Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-16093

Orden HAC/1109/2019, de 8 de octubre, por la que se cesan miembros de la Junta Arbitral prevista en el Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Publicado en:
«BOE» núm. 271, de 11 de noviembre de 2019, páginas 123799 a 123800 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio de Hacienda
Referencia:
BOE-A-2019-16093

TEXTO ORIGINAL

El Capítulo III, Sección 3.ª, del Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco, aprobado por Ley 12/2002, de 23 de mayo, regula una Junta Arbitral cuyas funciones, tal como establece el apartado Uno del artículo 66 del Concierto, son las siguientes:

a) Resolver los conflictos que se planteen entre la Administración del Estado y las Diputaciones Forales o entre éstas y la Administración de cualquier otra Comunidad Autónoma, en relación con la aplicación de los puntos de conexión de los tributos concertados y la determinación de la proporción correspondiente a cada Administración en los supuestos de tributación conjunta por el Impuesto sobre Sociedades o por el Impuesto sobre el Valor Añadido.

b) Conocer de los conflictos que surjan entre las Administraciones interesadas como consecuencia de la interpretación y aplicación del Concierto Económico a casos concretos concernientes a relaciones tributarias individuales.

c) Resolver las discrepancias que puedan producirse respecto a la domiciliación de los contribuyentes.

La última renovación de los miembros de la Junta Arbitral prevista en el Concierto Económico se formalizó mediante Orden HAP/889/2014, de 30 de mayo, y Orden de 12 de mayo de 2014, del Consejero de Hacienda y Finanzas, en las que se designaba como Presidente a don Gabriel Casado Ollero y como vocales a don Isaac Merino Jara y don Francisco Javier Muguruza Arrese.

El Reglamento de la Junta Arbitral, aprobado por Real Decreto 1760/2007, de 28 de diciembre, establece en el apartado 3 de su artículo 5 lo siguiente:

«3. Los árbitros cesarán en su cargo a petición propia y por las causas legalmente establecidas.

El cese de los árbitros se publicará en el "Boletín Oficial del Estado" y en el "Boletín Oficial del País Vasco".»

Don Isaac Merino Jara y don Gabriel Casado Ollero han presentado su renuncia a su condición de árbitros de la Junta Arbitral prevista en el Concierto Económico. Ambas renuncias deben ser formalizadas mediante Orden.

En virtud de lo expuesto, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 del Reglamento de la Junta Arbitral prevista en el Concierto Económico, dispongo:

Primero.

El cese como Presidente de la Junta Arbitral prevista en el Capítulo III, Sección 3.ª, del Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco de don Gabriel Casado Ollero, con fecha de efectos 8 de septiembre de 2019.

Segundo.

El cese como Vocal de la Junta Arbitral prevista en el Capítulo III, Sección 3.ª, del Concierto Económico con la Comunidad Autónoma del País Vasco de don Isaac Merino Jara, con fecha de efectos 27 de noviembre de 2018.

Madrid, 8 de octubre de 2019.–La Ministra de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid