El Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares obtuvo la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia, y la autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia para su implantación. El carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT), se estableció por Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de septiembre de 2020, publicado mediante Resolución de la Secretaría General de Universidades de 3 de septiembre de 2020 en el «Boletín Oficial del Estado» de 17 de septiembre.
Por lo expuesto, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, resuelvo:
Publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares por la Universidad de A Coruña, que se estructura según consta en el anexo.
A Coruña, 17 de diciembre de 2020.–El Rector, Julio Ernesto Abalde Alonso.
Código RUCT: 4317349.
Plan de estudios que se inicia en el curso 2020/2021.
Estructura de las enseñanzas (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1):
1. Rama de conocimiento a la que se adscribe el título: Ciencias Sociales y Jurídicas.
2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de asignatura:
Tipo de asignatura | Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias (OB). | 48 |
Optativas (OP). | 0 |
Prácticas externas (PE). | 6 |
Trabajo fin de máster (TFM). | 8 |
Total. | 60 |
3. Contenido del plan de estudios:
Asignatura | Carácter | Créditos ECTS |
---|---|---|
Organización y Autonomía de los Centros Escolares. | OB | 3 |
Convivencia Escolar, Mediación y Resolución de Conflictos. | OB | 3 |
Liderazgo y Dirección de Centros Escolares. | OB | 3 |
Investigación Cualitativa en Educación. | OB | 3 |
Investigación-Acción e Innovación. | OB | 3 |
Investigación Cuantitativa. | OB | 3 |
Tratamiento de la Información Cualitativa y Cuantitativa en la Investigación dentro de la Gestión, Evaluación y Diagnóstico de las Instituciones Escolares. | OB | 3 |
Evaluación de Materiales Curriculares. | OB | 3 |
Gestión de la Calidad en los Centros Docentes, Autonomía, Transparencia y Rendición de Cuentas: Planes de Mejora. | OB | 3 |
Tecnologías Digitales en los Centros Educativos. | OB | 3 |
El Proyecto de Dirección en el Marco de los Proyectos Educativos de Centro. | OB | 3 |
Planificación Estratégica de los Procesos en la Gestión de Calidad: Proyectos de Dirección. | OB | 3 |
Escuela y demás Agentes Educativos: Interacciones. | OB | 3 |
Gestión de Recursos Humanos, Económicos y Administrativos. | OB | 3 |
Formación Docente y Comunidades de Aprendizaje. | OB | 3 |
La Construcción Histórica del Sistema Educativo: Políticas Educativas, Reformas y Dirección de Centros. | OB | 3 |
Prácticum. | PE | 6 |
Trabajo Fin de Máster. | TFM | 6 |
La unidad temporal de todas las asignaturas es cuatrimestral, y en el curso existe un equilibrio de créditos entre el 1.er y el 2.º cuatrimestre.
4. Condiciones de terminación:
El alumnado deberá superar 60 créditos ECTS, distribuidos como se indica en el punto 2, para obtener el título de Máster Universitario en Dirección, Gestión e Innovación de Instituciones Escolares por la Universidad de A Coruña.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid