Está Vd. en

Documento BOE-A-2019-8783

Resolución de 14 de mayo de 2019, de la Universidad San Jorge, por la que se corrigen errores en la de 20 de julio de 2015, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Educación Infantil-Infant Education.

Publicado en:
«BOE» núm. 140, de 12 de junio de 2019, páginas 61645 a 61648 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2019-8783

TEXTO ORIGINAL

Advertido error en la Resolución de 20 de julio de 2015, de la Universidad San Jorge, por la que se publica el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado o Graduada en Educación Infantil-Infant Education, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 17 de agosto de 2015, este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la siguiente corrección:

– Publicar la tabla de materias básicas, omitida en la anterior Resolución.

– Expresión de las asignaturas en castellano o castellano/inglés.

Zaragoza, 14 de mayo de 2019.–El Rector, Carlos Pérez Caseiras.

Corrección de errores Grado en Educación Infantil

Materias básicas

Rama de conocimiento Materia RD 1393/2007, de 29 de octubre Asignaturas vinculadas ECTS Curso
Ciencias Sociales y Jurídicas Psicología Psicología del desarrollo 6 1
Ciencias Sociales y Jurídicas Psicología Psicología de la educación 6 1
Ciencias Sociales y Jurídicas Educación El centro escolar y la función docente/School and Teaching 6 1
Ciencias Sociales y Jurídicas Educación Didáctica general de la educación 6 1
Ciencias Sociales y Jurídicas Psicología Atención a la diversidad, interculturalidad y educación inclusiva 6 1
Ciencias Sociales y Jurídicas Educación Organización, gestión y excelencia en los centros educativos 6 2
Ciencias Sociales y Jurídicas Educación Orientación educativa 6 2
Ciencias Sociales y Jurídicas Sociología Familia, escuela y sociedad/Family, School and Society 6 2
Artes y Humanidades Lengua Lengua Española 6 1
Artes y Humanidades Idioma Moderno Inglés I/English I 9 1
    Total 63  

 

* La misma rama de conocimiento a la que pertenece el título.

Plan de estudios (por módulos)

Cumplimiento de la Orden ECI/3854/2007 Módulo Materia Tipo (MB/OB/OP) Semestre Créditos
De formación básica (100 ECTS)

Módulo 1: Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad (0-6 años)

21 ECTS

Psicología del desarrollo MB I 6
Didáctica general de la educación MB I 6
Psicología de la educación MB II 6
Teoría e Historia de la Educación /Theory and History of Education OB II 3

Módulo 2: Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

9 ECTS

Trastornos del desarrollo y dificultades de aprendizaje OB IV 3
Intervención psicopedagógica OB VI 6

Módulo 3: Sociedad, familia y escuela

24 ECTS

Orientación educativa MB II 6
Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica OB IV 6
Familia, escuela y sociedad /Family, School and Society MB III 6
Religión, cultura y valores OB I 6

Módulo 4: Infancia, salud y alimentación

12 ECTS

Educación para la salud en la infancia y autonomía personal OB V 6
Psicomotricidad. Juego y aprendizaje OB VI 6

Módulo 5: Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes

10 ECTS

Organización gestión y excelencia de los centros educativos MB III 6
Habilidades del docente en Educación Infantil OB V 4

Módulo 6: Observación sistemática y análisis de contextos

12 ECTS

Innovación e investigación en educación infantil/Innovation and Research in Infant Education OB IV 6
Observación, innovación, y proyectos educativos en Educación Infantil OB V 6

Módulo 7: La escuela de educación infantil

12 ECTS

Atención a la diversidad, interculturalidad y educación inclusiva MB II 6
El centro escolar y la función docente/School and Teaching MB I 6
Didáctico y disciplinar (60 ECTS)  

Módulo 8: Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática

12 ECTS

Desarrollo del pensamiento lógico-matemático y su didáctica OB III 6
Conocimiento del medio natural, social, cultural y su didáctica/ Teaching nature, society and culture OB V 6

Módulo 9: Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura

30 ECTS

Inglés I/English I MB I 9
Inglés II/English II OB III 9
Lengua española MB II 6
Enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura OB V 6

Módulo 10: Música, expresión plástica y corporal

18 ECTS

Diseño y desarrollo de entornos y materiales TIC OB III 6
Didáctica de la expresión plástica, visual y musical/Teaching arts and music OB VI 6
Recursos y materiales en educación infantil OB IV 6
Practicum (50 ECTS)

Módulo 11: Prácticas escolares

44 ECTS

Prácticas en centros educativos I/Teaching practice I OB IV 6
Prácticas en centros educativos II/Teaching practice II OB VI 14
Prácticas en centros educativos III/Teaching practice III OB VIII 24

Módulo 12: Trabajo Fin de Grado

6 ECTS

Trabajo Fin de Grado OB VIII 6
Optativo 1 (30 ECTS)  

Módulo 13: Mención Lengua Extranjera (Inglés) 

30 ECTS

CLIL: Formación para el bilingüismo/CLIL: training for bilingualism OP VII 6
Sistemas educativos anglosajones: Buenas Prácticas/ Anglosaxon educational system: Best Practices OP VII 6
Inglés III/English III OP VII 6
Enseñanza del inglés como lengua extranjera/ Teaching English as Foreign Language OP VII 6
Materiales educativos en lenguas extranjeras/Educational materials in foreign language OP VII 6
Optativo 2 (30 ECTS)  

Módulo 14: Mención Educación Física

30 ECTS

Sociología de la actividad física OP VII 6
Juegos y deportes alternativos OP VII 6
Psicomotricidad y expresión corporal OP VII 6
Aprendizaje y desarrollo motor/ Learning and psychomotor development OP VII 6
Actividad física adaptada OP VII 6
Optativo 3 (30 ECTS)    

Módulo 15: Mención Pedagogía Terapéutica: Diagnóstico, Orientación y Atención a la Diversidad

30 ECTS

Detección e intervención de dificultades en el aula ordinaria OP VII 6
Detección e intervención de dificultades en centros específicos OP VII 6
Orientación educativa al alumnado con NEE y sus familias OP VII 6
Adaptación de materiales educativos para alumnos con NEE OP VII 6
Diseño, implantación y evaluación del Plan de Acción Tutorial /Design, implementation and assessment of Tutorial programs OP VII 6
Optativo 4 (30 ECTS)      

Módulo 16: Itinerario optativo en Diseño, desarrollo y evaluación de materiales educativos

30 ECTS

Nuevas tecnologías en educación /New Technologies in Education  OP VII 6
Adaptación de materiales educativos para alumnos con NEE OP VII 6
Diseño de materiales educativos OP VII 6
Creatividad didáctica OP VII 6
Evaluación de medios y materiales educativos. OP VII 6
    Total 240

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 14/05/2019
  • Fecha de publicación: 12/06/2019
Referencias anteriores
  • CORRIGE errores en el plan publicado por Resolución de 20 de julio de 2015 (Ref. BOE-A-2015-9265).
Materias
  • Educación Infantil
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad San Jorge

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid