Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-14334

Decreto de 5 de noviembre de 2020, de la Fiscal General del Estado, por el que se nombra Fiscal Decana de la Sección Territorial de Monforte de Lemos a doña Inés Martínez Blanco.

Publicado en:
«BOE» núm. 302, de 17 de noviembre de 2020, páginas 100346 a 100347 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio Fiscal
Referencia:
BOE-A-2020-14334

TEXTO ORIGINAL

El 22 de octubre de 2020, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Lugo remitió a la Inspección Fiscal escrito en el que propone el nombramiento de doña Ines Martínez Blanco como Decana de la Sección Territorial de Monforte de Lemos a raíz de la vacante producida tras el nombramiento de doña Lucía Aguado Valcárcel como Fiscal de la Fiscalía Provincial de Ourense.

Hechos

Único.

El Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Lugo convocó la plaza de Decano de la Sección Territorial de Monforte de Lemos entre los Fiscales de fa plantilla. Se estableció un plazo para que los interesados presentaran su solicitud junto con la relación de méritos que estimaran pertinentes. Se ha presentado una única candidata, doña Inés Martínez Blanco la cual ha acompañado su curriculum.

El Fiscal Jefe, al tiempo que destaca su interés y disposición, valora los méritos alegados por la solicitante considerando que la hacen idónea para desempeñar el cargo, por lo que propone a doña Inés Martínez Blanco elevando dicha propuesta a la Fiscalía General del Estado.

El Consejo Fiscal no ha formulado objeción a su designación (artículo 3.4 del Real Decreto 437/1983).

Fundamentos de Derecho

Primero.

El Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal dispone que los Fiscales Decanos de las Secciones de las Fiscalías serán nombrados mediante resolución dictada por el Fiscal General del Estado, a propuesta motivada del Fiscal Jefe respectivo. Igualmente exige que, para la cobertura de estas plazas y con carácter previo, se realice una convocatoria entre los Fiscales de la plantilla, así como que a la propuesta se acompañe relación del resto de los Fiscales que hayan solicitado el puesto con aportación de los méritos alegados.

Segundo.

Se han cumplido, por tanto, todos los trámites previstos para proceder al nombramiento interesado. Asimismo, la propuesta de la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Lugo está suficientemente motivada y avala la idoneidad de la candidata.

En consecuencia, vista la propuesta formulada, de conformidad con las previsiones del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal y haciendo propia la fundamentación de la propuesta, se acuerda nombrar a doña Inés Martínez Blanco, Fiscal Decana de la Sección Territorial de Monforte de Lemos.

Notifíquese lo acordado al Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Galicia y al Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Lugo, que trasladará copia del presente Decreto a la Fiscal interesada, poniéndolo en conocimiento de todos los Fiscales de la plantilla. Asimismo, notifíquese al Ministerio de Justicia.

Recursos.–Contra el presente Decreto, que pone fin a la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición, a contar desde el día siguiente a su notificación, ante la Fiscalía General del Estado (C/ Fortuny, n.º 4, Madrid 28010) en los términos establecidos por el artículo 123 y concordantes de aquella Ley o, alternativamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según lo establecido en los artículos 10.1.m) y 14.1 regla 1.ª de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación, conforme a lo dispuesto en el artículo 46 de esta misma Ley.

Cumpliméntese lo acordado en sus estrictos términos.

Madrid, 5 de noviembre de 2020.–La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado García.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid