Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-12904

Orden CUD/989/2020, de 20 de octubre, por la que se nombran vocales del Real Patronato del Museo Nacional del Prado.

Publicado en:
«BOE» núm. 283, de 26 de octubre de 2020, páginas 91949 a 91949 (1 pág.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2020-12904

TEXTO ORIGINAL

El artículo 7.2 de la Ley 46/2003, de 25 de noviembre, reguladora del Museo Nacional del Prado, dispone que el Real Patronato del Museo estará integrado por un mínimo de veinte vocales y un máximo de cuarenta, de los cuales tendrán el carácter de natos los que determine el Estatuto del Museo Nacional del Prado. El resto de los vocales tendrán el carácter de designados.

Por su parte, el Real Decreto 433/2004, de 12 de marzo, por el que se aprueba el Estatuto del Museo Nacional del Prado, desarrolla en su artículo 5 las previsiones de la ley y regula más detalladamente la composición del Real Patronato, así como el nombramiento de sus vocales. A estos efectos, establece que hasta un máximo de 15 vocales serán nombrados libremente por el Ministerio de Cultura y Deporte, entre personas de reconocida competencia en asuntos relacionados con el patrimonio histórico español o que se hayan distinguido por sus servicios a la cultura.

Estos vocales desempeñarán su mandato durante cinco años, pudiéndose renovar el mismo hasta dos veces por períodos de igual duración. Su cese se producirá al término de su mandato o anticipadamente por renuncia, fallecimiento o incapacidad. Para la elección de los vocales designados, se tendrá en cuenta la presencia equilibrada de mujeres y hombres.

Teniendo en cuenta lo anterior, y la existencia de vacantes entre los vocales designados, dispongo:

Nombrar como Vocales del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, por un periodo de cinco años, a don Rafael Moneo Vallés y a doña Carmen Giménez Martín.

Madrid, 20 de octubre de 2020.–El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid