.

C.098

Escudilla quesera de encargo.

Vilafeliche, S. XVIII.

Boca 17 cm x h. 8,5 cm x base 8 cm. Tapadora 19 cm x h. 7,5 cm.

C.099

Aceitera o alcuza.

Teruel, 1751-1900.

4,5 cm x h. 19 cm x base 11 cm.

C.100

Botella o botijo con dos asas.

Teruel o Vilafeliche, S. XVIII.

3 cm x h.21,5 cm x base 6 cm.

C.101

Jarrón de farmacia.

Teruel, 1751-1800.

10,5 cm x h.19,5 cm x base 8 cm.

C.102

Jarrón de farmacia.

Teruel, 1751-1800.

10 cm x h. 20 cm x base 8 cm.

C.103

Bote de farmacia.

Manises, S. XV (1410-1440).

Boca 12 cm x h. 31,7 cm x base 10,5 cm.

C.104

Botijo pequeño recto del tipo «Saintonge» o «aquitano».

Saintonge en el Perígord o Sadiraca, S. XVIII-XIX.

Boca 5,5 cm x h. 35 cm x base 16 cm.

C.105

Orza o jarra con dos asas.

Teruel o Vilafeliche, 1550-1650.

Boca 12,5 cm x h.26 cm x base 13,5 cm.

C.106

Plata.

Teruel, 1480-1530.

35,5 cm x h.6 x base 10 cm.

C.107

Jarro.

Teruel, 1751-1850.

11,5 cm x h. 21 cm x base 12,5 cm.

C.108

Orza o jarra con cuatro asas.

Moel, 1534-1610.

Boca 9 cm x h. 16,5 cm x base 8 cm.

C.109

Orza o jarra con cuatro asas.

Moel, 1601-1700.

Boca 11,5 cm x h. 27,5 cm x base 11,5 cm.

C.110

Orza o jarra con cuatro asas.

Moel, segundo tercio S. XVI- 1610.

Boca 13,5 cm x h. 23,5 cm x base 12 cm.

C.111

Plato.

Moel, segundo tercio S. XVI-1610.

19 cm x h. 3,5 cm x base 6 cm.

C.112

Escudilla.

Manises, S. XV.

Boca 13,3 cm x h. 5 cm x base 6 cm.

C.113

Escudilla.

Barcelona, S. XVI.

Boca 13,3 cm x h. 5,5 cm x base 6,5 cm.

C.114

Plato.

Moel, S. XVIII.

30,5 cm x h.4,5 cm x base 14 cm.

C.115

Plato.

Teruel, S. XVII-XVIII.

27,8 cm x h.4,5 cm x base 10 cm.

C.116

Plato.

Moel o Vilafeliche, S. XVIII.

29,5 cm x h. 5,5 cm x base 11 cm.

C.117

Plato.

Teruel o Moel, S. XVII-XVIII.

31 cm x h.5,5 cm x base 7 cm.

C.118

Barreño o albúrnia.

Teruel, S. XVII-XVIII.

Boca 32 cm x h. 11,5 cm x base 11,2 cm.

C.119

Jarra con dos asas.

Vilafeliche, S. XVIII.

Boca 14,5 cm x h. 32,5 cm x base 10,3 cm.

C.120

Jarra de Óleo o alcuza.

Teruel, principio del S. XVI (1400-1500).

12,5 cm x h. 38,4 cm x base 19,5 cm.

C.121

Recipiente bautismal portátil.

Teruel, S. XVII.

31 cm x h. 17 cm x base 30,5 cm.

C.122

Aiguamanil de encargo con grifo.

Moel, S. XVIII.

Boca 24 cm x h. 38,5 cm x base 16,5 cm.

C.123

Plata.

Vilafeliche, 1701-1800.

14,5 cm x h. 46,5 cm x base 19,5 cm.

C.124

Plata honda.

Teruel, S. XVIII.

34 cm x h. 6 cm x base 9,5 cm.

C.125

Plata.

Teruel, 1651-1735.

33 cm x h. 7 cm x base 12,5 cm.

C.126

Plato hondo.

Teruel, S. XVIII-XIX.

37 cm x h. 8 cm x 13 cm.

C.127

Plata honda.

Teruel, S. XVIII.

29,5 cm x h. 7,5 cm x base 11 cm.

C.128

Aiguamanil de encargo con grifo.

Moel, S. XVIII.

31 cm x h. 6,5 cm x base 11 cm.

C.129

Plato de postres.

Manises, S. XVII.

18 cm x h. 3,5 cm x base 4,5 cm.

C.130

Escudilla.

Barcelona, S. XVI.

13,5 x h. 5 cm x base 6,5 cm.

C.131

Escudilla.

Manises, S. XV.

Boca 14 cm x h. 6 cm x base 6,5 cm.

C.132

Fuente.

Teruel, S. XVIII.

32 cm x h. 5,5 cm x base 12 cm.

C.133

Palangana.

Hellín, Albacete, final S. XVIII- principi S. XIX.

42,5 cm x h. 12,5 x base 12 cm.

C.134

Escudilla.

Barcelona, S. XVIII.

Boca 10,5 cm x h.4,5 cm x base 4,5 cm.

C.135

Cubilete o botecito.

Moel, primera mitad S. XVIII.

6,5 cm x h. 11 cm x base 5 cm.

C.136

Florera pequeña.

Teruel, S. XVIII.

Boca 8 cm x h. 13,5 cm x base 5 cm.

C.137

Centro.

Teruel, S. XVIII.

Boca 10 cm x h. 12 cm x base 7 cm.

C.138

Salero o pimentero.

Moel, S. XVIII.

h. 10,5 cm x base 4,6 cm.

C.139

Aceitera pequeña.

Teruel. S. XVIII.

4,5 cm x h. 11 cm x base 6 cm.

C.140

Marcelina.

Talavera, S. XVIII.

16 cm x h. 4 cm x base 5 cm.

C.141

Salero o especiero.

Teruel, S. XVIII.

16,5 cm x h. 3,5 cm x base 5 cm.

C.142

Salero o especiero.

Teruel, S. XVIII.

15,5 cm x h. 4 cm x base 5 cm.

C.143

Marcelina.

Teruel, 1650-1735.

15 x 13,5 x 4,5 cm.

C.144

Salero o especiero.

Teruel,S. XVIII.

17 cm x h. 4 cm x base 5,5 cm.

C.145

Salero o especiero.

Teruel, S. XVIII.

16 cm x h. 3,5 cm x base 5 cm.

C.146

Salero o especiero.

Vilafeliche, S. XVIII.

14 cm x h. 4 cm x base 4,7 cm.

C.147

Especiero triangular con tres agujeros.

Talavera, 1630-1750.

h. 4,5 cm x anch. 16 cm.

C.148

Salero.

Moel o Botalla, S. XVII-1750.

Boca 10,5 cm x h. 5 cm x base 4,5 cm.

C.149

Salero o pimentero cuadrado.

Teruel, 1751-1850.

h. 4 cm, anch. 9,5 cm.

C.150

Marcelina.

Teruel, S. XVIII.

15,5 cm x base 6 cm.

C.151

Salero o pimentero.

Teruel, 1751-1850.

17 cm x h. 5 cm x base 6,5 cm.

C.152

Salero o especiero.

Teruel, S. XVIII.

16,5 cm x h. 5,5 cm x base 6,5 cm.

C.153

Mancerina.

Teruel, segunda mitad S. XVII.

16 cm x h. 4 cm x base 6 cm.

C.154

Marcelina.

Teruel, S. XVII-XVIII.

16,5 cm x h. 5,5 cm x base 6 cm.

C.155

Marcelina.

Talavera, 1601-1800.

17 cm x h. 4,5 cm x base 6,5 cm.

C.156

Salero o especiero.

Talavera, 1601-1800.

16 cm x h. 5 cm x base 6,5 cm.

C.157

Salero o especiero.

Talavera, 1601-1800.

16,5 cm x h. 5 cm x base 6 cm.

C.158

Marcelina.

Talavera, 1601-1800.

17 cm x h. 4 cm x base 7 cm.

C.159

Plato con pie pequeño de encargo.

Vilafeliche, final S. XVII.

14,5 cm x h. 4,5 cm x base 6 cm.

C.160

Salero o especiero.

Talavera, 1601-1800.

16 cm x h. 5 cm x base 5,5 cm.

C.161

Plato con pie.

Teruel, 1751-1850.

15 cm x h. 3,5 cm x base 7,5 cm.

C.162

Marcelina.

Teruel, S. XVIII.

18 cm x h. 5 cm x base 6 cm.

C.163

Salero o especiero.

Vilafeliche, S. XVIII.

12,5 cm x h. 3,5 cm x base 4,5 cm.

C.164

Marcelina.

Teruel, S. XVII-1700.

12,5 cm x h. 3,5 cm x base 4,5 cm.

C.165

Salero o pimentero cuadrado.

Teruel, 1751-1850.

h. 3,6 cm x anch. 9 cm.

C.166

Especiero triangular con tres agujeros.

Teruel o Moel, S. XVII.

h. 4,5 cm x anch. 15 cm.

C.167

Jarrón.

Talavera o Puente, S. XVII-XVIII.

11 cm x h. 17,5 cm x base 7,5 cm.

C.168

Pila bautismal doméstica.

Manises, 1650-1700.

H. 17 cm x prof. 6,5 cm x grueso<A[grueso|grosor]> 1 cm.

C.169

Pila bautismal doméstica.

Teruel o Moel, S. XVI-XVIII.

H. 32 cm x anch. 14 x prof. 9 cm x grueso <A[grueso|grosor]> 1 cm.

C.170

Plato con pie.

Teruel, 1701-1800.

25 cm x h. 5,5 cm x base 12,5 cm.

C.171

Plato con pie.

Teruel, 1701-1800.

27 cm x h. 5,5 cm x base 13,5 cm.

C.173

Plato con pie.

Teruel, S. XVIII.

23 cm x h. 5,5 cm x base 10 cm.

C.174

Frutero.

Teruel, S. XVIII.

29 cm x h. 10 cm x boca 13 cm.

C.175

Baldosa.

Teruel, segundo tercio S. XV.

13,6 x 13,8 x 1,5 cm.

C.176

Baldosa.

Teruel, S. XV.

13,5 x 13,5 x 2,3 cm.

C.177

Baldosa.

Teruel, 1476-1525.

16,5 x 16 x 2 cm.

C.178

Frutero.

Vilafeliche o Moel, S. XVIII.

21,5 cm x h. 9,5 cm x base 12,5 cm.

C.179

Frutero.

Vilafeliche o Moel, S. XVIII.

25 cm x h. 7 cm x base 10 cm.

C.180

Frutero.

Vilafeliche o Moel, S. XVIII.

31 cm x h. 14 cm x base 15 cm.

C.181

Frutero.

Vilafeliche o Moel, S. XVIII.

29,5 x h. 9 cm x base 13 cm.

C.182

Frutero.

Vilafeliche o Moel, S. XVIII.

22,5 cm x h. 7,5 cm x base 13 cm.

C.183

Plato con pie.

Teruel, 1701-1800.

24 cm x h. 6 cm x base 9 cm.

C.184

Plato con pie.

Teruel, 1701-1800.

26 cm x h. 5 cm x base 8,5 cm.

C.185

Frutero de encargo.

Teruel, final S. XVIII.

27 cm x h. 8 cm x base 15,5 cm.

C.186

Florero pequeño.

Teruel, S. XVIII.

7 cm, h. 10 cm, base 5 cm.

C.187

Florero pequeño.

Teruel, S. XVIII.

7,5 cm x h. 11 cm x base 4,5 cm.

C.188

Salero o pimentero.

Teruel, S. XVII-XVIII.

h. 10 x 7 cm.

C.189

Plato con pie.

Teruel, S. XVIII.

25 cm x h. 4,5 cm x base 10 cm.

C.190

Baldosa.

Teruel, S. XV.

15,5 x 15,5 x 2 cm.

C.191

Baldosa.

Teruel, S. XV.

15,5 x 15,5 x 2 cm.

C.192

Baldosa.

Teruel, S. XV.

11 x 11 x 2,3 cm.

C.193

Baldosa.

Teruel, S. XV.

11 x 11 x 1,5 cm.

C.194

Plato con pie.

Vilafeliche, S. XVIII.

27 cm x h. 10 cm x base 13 cm.

C.195

Plato con pie.

Teruel, S. XVIII.

24 cm x h. 5,5 cm x base 10,5 cm.

C.196

Plato con pie.

Teruel, S. XVIII.

23,5 cm x h. 5 cm x base 10 cm.

C.197

Plato con pie.

Teruel, S. XVIII.

21,5 x h. 5 cm x base 10 cm.

C.198

Plato con pie.

Teruel, 1701-1800.

24,5 cm x h. 5 cm, base 10 cm.

C.199

Plato con pie.

Vilafeliche o Teruel, S. XVII-XVIII.

22 cm x h. 5,5 cm x base 9,5 cm.

C.200

Plato con pie.

Teruel o Vilafeliche, S. XVI.

22 cm x h. 4,5 cm x base 9,5 cm.

C.201

Plato con pie.

Lérida o La Sagarra.

22 cm x h. 5 cm x base 8 cm.

C.202

Plato cortador.

Teruel, S. XVI.

18 cm x h. 4,5 cm x base 6,5 cm.

C.203

Frutero.

Vilafeliche o Moel, S. XVIII.

23 cm x h. 7 cm x base 13 cm.

C.204

Frutero.

Vilafeliche o Moel, S. XVIII.

42,5 cm x h. 8,3 cm x base 7 cm.

C.205

Plato con pie.

Lérida o La Segarra.

22,5 cm x h. 5 cm x base 8,5 cm.

C.206

Frutero con pie de encargo.

Teruel, S. XVIII.

26 cm x h. 7,5 cm x base 14 cm.

C.207

Plato con pie.

Teruel, S. XVIII.

21 cm x h. 3,5 cm x base 8,5 cm.

C.208

Plato con pie.

Teruel, S. XVIII.

22 cm x h. 6 cm x base 9 cm.

C.209

Plato con pie.

Teruel, 1651-1750.

23 cm x h. 5,5 cm x base 12 cm.

C.210

Plato con pie.

Teruel, 1651-1750.

22 cm x h. 5,5 cm x base 9,5 cm.

C.211

Plato con pie.

Teruel, 1701-1800.

24 cm x h. 4,5 cm x base 12 cm.

C.212

Plato con pie.

Vilafeliche, S. XVIII.

25 cm x h. 5 cm x base 10,5 cm.

C.213

Plato de encargo.

Moel, S. XVIII.

25,5 cm x h. 3,5 cm x base 4,5 cm.

C.214

Plato.

Moel o Teruel, S. XVII-XVIII.

27,5 cm x h. 4 cm x base 10,5 cm.

C.215

Plato hondo.

Vilafeliche, S. XVIII.

26 cm x h. 5 cm x base 10,5 cm.

C.216

Plato hondo.

Vilafeliche, S. XVII (1700-1751).

29 cm x h. 6 cm x base 8cm.

C.217

Baldosa de arista (+ 1 uno).

Teruel, principio S. XVII.

7 x 13,5 x 1 cm.

C.219

Baldosa.

Triana o Sevilla, 1501-1600.

14,5 x 14,5 x 2 cm.

C.220

Baldosa.

Triana o Sevilla, S. XIV-XV.

14,5 x 14,5 x 2 cm.

C.221

Plato de postres.

Teruel, S. XVII.

20 cm x h. 3 cm x base 4 cm.

C.222

Plato.

Teruel, S. XV.

24 cm x h. 3 cm x base 6,5 cm.

C.223

Plato de postres.

Teruel, S. XVIII.

19 cm x h. 3 cm x base 6,5 cm.

C.224

Plato.

Teruel, 1651 -1733.

19 cm x h. 3,5 cm x base 7 cm.

C.225

Plata honda.

Vilafeliche, S. XVIII.

40 cm x h. 9 cm x base 16 cm.

C.226

Plato de postres.

Teruel, S. XVII-XVIII.

19 cm x h. 3 cm x base 4 cm.

C.227

Plato.

Teruel, S. XVII.

20 cm x h. 3 cm x base 7 cm.

C.228

Plato hondo.

Teruel, 1651-1750.

27 cm x h. 6 cm x base 10 cm.

C.229

Plato de encargo.

Teruel, S. XVII-XVIII (1650-1700).

27 cm x h. 4,5 cm x base 8,5 cm.

C.230

Plato.

Teruel, 1651-1733.

28 cm x h. 5 cm x base 9 cm.

C.231

Plato de encargo.

Teruel, S. XVII- XVIII.

24 cm x h. 3 cm x base 10 cm.

C.232

Plata.

Teruel, S. XVIII.

35,5 cm x h. 6 cm x base 12,5 cm.

C.233

Bote de farmacia.

Sicilia, taller de Burgio, 1576-1600.

Boca 11 cm x h. 26,5 cm x base 10,5 cm.

C.234

Bote de farmacia.

Sicilia, taller de Burgio, 1700?, 1576-1600?

Boca 10,5 cm x h. 23,5 cm x base 9,5 cm.

C.235

Plato de postres.

Barcelona, S. XVIII.

17 cm x h. 3,5 cm x base 8,5 cm.

C.236

Plato.

Delft, S. XVIII.

22 x h. 2,5 cm x base 12 cm.

C.237

Plato.

Delft, S. XVIII.

22 cm x h. 3 cm x base 13 cm.

C.238

Plato.

Companyia d’Índies, S. XIX o Imari de Xina, Qianglong (1736-1795).

23 cm x h. 2 cm x base 13 cm.

C.239

Plato.

Cataluña, S. XVIII.

18,5 cm x h. 3,5 cm x base 8,5 cm.

C.240

Plato.

Cataluña, S. XIX.

21 cm x h. 3,5 cm x base 11 cm.

C.241

Plato hondo.

Cataluña, 1740.

29 cm x h. 5,5 cm x base 14 cm.

C.242

Ensaladera o cuenca gallonada.

Savona, 1700-1730.

28,5 cm x h. 12 cm x base 13 cm.

C.243

Fuente.

Moel o Zaragoza, S. XV-XVI.

32,5 cm x h. 5,3-3,5 cm x base 4,5 cm.

C.244

Plato.

Cataluña, S. XIX.

21,5 cm x h. 3 cm x base 11 cm.

C.245

Fuente honda de encargo de noviazgo o boda.

Moel, S. XVIII-XIX.

33 cm x h. 9 cm x base 11 cm.

C.246

Frutero.

Delft, S. XIX.

28,5 cm x h. 7,5 cm x base 15 cm.

C.247

Plata.

Lleida, S. XVI.

34 cm x h. 5,5 cm x base 12 cm.

C.248

Palangana.

Triana, S. XVIII.

36 cm x h. 7,6 cm x base 21,5 cm.

C.249

Escribanía.

Manises, S. XIX.

18,5 cm x h. 22 cm x base 10,5 cm.

C.250

Centro frutero con dos asas.

Talavera, S. XIX.

Boca 15,5 cm x h. 19 cm x base 13 cm.

C.251

Bajo-copes.

Real Fábrica de Alcora, S. XVIII.

32 cm x h. 11,5 cm x base 16 cm.

C.252

Plato de postres.

Real Fábrica de Alcora, 1727-1749.

19 cm x h. 3,5 cm x base 9,5 cm.

C.253

Plato de postres.

Real Fábrica de Alcora, 1727-1749.

19 cm x h. 3,5 cm x base 9,5 cm.

C.254

Escudilla.

Montelupo, 1540-1570.

Boca 14 cm x h. 7 cm x base 6 cm.

C.255

Conjunto para cántaros de aceite y vinagre.

Talavera, S. XIX.

21 cm x h. 17 cm x base 9cm.

C.256

Jarro.

Manises, S. XIX.

11 cm x h. 18 cm x base 8 cm.

C.257

Jarro.

Manises, S. XIX.

11 cm x h. 18 cm x base 8 cm.

C.258

Jarro.

Manises, S. XIX.

11,5 cm x h. 17,5 cm x base 8 cm.

C.259

Plato.

Delft, S. XVII.

22,5 cm x h. 3 cm.

C.262

Platito de taza de café.

Manises, 1925.

17 cm x h. 2,5 cm x base 10 cm.

C.269

Pareja de taza y platito para té.

Compañía de Indias, S. XIX.

Taza: base 7,5 cm x h. 6,5 cm x base 3 cm. platito: 13,5 cm x h. 3,5 cm x base 7,5 cm.

C.270

Azulejo cuadrado de un conjunto que narra los episodios de la vida de Cristo.

Delft, S. XVIII.

13 x 13 x 0,9 cm.

C.271

Azulejo cuadrado de un conjunto que narra los episodios de la vida de Cristo.

Delft, S. XVIII.

13 x 13 x 0,9 cm.

C.272

Azulejo cuadrado de un conjunto que narra los episodios de la vida de Cristo.

Delft, S. XVIII.

13 x 13 x 0,9 cm.

C.273

Azulejo cuadrado.

Delft, c 1700.

12,5 x 12,5 x 0,85 cm.

C.274

Azulejo cuadrado.

Delft, c 1700.

12,5 x 12,5 x 0,85 cm.

C.275

Azulejo cuadrado.

Delft, c 1700.

12,5 x 12,5 x 0,85 cm.

C.276

Marcelina.

Real Fábrica de Alcora, 1743-1750.

7 cm x h. 17,5 cm x base 4,5 cm.

C.277

Bajo-copes.

Real Fábrica de Alcora, S. XVIII.

20 cm x h. 8 cm x base 10 cm.

C.278

Sopera.

Real Fábrica de Alcora, 1749-1770.

40 cm x h. 29 cm x base 30 cm.

C.279

Escudilla.

Savona, S. XVIII.

17,5 cm x h. 8 cm x base 8,5 cm.

C.280

Crespina a nodo orientale evoluto.

Montelupo, 1550-1580.

23,5 cm x h. 7 cm x base 11 cm.

C.281

Crespina a quartieri amb fogliani classici.

Montelupo, 1590-1620.

24 cm x h. 6 cm x base 11 cm.

C.282

Frasco de farmacia.

Savona, 1680-1720.

Boca 5,5 cm x h. 25 cm x base 10,5 cm.

C.289

Florera (de una pareja para un altarillo).

Francia, S. XIX.

Boca 8 cm x h. 22,5 cm x base 6,5 cm.

C.290

Florera (de una pareja para un altarillo).

Francia, S. XIX.

Boca 8 cm x h. 22,5 cm x base 6,5 cm.

C.291

Taza y platito de un juego de café.

Madrid, Real Fábrica de la Moncloa, 1883-1850.

Taza: boca 6 cm x h. 6 cm x base 5,5 cm Platillo: 12,5 cm x h. 3 cm x base 7 cm.

C.292

Taza y platito de un juego de café.

Madrid, Real Fábrica de la Moncloa, 1883-1850.

Taza: boca 6 cm x h. 6 cm x base 5,5 cm Platillo: 12,5 cm x h. 3 cm x base 7 cm.

C.293

Taza y platito de un juego de café.

Madrid, Real Fábrica de la Moncloa, 1883-1850.

Taza: boca 6 cm x h. 6 cm x base 5,5 cm Platillo: 12,5 cm x h. 3 cm x base 7 cm.

C.294

Taza y platito de un juego de café.

Madrid, Real Fábrica de la Moncloa, 1883-1850.

Taza: boca 6 cm x h. 6 cm x base 5,5 cm Platillo: 12,5 cm x h. 3 cm x base 7 cm.

C.295

Bol para bizcochos de un juego de café.

Madrid, Real Fábrica de la Moncloa, 1833-1850.

Boca 19,5 cm x h. 10 cm x base 10,5 cm.

C.296

Dulcera de un juego de café.

Madrid, Real Fábrica de la Moncloa, 1833-1850.

Boca 11,5 cm x h. 20 cm x base 7,5 cm.

C.297

Lechera de un juego de café.

Madrid, Real Fábrica de la Moncloa, 1833-1850.

h. 20 cm x base 7 cm.

C.298

Cafetera de un juego de café.

Madrid, Real Fábrica de la Moncloa, 1833-1850.

8 cm x h. 24,5 cm x base 9,5 cm.

C.299

Tetera de un juego de café.

Madrid, Real Fábrica de la Moncloa, 1833-1850.

8,4 cm x h. 15 cm x base 11 cm.

C.300

Terrina de un juego de escritorio.

Wedgood, S. XIX.

10 cm x h. 9,5 cm x base 6 cm.

C.301

Pareja de candelabros de un juego de escritorio.

Wedgood, S. XIX.

4,5 cm x h. 12,5 cm x base 8,5 cm.

C.303

Copa frutera grande con asas de un servicio de té de 10 peces.

Gualdo Tadino, fábrica Rubboli, c 1934.

Boca 15 cm x h. 4,5 cm x base 9 cm.

C.304

Tetera de un servicio de té de 10 peces.

Gualdo Tadino, fábrica Rubboli, c 1934.

Boca 7 cm x h. 14 cm x base 7 cm.

C.305

Lechera de un servicio de té de 10 peces.

Gualdo Tadino, fábrica Rubboli, c 1934.

Boca 4,5 cm x h. 12,5 cm x base 8,5 cm.

C.306

Taza con platillo de un servicio de té de 10 peces.

Gualdo Tadino, fábrica Rubboli, c 1934.

Taza: boca 9 cm x h. 5 cm x base 4,5 cm Platillo: 13 cm x h. 2 cm x base 7,5 cm.

C.307

Taza con platillo de un servicio de té de 10 peces.

Gualdo Tadino, fábrica Rubboli, c 1934.

Taza: boca 9 cm x h. 5 cm x base 4,5 cm Platillo: 13 cm x h. 2 cm x base 7,5 cm.

C.308

Taza con platillo de un servicio de té de 10 peces.

Gualdo Tadino, fábrica Rubboli, c 1934.

Taza: boca 9 cm x h. 5 cm x base 4,5 cm Platillo: 13 cm x h. 2 cm x base 7,5 cm.

C.309

Taza con platillo de un servicio de té de 10 peces.

Gualdo Tadino, fábrica Rubboli, c 1934.

Taza: boca 9 cm x h. 5 cm x base 4,5 cm Platillo: 13 cm x h. 2 cm x base 7,5 cm.

C.310

Taza con platillo de un servicio de té de 10 peces.

Gualdo Tadino, fábrica Rubboli, c 1934.

Taza: boca 9 cm x h. 5 cm x base 4,5 cm Platillo: 13 cm x h. 2 cm x base 7,5 cm.

C.311

Taza con platillo de un servicio de té de 10 peces.

Gualdo Tadino, fábrica Rubboli, c 1934.

Taza: boca 9 cm x h. 5 cm x base 4,5 cm Platillo: 13 cm x h. 2 cm x base 7,5 cm.

C.312

Jarro pequeño de un servicio de té de 10 peces.

Gualdo Tadino, fábrica Rubboli, c 1934.

Boca 6 cm x h. 11 cm x base 5 cm.

C.313

Pequeño bote o salvadera para un juego de escritorio.

Wedgood, S. XIX.

10,5 x h. 9,5 cm x base 6 cm.

C.314

Florera pequeña con dos asas.

Wedgood, c 1900.

7 cm x h. 7,5 cm x base 7 cm.

C.315

Plato.

Teruel, S. XVI.

23 cm x h. 3,5 cm x base 12 cm.

C.316

Plato.

Moel Vilafeliche, S. XVII.

24 cm x h. 3 cm x base 8,5 cm.

C.317

Plato.

Teruel, S. XVIII.

21 cm x h. 12 cm x base 8 cm.

C.318

Pica benditera doméstica.

Teruel, S. XVIII.

27 cm x h. 13,5 cm x 8 cm prof., 1 cm grueso.

C.319

Bote de farmacia.

Manises, S. XVI.

Boca 10,5 cm x h. 26 cm x base 10 cm.

C.320

Bote de farmacia.

Hellín, S. XVIII.

Boca 11 cm, h. 29,5 cm x base 10 cm.

C.321

Bote de farmacia.

Teruel, 1701-1800.

Boca 9,5 cm x h. 30 cm x base 10 cm.

C.322

Pastillero.

Teruel, S. XVII.

Boca 7 cm x h. 12,5 cm x base 5,5 cm.

C.324

Bote de farmacia.

Barcelona, S. XVII.

11 cm x h. 27 cm x base 8,5 cm.

C.325

Bote de farmacia.

Palma, fábrica de La Roqueta, S. XX.

Boca 11 cm, h. 27,5 cm x base 10,5 cm.

C.326

Bote de farmacia.

Palma, fábrica de La Roqueta, S. XX.

Boca 10 cm, h. 26,5 cm, base 10,5 cm.

C.327

Bote de farmacia.

Moel, S. XVII.

Boca 11 cm x h. 25 cm x base 9,5 cm.

C.328

Bote de farmacia.

Hellín, 1701-1800.

Boca 9 cm x h. 27 cm x base 9 cm.

C.329

Bote de farmacia.

Teruel, 1701-1800.

Boca 9,5 x h. 28 cm x base 10,5 cm.

C.330

Orza o jarrón.

Teruel o Moel, S. XVII.

Boca 11,5 cm x h. 29 cm x base 9,5 cm.

C.331

Bote de farmacia.

Teruel, S. XVIII.

10 cm x h. 25 cm x base 9 cm.

C.332

Bote de farmacia.

Talavera, S. XVII-XVIII.

Boca 9 cm x h. 20 cm x base 6,5 cm.

C.333

Bote de farmacia.

Manises, S. XV.

Boca 9,5 cm x h. 29,5 cm x base 11 cm.

C.334

Bote de farmacia.

Hellín, 1701-1800.

Boca cm x h. 25,5 cm x base 10,5 cm.

C.335

Bote de farmacia.

Barcelona, La Segarra, 1676-1700.

11,5 cm x h. 27,5 cm x base 9,5 cm.

C.336

Bote de farmacia.

Talavera, 1701-1800.

Boca 7 cm x h. 13 cm x base 5,5 cm.

C.337

Bote de farmacia.

Hellín, 1701-1800.

Boca 10 cm x h 25 cm x base 9,5 cm.

C.338

Bote de farmacia.

Talavera, S. XVII-XVIII.

Boca 10 cm x h. 26 cm x base 9 cm.

C.339

Bote de farmacia.

Teruel, 1701-1800.

Boca 11 cm x h. 28,5 cm x base 9,5 cm.

C.340

Bote de farmacia.

Teruel, S. XVII.

Boca 11, com x h. 27,5 cm x base 9,5 cm.

C.341

Bote de farmacia.

Barcelona, S. XVII.

Boca 12 cm x h. 29 cm x base 12,5 cm.

C.342

Plato.

Moel, S. XVIII-1800.

26,5 cm x h. 6 cm x base 4 cm.

C.343

Fuente.

Zaragoza, S. XVII.

30,5 cm x h. 4 cm x base 12 cm.

C.344

Plato.

Moel, S. XVII-1800.

19 cm x h. 3,5 cm x base 4,5 cm.

C.345

Plato con prominencia.

Calatayud o Sevilla, S. XV-XVI (1400-1550).

26 cm x h.4 cm x base 6,5 cm.

C.346

Plato con prominencia.

Calatayud o Sevilla, S. XV-XVI.

28 cm x h. 4 cm x base 8 cm.

C.347

Plato hondo.

Moel, 1651-1700.

25,5 cm x h. 4,5 cm x base 4,5 cm.

C.348

Plato hondo de postres.

Vilafeliche, S. XVII-XVIII.

21,5 cm x h. 4 cm x base 7 cm.

C.349

Plato de postres.

Talavera, 1780-1806.

21 cm x h. 3,5 cm x base 10 cm.

C.350

Plato.

Lleida o La Segarra, 1650-1750.

23,5 x h. 4 cm x base 4 cm.

C.351

Plato hondo.

Moel, S. XIX.

29 cm x h. 7 cm x base 10 cm.

C.352

Ensaladera.

Teruel, S. XX.

26 cm x h. 10,5 cm x base 11 cm.

C.353

Plato hondo.

Teruel, 1801-1900.

28,5 x h. 9,5 cm x base 10 cm.

C.354

Plato.

Teruel, 1801-1900.

17 cm x h. 4 cm x base 5,5 cm.

C.355

Plato hondo.

Cerreto Sannita, 1690-1750.

33 cm x h. 6,5 cm x base 10 cm.

C.356

Plata honda.

Teruel, S. XVIII.

31 cm x h. 7,5 cm x base 9 cm.

C.357

Fuente.

Moel o Zaragoza, S. XV-XVI.

34,5 cm x h. 4 cm x base 6,5 cm.

C.358

Fuente.

Manises, S. XIX.

33 cm x h. 4 cm.

C.359

Ensaladera.

Talavera, S. XIX.

37 cm x h. 9 cm x base 15 cm.

C.366

Fuente.

Teruel, S. XVIII.

32,5 cm x h. 5,5 cm x base 11,5 cm.

C.4193

Jarra de aceite o alcuza.

C.421

Bote de farmacia.

C.422

Bote de farmacia.

C.423

Fuente.

C.424

Fuente.

C.425

Fuente.

C.426

Panel de azulejos cuadrados de muestra de cuarto.

C.427

Panel de azulejos (+ 4 u. en reserva).

C.428

Panel de azulejos cuadrados de muestra de medio para cenefa.

C.429

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.430

Panel de azulejos cuadrados de muestra de medio para cenefa.

C.431

Panel de azulejos cuadrados de muestra (+ 5 unidades en reserva).

C.432

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.433

Panel de azulejos cuadrados de muestra de cuarto.

C.434

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.435

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.436

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.437

Plato.

C.438

Plata.

C.439

Cántaro bordado.

C.440

Cántaro bordado.

C.441

Cántaro bordado.

C.442

Cántaro bordado.

C.443

Cántaro bordado.

C.444

Cántaro con aplicaciones.

C.445

Barreño.

C.446

Palangana o lavamanos.

C.447

Mortero con pico y tres asas.

C.448

Fuente de encargo.

C.449

Fuente.

C.450

Plato.

C.451

Plato de postres.

C.452

Plato hondo.

C.453

Bandeja.

C.454

Plato.

C.456

Bote de farmacia.

C.457

Bandeja plana.

C.458

Fuente con prominencia central.

C.461

azulejo.

C.463

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.464

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.465

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.466

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.467

Panel de azulejos cuadrados de medio para cenefa (+ 1 panel más en reserva).

C.468

Panel de azulejos cuadrados de medio para cenefa (+ 1 panel más en reserva).

C.469

Panel de azulejos cuadrados de muestra (+ 4 paneles más en reserva).

C.470

Panel de baldosas cuadradas decorativas (de un conjunto de cuatro).

C.471

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.472

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.473

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.474

Panel de baldosas cuadradas para cenefa.

C.475

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.476

Panel de azulejos cuadrados de cuarto.

C.477

Baldosa cuadrada de cuarto ornado.

C.478

Baldosa cuadrada de cuarto ornado.

C.479

Baldosa cuadrada de cuarto ornado (2 uno. en reserva).

C.480

Baldosa cuadrada de muestra denominada de cartabón (mitad, vela o pañuelito).

C.481

Baldosa cuadrada de muestra denominada de cartabón (vela, mitad o mocadoret).

C.482

Baldosa cuadrada de muestra de cuarto.

C.483

Baldosa cuadrada de muestra de cuarto.

C.484

Baldosa cuadrada completa (con enlaces).

C.485

Baldosa cuadrada completa de arte y de oficios.

C.486

Baldosa cuadrada completa de artes y de oficios.

C.487

Baldosa cuadrada completa de arte y de oficios.

C.488

Baldosa cuadrada completa.

C.489

Placa de seguro contra incendios.

C.490

Baldosa cuadrada completa.

C.491

Baldosa cuadrada de muestra de cuarto.

C.492

Maceta sobre peana.

C.494

Florera con figura masculina.

C.493

Florera con figura femenina.

C.494

Pareja de candelabros.

C.449

Pareja de candelabros de un juego de escritorio.

C.496

Baldosa cuadrada completa.

C.500

Keará, plata del Seder de la Pesah o Pascua judía.

C.501

Medida de aceite.

3 Por motivos técnicos, no disponemos del autor, taller, cronología y medidas desde el 419 hasta el 501.

19. Inventario de los tejidos

Núm. Registro

Título

Autor/taller/procedencia o cronología

Materiales

Tx.01

solideo de seda del Papa Pio XII.

Tx.02

solideo de seda del Papa Pio XII.

Tx.03

pantalones de lino.

Antepasados del P. Joan Arbona.

Lino.

Tx.04

camisola de lino.

Antepasados del P. Joan Arbona.

Lino.

Tx.05

camisola de lino.

Antepasados del P. Joan Arbona.

Lino.

Tx.06

trapo de lino.

Antepasados del P. Joan Arbona.

Tx.07

toalla de algodón.

Antepasados del P. Joan Arbona.

Tx.08

trapo de algodón o lino.

Antepasados del P. Joan Arbona.

Tx.09

trapo de algodón.

Antepasados del P. Joan Arbona.

Tx.10

toalla de algodón y lino.

Antepasados del P. Joan Arbona.

Tx.11

camisa de dormir de mujer de algodón y lino.

Antepasados del P. Joan Arbona.

Tx.12

mitra del obispo-arzobispo de Mallorca, Josep Miralles.

Tx.13

mitra del obispo de Mallorca, Mateu Jaume.

Tx.14

indumentaria femenina completa de Ibiza.

Colección Mulet.

Tx.15

indumentaria masculina completa de Ibiza.

Colección Mulet.

Tx.16

indumentaria masculina completa de Mallorca.

Colección Mulet.

Tx.17

indumentaria completa femenina tradicional de Mallorca.

Colección Mulet.

Tx.18

rebocillo de seda (de la indumentaria femenina de Mallorca).

Colección Mulet.

Tx.19

rebocillo de seda (de la indumentaria femenina de Mallorca).

Colección Mulet.

Tx.20

rebocillo de seda (de la indumentaria femenina de Mallorca).

Colección Mulet.

Tx.21

falda de seda (de la indumentaria femenina de Mallorca).

Colección Mulet.

Tx.22

falda de seda y algodón.

Colección Mulet.

Tx.23

falda de seda.

Colección Mulet.

Tx.24

chaqueta corta de seda para mujer (de la indumentaria femenina de Mallorca).

Colección Mulet.

Tx.25

falda de seda.

Colección Mulet.

Tx.01

chaqueta corta para mujer (de la indumentaria femenina de Mallorca).

Colección Mulet.

Tx.27

guatlaretos (3 unidades) de la indumentaria femenina de Mallorca.

Colección Mulet.

Tx.28

rebocillo a la»aigüeta» (de la indumentaria femenina de Mallorca).

Colección Mulet.

Tx.29

chaqueta corta para niña (de la indumentaria femenina de Mallorca).

Colección Mulet.

Tx.30

indumentaria masculina completa de Mallorca.

Colección Mulet.

Tx.31

falda de seda (de la indumentaria femenina de Mallorca)..

Colección Mulet.

Tx.32

jubón de hombre de algodón y seda (de la indumentaria masculina de Mallorca).

Tx.33

jubón de hombre de algodón (de la indumentaria masculina de Mallorca).

Tx.34

jubón de hombre de seda (de la indumentaria masculina de Mallorca).

Colección Mulet.

Tx.35

medias de punto de seda.

Colección Mulet.

Tx.36

medias de punto de seda.

Colección Mulet.

Tx.37

bolsita de tejido de plata.

De la madre del P. Ricard Janer.

Tx.38

tapiz mallorquín de lana para carro.

Colección Bujosa.

Tx.39

terno.

Regalado por Margalida Sureda i Togores, marquesa de la Romana.

Tx.40

casulla.

Tx.41

casulla roja.

Tx.42

casulla y tiara.

Tx.43

capa pluvial.

Tx.44

casulla.

Tx.45

casulla y tiara.

Tx.46

casulla y tiara.

Tx.47

terno de los Formiguera, 1610.

Tx.48

gonela de la Virgen de Lluc. Gonela del milagro.

Tx.49

capa pluvial de seda.

Tx.50

indumentaria mallorquina de mujer por s imagen para vestir.

Tx.51

jubón de hombre (de la indumentaria mallorquina) de seda.

Tx.52

medias de punto de algodón.

Tx.53

camisa de dormir de hombre de lino.

Tx.54

camisa de dormir de mujer de algodón.

Tx.55

camisa de dormir de hombre de lino.

Tx.56

Muestra de tela de algodón y lino.

Tx.57

Muestra de tela de lenguas de algodón y lino.

Tx.58

Muestra de tela de algodón y lino (cànyoms).

Tx.59

Muestra de tela de algodón y lino (cànyoms).

Tx.60

Muestra de tela de lenguas de algodón y lino.

Tx.61

Muestra de tela de lenguas de algodón de C 1910.

Tx.62

Muestra de tela de lenguas de algodón de C 1910.

Tx.63

Muestra de tela de lenguas de algodón.

Tx.64

Muestra de tela de lenguas de algodón de C 1910.

Tx.65

Muestra de tela de lenguas de lino y algodón.

Tx.66

Muestra de tela de lenguas de algodón de C 1910.

Tx.67

Muestra de tela de lenguas de lino.

Tx.68

Muestra de tela de lenguas de lino.

Tx.69

Muestra de tela de dril de seda y lino.

Tx.70

Muestra de tela natural de seda.

Tx.71

Muestra de tela de seda y lino.

Tx.72

Muestra de tela natural jaspeada de seda.

Tx.73

Muestra de tela natural tornasolada de seda.

Tx.74

Muestra de tela natural tornasolada de seda.

Tx.75

Muestra de tela de seda y algodón.

Tx.76

Muestra de tela de lenguas de seda.

Tx.77

Muestra de tela de seda de lenguas.

Tx.78

Muestra de tela de seda y lino.

Tx.79

Muestra de tela natural de seda.

Tx.80

Muestra de tela de lenguas de seda (s. XVIII).

Tx.81

Muestra de seda.

Tx.82

Muestra de seda.

Tx.83

Muestra de tela de lenguas de algodón.

Tx.84

muestra de tela de lenguas de algodón.

Tx.85

Muestra de tela de lenguas de seda.

Tx.86

Muestra de tela de lenguas de seda.

Tx.87

Muestra de tela de la pared de una de las salas de Morneta (Binisalem).

20. Inventario del medallero

Núm. Registro

Título

Md.01

Medalla.

Md.02

Medalla.

Md.03

Medalla.

Md.04

Medalla.

Md.05

Medalla.

Md.06

Medalla.

Md.07

Medalla.

Md.08

Medalla.

Md.09

Medalla.

Md.10

Medalla.

Md.11

Medalla.

Md.12

Medalla.

Md.13

Medalla.

Md.14

Medalla.

Md.15

Medalla.

Md.16

Medalla.

Md.17

Medalla.

Md.18

Medalla.

Md.19

Medalla.

Md.20

Medalla.

Md.21

Medalla.

Md.22

Medalla.

Md.23

Medalla.

Md.24

Medalla.

Md.25

Medalla.

Md.26

Medalla.

Md.27

Medalla.

Md.28

Medalla.

Md.29

Medalla.

Md.30

Medalla.

Md.31

Medalla.

Md.32

Medalla.

Md.33

Medalla.

Md.34

Medalla.

Md.35

Medalla.

Md.36

Medalla.

Md.37

Medalla.

Md.38

Medalla.

Md.39

Medalla.

Md.40

Medalla.

Md.41

Medalla.

Md.42

Medalla.

Md.43

Medalla.

Md.44

Medalla.

Md.45

Medalla.

Md.46

Medalla.

Md.47

Medalla.

Md.48

Medalla.

Md.49

Medalla.

Md.50

Medalla.

Md.51

Medalla.

Md.52

Medalla.

Md.53

Medalla de solapa.

Md.54

Medalla.

Md.55

Medalla.

Md.56

Medalla.

Md.57

Medalla.

Md.58

Medalla.

Md.59

Medalla.

Md.60

Medalla.

Md.61

Medalla.

Md.62

Medalla.

Md.63

Medalla.

Md.64

Medalla.

Md.65

Medalla.

Md.66

Medalla.

Md.67

Medalla.

Md.68

Medalla.

Md.69

Medalla.

Md.70

Medalla de solapa.

Md.71

Medalla.

Md.72

Medalla.

Md.73

Medalla.

Md.74

Medalla.

Md.75

Medalla.

Md.76

Medalla.

Md.77

Medalla.

Md.78

Medalla.

Md.79

Medalla.

Md.80

Medalla.

Md.81

Medalla.

Md.82

Medalla.

Md.83

Medalla.

Md.84

Medalla.

Md.85

Medalla.

Md.86

Medalla.

Md.87

Medalla.

Md.88

Medalla.

Md.89

Medalla.

Md.90

Medalla.

Md.91

Medalla.

Md.92

Medalla.

Md.93

Medalla.

Md.94

Medalla.

Md.95

Medalla.

Md.96

Medalla.

Md.97

Medalla.

Md.98

Medalla.

Md.99

Medalla.

Md.100

Medalla.

Md.101

Medalla.

Md.102

Medalla.

Md.103

Medalla.

Md.104

Medalla.

Md.105

Medalla.

Md.106

Medalla.

Md.107

Medalla.

Md.108

Medalla.

Md.109

Medalla.

Md.110

Medalla.

Md.111

Medalla.

Md.112

Medalla.

Md.113

Medalla.

Md.114

Medalla.

Md.115

Medalla.

Md.116

Medalla.

Md.117

Medalla.

Md.118

Medalla.

Md.119

Medalla.

Md.120

Medalla.

Md.121

Medalla.

Md.122

Medalla.

Md.123

Medalla.

Md.124

Medalla.

Md.125

Medalla.

Md.126

Medalla.

Md.127

Medalla.

Md.128

Medalla.

Md.129

Medalla.

Md.130

Medalla.

Md.131

Medalla.

Md.132

Medalla.

Md.133

Medalla.

Md.134

Medalla.

Md.135

Medalla.

Md.136

Medalla.

Md.137

Medalla.

Md.138

Medalla.

Md.139

Medalla.

Md.140

Medalla.

Md.141

Medalla.

Md.142

Medalla.

Md.143

Medalla.

Md.144

Medalla.

Md.145

Medalla.

Md.146

Medalla.

Md.147

Medalla.

Md.148

Medalla.

Md.149

Medalla.

Md.150

Medalla.

Md.151

Medalla.

Md.152

Medalla.

Md.153

Medalla.

Md.154

Medalla.

Md.155

Medalla.

Md.156

Medalla.

Md.157

Medalla.

Md.158

Medalla.

Md.159

Medalla.

Md.160

Medalla.

Md.161

Medalla.

Md.162

Medalla.

Md.163

Medalla.

Md.164

Medalla.

Md.165

Medalla.

Md.166

Medalla.

Md.167

Medalla.

Md.168

Medalla.

Md.169

Medalla.

Md.170

Medalla.

Md.171

Medalla.

Md.172

Medalla.

Md.173

Medalla.

Md.174

Medalla.

Md.175

Medalla.

Md.176

Medalla.

Md.177

Medalla.

Md.178

Medalla.

Md.179

Medalla.

Md.180

Medalla.

Md.181

Medalla.

Md.182

Medalla.

Md.183

Medalla.

Md.184

Medalla.

Md.185

Medalla.

Md.186

Medalla.

Md.187

Medalla.

Md.188

Medalla.

Md.189

Medalla.

Md.190

Medalla.

Md.241

Medalla.

Md.242

Medalla.

Md.243

Medalla.

Md.244

Medalla.

Md.245

Medalla.

Md.246

Medalla.

Md.247

Medalla.

Md.248

Medalla.

Md.249

Medalla.

Md.250

Medalla.

Md.251

Medalla.

Md.252

Medalla.

Md.253

Medalla.

Md.254

Medalla.

Md.255

Medalla.

Md.256

Medalla.

Md.257

Medalla.

Md.258

Medalla.

Md.259

Medalla.

Md.260

Medalla.

Md.261

Medalla.

Md.262

Medalla.

Md.263

Medalla.

Md.264

Medalla.

Md.265

Medalla.

Md.266

Medalla.

Md.267

Medalla.

Md.268

Medalla.

Md.269

Medalla.

Md.270

Medalla.

Md.271

Medalla.

Md.272

Medalla.

Md.273

Medalla.

Md.274

Medalla.

Md.275

Medalla.

Md.276

Medalla.

Md.277

Medalla.

Md.278

Medalla.

Md.279

Medalla.

Md.280

Medalla.

Md.281

Medalla.

Md.282

Medalla.

Md.283

Medalla.

Md.284

Medalla.

Md.285

Medalla.

Md.286

Medalla.

Md.287

Medalla.

Md.288

Medalla.

Md.289

Medalla.

Md.290

Medalla.

Md.291

Medalla.

Md.292

Medalla.

Md.293

Medalla.

Md.294

Medalla.

Md.295

Medalla.

Md.296

Medalla.

Md.297

Medalla.

Md.298

Medalla.

Md.299

Medalla.

Md.300

Medalla.

Md.301

Medalla.

Md.302

Medalla.

Md.303

Medalla.

Md.304

Medalla.

Md.305

Medalla.

Md.306

Medalla.

Md.307

Medalla.

Md.308

Medalla.

Md.309

Medalla.

Md.310

Medalla.

Md.311

Medalla.

Md.312

Medalla.

Md.313

Medalla.

Md.314

Medalla.

Md.315

Medalla.

Md.316

Medalla.

Md.317

Medalla.

Md.318

Medalla.

Md.319

Medalla.

Md.320

Medalla.

Md.321

Medalla.

Md.322

Medalla.

Md.323

Medalla.

Md.324

Medalla.

Md.325

Medalla.

Md.326

Medalla.

Md.327

Medalla.

Md.328

Medalla.

Md.329

Medalla.

Md.330

Medalla.

Md.331

Medalla.

Md.332

Medalla.

Md.333

Medalla.

Md.334

Medalla.

Md.335

Medalla.

Md.336

Medalla.

Md.337

Medalla.

Md.338

Medalla.

Md.339

Medalla.

Md.340

Medalla.

Md.341

Medalla.

Md.342

Medalla.

Md.343

Medalla.

Md.344

Medalla.

Md.345

Medalla.

Md.346

Medalla.

Md.347

Medalla.

Md.348

Medalla.

Md.349

Medalla.

Md.350

Medalla.

Md.351

Medalla.

Md.352

Medalla.

Md.353

Medalla.

Md.354

Medalla.

Md.355

Medalla.

Md.356

Medalla.

Md.357

Medalla.

Md.358

Medalla.

Md.359

Medalla.

Md.360

Medalla.

Md.361

Medalla.

Md.362

Medalla.

Md.363

Medalla.

Md.364

Medalla.

Md.365

Medalla.

Md.366

Medalla.

Md.367

Medalla.

Md.368

Medalla.

Md.369

Medalla.

Md.370

Medalla.

Md.371

Medalla.

Md.372

Medalla.

Md.373

Medalla.

Md.374

Medalla.

Md.375

Medalla.

Md.376

Medalla.

Md.377

Medalla.

Md.378

Medalla.

Md.379

Medalla.

Md.380

Medalla.

Md.381

Medalla.

Md.382

Medalla.

Md.383

Medalla.

Md.384

Medalla.

Md.385

Medalla.

Md.386

Medalla.

Md.387

Medalla.

Md.388

Medalla.

Md.389

Medalla.

Md.390

Medalla.

Md.391

Medalla.

Md.392

Medalla.

Md.393

Medalla.

Md.394

Medalla.

Md.395

Medalla.

Md.396

Medalla.

Md.397

Medalla.

Md.398

Medalla.

Md.399

Medalla.

Md.400

Medalla.

Md.401

Medalla.

Md.402

Medalla.

Md.403

Medalla.

Md.404

Medalla.

Md.405

Medalla.

Md.406

Medalla.

Md.407

Medalla.

Md.408

Medalla.

Md.409

Medalla.

Md.410

Medalla.

Md.411

Medalla.

Md.412

Medalla.

Md.413

Medalla.

Md.414

Medalla.

Md.415

Medalla.

Md.416

Medalla.

Md.417

Medalla.

Md.418

Medalla.

Md.419

Medalla.

Md.420

Medalla.

Md.421

Medalla.

Md.422

Medalla.

Md.423

Medalla.

Md.424

Medalla.

Md.425

Medalla.

Md.426

Medalla.

Md.427

Medalla.

Md.428

Medalla.

Md.429

Medalla.

Md.430

Medalla.

Md.431

Medalla.

Md.432

Medalla.

Md.433

Medalla.

Md.434

Medalla.

Md.435

Medalla.

Md.436

Medalla.

Md.437

Medalla.

Md.438

Medalla.

Md.439

Medalla.

Md.440

Medalla.

Md.441

Medalla.

Md.442

Medalla.

Md.443

Medalla.

Md.444

Medalla.

Md.445

Medalla.

Md.446

Medalla.

Md.447

Medalla.

Md.448

Medalla.

21. Inventario de arqueología

Núm. Registro

Título/Descripción

Cronología

Materiales

A/0001

Disco de tintinnabulum.

Bronce.

A/0002

Disco de tintinnabulum.

Bronce.

A/0003

Disco de tintinnabulum.

Bronce.

A/0004

Disco de tintinnabulum.

Bronce.

A/0005

Disco de tintinnabulum.

Bronce.

A/0006

Disco de tintinnabulum.

Bronce.

A/0007

Disco de tintinnabulum.

Bronce.

A/0008

Disco de tintinnabulum.

Bronce.

A/0009

Disco de tintinnabulum.

Bronce.

A/0010

Disco de tintinnabulum.

Bronce.

A/0011

Disco de bronce.

Bronce.

A/0012

Disco de bronce.

Bronce.

A/0013

Disco de bronce.

Bronce.

A/0014

Disco de bronce.

Bronce.

A/0015

Disco de bronce.

Bronce.

A/0016

Pátera.

Bronce.

A/0017

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0018

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0019

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0020

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0021

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0022

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0023

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0024

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0025

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0026

Disco de tintinnabulum.

Bronce.

A/0027

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0028

Bastón de tintinnabulum.

Bronce.

A/0029

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0030

Fíbula.

Bronce.

A/0031

Fíbula.

Bronce.

A/0032

Fíbula.

Bronce.

A/0033

Fíbula.

Bronce.

A/0034

Fíbula.

Bronce y Hierro.

A/0035

Campanilla.

Bronce y Hierro.

A/0036

Campanilla.

Bronce.

A/0037

Indeterminada.

Bronce.

A/0038

Destral doble.

Bronce.

A/0039

Indeterminada.

Bronce.

A/0040

Badajo.

Bronce.

A/0041

Indeterminada.

Hierro.

A/0042

Crótalo.

Bronce.

A/0043

Crótalo.

Bronce.

A/0044

Crótalo.

A/0045

Campanilla.

Bronce.

A/0046

Campanilla.

Bronce.

A/0047

Campanilla.

Bronce.

A/0048

Campanilla.

Bronce.

A/0049

Bastón de tintinnabulum.

Bronce.

A/0050

Bastón de tintinnabulum.

Bronce.

A/0051

Tintinnabulum.

Bronce.

A/0052

Fíbula.

Bronce.

A/0053

Pulsera.

Bronce.

A/0054

Brazal.

Bronce.

A/0055

Brazal.

Bronce.

A/0056

Campanilla.

Bronce.

A/0057

Campanilla.

Bronce.

A/0058

Campanilla.

Bronce.

A/0059

Campanilla.

Bronce.

A/0060

Campanilla.

Bronce.

A/0061

Campanilla.

Bronce.

A/0062

Fíbula.

Bronce.

A/0063

Fíbula.

Bronce.

A/0064

Fíbula.

Bronce.

A/0065

Punta de lanza.

Bronce.

A/0066

Punta de pica.

Bronce.

A/0067

Cuerno de buey.

Bronce.

A/0068

Pulsera.

Bronce.

A/0069

Brazal espiraliforme.

Hierro.

A/0070

Brazal espiraliforme.

Hierro.

A/0071

Brazal espiraliforme.

Hierro.

A/0072

Espada.

Hierro.

A/0073

Cuerno de buey.

Bronce.

A/0074

Escultura de bou.

Bronce.

A/0075

Eb 13.

Cerámica.

A/0076

Cuadrado B2.

Cerámica.

A/0077

Howland 23.

Cerámica.

A/0078

Howland 22.

Cerámica.

A/0079

Howland 23A.

Cerámica.

A/0080

Howland 42?

Cerámica.

A/0081

Howland 23A.

Cerámica.

A/0082

Howland 23A.

Cerámica.

A/0083

Howland 23A.

Cerámica.

A/0084

Paredes Finas Mayet I.

Cerámica.

A/0085

Cintas 5/Deneauve III.

Cerámica.

A/0086

Harden M.

Cerámica.

A/0087

Harden M.

Cerámica.

A/0088

Cerámica.

A/0089

Cerámica.

A/0090

Cerámica.

A/0091

Colgante.

Pasta vítrea.

A/0092

Lekithos aribalístic.

Cerámica.

A/0093

Ungüento D1/Vegas 63, 6-8.

Cerámica.

A/0094

Almagro 31.

Cerámica.

A/0095

Ungüento D3/Vegas 63, 6-8.

Cerámica.

A/0096

Ungüento D1/Vegas 63, 6-8.

Cerámica.

A/0097

Almagro 31.

Cerámica.

A/0098

Dressel 11.

Cerámica.

A/0099

Howland 23.

Cerámica.

A/0100

Cerámica.

A/0101

Cerámica.

A/0102

Paredes Fines Mayet XXXIII.

Cerámica.

A/0103

Peb imitación ática 2,6,a.

Cerámica.

A/0104

Cerámica.

A/0105

Cerámica.

A/0106

Cerámica.

A/0107

Cerámica.

A/0108

Cerámica.

A/0109

Mañá A.

Cerámica.

A/0110

Beltrán 72.

Cerámica.

A/0111

F 21/25.

Cerámica.

A/0112

Vidrio.

A/0113

Isings 8/Morin-Jean 21.

Vidrio.

A/0114

Isings 8/Morin-Jean 21.

Vidrio.

A/0115

Isings 8/Morin-Jean 21.

Vidrio.

A/0116

Isings 8/Morin-Jean 21.

Vidrio.

A/0117

Bronce.

A/0118

Bronce.

A/0119

TSAfr D Hayes 80 B.

Cerámica.

A/0120

TSH Drag 27.

Cerámica.

A/0121

TSIt Ettlinger 38,2.

Cerámica.

A/0122

Paredes Fines Mayet 18.

Cerámica.

A/0123

Paredes Fines Mayet XIB.

Cerámica.

A/0124

Cerámica.

A/0125

Terracota de Tanit.

Cerámica.

A/0126

Terracota de Tanit.

Cerámica.

A/0127

TSH Drag 15/17.

Cerámica.

A/0128

TSH Drag 18.

Cerámica.

A/0129

TSH Drag 33.

Cerámica.

A/0130

TSH Drag 15/17.

Cerámica.

A/0131

Dressel 11.

Cerámica.

A/0132

Dressel 12.

Cerámica.

A/0133

Dressel 13.

Cerámica.

A/0134

Mitjans s I dne.

Cerámica.

A/0135

Dressel 20.

Cerámica.

A/0136

Dressel 21.

Cerámica.

A/0137

Deneuve Vg?

Cerámica.

A/0138

Paredes Finas Mayet III.

Cerámica.

A/0139

Paredes Finas Mayet XXXIII.

Cerámica.

A/0140

Oinochoe.

Cerámica.

A/0141

Tinaja.

Cerámica.

A/0142

Tinaja pequeña.

Cerámica.

A/0143

Tinaja pequeña.

Cerámica.

A/0144

Ungüento D1/Vegas 63, 6-8.

Cerámica.

A/0145

Almagro 31.

Cerámica.

A/0146

Ungüento D1/Vegas 63, 6-8.

Cerámica.

A/0147

Ungüento D1/Vegas 63, 6-8.

Cerámica.

A/0148

Ungüento D1/Vegas 63, 6-8.

Cerámica.

A/0149

Almagro 31.

Cerámica.

A/0150

Ungüentario.

Pasta vítrea.

A/0151

Harden M.

Cerámica.

A/0152

Pátera de bordes reentrantes.

Cerámica.

A/0153

Pátera de bordes reentrantes.

Cerámica.

A/0154

Tapa de ánfora.

Cerámica.

A/0155

Bol.

Cerámica.

A/0156

Lámpara.

Cerámica.

A/0157

Lámpara.

Cerámica.

A/0158

Lámpara.

Cerámica.

A/0159

Harden M.

Cerámica.

A/0160

Harden M.

Cerámica.

A/0161

Pátera de bordes reentrantes.

Cerámica.

A/0162

Cintas 5/Deneuve III.

Cerámica.

A/0163

Cintas 5/Deneuve III.

Cerámica.

A/0164

Escarabeu.

Pasta vítrea.

A/0165

Lekithos ariblístic.

Cerámica.

A/0166

Eb 13.

Cerámica.

A/0167

Eb 13?

Cerámica.

A/0168

Eb 13?

Cerámica.

A/0169

Eb 13.

Cerámica.

A/0170

Cerámica.

A/0171

Aubet 14.

Cerámica.

A/0172

Aubet 22.

Cerámica.

A/0173

Aubet I.

Cerámica.

A/0174

Cerámica.

A/0175

Cerámica.

A/0176

Cerámica.

A/0177

Cerámica.

A/0178

Cerámica.

A/0179

Cerámica.

A/0180

Cerámica.

A/0181

Cinturón.

Plomo.

A/0182

Escayola.

A/0183

Espada afacetada.

Hierro.

A/0184

Espada afacetada.

Hierro.

A/0185

Espada afacetada.

Hierro.

A/0186

Espada de doble corte.

Hierro.

A/0187

Espada de doble corte.

Hierro.

A/0188

Jabalina.

Hierro.

A/0189

Espada de doble corte.

Hierro.

A/0190

Espada de doble corte.

Hierro.

A/0191

Puñal de doble corte.

Hierro.

A/0192

Lanza.

Hierro.

A/0193

Lanza.

Hierro.

A/0194

Brazal espiraliforme.

Hierro.

A/0195

Brazal espiraliforme.

Hierro.

A/0196

Brazal espiraliforme.

Hierro.

A/0197

Brazal espiraliforme.

Hierro.

A/0198

Brazal espiraliforme.

Hierro.

A/0199

Brazal espiraliforme.

Hierro.

A/0200

Brazal espiraliforme.

Hierro.

A/0201

Hoja de hierro enrollada sobre sí misma de forma más o menos rectangular y sección plana. Uno de los extremos largos pare perfectamente recto mientras que el otro es irregular.

s. V- II aC.

Hierro.

A/0202

Cabeza semiesférica de clavo de bronce de sección cuadrada.

s. V- II aC.

Bronce.

A/0203

Eb 64.

Cerámica.

A/0204

Peine de madera carbonizada. Cuerpo principal macizo de forma rectangular con extremos ligeramente cóncavos y base convexa. Presenta un leve ensanchamiento en el sector central, con las bandas más apretadas. No se conservan todas las púas, pero se puede comprobar que los dos extremos presentarían un grueso superior a las restantes, que son de forma laminar, estrechadas y largas. No presenta ningún tipo de decoración.

s. V aC.

Madera.

A/0205

Diferentes muestras de tejidos recuperados en el interior de un sarcófago.

S. V-IV aC.

Tejido.

A/0206

Muestras de cordón trenzado recuperadas en el interior de un sarcófago. Una de ellas presenta un alma central con recubrimiento trenzado en espiga.

s. V aC.

Madera.

A/0207

Peine de madera carbonizada. Se conserva la mitad del cuerpo principal macizo que tendría forma rectangular con extremos levemente cóncavos y base recta. Presenta un leve engrosamiento en el sector central, con las bandas más estrechas. No se conserva más que una púa extrema y el arranque de las restantes, que serían de forma laminar, estrechas y largas. No presenta ningún tipo de decoración.

s. V aC.

Madera.

A/0208

Muestra de tejido adherido al extremo de un hueso humano.

s. V aC.

Tejido.

A/0209

Olla bitroncocónica con cresta bastante marcada, base indiferenciada plana y boca exvasado de labios rectos. Fabricada a mano con arcilla depurada de superficie color beige y núcleo gris, con áreas de coloración grisácea.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0210

Recipiente de cuerpo cónico hecho a mano con base plana indiferenciada y boca marcada por un estrangulamiento profundo de las paredes y un posterior exvasamiento de los labios, que son divergentes y rectas. Presenta una diminuta asa en mamelón aplicada a la cresta. Pasta porosa de color beige con abundante desgrasante.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0211

Olla troncocónica de base plana y boca señalada por un estrangulamiento de las paredes con labios rectos exvasados. Fabricada a mano con arcilla muy depurada de superficie brillante color beige y rojo y núcleo grisáceo, con áreas afectadas por el fuego.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0212

Pequeño vas hecho a mano de forma de dedal, con base indiferenciada y bordes rectos exvasado. Arcilla gris poco depurada, con abundante desgrasante calcáreo y superficie de color marrón rojizo.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0213

Vas cónico hecho a mano de base plana y labios indiferenciados, quizás levemente reentrantes; presenta un mango macizo aplicado cerca de la borde de planta triangular y desarrollo horizontal con el extremo realzado, con decoración a base de seis puntos marcados en la su cara superior. Arcilla de color beige grisáceo con desgrasante calcáreo.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0214

Pequeña ollita esferoidal hecha a mano de base indiferenciada, boca marcada por un estrangulamiento de las paredes y labios rectos levemente exvasados. Presenta una decoración a lo largo de todo el diámetro mayor a base de pequeñas pellas de arcilla aplicadas (15) perforadas verticalmente. Pasta áspera poco depurada de color rosado pálido con abundante desgrasante calcáreo.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0215

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con bordes exvasados. Pezón prominente en el hombro. Arcilla áspera de color rosado grisáceo con áreas más oscuras.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0216

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con borde levemente exvasado. Presenta una diminuta asa en mamellón aplicada en el hombro. Arcilla grisácea con abundante desgrasante calcáreo.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0217

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con labios exvasados. Presenta una decoración formada por tres pequeños mamelones aplicados al hombro. Arcilla rosada con abundante desgrasante calcáreo; superficie de color beige con áreas rojizas.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0218

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con bordes exvasados. Arcilla fina de color beige y superficie pulida con áreas más oscuras afectadas por el fuego.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0219

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con borde levemente exvasado. Presenta una diminuta asa en mamelón aplicada a la espalda. Arcilla áspera grisácea con abundante desgrasante calcáreo y superficie de color beige claro.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0220

Vas cónico hecho a mano de base plana y labios indiferenciados; presenta un mango macizo fragmentado que se aplicaría cerca del borde, con decoración a base de seis puntos marcados en su cara superior. Arcilla de color gris con desgrasante calcáreo; superficie beige oscura.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0221

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con borde levemente exvasado. Arcilla áspera gris con abundante desgrasante calcáreo y superficie de color gris oscuro por el efecto del fuego.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0222

Pequeña olla hecha a mano de cuerpo esférico con borde levemente exvasado. Presenta una diminuta asa en mamelón aplicada a la espalda. Arcilla fina grisácea con superficie de color rosado; interior gris.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0223

Olla de cuerpo esférico de boca remarcada por un notable estrangulamiento de las paredes con labios exvasados. Arcilla de color beige grisáceo, fina, levemente porosa y con desgrasante calcáreo. Superficie pulida beige.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0224

Pequeño vas cónico de base indiferenciada plana con mango macizo horizontal. Arcilla roja con desgrasante arenoso.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0225

Pequeño vas cónico de base indiferenciada plana con mango macizo horizontal. Arcilla gris con desgrasante calcáreo; superficie beige oscura.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0226

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con borde levemente exvasado. Presenta un mínimo mamelón en el hombro. Arcilla de color gris claro con desgrasante calcáreo y superficie de color beige pálido.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0227

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con base levemente apuntada; borde remarcada por un estrangulamiento de las paredes y labios exvasados. Presenta cuatro asas verticales de suspensión en el hombro formadas por mamelones perforados horizontalmente. Arcilla de color gris claro con desgrasante calcáreo y superficie de color rosado muy fina.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0228

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con labial exvasados. presenta un mamelón en el hombro con dos digitaciones laterales en la pared del vas. Arcilla grisácea con desgrasante calcáreo y superficie de color beige, porosa.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0229

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con labios exvasados. Arcilla gris con desgrasante calcáreo y superficie de color beige oscuro, fina.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0230

Olla hecha a mano bastante irregular de cuerpo esférico con labios exvasados. Presenta cuatro asas de suspensión verticales al hombro formadas por mamelones perforados horizontalmente. Arcilla de color gris con desgrasante calcáreo y superficie de color rosado rojizo fina.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0231

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con labios exvasados. presenta cinco asas de suspensión verticales en el hombro formadas por mamelones perforados horizontalmente, uno de ellos dos veces, intercalándose irregularmente otros seis mamelones simples. Arcilla de color rosado grisáceo con desgrasante calcáreo y superficie de color rosado rojizo porosa.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0232

Bol hecho a mano de paredes rectas levemente reentrantes y base indiferenciada plana con un pequeño mamelón aplicado próximo al labio. Arcilla grisácea fina con superficie porosa de color rosado con áreas más oscuras.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0233

Pequeño vaso cónico hecho a mano de base indiferenciada plana con mango macizo horizontal. Arcilla beige clara y superficie áspera.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0234

Pequeño vas cónico hecho a mano de base indiferenciada plana con mango macizo horizontal. Arcilla gris con desgrasante calcáreo y superficie áspera de color beige.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0235

Hacha-martillo de piedra pulida de forma romboidal, con un extremo rematado en corte vertical y el otro truncado en un plan percutor. Presenta una perforación central perfectamente circular para inserción de un mango.

II milenio aC.

Piedra.

A/0236

Hacha de sílex de sección rectangular con bordes cóncavos convergentes hacía el talón, que se presenta truncado, y corte convexo simétrico.

Sílex.

A/0237

Hacha de sílex de sección elíptica con bordes convexos convergentes hacía el talón, que se presenta truncado, y corte convexo simétrico apuntado.

Sílex.

A/0238

Punta de sílex de sección plano convexa con bordes convexas y tacón truncado, con la anchura mayor situada aproximadamente a mitad de la pieza.

Sílex.

A/0239

Hoja de sílex en forma de creciente (cóncava convexa) de sección ovoide y bordes afilados prácticamente simétricas.

Sílex.

A/0240

Hoja de sílex en forma de creciente (cóncava convexa) de sección ovoide y bordes afilados prácticamente simétricas.

Sílex.

A/0241

Punta de lanza de sílex: bordes de ejes paralelos con cortes convexos; sección biconvexa; talón de sección cuadrangular con pedúnculo de bordes paralelos.

Sílex.

A/0242

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con labios pequeños ligeramente exvasados. Arcilla gris con desgrasante calcáreo y superficie de color beige oscuro muy fina con áreas más oscuras por el fuego.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0243

Pequeño vaso bicónico hecho a mano de base plana con mango macizo horizontal. Arcilla gris con desgrasante calcáreo y superficie áspera de color grisáceo.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0244

Pequeño vaso troncocónico hecho a mano de base plana con mango macizo horizontal. Arcilla de color gris oscuro con desgrasante calcáreo y superficie muy fina de color beige oscuro y grisáceo.

1800-1200 aC.

Cerámica.

A/0245

Mandíbula humana sin dientes. Parcialmente rota en su extremo izquierdo.

Hueso.

A/0246

Bifaz de sílex de forma ovalada con bordes y sección convexas. no aprecian reservas al borde.

Paleolítico inferior

Sílex.

A/0247

Bifaz de sílex de forma ovalada con bordes convexas, sección planoconvexa y talón recortado en ángulo recto. No se aprecian reservas al borde.

Paleolítico inferior

Sílex.

A/0248

Bifaz de sílex de forma ovalada con bordes convexas, sección plano convexa y talón truncado. No se aprecian reservas al borde.

Paleolítico inferior

Sílex.

A/0249

Azuela de piedra pulida de sección biconvexa con bordes de ejes convexos convergentes hacía el talón, que se presenta apuntado, y corte convexo simétrico.

Calcolítico II milenio aC

Piedra.

A/0250

Piedra pulida de forma alargada con extremos apuntados y sección rectangular; presenta una perforación circular para suspensión al extremo más estrecho y en una de las caras una incisión lineal más o menos longitudinal.

Calcolítico II milenio aC

Piedra.

A/0251

Fragmento de hueso fósil de sección circular y forma alargada, con un extremo recortado formando una superficie plana en bisel.

Hueso.

A/0252

Bifaz de sílex de forma ovalada con bordes convexas, sección biconvexa y talón truncado, sin reservas al borde.

Paleolítico inferior

Sílex.

A/0253

Fragmento de sílex recortado parcialmente. Quizás se trate de un bifaz roto.

Paleolítico inferior

Sílex.

A/0254

Raedera de sílex de sección transversal planoconvexa y longitudinal cóncava-convexa, bordes paralelos y extremos convexos más o menos simétricos.

Paleolítico superior

Sílex.

A/0255

Fragmento de punta de sílex de sección biconvexa con bordes convexos y extremo apuntado.

Sílex.

A/0256

Punta de sílex de sección planoconvexa, bordes convexas y tacón truncado.

Sílex.

A/0257

Punta de sílex con bordes rectos convergentes hacia la punta, sección biconvexa, pedúnculo de bordes paralelos y base escotada con aletas laterales.

Sílex.

A/0258

Punta de sílex de sección transversal planoconvexa y longitudinal cóncava-convexa, bordes paralelos ligeramente convergentes hacia la punta, que se encuentra rota y talón truncado.

Sílex.

A/0259

Punta de sílex de sección planoconvexa, bordes convergentes hacia la punta y talón truncado.

Sílex.

A/0260

Punta de sílex de sección planoconvexa, bordes convergentes hacia la punta y talón apuntado.

Sílex.

A/0261

Punta de sílex de sección transversal planoconvexa y longitudinal cóncava-convexa, bordes convergentes hacia la punta y talón truncado.

Sílex.

A/0262

Punta de sílex con bordes rectos convergentes hacía la punta, sección biconvexa, pedúnculo de bordes paralelos, ligeramente convergentes y aletas cortadas oblicuamente hacía la punta.

Sílex.

A/0263

Hoja de cuchillo de sílex con bordes convexas de ejes convergentes hacia la punta y sección biconvexa, presentando ambas caras restos del córtex. Uno de los bordes está retocado alternamente para conseguir un corte homogéneo hasta la punta, mientras que el extremo contrario presenta un perfil más grueso. Talón truncado en línea oblicua.

Pretalaiótico inicial

Sílex.

A/0264

Hoja incompleta de cuchillo de sílex con bordes convexas de ejes convergentes hacía la punta y sección biconvexa, presentando ambas caras restos del córtex. Uno de los bordes está retocado alternamente para conseguir un corte homogéneo hasta la punta, mientras que el extremo contrario presenta un perfil más grueso.

Pretalaiótico inicial

Sílex.

A/0265

Hoja incompleta de cuchillo de sílex de sección biconvexa. Presenta uno de los bordes retocada alternamente para conseguir un corte homogéneo, mientras que el extremo contrario presenta un perfil más grueso.

Pretalaiótico inicial

Sílex.

A/0266

Hoja incompleta de cuchillo de sílex de sección prácticamente rectangular, presentando ambas caras restos del córtex. Uno de los bordes, está retocado alternamente para conseguir un corte homogéneo hasta la punta, mientras que el extremo contrario presenta un perfil más grueso.

Pretalaiótico inicial

Sílex.

A/0267

Fragmento de piedra pulida de sección rectangular con uno de los dos extremos rebajado en doble bisel para conseguir un corte rectilíneo y el otro engrosante.

Calcolítico, II milenio aC.

Piedra.

A/0268

Fragmento de sílex.

Sílex.

A/0269

Fragmento de borde de olla hecha a mano de cuerpo esférico y labios rectos exvasados. Presenta una pequeña asa vertical formada por un mamelón perforado horizontalmente. Decoración impresa precocción de hileras de semicírculos alternados con líneas oblicuas. arcilla áspera de color marrón y superficie grisácea con áreas rojizas.

Pretalaiótico

Cerámica.

A/0270

Dos fragmentos amorfos de Cerámica gris hecha a mano muy fina y depurada con decoración incisa con motivos geométricos (bandas de líneas encuadradas enmarcadas por dos rectas).

Pretalaiótico

Cerámica.

A/0271

Olla hecha a mano de cuerpo esférico de bordes indiferenciadas. arcilla áspera de color gris oscuro, con desgrasante calcáreo y superficie beige oscura con áreas grisáceas.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0272

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con bordes indiferenciadas casi verticales o levemente exvasado. Arcilla gris con inclusiones calizas; superficie brillante de color gris oscuro.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0273

Bol hecho a mano de fondo esférico y paredes rectas divergentes de bordes indiferenciadas. Arcilla gris clara con abundante desgrasante y superficie fina de color gris oscuro.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0274

Olla hecha a mano de cuerpo esférico con bordes levemente exvasado remarcadas por un ligero estrangulamiento de las paredes del vaso. Arcilla gris con inclusiones calcáreas; superficie de color beige claro con áreas grisáceas.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0275

Vaso cerámico hecho a mano de cuerpo cilíndrico con paredes rectas sin labios diferenciados y base plana. Presenta al menos un asa vertical de sección triangular aplicada desde el borde con perforación longitudinal. Pasta fina de color grisáceo con superficie de tacto suave de color beige.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0276

Pequeño vaso bitroncocónico hecho a mano con labios exvasados, base cóncava y mango corto macizo y horizontal. Arcilla de color gris muy oscuro con desgrasante calcáreo y superficie muy fina de color beige oscuro y grisáceo.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0277

Pequeño vaso bitroncocònic hecho a mano con labios exvasados, base plana y mango corto en forma de creciente, macizo y horizontal. Arcilla de color gris muy oscuro con desgrasante calcáreo y superficie muy fina de color beige oscuro con áreas grisáceas.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0278

Pequeño vaso bitroncocònic hecho a mano con labios exvasados, base plana y mango corto macizo y horizontal. Arcilla gris oscura con desgrasante calcáreo y superficie de color grisáceo.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0279

Pequeño vaso bitroncocònic hecho a mano con labios exvasados, base plana y mango corto en forma de creciente, macizo y horizontal. arcilla de color probablemente gris con desgrasante calcáreo y superficie áspera de color beige claro y con manchas grisáceas.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0280

Pequeño vaso bitroncocónico hecho a mano con labios exvasados, base cóncava y mango corto con probable forma de creciente, macizo y horizontal. Arcilla de color gris muy oscuro, casi negra, con desgrasante calcáreo y superficie áspera de color beige oscuro y gris muy oscuro.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0281

Vaso cerámico hecho a mano de forma ovalada y perfil semiesférico con paredes divergentes sin labios diferenciados. presenta una prolongación de la pared en uno de los extremos cortos en forma de asa con sendos engrosamientos para favorecer su aprehensión. Arcilla rosada con tonalidades roigenques, fina, con desgrasante notable; superficie áspera, un poco porosa, de color beige rosado.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0282

Bol hemiesférica hecho a mano sin labios diferenciados. Arcilla de color marrón grisáceo con desgrasante apreciable y superficie áspera y porosa de color beige.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0283

Fragmento de cuenco hemisférico hecho a mano sin labios diferenciados con un pequeño mamelón cerca del borde. Arcilla de color gris y superficie áspera de color beige claro.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0284

Bol hemisférico hecho a mano con labios ligeramente exvasados marcados por un leve estrangulamiento de las paredes. Arcilla de color grisáceo con superficie áspera y porosa de color rojizo.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0285

Pequeño vaso bitroncocònic hecho a mano con labios exvasados, base levemente cóncava y mango corto macizo y horizontal. Arcilla de color gris muy oscuro con desgrasante calcáreo y superficie áspera con áreas de color grisáceo claro y gris oscuro.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0286

Pequeño vaso troncocónico hecho a mano con labios rectos indiferenciados, base plana marcada por un leve estrangulamiento de las paredes y mango macizo y horizontal. Arcilla con desgrasante calcáreo y superficie áspera de color beige oscuro y gris muy oscuro.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0287

Pequeño vaso troncocónico hecho a mano con labios rectos indiferenciados, base plana y mango macizo y horizontal. Arcilla beige con desgrasante calcáreo y superficie áspera de color beige rosado.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0288

Bol hemisférico hecho a mano con labios indiferenciados; pequeño mamelón aplicado cerca del borde. Arcilla de color gris con superficie áspera y porosa de color beige.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0289

Bol hecho a mano de paredes rectas levemente divergentes, labios indiferenciados y base cóncava con umbus marcado en el interior. Arcilla gris con desgrasante calcáreo y superficie áspera y porosa de color marrón clara.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0290

Bol hecho a mano de cuerpo hemiesférica, labios indiferenciados y base cóncava con umbus marcado en el interior. Presenta un pequeño mamelón aplicado cerca del borde. Arcilla gris con desgrasante calcáreo y superficie de tacto suave (interior poroso) de color rosado.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0291

Bol de cuerpo hemisférico hecho a mano, lamb bordes reentrantes de labios indiferenciados. Arcilla gris con desgrasante calcáreo y superficie áspera y porosa de color rosado.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0292

Pequeña olla hecha a mano de cuerpo esférico con bordes exvasado remarcadas por una suave cresta y dos mamelones muy próximos aplicados en el hombro. Arcilla gris con inclusiones calcáreas; superficie áspera y porosa de color beige claro con áreas grisáceas..

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0293

Bol hemisférico hecho a mano de paredes rectas levemente divergentes y labios exvasados. Presenta un pequeño mamelón aplicado cerca del borde. Arcilla gris (?) Con superficie áspera y porosa de color beige con áreas rosadas.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0294

Cuerpo cilíndrico de paredes rectas profusamente perforadas pre cocción y levemente convexas, de fondo abierto y sin labios diferenciados, con un asa de cinta aplicada que sale desde el borde. pasta rocío grisácea; superficie rosada áspera con pequeñas áreas grisáceas.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0295

Bol hecho a mano de cuerpo hemisférico, labios indiferenciados y base cóncava con umbus marcado en el interior. Arcilla gris con desgrasante calcáreo y superficie de tacto suave, poroso, de color beige con áreas grisáceas.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0296

Bol hecho a mano de cuerpo hemisférico con labios indiferenciados. arcilla aparentemente rosada y superficie de tacto muy suave de color rosado.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0297

Pequeño vaso troncocónico hecho a mano con labios rectos indiferenciados y base cóncava marcada por una inflexión de las paredes. arcilla beige con desgrasante notable y superficie áspera de color beige rosado.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0298

Pequeño vaso troncocónico hecho a mano con labios rectos indiferenciados, base plana y mango macizo y horizontal. Arcilla beige con desgrasante calcáreo y superficie de tacto suave de color beige rosado.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0299

Vaso cerámico de cuerpo troncocónico con paredes divergentes y base probablemente plana y borde marcado por una cresta muy marcada que define un estrangulamiento de las paredes para dar paso al labio, recto y exvasado, casi horizontal. Pasta rosada clara, con superficie muy suave y brillante de color ocre amarillento.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0300

Bol hecho a mano de cuerpo hemisférico, labios indiferenciados y base cóncava con umbus marcado en el interior. Arcilla roja con abundante desgrasante calcáreo y superficie áspera y porosa, de color beige rosado.

Pretalaiótico final s. V-II aC.

Cerámica.

A/0301

Bol hecho a mano incompleto de cuerpo hemisférico y labios indiferenciados. Presenta decoración incisa cerca del borde practicada probablemente con la uña (grupo de tres trazos verticales). Superficie de tacto muy suave, poroso, de color beige.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0302

Bol hecho a mano de cuerpo hemisférico con paredes divergentes y labios indiferenciados. Presenta un mínimo mamelón cerca del borde. Arcilla gris con superficie suave de color gris oscuro.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0303

Fondo de un vaso hecho a mano de cuerpo globular con base plana de arcilla de color rojo con abundante desgrasante calcáreo y superficie patinada con una capa de tacto suave de color beige rosado.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0304

Bol hecho a mano de cuerpo hemisférico con labios indiferenciados. Arcilla rosada (?) con desgrasante calcáreo y superficie suave de color rosado.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0305

Bol hecho a mano de cuerpo hemisférico, labios indiferenciados y base cóncava con ligero umbus marcado en el interior. Arcilla rosada con abundante desgrasante calcáreo y superficie suave y porosa, de color beige rosado.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0306

Hoja de hacha de bronce de sección rectangular, bordes convergentes hacía el talón y punta convexa simétrica sobresaliente de los ejes de la pieza.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0307

Fragmento de hoja de hacha de bronce de sección rectangular y bordes convergentes hacia el talón, uno de él ligeramente cóncavo; no se conserva la punta.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0308

Fragmento de punta de espada de bronce de sección biconvexa, bordes convergentes hacia la punta, corte en ambos lados y punta roma. No se conserva el talón.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0309

Punzón de bronce de sección cuadrada con un extremo apuntado de manera progresiva y el otro rematado en una punta diminuta.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0310

Botón cortado en hueso de color marrón muy oscuro de forma cónica con una doble perforación en V y arista en bisel en la base.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Cerámica.

A/0311

Placa plana de plomo de forma irregular, más o menos redondeada, con una perforación no pasando en medio de una de las caras.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Plomo.

A/0312

Placa plana de plomo de forma irregular, más o menos redondeada, con una perforación pasante de sección redonda.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Plomo.

A/0313

Punta de lanza de bronce. Alma vacía de forma cónica bastante alargada y sección circular con dos aletas convexas planas aplicadas a los extremos. Presenta dos perforaciones enfrentadas en el talón para fijación del mango (una de ellas doble y golpeada).

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0314

Panel con punzones, agujas y fragmentos de arandelas que proceden de los niveles pretalaióticos de la Cometa de los Muertos (Escorca). Punzones de sección circular: 12. Punzones de sección cuadrada: 11. Agujas: 1. Fragmentos de arandela de sección circular: 3.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0315

Lámina de bronce enrollada sobre sí misma formando un cilindro de sección circular.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0316

Panel con 38 botones de hueso con doble perforación en V de forma piramidal o cónica.

Pretalaiótico 1700-1200 aC.

Hueso.

A/0317

Panel con 36 plaquetas de hueso de forma triangular con perforación pasando simple..

Pretalaiótico 1700-1200 aC.

Os.

A/0318

Colmillo e incisivo de verraco perforados.

Pretalaiótico 1700-1200 aC.

Os.

A/0319

Conjunto de 11 grandes discoidales de collar hechos de piedra caliza de color gris o gris rojizo y otra de espesor considerablemente mayor que el resto y de perfil bicónico.

Pretalaiótico 1700-1200 aC.

Piedra.

A/0320

Conjunto de cuentas de collar de hueso, unas de forma cilíndrica, otros discoidal y acanaladas transversalmente a su eje principal, todas ellas perforadas longitudinalmente.

Pretalaiótico 1700-1200 aC.

Os.

A/0321

Tres conchas de columbela y una de ciprea fósil perforadas para ser usadas como cuentas de collar.

Pretalaiótico 1700-1200 aC.

Malacofauna.

A/0322

Fragmento de botón de hueso con perforación central; plaquita de hueso con doble perforación; incisivo humano con perforación iniciada; plaqueta de hueso con doble perforación.

Pretalaiótico 1700-1200 aC.

Os.

A/0323

Fragmento de plaqueta de piedra caliza muy pulida, de forma rectangular y sección plana, con dos perforaciones apuntadas por cada cara en uno de los extremos.

Pretalaiótico 1700-1200 aC.

Piedra.

A/0324

Plaqueta de piedra caliza muy pulida, de sección plana, de forma rectangular con los extremos largos un poco cóncavos y los ángulos, redondeados (uno de ellos roto), con dos perforaciones pasantes en uno de los extremos.

Pretalaiótico 1700-1200 aC.

Piedra.

A/0325

Hoja triangular de bronce de sección laminar, con ángulos redondeados y punta roma. Presenta tres remaches cilíndricos a su extremo más corto, que es cóncavo.

Preatalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0326

Botón de hueso de forma piramidal con doble perforación en V.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Hueso.

A/0327

Botón de forma circular y sección laminar con dos perforaciones pasantes.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Hueso.

A/0328

Conjunto de cuatro punzones de bronce, dos de sección cuadrada y dos de sección circular.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0329

Punzón de bronce de sección cuadrada, rematado a un lado por una punta alargada y por el otro por un estrechamente más notable de la sección.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0330

Punzón de bronce de sección probablemente circular enmangado a un hueso cilíndrico.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce Hueso.

A/0331

Plaqueta de bronce de sección laminar y forma oblonga, con remache de sección circular en uno de sus extremos cortos, que aparentemente presenta el inicio de un talón más estrecho.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0332

Anilla abierta de bronce de sección rectangular progresivamente más afinada hacia a los extremos.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0333

Punzón de bronce de sección rectangular con los extremos romos.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0334

Incisivo de verraco con perforación pasando en el extremo de los raíles.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Os.

A/0335

Botón de marfil de forma ovalada y sección laminar con doble perforación.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Marfil.

A/0336

Fragmento de punzón de bronce de sección rectangular de punta roma.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0337

Aguja de hueso muy fina de sección circular con cabeza engrosada.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Os.

A/0338

Punzón de hueso hecho aprovechando un hueso largo (¿de verraco?) cortado longitudinalmente. Punta de sección circular y mango levemente pulido.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Os.

A/0339

Punzón de hueso hecho aprovechando un hueso largo (¿de verraco?) Cortado longitudinalmente. Punta de sección circular y mango levemente pulido.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Os.

A/0340

Núcleo de sílex.

Sílex.

A/0341

Hojita de sílex de punta aguda y corte con retoques alternos.

Calcolítico II milenio aC.

Piedra.

A/0342

Hacha de piedra negra pulida (¿basalto?) De extremos levemente convexos y convergentes hacia el talón, que se presenta apuntado, y corte frontal convexo simétrico. Sección biconvexa.

A/0343

Plaqueta de bronce de sección laminar y forma irregular.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0344

Plaqueta de bronce de sección laminar y forma irregular.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0345

Fragmento de hoja de cuchillo de forma alargada y sección laminar, punta rota y talón redondeado con dos roblones de sección circular. Pare que sólo tiene corte en uno de los dos extremos largos.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0346

Conjunto de tres fragmentos de punzones de bronce de sección circular.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0347

Conjunto de 10 plaquetas triangulares de hueso con perforación central.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Hueso.

A/0348

Conjunto de dos botones piramidales con doble perforación en V.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Hueso.

A/0349

Botón cónico de hueso con doble perforación en V.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Hueso.

A/0350

Conjunto de 16 punzones de bronce de sección rectangular y extremos apuntados.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0351

Plaqueta de bronce de forma alargada y sección rectangular de extremos biselados.

Pretalaiótico final s. XIX-VIII aC.

Bronce.

A/0352

Jarra hecha a mano de cuerpo ovoide, base plana, cuello de paredes verticales y labios exvasados con un asa de cinta aplicada desde el borde hasta el hombro. Arcilla gris muy oscura con desgrasadote calcáreo; superficie suave de color beige y gris oscura.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0353

Jarra hecha a mano de cuerpo ovoide, base plana, cuello sinuoso y labios exvasados con un asa de cinta aplicada desde el borde hasta el hombro. Arcilla fina; superficie suave y espatulada de color beige con áreas grisáceas.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0354

Jarra hecha a mano de cuerpo ovoide, base plana, cuello sinuoso y labios exvasados con un asa de cinta aplicada desde el borde hasta la espalda. El plano superior no es paralelo al plano de la base. Arcilla fina; superficie áspera de color beige con áreas grisáceas.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0355

Jarra hecha a mano de cuerpo ovoide, base plana, cuello de paredes verticales y labios exvasados con un asa de cinta aplicada desde el borde hasta el hombro. Arcilla gris oscura con desgrasado visible; superficie suave de color rosado o beige.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0356

Jarra hecha a mano de cuerpo ovoide, base plana, cuello de paredes verticales y labios exvasados. Se conserva el inicio de un asa de cinta aplicada al hombro. Presenta decoración en relieve aplicada a la altura del diámetro mayor, compuesta por tres motivos idénticos formados por un semicírculo que cubre por encima un pequeño mamelón. Arcilla gris y superficie áspera de color beige.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0357

Taza hecha a mano de cuerpo troncocónico con base rematada por un pie en banda, cuello definido por una carena marcada suavemente que se corona por un labio simple exvasado. Dos asas de cinta con acanaladora longitudinal aplicadas desde el borde hasta la carena, dónde se atan en horizontal marcando un ángulo en su morfología. Decoración de seis mamelones aplicados a la carena. Arcilla de color marrón roja muy oscura y superficie suave de color rosado con áreas grisáceas.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0358

Taza hecha a mano de paredes rectas divergentes, base plana y bordes levemente exvasados con un asa de cinta aplicada desde el borde hasta la parte superior de la barriga. Presenta decoración de al menos dos mamelones (probablemente fueran tres pero el tercero se encuentra en la parte no conservada) situados a la parte superior de la barriga. Arcilla gris con desgrasado calcáreo y superficie beige oscura, casi grisácea.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0359

Taza hecha a mano incompleta de paredes rectas divergentes y base tendida plana, con un asa vertical con picos en los extremos superior e inferior. Presenta decoración aplicada formada para al menos tres (probablemente cuatro) cordones verticales de sección triangular. Pasta gris con superficie muy suave de color beige con tonalidades grises.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0360

Taza hecha a mano incompleta de paredes rectas divergentes y base tendida plana, con un asa de cinta a mitad de la pieza. Arcilla gris con desgrasado calcáreo y superficie fina de color beige.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0361

Bol hecho a mano de cuerpo hemisférico, labios indiferenciados y base cóncava con ligero umbus marcado en el interior. presenta un mamelón cerca del borde. Arcilla grisácea con desgrasante calcáreo y superficie suave de color beige rosado.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0362

Bol hecho a mano de paredes rectas divergentes, labio indiferenciado y base plana. Arcilla oscura de superficie con áreas beige y otros grisáceas oscuras.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0363

Pequeño vaso hecho a mano de paredes rectas ligeramente convexas, labio indiferenciado y base plana. Arcilla gris con superficie áspera de color beige oscuro.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0364

Vaso hecho a mano de paredes rectas levemente divergentes, labio indiferenciado y base plana. Arcilla oscura con superficie áspera de color beige oscuro.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0365

Vaso hecho a mano de paredes rectas divergentes, labio indiferenciado y base plana. Arcilla gris con desgrasante calcáreo y superficie áspera de color beige oscuro.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0366

Vaso hecho a mano de paredes rectas divergentes, labio indiferenciado y base extendida plana. Arcilla gris con superficie suave de color beige.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0367

Vaso hecho a mano de paredes ligeramente sinuosas divergentes, labio indiferenciado y base extendida plana. Plan superior no paralelo al plan de la base. Presenta tres mamelones regularmente distribuidos cerca de la borde. Arcilla de color rojo claro con desgrasante abundante y superficie muy suave de color beige muy claro.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0368

Base anular de jarra (?) De cuerpo ovoide. Arcilla gris con desgrasante calcáreo y superficie muy suave y brillante de color rojizo grisáceo.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Cerámica.

A/0369

Collar hecho con una fina lámina de bronce enrollada en espiral sobre sí misma para formar un tubo de diámetro decreciente. Actualmente se encuentra fragmentada en 20 tramos.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Bronce.

A/0370

Varilla de hierro de sección circular doblado formando un óvalo. Los dos cabos se fijan con alambre entorcillat a un tercio aproximadamente de uno de los extremos de la pieza, fijándose asimismo en el centro del extremo opuesto.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hierro.

A/0371

Varilla de hierro de sección circular doblado formando un óvalo de extremos cortos rectos y cóncavos. Los dos cabos se fijan con hilo de hierro enroscado en un tercio aproximadamente de uno de los extremos de la pieza, fijándose así mismo al centro al centro del extremo opuesto.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hierro.

A/0372

Varilla de hierro de sección circular doblado formando un círculo. Los dos cabos se fijan con alambre torneado.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hierro.

A/0373

Varilla de hierro de sección circular doblado formando un círculo. El estado de conservación no permite apreciar cómo se fijan los dos cabos.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hierro.

A/0374

Varilla de hierro de sección circular doblado formando un semicírculo.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hierro.

A/0375

Varilla de hierro de sección circular doblado formando un semicírculo.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hierro.

A/0376

Varilla de hierro de sección circular doblado formando un semicírculo.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hierro.

A/0377

Varilla de hierro de sección circular doblado formando un semicírculo. Se conserva el torneado de hilo de hierro para fijar los dos cabos.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hierro.

A/0378

Varilla de hierro de sección circular doblado formando un semicírculo. Se conserva el torneado de hilo de hierro para fijar los dos cabos.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hierro.

A/0379

Varilla de hierro de sección circular doblado formando un semicírculo. Se conserva el torneado de hilo de hierro para fijar los dos cabos. Así mismo se conservan dos placas de bronce que rodean puntualmente la varilla.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hierro.

A/0380

Disco fragmentado de bronce con bordes engrosados y mamelón central.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Bronce.

A/0381

Fragmento de disco de bronce.

A/0382

Mango de bronce de forma cónica alargada, con la punta truncada, alma vacía y con una perforación pasando con remache en el extremo más ancho para sujeción o enmangue.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Bronce.

A/0383

Mango de bronce de forma cónica alargada, con la punta truncada, alma vacía y con una perforación pasando con remache en el extremo más ancho para sujeción o enmangue.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Bronce.

A/0384

Campanilla de cuerpo cónico con dos perforaciones en el remate superior para suspensión y bostezo de sección rectangular colgando de un larguero redondo horizontal. Decoración de bandas incisas horizontales por todo el exterior.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Bronce.

A/0385

Plaqueta de bronce enrollada sobre un alma de bronce de sección circular formando un cilindro abierto. Decoración de filas de puntos repujados desde la cara interna.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Bronce.

A/0386

Tapón cortado en un hueso de animal de forma troncocónica con remate redondeado.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hueso.

A/0387

Tapón cortado en un hueso de animal de forma troncocónica con remate ampliado y redondeado.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hueso.

A/0388

Tapón cortado en un hueso de animal de forma troncocónica con remate ampliado y redondeado.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hueso.

A/0389

Tapón cortado en un hueso de animal de forma troncocónica con remate redondeado y base cóncava.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hueso.

A/0390

Fragmento de tapón cortado en un hueso de animal de forma troncocónica con remate redondeado.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hueso.

A/0391

Fragmento de tapón cortado en un hueso de animal de forma troncocónica con remate redondeado.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hueso.

A/0392

Fragmento de tapón cortado en un hueso de animal de forma troncocónica con remate redondeado.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hueso.

A/0393

Fragmento de tapón cortado en un hueso de animal de forma troncocónica con remate redondeado.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hueso.

A/0394

Fragmento de tapón cortado en un hueso de animal de forma troncocónica con remate redondeado.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hueso.

A/0395

Fragmento de tapón semiesférico cortado al extremo de un hueso de animal con perforación longitudinal de sección circular.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Hueso.

A/0396

Collar de granos de pasta vítrea. 16 grandes discoidales de color azul cobalto. 4 grandes cilíndricos de color azul con decoración de círculos en blanco. 1 diente discoidal de color amarillento con decoración de puntos rodeados de círculos blancos y azules. 1 diente cilíndrico de color azul decorado con círculos en blanco de espesor bastante más grande que el resto.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Pasta vítrea.

A/0397

Collar de granos de pasta vítrea con fragmento de Campanilla de bronce. Grandes bitroncocónicos, esferoidales, cilíndricos y discoidales de color azul, verde, blanco con decoración de círculos azules, azul con decoración de círculos blancos, agallonados, espirales. espesores muy variables.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Pasta vítria.

A/0398

Collar de granos de pasta vítrea. Grandes discoidales y esferoidales de color azul (unos pocos con decoración de círculos blancos) o verde con decoración de círculos en blanco y azul.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Pasta vítrea.

A/0399

Collar de granos de pasta vítrea. 23 grandes discoidales de color verde con decoración de círculos blancos y azules. 1 diente discoidal de color azul. 1 diente discoidal de color amarillento con decoración de círculos azules y blancos.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Pasta vítrea.

A/0400

Collar de granos de pasta vítrea. Grandes bitroncocónicos, esferoidales, cilíndricos y discoidales de color azul, verde, blanco, amarillo, azul con decoración de círculos blancos, espirales. Espesor variable.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Pasta vítrea.

A/0401

Collar de granos de pasta vítrea. Grandes discoidales de colores claros (verde, blanco), un grano cilíndrico defectuoso y un grano cilíndrico con decoración geométrica. espesores bastante similares.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Pasta vítrea.

A/0402

Collar de granos de pasta vítrea. Grandes discoidales de color verde y blancos con decoración de círculos azules, dos grandes discoidales mayores.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Pasta vítrea.

A/0403

Collar de granos de pasta vítrea, en general de bastante mala factura, con granos defectuosos e incluso deformas. Granos discoidales de colores claros (verde, blanco, amarillo), decoraciones de círculos en azul o blanco, un grano discoidal deforme de gran medida.

Talaiótico final, s. V-II aC.

Pasta vítrea.

(Es traducción literal del ejemplar en catalán.)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid