Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-18029

Resolución de 15 de octubre de 2021, de ESIC Universidad, por la que se publican planes de estudios y modificaciones de planes de estudios de Graduado o Graduada.

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 4 de noviembre de 2021, páginas 134300 a 134319 (20 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2021-18029

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación de los planes de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, y acordado el carácter oficial de los títulos por el Consejo de Ministros de 23 de febrero de 2021 (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 4 de marzo de 2021 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 24 de febrero de 2021),

Este Rectorado ha resuelto publicar los planes de estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales siguientes:

Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas.

Graduado o Graduada en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital.

Graduado o Graduada en Negocios Internacionales/International Business.

Graduado o Graduada en Marketing.

Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Los planes de estudio quedan estructurados según constan en los anexos de esta resolución.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados, y previo informe positivo de 23 de febrero y de 28 de abril de 2021 de la Fundación para el Conocimiento Madri+d de las modificaciones de los planes de estudios correspondientes a las siguientes enseñanzas:

Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Graduado o Graduada en Negocios Internacionales/Bachelor in International Business.

Este Rectorado ha resuelto publicar las modificaciones de sus planes de estudio, quedando estructurados según constan en los anexos de esta resolución.

Pozuelo de Alarcón, 15 de octubre de 2021.–El Rector, Ramón Arilla Llorente.

ANEXO I
Título: Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS:

Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorios. 132
Optativos. 18
Prácticas externas. 24
Trabajo fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Itinerario formativo

Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1.º 1 Historia. Historia Económica. FB 6
1.º 1 Matemáticas. Matemáticas Empresariales. OB 6
1.º 1 Empresa. Introducción a la Empresa I. FB 6
1.º 1 Derecho. Deontología Profesional, Ppios. Jurídicos Básicos e Igualdad. FB 6
1.º 1 Historia. Historia de las Instituciones Españolas. FB 6
1.º 2 Economía. Introducción a la Economía. FB 6
1.º 2 Matemáticas. Matemáticas Financieras. OB 6
1.º 2 Empresa. Introducción a la Empresa II. OB 6
1.º 2 Derecho. Derecho Mercantil. FB 6
1.º 2 Informática. Informática Aplicada a la Empresa. FB 6
2.º 1 Contabilidad. Contabilidad Financiera I. OB 6
2.º 1 Comunicación. Introducción al Marketing y la Comunicación en la Empresa. FB 6
2.º 1 Economía. Microeconomía. OB 4,5
2.º 1 Estadística. Estadística Empresarial I. OB 6
2.º 1 Sociología. Sociología de la Empresa. FB 6
2.º 2 Contabilidad. Contabilidad Financiera II. OB 4,5
2.º Anual Idioma. Idioma Moderno. FB 6
2.º 2 Economía. Macroeconomía. OB 4,5
2.º 2 Estadística. Estadística Empresarial II. OB 6
2.º 2 Marketing. Dirección de Marketing. OB 4,5
2.º 2 Empresa. Dirección de Producción. OB 6
3.º 1 Contabilidad. Contabilidad Analítica. OB 4,5
3.º 1 Economía. Régimen Fiscal de la Empresa. OB 4,5
3.º 1 Empresa. Dirección Estratégica y Política de Empresa I. OB 6
3.º 1 Marketing. Dirección Comercial. OB 4,5
3.º 1 Finanzas. Dirección Financiera I. OB 6
3.º 1 Estadística. Métodos de Decisión Empresarial. OB 4,5
3.º 2 Empresa. Sistemas Informativos de Gesti9ón. OB 4,5
3.º 2 Empresa. Dirección Estratégica y Política de Empresa II. OB 6
3.º 2 Empresa. Recursos Humanos. OB 4,5
3.º 2 Contabilidad. Análisis de Balances. OB 4,5
3.º 2 Finanzas. Dirección Financiera II. OB 6
3.º 2 Economía. El Entorno Económico Nacional e Internacional de la Empresa. OB 4,5
4.º 1 Derecho. Derecho del Trabajo. OB 6
4.º 1   Optativa 1. OP 4,5
4.º 1   Optativa 2. OP 4,5
4.º 1   Optativa 3. OP 4,5
4.º 1   Optativa 4. OP 4,5
4.º 1 Reconocimiento Académico de Créditos. Reconocimiento Académico de Créditos. OB 6
4.º Anual Prácticas Externas. Prácticas Externas. OB 24
4.º Anual Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. OB 6

Optativas 4.º curso

Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
4.º 1 Empresa. Dirección de Operaciones en Empresas de Servicios. OP 4,5
4.º 1 Empresa. Juego de Empresas. OP 4,5
4.º 1 Empresa. Iniciativas Empresariales. OP 4,5
4.º 1 Empresa. Comportamiento y diseño organizativo. OP 4,5
4.º 1 Derecho. Derecho Administrativo de los sectores regulados. OP 4,5
4.º 1 Contabilidad. Contabilidad de Sociedades. OP 4,5
4.º 1 Marketing. Marketing Global e Internacional. OP 4,5
4.º 1 Economía. Econometría. OP 4,5
4.º 1 Economía. Análisis Económico Internacional. OP 4,5
4.º 1 Economía. Sistema Financiero Español. OP 4,5
4.º 1 Marketing. Marketing sectorial. OP 4,5
4.º 1 Finanzas. Valoración y adquisición de empresas. OP 4,5

Itinerario formativo de la enseñanza en modalidad Inglés

Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1.º 1 History. Economic History. BE 6
1.º 1 Mathematics. Corporate Mathematics. COM 6
1.º 1 Corporation. Introduction to Corporations I. BE 6
1.º 1 Law. Professional Ethics, Basic Principals of Law and Equiality. BE 6
1.º 1 History. History of Spanish Institutions. BE 6
1.º 2 Economy. Introduction of Economics. BE 6
1.º 2 Mathematics. Financial Mathematics. COM 6
1.º 2 Corporation. Introduction to Corporations II. COM 6
1.º 2 Law. Mercantile Law. BE 6
1.º 2 Computer Science. Computer Science Applied to Corporations. BE 6
2.º 1 Accounting. Financial Accounting I. COM 6
2.º 1 Communication. Introduction to Marketing and Communications in the Firm. BE 6
2.º 1 Economy. Microeconomics. COM 4,5
2.º 1 Statistics. Corporate Statistics I. COM 6
2.º 1 Sociology. Corporate Sociology. BE 6
2.º 2 Accounting. Financial Accounting II. COM 4,5
2.º Anual Language. Modern Language. BE 6
2.º 2 Economy. Macroeconomics. COM 4,5
2.º 2 Statistics. Corporate Statistics II. COM 6
2.º 2 Marketing. Marketing Management. COM 4,5
2.º 2 Corporation. Production Management. COM 6
3.º 1 Accounting. Analytical Accounting. COM 4,5
3.º 1 Economy. Corporate Taxation. COM 4,5
3.º 1 Corporation. Strategic Management and Corporate Politics I. COM 6
3.º 1 Marketing. Commercial Management. COM 4,5
3.º 1 Finances. Financial Management I. COM 6
3.º 1 Statistics. Corporate Decision Methods. COM 4,5
3.º 1 Corporation. Management Information Systems. COM 4,5
3.º 2 Corporation. Strategic Management And Corporate Politics II. COM 6
3.º 2 Corporation. Human Resources. COM 4,5
3.º 2 Accounting. Balance Analysis. COM 4,5
3.º 2 Finances. Financial Management II. COM 6
3.º 2 Economy. National and International Economic Environment of the Firm. COM 4,5
4.º 1 Law. Labour Law. COM 6
4.º 1   Elective 1. EL 4,5
4.º 1   Elective 2. EL 4,5
4.º 1   Elective 3. EL 4,5
4.º 1   Elective 4. EL 4,5
4.º 1 Academic Recognition of Credits. Academic Recognition of Credits. COM 6
4.º Anual Internship Placement. Internship Placement. COM 24
4.º Anual End of Degree Project. End of Degree Project. COM 6

Optional Subjects

Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
4.º 1 Corporation. Operations Management in Service Corporations. EL 4,5
4.º 1 Corporation. Business Simulator. EL 4,5
4.º 1 Corporation. Entrepreneurship. EL 4,5
4.º 1 Corporation. Organizational Behaviour and Desing. EL 4,5
4.º 1 Law. Administrative Law in Regulated Sectors. EL 4,5
4.º 1 Accounting. Corporate Accounting. EL 4,5
4.º 1 Marketing. Global and International Marketing. EL 4,5
4.º 1 Economy. Econometrics. EL 4,5
4.º 1 Economy. International Economic Analysis. EL 4,5
4.º 1 Economy. Financial System in Spain. EL 4,5
4.º 1 Marketing. Sectorial Marketing. EL 4,5
4.º 1 Finances. Corporate Assessment and Acquisition. EL 4,5
ANEXO II
Título: Graduado o Graduada en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS:

Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorios. 132
Optativos. 18
Prácticas externas. 24
Trabajo fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Itinerario formativo

Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1.º 1 Economía Digital. El Ecosistema Digital. OB 6
1.º 1 Historia. Historia de la Empresa y la Economía Digital. FB 6
1.º 1 Informática. Informática Aplicada a La Empresa. FB 6
1.º 1 Empresa. Introducción a la Empresa. FB 6
1.º 1 Economía. Microeconomía. FB 6
1.º 2 Derecho. Deontología Profesional y Principios Jurídicos Básicos. FB 6
1.º 2 Comunicación. Introducción a la Comunicación y el Marketing. FB 6
1.º 2 Sociología. La Sociedad Digital. FB 6
1.º 2 Métodos Cuantitativos. Matemáticas Empresariales. OB 6
1.º 2 Análisis Económico y Financiero. Sistemas de Información Contable. OB 6
2.º 1 Análisis Económico y Financiero. Contabilidad Analítica. OB 4,5
2.º 1 Derecho. Derecho Mercantil. FB 6
2.º 1 Métodos Cuantitativos. Estadística Empresarial. OB 4,5
2.º 1 Dirección de Marketing. Estrategias de Marketing Digital. OB 4,5
2.º 1 Empresa. Organización de Empresas. OB 4,5
2.º Anual Idioma Moderno. Idioma Moderno. FB 6
2.º 2 Análisis Económico y Financiero. Análisis Económico Financiero. OB 4,5
2.º 2 Economía. Macroeconomía. OB 4,5
2.º 2 Empresa. Dirección de Operaciones. OB 6
2.º 2 Ética. Ética Empresarial. FB 6
2.º 2 Economía Digital. Investigación de Mercados Digitales. OB 4,5
2.º 2 Economía Digital. Tecnología Operativa de la Economía Dig*ital. OB 4,5
3.º 1 Dirección de Marketing. Dirección Comercial en Entornos Digitales / Sales Management in a Digital Environment. OB 6
3.º 1 Economía Digital. E-Commerce. OB 6
3.º 1 Economía Digital. Gestión del Cliente Digital / Digital Client Management. OB 4,5
3.º 1 Economía Digital. Gestión de Proyectos Digitales / Digital Project Management. OB 4,5
3.º 1 Empresa. Management Information Systems. OB 4,5
3.º 1 Economía Digital. Usabilidad y Arquitectura de la Información / Information Architecture and Usability. OB 4,5
3.º 2 Empresa. Human Resources Management. OB 4,5
3.º 2 Economía Digital. Gestión de la Tecnología y Gobierno de las TIC / ICT Governance and Technology Management. OB 4,5
3.º 2 Análisis Económico y Financiero. Gestión Financiera / Financial Management. OB 6
3.º 2 Economía Digital. Modelos de Negocio en la Economía Digital / Business Models in a Digital Economy. OB 4,5
3.º 2 Dirección de Marketing. Plan de Marketing Integrado / Integrated Marketing Plan. OB 6
3.º 2 Economía Digital. Creación de Empresas en Entornos Digitales / Company Creation in a Digital Environment. OB 4,5
4.º 1 Empresa. Strategic Management. OB 6
4.º 1   Optativa 1. OP 4,5
4.º 1   Optativa 2. OP 4,5
4.º 1   Optativa 3. OP 4,5
4.º 1   Optativa 4. OP 4,5
4.º 1 Reconocimiento Académico de Créditos. Reconocimiento Académico de Créditos / Academic Recognition of Credits. OB 6
4.º Anual Prácticas Externas. Prácticas Externas / External Practices. OB 24
4.º Anual Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado / End Of Degree Project. OB 6

Optativas 4.º curso

Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
4.º 1 Empresa. Digital Corporate Social Responsability. OP 4,5
4.º 1 Economía Digital. Creatividad Digital / Digital Creativity. OP 4,5
4.º 1 Dirección de Marketing. Métricas y Analíticas en Marketing Digital /Digital Marketing Metrics & Analytics. OP 4,5
4.º 1 Economía Digital. Soluciones de Financiación para Emprendedores Digitales / Financing for Digital Entrepreneurs. OP 4,5
4.º 1 Empresa. Digital Business and Internationalization. OP 4,5
4.º 1 Empresa. Digital B2B Strategies. OP 4,5
4.º 1 Economía Digital. Cuestiones Jurídicas en Entornos Digitales / Digital Legislation and Regulations. OP 4,5
4.º 1 Economía Digital. Producción Digital Avanzada / Advanced Digital Production. OP 4,5
4.º 1 Economía Digital. Diseño Avanzado de Interfaces de Usuario / User Interface: Advanced Design. OP 4,5
4.º 1 Economía Digital. Tendencias en Negocios Digitales / Digital Business Trends. OP 4,5
4.º 1 Dirección de Marketing. Gestión y Dirección de Centros de Atención al Cliente / Customer Services Management. OP 4,5
4.º 1 Dirección de Marketing. Gestión de Experiencia de Cliente en Entornos Digitales / Digital Customer Experience Management. OP 4,5
ANEXO III
Título: Graduado o Graduada en Negocios Internacionales / International Business

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS:

Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorios. 150
Optativos. 24
Trabajo Fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Itinerario formativo

Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1.º 1 Empresa. Fundamentos del Marketing. FB 6
1.º 1 Empresa. Fundamentos de Economía de la Empresa. FB 6
1.º 1 Derecho. Derecho del Trabajo. FB 6
1.º 1 Derecho. Derecho Mercantil. FB 6
1.º 1 Inglés aplicado a la Comunicación Empresarial / English Business Communication. Inglés para los Negocios / Business English. FB 6
1.º 2 Economía. Principios de Economía. FB 6
1.º 2 Empresa. Administración y Organización de Empresas. FB 6
1.º 2 Contabilidad. Contabilidad Financiera. FB 6
1.º 2 Derecho. Bases Actuales del Sistema Tributario. FB 6
1.º 2 Estadística. Análisis de Datos. FB 6
2.º 1 Entorno Socioeconómico/ Socioeconomic Enviroment. Entorno Económico Internacional/ Internaciontal Economic Enviroment. OB 6
2.º 1 Gestión Financiera Empresarial / Business Financial Management. Contabilidad Internacional. OB 6
2.º 1 Derecho Internacional. Derecho Internacional. OB 6
2.º 1 Informática. Informática Aplicada a la Gestión de Empresas. OB 6
2.º 1 Idiomas / Languages. Idioma Moderno I. OB 6
2.º 2 Gestión Financiera Empresarial / Business Financial Management. Matemáticas de las Operaciones Financieras. OB 6
2.º 2 Creación e Internacionalización de Empresas / Setting up Companies and Internationalisation. Operaciones Internacionales / International Operations. OB 6
2.º 2 Creación e Internacionalización de Empresas / Setting up Companies and Internationalisation. Áreas y Mercados Internacionales / International Areas and Markets. OB 6
2.º 2 Idiomas / Languages. Idioma moderno II. OB 6
2.º 2 Herramientas Cuantitativas para la Gestión Internacional. Investigación de Mercados Internacionales. OB 6
3.º 1 Entorno Socioeconómico/ Socioeconomic Enviroment. Macroeconomía Internacional. OB 6
3.º 1 Gestión Financiera Empresarial / Business Financial Management. Financiación Internacional. OB 6
3.º 1 Dirección Estratégica Internacional de Empresa / International Strategic Management of Companies. Cross Cultural Management. OB 6
3.º 1 Dirección Estratégica Internacional de Empresa / International Strategic Management of Companies. Estrategias de Acceso a Mercados Internacionales / Strategies to Access International Markets. OB 6
3.º 1 Herramientas de Marketing / Marketing Tools. Política Internacional de Producto y Precios / International Product and Pricing Policy. OB 6
3.º 2 Entorno Socioeconómico/ Socioeconomic Enviroment. Política Internacional en el Mundo de los Negocios / Internatinal Politics in the Business World. OB 6
3.º 2 Gestión Financiera Empresarial / Business Financial Management. Instrumentos y Operaciones en Mercados Financieros / Tools and Operations on the World Financial Markets. OB 6
3.º 2 Estrategias Internacionales de Comunicación / International Communication Strategies. Estrategias Internacionales de Comunicación / International Communication Strategies. OB 6
3.º 2 Herramientas de Marketing / Marketing Tools. Transporte, Logística y Distribución Internacional. OB 6
3.º 2 Herramientas de Marketing / Marketing Tools. Dirección Internacional de Marketing / International Marketing Management. OB 6
4.º 1 Creación e Internacionalización de Empresas / Setting up Companies and Internationalisation. Mercados Emergentes / Developing Markets. OB 6
4.º 1 Creación e Internacionalización de Empresas / Setting up Companies and Internationalisation. Global Entrepreneurship e Internacionalización de la Empresa / Global Entrepreneurship and Company Internationalisation. OB 6
4.º 1 Dirección Estratégica Internacional de Empresa / International Strategic Management of Companies. Estrategia y Dirección Estratégica / Strategy and Strategic Management. OB 6
4.º 1 Estrategias de Marketing / Marketing Strategies. E-Commerce. OB 6
4.º 1 Estrategias de Marketing / Marketing Strategies. Plan de Marketing Internacional / International Marketing Plan. OB 6
4.º 2   Optativa 1 / Elective 1. OP 6
4.º 2   Optativa 2 / Elective 2. OP 6
4.º 2   Optativa 3 / Elective 3. OP 6
4.º 2   Optativa 4 / Elective 4. OP 6
4.º 2 Trabajo Fin de Grado / End of Degree. Trabajo Fin de Grado. TFG 6

Optativas 4.º curso

Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
4.º 2 Optatividad del centro. Ética Empresarial / Business Ethics. OP 6
4.º 2 Optatividad del centro. Modelos De Decisión / Decision-Making Models. OP 6
4.º 2 Optatividad del centro. Gestión De Proyectos Internacionales / International Project Management. OP 6
4.º 2 Optatividad del centro. Gestión Internacional de los Recursos Humanos / Human Resources International Management. OP 6
4.º 2 Optatividad del centro. Historia de la Internacionalización Empresarial / International Corporate History. OP 6
4.º 2 Optatividad del centro. La Unión Europea / European Union. OP 6
4.º 2 Optatividad del centro. Relaciones Internacionales y Diplomacia / Diplomacy And International Relationships. OP 6
4.º 2 Optatividad del centro. Gestión Internacional de Compras / International Purchasing Management. OP 6
4.º 2 Optatividad del centro. Prácticas Externas / Internship Placement. OP 6
ANEXO IV
Título: Graduado o Graduada en Marketing

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS:

Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorios. 132
Optativos. 18
Prácticas externas. 24
Trabajo fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240

Itinerario formativo

Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1.º 1 Comunicación. Marketing y Técnicas de Comunicación Interpersonal. FB 6
1.º 1 Empresa. Introducción a la Empresa. FB 6
1.º 1 Estadística y Matemáticas. Matemáticas aplicadas al Marketing. OB 6
1.º 1 Historia. Historia Económica y del Marketing. FB 6
1.º 1 Sociología. Sociología de la Empresa. FB 6
1.º 2 Derecho. Derecho Civil. FB 6
1.º 2 Estadística y Matemáticas. Estadística Aplicada al Marketing. OB 6
1.º 2 Humanidades. Historia de la Cultura Comercial y Sociedad. FB 6
1.º 2 Informática. Informática Aplicada al Marketing. FB 6
1.º 2 Marketing. Introducción al Marketing. OB 6
2.º 1 Análisis Económico-Financiero. Análisis Económico-Financiero en Marketing I. OB 4,5
2.º 1 Derecho. Derecho Mercantil: Regulación Jurídica del Mercado. OB 4,5
2.º 1 Economía. Economía I: Microeconomía. FB 6
2.º 1 Organización. Dirección Estratégica. OB 4,5
2.º 1 Psicología. Psicología Aplicada al Marketing. OB 4,5
2.º 2 Idioma. Idioma Moderno. FB 6
2.º 2 Análisis Económico-Financiero. Análisis Económico-Financiero en Marketing II. OB 4,5
2.º 2 Derecho. Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. OB 4,5
2.º 2 Economía. Economía II: Macroeconomía. OB 6
2.º 2 Estadística y Matemáticas. Métodos de Decisión Aplicados al Marketing. OB 4,5
2.º 2 Marketing. Marketing Estratégico. OB 4,5
2.º 2 Deontología. Responsabilidad y Marketing Social Corporativo. FB 6
3.º 1 Marketing. Política de Comunicación y Publicidad Digital. OB 6
3.º 1 Marketing. Política de Producto. OB 6
3.º 1 Marketing. Investigación de Mercados I. OB 4,5
3.º 1 Marketing. Dirección de Ventas. OB 4,5
3.º 1 Marketing. Comportamiento del Consumidor. OB 4,5
3.º 1 Marketing. Marketing Industrial y de Servicios. OB 4,5
3.º 2 Marketing. Política de Distribución y Comercio Electrónico. OB 6
3.º 2 Marketing. Política de Precios y Costes. OB 6
3.º 2 Marketing. Investigación de Mercados II. OB 4,5
3.º 2 Marketing. Técnicas de Negociación Comercial. OB 4,5
3.º 2 Marketing. Marketing Relacional, Directo e Interactivo. OB 4,5
3.º 2 Marketing. Marketing, Sistemas de Información aplicados y Automatización basada en datos. OB 4,5
4.º 1 Marketing. Plan de Marketing. OB 6
4.º 1   Optativa 1. OP 4,5
4.º 1   Optativa 2. OP 4,5
4.º 1   Optativa 3. OP 4,5
4.º 1   Optativa 4. OP 4,5
4.º 1 Reconocimiento Académico de Créditos. Reconocimiento Académico de Créditos. OB 6
4.º Anual Prácticas Externas. Prácticas Externas. OB 24
4.º Anual Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. OB 6
Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos

Optativas 4.º curso

1 Marketing. Marketing Global e Internacional y Comercio Exterior. OP 4,5
1 Empresa. Dirección de Recursos Humanos. OP 4,5
1 Marketing. Marketing y Dirección de Comunicación. OP 4,5
1.º Organización. Análisis y Previsión de Ventas. OP 4,5
1 Empresa. Dirección de Producción. OP 4,5
1 Marketing. Marketing Interno. OP 4,5
1 Marketing. Marketing y Dirección de Comunicación. OP 4,5
1 Marketing. Marketing Político. OP 4,5
1 Marketing. Marketing Sectorial. OP 4,5
1 Marketing. Estrategias de Marketing Digital. OP 4,5
1 Marketing. Analíticas y Métricas de Marketing Digital. OP 4,5
1 Marketing. Nuevas Tendencias en Marketing y Ventas. OP 4,5

Itinerario formativo de la enseñanza en modalidad Inglés

curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos
1.º 1 Comunicación. Marketing and Interpersonal Communication Techniques. BE 6
1.º 1 Business. Introduction to Corporations. BE 6
1.º 1 Statistics and Mathematics. Mathematics applied to Marketing. COM 6
1.º 1 History. Economic and Marketing History. BE 6
1.º 1 Sociology. Corporate Sociology. BE 6
1.º 2 Law. Civil Law. BE 6
1.º 2 Statistics and Mathematics. Applied Statistics to Marketing. COM 6
1.º 2 Humanities. History of the Commercial Culture and Society. BE 6
1.º 2 Computing. Computer Science Applied to Marketing. BE 6
1.º 2 Marketing. Introduction of Marketing. COM 6
2.º 1 Economic Environment Analysis. Economic-Financial Analysis in Marketing I. COM 4,5
2.º 1 Law. Mercantile Law: Legal Regulation of the Market. COM 4,5
2.º 1 Economy. Economics I. Microeconomics. BE 6
2.º 1 Organization. Strategic Management. COM 4,5
2.º 1 Psychology. Psychology Applied to Marketing. COM 4,5
2.º 2 Language. Modern Language. BE 6
2.º 2 Economic Environment Analysis. Economic-Financial Analysis in Marketing II. COM 4,5
2.º 2 Law. Labour and Social Security Law. COM 4,5
2.º 2 Economy. Economics II: Macroeconomics. COM 6
2.º 2 Statistics and Mathematics. Decission Making Methods Applied to Marketing. COM 4,5
2.º 2 Marketing. Strategic Marketing. COM 4,5
2.º 2 Deontology. Responsability and Corporate Social Marketing. BE 6
3.º 1 Marketing. Communication Policy and Digital Advertising. COM 6
3.º 1 Marketing. Product Policy. COM 6
3.º 1 Marketing. Market Research I. COM 4,5
3.º 1 Marketing. Sales Management. COM 4,5
3.º 1 Marketing. Consumer Behaviour. COM 4,5
3.º 1 Marketing. Industrial and Services Marketing. COM 4,5
3.º 2 Marketing. Distribution Policy and eCommerce. COM 6
3.º 2 Marketing. Price ando Cost Policy. COM 6
3.º 2 Marketing. Market Research II. COM 4,5
3.º 2 Marketing. Commercial Negotiation Techniques. COM 4,5
3.º 2 Marketing. Relational, Direct and Interactive Marketing. COM 4,5
3.º 2 Marketing. Applied Information Systems and Data Driven Marketing. COM 4,5
4.º 1 Marketing. Marketing Plan. COM 6
4.º 1   Elective 1. EL 4,5
4.º 1   Elective 2. EL 4,5
4.º 1   Elective 3. EL 4,5
4.º 1   Elective 4. EL 4,5
4.º 1 Academic Recognition of Credits. Academic Recognition of Credits. COM 6
4.º Anual External Practices. External Practices. COM 24
4.º Anual End of Degree Project. End of Degree Project. COM 6
urso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos

Optional Subjects

4 1 Marketing. Global Marketing and International Trade. EL 4,5
4 1 Business. Human Resources Management. EL 4,5
4 1 Marketing. Marketing and Communication Management. EL 4,5
4 1 Economy. Sales Analysis and Forecast. EL 4,5
4 1 Business. Production Management. EL 4,5
4 1 Marketing. Internal Marketing. EL 4,5
4 1 Marketing. Marketing and Communication Management. EL 4,5
4 1 Marketing. Political Marketing. EL 4,5
4 1 Marketing. Industry-Specific Marketing. EL 4,5
4 1 Marketing. Digital Marketing Strategies. EL 4,5
4 1 Marketing. Analytics And Metrics Of Digital Marketing. EL 4,5
4 1 Marketing. New Trends in Marketing and Sales. EL 4,5
ANEXO V
Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS:

Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorios. 132
Optativos. 18
Prácticas externas. 24
Trabajo fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240
Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos

Itinerario formativo

1 1 Economía. Principios de Economía. FB 6
1 1 Publicidad. Marketing. OB 6
1 1 Comunicación. Teorías de la Comunicación. FB 6
1 1 Historia. Historia del Mundo Actual. FB 6
1 1 Humanidades. Lenguaje en la Publicidad y la Empresa. FB 6
1 2 Publicidad. Fundamentos de la Publicidad. OB 6
1 2 Relaciones Públicas. Fundamentos de las Relaciones Públicas. OB 6
1 2 Comunicación. Teoría de la Información. OB 6
1 2 Sociología. Estructura Social Contemporánea. FB 6
1 2 Informática. Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. FB 6
2 1 Empresa. Organización y Administración de Empresas. FB 6
2 1 Publicidad. Planificación Estratégica Publicitaria. OB 6
2 1 Ciencias Sociales. Sociología del Consumo. OB 6
2 1 Recursos Profesionales. Documentación Informativa. OB 6
2 1 Principios Jurídicos Básicos: Deontología Profesional e Igualdad. Ppios. Jurídicos Básicos: Deontología Profesional e Igualdad. FB 6
2 2 Derecho. Derecho de la Comunicación. FB 6
2 2 Relaciones Públicas. Dirección de Comunicación. OB 6
2 2 Publicidad. Estrategias Creativas en Publicidad. OB 6
2 2 Recursos Profesionales. Lenguaje y Tecnologías Audiovisuales. OB 6
2 Anual Idioma. Idioma Moderno. FB 6
3 1 Publicidad. Creatividad en la Elaboración del Mensaje Publicitario. OB 6
3 1 Relaciones Públicas. Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas. OB 6
3 1 Relaciones Públicas. Técnicas y Recursos de Relaciones Públicas. OB 6
3 1 Recursos Profesionales. Diseño Gráfico y Dirección de Arte. OB 6
3 1 Comunicación. Estructura del Sistema de Medios. OB 6
3 2 Relaciones Públicas. Procesos Periodísticos y Relaciones con los Medios. OB 6
3 2 Relaciones Públicas. Gestión de la Comunicación. OB 6
3 2 Publicidad. Empresa Publicitaria y Gestión de Cuentas. OB 6
3 2 Publicidad. Investigación de Audiencias y Planificación de Medios. OB 6
3 2 Recursos Profesionales. Comunicación Multimedia. OB 6
4 1 Comunicación. Métodos de Investigación en Comunicación. OB 6
4 1   Optativa 1. OP 6
4 1   Optativa 2. OP 6
4 1   Optativa 3. OP 6
4 1 Reconocimiento Académico de Créditos. Reconocimiento Académico de Créditos. OB 6
4 Anual Prácticas Externas. Prácticas Externas. OB 24
4 Anual Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. OB 6
Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos

Optativas 4.º curso

4 1 Publicidad. Publicidad Interactiva. OP 6
4 1 Relaciones Públicas. Estadística Aplicada a la Comunicación. OP 6
4 1 Psicología. Psicología de la Comunicación. OP 6
4 1 Publicidad. Publicidad y Cultura de Masas. OP 6
4 1 Publicidad. Redacción Publicitaria. OP 6
4 1 Relaciones Públicas. Cultura e Imagen de la Empresa. OP 6
4 1 Relaciones Públicas. Relaciones Públicas Especializadas. OP 6
4 1 Comunicación. Arte y Cultura Contemporánea. OP 6
4 1 Comunicación. Opinión Pública. OP 6
ANEXO VI (MODIFICACIÓN)
Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS:

Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorios. 132
Optativos. 18
Prácticas externas. 24
Trabajo fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240
Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos

Itinerario formativo

1 1 Economía. Principios de Economía. FB 6
1 1 Publicidad. Marketing. OB 6
1 1 Comunicación. Teorías de la Comunicación. FB 6
1 1 Historia. Historia del Mundo Actual y Cultura Contemporánea. FB 6
1 1 Publicidad. Fundamentos de la Publicidad. OB 6
1 2 Humanidades. Lenguaje en la Publicidad y la Empresa. FB 6
1 2 Relaciones Públicas. Fundamentos de las Relaciones Públicas. OB 6
1 2 Comunicación. Teoría de la Información. OB 6
1 2 Sociología*. Estructura Social Contemporánea. FB 6
1 2 Informática. Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. FB 6
2 1 Empresa. Organización y Administración de Empresas. FB 6
2 1 Publicidad. Planificación Estratégica Publicitaria. OB 6
2 1 Ciencias Sociales. Sociología del Consumo. OB 6
2 1 Recursos Profesionales. Documentación Informativa. OB 6
2 2 Derecho. Derecho de la Comunicación. FB 6
2 1 Principios Jurídicos Básicos: Deontología Profesional e Igualdad. Principios Jurídicos Básicos: Deontología Profesional e Igualdad. FB 6
2 2 Relaciones Públicas. Dirección de Comunicación. OB 6
2 2 Publicidad. Estrategias Creativas en Publicidad. OB 6
2 2 Recursos Profesionales. Lenguaje y Tecnologías Audiovisuales. OB 6
2 Anual Idioma. Idioma Moderno. FB 6
3 1 Publicidad. Creatividad en la Elaboración del Mensaje Publicitario. OB 6
3 1 Relaciones Públicas. Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas. OB 6
3 1 Relaciones Públicas. Técnicas y Recursos de Relaciones Públicas. OB 6
3 1 Recursos Profesionales. Diseño Gráfico y Dirección de Arte. OB 6
3 1 Comunicación. Estructura del Sistema de Medios Publicitarios. OB 6
3 2 Relaciones Públicas. Procesos Periodísticos y Relaciones con los Medios. OB 6
3 2 Relaciones Públicas. Gestión de la Comunicación. OB 6
3 2 Publicidad. Empresa Publicitaria y Gestión de Cuentas. OB 6
3 2 Publicidad. Planificación de Medios y Audiencias. OB 6
3 2 Recursos Profesionales. Comunicación Digital Multimedia. OB 6
4 1 Comunicación. Métodos de Investigación en Comunicación. OB 6
4 1   Optativa 1. OP 6
4 1   Optativa 2. OP 6
4 1   Optativa 3. OP 6
4 1 Reconocimiento Académico de Créditos. Reconocimiento Académico de Créditos. OB 6
4 Anual Prácticas Externas. Prácticas Externas. OB 24
4 Anual Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado. OB 6
Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos

Optativas 4.º curso

4 1 Publicidad. Publicidad Interactiva y Digital. OP 6
4 1 Relaciones Públicas. Estadística Aplicada a la Comunicación. OP 6
4 1 Psicología. Psicología de la Comunicación. OP 6
4 1 Publicidad. Publicidad y Cultura de Masas. OP 6
4 1 Publicidad. Redacción Publicitaria. OP 6
4 1 Relaciones Públicas. Cultura e Imagen de la Empresa. OP 6
4 1 Relaciones Públicas. Relaciones Públicas Especializadas. OP 6
4 1 Comunicación. Arte y Cultura Contemporánea. OP 6
4 1 Comunicación. Opinión Pública. OP 6
ANEXO VII (MODIFICACIÓN)
Graduado o Graduada en Negocios Internacionales/Bachelor in International Business

Resumen de las materias y distribución en créditos ECTS:

Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorios. 136,5
Optativos. 13,5
Prácticas Externas 24
Trabajo Fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240
Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos

Itinerario formativo

1 1 Empresa. Fundamentals of Marketing. FB 6
1 1 Empresa. Fundamentals of Business Economics. FB 6
1 1 Derecho. Labour Law. FB 6
1 1 Derecho. Business Law. FB 6
1 1 Inglés aplicado a la Comunicación Empresarial / English Business Communication. Business English. FB 6
1 2 Economía. Principles of Economics. FB 6
1 2 Empresa. Business Administration and Organisation. FB 6
1 2 Contabilidad. Financial Accounting. FB 6
1 2 Derecho. Current Tax Bases of the Tax System. FB 6
1 2 Estadística. Data Analysis. FB 6
2 1 Entorno Socioeconómico/ Socioeconomic Enviroment. International Economic Environment. OB 6
2 1 Gestión Financiera Empresarial / Business Financial Management. International Accounting. OB 6
2 1 Derecho Internacional. International Law. OB 6
2 1 Informática. Applied Computing for Business Management. OB 6
2 1 Idiomas / Languages. Mondern language I. OB 6
2 2 Gestión Financiera Empresarial / Business Financial Management. Mathematics of Financial Operations. OB 6
2 2 Creación e Internacionalización de Empresas / Setting up Companies and Internationalisation. International Operations & Global Entrepeneurship. OB 6
2 2 Creación e Internacionalización de Empresas / Setting up Companies and Internationalisation. International Areas and Markets. OB 6
2 2 Idiomas / Languages. Modern Language II. OB 6
2 2 Herramientas Cuantitativas para la Gestión Internacional. International Market Research. OB 6
3 1 Entorno Socioeconómico/ Socioeconomic Enviroment. International Macroeconomics. OB 6
3 1 Gestión Financiera Empresarial / Business Financial Management. International Financing. OB 6
3 1 Dirección Estratégica Internacional de Empresa / International Strategic Management of Companies. Cross Cultural Management. OB 6
3 1 Dirección Estratégica Internacional de Empresa / International Strategic Management of Companies. Strategies to Access International Markets. OB 6
3 1 Herramientas de Marketing / Marketing Tools. International Product and Pricing Policy. OB 6
3 2 Entorno Socioeconómico/ Socioeconomic Enviroment. International Politics in the Business World. OB 6
3 2 Gestión Financiera Empresarial / Business Financial Management. Tools and Operations on the World Financial Markets. OB 6
3 2 Estrategias Internacionales de Comunicación / International Communication Strategies. International Communication Strategies. OB 6
3 2 Herramientas de Marketing / Marketing Tools. Transport, Logistics, and International Distribution. OB 6
3 2 Herramientas de Marketing / Marketing Tools. International Marketing Management. OB 6
4 1 Creación e Internacionalización de Empresas / Setting up Companies and Internationalisation. Developing Markets. OB 6
4 1 Dirección Estratégica Internacional de Empresa / International Strategic Management of Companies. Strategy and Strategic Management. OB 6
4 1 Estrategias de Marketing / Marketing Strategies. E-Commerce. OB 4,5
4 1   Elective 1. OP 4,5
4 1   Elective 2. OP 4,5
4 1   Elective 3. OP 4,5
4 Anual Prácticas Externas / Internship Placement. Internship Placement. PE 24
4 Anual Trabajo Fin de Grado / End of Degree Project. End of Degree Project. TFG 6
Curso Semestre Materia Asignatura Carácter Créditos

Optativas 4.º curso

4 1 Optatividad del centro. Ética Empresarial / Business Ethics. OP 4,5
4 1 Optatividad del centro. Modelos De Decisión / Decision-Making Models. OP 4,5
4 1 Optatividad del centro. Gestión De Proyectos Internacionales / International Project Management. OP 4,5
4 1 Optatividad del centro. Gestión Internacional de los Recursos Humanos / Human Resources International Management. OP 4,5
4 1 Optatividad del centro. Historia de la Internacionalización Empresarial / International Corporate History. OP 4,5
4 1 Optatividad del centro. La Unión Europea / European Union. OP 4,5
4 1 Optatividad del centro. Relaciones Internacionales y Diplomacia / International Relations, Diplomacy and Corporate Diplomacy. OP 4,5
4 1 Optatividad del centro. Gestión Internacional de Compras / International Purchasing Management. OP 4,5
4 1 Optatividad del centro. Gestión de Proyectos ante Instituciones Multilaterales / Multilateral Institutions Project. OP 4,5

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 15/10/2021
  • Fecha de publicación: 04/11/2021
  • Publica planes correspondientes a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Referencias anteriores
Materias
  • Administración y Dirección de Empresas
  • Comercio electrónico
  • Comercio exterior
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Madrid
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid