Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-19636

Resolución de 2 de noviembre de 2021, de la Universidad de Extremadura, por la que se modifica el plan de estudios de Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas.

Publicado en:
«BOE» núm. 284, de 27 de noviembre de 2021, páginas 146211 a 146213 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2021-19636

TEXTO ORIGINAL

Obtenido el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación –ANECA–, aceptando la modificación del plan de estudios de Máster Universitario en Investigación en Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, título oficial establecido por Acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de enero de 2017 (publicado en el BOE de 26 de enero de 2017).

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VII Sección 3.ª del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, ha resuelto publicar la modificación siguiente del plan de estudios del título oficial de Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución:

– Denominación de asignatura del plan de estudios.

Esta modificación del plan de estudios surte efectos desde el curso académico 2020/2021.

Badajoz, 2 de noviembre de 2021.–El Rector, Antonio Hidalgo García.

ANEXO
Universidad de Extremadura

Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (Rama Ciencias Sociales y Jurídicas)

5.1 Estructura de las enseñanzas.

Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
Obligatorias. 18
Optativas. 30
Trabajo fin de máster. 12
 Total. 60

Tabla 2.1 Estructura modular del plan de estudios

Módulo Materia Asignatura Carácter
Formación Básica y Metodológica. Formación Básica y Metodológica. El Desarrollo Profesional del Profesorado. Obligatorio.
Investigación Cuantitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Obligatorio.
Investigación Cualitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Obligatorio.
Formación Interdisciplinar. Formación Interdisciplinar. Ciencia y Educación para la Sostenibilidad. Optativo.
Nuevas Tecnologías e Investigación en la Enseñanza de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Optativo.
Educación Ambiental. Optativo.
Especialidad en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Formación en Investigación y Didáctica de las Ciencias Experimentales. La Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Optativo.
Intervención en el Aula de Didáctica de las Ciencias. Optativo.
Las Emociones en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. Optativo.
Especialidad en Didáctica de Ciencias Sociales. Formación en Investigación y Didáctica de las Ciencias Sociales. La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales. Optativo.
La Investigación en Didáctica del Patrimonio Histórico y Cultural. Optativo.
Sociedad y Territorio: Teoría y Estrategias Didácticas. Optativo.
Especialidad en Didáctica de las Matemáticas. Formación en Investigación y Didáctica de las Matemáticas. La Investigación en Didáctica de las Matemáticas. Optativo.
La Resolución de Problemas en Matemáticas. Optativo.
Evaluación y Atención a la Diversidad en el Aula de Matemáticas. Optativo.
Trabajo Final de Máster. Trabajo Final de Máster. Trabajo Final de Máster. Trabajo fin de máster.

Tabla 2.2 Itinerarios optativos de especialidad

Especialidad Asignaturas
Especialidad en Didáctica de las Ciencias Experimentales (han de superarse las tres asignaturas). La investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Intervención en el Aula de Didáctica de las Ciencias.
Las Emociones en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias.
Especialidad en Didáctica de las Ciencias Sociales (han de superarse las tres asignaturas). La Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales.
La Investigación en Didáctica del Patrimonio Histórico y Cultural.
Sociedad y Territorio: Teoría y Estrategias Didácticas.
Especialidad en Didáctica de las Matemáticas (han de superarse las tres asignaturas). La Investigación en Didáctica de las Matemáticas.
La Resolución de Problemas en Matemáticas.
Evaluación y Atención a la Diversidad en el Aula de Matemáticas.

Tabla 3. Secuencia de las asignaturas en el plan de estudios (i)

Semestre 1.º El Desarrollo Profesional del Profesorado.
Investigación Cuantitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas.
Investigación Cualitativa en la Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas.
Optativa.
Optativa.
Evaluación y Atención la Diversidad en el Aula de Matemáticas.
Semestre 2.º Optativa.
Optativa.
Optativa.
Trabajo Final de Máster.

(i) Esta secuencia de asignaturas podrá ser objeto de modificación por acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura y evaluación favorable de la ANECA.

 

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 02/11/2021
  • Fecha de publicación: 27/11/2021
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan publicado por Resolución de 16 de marzo de 2017 (Ref. BOE-A-2017-3543).
  • DE CONFORMIDAD con el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre (Ref. BOE-A-2021-15781).
  • CITA Resolución de 18 de enero de 2017 (Ref. BOE-A-2017-807).
Materias
  • Ciencias
  • Enseñanza
  • Planes de estudios
  • Universidad de Extremadura

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid