Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-11537

Resolución de 25 de septiembre de 2020, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por la que se convoca plaza de personal laboral, para su cobertura con funcionarios procedentes de cuerpos superiores de funcionarios de la Administración General del Estado y Organismos Públicos.

Publicado en:
«BOE» núm. 260, de 1 de octubre de 2020, páginas 82905 a 82909 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Comisión Nacional del Mercado de Valores
Referencia:
BOE-A-2020-11537

TEXTO ORIGINAL

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 19.Tres de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, las Direcciones Generales de Costes de Personal y Pensiones Públicas y de la Función Pública han autorizado la contratación de un Subdirector de Administración de personal y Apoyo de la Secretaría General en la CNMV por tiempo indefinido, entre personal funcionario de cuerpos superiores de funcionarios, con una relación preexistente de carácter fijo e indefinido en el sector público estatal.

Con la finalidad indicada y al amparo de lo establecido en la citada norma, se dispone la publicación de la convocatoria 02/20, cuyas bases figuran en el anexo I de la presente Resolución.

Madrid, 25 de septiembre de 2020.–El Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella Amigo.

ANEXO I

La presente convocatoria tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, y el Acuerdo de Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015, por el que se aprueba el II Plan para la Igualdad entre mujeres y hombres en la Administración General del Estado y en sus organismos públicos, y se desarrollará de acuerdo con las siguientes

Bases

Primera. Plaza.

1. La plaza es la que a continuación se relaciona, con indicación de la categoría, salario bruto anual y localidad:

N.º

Categoría

Salario bruto anual

Localidad

1

Subdirector.

69.212,56 euros

Madrid.

2. La contratación laboral tendrá el carácter de indefinida.

3. El desempeño de la plaza convocada quedará sometido, en materia de incompatibilidades, a la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y disposiciones complementarias.

4. La plaza convocada está adscrita a la Secretaría General, cuyas competencias se regulan en el artículo 33.1 del Reglamento de Régimen Interior de la CNMV. Su objetivo será llevar a cabo labores de administración de Recursos Humanos y apoyo a la Secretaría General. Entre otras y a título indicativo las funciones a desempeñar son las siguientes:

– Administración de Recursos Humanos.

– Prevención de Riesgos Laborales.

– Aspectos relativos a la gestión económico-financiera y de contratación de la CNMV.

– Coordinación de las relaciones con otros órganos de la Administración.

– Apoyo a la Secretaría General en las funciones propias de la misma.

5. La convocatoria se publicará en la página web de la CNMV y en el punto general de acceso www.administracion.gob.es.

Segunda. Aspirantes.

Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la formalización del contrato:

1. Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

2. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado en los mismos términos el acceso al empleo público.

3. Estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

4. Encontrarse en situación de activo o con reserva de plaza en algún cuerpo superior de funcionarios de la Administración General del Estado y organismos públicos para cuyo ingreso se hubiera requerido superar pruebas específicas que incluyan conocimientos en recursos humanos, contratación administrativa, gestión de gasto público y normativa administrativa.

5. En los últimos diez años haber desempeñado las funciones objeto de la convocatoria, es decir, administración de recursos humanos, gestión de gasto público y contratación administrativa.

Tercera. Presentación de solicitudes.

1. Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán presentar la documentación que a continuación se indica dirigida a la Secretaria General de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el Registro General de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la calle Edison, número 4, de Madrid, o en el Paseo de Gracia, número 19, de Barcelona, o bien a través de la sede electrónica de la CNMV (https://sede.cnmv.gob.es/sedecnmv/sedeelectronica.aspx)por medio de los sistemas de firma electrónica previstos en el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, siguiendo las instrucciones definidas en (http://www.cnmv.es/DocPortal/Ofertas/Procedimiento-Firma-Envio-Sede.pdf).

Curriculum vitae detallado según el modelo de curriculum vitae Europass o similar (http://europass.cedefop.europa.eu y www.coe.int/portfolio). Debe especificarse de la forma más pormenorizada posible las actividades desarrolladas por el aspirante, así como los periodos exactos en los que se han llevado cada una de las mismas.

– Solicitud cuyo modelo se acompaña en las presentes bases.

– Informe de vida laboral o certificado de servicios prestados actualizados a la fecha de presentación de solicitudes.

– Certificado de funciones emitido por la/s entidades u organismos, o en su defecto declaración jurada de las funciones. En ambos casos, certificado de funciones o declaración jurada, debe presentarse conforme al modelo que aparece en el anexo I, actualizado a la fecha de presentación de solicitudes.

– Acreditación de encontrarse en situación de activo o con derecho a reserva de plaza en algún cuerpo superior de funcionarios de la Administración General del Estado y organismos públicos.

2. Los aspirantes con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33 % que soliciten adaptación de tiempos y/o medios deberán adjuntar un dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de valoración que dictaminó el grado de minusvalía.

3. El órgano de selección podrá solicitar en cualquier momento del proceso de selección la acreditación de los datos que hayan sido expuestos en el curriculum vitae o la solicitud.

4. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 26 de octubre de 2020.

5. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano de selección, analizará las candidaturas recibidas para determinar los candidatos admitidos y excluidos en función de la documentación aportada según lo requerido en esta base.

En el caso de resultar adjudicatario de plaza, los requisitos establecidos deberán ser acreditados conforme a lo establecido en la base séptima de la presente convocatoria.

6. En el plazo máximo de un mes, a partir de la fecha de terminación del plazo para la presentación de solicitudes, se publicarán las listas de admitidos y excluidos provisionales en el Registro General de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y en su página web (http://www.cnmv.es/portal/quees/Ofertas/empleo.aspx), en la que los candidatos podrán consultar su inclusión o exclusión provisional, mediante un código que se asignará al candidato al inicio del proceso y que le será comunicado mediante correo electrónico.

Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución, para poder subsanar, en su caso, el defecto que haya motivado la exclusión.

Una vez analizada la documentación presentada y en el plazo máximo de un mes, contado a partir de la fecha de terminación del plazo para la presentación de documentación para subsanar, se hará pública en el Registro General de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y en su página web (http://www.cnmv.es/portal/quees/Ofertas/empleo.aspx), la lista definitiva de admitidos al proceso de selección.

Cuarta. Sistema de selección.

1. El sistema de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, constando de las siguientes fases:

a) Fase de concurso

b) Fase de oposición

Entre la terminación de una fase y el comienzo de la siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas.

2. En la fase de concurso se valorará:

– Formación en las materias propias del puesto:

Se valorará con un máximo de 20 puntos la formación, correspondiendo un máximo de 8 puntos a formación en Recursos Humanos (Estatuto Básico del Empleado Público, Estatuto de los Trabajadores, Ley de incompatibilidades, Reglamento situación administrativas, Seguridad Social, etc.), 4 puntos en contratación administrativa, 4 puntos en gestión de gasto público (Ley General Presupuestaria, Leyes anuales de Presupuestos, etc.) y 4 puntos en otra normativa administrativa (Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, Ley de Procedimiento Administrativo, Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, etc.).

La valoración de la formación se realizará considerando el cuerpo superior de funcionarios al que pertenezca el aspirante. Deberá aportarse copia de la convocatoria con la que se adquirió la condición de funcionario.

– Experiencia profesional en las funciones propias del puesto objeto de la convocatoria:

Se valorarán la experiencia superior a dos años en el ejercicio profesional en materias similares a las referidas, a juicio del Tribunal evaluador, a razón de 3 puntos por año completo de experiencia, hasta un máximo de 15 puntos.

La puntuación resultante, obtenida de la suma de los méritos valorados, será la correspondiente a la fase de concurso.

El órgano de selección hará pública en el Registro General de la CNMV, la relación de candidatos con las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso, así como el lugar, la fecha y la hora de realización de la fase de oposición.

3. La fase de oposición constará de dos partes:

a) Primera parte: ejercicio de lengua inglesa.

b) Segunda parte: entrevista personal.

a) Primera parte: prueba de lengua inglesa. Este ejercicio será eliminatorio.

La prueba de lengua inglesa es una prueba estandarizada que se desarrollará de manera escrita, consistiendo en preguntas de respuesta múltiple que evalúan todos los niveles del idioma. La prueba se compone de dos partes: la primera tiene como objetivo evaluar el nivel de inglés en cuanto a comprensión oral y la segunda valora la comprensión escrita del idioma. El nivel de referencia para superar esta prueba será el Nivel B2 del Marco Europeo Común de Referencia (http://europass.cedefop.europa.eu y www.coe.int/portfolio).

La duración máxima de esta prueba será de tres horas.

El órgano de selección hará pública en el Registro General de la CNMV y en su página web (http://www.cnmv.es/portal/quees/Ofertas/empleo.aspx), la relación de candidatos que han superado esta primera parte de conocimientos de la lengua inglesa conforme a lo establecido en el segundo párrafo de este punto.

Los candidatos que hayan superado la primera parte serán convocados por el órgano de selección para la realización de la segunda parte, con indicación del lugar, fecha y hora de su realización. La convocatoria a esta segunda parte se realizará al menos con 72 horas de antelación a su inicio.

b) Segunda parte: entrevista personal. El órgano de selección procederá a efectuar una entrevista personal que tendrá por objeto determinar y valorar la adecuación del candidato al puesto de trabajo, su iniciativa y su capacidad de organización y gestión de equipos, su capacidad de expresión oral, así como el interés para integrarse en la organización y en el desempeño de la plaza convocada y que ha sido descrita en el número 4 de la base primera.

Esta prueba se valorará de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener al menos 30 puntos para superarla.

En la celebración de esta segunda parte de la fase de oposición el orden de intervención de los aspirantes se regirá por el orden alfabético del primer apellido, comenzando por la letra «B». En el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «B», el orden de intervención comenzará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «C», y así sucesivamente, según lo establecido en la Resolución de 21 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública (BOE de 24 de julio de 2020).

4. La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de concurso y en la fase de oposición.

1

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid