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Documento BOE-A-2020-5621

Resolución de 27 de mayo de 2020, de la Universidad Jaume I, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 156, de 3 de junio de 2020, páginas 36755 a 36778 (24 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-5621

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (a partir de ahora, LOU), modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril; el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (a partir de ahora, RDA); el reglamento para el desarrollo de los concursos de acceso a cuerpos de funcionariado docente universitario y de los concursos de selección de profesorado contratado doctor de la Universitat Jaume I de Castellón, aprobada por el Consejo de Gobierno de 14 de mayo de 2020 (a partir de ahora, reglamento del Consejo de Gobierno); disposición final segunda (Modificación del artículo 62.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades) dado que el artículo 19, apartado Uno.2.i, de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de presupuestos generales del Estado para el año 2018 permite en las universidades públicas convocar procesos selectivos amparados en la tasa de reposición de efectivos que definen los apartados 2 y 7 de la mencionada disposición, siempre que las plazas resultantes de la aplicación de la tasa de reposición de efectivos se incluyan en una oferta de ocupación pública aprobada en los términos del artículo 70.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, de acuerdo con la Direcció General de Pressupostos de la Conselleria d’Hisenda i Model Econòmic que en su escrito de 13 de marzo de 2019 no plantea objeciones a la oferta de ocupación pública presentada por la Universitat Jaume I, de acuerdo con el informe favorable de la Dirección General de Universidad, Investigación i Ciencia de 14 de marzo de 2019 y en virtud del acuerdo de fecha 14 de mayo de 2020 del Consejo de Gobierno de la Universitat Jaume I.

Este Rectorado, en uso de las competencias previstas en el artículo 100 de los Estatutos de la Universitat Jaume I, aprobados por el Decreto 116/2010, de 31 de agosto, del Consejo de la Generalidad (a partir de ahora, EUJI), convoca un concurso de acceso a las plazas que se relacionan en el anexo I de esta Resolución, de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Ámbito de aplicación y régimen jurídico.

Este concurso se regirá por las presentes bases, por lo que dispone la LOU, el RDA, los EUJI, la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, por el reglamento del Consejo de Gobierno y, con carácter supletorio, por lo que se prevé en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administracions públicas y en la ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Segunda. Requisitos generales.

Para poder participar en este concurso se requerirán los siguientes requisitos generales:

a) Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o la de los otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos que se haya definido en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.

También pueden participar el cónyuge o la cónyuge, los descendientes propios y los del cónyuge, tanto de los ciudadanos y ciudadanas españoles como de las personas nacionales de los otros estados miembros de la Unión Europea o de los estados a los que, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores y trabajadoras, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre y cuando los cónyuges no estén separados de derecho y, en lo que concierne a los descendientes, sean menores de 21 años o mayores de esta edad, pero vivan a cargo de sus progenitores.

Asimismo, podrán participar las personas de nacionalidad extranjera no comunitaria cuando, en el Estado de su nacionalidad, a los españoles y españolas se les reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las del funcionariado de los cuerpos docentes universitarios españoles, a cuyo efecto el Consejo de Universidades solicitará el informe de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Administraciones Públicas.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, y también, en su caso, el vínculo de parentesco, y el de estar viviendo con cargo a los progenitores, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

La acreditación de la nacionalidad y el resto de requisitos exigidos en la convocatoria se realizará mediante los documentos correspondientes, certificaciones por las autoridades competentes del país de origen traducido al español, que será la lengua oficial en que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas y cuyo conocimiento será exigido a todas las personas participantes. A tal fin se celebrará una prueba de conocimiento, de la que estarán exentas las personas de nacionalidad española y las que acrediten estar en posesión del diploma de español como lengua extranjera (de acuerdo con lo que dispone el Real Decreto 264/2008, de 22 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los diplomas de español como lengua extranjera).

b) Edad. Tener dieciséis años cumplidos y no exceder los setenta años de edad.

c) No haber sufrido separación mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las administraciones públicas (del Estado o de la autonómica, de la local o la institucional), ni estar en situación de inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas. Las personas con nacionalidad no española deberán acreditar igualmente que no se encuentran incursos en ninguna sanción disciplinaria o condena penal que imposibilite el acceso a la función pública en su estado de origen.

d) No sufrir ninguna enfermedad ni ser una persona afectada por ninguna limitación física o psíquica incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes al cuerpo del funcionariado docente universitario.

Tercera. Requisitos específicos.

Además de los requisitos generales, se deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

a) Podrán presentarse a los concursos de acceso las personas que hayan sido acreditadas de acuerdo con lo establecido en los artículos 12 y 13 y disposiciones adicionales primera, segunda, tercera y cuarta del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

También podrán presentarse a los concursos de acceso a plazas de profesorado titular de universidad, los funcionarios y funcionarias de los cuerpos de profesorado titular de universidad y los funcionarios de carrera de las Escalas de Investigadores Científicos de Organismos Públicos de Investigación y de Científicos Titulares de Organismos Públicos de Investigación, del área de conocimiento a la que corresponda la vacante, que dispongan de acreditación para Profesores Titulares de Universidad, siempre que hayan desempeñado al menos dos años el puesto de origen.

b) No podrán formar parte del presente concurso de acceso las personas que se encuentren incursas en la prohibición contenida en el artículo 9.4 del Real Decreto 1313/2007, es decir, las que no hayan ocupado durante, por lo menos, dos años una plaza anteriormente obtenida por concurso de acceso en otra universidad.

c) Los requisitos enumerados en la base segunda y en esta base se deberán cumplir en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario o funcionaria de carrera.

Cuarta. Presentación de solicitudes.

4.1 Las personas que deseen tomar parte en la prueba selectiva deberán presentar el modelo oficial de la solicitud que se adjunta en el anexo II, que se dirigirá al Rectorado de la Universitat Jaume I.

Excepcionalmente, sólo cuando no sea posible presentar la solicitud de forma telemática, podrá presentarse de forma presencial en el Registro General de la Universitat Jaume I, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 16.4 y 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de que se optara por presentar la solicitud en las oficinas de Correos, se hará en sobre abierto, para que se estampe el sello, y deberá aparecer con claridad el nombre de la oficina y la fecha antes de ser certificada. En caso contrario, se considerará presentada en la fecha de entrada en cualquiera de los lugares establecidos en el párrafo anterior.

Las solicitudes presentadas en el extranjero podrán cursarse a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, quienes las enviarán a continuación al organismo competente. Para ser admitidas, las personas aspirantes han de firmar la declaración responsable que figura en la solicitud según el modelo oficial, en el cual manifiesten que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos, referidos siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, i tendrán que acreditarlos posteriormente, en el caso de que sean seleccionadas.

La convocatoria se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE), en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y en el Tablón de Anuncios Oficiales de la Universitat Jaume I (TAO-UJI). Los plazos contaran desde el día siguiente al de la publicación en el BOE. En el caso de que esta convocatoria se publique estando suspendido dicho plazo por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, su cómputo se iniciará a contar a partir del día 1 de junio de 2020, al quedar derogada en esa fecha la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, según se dispone en la disposición derogatoria única, apartado 2, del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Junto a la solicitud que se adjunta en el anexo II se deberá entregar la documentación siguiente que acredita los requisitos necesarios para participar en este concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad vigente. En el caso de las personas que no tengan la nacionalidad española, se deberá presentar una fotocopia del documento acreditativo de la nacionalidad, tarjeta de identidad o una fotocopia del pasaporte.

b) Certificaciones en que se acredita el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base tercera para participar en el concurso de acceso.

c) Justificante de ingreso o abono, mediante el resguardo original de la transferencia bancaria de la cantidad de 27,07 euros, en concepto de derechos de examen, hecha:

Forma de pago para las solicitudes presentadas de forma telemática:

Únicamente se realizará el pago electrónico si la solicitud se presenta telemáticamente.

Forma de pago para las solicitudes presentadas de forma presencial:

El pago de la tasa se efectuará ingresando en la cuenta corriente de la Universitat Jaume I (ES36 Banco Santander, entidad 0049, sucursal 4898, DC 95, núm. cuenta 2816129170) o pagando mediante tarjeta de crédito/débito en el mismo Registro General de la Universitat Jaume I).

En el justificante, que se tiene que adjuntar a la solicitud, deberá constar además del nombre y los apellidos, el número del documento nacional de identidad y el número de la plaza.

En ningún caso el pago de las tasas supone la sustitución del trámite de presentación de solicitudes delante de la administración pública en tiempo y forma.

La falta de abono de las tasas establecidas durante el plazo de presentación de solicitudes, se considera incumplimiento no subsanable i causará la no admisión en el concurso. La exclusión por no cumplir alguno de los requisitos de la convocatoria no comporta el derecho de devolución de tasas.

4.2 Serán motivos de exclusión, no siendo subsanables, entre otros, la falta de firma de la instancia por parte del interesado así como la falta de abono de los derechos de examen correspondientes, no poseer o no acreditar de forma suficiente la posesión de los requisitos exigidos para cada una de las plazas convocadas y presentar la solicitud fuera del plazo establecido.

4.3 Conforme a lo establecido en el artículo 33 bis de la Ley 12/1997, de 23 de diciembre, de Tasas de la Generalitat Valenciana, redactado conforme a la Ley 12/2004, de 27 de diciembre, están exentos del pago de la tasa establecida en el párrafo anterior, los aspirantes con una discapacidad igual o superior al 33%. Estos aspirantes deberán presentar certificación de la Conselleria de Bienestar Social u órganos competentes de otras Administraciones Públicas, que acredite discapacitación igual o superior al 33%. También estarán exentos del pago de la tasa los miembros de familias numerosas de categoría especial. Asimismo, disfrutarán de una bonificación del 50 por 100 de la cuota los miembros de familias numerosas de categoría general. El concepto y categoría de Familias Numerosas viene previsto en los artículos 2 y 4, respectivamente, de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas (BOE de 19 de noviembre de 2003).

Estarán exentas del pago las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Para el disfrute de la exención será requisito que no hubieran rechazado, en el plazo de que se trate, oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, así mismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos previstos en la Ley, se solicitará en la correspondiente oficina del Instituto Nacional de Empleo. En cuanto a la acreditación de las rentas, se acreditará con una declaración escrita del solicitante. Ambos documentos deberán adjuntarse inexcusablemente a la solicitud de participación en estas pruebas selectivas (artículo 17 de la Ley 50/1998).

Quinta. Lista de personas admitidas.

5.1 Finalizado el período de presentación de solicitudes, si todas las solicitudes presentadas se ajustan en todos sus extremos a la convocatoria, el Rectorado de la Universitat Jaume I dictará en el plazo máximo de veinte días hábiles una resolución en la que elevará a definitiva la lista de personas aspirantes admitidas. En caso contrario, y en el mismo plazo, el Rectorado dictará una resolución en la que se declarará aprobada la lista provisional de personas admitidas y excluidas, y se indicará, con respecto a estas últimas, la causa de exclusión, indicando a las personas interesadas que, si no lo enmiendan en el plazo improrrogable de diez días hábiles, decaerán en su derecho. Finalizado este plazo, se elevará a definitiva la lista provisional con las modificaciones que procedan.

5.2 Estas resoluciones se publicarán en el tablón de anuncios oficial (http://www.uji.es/seu/info-adm/tao/).

5.3 Contra la resolución que aprueba la lista definitiva de personas admitidas, las que hayan resultado excluidas podrán interponer un recurso en los términos previstos en los artículos 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Sexta. Comisiones de los concursos de acceso.

6.1 Los concursos de acceso serán juzgados por comisiones, cuya composición se ajustará a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus componentes, procurando una composición equilibrada entre mujeres y hombres, salvo que no sea posible por razones fundadas y objetivas debidamente motivadas.

6.2 Las personas que componen las comisiones deberán pertenecer al profesorado del área de conocimiento al que se refiere la plaza o de una área afín, de categoría igual o superior en la plaza objeto del concurso y deberán tener, por lo menos, dos sexenios de investigación en el caso de las catedráticas y catedráticos de universidad y un sexenio de investigación, en el resto de cuerpos docentes universitarios. La designación de la composición de las comisiones recaerá en profesorado funcionario de los cuerpos docentes universitarios, preferentemente de la Universitat Jaume I y del área de conocimientos de la plaza, teniendo en cuenta las previsiones del artículo 89.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades. En la fecha de publicación de la convocatoria del concurso en el BOE, podrán encontrarse, en cualesquiera de las situaciones administrativas a las que se refiere el artículo 85 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, excepto en las de excedencia y suspensión de funciones.

El profesorado jubilado, salvo que esté contratado como profesorado emérito, no podrá formar parte de las comisiones

En todo caso, cuando se convoquen plazas de profesorado titular de universidad, por lo menos el presidente o presidenta de la comisión, pertenecerá al cuerpo de catedráticos y catedráticas de universidad o equivalente.

6.3 El Rectorado nombrará a la comisión encargada de resolver estos concursos, que estará formada por:

– La presidencia, designada por el Rectorado entre profesorado catedrático del área de conocimiento.

– Una o un vocal designado por el Departamento.

– Una o un vocal nombrado por el Rectorado y designado por el Consejo de Gobierno entre un mínimo de cinco personas propuestas por el Departamento, de las que por lo menos tres serán del área de conocimiento de la plaza.

Para cada comisión se nombrarán tantos miembros suplentes como titulares.

En las comisiones en las que haya miembros de distintos cuerpos docentes, actuará como secretario o secretaria la persona que pertenezca al cuerpo docente con menor categoría y, dentro del mismo cuerpo, la de menos antigüedad. En las comisiones en las que todos los miembros sean del mismo cuerpo, actuará como secretario o secretaria la persona de menor antigüedad dentro del cuerpo.

6.4 Para garantizar la transparencia y objetividad en el nombramiento de las personas que componen las comisiones que resolverán los concursos de acceso, la Universitat Jaume I publicará el contenido de los currículos de las mismas, respecto a los datos recogidos en el anexo del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, de acuerdo con el artículo 62.3 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

6.5 El nombramiento como miembro de una comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada que impida su actuación como componente de la misma. En este caso, la apreciación de la causa alegada corresponderá al Rectorado, que resolverá en el plazo de cinco días hábiles a contar desde la recepción del escrito de renuncia, y se procederá, en su caso, al nombramiento de la persona suplente correspondiente como miembro de la comisión titular.

6.6 En el caso de que concurra alguno de los motivos de abstención y recusación a los que se refiere los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las personas afectadas deberán abstenerse de actuar en la comisión y manifestar al Rectorado el motivo concurrente.

6.7 Cuando se produzca la recusación a la que se refiere el artículo 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector, que podrá tener lugar en cualquier momento del concurso, la persona recusada manifestará si se da o no en él o ella la causa alegada. En el primer caso, el Rectorado podrá acordar su sustitución por la persona suplente. Si el recusado o recusada niega la recusación, el Rectorado resolverá en el plazo de tres días, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos.

6.8 En los casos de renuncia justificada, abstención o recusación que impidan la actuación de alguna de las personas que componen la comisión titular, esta será sustituida por su respectivo suplente.

En el supuesto de que también en la persona suplente de que se trate concurriese alguna de las circunstancias de impedimento citadas anteriormente, su sustitución se hará por orden correlativo de nombramiento entre las suplentes. Si tampoco fuera posible esta sustitución, el Rectorado procederá al nombramiento de nuevas personas, titulares y suplentes, mediante el procedimiento previsto en la presente normativa. La sustitución de las personas titulares de la comisión por las suplentes se llevará a cabo mediante una resolución rectoral.

6.9 Las composiciones de las comisiones serán las que figuran en el anexo I de esta convocatoria.

Séptima. Procedimiento de los concursos.

7.1 El procedimiento que regirá los concursos deberá permitir valorar el historial académico, docente e investigador del candidato o candidata, su proyecto docente e investigador, así como contrastar sus capacidades para la exposición y el debate ante la comisión en la correspondiente materia o especialidad en sesión pública.

7.2 En los concursos quedarán garantizados, en todo momento, la igualdad de oportunidades de las personas aspirantes, el respeto a los principios de mérito y capacidad y el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres. Deberá garantizarse asimismo la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, para lo que se adoptarán las oportunas medidas de adaptación a sus necesidades.

Octava. Constitución de la comisión.

8.1 Para la constitución válida de la comisión se exige la asistencia de la totalidad de los miembros. Los miembros titulares que no concurran al citado acto cesarán y serán sustituidos conforme a lo previsto en el apartado 6 de la base sexta. La constitución se puede hacer por medios electrónicos. A estos efectos, la Universitat Jaume I habilitará una sala de videoconferencia privada para los miembros del tribunal, para la constitución de la comisión, y para la realización de las deliberaciones.

8.2 La comisión de selección se constituirá en el plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de la lista definitiva de personas admitidas al concurso. Para ello el presidente o presidenta de la comisión, una vez realizadas las consultas oportunas con el resto de miembros, notificará, con una antelación mínima de 10 días naturales, la convocatoria del acto de constitución, y señalará lugar o dirección electrónica, fecha y hora.

8.3 Transcurrido el plazo de constitución sin que esta hubiese tenido lugar, el Rectorado procederá de oficio a la sustitución de la presidencia de la comisión. El nuevo presidente o presidenta convocará la constitución de la nueva comisión en un plazo de un mes desde la publicación de su nombramiento.

8.4 Una vez constituida la comisión, en caso de ausencia del presidente o presidenta será sustituido por el profesor o profesora de más antigüedad y mayor categoría. En el caso de ausencia del secretario o secretaria, será sustituido por un miembro vocal.

8.5 Para que la comisión pueda actuar válidamente será necesaria la participación de dos de sus componentes.

8.6 La comisión establecerá y hará públicos los criterios de evaluación específicos, de acuerdo con los criterios generales que aparecen en el anexo I de la Normativa del Consejo de Gobierno. La publicidad se puede hacer por medios electrónicos., en ese caso se publicará en el TAO-UJI (https://www.uji.es/seu/info-adm/tao/), dentro de la convocatoria correspondiente

8.7 Los miembros que estuviesen ausentes en alguna de las pruebas a las personas que concursan cesarán en su calidad de miembros de la comisión.

8.8 Corresponderán al secretario o secretaria las actuaciones administrativas y la gestión económica propias de la comisión, auxiliado por los servicios administrativos de la Universidad.

Novena. Acto de presentación.

9.1 El presidente o presidenta de la comisión, una vez realizadas las consultas con el resto de miembros, notificará a todas las personas admitidas al concurso, con una antelación mínima de 10 días naturales, la convocatoria para el acto de presentación, y señalará el lugar, la fecha y la hora de su celebración, que puede tener lugar inmediatamente después de la constitución de la comisión y en todo caso en el plazo máximo de 72 horas.

El acto de presentación se puede hacer por medios electrónicos con idénticas garantías de publicidad que en la modalidad presencial. A estos efectos, la Universitat Jaume I habilitará una sala pública de videoconferencia.

9.2 En el acto de presentación, que será público, las personas admitidas entregarán al presidente o presidenta de la comisión la siguiente documentación:

a) El historial académico, docente e investigador, por triplicado, así como un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos que se aleguen.

b) El proyecto docente e investigador, por triplicado.

Esta entrega se podrá hacer a través del correo electrónico u otros medios electrónicos que establezca la comisión.

9.3 En el acto de presentación se determinará, mediante un sorteo, el orden de actuación de las personas participantes y se fijarán el lugar, la fecha y la hora del comienzo de las pruebas, circunstancias que hará públicas la comisión en el TAO-UJI. Las pruebas empezarán en el plazo máximo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al acto de presentación.

9.4 El secretario o secretaria de la comisión garantizará que la documentación entregada en el acto de presentación esté disponible para que pueda ser examinada por todas las personas candidatas antes del inicio de las pruebas.

Décima. Prueba.

10.1 Los concursos de acceso constarán de una única prueba, que será pública y se realizará en el lugar de la Universitat Jaume I que establezca la presidència o en la sala pública de videoconferencia habilitada al efecto.

10.2 La prueba consistirá en la exposición oral por parte de las personas candidatas –durante un tiempo máximo de dos horas, en los concursos de acceso a plazas de profesorado titular de universidad; y de uno máximo de tres horas, para las plazas de catedrático o catedrática de universidad–, de su historial académico, docente e investigador y del proyecto docente e investigador. A continuación la comisión debatirá con el candidato o candidata sobre el currículo y proyecto docente, durante un tiempo máximo de dos horas.

Cuando la comisión lo estime conveniente la prueba podrá ser grabada. En este caso se deberá informar a todas las personas participantes de que el acto será grabado y que cualquier intervención quedará grabada.

10.3 Finalizada la prueba, la comisión realizará la evaluación de cada candidato o candidata, ajustada a los criterios generales (anexo III) y específicos de valoración previamente establecidos por la comisión, que evaluarán el historial académico, docente e investigador, el proyecto docente e investigador así como sus capacidades para la exposición y el debate ante la comisión demostradas durante la prueba. La valoración se motivará numéricamente, desglosada por cada aspecto a evaluar, por aspirante y por cada miembro de la comisión.

Undécima. Propuesta de provisión de plazas y nombramientos.

11.1 A la vista de la puntuación otorgada a las personas aspirantes en la prueba, la comisión procederá a realizar la propuesta de las candidaturas para ocupar las plazas, teniendo en cuenta que en ningún caso la comisión puede proponer que ha superado el proceso selectivo un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. Cualquier propuesta de personas aprobadas que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

11.2 El concurso puede concluir con la propuesta de la Comisión de no provisión de plazas teniendo en cuenta lo dispuesto en la normativa de aplicación.

11.3 La propuesta motivada de provisión se hará pública en el plazo máximo de cinco días desde el día siguiente a la finalización de la prueba, en el lugar de celebración del concurso y en el tablón de anuncios del Departamento donde esté adscrita la plaza. La propuesta de provisión indicará los posibles medios de impugnación que podrán utilizar las personas interesadas y permanecerá expuesta, por lo menos, hasta la finalización del plazo para interponer recurso administrativo.

11.4 El presidente o presidenta de la comisión, una vez efectuada y publicada la propuesta de provisión, remitirá al Rectorado, en un plazo máximo de cinco días naturales, un ejemplar de todas las actas e informes, junto a una certificación del secretario o secretaria de la Comisión sobre el inicio del período de exposición pública de la propuesta de provisión.

11.5 La candidato o candidata presentará en los 20 días hábiles siguientes al de la finalización de la actuación de la comisión, en el Registro General de la Universidad o por cualquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administracions públicas:

– La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

– Los requisitos generales para el acceso a la función pública:

a) Una fotocopia del documento nacional de identidad o, si no se tiene la nacionalidad española, del documento oficial equivalente que acredite su nacionalidad en vigor.

b) El certificado médico oficial que acredite la posesión de la capacidad física y psíquica necesaria para el desarrollo de las funciones propias del profesorado universitario.

c) Una declaración jurada de no haber estado separado o separada por resolución firme de expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública (del Estado, autonómica, local o institucional), ni estar inhabilitado o inhabilitada por sentencia firme para el ejercicio de las funciones públicas.

Si se trata de personas nacionales del resto estados miembros de la Unión Europea o de algún estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, se aplique la libre circulación de trabajadores y trabajadoras, estas deberán acreditar mediante declaración jurada o promesa que no se encuentran sometidas a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo.

d) La documentación acreditativa de reunir los requisitos que establece el artículo 4 del RDA.

Las personas que tengan la condición de funcionarios o funcionarias de carrera en activo están exentas de justificar la documentación y los requisitos, pero deben presentar un certificado del ministerio o el organismo de que dependen para acreditar esta condición y todas las circunstancias que constan en su hoja de servicios.

11.6 El Rectorado, en un plazo máximo de treinta días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la propuesta de provisión, procederá al nombramiento de las personas propuestas. Los nombramientos, que se inscribirán en el correspondiente registro de personal y especificarán la denominación de la plaza, el cuerpo y el área de conocimiento y el centro a que se adscriben y también el número correspondiente en la relación de puestos de trabajo, serán publicados en el BOE y en el «Diario Oficial de la Generalitat Valenciana», en el Tablón de Anuncios Oficiales de la Universitat Jaume I (TAO-UJI) y comunicados a los registros correspondientes y al Consejo de Universidades.

11.7 En el plazo máximo de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente de publicación del nombramiento en el BOE, el candidato o candidata propuesto tomará posesión de su plaza, momento en el que se adquirirá la condición de funcionario o funcionaria del cuerpo docente universitario de que se trate, con los derechos y los deberes que le son propios.

11.8 La plaza obtenida tras el concurso de acceso deberá desempeñarse durante dos años, al menos, antes de poder participar en un nuevo concurso para obtener una plaza en otra universidad.

Duodécima. Protección de datos personales.

12.1 En cumplimiento de lo previsto en el Reglamento general de protección de datos UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, informamos que el responsable del tratamiento de los datos tratados con objeto de esta convocatoria es la Universitat Jaume I de Castelló.

12.2 La base legal para el tratamiento de los datos personales es la necesidad de gestionar el procedimiento de selección de personal y provisión de puestos de trabajo de la presente convocatoria.

12.3 No están previstas cesiones o transferencias internacionales de los datos personales tratados.

12.4 La Universitat Jaume I informa sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, de rectificación, de cancelación y, en su caso, de oposición, que prevé el artículo 5 de la mencionada Ley 15/1999. Estos derechos se ejercerán, por escrito, ante la Secretaría General de la Universidad. https://ujiapps.uji.es/reg/rest/publicacion/solicitud_generica

12.5 En caso de reclamación la autoridad competente es la Agencia Española de Protección de Datos.

12.6 Los datos se conservarán en virtud de la legislación aplicable al presente tratamiento.

Decimotercera. Reclamaciones.

13.1 Contra la propuesta de la comisión se podrán presentar reclamación ante Rectorado en el plazo máximo de 10 días hábiles. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos hasta su resolución definitiva.

13.2 La propuesta de resolución al Rectorado de estas reclamaciones corresponderá a la comisión de reclamaciones prevista en el artículo 66.2 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en el artículo 103 de los Estatutos de esta Universidad.

13.3 Esta comisión estará formada por 7 catedráticos y catedráticas de universidad, de diferentes áreas de conocimiento, con amplia experiencia docente e investigadora, elegidos por el Claustro de esta Universidad por mayoría absoluta de sus miembros y es admisible a los efectos de esta elección el voto anticipado, por un período de cuatro años. Su renovación se realiza a partes iguales cada dos años. Será presidida por el catedrático o catedrática de universidad más antiguo y ejercerá las funciones de secretaría el catedrático o catedrática de universidad con menor antigüedad.

13.4 La Comisión examinará el expediente relativo al concurso para velar por el cumplimiento de las garantías establecidas en el apartado 1 del artículo 64 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, y ratificará o no la propuesta reclamada en el plazo máximo de tres meses. En este último caso, se retrotraerá el expediente hasta el momento que se produjo el vicio, y la comisión del concurso deberá formular nueva propuesta.

La citada comisión de reclamaciones valorará los aspectos puramente procedimentales, y verificará el efectivo respeto, por parte de la comisión del concurso, de la igualdad de condiciones de las personas aspirantes y de los principios de mérito y capacidad de las mismas en el procedimiento del concurso de acceso.

13.5 La comisión de reclamaciones escuchará a las personas miembros de la comisión contra cuya resolución se haya presentado la reclamación, y a las personas participantes. Podrá, asimismo, solicitar informes de especialistas de reconocido prestigio.

13.6 La resolución del Rectorado, previa propuesta vinculante de la comisión de reclamaciones, agota la vía administrativa y será impugnable ante la jurisdicción contencioso-administrativa.

Castelló de la Plana, 27 de mayo de 2020.–La Rectora, P.D. (Resolución de 12 de junio de 2018), el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, José Joaquín Gual Arnau.

ANEXO I
Cuerpo: Profesores y Profesoras titulares de universidad

Clase de Convocatoria: Concurso de Acceso

1. Área de conocimiento: Economía Aplicada.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18739.

Departamento: Economía.

Perfil docente: Economía Española y Mundial, Comercio Internacional, Economía.

Perfil investigador: 5310 Economía Internacional, 5304.04 Comercio Exterior, 5309.02 Integración Económica.

Comisión titular:

Presidente: Celestino Suárez Burguet. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Ana María Cuadros Ramos. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: José María García Álvarez-Coque. CU. Universitat Politècnica de València.

Comisión suplente

Presidenta: Inmaculada Martínez Zarzoso. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Joan Antoni Martín Montaner. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Leandro García Menéndez. CU. Universitat de València.

2. Área de conocimiento: Construcciones Arquitectónicas.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18740.

Departamento: Ingeniería Mecánica y Construcción.

Perfil docente: Gestión económica de las obras de edificación, Gestión urbanística y financiera, valoraciones y tasaciones y Rehabilitación energética en edificación en el grado en Arquitectura Técnica.

Perfil investigador. 3305.14 Viviendas, 3305.99 Tecnología de la Construcción. Otros (Eficiencia Energética en Edificación. Sostenibilidad y Regeneración Urbana).

Comisión titular:

Presidente: Antonio Gallardo Izquierdo. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Lucía Reig Cerdá. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Belinda López Mesa. TU. Universidad de Zaragoza.

Comisión suplente:

Presidenta: M.ª Dolores Bovea Edo. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Pilar Mercader Moyano. TU. Universidad de Sevilla.

Vocal 2.º: Madelyn Marrero Meléndez. TU. Universidad de Sevilla.

3. Área de conocimiento: Estadística e Investigación Operativa.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18741.

Departamento: Matemáticas.

Perfil docente: Introducción a la Estadística en el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Perfil investigador: 1208.08 Procesos estocásticos. 1209.99 Estadística. Otros especificar. (Procesos puntuales en redes y estadística bayesiana con modelos de mezclay INLA-*SPDE). 3308.99 Ingeniería y tecnología del medio ambiente. Otros (Evaluación ambiental y control de la contaminación).

Comisión titular:

Presidente: Jorge Mateu Mahiques. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Marc Sáez Zafra. CU. Universitat de Girona.

Vocal 2.º: Pablo Gregori Huerta. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidenta: Amelia Simó Vidal. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Antonio Beltrán Felip. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: María Victoria Ibáñez Gual. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

4. Área de conocimiento: Traducción e Interpretación.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18742.

Departamento: Traducción y Comunicación.

Perfil docente: Iniciación a la interpretación B (inglés)-A1 (español), Mediación intercultural e interpretación en los servicios públicos A1 (español)-B (inglés)/B (inglés)-A1 (español) en el grado en Traducción e Interpretación.

Perfil investigador: 5701.13 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación,  5506.99 Historia por especialidades. Otros: (Interpretación de conferencias, interpretación en los servicios públicos, interpretación judicial, interpretación policial, interpretación médico-sanitaria, interpretación y cognición, pedagogo).

Comisión titular:

Presidenta: María Calzada Pérez. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Anabel Borja Albi. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Ricardo Muñoz Martín. CU. Universidad de Bolonia.

Comisión suplente:

Presidenta: Ángela Collados Aís. CU. Universidad de Granada.

Vocal 1.º: Amparo Jiménez Ivars. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Rosa María Agost Canós. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

5. Área de conocimiento: Traducción e Interpretación.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18743.

Departamento: Traducción y Comunicación.

Perfil docente: Subtitulación B (Anglès)-A1 (Català), Subtitulación B (Anglès)-A1 (Espanyol), Traducción Científica y Técnica B (Anglès)-A1(Català) (II), Traducción Científica y Técnica B (Anglès)-A1 (Espanyol) (II) en el grado en Traducción e Interpretación.

Perfil investigador: 5701.12 Traducción.

Comisión titular:

Presidente: Frederic Chaume Varela. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Juan José Martínez Sierra. TU. Universitat de València.

Vocal 2.º: Vicent Montalt i Resurrecció. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidenta: Isabel García Izquierdo. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Adoración Sales Salvador. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Silvia Gamero Pérez. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

6. Área de conocimiento: Psicología Básica.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18744.

Departamento: Psicología Básica, clínica y Psicobiología.

Perfil docente: Motivación y Emoción en el grado en Psicología.

Perfil investigador: 6106.08 Motivación, 6106.03 Emoción.

Comisión titular:

Presidente: Francisco Palmero Cantero. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Julio González Álvarez. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Juan José García Meilán. TU. Universidad de Salamanca.

Comisión suplente:

Presidente: Alfonso Barrós Loscertales. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Rosario Poy Gil. TU. Universitat Jaume I de Castelló

Vocal 2.º: María Soledad Ballesteros Jiménez. CU emérita. UNED-Madrid.

7. Área de conocimiento: Ingeniería de los Procesos de Fabricación.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18745.

Departamento. Ingenieria de Sistemas Industriales y Diseño

Perfil docente. Tecnologías de Fabricación en los grados en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales. Planificación de Procesos de Fabricación en el grado en Ingeniería Mecánica.

Perfil investigador. 331005 Ingeniería de Procesos.

Comisión titular:

Presidente. Fernando Romero Subirón. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Carlos Vila Pastor. TU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 2.º: Pedro Rosado Castellano. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente. Juan Antonio García Manrique. CU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 1.º: José Antonio Heredia Álvaro. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Vicente Jesús Segui Llinares. TU. Universitat Politècnica de València.

8. Área de conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18746.

Departamento: Economía.

Perfil docente: Microeconomía en el grado en Economía.

Perfil investigador: Investigador: 530601 Economía, Investigación y Desarrollo Experimental, 530715 Teoría Microeconómica, 530801 Metodología Económica.

Comisión titular:

Presidenta: M.ª Aurora García Gallego. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Eva Camacho Cuenca. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Penélope Hernández Rojas. CU. Universitat de València.

Comisión suplente:

Presidente. Nikolaos Georgantzis. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Gerardo Sabater Grande. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Gonzalo Olcina Vauteren. CU. Universitat de València.

9. Área de conocimiento: Psicobiología.

Número de plazas: Una. Plaza número: 18747.

Departamento: Psicología Básica, clínica y Psicobiología.

Perfil docente: Neurobiología de la Conducta en el grado en Psicología.

Perfil investigador: 6113 Psicofarmacologia, 6113.03 Abuso de drogas, 6106.08 Motivación.

Comisión titular:

Presidenta: Marta Miquel Salgado-Araujo. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: María de las Mercedes Correa Sanz. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Carla Sanchís Segura. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: José María Martínez Selva. CU. Universidad de Murcia.

Vocal 1.º: Generós Ortet Fabregat. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Julio González Álvarez. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

10. Área de conocimiento: Psicobiología.

Número de plazas: Una. Plaza número: 18748.

Departamento: Psicología Básica, clínica y Psicobiología.

Perfil docente: Fundamentos de Neurociencia I (Aspectos Celulares) en el grado en Psicología.

Perfil investigador. 6113 Psicofarmacología, 6113-01 Alcoholismo 6113-03, Abuso de drogas.

Comisión titular:

Presidenta: María de las Mercedes Correa Sanz. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Marta Miquel Salgado-Araujo. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Carla Sanchís Segura. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: José María Martínez Selva. CU. Universidad de Murcia.

Vocal 1.º: César Carlos Ávila Rivera. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Julio González Álvarez. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

11. Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18749.

Departamento. Finanzas y Contabilidad.

Perfil docente: Matemática de las operaciones financieras, Gestión de tesorería y Responsabilidad social corporativa en el grado en Finanzas y Contabilidad.

Perfil investigador: 5399 Otras Especialidades Económicas (Finanzas Sostenibles), 5311.02 Gestión Financiera.

Comisión titular:

Presidenta: M.ª Ángeles Fernández Izquierdo. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Mª Jesús Muñoz Torres. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Juana María Rivera Lirio. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: José Mariano Moneva Abadía. CU. Universidad de Zaragoza.

Vocal 1.º: Antonio Terceño Gómez. CU. Universitat Rovira i Virgili.

Vocal 2.º: Antonio Vico Martínez. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

12. Área de conocimiento: Mecánica de Fluídos.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18750.

Departamento. Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño.

Perfil docente. Mecánica de Fluidos.

Perfil investigador. 2204.01 Coloides, 3328.99 Procesos Tecnológicos. Otros (Secado de gotas de suspensiones).

Comisión titular:

Presidenta: Petra Amparo López Jiménez. CU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 1.º: Leonor Hernández López. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Sergio Chiva Vicent. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: Fernando Martínez Alzamora. CU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 1.º: Rafael Miró Herrero. CU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 2.º: Gumersindo Verdú Matín. CU. Universitat Politècnica de València.

13. Área de conocimiento: Proyectos de Ingeniería.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18751

Departamento: Ingeniería Mecánica y Construcción.

Perfil docente: Proyectos de Ingeniería.

Perfil investigador: 330807 Eliminación de residuos

Comisión titular:

Presidente: Antonio Gallardo Izquierdo. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Elena Mulet Escrig. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Francisco J. Colomer Mendoza. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidenta: M.ª Dolores Bovea Edo. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: M.ª Carmen González Cruz. TU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 2.º: Pablo Ferrer Gisbert. TU. Universitat Politècnica de València.

14. Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18752.

Departamento: Ciencias de la Comunicación.

Perfil docente: Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas en el grado en Publicidad y grado en Periodismo.

Perfil investigador: Estudios-investigación de/sobre Publicidad (Comunicación publicitaria); Comunicación mediana, opinión pública y sociedad; Comunicación y Salud.

Comisión titular:

Presidente: Javier Marzal Felici. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Carmen Marta Lazo. TU. Universidad de Zaragoza.

Vocal 2.º: Dolores Nekane Parejo Giménez. TU. Universidad de Málaga.

Comisión suplente:

Presidente. Andreu Casero Ripollés. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Gloria Jiménez Marín. TU. Universidad de Sevilla.

Vocal 2.º: Victoria Tur Viñes. TU. Universitat d’Alacant.

15. Área de conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18753.

Departamento. Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño.

Perfil docente: Sistemas Automáticos, Regulación Automática en el grado en Ingeniería Eléctrica.

Perfil investigador: 331102 Ingeniería de control. 331199 Tecnología de la instrumentación.

Otros (Sistemas de control con medidas escasas. Programación semidefinida aplicada a sistemas de control.

Comisión titular:

Presidente: Roberto Sanchis Llopis. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Julio Ariel Romero Pérez. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Pedro Balaguer Herrero. TU. Universitat Jaume I de Castelló

Comisión suplente:

Presidente: Antonio Sala Piqueras. CU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 1.º: José Vicente Salcedo Romero de Ávila. TU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 2.º: Francesc Xavier Blasco Ferragud. CU. Universitat Politècnica de València.

16. Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18754.

Departamento: Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Sociales, La Lengua y la Literatura.

Perfil docente: Educación para la Diversidad en el grado en Mestre/a en Educación Primaria.

Perfil investigador: 5801.07 Métodos Pedagógicos, 5803.02 Preparación de profesores, 5899. Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Inclusiva).

Comisión titular:

Presidenta. Pilar Arnáiz Sánchez. CU. Universidad de Murcia.

Vocal 1.º: Odet Moliner García. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Auxiliadora Sales Ciges. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: Fernando Marhuenda Fluixa. CU. Universitat de València.

Vocal 1.º: Juan Andrés Traver Martí. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Jordi Adell Segura. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

17. Área de conocimiento: Álgebra.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18755.

Departamento. Matemáticas.

Perfil docente: Matemáticas II en el grado en Matemática Computacional y Matemáticas I en el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

Perfil investigador: 1201.01 Geometría algebraica. 1201.99 Álgebra. Otros (Funciones de Hilbert-Samuel y de Hilbert-*Kunz; series de Poincaré).

Comisión titular:

Presidente: Carlos Galindo Pastor. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Fernando Javier Hernando Carrillo. TU. Universitat Jaume I de Castelló

Vocal 2.º: Francisco José Monserrat Delpalillo. TU. Universitat Politècnica de València

Comisión suplente:

Presidente: Félix Delgado de la Mata. CU. Universidad de Valladolid.

Vocal 1.º: Antonio Beltrán Felip. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Manuel Mariano Carnicer Arribas. TU. Universidad de Valladolid

18. Área de conocimiento: Fisiología.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18756.

Departamento. Medicina.

Perfil docente: Endocrinología y sistema inmune, Aparato genitourinario y renal, Fisiología general en el grado en Medicina.

Perfil investigador: 241115 Fisiología de la visión, 611304 Efecto de las drogas, 330903

Antioxidantes en los alimentos.

Comisión titular:

Presidente: Juan Vicente Sánchez Andrés. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Fernando Martínez García. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Conrado Martínez Cadenas. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidenta: Emilia Matallana Redondo. CU. Universitat de València.

Vocal 1.º: Francisco Olucha Bordonau. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Ibo Galindo Orozco.. TU. Universitat Politècnica de València.

19. Área de conocimiento: Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18757.

Departamento: Psicología Básica, Clínica y Psicobiología.

Perfil docente: Personalidad, Evaluación e Intervención en la Infancia en el grado en Psicología.

Perfil investigador: 611199 Personalidad. Otros (Psicología de la Personalidad).

Comisión titular:

Presidente: Generós Ortet Fabregat. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Manuel Ignacio Ibáñez Ribes. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Micaela Moro Ipola. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: Rafael Ballester Arnal. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Azucena García Palacio. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal2.º: Soledad Quero Castellano. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

20. Área de conocimiento: Ingeniería Eléctrica.

Número de plazas: Una. Plaza número: 18758.

Departamento. Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño.

Perfil docente. Instalaciones eléctricas de baja y mediana tensión, Instalaciones de energías renovables en el grado en Ingeniería Eléctrica.

Perfil investigador. 3322.05 Fuentes no convencionales de energía. 3322.99 Tecnología energética. Otros (Sistemas de almacenamiento de energía). 3306.99 Ingeniería y tecnología eléctricas. Otros (Análisis del envejecimiento en baterías de litio).

Comisión titular:

Presidente: Roberto Sanchis Llopis. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Julio Ariel Romero Pérez. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Enrique Francisco Belenguer Balaguer. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: Ramón Blasco Giménez. CU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 1.º: Pedro Balaguer Herrero. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Salvador Añó Villalba. TU. Universitat Politècnica de València.

21. Área de conocimiento: Filología Inglesa.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18759.

Departamento. Estudios Ingleses.

Perfil docente. Inglès científico-técnico (idioma moderno) en los grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Tecnologías Industriales, Introducción al inglés para Turismo (idioma moderno) en el grado en Turismo, Pronunciación y Comprensión del inglés oral en el grado en Estudios Ingleses.

Perfil investigador. 5705.03 Lexicografía, 5701.99 Lingüística Aplicada. Otros (El lenguaje académico y profesional (de especialidad): científico-técnico, turístico y médico; y Terminología, Terminografia y Terminótica).

Comisión titular:

Presidenta: Inmaculada Fortanet Gómez. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: M. José Esteve Ramos. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: M. Carmen Campoy Cubillo. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidenta. M. Pilar Safont Jordà. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Noelia Ruiz Madrid. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Ignasi Navarro Ferrando. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

22. Área de conocimiento: Ingeniería Eléctrica.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18760.

Departamento. Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño.

Perfil docente. Electrotecnia, Ampliación de teoría de circuitos en el grado en Ingeniería Eléctrica.

Perfil investigador. 3322.05 Fuentes no convencionales de energía. 3322.99 Tecnología energética. Otros (Redes neuronales aplicadas en la tecnología energética). 3306.99 Ingeniería y tecnología eléctricas. Otros (Análisis del envejecimiento en baterías de litio).

Comisión titular:

Presidente: Roberto Sanchis Llopis. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Julio Ariel Romero Pérez. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Enrique Francisco Belenguer Balaguer. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: Ramón Blasco Giménez. CU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 1.º: Pedro Balaguer Herrero. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Salvador Añó Villalba. TU. Universitat Politècnica de València.

23. Área de conocimiento: Máquinas y Motores Térmicos.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18761.

Departamento: Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño.

Perfil docente: Ingeniería Térmica en el grado en Ingeniería Mecánica.

Perfil investigador: 3303.26 Equipos de refrigeración, 3328.26 Refrigeración.

Comisión titular:

Presidente: Ramón Cabello López. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: David Astrain Ulibarrena. CU. Universidad Pública de Navarra.

Vocal 2.º: Rodrigo Llopis Doménech. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidenta: Cristina Alonso Tristán. CU. Universidad de Burgos.

Vocal 1.º: Eloy Velasco Gómez. CU. Universidad de Valladolid.

Vocal 2.º: Joaquín L. Sancho Bru. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

24. Área de conocimiento: Ingeniería Eléctrica.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18762.

Departamento: Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño.

Perfil docente: Electrotecnia en el grado en Ingeniería Eléctrica. Electrónica de Potencia en el grado en Ingeniería Eléctrica.

Perfil investigador: 3307.06 Diseño de filtros. 3307.99 Tecnología electrónica. Otros (Compensadores activos con control selectivo basados en lo IEEE Std. 1459). 3306.99 Ingeniería y Tecnología eléctricas. Otros (Sistemas digitales de medida en tiempo real basados en lo IEEE Std. 1459).

Comisión titular:

Presidente: Roberto Sanchis Llopis. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Julio Ariel Romero Pérez. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Enrique Francisco Belenguer Balaguer. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: Ramón Blasco Giménez. CU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 1.º: Pedro Balaguer Herrero. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Salvador Añó Villalba. TU. Universitat Politècnica de València.

25. Área de conocimiento: Economía Aplicada.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18763.

Departamento: Economía.

Perfil docente: Economía Española y Mundial en el grado en Economía.

Perfil investigador: 540104 Desarrollo regional, 531290 Economía sectorial: Turismo.

Comisión titular:

Presidente: Celestino Suárez Burguet. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Ana Cuadros Ramos. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Leandro García Menéndez. CU. Universitat de València.

Comisión suplente:

Presidente: Javier Ordoñez Monfort. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Joan Antoni Martín Montaner. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Paloma Taltavull de la Paz. TU. Universitat d’Alacant.

26. Área de conocimiento: Filología Inglesa.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18764

Departamento. Filología Inglesa.

Perfil docente: Modelos teóricos actuales para la descripción de la Lengua Inglesa en el grado en Estudios Ingleses, Anglès para psicólogos (idioma moderno) en el grado en Psicología y Anglès científico-técnico (idioma moderno) en los grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Perfil investigador: 5705.08 Semántica, 5701.99 Lingüística Aplicada. Otros (Análisis del discurso metafórico en contextos de mindfulness y meditación) y 5705.99 Lingüística Sincrónica. Otros (Verbos sintagmáticos del inglés).

Comisión titular:

Presidenta: Inmaculada Fortanet Gómez. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Ignasi Navarro Ferrando. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: M. Carmen Campoy Cubillo. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidenta: M. Pilar Safont Jordà. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Noelia Ruiz Madrid. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: M. José Esteve Ramos. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

27. Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18765.

Departamento: Finanzas y Contabilidad.

Perfil docente: Contabilidad Financiera, Dirección Financiera en el grado en Finanzas y Contabilidad.

Perfil investigador: 5399 Otras Especialidades Económicas (Modelos de cambios de régimen y Análisis de datos intradiarios).

Comisión titular:

Presidente: Juan Carlos Matallín Sáez. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Vicent Aragó Manzana. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Belén Gill de Albornoz Noguer. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente: María Ángeles Fernández Izquierdo. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Antonio Vico Martínez. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Luisa Nieto Soria. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

28. Área de conocimiento: Ingeniería de Sistemas y Automática.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18766.

Departamento: Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño.

Perfil docente: Automatización industrial en los grados en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Tecnologías Industriales. Electrónica en los grados en Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Perfil investigador: 331102 Ingeniería de control. 331199 Tecnología de la instrumentación.

Otros (Sistemas de control borroso Takaji-Sugeno. Programación semidefinida aplicada a sistemas de control).

Comisión titular:

President. Roberto Sanchis Llopis. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Julio Ariel Romero Pérez. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 2.º: Pedro Balaguer Herrero. TU. Universitat Jaume I de Castelló.

Comisión suplente:

Presidente. Antonio Sala Piqueras. CU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 1.º: José Vicente Salcedo Romero de Ávila. TU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 2.º: Francesc Xavier Blasco Ferragud. CU. Universitat Politècnica de València.

29. Área de conocimiento: Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Número de plazas: Una.

Plaza número: 18767.

Departamento: Ciencias de la Comunicación.

Perfil docente: Teoría de la Imagen en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Narrativa Audiovisual en el grado en Comunicación Audiovisual.

Perfil investigador: Estudios-investigación de/sobre cine, Estudios-investigación de/sobre TV, Filosofía de la Comunicación.

Comisión titular:

Presidente: Javier Marzal Felici. CU. Universitat Jaume I de Castelló.

Vocal 1.º: Fernando Canet Centellas. TU. Universitat Politècnica de València.

Vocal 2.º: Victoria Tur Viñes. TU. Universitat d’Alacant.

Comisión suplente:

Presidenta: Carmen Caffarel Serra. CU. Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal 1.º: Raúl Rodríguez Ferrándiz-. TU. Universitat d’Alacant.

Vocal 2.º: Carmen Marta Lazo. TU. Universidad de Zaragoza.

1

2

ANEXO III
Criterios generales de evaluación de aplicación por las comisiones que han de resolver los concursos de acceso a plazas de funcionariado de los Cuerpos Docentes Universitarios

Para la valoración de los candidatos y candidatas en los concursos de acceso a plazas de funcionariado docente, las comisiones fijarán unos criterios específicos adecuados en el perfil de las plazas que en todo caso serán conformes con los siguientes criterios generales.

Profesores y Profesoras Titulares de Universidad

Criterios generales de evaluación

Porcentaje

Actividad y proyecto investigador.

45

Actividad y proyecto docente.

35

Formación académica.

5

Conocimiento de la lengua propia.

5

Conocimiento de la lengua inglesa.

5

Experiencia en gestión y administración.

5

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 27/05/2020
  • Fecha de publicación: 03/06/2020
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 3 de junio de 2020 (Ref. BOE-A-2020-5782).

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