Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-10069

Resolución de 29 de julio de 2020, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 233, de 31 de agosto de 2020, páginas 72549 a 72573 (25 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-10069

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades; en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios; y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid, aprobados por Decreto 1/2003, de 9 de enero y modificados por Decreto 95/2009, de 12 de noviembre, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, así como en la Normativa de la Universidad Carlos III de Madrid por la que se regula la creación, convocatoria y provisión de plazas de los cuerpos de Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad, aprobada en Consejo de Gobierno de la Universidad Carlos III de Madrid el 25 de junio de 2009, modificada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de noviembre de 2016.

Autorizada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 28 de agosto de 2018, la Oferta de Empleo Público de la Universidad Carlos III de Madrid para el ejercicio 2018 y publicada la misma mediante Resolución de 10 de septiembre de 2018 (BOCM de 20 de septiembre), de conformidad con lo acordado en la sesión del Consejo de Gobierno de la UC3M celebrada el 16 de julio de 2020.

Autorizada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, en su sesión de 24 de septiembre de 2019, la Oferta de Empleo Público de la Universidad Carlos III de Madrid para el ejercicio 2019, y publicada la misma mediante Resolución de 9 de octubre de 2019 (BOCM de 18 de octubre), de conformidad con lo acordado en la sesión del Consejo de Gobierno de la UC3M celebrada el 16 de julio de 2020, resuelvo:

Convocar a concurso de acceso 16 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Universidad por el turno de promoción interna y 3 plazas del Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad, por el turno libre, para la incorporación de Personal Investigador Doctor Ramón y Cajal con certificado I3 de la OEP de 2019, dotadas en el estado de gastos del Presupuesto, y que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución.

Bases de la convocatoria

1. Normas generales

Los concursos se regirán por las bases de esta convocatoria, por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades (en adelante LOU), en los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid, en el Real Decreto 1313/2007, en la Normativa de la Universidad Carlos III de Madrid por la que se regula la creación, convocatoria y provisión de plazas de los cuerpos de Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad, en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.

2. Requisitos de los aspirantes

Para ser admitidos, los aspirantes deberán reunir los requisitos generales y específicos que se enumeran a continuación. Estos requisitos deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.

2.1 Requisitos generales:

a) Tener la nacionalidad española, ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o ser nacional de un Estado en el que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los ciudadanos españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) No haber superado los setenta años de edad.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.

2.2 Requisitos específicos:

a) Para ser admitido en los concursos de acceso por el turno de promoción interna al Cuerpo de Catedráticos de Universidad pertenecer al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad o a la Escala de Investigadores Científicos de los Organismos Públicos de Investigación, con al menos dos años de servicios efectivos bajo dicha condición, haber sido acreditado al Cuerpo de Catedráticos de Universidad, de acuerdo con lo regulado en el artículo 60 de la LOU, o estar habilitado para dicho Cuerpo conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, y encontrarse en las situaciones administrativas de Servicio Activo, Servicios Especiales o Excedencia por cuidado de familiares

b) Para ser admitido en los concursos de acceso por el turno libre al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad para la incorporación de Personal Investigador Doctor Ramón y Cajal con certificado I3, haber obtenido la acreditación al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad de acuerdo con lo regulado en el artículo 59 de la LOU, o pertenecer al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad (siempre que hayan transcurrido al menos dos años desde la obtención de la plaza tras un concurso de acceso, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 9.4 del Real Decreto 1313/2007). Asimismo, podrán participar quienes resultaran habilitados conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos. Se entenderá que los habilitados para el cuerpo de Catedráticos de Escuela Universitaria lo están para el cuerpo de Profesores Titulares de Universidad. Además será necesario haber obtenido la certificación I3.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en el concurso de acceso remitirán la correspondiente solicitud, según el modelo que se adjunta a esta convocatoria como anexo V, al Rector de la Universidad Carlos III de Madrid, a través del Registro General de la Universidad Carlos III de Madrid en las siguientes direcciones:

– Campus de Getafe (Calle Madrid, 126, 28903 Getafe, Madrid).

– Campus de Leganés (Avda. Universidad, 30, 28911 Leganés, Madrid).

– Campus de Colmenarejo (Avda. Universidad Carlos III, N.º 22, 28270 Colmenarejo, Madrid).

– Registro electrónico: https://www.uc3m.gob.es/

Asimismo la presentación de solicitudes se podrá realizar por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3.2 El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

3.3 Derechos de examen: los aspirantes deberán abonar a la Universidad Carlos III de Madrid la cantidad de 32,00 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en el BBVA, cuenta ES22 0182 2370 42 0000310297 con el título «Derechos examen PDI» debiendo especificar número del DNI o NIE

La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de solicitudes determinará la exclusión del aspirante, no siendo subsanable. En ningún caso el abono de los derechos de examen supondrá la sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud.

3.4 Documentación: La solicitud se acompañará de los siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero en el caso de nacionalidad diferente a la española, vigentes en el momento de presentación de solicitudes.

b) Documentos acreditativos de los requisitos específicos establecidos en la base 2.2 de la presente convocatoria.

c) Justificante de haber realizado el ingreso correspondiente a los derechos de participación en el concurso.

d) Declaración de conocer y aceptar los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid y la obligación de ejercer su función con dedicación a tiempo completo según modelo que se adjunta a esta convocatoria como anexo IV.

Los aspirantes quedan vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes, no admitiéndose ninguna petición de modificación salvo causa excepcional sobrevenida, justificada y discrecionalmente apreciada por la Comisión.

Serán motivos de exclusión la falta de firma de la solicitud por parte del interesado, no poseer o no acreditar de forma suficiente la posesión de los requisitos exigidos y presentar la solicitud fuera del plazo establecido.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará Resolución en el plazo máximo de 40 días naturales declarando aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión, se publicará en la página web de la Universidad indicada en el apartado 5 de esta convocatoria.

4.2 Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de exclusión u omisión.

4.3 Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector, en el plazo máximo de quince días hábiles, dictará Resolución aprobando las listas definitivas de candidatos admitidos y excluidos que se publicarán en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse Recurso Potestativo de Reposición ante el Rector, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Sección 3.ª del Capítulo II del Título V de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien, Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

5. Publicación de actos del procedimiento

A efectos de notificaciones todos los actos derivados del procedimiento selectivo de esta convocatoria, de acuerdo con el artículo 45.1.b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, serán publicados en la página web de la Universidad Carlos III de Madrid, en el siguiente enlace: https://www.uc3m.es/empleo/pdi

6. Comisiones de selección

6.1 La composición de las Comisiones de Selección son las que figuran en el anexo II de esta convocatoria. El nombramiento de sus miembros será efectivo mediante la publicación en el BOE de la presente convocatoria.

6.2 El régimen de constitución y actuación de las Comisiones será conforme a lo dispuesto en la Normativa de la Universidad Carlos III de Madrid por la que se regula la creación, convocatoria y provisión de plazas de los Cuerpos de Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad, aprobada en Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2009.

6.3 Las Comisiones deberán constituirse en el plazo de los dos meses siguientes a la publicación de la convocatoria en el BOE. El Presidente convocará a los miembros titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de las mismas, fijando lugar, fecha y hora. En este acto, la Comisión establecerá los criterios de evaluación de los candidatos que deberán de estar de acuerdo con los criterios generales publicados en la convocatoria, haciéndolos públicos antes del acto de presentación.

6.4 Los currículos de los miembros de las Comisiones serán publicados en la página de la Universidad Carlos III de Madrid, en la dirección web indicada en la base 5 de esta convocatoria.

7. Criterios generales de evaluación

Entre los criterios para la resolución de los concursos deberán figurar necesariamente los siguientes:

a) Adecuación del currículum del aspirante al área de conocimiento.

b) El historial académico docente e investigador y el proyecto docente, referido a alguna de las asignaturas obligatorias de los planes de estudio de la Universidad Carlos III correspondientes al área de conocimiento, así como el proyecto investigador.

c) Los que rijan con carácter general para las convocatorias de plazas de las áreas correspondientes a cada Departamento, aprobadas por el Consejo de Gobierno a propuesta del Rector (anexo III).

En el acto de constitución de los concursos, las Comisiones de Selección establecerán pormenorizadamente los criterios de evaluación de los aspirantes, que deberán estar de acuerdo con los criterios generales publicados en la convocatoria, haciéndolos públicos antes del acto de presentación. La valoración de estos criterios de evaluación deberá realizarse sobre 100 puntos y deberá estar de acuerdo con los esquemas de puntuación establecidos en la base 9. «Celebración de las pruebas». De acuerdo con el principio de proporcionalidad, la puntuación máxima establecida para un criterio por la Comisión deberá permitir reflejar de forma completa los méritos de los aspirantes, por lo que no se podrán establecer umbrales que impidan la valoración de todos los méritos presentados. La descalificación o ausencia de méritos en un criterio no debe afectar a la valoración que merezcan los restantes.

8. Acto de presentación

8.1 El Presidente de cada Comisión convocará a todos los aspirantes admitidos en el plazo máximo de quince días naturales desde la constitución para realizar el acto de presentación, indicando lugar, fecha y hora de celebración.

Dicha convocatoria deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días naturales con respecto a la fecha del acto para el que son convocados.

8.2 En el acto de presentación, la Comisión:

a) Fijará la lista definitiva de participantes a partir de los concurrentes al acto que hayan aportado en regla la documentación preceptiva.

b) Determinará mediante sorteo el orden de actuación de los concursantes.

c) Señalará la fecha, hora y lugar de actuación de cada uno de los candidatos en la primera prueba.

d) Determinará y hará público el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

8.3 Los aspirantes admitidos deberán entregar en este acto a la Comisión, currículum vitae, con su historial académico, docente e investigador (deberá acompañarse de una copia de los documentos que acrediten o justifiquen los méritos alegados), proyecto docente e investigador que el candidato propone y trabajo de investigación original. Los aspirantes deberán entregar en el acto de presentación cinco dispositivos USB de almacenamiento con toda la documentación indicada anteriormente (historial académico, proyecto docente e investigador y trabajo de investigación) en formato pdf sin restricciones para realizar anotaciones electrónicas. La documentación para la acreditación o justificación de méritos se incluirá en los USB que se entreguen.

8.4 La falta de comparecencia de los aspirantes admitidos o la falta de presentación de la documentación al completo, o en un formato distinto al indicado, en este acto implicará su exclusión automática del proceso selectivo.

9. Celebración de las pruebas

Las Comisiones deberán valorar el historial académico, docente e investigador, de cada uno de los aspirantes, su proyecto docente e investigador, así como contrastar sus capacidades para la exposición y debate ante la Comisión en sesión pública.

9.1 Pruebas de las plazas de Catedráticos de Universidad:

a) El primer ejercicio, que será público, comenzará en el plazo máximo de 10 días naturales a contar desde el siguiente al acto de presentación y consistirá en la exposición, durante un tiempo máximo de una hora, del historial académico, docente e investigador del aspirante y de su proyecto docente e investigador. A continuación, la Comisión debatirá con él durante un tiempo máximo de noventa minutos.

Finalizado el mismo cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe con la valoración motivada sobre cada aspirante, ajustada a los criterios establecidos, en el que manifieste su parecer favorable o desfavorable a que el mismo pase a la segunda prueba. Para pasar a la segunda prueba es necesario obtener mayoría de votos favorables.

b) El segundo ejercicio, que será público también, consistirá en la presentación, durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos, de un trabajo de investigación original realizado por el aspirante, solo o en equipo, y susceptible de ser publicado en alguna de las revistas científicas del campo científico correspondiente, sin que pierda el carácter de originalidad por el hecho de estar publicado en una revista científica o como parte de un libro. A continuación la Comisión debatirá con el mismo durante un tiempo máximo de sesenta minutos.

Cada miembro de la Comisión entregará al Presidente después de cada ejercicio una valoración numérica de cada aspirante de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos y el siguiente esquema:

Ejercicio

Puntuación

Criterio

Puntuación por criterio

Primero

80 puntos

Historial académico

70 puntos

Proyecto docente e investigador

8 puntos

Presentación y Discusión

2 puntos

Segundo

20 puntos

Trabajo de investigación

15 puntos

Presentación y Discusión

5 puntos

9.2 Pruebas de las plazas de Profesores Titulares de Universidad:

a) El primer ejercicio, que será público, comenzará en el plazo máximo de 10 días naturales a contar desde el siguiente al acto de presentación y consistirá en la exposición, durante un tiempo máximo de una hora, del historial académico docente e investigador del aspirante y su proyecto docente e investigador. A continuación, la Comisión debatirá con él durante un tiempo máximo de noventa minutos.

Finalizado el mismo, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe con la valoración motivada sobre cada aspirante, ajustada a los criterios establecidos, en el que manifieste su parecer favorable o desfavorable a que el mismo pase a la segunda prueba. Para pasar a la segunda prueba es necesario obtener mayoría de votos favorables.

b) El segundo ejercicio, que será público también, consistirá en la presentación, durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos, de un tema presentado por el aspirante en el proyecto docente, elegido libremente por este. Seguidamente, la Comisión debatirá con el mismo acerca de los contenidos expuestos, la metodología a utilizar y todos aquellos aspectos que estime relevantes en relación con el tema, durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos.

Finalizado el mismo, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente un informe con la valoración motivada sobre cada aspirante, ajustada a los criterios establecidos, en el que manifieste su parecer favorable o desfavorable a que el mismo pase a la tercera prueba. Para pasar a la tercera prueba es necesario obtener mayoría de votos favorables.

c) El tercer ejercicio público consistirá en la presentación, durante un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos de un trabajo de investigación original realizado por el aspirante, solo o en equipo, y publicado o susceptible de ser publicado en alguna de las revistas científicas del campo científico correspondiente, sin que pierda el carácter de originalidad por el hecho de estar publicado en una revista científica o como parte de un libro. A continuación, la Comisión debatirá con él durante un tiempo máximo de sesenta minutos.

Cada miembro de la Comisión entregará al Presidente después de cada ejercicio una valoración numérica de cada aspirante de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos y el siguiente esquema:

Ejercicio

Puntuación

Criterio

Puntuación por criterio

Primero.

70 puntos.

Historial académico.

60 puntos

Proyecto docente e investigador.

8 puntos

Presentación y Discusión.

2 puntos

Segundo.

15 puntos.

Lección.

10 puntos

Presentación y Discusión.

5 puntos

Tercero.

15 puntos.

Trabajo de investigación.

10 puntos

Presentación y Discusión.

5 puntos

10. Propuesta de provisión y reclamación

10.1 Finalizadas las pruebas, las Comisiones remitirán al Rector una propuesta motivada, que tendrá carácter vinculante, de todos los aspirantes, desglosada por cada uno de ellos y con los aspectos evaluados, por orden de preferencia para su nombramiento, sin que pueda exceder la propuesta el número de plazas convocadas a concurso.

10.2 Los concursos podrán resolverse con la no provisión de plazas cuando, a juicio motivado de la correspondiente Comisión, los aspirantes no se adecúen a las exigencias de la convocatoria.

10.3 Los aspirantes podrán presentar reclamación ante el Rector contra las propuestas de las Comisiones en el plazo de diez días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de las propuestas en la página web de la Universidad Carlos III de Madrid.

10.4 Admitida a trámite la reclamación, se suspenderá el nombramiento hasta su resolución. La reclamación será valorada por una Comisión de Reclamaciones de acuerdo con lo previsto en el artículo 8 de la Normativa de la Universidad Carlos III de Madrid de 25 de junio de 2009, por la que se regula la creación, convocatoria y provisión de plazas de los cuerpos de Catedráticos de Universidad y Profesores Titulares de Universidad. Transcurrido el plazo de tres meses sin que la reclamación se haya resuelto, se entenderá desestimada.

11. Presentación de documentos y nombramientos

11.1 El aspirante propuesto para la provisión de la plaza deberá presentar, en los veinte días hábiles siguientes a la publicación de la propuesta de la Comisión, en el Registro General de la Universidad o a través de su Sede Electrónica los siguientes documentos:

a) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Profesor universitario.

b) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Derecho 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que le impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

11.2 El que tuviera la condición de funcionario de carrera en activo, estará exento de justificar tales documentos y requisitos debiendo presentar, únicamente si procede certificación acreditativa, del Ministerio u Organismo del que dependan de su condición de funcionario y de cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

11.3 Los nombramientos como funcionarios docentes de carrera serán efectuados por el Rector, después de que los aspirantes propuestos hayan dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en los apartados anteriores. El nombramiento especificará la denominación de la plaza, Cuerpo, Área de Conocimiento y Departamento. Dicho nombramiento será publicado en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid·, y será comunicado al Consejo de Universidades.

11.4 En el plazo máximo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», el aspirante propuesto deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario o funcionaria de carrera del Cuerpo docente universitario de que se trate.

12. Publicación de la resolución

Publíquese la presente Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid» y en el Boletín Electrónico de la Universidad Carlos III de Madrid.

13. Protección de datos

La Universidad tiene declarado el tratamiento denominado «PROCESOS DE SELECCIÓN PROFESORADO PERMANENTE», que puede consultarse en el Registro de Actividades de Tratamiento https://www.uc3m.es/inicio/proteccion-datos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer Recurso Potestativo de Reposición ante el Rector en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en la Sección 3.ª del Capítulo II del Título V de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; o bien, Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Getafe, 29 de julio de 2020.–El Rector, Juan Romo Urroz.

ANEXO I
Convocatoria 03/20

Listado de plazas

OEP

Número plazas

Identificador

Cuerpo

(*)

Provisión

Departamento

Área

2019

1

DF000849

CU

PROMOCIÓN INTERNA

ANÁLISIS SOCIAL

SOCIOLOGÍA

2018

1

DF000850

CU

PROMOCIÓN INTERNA

CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES E INGENIERÍA QUÍMICA

CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERÍA METALÚRGICA

2019

1

DF000851

TU

TURNO LIBRE –I3–

CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES E INGENIERÍA QUÍMICA

CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERÍA METALÚRGICA

2019

1

DF000852

TU

TURNO LIBRE –I3–

CIENCIAS SOCIALES

SOCIOLOGÍA

2018

1

DF000853

CU

PROMOCIÓN INTERNA

DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO, ECLESIÁSTICO Y FILOSOFÍA DEL DERECHO

FILOSOFÍA DEL DERECHO

2019

1

DF000854

CU

PROMOCIÓN INTERNA

DERECHO PENAL, PROCESAL E HISTORIA DEL DERECHO

DERECHO PENAL

2019

1

DF000855

CU

PROMOCIÓN INTERNA

DERECHO PENAL, PROCESAL E HISTORIA DEL DERECHO

DERECHO PENAL

2018

1

DF000856

CU

PROMOCIÓN INTERNA

DERECHO PÚBLICO DEL ESTADO

DERECHO CONSTITUCIONAL

2019

1

DF000857

CU

PROMOCIÓN INTERNA

DERECHO SOCIAL E INTERNACIONAL PRIVADO

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

2019

1

DF000858

CU

PROMOCIÓN INTERNA

ECONOMÍA DE LA EMPRESA

ECONOMÍA FINANCIERA Y CONTABILIDAD

2019

1

DF000860

CU

PROMOCIÓN INTERNA

HUMANIDADES: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y ARTE

HISTORIA ANTIGUA

2019

1

DF000861

CU

PROMOCIÓN INTERNA

INFORMÁTICA

CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

2019

1

DF000862

CU

PROMOCIÓN INTERNA

INFORMÁTICA

CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

2019

1

DF000863

CU

PROMOCIÓN INTERNA

INFORMÁTICA

CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

2019

1

DF000864

CU

PROMOCIÓN INTERNA

INGENIERÍA MECÁNICA

INGENIERÍA MECÁNICA

2019

2

DF000865/66

CU

PROMOCIÓN INTERNA

INGENIERÍA TÉRMICA Y DE FLUIDOS

MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS

2019

1

DF000867

CU

PROMOCIÓN INTERNA

MATEMÁTICAS

MATEMÁTICA APLICADA

2019

1

DF000868

TU

TURNO LIBRE –I3–

TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES

TEORÍA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES

(*) Cuerpo: CU: Catedráticos de Universidad. TU: Profesores Titulares de Universidad.

ANEXO II
Convocatoria 03/20

Composición de las Comisiones

Departamento: Análisis Social. Identificador: DF000849. Área: sociología. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

TOBÍO SOLER

CONSTANZA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

SÁNCHEZ MORALES

MARÍA ROSARIO

CU

UNED

VOCAL TITULAR

TEJERINA MONTAÑA

BENJAMÍN

CU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

VOCAL TITULAR

GARCÍA MIRA

RICARDO

CU

UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA

VOCAL TITULAR

DÍAZ MÉNDEZ

CECILIA

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

SECRETARIO/A SUPLENTE

ENTRENA DURÁN

FRANCISCO

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

VOCAL SUPLENTE

FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

ZULIMA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

BRUNET ICAR

IGNASI

CU

UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI

VOCAL SUPLENTE

RADL PHILIP

RITA MARÍA

CU

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Departamento: Ciencia e ingeniería de Materiales e Ingeniería Química. Identificador: DF000850. Área: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Provisión: Promoción interna (OEP 2018). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

MARTÍN PEDROSA

FERNANDO

CU

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

SECRETARIO/A TITULAR

ECEIZA MENDIGUREN

MARÍA ARANZAZU

CU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

VOCAL TITULAR

RAMS RAMOS

JOAQUÍN

CU

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

VOCAL TITULAR

PASTOR CAÑO

JOSÉ IGNACIO

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

VOCAL TITULAR

FERNÁNDEZ SÁNCHEZ

PALOMA

CU

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

SECRETARIO/A SUPLENTE

GIMÉNEZ TORRES

ENRIQUE

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

VOCAL SUPLENTE

MOLPECERES ÁLVAREZ

CARLOS

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

ANTA MONTALVO

JUAN ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

VOCAL SUPLENTE

SASTRE SANTOS

ÁNGELA

CU

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

Departamento: Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química. Identificador: DF000851. Área: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Provisión: Turno libre –I3– (OEP 2019). Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

BAUTISTA ARIJA

MARÍA ASUNCIÓN

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

HERRANZ SÁNCHEZ-COSGALLA

GEMMA

TU

UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA

VOCAL TITULAR

GONZÁLEZ PROLONGO

SILVIA

CU

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

VOCAL TITULAR

GÁMEZ PÉREZ

JOSÉ

TU

UNIVERSIDAD JAIME I DE CASTELLÓN

VOCAL TITULAR

SÁNCHEZ MARTÍNEZ

MARÍA

TU

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

SECRETARIO/A SUPLENTE

SÁNCHEZ SANZ

MARIO

TU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

SUAY ANTÓN

JULIO JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD JAIME I DE CASTELLÓN

VOCAL SUPLENTE

NOGALES DÍAZ

EMILIO

TU

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

TORRES BARREIRO

BELÉN

TU

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Departamento: Ciencias Sociales. Identificador: DF000852. Área: Sociología. Provisión: Turno libre –I3– (OEP 2019). Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

DÍEZ MEDRANO

JUAN

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

CARRASCO PEREA

RAQUEL

TU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

JORDANA CASAJUANA

JACINT

CU

UNIVERSIDAD DE POMPEU FABRA

VOCAL TITULAR

GÓMEZ REINO CACHAFEIRO

MARGARITA MARÍA

TU

UNED

VOCAL TITULAR

NOGUERA FERRER

JOSÉ ANTONIO

TU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

SECRETARIO/A SUPLENTE

CASTRO MARTÍN

MARIA TERESA

CU

CSIC

VOCAL SUPLENTE

ESCOBAR MERCADO

MODESTO

CU

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

VOCAL SUPLENTE

CHAQUÉS BONAFONT

LAURA

TU

UNIVERSIDAD DE BARCELONA

VOCAL SUPLENTE

SANCHO ROYO

DAVID

TU

UNIVERSIDAD DE POMPEU FABRA

Departamento: Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho. Identificador: DF000853. Área: Filosofía del Derecho. Provisión: Promoción interna (OEP 2018). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

DE ASÍS ROIG

RAFAEL

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

ANSUÁTEGUI ROIG

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

GIL RUIZ

JUANA MARÍA

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

VOCAL TITULAR

SOLANES CORELLA

ÁNGELES

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

VOCAL TITULAR

ALARCÓN CABRERA

CARLOS

CU

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

SECRETARIO/A SUPLENTE

ABAD CASTELOS

MONTSERRAT

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

GONZÁLEZ-CUÉLLAR SERRANO

MARÍA LUISA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

BARRERE UNZUETA

MARÍA ÁNGELES

CU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

VOCAL SUPLENTE

MARTÍNEZ GARCÍA

JESÚS IGNACIO

CU

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Departamento: Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho. Identificador: 000854. Área: Derecho Penal. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

ÁLVAREZ GARCÍA

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

CASTRO MORENO

ABRAHAM

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

HAVA GARCÍA

ESTHER

CU

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

VOCAL TITULAR

LASCURÁIN SÁNCHEZ

ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

VOCAL TITULAR

ALONSO ÁLAMO

MERCEDES

CU

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

SECRETARIO/A SUPLENTE

SOLETO MUÑOZ

HELENA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

MARTÍNEZ ESCAMILLA

MARGARITA

CU

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

MORALES PRATS

FERMÍN

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

VOCAL SUPLENTE

CUERDA ARNAU

MARÍA LUISA

CU

UNIVERSIDAD JAIME I DE CASTELLÓN

Departamento: Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho. Identificador: DF000855. Área: Derecho Penal. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

ÁLVAREZ GARCÍA

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

CASTRO MORENO

ABRAHAM

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

CUERDA ARNAU

MARÍA LUISA

CU

UNIVERSIDAD JAIME I DE CASTELLON

VOCAL TITULAR

DÍAZ GARCÍA CONLLEDO

MIGUEL

CU

UNIVERSIDAD DE LEÓN

VOCAL TITULAR

OLAIZOLA NOGALES

INÉS

CU

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

SECRETARIO/A SUPLENTE

DEMETRIO CRESPO

EDUARDO

CU

UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA

VOCAL SUPLENTE

SOLETO MUÑOZ

HELENA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

CANCIO MELIÁ

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

ALONSO ÁLAMO

MERCEDES

CU

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Departamento: Derecho Publico del Estado. Identificador: DF000856. Área: Derecho Constitucional. Provisión: Promoción interna (OEP 2018). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

PÉREZ TREMPS

PABLO

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

ELVIRA PERALES

ASCENSIÓN

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

ORTIZ CALLE

ENRIQUE

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

PRESNO LINERA

MIGUEL ÁNGEL

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

VOCAL TITULAR

GARCÍA ESCUDERO

PIEDAD

CU

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

SECRETARIO/A SUPLENTE

SANTOS MORÓN

MARÍA JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

ANSUÁTEGUI ROIG

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

MATÍA PORTILLA

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

VOCAL SUPLENTE

MARCOS GONZÁLEZ

MARÍA

CU

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

Departamento: Derecho Social e Internacional Privado. Identificador: DF000857. Área: Derecho Internacional Privado. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

CALVO CARAVACA

ALFONSO

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

FERNÁNDEZ LIESA

CARLOS RAMÓN

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

CARRASCOSA GONZÁLEZ

JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE MURCIA

VOCAL TITULAR

CUENA CASAS

MATILDE

CU

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

VOCAL TITULAR

ALCALÁ DÍAZ

MARÍA ÁNGELES

CU

UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA

SECRETARIO/A SUPLENTE

RODRÍGUEZ BENOT

ANDRÉS

CU

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

VOCAL SUPLENTE

BLANCO-MORALES LIMONES

PILAR

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

VOCAL SUPLENTE

GUZMÁN ZAPATER

MÓNICA

CU

UNED

VOCAL SUPLENTE

ECHEVARRÍA SÁENZ

MARINA

CU

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Departamento: Economía de la Empresa. Identificador: DF000858. Área: Economía Financiera y Contabilidad. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

PEÑA SÁNCHEZ DE RIVERA

JUAN IGNACIO

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

GARCÍA OSMA

BEATRIZ

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

NÚÑEZ NICKEL

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

PASCUAL GASCÓ

ROBERTO

CU

UNIVERSIDAD ISLAS BALEARES

VOCAL TITULAR

GINER INCHAUSTI

BEGOÑA

CU

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

SECRETARIO/A SUPLENTE

ESTEBAN BRAVO

MERCEDES

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

GARCÍA LARA

JUAN MANUEL

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

NAVARRO ARRIBAS

ELISEO

CU

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

VOCAL SUPLENTE

CORREDOR CASADO

PILAR

CU

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Departamento: Humanidades: Historia, Geografía y Arte. Identificador: DF000860. Área: Historia Antigua. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

ALVAR EZQUERRA

JAIME

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

FERNÁNDEZ GARCÍA

MARÍA ISABEL

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

VOCAL TITULAR

CORTÉS COPETE

JUAN MANUEL

CU

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

VOCAL TITULAR

DOMÍNGUEZ MONEDERO

ADOLFO

CU

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

VOCAL TITULAR

CID LÓPEZ

ROSA

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

SECRETARIO/A SUPLENTE

MARTÍNEZ-PINNA NIETO

JORGE

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

VOCAL SUPLENTE

CRUZ ANDREOTTI

GONZALO

CU

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

VOCAL SUPLENTE

VAQUERIZO GIL

DESIDERIO

CU

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

VOCAL SUPLENTE

ZARZALEJOS PRIETO

MARÍA DEL MAR

CU

UNED

Departamento: Informática. Identificador: DF000861. Área: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

LLORENS MORILLO

JUAN BAUTISTA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

ESTÉVEZ TAPIADOR

JUAN MANUEL

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

PALOMA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

HERNÁNDEZ NÚÑEZ

JUAN MARÍA

CU

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

VOCAL TITULAR

GÉNERO BOCCO

FABIANA

CU

UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA

SECRETARIO/A SUPLENTE

DÍAZ PÉREZ

PALOMA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

MOLINA LÓPEZ

JOSÉ MANUEL

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

PIATTINI

MARIO

CU

UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA

VOCAL SUPLENTE

CALERO MUÑOZ

CORAL

CU

UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA

Departamento: Informática. Identificador: DF000862. Área: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

AEDO CUEVAS

IGNACIO

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

DE AMESCUA SECO

ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

DÍAZ PÉREZ

PALOMA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

PIATTINI

MARIO

CU

UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA

VOCAL TITULAR

CALERO MUÑOZ

CORAL

CU

UNIVERSIDAD CASTILLA-LA MANCHA

SECRETARIO/A SUPLENTE

MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

PALOMA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

GARCÍA HERRERO

JESÚS

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

DODERO BEARDO

JUAN MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

VOCAL SUPLENTE

PATIÑO MARTÍNEZ

MARTA

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Departamento: Informática. Identificador: DF000863. Área: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

MOLINA LÓPEZ

JOSÉ MANUEL

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

SANCHIS DE MIGUEL

ARACELI

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

GARCÍA HERRERO

JESÚS

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

CUEVA LOVELLE

JUAN MANUEL

CU

UNIVERSIDAD DE OVIEDO

VOCAL TITULAR

MARTÍN BAUTISTA

MARÍA JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD DE GRANADA

SECRETARIO/A SUPLENTE

MARTÍNEZ FERNÁNDEZ

PALOMA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

ESTÉVEZ TAPIADOR

JUAN MANUEL

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

LEÓN HERNÁNDEZ

COROMOTO

CU

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

VOCAL SUPLENTE

DEL JESÚS DÍAZ

MARÍA JOSÉ

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE JAÉN

Departamento: Ingeniería Mecánica. Identificador: DF000864. Área: Ingeniería Mecánica. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

VIADERO RUEDA

FERNANDO

CU

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

SECRETARIO/A TITULAR

RUBIO RUIZ DE AGUIRRE

LOURDES

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

MARTÍNEZ MUNETA

MARÍA LUISA

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

VOCAL TITULAR

FERRANDO PIERA

FRANCESC

CU

UNIVERSIDAD ROVIRA I VIRGILI

VOCAL TITULAR

MAYO NÚÑEZ

JUANA MARÍA

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

SECRETARIO/A SUPLENTE

SÁNCHEZ SÁEZ

SONIA

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

HERNÁNDEZ FRIAS

ALFONSO

CU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

VOCAL SUPLENTE

CUADRADO ARANDA

FRANCISCO JAVIER

CU

UNIVERSIDAD DE LA CORUÑA

VOCAL SUPLENTE

ALTUZARRA MAESTRE

ÓSCAR

CU

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Departamento: Ingeniería Térmica y de Fluidos. Identificador: DF000865/66. Área: Máquinas y Motores Térmicos. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Dos plazas)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

SANCHIS SÁNCHEZ

MARÍA JESÚS

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

SECRETARIO/A TITULAR

SANTANA SANTANA

DOMINGO

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

MÍGUEZ TABARÉS

JOSÉ LUIS

CU

UNIVERSIDAD DE VIGO

VOCAL TITULAR

LEO MENA

TERESA

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

VOCAL TITULAR

ASTRAIN ULIBARRENA

DAVID

CU

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

SECRETARIO/A SUPLENTE

ZUECO JORDÁN

JOAQUÍN

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

VOCAL SUPLENTE

GARCÍA CASCALES

JOSÉ RAMÓN

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA

VOCAL SUPLENTE

ALONSO TRISTÁN

CRISTINA

CU

UNIVERSIDAD DE BURGOS

VOCAL SUPLENTE

SÁNCHEZ MARTÍNEZ

DAVID TOMÁS

CU

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Departamento: Matemáticas. Identificador: DF000867. Área: Matemática Aplicada. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

IBORT LATRE

LUIS ALBERTO

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

GARCÍA GARCÍA

ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

URBANO SALVADOR

ANA MARÍA

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

VOCAL TITULAR

CANTÓ COLOMINA

RAFAEL

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

VOCAL TITULAR

COLL ALIAGA

PEREGRINA DEL CARMEN

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

SECRETARIO/A SUPLENTE

CUERNO REJADO

RODOLFO

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

MOSCOSO CASTRO

MIGUEL ÁNGEL

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

ALONSO MORÓN

MANUEL

CU

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

SÁNCHEZ JUAN

ELENA

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA

Departamento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Identificador: DF000868. Área: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Provisión: Turno libre –I3– (OEP 2019). Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad (Una plaza)

Comisión

Apellidos

Nombre

Cuerpo

Universidad

PRESIDENTE/A

ARTÉS RODRÍGUEZ

ANTONIO

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

SECRETARIO/A TITULAR

SÁNCHEZ FERNÁNDEZ

MATILDE

TU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

MÍGUEZ ARENAS

JOAQUÍN

CU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL TITULAR

JIMÉNEZ FERNÁNDEZ

SILVIA

TU

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES

VOCAL TITULAR

LUENGO GARCÍA

DAVID

TU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

SECRETARIO/A SUPLENTE

GÓMEZ VERDEJO

VANESSA

TU

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

ZAZO BELLO

SANTIAGO

CU

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

VOCAL SUPLENTE

MORA JIMÉNEZ

INMACULADA

TU

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

VOCAL SUPLENTE

VÍA RODRÍGUEZ

JAVIER

TU

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

ANEXO III
Convocatoria 03/20

Criterios de selección

Departamento: Análisis Social. Identificador: DF000849. Área: Sociología. Provisión: Promoción Interna –I3– (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorarán especialmente: Los artículos de investigación publicados en revistas incluidas en los listados JCR y Scimago, los libros y capítulos de libros publicados en editoriales incluidas en el listado del Scholarly Publishers Indicators (SPI), participación en proyectos de investigación de convocatorias públicas competitivas (fundamentalmente, como Investigador/a Principal IP), los sexenios obtenidos y los sexenios relativos, las estancias en centros internacionales de prestigio, las tesis doctorales dirigidas (principalmente las galardonadas con algún premio o distinción) y las ponencias y comunicaciones en congresos científicos internacionales.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorarán especialmente: La trayectoria docente en asignaturas de grado y posgrado en universidades españolas y extranjeras, la calidad de la docencia medida a través de las encuestas de evaluación de la docencia y las contribuciones a la mejora de la docencia.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente: El desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades.

Departamento: Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química. Identificador: DF000850. Área: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Provisión: Promoción interna (OEP 2018). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorará especialmente la actividad investigadora relacionada con líneas de investigación similares a las del Departamento: publicaciones en revistas internacionales de reconocido prestigio y alto impacto, así como su repercusión, la transferencia tecnológica, la dirección de proyectos y contratos de investigación, las estancias de investigación y la dirección de Tesis Doctorales.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la experiencia docente reglada en grado y posgrado en materias y titulaciones en las que el Departamento está involucrado, incluyendo aspectos de coordinación y puesta a punto de asignaturas.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorarán especialmente las actividades de gestión universitaria.

Departamento: Ciencia e Ingeniería de Materiales e Ingeniería Química. Identificador: DF000851. Área: Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Provisión: Turno libre –I3- (OEP 2019). Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (40 puntos).

Se valorará especialmente la actividad investigadora relacionada con líneas de investigación similares a las del Departamento: publicaciones en revistas internacionales de reconocido prestigio y alto impacto, así como su repercusión, la transferencia tecnológica, la dirección de proyectos y contratos de investigación, las estancias de investigación y la dirección de Tesis Doctorales.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la experiencia docente reglada en grado y posgrado en materias y titulaciones en las que el Departamento está involucrado, incluyendo aspectos de coordinación y puesta a punto de asignaturas.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorarán especialmente las actividades de gestión universitaria.

Departamento: Ciencias Sociales. Identificador: DF000852. Área: Sociología. Provisión: Turno libre –I3- (OEP 2019). Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (40 puntos).

Se valorarán especialmente: las publicaciones en JCR, sobre todo las que están en primeras posiciones; las publicaciones con un enfoque multidisciplinar; la dirección, gestión y participación en proyectos de investigación en convocatoria competitiva y la organización y participación de congresos, conferencias y seminarios, especialmente internacionales y con resultados en publicaciones; las becas y ayudas obtenidas en procesos de selección competitiva.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente: la trayectoria docente, con docencia y coordinación de asignaturas de grado y posgrado en universidades españolas y extranjeras; la calidad de la docencia a través de las encuestas de evaluación de docencia; y las contribuciones a la mejora de la docencia.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente el desempeño de puestos de gestión en el ámbito del sistema universitario.

Departamento: Derecho Internacional, Eclesiástico y Filosofía del Derecho. Identificador: DF000853. Área: Filosofía del Derecho. Provisión: Promoción interna (OEP 2018). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorará especialmente el número de sexenios reconocidos; la participación en proyectos, redes e instituciones de investigación; la dirección de trabajos de investigación; y las publicaciones en revistas y editoriales de reconocido prestigio.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente el número de quinquenios docentes; la diversidad en las asignaturas de grado y posgrado impartidas y de centros en donde se han impartido; y las conferencias y seminarios en instituciones o cursos de reconocido prestigio.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente la participación en órganos de gestión y las actividades de transferencia.

Departamento: Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho. Identificador: DF000854. Área: Derecho Penal. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorará especialmente la calidad de las publicaciones: autoría de monografías en editoriales de reconocido prestigio, de capítulos de libros en editoriales nacionales e internacionales de prestigio y de artículos en revistas especializadas de reconocido prestigio, así como la diversidad de líneas de investigación abordadas. Se valorará también los tramos de investigación, en especial el último activo y los sexenios relativos; la dirección y participación en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales, autonómicos y europeos; las estancias de investigación en universidades extranjeras con resultados en publicaciones. Los premios de investigación recibidos. También se tomarán en consideración: las conferencias y ponencias presentadas en seminarios y congresos nacionales e internacionales; la pertenencia a institutos de investigación, la dirección de publicaciones, la pertenencia a consejos de redacción de revistas científicas indexadas y la participación en contratos de I+D+I.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la trayectoria docente, con docencia reglada en asignaturas de grado y posgrado oficiales españolas y extranjeras de prestigio; la enseñanza reglada en otras Administraciones Públicas; la calidad de la actividad docente a través de resultados de encuestas de evaluación docente, reconocimientos y felicitaciones; el número y diversidad de asignaturas impartidas; la coordinación de asignaturas de grado y posgrado oficiales, la participación en proyectos de innovación docente. También se tomarán en consideración: la participación en programas de doctorado de calidad; los cursos impartidos en universidades de prestigio; dirección de títulos oficiales y no oficiales, dirección de trabajos de fin de estudios, autoría o coautoría de manuales y material docente, así como tramos docentes.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente el desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria recogidos en los estatutos de las universidades y actividades de transferencia.

Departamento: Derecho Penal, Procesal e Historia del Derecho. Identificador: DF000855. Área: Derecho Penal. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorará especialmente la calidad de las publicaciones: autoría de monografías en editoriales de reconocido prestigio, de capítulos de libros en editoriales nacionales e internacionales de prestigio y de artículos en revistas especializadas de reconocido prestigio, así como la diversidad de líneas de investigación abordadas. Se valorará también los tramos de investigación, en especial el último activo y los sexenios relativos; la dirección y participación en proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas nacionales, autonómicos y europeos; las estancias de investigación en universidades extranjeras con resultados en publicaciones. Los premios de investigación recibidos. También se tomarán en consideración: las conferencias y ponencias presentadas en seminarios y congresos nacionales e internacionales; la pertenencia a institutos de investigación, la dirección de publicaciones, la pertenencia a consejos de redacción de revistas científicas indexadas y la participación en contratos de I+D+I.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la trayectoria docente, con docencia reglada en asignaturas de Grado y Posgrado oficiales españolas y extranjeras de prestigio; la enseñanza reglada en otras Administraciones Públicas; la calidad de la actividad docente a través de resultados de encuestas de evaluación docente, reconocimientos y felicitaciones; el número y diversidad de asignaturas impartidas; la coordinación de asignaturas de Grado y Posgrado oficiales, la participación en proyectos de innovación docente. También se tomarán en consideración: la participación en programas de doctorado de calidad; los cursos impartidos en universidades de prestigio; dirección de títulos oficiales y no oficiales, dirección de trabajos de fin de estudios, autoría o coautoría de manuales y material docente, así como tramos docentes.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente el desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria recogidos en los estatutos de las universidades y actividades de transferencia.

Departamento: Derecho Público del Estado. Identificador: DF000856. Área: Derecho Constitucional. Provisión: Promoción interna (OEP 2018). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorarán especialmente los sexenios, en particular el último activo y sexenios relativos. La autoría de monografías en editoriales de reconocido prestigio, valorándose especialmente que no hayan requerido financiación; la dirección de libros que supongan la coordinación de estudios monográficos sobre temas de especial importancia constitucional; la realización de capítulos de libros y de artículos en revistas especializadas de prestigio; la participación en proyectos de investigación; la participación en congresos y jornadas sobre derecho constitucional y la dirección de tesis doctorales.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la trayectoria docente, con docencia y coordinación en asignaturas de grado y posgrado oficiales; el número y diversidad de asignaturas impartidas; el reconocimiento de la calidad docente y la dirección de TFGs y TFMs.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará el reconocimiento por el Ministerio de sexenios de transferencia; el desempeño de cargos de responsabilidad de gestión durante al menos un año; el desempeño de funciones públicas relacionadas con el Derecho Constitucional; la participación en misiones de asesoramiento de carácter internacional; la pertenencia a comités editoriales.

Departamento: Derecho Social e Internacional Privado. Identificador: DF000857. Área: Derecho Internacional Privado. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorarán especialmente la autoría única de monografías y capítulos de libros en editoriales de reconocido prestigio, artículos en revistas especializadas de prestigio; dirección de obras, tesis doctorales dirigidas, tesinas y trabajos de investigación. También se tomarán en consideración la dirección de revistas científicas indexadas y dirección de grupos de investigación reconocidos por las universidades.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente el número de quinquenios docentes, la trayectoria docente, con docencia y coordinación de asignaturas de grado y postgrado oficiales en universidades; la calidad de la actividad docente y la dirección de proyectos de innovación docente. También se tomarán en consideración la dirección, creación y diseño de Másteres, dirección de trabajos de fin de estudios y actividades docentes en cursos on line tipo MOOC, SPOC, OWC y Micromáster.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente el desempeño de cargos unipersonales en gestión universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades.

Departamento: Economía de la Empresa. Identificador: DF000858. Área: Economía Financiera y Contabilidad. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorará especialmente publicaciones en revistas internacionales de prestigio y alto impacto, si estas publicaciones son recientes e indicativas de la capacidad futura de publicación, la dirección y participación en proyectos de investigación, las estancias y colaboraciones internacionales con resultados contrastables.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la experiencia docente en grado y posgrado, así como los resultados de la actividad docente.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente la labor de gestión universitaria, la organización de eventos académicos, la transferencia a la sociedad, la labor editorial de revistas académicas, así como la participación en comités académicos.

Departamento: Humanidades: Historia, Geografía y Arte. Identificador: DF000860. Área: Historia Antigua. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorarán especialmente: monografías y ensayos, edición de monografías, artículos, capítulos de libro, estancias de investigación, dirección de (y participación en) proyectos de investigación, grupos y contratos de investigación, organización y contribuciones a congresos y seminarios, dirección de tesis doctorales, premios de investigación, participación en comités científicos, otros méritos de investigación relevantes.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorarán especialmente: la docencia reglada universitaria, tanto en grado como en posgrado, y cualquier otra docencia de nivel universitario o mérito docente considerada relevante por la comisión evaluadora; asimismo se tendrán en cuenta la valoración de la actividad académica y la participación en proyectos de innovación docente.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorarán especialmente: la gestión científica y académica; y otros méritos relevantes no considerados en los apartados anteriores.

Departamento: Informática. Identificador: DF000861. Área: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorará especialmente las publicaciones en revistas y congresos internacionales de prestigio y alto impacto, la dirección de proyectos de investigación, principalmente internacionales, las estancias internacionales con resultados y la dirección de tesis doctorales.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la experiencia docente en grado y posgrado, principalmente con docencia impartida en inglés, los resultados de la actividad docente y la dirección de proyectos fin de carrera, de trabajos fin de grado y de trabajos fin de máster.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente la gestión académica y la transferencia a la sociedad.

Departamento: Informática. Identificador: DF000862. Área: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorará especialmente las publicaciones en revistas y congresos internacionales de prestigio y alto impacto, la dirección de proyectos de investigación, principalmente internacionales, las estancias internacionales con resultados y la dirección de tesis doctorales.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la experiencia docente en grado y posgrado, principalmente con docencia impartida en inglés, los resultados de la actividad docente y la dirección de proyectos fin de carrera, de trabajos fin de grado y de trabajos fin de máster.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente la gestión académica y la transferencia a la sociedad.

Departamento: Informática. Identificador: DF000863. Área: Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorará especialmente las publicaciones en revistas y congresos internacionales de prestigio y alto impacto, la dirección de proyectos de investigación, principalmente internacionales, las estancias internacionales con resultados y la dirección de tesis doctorales.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la experiencia docente en grado y posgrado, principalmente con docencia impartida en inglés, los resultados de la actividad docente y la dirección de proyectos fin de carrera, de trabajos fin de grado y de trabajos fin de máster.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente la gestión académica y la transferencia a la sociedad.

Departamento: Ingeniería Mecánica. Identificador: DF000864. Área: Ingeniería Mecánica. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorarán especialmente: Relación de la actividad investigadora del candidato con las líneas de investigación del departamento. Publicaciones en revistas, libros o capítulo de libro. Comunicaciones y publicaciones en Congresos. Participación en proyectos, convenios y contratos de I+D. Estancias en centros nacionales e internacionales. Dirección de tesis doctorales y trabajos de investigación. Puesta a punto de laboratorios y técnicas de investigación. Transferencia de tecnología: patentes, cátedras, spin-off y otros.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente: Experiencia docente en asignaturas de grado y posgrado del departamento con la variedad temática y de titulaciones propias del mismo. Publicaciones docentes. Participación en proyectos de innovación docente. Valoración positiva de la docencia. Diseño y preparación de asignaturas del departamento incluyendo la elaboración de material docente. Formación en nuevas metodologías docentes. Dirección de proyectos fin de carrera (grado y posgrado) de distintas titulaciones. Coordinación de asignaturas y laboratorios. Puesta a punto de laboratorios docentes.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente: Adecuación del currículum del candidato a las actividades del departamento. Experiencia profesional. Tareas de gestión y organización universitaria. Participación en comisiones y órganos de gobierno. Participación en organización de congresos y otros eventos. Participación en comités científicos o técnicos y consejos editoriales de revistas. Capacidad del candidato para trabajo en equipo y de gestión.

Departamento: Ingeniería Térmica y de Fluidos. Identificador: DF000865/66. Área: Maquinas y Motores Térmicos. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Dos plazas)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorará especialmente la relación de la actividad investigadora con líneas de investigación afines a las del departamento, publicaciones en revistas internacionales de reconocido prestigio y alto impacto, la dirección de proyectos y contratos de investigación, las estancias internacionales con resultados contrastables y la dirección de Tesis Doctorales.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la experiencia docente en las materias y titulaciones en las que el departamento está involucrado, docencia en grado y posgrado, incluyendo aspectos de coordinación, y dirección de trabajos de finalización de estudios.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorarán especialmente las actividades profesionales, de gestión de la investigación y la docencia, y capacidad de atraer fondos de investigación.

Departamento: Matemáticas. Identificador: DF000867. Área: Matemática Aplicada. Provisión: Promoción interna (OEP 2019). Cuerpo: Catedráticos de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (50 puntos).

Se valorará especialmente las publicaciones JCR en categorías relacionadas directamente con la investigación del departamento teniendo en cuenta impacto y ranking; otras publicaciones científicas en editoriales de prestigio (libros completos, capítulos de libro, etc.); conferencias plenarias invitadas en congresos de prestigio; dirección/participación de/en proyectos de investigación competitivos; participación en comités editoriales de revistas en JCR; dirección tesis doctorales; estancias de investigación superiores a tres meses.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la experiencia docente en matemáticas en grado y posgrado; los resultados de las encuestas de evaluación docente; la dirección de trabajos fin de grado y fin de máster; participación en actividades de innovación docente; publicaciones docentes.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorarán especialmente las tareas de gestión universitaria (cargos unipersonales, participación en comités y órganos colegiados); participación en gestión de sociedades científicas (cargos unipersonales y participación en comités); organización de eventos científicos de prestigio: premios y distinciones.

Departamento: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Identificador: DF000868. Área: Teoría de la Señal y Comunicaciones. Provisión: Turno libre –I3- (OEP 2019). Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad (Una plaza)

1. Méritos de investigación (40 puntos).

Se valorará especialmente publicaciones en revistas internacionales de reconocido prestigio, el impacto de estas publicaciones, la dirección de proyectos y contratos de investigación, las estancias internacionales con resultados contrastables y la dirección de Tesis Doctorales.

2. Méritos de docencia (15 puntos).

Se valorará especialmente la experiencia docente en grado y posgrado, incluyendo aspectos de coordinación.

3. Otros méritos a valorar (5 puntos).

Se valorará especialmente la proyección internacional del candidato, así como su experiencia en gestión académica y de la investigación.

ANEXO IV

D./D.ª .........................................................................., con DNI ..................................... DNI / PASAPORTE / NIE ..................................... candidato/a a la plaza con identificador DF000 ...................................... convocada por Resolución del Rector de la Universidad Carlos III de Madrid de fecha ...................................... (BOE de fecha ..............................),

DECLARA conocer y aceptar los contenidos de los Estatutos de la Universidad Carlos III de Madrid y la obligación de ejercer su función con dedicación a tiempo completo.

Getafe, ...................................... de ...................................... de 20......

1

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 29/07/2020
  • Fecha de publicación: 31/08/2020
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA, por Resolución de 10 de noviembre de 2020 (Ref. BOE-A-2020-14423).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid