Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-13468

Orden de 22 de octubre, por la que se destina a los jueces/zas que se relacionan, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Publicado en:
«BOE» núm. 290, de 3 de noviembre de 2020, páginas 95699 a 95702 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-2020-13468

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en los artículos 326, 327, 329, 330, 334, 602 y concordantes de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y del Reglamento 2/2011, de 28 de abril, de la Carrera Judicial, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día 22 de octubre de 2020 y como consecuencia del concurso publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el día 8 de septiembre de 2020, acuerda:

Uno. Don Carlos Fernández Escobedo, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Torrijos, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cerdanyola del Vallés.

Dos. Doña Ester Río Gómez, jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, provincia de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Navalcarnero.

Tres. Doña Laura Ruiz Alaminos, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almuñécar, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, con funciones compartidas de registro civil.

Cuatro. Doña María del Carmen Pose Amado, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ordes.

Cinco. Doña Lorena Lagüera Estébanez, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Medio Cudeyo, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Seis. Doña Carmen Perelló Faubell, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Xativa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Massamagrell, con funciones compartidas de registro civil.

Siete. Don Jesús Manuel Fernández Fernández, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gernika-Lumo, pasará a desempeñar la plaza de juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, provincia de Bizkaia.

Ocho. Doña Susana Sáenz García, jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, provincia de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Haro.

Nueve. Doña Ana María Caballero Muñoz, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito, pasará a desempeñar la plaza de jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, provincia de Cáceres.

Diez. Don Iban Rodríguez Larrea, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa María de Guía de Gran Canaria, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de San Bartolomé de Tirajana.

Once. Don Carlos Gómez Tejada, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcoy.

Doce. Doña Marta Pilar Canals Lardies, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Vendrell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona.

Trece. Doña Antonia Moya Martínez, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente, con funciones compartidas de registro civil.

Catorce. Doña Noemí Rico Frutos, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilanova i la Geltrú, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lerma, con competencia en materia de violencia sobre la mujer y funciones compartidas de registro civil.

Quince. Don Rodrigo Álvarez Riquelme, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María de Guía de Gran Canaria, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.

Dieciséis. Doña María Soledad Ruzafa González, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Javier, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Totana.

Diecisiete. Don Mario Secundino Martínez Álvarez, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vilagarcía de Arousa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cambados.

Dieciocho. Doña Irene Fernández Ros, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Rubí, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Santa Coloma de Gramenet.

Diecinueve. Doña María de Pablo Guerrero, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Eibar, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Bergara, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Veinte. Doña Marta Rodríguez Martínez, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Totana, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Veintiuno. Don Juan Díaz Villar, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Mollet del Vallés, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sabadell.

Veintidós. Doña Sonia Muñoz Gracia, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcañiz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ejea de los Caballeros, con funciones compartidas de registro civil.

Veintitrés. Don Joaquim Turmo i Guardiola, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Blanes, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Mataró.

Veinticuatro. Don Juan Pablo Molina Pérez, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella de Menorca, con funciones compartidas de registro civil y cláusulas abusivas hipotecarias.

Veinticinco. Don David Castella Fernández, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cervera, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcoy, con funciones compartidas de registro civil.

Veintiséis. Don Álvaro Eduardo Vacas Chalfoun, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villarrobledo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Sabadell, con funciones compartidas de registro civil.

Veintisiete. Don Aarón Andueza Jiménez, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz, mientras su titular doña Andrea Torroba Ezcurra, se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Melilla, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Veintiocho. Doña Raquel Flores Silvestre, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de El Ejido, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Javier.

Veintinueve. Don Roberto Sierra Gabarda, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Ejido, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz, con funciones compartidas de registro civil.

Treinta. Doña Yasmina Carrera Fernández, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ayamonte, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ayamonte.

Treinta y uno. Doña María Cristina Mendigutía de la Cruz, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Castuera, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Olivenza, con competencia en materia de violencia sobre la mujer y funciones compartidas de registro civil.

Treinta y dos. Doña María Bervel García, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Blanes, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Manresa.

Treinta y tres. Don Daniel González Uriel, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Seu D’Urgell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcia de Arousa, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Treinta y cuatro. Don Javier Ramos de la Peña, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Reus, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granollers.

Treinta y cinco. Doña Elisabet Loscos Rodríguez, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Feliú de Guixols, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cerdanyola del Vallés, mientras su titular Helena Gil Esteve se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y seis. Don Pablo Rubio del Rey, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Calahorra.

Treinta y siete. Don Ángel Gabriel Cembranos Diez, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sarriá, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Castro-Urdiales.

Treinta y ocho. Doña Aurembiaix Giribet Serveto, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manresa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Balaguer, con funciones compartidas de registro civil.

Treinta y nueve. Doña Maria Gallego I Pérez, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villajoyosa, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Novelda.

Cuarenta. Doña Alba Tamayo Martínez, jueza, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vic, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Granollers.

Cuarenta y uno. Don Ignacio Valledor Hormazabal, juez, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Puerto del Rosario.

Cuarenta y dos. Incidencias. Exclusiones. Procede excluir la solicitud de la jueza Alicia Alonso Cuesta, por haber tomado parte en el concurso, sin cumplir el tiempo mínimo de permanencia establecido en la base Primera e) de la convocatoria.

Idioma y derecho. La incidencia en este concurso de la valoración, como mérito preferente, del idioma y el derecho propio de las Comunidades Autónomas ha sido la siguiente: Obtiene la plaza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella de Menorca el juez Juan Pablo Molina Pérez, con número de escalafón 578 con preferencia sobre los/as peticionarios/as con mejor número escalafonal. Obtiene la plaza del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Mataró el juez Joaquim Turmo i Guardiola, con número de escalafón 576, con preferencia sobre los/as peticionarios/as con mejor número escalafonal.

Los/as jueces/zas nombrados/as no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente hábil al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra esta orden se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la notificación de la misma. Potestativamente, podrá interponer recurso de reposición ante la Comisión Permanente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la notificación de la presente orden. En este último caso, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo, hasta que se haya resuelto el recurso de reposición o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Madrid, 22 de octubre de 2020.–El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid