En el «Boletín Oficial de las Illes Balears» número 120, de 9 de julio de 2020, se han publicado íntegramente las bases que han de regir la presente convocatoria.
1. Objeto de la convocatoria
El objeto de la convocatoria es proveer, mediante el procedimiento de libre designación, el puesto de trabajo de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears, vacante y dotado presupuestariamente.
2. Forma de provisión
La provisión del puesto de trabajo objeto de esta convocatoria se llevará a cabo por el procedimiento de libre designación, tal como está recogido en la Relación de Puestos de Trabajo, y de acuerdo con el artículo 63 del Reglamento de Funcionamiento y Régimen Interior de la Oficina, el artículo 79 de la Ley 3/2007, de 22 de febrero, de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, los artículos 28 y siguientes del Decreto 33/1994, de 28 de marzo, que aprueba el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional, y el artículo 80 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
3. Requisitos
Puede participar en esta convocatoria el personal funcionario de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Administración Local, así como el personal estatutario de los Servicios de Salud, personal universitario, personal al servicio de las asambleas legislativas, al servicio de los órganos constitucionales o estatutarios o personal funcionario con habilitación de carácter nacional, sea cual sea su situación administrativa, salvo la de suspensión firme de empleo, y siempre que hayan cumplido el tiempo mínimo de permanencia legalmente establecido desde que se les adjudicó con carácter definitivo el puesto de trabajo del que son titulares.
4. Plazo para presentar solicitudes
El plazo para presentar solicitudes es de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE.
5. Plazo para resolver
El plazo para resolver la convocatoria es de un mes a contar desde el día en el que finalice el plazo para presentar solicitudes.
No obstante, el Director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears, mediante una resolución motivada, puede ampliar este plazo hasta otro mes adicional.
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en la sede electrónica de la Oficina y/o en el «Boletín Oficial de las Illes Balears», en la forma prevista en las propias bases.
Palma, 7 de julio de 2020.–El Director de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Illes Balears, Jaime Far Jiménez.
Código puesto | Denominación del puesto de trabajo | Vincul. jurídica | Grupo | Nivel Compl. destino | Comp. específico | Forma Provisión |
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ICE1 | Inspector/a Jefe/a de Equipo de Investigación. | Funcionario/a. | A1 | 28 | 24,958.01 € | LD |
Admón. procedencia | Cuerpo procedencia | Nivel catalán | Observaciones | N.º puestos | ||
A5 | TC | C1 | DE, IN, RDT | 1 | ||
Funciones. | Planificar cada investigación y elaborar el programa de trabajo de la misma. | |||||
Dirigir, coordinar y supervisar los trabajos que debe desarrollar el personal de la sección correspondiente. | ||||||
Durante el proceso de investigación, relacionarse con los responsables de la administración, organismo o entidad investigada. | ||||||
Informar al Jefe de Área de cualquier incidencia que se produzca en el desarrollo de la investigación. | ||||||
Redactar los anteproyectos de informe con los resultados de las investigaciones. | ||||||
Llevar a cabo las entrevistas necesarias. | ||||||
Participar en grupos de trabajo locales, nacionales e internacionales relacionados con la investigación de la corrupción y malas prácticas en la gestión de los fondos públicos. | ||||||
Requisitos. | Título correspondiente al segundo ciclo de enseñanza universitaria o grado de derecho, ciencias políticas y de la administración pública, economía, administración y dirección de empresas, ciencias de la información, relaciones laborales, o ciencias empresariales, actuariales y financieras. | |||||
Experiencia de dos años en alguna de estas materias: contratación pública, gestión presupuestaria, subvenciones, gestión de personal, control de ingresos públicos, blanqueo de capitales, o planeamiento y disciplina urbanística. | ||||||
Méritos. | Nivel Intermedio (B1) del idioma inglés y / o francés, o equivalentes. | |||||
Manejo de ofimática a nivel usuario, internet, correo electrónico y redes sociales. | ||||||
Conocimientos económico-financieros y / o contables. |
Código | Administración procedencia |
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A5 | Todas las administraciones públicas. |
Código | Cuerpo procedencia |
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TC | Todos los cuerpos generales y especiales del grupo y subgrupo correspondiente, ya sean de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Administración Local, así como el personal estatutario de los Servicios de Salud, personal universitario, personal al servicio de las asambleas legislativas, al servicio de los órganos constitucionales o estatutarios, o personal funcionario con habilitación de carácter nacional. |
Código | Forma de provisión |
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LD | Libre designación. |
C | Concurso. |
Código | Observaciones |
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DE | Dedicación especial. |
HDE | Horario y dedicación especial. |
IN | Incompatibilidad. |
RDT | Responsabilidad y dificultad técnica. |
(Publicada en el «Boletín Oficial de las Illes Balears» núm. 120, de 9 de julio de 2020)
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