Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-4078

Resolución de 5 de marzo de 2019, de la Universidad Pontificia Comillas, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Análisis de Negocios/Business Analytics.

Publicado en:
«BOE» núm. 68, de 20 de marzo de 2019, páginas 28785 a 28788 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-4078

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo que disponen los artículos 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y la disposición adicional sexta del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, y tras haberse tramitado, conforme a lo establecido en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, modificaciones en el plan de estudios de las enseñanzas conducentes a la obtención del título de Graduado/a en Análisis de Negocios/Business Analytics por la Universidad Pontificia Comillas, una vez obtenido, el 29 de noviembre de 2018, el preceptivo y determinante informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación,

Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la modificación del citado plan de estudios, que quedará estructurado según se hace constar en el anexo de esta Resolución.

Madrid, 5 de marzo de 2019.–El Rector, Julio Luis Martínez Martínez.

ANEXO

Grado en Análisis de Negocios/Business Analytics

Resumen de materias y distribución en créditos

Tipo de materia

Créditos

Formación básica

– Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: 42.

– Otras ramas: 24

66

Otras materias obligatorias

105

Optativas

33

Prácticas externas

30

Trabajo Fin de Grado

6

Total

240

Distribución de asignaturas

Curso

Asignatura

ECTS

Tipo

1.º

Dirección de Empresas/Management

6

BA (R)

1.º

Comunicación y Gestión de la Información/Communication and Information Management

6

BA (R)

1.º

Análisis Económico para la Toma de Decisiones/Economic Analysis for Business Decisions

6

BA (R)

1.º

Inglés para Negocios I/English for Business I

6

BA (R)

1.º

Inglés para Negocios II/English for Business II

6

BA (R)

1.º

Álgebra/Algebra

6

BA (ORC)

1.º

Fundamentos de Derecho Económico y Empresarial/Foundations of Economic and Business Law

6

BA (R)

1.º

Cálculo/Calculus

6

BA (ORC)

1.º

Cristianismo y Ética Social/Christianism and Social Ethics

6

BA (ORA)

1.º

Introducción a la Analítica de los Negocios/Introduction to Business Analytics

3

OB

1.º

Fundamentos de Contabilidad/Principles of Accounting

3

OB

2.º

Contabilidad Financiera para la Toma de Decisiones/Financial Accounting for Decision Making

6

BA (R)

2.º

Introducción a la Programación/Introduction to Programming

6

BA (ORI)

2.º

Matemáticas Financieras/Financial Mathematics

6

OB

2.º

Estadística y Probabilidad/Statistics and Probability

6

OB

2.º

Macroeconomía/Macroeconomics

6

OB

2.º

Métodos Estadísticos/Statistical Methods

3

OB

2.º

Visualización de Datos/Data Visualization

3

OB

2.º

Fundamentos de Finanzas/Foundations of Finance

6

OB

2.º

Contabilidad Directiva/Management Accounting

6

OB

2.º

Derecho Mercantil/Business Law

6

OB

2.º

Macroeconomía Internacional/International Macroeconomics

6

OB

3.º

Finanzas Corporativas/Corporate Finance

6

OB

3.º

Fundamentos de Marketing/Foundations of Marketing

3

OB

3.º

Machine Learning I: Regresión y clasificación/Machine Learning I: Regression and classification

6

OB

3.º

Investigación Operativa/Operations Research

6

OB

3.º

Ética y Sostenibilidad en la Era Digital/Ethics and Sustainability in the Digital Era

3

OB

3.º

Análisis Estratégico/Strategic Analysis

3

OB

3.º

Datos Masivos/Big Data

3

OB

3.º

Marketing Analítico/Marketing Analytics

6

OB

3.º

Machine Learning II: Predicción/Machine Learning II: Forecasting

3

OB

3.º

Introducción a Bases de Datos y Recuperación de la Información/Introduction to Data bases and Information retrieval

6

OB

3.º

Mercados Financieros Internacionales/International Financial Markets

3

OB

3.º

Machine Learning III: Aprendizaje no Supervisado y Análisis de Redes/Machine Learning III: Unsupervised Learning Techniques and Network Analysis

3

OB

3.º

Optativas/Electives

9

OP

4.º

Optativas/Electives

24

OP

4.º

Prácticas/Internship

30

OB

4.º

Trabajo Fin de Grado/Final Year Dissertation

6

TFG

BA (R): Asignatura de Formación Básica de Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

BA (ORC): Asignatura de Formación Básica de Otra Rama: Ciencias.

BA (ORA): Asignatura de Formación Básica de Otra Rama: Artes y Humanidades.

BA (ORI): Asignatura de Formación Básica de Otra Rama: Ingeniería y Arquitectura.

Asignaturas optativas tercero

ECTS

Fundamentos del Sistema Fiscal Español/Foundations of the Spanish Taxation System

3

Sectores Regulados/Regulated Sectors

3

Instituciones y Políticas de la Unión Europea/Institutions and Policies of the EU

3

Economía de Redes/Economics of Networks

3

Introducción a la Estadística Computacional/Introduction to Statistical Computing

3

Visual Basic

3

Derivados Financieros/Financial Derivatives

3

Marketing Digital/Digital Marketing

3

Las Tendencias Globales y la Formación del Discurso Social/Global Trends and Public Opinion

3

Economía del Comportamiento/Behavioral Economics

3

La revolución digital en la Economía Pública/Digital revolutions in the Public Economy

3

Simulación Financiera para empresas e instituciones/Finance Simulation for corporates and institutions

3

Analítica para la industria del deporte/Sports analytics

3

Técnicas estructuradas para el Análisis de Inteligencia y Seguridad I/Structured analytical techniques for Intelligence Analysis I

3

Técnicas estructuradas para el Análisis de Inteligencia y seguridad II/Structured analytical techniques for Intelligence Analysis II

3

Tecnología legal/Legal technology

3

Itinerario

Asignaturas optativas cuarto

ECTS

Dirección de Empresas

Management.

Negociación/Negotiation

3

Consultoría Estratégica/Strategic Consulting

3

Liderazgo y Cambio/Leadership and Change

3

Coaching Ejecutivo/Executive Coaching

3

Sistemas de información geográfica para la toma de decisiones/Geographic information systems for decision making

3

Dirección de Personas/People Management

6

Innovación y Cambio Tecnológico/Innovation and Technological Change

6

Nuevos Modelos de Negocio/New Business Models

6

Derecho de Sociedades/Company Law

6

Gestión de Proyectos/Project Management

6

Cuestiones de Actualidad en Data Science en un mundo globalizado/Emerging issues in Data Science in a Globalized World

6

CEconomía y Finanzas/Economics and Finance.

Economía Política Internacional/International Political Economy

6

Análisis de Servicios Financieros/Financial Services Analytics

3

Analítica en fusiones y adquisiciones/Analytics for corporates’ operations M&A

3

Big data y simulación de riesgos/Big Data & Risk Simulation

3

Trading algorítmico/Algorithmic trading

3

Comercio e inversiones internacionales/Trade and International Investment

6

Econometría Financiera/Financial Econometrics

6

Analítica de Riesgo de Crédito/Credit Risk Analytics

6

Economía Digital/Digital Economics

6

Tributación Empresarial/Business Taxation

6

Cuestiones de Actualidad en Data Science en un mundo globalizado/Emerging issues in Data Science in a Globalized World

6

Ciencia para Análisis de Negocios/Business data Science.

Desarrollo de Aplicaciones Orientadas a Objetos/Object-Oriented Application Development

3

Desarrollo de Aplicaciones para la Visualización de Datos/Application Development for Data Visualization

3

Diseño para la Gestión de Datos/Data Management Architectures

3

Estadística Computacional/Statistical Computing

3

Inteligencia del Negocio/Business Intelligence

6

Tecnología de Datos Masivos/Big Data Tecnology

6

Análisis de Valores/Security Analysis

6

Analítica Social y de la Web/Social and Web Analytics

6

Análisis de Riesgos y de Crédito/Risk and Credit Analytics

6

Cuestiones de Actualidad en Data Science en un mundo globalizado/Emerging issues in Data Science in a Globalized World

6

Marketing.

Análisis predictivo aplicado al Marketing/Predictive analysis applied to Marketing

3

Innovación y marketing en la era digital/Innovación & Marketing in the digital age

3

Retailing and data science

3

Paid media y Marketing de Buscadores/Paid media and Search Engine Marketing

3

Contratación Empresarial/Business Contracting

3

Inteligencia de consumidor/Consumer intelligence

6

Social Media Marketing

6

Reputación corporativa, marca y modelos de medición/Corporate reputation, branding & measurement models

6

Los datos en la Comunicación y la Sociedad /Data in Communication and Society

6

Los medios de comunicación en un entorno global/Media in a Global Environment

6

Cuestiones de Actualidad en Data Science en un mundo globalizado/Emerging issues in Data Science in a Globalized World

6

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 05/03/2019
  • Fecha de publicación: 20/03/2019
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 14 de julio de 2017 (Ref. BOE-A-2017-8942).
  • DE CONFORMIDAD con:
    • el art. 28 y disposición adicional 6 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
    • el art. 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
Materias
  • Comercio
  • Comercio exterior
  • Planes de estudios
  • Universidad Pontificia de Comillas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid