Está Vd. en

Documento BOE-A-2021-21202

Resolución de 26 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, sobre delegación de competencias.

Publicado en:
«BOE» núm. 305, de 22 de diciembre de 2021, páginas 159197 a 159198 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Referencia:
BOE-A-2021-21202
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2021/11/26/(7)

TEXTO ORIGINAL

Mediante Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales se procedió a la creación del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cuya estructura orgánica básica se prevé en el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, desarrollado por el Real Decreto 403/2020, de 25 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación.

Dichas disposiciones configuran como órgano directivo del Departamento a la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Recientemente, mediante Orden ETD/1218/2021, de 25 de octubre, sobre fijación de límites para la administración de determinados créditos para gastos y de delegación de competencias, se procedió a la delegación de competencias por la persona titular del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en diferentes órganos del mismo y a la aprobación de las delegaciones efectuadas por las personas titulares de las Secretarías de Estado y la Subsecretaría del Departamento. Su disposición derogatoria única deja sin efecto, entre otras, la Orden IET/556/2012, de 15 de marzo, por la que se delegan competencias del Ministro de Industria, Energía y Turismo, y por la que se aprueban las delegaciones de competencias de otros órganos superiores y directivos del departamento. Según su disposición final tercera, esta orden entrará en vigor a los dos meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», que se produjo con fecha 9 de noviembre de 2021.

Una vez adoptada dicha disposición, se hace necesario proceder a la delegación de competencias por la persona titular de la Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual en las Subdirecciones Generales en las que aquélla se estructura.

En su virtud, al amparo de lo previsto en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, con la aprobación previa del Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dispongo:

Primero. Delegación de competencias.

Delegar en la persona titular de la Subdirección General de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales las siguientes competencias:

a) La adopción de los correspondientes actos administrativos en la tramitación de los procedimientos relacionados con los derechos de ocupación previstos en el Capítulo II del Título III de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y su normativa de desarrollo.

b) La emisión del informe sobre los instrumentos de planificación territorial o urbanística que afecten al despliegue de las redes públicas de comunicaciones electrónicas a que se refiere el artículo 35.2 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Segundo. Avocación de las competencias delegadas.

La delegación de competencias contenida en la presente resolución se entiende sin perjuicio de que, en cualquier momento, el órgano delegante pueda avocar para sí el conocimiento y resolución de cuantos asuntos considere oportunos.

Tercero. Referencia expresa a la delegación.

Las resoluciones y actos administrativos que se adopten en el ejercicio de la delegación contenida en esta resolución indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Cuarto. Eficacia.

La presente resolución producirá efectos a partir del 9 de enero de 2022.

Madrid, 26 de noviembre de 2021.–El Director General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Arturo Azcorra Saloña.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 26/11/2021
  • Fecha de publicación: 22/12/2021
  • Efectos desde el 9 de enero de 2022.
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con con el art. 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre (Ref. BOE-A-2015-10566).
Materias
  • Delegación de atribuciones
  • Dirección General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid