Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-5122

Resolución de 7 de mayo de 2020, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa.

Publicado en:
«BOE» núm. 140, de 18 de mayo de 2020, páginas 33484 a 33487 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-5122

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación madrid+d y declarado el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015 (publicado en el BOE del 24, por Resolución de la Secretaría General de Universidades del 15), este Rectorado, de conformidad en lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del Título de Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa.

El plan de estudios (5.1 Estructura de las enseñanzas, según con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio) quedará estructurado conforme al Anexo de la presente Resolución.

Móstoles, 7 de mayo de 2020.–El Rector, Francisco Javier Ramos López.

ANEXO
5.1 Estructura de las Enseñanzas

Tabla 1.1 Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS

Tipo de materia

Créditos

Formación básica. 60
Obligatorios. 150
Optativos.  
Prácticas externas. 24
Trabajo fin de Grado. 6
Créditos totales. 240

Itinerario formativo de la enseñanza

Curso 1.º

Semestre Materia Asignatura Tipo ECTS
1 Economía. Gestión económica y contabilidad. FB 6
1 Historia. Historia del ceremonial y Nobiliaria. FB 6
1 Historia. Instituciones del Estado. FB 6
1 Humanidades. Protocolo Institucional. OB 6
1 Informática. Tecnologías de la Información y la Comunicación. FB 6
2 Deontología. Ética y deontología profesional. FB 6
2 Sociología. Interculturalidad. FB 6
2 Comunicación. Principios de la comunicación. FB 6
2 Derecho. Principios jurídicos básicos. FB 6
2 Psicología Social. Psicología de las organizaciones y del trabajo. OB 6

Curso 2.º

Semestre Materia Asignatura Tipo ECTS
1 Comunicación. Comunicación Institucional y Corporativa. OB 6
1 Derecho. Derecho Internacional y comparado. OB 6
1 Historia. Heráldica, vexilología y derecho premial. OB 6
1 Humanidades. Protocolo Empresarial y Social. OB 6
1 Idioma. Segundo Idioma 1: Chino o Ruso. OB 6
2 Comunicación. Gestión corporativa de imagen y marca. OB 6
2 Empresa. Organización empresarial y planificación de actos y eventos. FB 6
2 Humanidades. Protocolo internacional y comparado. OB 6
2 Comunicación. Reputación y Responsabilidad Corporativa. OB 6
Anual Idioma. Idioma Moderno. FB 6

Curso 3.º

Semestre Materia Asignatura Tipo ECTS
1 Comunicación. Comunicación y gestión de crisis. OB 6
1 Comunicación. Comunicación y opinión pública. OB 6
1 Empresa. Gestión de actos y eventos. Operaciones. OB 6
1 Idioma. Segundo Idioma 2: Chino o Ruso. OB 6
1 Artes. WEB y redes sociales: diseño, gestión y optimización. OB 6
2 Marketing. Marketing y promoción de eventos. OB 6
2 Empresa. Organización y sinergias de equipos. OB 6
2 Comunicación. Plan de Comunicación. OB 6
2 Artes. Producción, diseño y escenografía de actos y eventos. OB 6
2 Turismo. Restauración. OB 6

Curso 4.º

Semestre Materia Asignatura Tipo ECTS
1 RAG. Reconocimiento académico de créditos. OB 6
1 Sociología. Taller práctico de organización y planificación. Voluntariado Corporativo. OB 6
2 Empresa. Gestión y dirección de Ferias, Congresos y Exposiciones. OB 6
2 Comunicación. Habilidades comunicativas y formación de portavoces. OB 6
2 Idioma. Segundo Idioma 3: Chino o Ruso. OB 6
Anual Prácticas Externas. Prácticas Externas. OB 24
Anual TFG. Trabajo Fin de Grado. OB 6

Itinerario formativo de la enseñanza en modalidad Inglés

Course 1

Semester   Subject Character Credits
1 History. Ceremonial and nobiliary history. FB 6
1 Economy. Economic management and accounting. FB 6
1 Computer science. Information and communication technologies. FB 6
1 Humanities. Institutional protocol. OB 6
1 History. State institutions. FB 6
2 Law. Basic legal principles. FB 6
2 Ethics. Ethics and professional deontology. FB 6
2 Sociology. Interculturality. FB 6
2 Social psychology. Organizational and industrial psychology. OB 6
2 Communication. Principles of communication. FB 6

Course 2

Semester   Subject Character Credits
1 Humanities. Business and social protocol. OB 6
1 Communication. Corporative and institutional communication. OB 6
1 History. Heraldry, vexillology and premial law. OB 6
1 Law. International and comparative law. OB 6
1 Languague. Second language 1: chinese or russian. OB 6
2 Corporation. Business organization and planning of events and ceremonies. FB 6
2 Communication. Corporate management of image and brand. OB 6
2 Humanities. International and comparative protocol. OB 6
2 Communication. Reputation and corporate responsability. OB 6
Annual Languague. Modern language. FB 6

Course 3

Semester   Subject Character Credits
1 Corporation. Ceremonies and events management. Operations. OB 6
1 Communication. Communication and crisis management. OB 6
1 Communication. Communication and public opinion. OB 6
1 Languague. Second language 2: chinese or russian. OB 6
1 Arts. Web and social networks: design, management and optimisation. OB 6
2 Tourism. Catering. OB 6
2 Communication. Communication plan. OB 6
2 Marketing. Marketing and promotion of events. OB 6
2 Corporation. Organization and team synergy. OB 6
2 Arts. Production, design and scenography of acts and events. OB 6

Course 4

Semester   Subject Character Credits
1 Academic recognition of credits. Academic recognition of credits. OB 6
1 Sociology. Practical workshop of organization and planning. Corporate volunteering. OB 6
2 Communication. Communicative skills and spokespersons training. OB 6
2 Corporation. Management and direction of fairs, congresses and exhibitions. OB 6
2 Languague. Second language 3: chinese or russian. OB 6
Annual End of degree project. End of degree project. OB 6
Annual Internship placement. Internship placement. OB 24

Más información sobre el plan de estudios en la web de la Universidad Rey Juan Carlos www.urjc.es

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 07/05/2020
  • Fecha de publicación: 18/05/2020
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 15 de diciembre de 2015 (Ref. BOE-A-2015-14079).
Materias
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Comunicaciones
  • Planes de estudios
  • Universidad Rey Juan Carlos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid