Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-16342

Resolución de 9 de noviembre de 2020, de la Universitat Abat Oliba CEU, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 327, de 16 de diciembre de 2020, páginas 115639 a 115641 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-16342

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudio ya verificados, la Universitat Abat Oliba CEU, a propuesta de la Facultad de Comunicación, Educación y Humanidades, ha enviado la solicitud de modificación del plan de estudios de la titulación de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas (Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de junio de 2013, por el que se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos) a la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña cuya evaluación ha resultado favorable.

Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas que se anexa a la presente Resolución.

Barcelona, 9 de noviembre de 2020.–El Rector, Rafael Rodríguez-Ponga Salamanca.

ANEXO
Plan de estudios Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia del plan de estudios

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica. 60
Materias obligatorias. 162
Materias optativas. 0
Prácticas externas. 9
Trabajo Fin de Grado. 9
 Total. 240

Plan de estudios resumido

Nombre de la materia Nombre de la asignatura Tipo asignatura (MB/OB/OP) Curso (1, 2, 3, 4) Semestre (1, 2) Créditos ECTS Idioma de impartición (E, C, I…)
1. Fundamentos de las ciencias sociales. Antropología. MB 1 1 6 E/C
Historia de la Comunicación y la Publicidad. MB 1 1 6 E/C
Empresa en Publicidad y Relaciones Públicas. MB 2 2 6 E
2. Fundamentos básicos de la Lengua. Lengua para Comunicadores 1. MB 1 1 6 C
Lengua para Comunicadores 2. MB 1 2 6 E
English for Advertising. MB 3 1 6 I
3. Fundamentos de la Comunicación. Teoría de la Información y la Comunicación. MB 1 1 6 E/C
Fundamentos de las Relaciones Públicas. MB 1 1 6 E/C
Fundamentos de la Publicidad. MB 1 2 6 E/C
Marketing y Comunicación Digital. MB 3 2 6 E/C
4. Fundamentos del Marketing. Principios del Marketing. OB 1 2 6 E/C
5. Comunicación Audiovisual 1. Comunicación Sonora. OB 2 1 6 E/C
Comunicación Audiovisual. OB 1 2 6 E/C
6. Comunicación Audiovisual 2. Creación y Producción Audiovisual. OB 3 1 6 E/C
Cine, narrativa y cultura audiovisual. OB 1 1 6 E
7. Comunicación Oral y Escrita. Expresión Oral y Escrita. OB 2 1 6 E
Redacción Publicitaria. OB 2 2 6 E
8. Marketing Avanzado. Marketing Social y RSC. OB 2 1 6 E/C
Marketing Information Systems. OB 3 2 6 I
9. Comunicación visual. Fotografía. OB 2 1 6 E
Diseño Gráfico. OB 2 2 6 E
10. Doctrina Social de la Iglesia. Publicidad y Doctrina Social. OB 3 1 6 E
11. Relaciones Públicas. Comunicación Institucional y Corporativa. OB 3 2 3 E/C
Gabinete de Prensa y Formación de Portavoces. OB 3 1 6 E/C
Dirección de Eventos y Protocolo. OB 4 2 6 E/C
12. Marco jurídico-empresarial de la Publicidad. Marco Legal de la Actividad Publicitaria. OB 2 2 3 E
Psicología del Consumidor. OB 2 2 3 E
13. Tecnologías de la Comunicación Publicitaria. Estrategias y Métricas Sociales. OB 3 1 6 E/C
14. Investigación Social. Técnicas de la investigación social. OB 2 2 6 E
Estadística para comunicadores. OB 2 1 6 C
15. Creatividad Publicitaria. Dirección Creativa. OB 3 2 6 E/C
Dirección de Arte. OB 3 2 3 E/C
16. Medios Publicitarios. Media System Analysis. OB 3 2 6 I
Advertising Media Planning. OB 4 2 6 I
17. Comunicación publicitaria avanzada. Comunicación y Marketing Político. OB 4 1 6 E
Content Marketing. OB   2 3 I
Creación de Marcas y Naming. OB 4 1 6 E/C
18. Below the line. Brand Strategic Planning. OB 4 2 6 I
Inbranding y Comunicación Interna no Convencional. OB 4 2 3 E/C
19. Ética. Professional Ethics. OB 4 1 6 I
20. Prácticum. Prácticum. OB 4 1 9 E/C
21. Trabajo Final de Grado. Trabajo Final de Grado. OB 4 2 9 E/C

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 09/11/2020
  • Fecha de publicación: 16/12/2020
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 31 de marzo de 2014 (Ref. BOE-A-2014-4471).
  • DE CONFORMIDAD con el art. 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
  • CITA Resolución de 12 de junio de 2013 (Ref. BOE-A-2013-6901).
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidad Abat Oliba CEU

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid