Está Vd. en

Documento BOE-A-2020-6573

Resolución de 11 de junio de 2020, de la Universidad de Zaragoza, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Turismo.

Publicado en:
«BOE» núm. 173, de 22 de junio de 2020, páginas 43683 a 43685 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2020-6573

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en los artículos 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por los que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados y una vez recibido informe favorable de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón a las modificaciones presentadas del plan de estudios de Graduado o Graduada en Turismo por la Universidad de Zaragoza,

Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Turismo por la Universidad de Zaragoza que queda estructurado según consta en el Anexo a esta Resolución.

Zaragoza, 11 de junio de 2020.–El Rector en funciones, José Antonio Mayoral Murillo.

ANEXO
Plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Turismo por la Universidad de Zaragoza

Estructura de las enseñanzas

[Real Decreto 1393/2007, Anexo I, apartado 5.1]

1. Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas.

2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.

Tipo de materia

Créditos

ECTS

Formación Básica (Fb). 60
Obligatorias (Ob). 134
Optativas (Op). 21
Prácticas externas (Pe). 16
Trabajo fin de grado. 9
Total créditos. 240

3. Distribución de los créditos de formación básica del plan de estudios por materias.

Rama de conocimiento Materia RD 1393/2007 de 29 de octubre Asignaturas vinculadas ECTS Curso
Ciencias Sociales y Jurídicas. Economía. Introducción a la economía. 6 1
Ciencias Sociales y Jurídicas. Estadística. Estadística y gestión financiera. 6 2
Artes y Humanidades. Idioma moderno. Inglés turístico I. 6 1
Ciencias Sociales y Jurídicas. Derecho. Introducción al Derecho. 6 1
Ciencias Sociales y Jurídicas. Geografía. Geografía de los destinos turísticos. 6 1
Ciencias Sociales y Jurídicas. Empresa. Organización y administración de empresas turísticas. 6 1
Ciencias Sociales y Jurídicas. Empresa. Marketing turístico. 6 1
Artes y Humanidades. Idioma moderno. Francés / Alemán turístico I. 6 2
Artes y Humanidades. Arte. Turismo y patrimonio cultural. 6 1
Ciencias Sociales y Jurídicas. Sociología. Sociología del turismo. 6 1
   Total créditos. 60  

4. Contenido del plan de estudios.

Módulo

Materia

Asignatura

ECTS

Carácter

Curso

Organización

temporal

Perspectivas del territorio y su implicación en el turismo. Geografía. Geografía de los destinos turísticos. 6 Fb 1 Semestre 1.
Fundamentos y dimensiones del Turismo. Economía. Introducción a la economía. 6 Fb 1 Semestre 1.
Fundamentos y dimensiones del Turismo. Sociología. Sociología del turismo. 6 Fb 1 Semestre 1.
Turismo cultural y patrimonial. Arte. Turismo y patrimonio cultural. 6 Fb 1 Semestre 1.
Sistemas de información y comunicación para la empresa turística.   TIC aplicadas al turismo. 6 Ob 1 Semestre 1.
Lenguas extranjeras aplicadas al turismo. Idioma moderno. Inglés turístico I. 6 Fb 1 Semestre 2.
Fundamentos y dimensiones del Turismo. Derecho. Introducción al derecho. 6 Fb 1 Semestre 2.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos. Empresa. Marketing turístico. 6 Fb 1 Semestre 2.
Fundamentos y dimensiones del Turismo. Empresa. Organización y administración de empresas turísticas. 6 Fb 1 Semestre 2.
Turismo cultural y patrimonial.   Historia del Arte I. 6 Ob 1 Semestre 2.
Lenguas extranjeras aplicadas al turismo. Idioma moderno. Alemán turístico I/ Francés turístico I. 6 Fb 2 Semestre 1.
Sistemas de información y comunicación para la empresa turística. Estadística. Estadística y gestión financiera. 6 Fb 2 Semestre 1.
Ciencias Jurídicas.   Derecho empresarial en el sector turístico. 6 Ob 2 Semestre 1.
Turismo cultural y patrimonial.   Historia del Arte II. 6 Ob 2 Semestre 1.
Lenguas extranjeras aplicadas al turismo.   Inglés turístico II. 6 Ob 2 Semestre 1.
Lenguas extranjeras aplicadas al turismo.   Alemán turístico II / Francés turístico II. 6 Ob 2 Semestre 2.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos.   Contabilidad. 6 Ob 2 Semestre 2.
Visión económica del turismo.   Estructura económica del turismo. 6 Ob 2 Semestre 2.
Lenguas extranjeras aplicadas al turismo.   Inglés turístico III. 6 Ob 2 Semestre 2.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos.   Intermediación turística. 6 Ob 2 Semestre 2.
Lenguas extranjeras aplicadas al turismo.   Inglés turístico IV. 6 Ob 3 Anual.
Lenguas extranjeras aplicadas al turismo.   Alemán turístico III / Francés turístico III. 6 Ob 3 Anual.
Perspectivas del territorio y su implicación en el turismo.   Análisis de los recursos turísticos. 6 Ob 3 Semestre 1.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos.   Gestión de recursos humanos. 6 Ob 3 Semestre 1.
Destinos y productos turísticos.   Gestión hotelera. 6 Ob 3 Semestre 1.
Sistemas de información y comunicación para la empresa turística.   Investigación de mercados. 6 Ob 3 Semestre 1.
Visión económica del turismo.   Análisis de la coyuntura turística. 6 Ob 3 Semestre 2.
Ciencias Jurídicas.   Derecho administrativo del turismo. 6 Ob 3 Semestre 2.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos.   Dirección estratégica. 6 Ob 3 Semestre 2.
Perspectivas del territorio y su implicación en el turismo.   Planificación territorial del turismo. 6 Ob 3 Semestre 2.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos.   Dirección financiera. 6 Ob 4 Semestre 1.
Sistemas de información y comunicación para la empresa turística.   TIC y análisis de datos en la empresa turística. 6 Ob 4 Semestre 1.
Lenguas extranjeras aplicadas al turismo.   Alemán turístico IV / Francés turístico IV. 6 Op 4 Semestre 1.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos.   Contabilidad directiva. 3 Op 4 Semestre 1.
Destinos y productos turísticos.   Marketing digital de destinos turísticos. 6 Op 4 Semestre 1.
Visión económica del turismo.   Política económica del turismo. 3 Op 4 Semestre 1.
Sistemas de información y comunicación para la empresa turística.   Protocolo y organización de eventos. 6 Op 4 Semestre 1.
Destinos y productos turísticos.   Turismo accesible e inclusivo. 6 Op 4 Semestre 1.
Dirección y gestión de empresas de servicios turísticos.   Fiscalidad empresarial en el sector turístico. 3 Op 4 Semestre 2.
Lenguas extranjeras aplicadas al turismo.   Iniciación al chino. 6 Op 4 Semestre 2.
Prácticas externas.   Prácticas en el extranjero. 9 Op 4 Semestre 2.
Destinos y productos turísticos.   Psicología social aplicada al turismo. 3 Op 4 Semestre 2.
Turismo cultural y patrimonial.   Rutas turísticas y patrimonio. 6 Op 4 Semestre 2.
Destinos y productos turísticos.   Turismo sostenible y medio ambiente. 6 Op 4 Semestre 2.
Prácticas externas.   Prácticas en empresas. 16 Pe 4 Semestre 2.
Trabajo fin de grado.   Trabajo Fin de Grado. 9 Tfg 4 Semestre 2.
    Idioma moderno Inglés B1. 2 Ob 4  
    Idioma moderno Francés B1. 2 Ob 4  
    Idioma moderno Alemán B1. 2 Ob 4  
    Idioma moderno Italiano B1. 2 Ob 4  

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 11/06/2020
  • Fecha de publicación: 22/06/2020
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 12 de noviembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-18366).
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 26 y 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (Ref. BOE-A-2007-18770).
Materias
  • Planes de estudios
  • Turismo
  • Universidad de Zaragoza

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid