Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-13837

Orden CUD/1044/2020, de 3 de noviembre, por la que se designa el Jurado para la concesión del Premio Velázquez de las Artes Plásticas, correspondiente al año 2020.

Publicado en:
«BOE» núm. 294, de 7 de noviembre de 2020, páginas 97552 a 97553 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2020-13837

TEXTO ORIGINAL

La Orden CUL/382/2009, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras del Premio Velázquez de las Artes Plásticas, establece que este premio queda configurado como un galardón de carácter internacional destinado a premiar la totalidad de la obra de un creador en el ámbito de las artes plásticas, en cualesquiera de sus manifestaciones, por su aportación sobresaliente a la cultura hispánica.

El artículo 7 de dicha Orden, modificado por la Orden CUD/899/2019, de 26 de julio, establece que en la valoración de las solicitudes presentadas y en la propuesta del fallo intervendrá un Jurado, cuyos miembros serán designados por la persona titular del Ministerio de Cultura y Deporte, mediante Orden ministerial, a propuesta de la persona titular de la Dirección General de Bellas Artes.

Mediante Orden CUD/985/2020, de 13 de octubre, se convoca el Premio Velázquez de las Artes Plásticas correspondiente a 2020 y en su apartado cuarto se establece la composición del Jurado del premio para el año 2020, previéndose que la designación de sus miembros corresponde a la persona titular del Ministerio de Cultura y Deporte, de acuerdo con lo expuesto en la Orden CUD/899/2019, de 26 de julio.

En su virtud, en atención a cuanto ha quedado expuesto y en cumplimiento del artículo 7 de la Orden CUL/382/2009, de 17 de febrero, en la redacción dada la Orden CUD/899/2019, de 26 de julio, y de lo previsto en el apartado cuarto de la Orden CUD/985/2020, de 13 de octubre, dispongo:

Primero. Designación del Jurado para la concesión del Premio Velázquez de las Artes Plásticas correspondiente al año 2020.

Los miembros del Jurado encargado del fallo para la concesión del Premio Velázquez de las Artes Plásticas, correspondiente al año 2020, serán los siguientes:

a) Presidente: La persona titular de la Dirección General de Bellas Artes.

b) Vocales:

Doña Cecilia Vicuña Ramírez, ganadora del premio Velázquez de las Artes Plásticas correspondiente al año 2019.

Don Lluís Fuster Sastre, artista, a propuesta de la Unión de Artistas Contemporáneos de España (Unión AC).

Doña Yolanda Romero Gómez, Conservadora de la Colección Banco de España, a propuesta de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Don Francisco Javier González-Hontoria Berasátegui, Director del Museo de Arte Contemporáneo Español. Patio Herreriano, a propuesta de la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo (ADACE).

Don Eugenio Ampudia Soria, artista, a propuesta del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

Doña María Jesús Abad Tejerina, artista y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, a propuesta de Mujeres en las Artes Visuales (MAV).

Don Antonio Gonçalves da Costa, artista y comisario, designado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Doña Beatriz Herráez Diéguez, Directora de Artium. Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, designada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

c) Secretario: La persona titular de la Subdirección General de Museos Estatales, que actuará con voz pero sin voto.

Segundo. Efectos.

La presente orden producirá efectos el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 3 de noviembre de 2020.–El Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid