El plan de estudios del título Máster en Investigación en Educación por la Universitat Autònoma de Barcelona fue publicado por Resolución de 19 de diciembre de 2017 en el «Boletín Oficial del Estado» de 23 de enero de 2018.
Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de implantación por parte de la Generalitat de Catalunya (DOGC de 27 de marzo de 2014) y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 23 de mayo de 2014, resolución de 2 de junio de 2014, de la Secretaria de Estado de Universidades (BOE de 23 de junio de 2014), este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título Máster en Investigación en Educación por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), 20 de octubre de 2020.–La Rectora, Margarita Arboix Arzo.
Código RUCT: 4313815
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Resumen de los módulos y distribución en créditos ECTS:
Tipo de módulo | Créditos |
---|---|
Obligatorios. | 21 |
Optativos. | 24 |
Trabajo de fin de máster. | 15 |
Créditos totales. | 60 |
Estructura de las enseñanzas
Especialidad en Arte, Cuerpo y Movimiento:
Módulo | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. | 6 | Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. | 9 | Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. | 6 | Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. | 15 | Obligatorio. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. | 6 | Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. | 6 | Optativo. |
El Contexto en la Investigación sobre la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemática. | 6 | Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. | 6 | Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. | 6 | Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. | 6 | Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. | 6 | Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. | 6 | Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. | 6 | Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). | 6 | Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. | 6 | Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. | 6 | Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. | 6 | Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica y Matemática. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. | 6 | Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. | 6 | Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. | 6 | Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. | 6 | Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. | 6 | Optativo. |
Especialidad en Currículum y Procesos de Innovación en Educación:
Módulo | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. | 6 | Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. | 9 | Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. | 6 | Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. | 15 | Obligatorio. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. | 6 | Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. | 6 | Optativo. |
El Contexto en la Investigación sobre la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemática. | 6 | Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. | 6 | Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. | 6 | Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. | 6 | Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. | 6 | Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. | 6 | Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. | 6 | Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). | 6 | Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. | 6 | Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. | 6 | Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. | 6 | Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica y Matemática. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. | 6 | Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. | 6 | Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. | 6 | Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. | 6 | Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. | 6 | Optativo. |
Especialidad en Desarrollo y Gestión de las Organizaciones para el Cambio:
Módulo | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. | 6 | Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. | 9 | Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. | 6 | Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. | 15 | Obligatorio. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. | 6 | Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. | 6 | Optativo. |
El Contexto en la Investigación sobre la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemática. | 6 | Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. | 6 | Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. | 6 | Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. | 6 | Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. | 6 | Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. | 6 | Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. | 6 | Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). | 6 | Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. | 6 | Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. | 6 | Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. | 6 | Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica y Matemática. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. | 6 | Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. | 6 | Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. | 6 | Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. | 6 | Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. | 6 | Optativo. |
Especialidad en Desigualdades, Investigación y Acción Educativa:
Módulo | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. | 6 | Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. | 9 | Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. | 6 | Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. | 15 | Obligatorio. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. | 6 | Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. | 6 | Optativo. |
El Contexto en la Investigación sobre la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemática. | 6 | Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. | 6 | Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. | 6 | Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. | 6 | Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. | 6 | Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. | 6 | Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. | 6 | Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). | 6 | Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. | 6 | Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. | 6 | Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. | 6 | Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica y Matemática. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. | 6 | Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. | 6 | Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. | 6 | Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. | 6 | Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. | 6 | Optativo. |
Especialidad en Didáctica de la Lengua y la Literatura:
Módulo | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. | 6 | Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. | 9 | Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. | 6 | Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. | 15 | Obligatorio. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. | 6 | Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. | 6 | Optativo. |
El Contexto en la Investigación sobre la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemática. | 6 | Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. | 6 | Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. | 6 | Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. | 6 | Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. | 6 | Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. | 6 | Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. | 6 | Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). | 6 | Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. | 6 | Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. | 6 | Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. | 6 | Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica y Matemática. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. | 6 | Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. | 6 | Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. | 6 | Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. | 6 | Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. | 6 | Optativo. |
Especialidad en Didáctica de las Ciencias Sociales:
Módulo | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. | 6 | Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. | 9 | Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. | 6 | Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. | 15 | Obligatorio. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. | 6 | Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. | 6 | Optativo. |
El Contexto en la Investigación sobre la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemática. | 6 | Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. | 6 | Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. | 6 | Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. | 6 | Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. | 6 | Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. | 6 | Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. | 6 | Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). | 6 | Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. | 6 | Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. | 6 | Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. | 6 | Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica y Matemática. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. | 6 | Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. | 6 | Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. | 6 | Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. | 6 | Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. | 6 | Optativo. |
Especialidad en Educación Científica y Matemática:
Módulo | Créditos | Carácter |
---|---|---|
Investigar en Educación I: Epistemología, Fundamentación y Diseño. | 6 | Obligatorio. |
Investigar en Educación II: Metodologías, Instrumentos y Estrategias de Recogida y Análisis de Datos. | 9 | Obligatorio. |
Investigar en Educación III: Herramientas TIC en el Proceso de Investigación. | 6 | Obligatorio. |
Trabajo de Fin de Máster. | 15 | Obligatorio. |
Cartografías del Género: Transiciones e Identidades en la Investigación. | 6 | Optativo. |
Comunidad, Intervención Socioeducativa y Desigualdades: Tendencias de Investigación Actuales. | 6 | Optativo. |
El Contexto en la Investigación sobre la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias y de las Matemática. | 6 | Optativo. |
Experiencia e Investigación: Espacios de Creación y Desarrollo de la Persona. | 6 | Optativo. |
Habilidades Lingüísticas y Aprendizajes Curriculares: Los Aportes de la Investigación. | 6 | Optativo. |
Inclusión Socioeducativa y Orientación a lo Largo de la Vida: Aportaciones desde la Investigación. | 6 | Optativo. |
Investigación en Ámbitos Específicos de la Didáctica de las Ciencias y de las Matemáticas. | 6 | Optativo. |
Investigación sobre Educación Ambiental y del Consumo en un Mundo Globalizado y Complejo. | 6 | Optativo. |
Investigación, Cambio e Innovación: El Desarrollo Profesional en las Organizaciones. | 6 | Optativo. |
Investigación, Formación y Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC). | 6 | Optativo. |
La Educación Plurilingüe: Tendencias y Perspectivas de Investigación. | 6 | Optativo. |
La Investigación en el Ámbito de la Educación para una Ciudadanía Democrática. | 6 | Optativo. |
La Investigación sobre la Enseñanza del Tiempo Histórico, el Espacio Geográfico y la Formación del Pensamiento Social. | 6 | Optativo. |
Perspectivas Actuales de Investigación: de la Acción a la Creación. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Científica y Matemática. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Educación Literaria. | 6 | Optativo. |
Perspectivas de Investigación en Formación, Evaluación y Equidad Educativa. | 6 | Optativo. |
Perspectivas y Tendencias en la Investigación sobre la Construcción del Conocimiento Social. | 6 | Optativo. |
Sistemas Educativos, Desigualdades y Equidad: Aportaciones de la Literatura Científica. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en el Desarrollo Curricular y Procesos de Innovación. | 6 | Optativo. |
Tendencias de Investigación en la Enseñanza de la Escritura. | 6 | Optativo. |
Tendencias y Enfoques de Investigación en Planificación y Gestión de Instituciones de Educación. | 6 | Optativo. |
Valores y Diversidad en la Escuela: Investigar desde el Arte y la Educación Física. | 6 | Optativo. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid