Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-1841

Resolución de 27 de enero de 2020, de la Universidad Pontificia de Salamanca, por la que se corrigen errores en la de 29 de julio de 2019, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Maestro en Educación Primaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 32, de 6 de febrero de 2020, páginas 11702 a 11705 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-1841

TEXTO ORIGINAL

Advertido error en el anexo de la Resolución de 29 de julio de 2019, de la Universidad Pontifica de Salamanca, por la que se modifica el plan de estudios de Graduado en Maestro en Educación Primaria (BOE n.º 194, de 14 de agosto),

Este Rectorado resuelve:

Proceder a la rectificación de los errores publicando el plan de estudios completo que incluye la subsanación.

Salamanca, 27 de enero de 2020.–La Rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez.

ANEXO
Grado en Maestro en Educación Primaria

Rama Ciencias Sociales y Jurídicas

Cuadro 1. Resumen de materias y distribución de ECTS

  ECTS
Formación Básica. 60
Obligatorias. 100
Optativas (Menciones). 30
Practicas externas. 44
Trabajo Fin de Grado. 6
  Total. 240

Cuadro 2. Desglose en materias y distribución temporal del Grado en Maestro de Primaria

A. Módulo de Formación Básica (60 créditos)

Materias Asignaturas ECTS Curso Semestre

A.1. Aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Psicología del desarrollo en edad escolar. 6 1.º 1.º
Psicología de la educación en la edad escolar. 6 1.º 2.º
Dificultades del aprendizaje y trastornos del desarrollo. 6 2.º 2.º

A.2 Procesos y contextos educativos.

Teorías, instituciones educativas y organización del centro. 6 1.º 1.º
Educación en valores y para la convivencia democrática. Derechos humanos. 6 1.º 1.º
Didáctica general. 6 1.º 1.º
Metodología de la investigación e innovación educativas. 6 2.º 1.º

A.3 Sociedad, familia y escuela.

Antropología. 6 1.º 1.º
Orientación educativa y tutoría. 6 2.º 1.º
Sociedad, cultura y educación. 6 2.º 2.º

B. Módulo Didáctico y Disciplinar (100 créditos) (carácter obligatorio)

Materias Asignaturas ECTS Curso Semestre
B.1. Ciencias Experimentales. Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el ámbito educativo. 6 1.º 2.º
Ciencia, cultura y sociedad. 6 2.º 1.º
Ciencias experimentales en educación primaria. 6 3.º 1.º
B.2. Ciencias Sociales. Ciencias sociales y su didáctica. 6 1.º 2.º
Hecho religioso y fe cristiana. 6 1.º 2.º
Visión cristiana del hombre y de la sociedad. 6 2.º 2.º
B.3. Matemáticas. Desarrollo de las habilidades matemáticas y su enseñanza I. 6 3.º 1.º
Desarrollo de las habilidades matemáticas y su enseñanza II. 6 4.º 1.º
B.4. Lenguas. Lingüística. 6 1.º 2.º
Inglés. 6 2.º 1.º
Desarrollo de la lengua oral y escrita. 6 2.º 2.º
Didáctica de la lengua y la literatura en educación primaria. 6 3.º 2.º
Dificultades de aprendizaje del lenguaje escrito. 6 4.º 1.º
B.5. Educación musical, plástica y visual. Educación musical. 6 3.º 1.º
Educación plástica y visual. 6 3.º 1.º
Musicoterapia educativa. 4 4.º 2.º
B.6. Educación física. Educación física. 6 3.º 1.º

C. Módulo de Optatividad (30 ECTS) Menciones

Materias Asignaturas ECTS Curso Semestre

Mención de Lengua Extranjera: Inglés.

Morfosintaxis (Inglés). 6 3.º 1.º
Idioma extranjero I (Inglés). 6 3.º 2.º
Didáctica del inglés. 6 4.º 1.º
Fonética del inglés. 6 4.º 1.º
Idioma extranjero II (Inglés). 6 4.º 2.º
Mención de Lengua Extranjera: Francés. Morfosintaxis (Francés). 6 3.º 1.º
Idioma extranjero I (Francés). 6 3.º 2.º
Didáctica del francés. 6 4.º 1.º
Fonética del francés. 6 4.º 1.º
Idioma extranjero II (Francés). 6 4.º 2.º
Mención de Lengua Extranjera: Alemán. Morfosintaxis (Alemán). 6 3.º 1.º
Idioma extranjero I (Alemán). 6 3.º 2.º
Didáctica del alemán. 6 4.º 1.º
Fonética del alemán. 6 4.º 1.º
Idioma extranjero II (Alemán). 6 4.º 2.º
Mención de Lengua Extranjera: Portugués. Morfosintaxis (Portugués). 6 3.º 1.º
Idioma extranjero I (Portugués). 6 3.º 2.º
Didáctica del portugués. 6 4.º 1.º
Fonética del portugués. 6 4.º 1.º
Idioma extranjero II (Portugués). 6 4.º 2.º

Mención de Educación Física.

Bases anatomofisiológicas del ejercicio físico y salud. 6 3.º 2.º
Educación física y su didáctica I. 6 3.º 1.º
Aprendizaje y desarrollo motor. 6 4.º 1.º
Teoría y práctica del acondicionamiento físico. 6 4.º 1.º
Educación física y su didáctica II. 6 4.º 2.º

Mención de Educación Musical.

Lenguaje musical. 6 3.º 1.º
Formación vocal y auditiva. 6 3.º 2.º
Didáctica de la expresión musical. 6 4.º 1.º
Formación y agrupación instrumental. 6 4.º 2.º
Historia de la música. 6 4.º 1.º

Mención de Necesidades Educativas Específicas.

Marco de la atención educativa al alumnado con necesidades educativas específicas. 3

3.º

1.º
El alumnado con necesidades específicas del lenguaje (NEL). 3 3.º 1.º
El alumnado con discapacidad intelectual. 3 3.º 2.º
El alumnado con altas capacidades intelectuales. 3 3.º 2.º
El alumnado con discapacidad visual. 3 4.º 1.º
El alumnado con discapacidad auditiva. 3 4.º 2.º
El alumnado gravemente afectado. 3 4.º 1.º
El alumnado con discapacidad motórica. 3 4.º 1.º
El alumnado con trastornos de conducta y personalidad. 3 4.º 1.º
El alumnado de espectro autista. 3 4.º 2.º

Mención de Audición y Lenguaje en el Marco Escolar.

Trastornos del desarrollo y de la adquisición del lenguaje. 6 3.º 1.º
Neuropsicología. 6 3.º 2.º
Trastornos de la articulación del habla: evaluación e intervención. 6 4.º 1.º
Trastornos del lenguaje y de la comunicación asociados a déficit sensorial. 6 4.º 2.º
Aspectos evolutivos del pensamiento y del lenguaje. 6 4.º 1.º

D. Módulo Practicum (50 ECTS)

Materias Asignaturas ECTS Curso Semestre
Prácticas escolares y Trabajo Fin de Grado. Introducción al Practicum: Organización del centro escolar. 6 2.º 1.º
Introducción al Practicum: Comunidad educativa y entorno social. 6 2.º 2.º
Practicum I: Procesos de interacción y comunicación en el aula. 6 3.º 2.º
Practicum I: Prácticas escolares externas en educación primaria. 6 3.º 2.º
Practicum II: Prácticas externas específicas de la Mención. 8 4.º 1.º
Practicum II: Propuestas de mejora en el centro. 6 4.º 2.º
Practicum II: Integración, participación y análisis de las prácticas de la mención de Mención en Lengua Extranjera: Inglés. 6 4.º 2.º
Practicum II: Integración, participación y análisis de las prácticas de la mención de Mención en Lengua Extranjera: Francés. 6 4.º 2.º
Practicum II: Integración, participación y análisis de las prácticas de la mención de Mención en Lengua Extranjera: Alemán. 6 4.º 2.º
Practicum II: Integración, participación y análisis de las prácticas de la mención de Mención en Lengua Extranjera: Portugués. 6 4.º 2.º
Practicum II: Integración, participación y análisis de las prácticas de la mención de Mención Educación Física. 6 4.º 2.º
Practicum II: Integración, participación y análisis de las prácticas de la mención de Mención Educación Musical. 6 4.º 2.º
Practicum II: Integración, participación y análisis de las prácticas de la mención de Mención Necesidades Educativas Especiales. 6 4.º 2.º
Practicum II: Integración, participación y análisis de las prácticas de la mención de Audición y Lenguaje. 6 4.º 2.º
Trabajo Fin de Grado. 6 4.º 2.º

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 27/01/2020
  • Fecha de publicación: 06/02/2020
Referencias anteriores
  • CORRIGE errores de la Resolución de 29 de julio de 2019 (Ref. BOE-A-2019-12093).
Materias
  • Educación Primaria
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad Pontificia de Salamanca

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid