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Documento BOE-A-2021-8914

Resolución de 13 de mayo de 2021, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 127, de 28 de mayo de 2021, páginas 64870 a 64897 (28 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2021-8914

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (BOE del 24), de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (BOE del 13), en adelante LOU, y en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (BOE del 8), en adelante RDCA, y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad de Vigo, aprobados por Decreto 13/2019, de 24 de enero de la Xunta de Galicia (DOG de 22 de febrero), conforme a los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, tras obtener la autorización de la Comunidad Autónoma de Galicia, y publicada en el «Diario Oficial de la Comunidad Autónoma» la Oferta de Empleo Pública del personal docente e investigador para el año 2019 (Resolución de 4 de diciembre de 2019, DOG del 17), y para el año 2020 (Resolución de 14 de diciembre de 2020 DOG del 21)

Este Rectorado, en el uso de las competencias reconocidas por la LOU, ha resuelto convocar a concurso la/s plaza/s que figura/n en el anexo I a la presente resolución, de ellas se reservará una (1) plaza para cubrir por la cuota de personas con discapacidad determinada en el campo observaciones de dicho anexo I, con sujeción a las siguientes

Bases de la convocatoria

Primera. Normas generales.

Este concurso se regirá por la LOU, el RDCA, la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Púbicas (BOE del 2), en adelante Ley 39/2015, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE del 2), en adelante Ley 40/2015, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE del 31), en adelante EBEP, los Estatutos de la Universidad de Vigo, por el Reglamento de profesorado de la Universidade de Vigo aprobado por el Claustro Universitario el 24 julio de 2012, por la normativa reguladora de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios aprobada por el Consejo de Gobierno el 8 de Octubre de 2008 modificada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 1 de julio de 2020, y por las bases de esta convocatoria y demás normativa que resulte de aplicación.

Segunda. Requisitos de las personas candidatas.

2.1 Para poder ser admitidas a realizar las presentes pruebas selectivas, las personas que sean aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos en esta base en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la toma de posesión:

a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos establecidos en el EBEP.

También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de las personas con nacionalidad española y de quien sea nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Este último beneficio será igualmente de aplicación a familiares de nacionales de otros Estados cuando así se prevea en los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España.

Igualmente podrán participar las personas de nacionalidad extranjera no comunitaria, cuando se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 4 del RDCA.

b) Tener cumplido los dieciséis años de edad y no haber superado los setenta.

c) Estar en posesión de la titulación de doctor o doctora. En el caso de títulos obtenidos en el extranjero, deberá adjuntarse credencial que acredite su homologación o su reconocimiento para el ejercicio como docente de universidad.

d) Estar acreditado/a para el Cuerpo Docente de Profesores/as Titulares de Universidad conforme a los establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, modificado por el Real Decreto 415/2015, de 29 de mayo.

Se considera que posee la acreditación regulada en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, el profesorado habilitado conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios/as docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos.

e) Haber abonado las tasas por derechos de examen dentro del plazo de presentación de solicitudes.

f) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de ninguna administración pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. Quien sea aspirante de nacionalidad distinta a la española deberá acreditar no estar bajo sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

g) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza..

h) Haber finalizado el Programa Ramón y Cajal o el programa de excelencia nacional o internacional como investigador doctor y disponer del certificado I3, tal como se establece en la Resolución de 4 de noviembre de 2020 (BOE del 10/11/2020) de la Secretaria General de Universidades, en las plazas que se indique en el anexo I.

i) Las personas aspirantes que tengan reconocida legalmente una discapacidad igual o superior al 33% y opten por la plaza reservada para personas con discapacidad, deberán aportar fotocopia del certificado en vigor que acredite el reconocimiento de la discapacidad de que se trate. En caso de precisar alguna adaptación y al objeto de que se pueda garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y poder adoptar las medidas oportunas, se acompañará a la solicitud de participación en el concurso un escrito solicitando las adaptaciones de tiempo y medios correspondientes. Los aspirantes a los que se refiere el presente párrafo, que no soliciten las adaptaciones en el momento de presentar la solicitud de participación al concurso, se entenderá que no las precisan o que renuncian a ellas, sin que pueda plantear solicitud de las mismas en ningún otro momento posterior del procedimiento.

A la vista de las propuestas de adaptación efectuadas, la comisión, determinará las medidas de adaptación a las necesidades de las personas con discapacidad que hayan sido admitidas al concurso y así lo hayan solicitado.

2.2 De conformidad con el artículo 9.4 del RDCA y el artículo 65.2 de la LOU no podrá participar en este concurso quien ocupe una plaza de cuerpos docentes universitarios en esta o en otra universidad, obtenida mediante concurso de acceso, salvo que se haya producido el desempeño efectivo de la misma durante al menos dos años.

Tercera. Solicitud telemática.

3.1 La solicitud de participación se ha de efectuar mediante la cumplimentación del formulario integrado en la aplicación web de la Universidad de Vigo. Para presentar la solicitud de participación, las personas interesadas deben cumplimentar el formulario web de la solicitud que se halla establecido específicamente para la plaza y cuerpo correspondiente, disponible en el enlace https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/convocatoria/public/index en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Cuando el último día del plazo sea inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

3.2 Una vez cumplimentada y validada la solicitud a través de la aplicación web, deberá ser presentada junto con la documentación correspondiente, en la Sede Electrónica de la Universidad de Vigo (https://sede.uvigo.gal) mediante el procedimiento de concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios, TU2001 (Profesores Titulares de Universidad).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.8 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, carecerá de validez y eficacia la presentación de solicitudes y la realización de cualquier acto efectuado a través de medios distintos al indicado en el apartado anterior.

3.3.La publicación de los actos que integran este procedimiento en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica servirá de notificación para todos los efectos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015.

Con independencia de los lugares en los que reglamentariamente deban publicarse, tanto la convocatoria como los actos y acuerdos que integran este proceso selectivo se publicarán a título divulgativo en la página electrónica de la Universidad de Vigo https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/convocatoria/public/index.

3.4 Los derechos de examen para cada plaza (TU1901) serán de 43,30 euros. La liquidación de tasas se realiza a través de la aplicación web de la Universidad de Vigo habilitada para la participación en el concurso de acceso. Podrá abonarse el importe correspondiente en el período indicado en la hoja de liquidación, bien en efectivo o con tarjeta.

En efectivo se hará en alguna de las entidades bancarias colaboradoras con la Universidade de Vigo: Abanca, Banco Santander o CaixaBank. Con tarjeta se realizará a través de la aplicación informática que permitirá seleccionar esta opción, siendo necesario seguir con atención el proceso hasta su finalización, comprobando que el pago fue realizado correctamente.

Según lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 6/2003, de 9 de diciembre, de tasas, precios y exacciones de la Comunidad Autónoma de Galicia, estarán exentas del pago las personas con discapacidad igual o superior al 33% y los miembros de familias numerosas clasificadas en la categoría especial. Se aplicará una bonificación del 50% en la tasa de inscripción a los miembros de familias numerosas de categoría general. En los tres supuestos será necesario que con la solicitud presenten las respectivas certificaciones que lo acrediten.

Asimismo, tendrán una bonificación del 50% de la tasa las personas que figurasen como demandantes de empleo desde, por lo menos, los seis meses anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria y no estén percibiendo prestación o subsidio por desempleo, aspectos que deberán ser certificados por la oficina de los servicios públicos de empleo.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de tasas y precios públicos, procederá la devolución de las tasas de participación cuando no se realice el hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo, debiendo la persona interesada solicitar la devolución y aportar los datos necesarios para la transferencia bancaria correspondiente. Por tanto, no procederá la devolución en los supuestos de exclusión definitiva por causa imputable a la persona interesada.

La falta de pago de los derechos de examen dentro del plazo de presentación de instancias no es subsanable y determinará la exclusión definitiva del concurso de quien sea aspirante, excepto que acredite el pago o la exención de la citada tasa.

3.5 Durante el proceso de inscripción descrito en la base 3.1 se adjuntará en un fichero pdf los siguientes documentos, siendo causa de exclusión la falta de alguno de ellos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad. Quien sea aspirante, no posea la nacionalidad española y tenga derecho a participar deberá presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acrediten el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo de quien sea nacional de otro Estado con el que tengan dicho vínculo. Asimismo, deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar separados de derecho de su cónyuge y, si es el caso, del hecho de que vive a sus expensas o está a su cargo.

b) Fotocopia del título de doctor/a. Cuando corresponda, deberá acompañarse de la credencial de homologación o reconocimiento profesional.

c) Fotocopia de los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos que se señalan en la letra «d» de la base 2.1.

d) En su caso, documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos que se señalan en la letra «h» de la base 2.1.

e) En el supuesto de aspirantes que ocupen una plaza de cuerpos docentes universitarios (funcionarios), certificado original (hoja de servicios) de la universidad u organismo del que dependa, que acredite su desempeño. El Servicio de Personal Docente e Investigador emitirá de oficio la hoja de servicios de los aspirantes que pertenezcan a la Universidad de Vigo.

f) Justificante, en su caso, de la exención parcial o total de tasas.

3.6 Los errores de hecho que se pudiesen advertir se podrán enmendar en cualquier momento, de oficio o a petición de la persona interesada. Quien sea aspirante queda vinculado a los datos que hiciese constar en su solicitud, pudiendo únicamente demandar su modificación mediante escrito motivado, dentro del plazo establecido en la base 3.1. para la presentación de solicitudes. Transcurrido este plazo no se admitirá ninguna petición de esta naturaleza, excepto causa excepcional sobrevenida, justificada y discrecionalmente apreciada por la Universidad.

Cuarta. Admisión de aspirantes.

4.1 En el plazo máximo de 15 días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes el Rector de la Universidad de Vigo dictará una resolución aprobando la relación provisional de personas admitidas y excluidas, con indicación de las causas de exclusión.

4.2 Contra dicha resolución las personas interesadas podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación. Posteriormente se dictará una resolución Rectoral aprobando la relación definitiva de personas admitidas y excluidas. Las reclamaciones se entenderán resueltas con la publicación de la lista definitiva.

Quinta. Comisiones de acceso.

5.1 Las comisiones de acceso deberán procurar una composición equilibrada entre mujeres y hombres, salvo cuando no sea posible por razones fundadas y objetivas, debidamente motivadas. De acuerdo con lo que establece el artículo 75.4 de los Estatutos de la Universidad de Vigo, la composición de las comisiones es la que figura en el anexo II de esta convocatoria y tendrá la categoría primera de las recogidas en el artículo 30 del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio.

Salvo petición expresa de la presidencia y debidamente autorizada, cada comisión tendrá su sede y actuará en el centro en el que tenga su sede el departamento al que está adscrita la plaza convocada.

La Universidad hará públicos con la publicación de la convocatoria los curriculum vitae de los miembros de las comisiones de acceso en la dirección de internet: https://secretaria.uvigo.gal/uv/web/convocatoria/public/index.

El nombramiento como miembro de una comisión es irrenunciable, salvo cuando concurra causa justificada, debidamente alegada por la persona interesada y así apreciada por este Rectorado. Los miembros de la comisión deberán abstenerse de actuar y podrán ser recusados en los casos y por los motivos previstos en el artículo 23 de la Ley 40/2015. Resuelta la renuncia, la abstención o la recusación las personas afectadas serán sustituidas por sus respectivos suplentes y, en su defecto, por orden correlativo y en último caso resolverá el Rector.

5.2 Las comisiones deberán constituirse en el plazo de un mes desde la publicación de la relación definitiva de personas admitidas y excluidas. Transcurrido el plazo sin que se hubiera constituido la comisión correspondiente, el Rector procederá a la sustitución de la persona que ejerza la presidencia titular.

5.3 La constitución de cada comisión exigirá la asistencia de cinco de sus miembros, titulares o suplente en su caso. La presidencia, una vez realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, convocará a quien sea miembro titular y, en su caso, suplente, con una antelación mínima de diez días hábiles, fijando lugar, fecha y hora para proceder al acto de constitución de la comisión, que podrá realizarse por cualquiera de los procedimientos que permitan los medios tecnológicos disponibles, en este supuesto quedará reflejado en el acta tal circunstancia. Los miembros titulares serán substituidos por sus respectivos suplentes, en primer lugar, o por orden correlativa.

En el acto de constitución la comisión establecerá los criterios de valoración del concurso adecuados al perfil de cada plaza y los hará públicos en el tablón de anuncios de la Sede electrónica de la Universidad de Vigo y en el del lugar donde vayan a celebrarse las pruebas, antes del acto de presentación de candidatos y candidatas.

5.4 Una vez constituida la comisión, en caso de ausencia de la persona que ejerza la presidencia será substituida por el catedrático o catedrática de universidad con mayor antigüedad que tenga reconocidos, por lo menos dos tramos de investigación.

5.5 Para que la comisión pueda actuar válidamente se requerirá la asistencia de, por lo menos, tres de sus miembros entre los que figurarán obligatoriamente las personas que ocupen la presidencia y la secretaría. Los miembros de la comisión que estuviesen ausentes de la prueba cesarán en tal condición, sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiesen haber incurrido.

5.6 A la secretaria de cada comisión le corresponderán las actuaciones administrativas y la gestión económica propias de la comisión, auxiliada por el personal de administración y servicios del departamento al que esté adscrita la plaza.

5.7 Durante el desarrollo del concurso la Comisión resolverá las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como lo que proceda en los casos no previstos en ellas. En todo momento su actuación se ajustará a lo dispuesto en la Ley 39/2015 y la Ley 40/2015.

Sexta. Acto de presentación y prueba.

6.1 La presidencia de la Comisión convocará a quien participe en el concurso al acto de presentación con una antelación mínima de diez días hábiles, indicando lugar y hora para realizar el acto de presentación.

6.2 En el acto de presentación, que será público, quien sea concursante entregará en cualquier soporte informático el apartado a) y b):

a) El curriculum vitae que deberá ajustarse al modelo que se adjunta como anexo III, en el que detallará sus méritos, historial académico docente e investigador.

b) Su proyecto docente e investigador adecuado al perfil del concurso.

c) Un ejemplar de las publicaciones y de los documentos acreditativos de lo consignado en el curriculum, con independencia de que la comisión pueda solicitar documentación complementaria acreditativa original o compulsada.

6.3 En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de las personas candidatas y la comisión fijará y publicará en el tablón de anuncios de la Sede electrónica de la Universidad de Vigo y en el centro donde se celebre, el lugar, fecha y hora de comienzo de la prueba, la cual deberá iniciarse en el plazo máximo de diez (10) días hábiles, a contar desde el día del acto de presentación. Este plazo podrá ser renunciable por escrito por las personas concursantes. Igualmente, fijará el plazo durante el que podrán examinar la documentación presentada por las restantes personas que concursen.

6.4 Las mujeres embarazadas que prevean la coincidencia del parto con las fechas de realización del ejercicio por las circunstancias derivadas de su avanzado estado de gestación o, eventualmente, en los primeros días del puerperio, podrán ponerlo en conocimiento del tribunal, añadiendo a la comunicación el correspondiente informe médico oficial. La comunicación deberá realizarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al anuncio de la fecha del examen e implicará el consentimiento de la interesada para permitir el acceso del tribunal o del órgano convocante a los datos médicos necesarios relacionados con su situación.

El tribunal acordará si procede o no realizar la prueba en un lugar alternativo, aplazarla o adoptar ambas medidas conjuntamente tomando en cuenta además de lo alegado los derechos de los demás aspirantes a una resolución del proceso, ajustada a tiempos razonables y a las necesidades e intereses de la universidad. Contra tal acuerdo no cabrá recurso sin perjuicio de que las razones de la impugnación se incluyan en cualquier otro recurso admisible, de acuerdo con las reglas generales del proceso selectivo.

6.5 La comisión valorará exclusivamente los méritos que, siendo alegados en el curriculum vitae por quien sea aspirante, estén debidamente justificados, siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

6.6 Los concursos se realizarán en las dependencias de la Universidad de Vigo, físicas o virtuales, de acuerdo con lo que disponga la presidencia de la correspondiente comisión, y se podrán celebrar de forma totalmente presencial, totalmente virtual o en una modalidad mixta, con participantes presentes físicamente y otros a través de medios telemáticos remotos. En todo caso, las personas concursantes, así como los miembros de las comisiones de acceso que pertenezcan a la Universidad de Vigo, en dichos concursos deberán acudir y estar presentes en la dependencia física de la Universidad de Vigo que señale la presidencia de la comisión, durante todo el acto de presentación y de celebración de la prueba.

Los concursos constarán de una única prueba que será pública y que consistirá en la exposición oral, durante un tiempo mínimo de treinta minutos y máximo de dos horas, de los méritos e historial académico docente e investigador, así como del proyecto docente e investigador presentado. A continuación, la comisión debatirá con el candidato o candidata durante un tiempo máximo de dos horas sobre sus méritos, su proyecto docente e investigador y la adecuación de estos al perfil de la plaza objeto del concurso.

6.7 Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará a la presidencia un informe razonado ajustado a los criterios previamente fijados, de cada una de las personas que concursen, con expresión explícita de voto favorable o desfavorable.

6.8 Para superar la prueba es necesario obtener, por lo menos, tres votos favorables de los miembros de la Comisión. De no obtener ninguna candidatura por lo menos tres votos favorables, el proceso podrá concluir con la propuesta de no provisión, que deberá ser suficientemente motivada.

6.9 La propuesta de provisión de plazas se realizará en base a los votos favorables recibidos de los miembros de la Comisión. En caso de empate se recurrirá a la votación, sin que sea posible la abstención. De persistir el empate, dirimirá el voto de la presidencia.

Séptima. Propuesta, presentación de documentos y nombramiento.

7.1 La comisión elevará al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, la relación de todas las personas que superasen la prueba por orden de preferencia. La comisión podrá proponer la no provisión de la plaza justificando esta decisión. Este acuerdo se publicará en el tablón de anuncios de la Sede electrónica de la Universidad de Vigo, que servirá de notificación a las personas interesadas para todos los efectos, y en el del centro donde se celebre la prueba.

7.2 En el plazo de los tres días hábiles siguientes al de finalizar su actuación, la secretaria de la comisión entregará en la Secretaría General de la Universidad de Vigo la documentación completa relativa a sus actuaciones y un ejemplar de la documentación presentada por cada persona que concursase en formato digital.

7.3 Las personas propuestas para la provisión de las plazas deberán presentar en el plazo de los veinte días hábiles siguientes al de publicación de la propuesta de la comisión y conforme al procedimiento previsto en la base 3.2., los siguientes documentos:

a) La documentación recogida en la base 3.5: fotocopia del documento de identidad, fotocopia compulsada del título de doctor/a, fotocopia compulsada de la acreditación y hoja de servicios original de la universidad u organismo para los aspirantes que no pertenezcan a la Universidad de Vigo y, en su caso, fotocopia compulsada del certificado I3.

b) Declaración jurada o promesa de no incurrir en incompatibilidad según lo establecido en la Ley 53/1984, de 26 de septiembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. (BOE del 4 de enero de 1985).

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos de acuerdo con lo establecido en el artículo 56.1.d. del EBEP.

En el caso de ser nacional de otro Estado, acreditar no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

d) Certificado médico oficial o informe de salud emitido por el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a docente de universidad.

Quien tenga la condición de funcionario de carrera estará exento de justificar y presentar los documentos de los apartados «c» y «d», debiendo presentar certificado (hoja de servicios) de la universidad u organismo del que dependan que acredite su condición y de cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios para los aspirantes que no pertenezcan a la Universidad de Vigo.

7.4 El Rector de la Universidad de Vigo efectuará el nombramiento como funcionario o funcionaria docente de carrera de las personas propuestas por la comisión en un número que no exceda del número de plazas convocadas a concurso, una vez que hayan acreditado en plazo la documentación requerida. De no hacerlo, el Rector procederá al nombramiento de la siguiente persona en el orden propuesto.

7.5 El nombramiento especificará la denominación de la plaza: cuerpo y área de conocimiento. Se comunicará al correspondiente registro a efectos de otorgamiento de número de Registro de Personal e inscripción en los cuerpos respectivos, se remitirá para su publicación al «Boletín Oficial del Estado» y al «Diario Oficial de Galicia» y se comunicará al Consejo de Universidades.

7.6 En el plazo máximo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», la persona propuesta deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario o funcionaria de carrera del cuerpo de que se trate.

Las referencias a las necesidades y obligaciones docentes y al centro de adscripción que pueda tener la convocatoria no supondrán derecho de vinculación exclusiva a tal actividad docente y destino para quien tenga adjudicada la plaza.

Octava. Comisión de Reclamaciones.

8.1 Contra la propuesta de la comisión, las personas admitidas en el concurso podrán presentar reclamación ante el Rector de la Universidad de Vigo, en el plazo máximo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios de la Sede electrónica de la Universidad de Vigo. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderá el nombramiento hasta su resolución definitiva.

8.2 Las reclamaciones que se presenten se anunciarán en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad de Vigo, publicación que servirá de notificación para todos los efectos. Las personas interesadas dispondrán de un plazo de diez días hábiles para formular alegaciones en orden al contenido de la reclamación.

8.3 Las reclamaciones serán valoradas por la Comisión de Reclamaciones de la Universidad de Vigo que examinará el expediente relativo al concurso, valorará los aspectos puramente procedimentales, y verificará el efectivo respeto, por parte de la Comisión de Selección, de la igualdad de condiciones de los candidatos y candidatas y de los principios de mérito y de capacidad de los mismos en el procedimiento del concurso de acceso. Resolverá en el plazo máximo de tres meses, ratificando o no la propuesta reclamada. En este último caso, se retrotraerá el expediente hasta el momento en que se produjo el vicio, debiendo la Comisión de Selección formular nueva propuesta, tras lo que el Rector dictará la resolución de acuerdo con la propuesta de la Comisión de Reclamaciones.

8.4 Las resoluciones del Rector a que se refiere el apartado anterior de este artículo agotan la vía administrativa y serán impugnables directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa, de acuerdo con lo establecido en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Novena. Devolución de la documentación presentada por los/las aspirantes.

La documentación presentada al concurso deberá ser retirada de la Secretaría General, previa petición de la persona interesada, dentro del plazo de tres meses a contar desde la finalización del procedimiento o, en su caso, desde que la resolución impugnada adquiera firmeza. La documentación que no fuese retirada en dicho plazo será destruida.

Décima. Protección de datos.

De conformidad con el artículo 13 del Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril, relativo a la protección de personas físicas en personas con respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos y de garantía de los derechos digitales, los datos facilitados en la solicitud serán tratados bajo la responsabilidad de la Universidad de Vigo, coa el propósito de gestionar la tramitación de este concurso y amparados por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y los Estatutos de la Universidad de Vigo.

Con su participación en este concurso las personas interesadas autorizan a la Universidad de Vigo para para la publicación de sus datos, de acuerdo a los principios de publicidad y transparencia, cuando así se derive de la naturaleza de este concurso. No obstante e con el fin de prevenir riesgos de la publicidad de datos personales de víctimas de violencia de género, la persona afectada comunicará esta circunstancia con la mayor celeridad a la Unidad de Igualdad de la Universidad de Vigo (986 813419 e igualdade@uvigo.es).

Estos datos se tratarán durante el tiempo imprescindible para cumplir con la citada finalidad y se conservarán durante el plazo necesario para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos.

Las personas participantes están obligadas a facilitar estos datos en virtud de lo especificado en los párrafos anteriores y, en caso de no hacerlo, se les excluirá del proceso selectivo.

Las personas participantes tienen derecho a solicitar al responsable del tratamiento, en cualquier momento, el acceso, rectificación o supresión de sus datos personales y la limitación de su tratamiento, así como a oponerse a este tratamiento y a solicitar, salvo casos de interés público y/o ejercicio de poderes públicos, la portabilidad de sus datos.

Estos derechos podrán ejercerse mediante solicitud dirigida al Rector de la Universidad de Vigo en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro de la Universidad de Vigo, o en cualquiera de los registros indicados en el artículo 16 de la LPCAP y remitirla a la Secretaría General de la Universidad de Vigo, Campus Universitario, 36310 Vigo-Pontevedra. Más información: https://www.uvigo.gal/proteccion-datos.

Igualmente, puede dirigir dicha solicitud a la Delegada de Protección de Datos Ana Garriga Domínguez, Facultad de Derecho, Campus Universitario As Lagoas 32004 Ourense (España), 988 368834, dpd@uvigo.gal.

También puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Undécima. Norma Final.

11.1 El tiempo transcurrido entre la publicación de la presente convocatoria y la resolución del concurso no podrá exceder de cuatro meses. A estos efectos el mes de agosto se considera inhábil.

11.2 Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Las personas interesadas podrán optar por interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de publicación de esta resolución, ante el Rector. En este caso no se podrá interponer recurso contencioso- administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se produzca la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, según lo previsto en el artículo 123.2 de la Ley 39/2015.

Vigo, 13 de mayo de 2021.–El Rector, Manuel Joaquín Reigosa Roger.

ANEXO I
Datos de las plazas

Plaza n.º 1

Referencia: TU2001-C01-410-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0410 Fisiología.
Departamento: D00c01 Biología funcional y ciencias de la salud.
Actividad docente e investigadora:

Fisiología: Fisiología humana.

Bioquímica-Física: Bioquímica y biofísica.

Centro de trabajo: 302 Facultad de Biología.

Plaza n.º 2

Referencia: TU2001-C01-410-TU-TC-02.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0410 Fisiología.
Departamento: D00c01 Biología funcional y ciencias de la salud.
Actividad docente e investigadora:

Fisiología animal I.

Fisiología animal II.

Fisiología de organismos marinos.

Centro de trabajo: 302 Facultad de Biología.

Plaza n.º 3

Referencia: TU2001-C10-280-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0280 Estratigrafía.
Departamento: D00c10 Geociencias marinas y ordenación del territorio.
Actividad docente e investigadora: Análisis de cuencas.
Centro de trabajo: 310 Facultad de Ciencias del Mar.
Observaciones: Haber finalizado el programa Ramón y Cajal, o el programa de excelencia nacional o internacional que corresponda, y tener el certificado I3.

Plaza n.º 4

Referencia: TU2001-C11-755-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0755 Química física.
Departamento: D00c11 Química Física.
Actividad docente e investigadora: El perfil se corresponde con materias del área.
Centro de trabajo: 311 Facultad de Química.
Observaciones: Haber finalizado el programa Ramón y Cajal, o el programa de excelencia nacional o internacional que corresponda, y tener el certificado I3.

Plaza n.º 5

Referencia: TU2001-C12-765-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0765 Química orgánica.
Departamento: D00c12 Química orgánica.
Actividad docente e investigadora:

Química orgánica I.

Determinación estructural.

Química orgánica II.

Centro de trabajo: 311 Facultad de Química.
Observaciones: Haber finalizado el programa Ramón y Cajal, o el programa de excelencia nacional o internacional que corresponda, y tener el certificado I3.

Plaza n.º 6

Referencia: TU2001-C12-765-TU-TC-02.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0765 Química orgánica.
Departamento: D00c12 Química orgánica.
Actividad docente e investigadora:

Química: Química I.

Química orgánica I.

Centro de trabajo: 101 Facultad de Ciencias.
Observaciones: Haber finalizado el programa Ramón y Cajal, o el programa de excelencia nacional o internacional que corresponda, y tener el certificado I3.

Plaza n.º 7

Referencia: TU2001-H05-465-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0465 Historia del arte.
Departamento: D00h05 Historia, arte y geografía.
Actividad docente e investigadora:

Arte: Arte y modernidad.

Estética e Historia de la Moda.

Centro de trabajo: 201 Facultad de Bellas Artes.

Plaza n.º 8

Referencia: TU2001-H08-690-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0690 Pintura.
Departamento: D00h08 Pintura.
Actividad docente e investigadora: Proyectos de dibujo y pintura.
Centro de trabajo: 201 Facultad de Bellas Artes.

Plaza n.º 9

Referencia: TU2001-H09-185-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0185 Dibujo.
Departamento: D00h09 Dibujo.
Actividad docente e investigadora: Producción artística: Imagen II.
Centro de trabajo: 201 Facultad de Bellas Artes.

Plaza n.º 10

Referencia: TU2001-T04-555-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0555 Ingeniería química.
Departamento: D00t04 Ingeniería química.
Actividad docente e investigadora: Ingeniería química.
Centro de trabajo: 311 Facultad de Química.

Plaza n.º 11

Referencia: TU2001-T08-398-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0398 Física de la tierra.
Departamento: D00t08 Física aplicada.
Actividad docente e investigadora: Física: Ampliación de física.
Centro de trabajo: 101 Facultad de Ciencias.

Plaza n.º 12

Referencia: TU2001-T11-785-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0785 Tecnología electrónica.
Departamento: D00t11 Tecnología electrónica.
Actividad docente e investigadora: Convertidores Electrónicos de Potencia.
Centro de trabajo: 312 Escuela de Ingeniería Industrial.

Plaza n.º 13

Referencia: TU2001-T13-560-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0560 Ingeniería telemática.
Departamento: D00t13 Ingeniería telemática.
Actividad docente e investigadora: Nuevos servicios telemáticos.
Centro de trabajo: 305 Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Plaza n.º 14

Referencia: TU2001-T13-560-TU-TC-02.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0560 Ingeniería telemática.
Departamento: D00t13 Ingeniería telemática.
Actividad docente e investigadora: Programación de sistemas inteligentes.
Centro de trabajo: 305 Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Plaza n.º 15

Referencia: TU2001-T13-560-TU-TC-03.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0560 Ingeniería telemática.
Departamento: D00t13 Ingeniería telemática.
Actividad docente e investigadora:

Programación II.

Servicios multimedia.

Centro de trabajo: 305 Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Plaza n.º 16

Referencia: TU2001-T13-560-TU-TC-04.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0560 Ingeniería telemática.
Departamento: D00t13 Ingeniería telemática.
Actividad docente e investigadora: Sistemas operativos.
Centro de trabajo: 305 Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Plaza n.º 17

Referencia: TU2001-T14-800-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0800 Teoría de la señal y comunicaciones.
Departamento: D00t14 Teoría de la señal y comunicaciones.
Actividad docente e investigadora: Física: Análisis de circuitos lineales.
Centro de trabajo: 305 Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Plaza n.º 18

Referencia: TU2001-T14-800-TU-TC-02.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0800 Teoría de la señal y comunicaciones.
Departamento: D00t14 Teoría de la señal y comunicaciones.
Actividad docente e investigadora: Infraestructuras ópticas de telecomunicación.
Centro de trabajo: 305 Escuela de Ingeniería de Telecomunicación.

Plaza n.º 19

Referencia: TU2001-T15-570-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0570 Lenguajes y sistemas informáticos.
Departamento: D00t15 Informática.
Actividad docente e investigadora: Redes de computadoras I.
Centro de trabajo: 106 Escuela Superior de Ingeniería Informática.

Plaza n.º 20

Referencia: TU2001-T15-570-TU-TC-02.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0570 Lenguajes y sistemas informáticos.
Departamento: D00t15 Informática.
Actividad docente e investigadora: Desarrollo de aplicaciones para internet.
Centro de trabajo: 106 Escuela Superior de Ingeniería Informática.

Plaza n.º 21

Referencia: TU2001-T15-570-TU-TC-03.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0570 Lenguajes y sistemas informáticos.
Departamento: D00t15 Informática.
Actividad docente e investigadora: Técnicas avanzadas de manejo de información.
Centro de trabajo: 106 Escuela Superior de Ingeniería Informática.
Observaciones: Plaza reservada para la cuota de personas con discapacidad.

Plaza n.º 22

Referencia: TU2001-X09-095-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0095 Comercialización e invest. de mercados.
Departamento: D00x09 Organización de empresas y marketing.
Actividad docente e investigadora:

Marketing turístico.

Patrocinio e Marketing Deportivo.

Centro de trabajo: 104 Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.

Plaza n.º 23

Referencia: TU2001-X09-650-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0650 Organización de empresas.
Departamento: D00x09 Organización de empresas y marketing.
Actividad docente e investigadora:

Empresa: Fundamentos de administración.

Empresa: Gestión de empresas.

Empresa: Fundamentos de administración.

Empresa: Gestión de empresas.

Centro de trabajo: 303 Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Plaza n.º 24

Referencia: TU2001-X13-140-TU-TC-01.
N.º de plazas: 1.
Cuerpo/Categoría: Profesor/a titular de universidad.
Área de conocimiento: A0140 Derecho del trabajo y de la s. social.
Departamento: D00x13 Derecho público especial.
Actividad docente e investigadora: Derecho del trabajo y de la seguridad social.
Centro de trabajo: 308 Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo.
ANEXO II
Comisiones de acceso

Plaza n.º 1: TU2001-C01-410-TU-TC-01

Área: Fisiología

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Carmen Sieiro Vázquez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Encarnación de Miguel Villegas. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Cristina Taboada Montero. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Vocal 2.º Ana Isabel Galán Hernández. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Salamanca.
Vocal 3.º Gloria Vicenta Segarra Irles. Profesor/a titular de universidad. Universitat de València (Estudi General).
Comisión suplente
Presidente/a. Manuel Aldegunde Villar. Catedrático/a de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Secretario/a. Manuel Megías Pacheco. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Antonio Alberola Aguilar. Catedrático/a de universidad. Universitat de València (Estudi General).
Suplente 2.º Emilio Gil Martín. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º José Enrique Bayon Darkistade. Catedrático/a de escuela univer. Universidad de León.

Plaza n.º 2: TU2001-C01-410-TU-TC-02

Área: Fisiología

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. José Luis Soengas Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Jesús Manuel Míguez Miramontes. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Encarnación Capilla Campos. Catedrático/a de universidad. Universitat de Barcelona.
Vocal 2.º Rafael Durán Barbosa. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Francisco Javier Sánchez Vázquez. Catedrático/a de universidad. Universidad de Murcia.
Comisión suplente
Presidente/a. María Jesús Delgado Saavedra. Catedrático/a de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Secretario/a. Esther Isorna Alonso. Profesor/a titular de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Suplente 1.º Manuel Alejo Aldegunde Villar. Catedrático/a de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Suplente 2.º Ana Isabel Valenciano González. Profesor/a titular de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Suplente 3.º Luis J. Herrero Rama. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Sevilla.

Plaza n.º 3: TU2001-C10-280-TU-TC-01

Área: Estratigrafía

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. María Soledad García Gil. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. José Abel Flores Villarejo. Catedrático/a de universidad. Universidad de Salamanca.
Vocal 1.º Miguel Angel Nombela Castaño. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Ignacio Alonso Bilbao. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Vocal 3.º José Bienvenido Díez Ferrer. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. Belén Alonso Martínez. Escala de Investigadores Científicos. CSIC.
Secretario/a. Laia Alegret Badiola. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Zaragoza.
Suplente 1.º Gemma Ercilla Zarraga. Escala de Investigadores Científicos. CSIC-Instituto de Ciencias de Mar.
Suplente 2.º Adolfo Maestro González. Escala de Investigadores Científicos. Instituto Geológico y Minero de España.
Suplente 3.º María Angeles Barcena Pernía. Catedrático/a de universidad. Universidad de Salamanca.

Plaza n.º 4: TU2001-C11-755-TU-TC-01

Área: Química física

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Carlos Daniel Bravo Díaz. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María Concepción Tojo Suárez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María de los Ángeles Peña Gallego. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Inmaculada Prieto Jiménez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Marcos Mandado Alonso. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. Ricardo Antonio Mosquera Castro. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. José Manuel Hermida Ramón. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Ana María Graña Rodríguez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Francisco Jesús Rey Losada. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Nuria Vila Romeu. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 5: TU2001-C12-765-TU-TC-01

Área: Química orgánica

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Angel Rodríguez de Lera. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Rosana Álvarez Rodríguez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º José Miguel Aurrecoechea Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Vocal 2.º Emilia Tojo Suárez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º María Beatriz Iglesias Antelo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. Luis Muñoz López. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María Magdalena Cid Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Yagamare Fall Diop. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º José Antonio Palenzuela López. Catedrático/a de universidad. Universidad de La Laguna.
Suplente 3.º María Generosa Gómez Pacios. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 6: TU2001-C12-765-TU-TC-02

Área: Química orgánica

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Angel Rodríguez de Lera. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Rosana Álvarez Rodríguez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º José Miguel Aurrecoechea Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Vocal 2.º Emilia Tojo Suárez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º María Beatriz Iglesias Antelo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. Luis Muñoz López. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María Magdalena Cid Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Yagamare Fall Diop. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º José Antonio Palenzuela López. Catedrático/a de universidad. Universidad de La Laguna.
Suplente 3.º María Generosa Gómez Pacios. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 7: TU2001-H05-465-TU-TC-01

Área: Historia del arte

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. José Antonio Castro Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María Yolanda Barriocanal López. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Mónica Ortuzar González. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Juan Loeck Hernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Ignacio Fernando Barcia Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. María López Díaz. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Jesús A. Sánchez García. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Suplente 1.º Antonio María Bandera Vera. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Marina Núñez Jiménez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Susana María Reboreda Morillo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 8: TU2001-H08-690-TU-TC-01

Área: Pintura

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Pedro Osakar Olaiz. Catedrático/a de universidad. Universidad de Granada.
Secretario/a. María Consuelo Matesanz Pérez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Guillermo Aymerich Goyanes. Profesor/a titular de universidad. Universidad Politécnica de València.
Vocal 2.º José Manuel Sendón Trillo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Asunción Lozano Salmerón. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Granada.
Comisión suplente
Presidente/a. José Antonio Castro Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Juan Carlos Meana Martínez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Marina Núñez Jiménez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º María Isabel Mancilla Abril. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Granada.
Suplente 3.º Ramón Jesús Salas Lamamie de Clairac. Profesor/a titular de universidad. Universidad de La Laguna.

Plaza n.º 9: TU2001-H09-185-TU-TC-01

Área: Dibujo

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. José Antonio Castro Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Antonio María Bandera Vera. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María Consuelo Matesanz Pérez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Lila Insua Lintridis. Profesor/a titular de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 3.º Marina Núñez Jiménez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. David Pérez Rodrigo. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de València.
Secretario/a. Ignacio Fernando Barcia Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Xosé Manuel Buxán Bran. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º María Elena Lapeña Martínez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Luis Eloy Puig Mestres. Profesor/a titular de universidad. Universitat de Barcelona.

Plaza n.º 10: TU2001-T04-555-TU-TC-01

Área: Ingeniería química

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Francisco Rodríguez Somolinos. Catedrático/a de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Secretario/a. María Ángeles Sanroman Braga. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Manuel Rodríguez Hernández. Profesor/a titular de universidad. Universidad Politécnica de Madrid.
Vocal 2.º José Manuel Canosa Saa. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Gil Garrote Velasco. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. Ramón Nóvoa Rodríguez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. José Manuel Cruz Freire. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Estela Lladosa López. Profesor/a titular de universidad. Universitat de València (Estudi General).
Suplente 2.º Angeles Domínguez Santiago. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Beatriz Prudencia Orge Álvarez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 11: TU2001-T08-398-TU-TC-01

Área: Física de la tierra

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Luis Gimeno Presa. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Ramón Gómez Gesteira. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Laura de la Torre Ramos. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Raquel Olalla Nieto Muñiz. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º María de las Nieves Lorenzo González. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. José Luís Legido Soto. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Manuel Martínez Piñeiro. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º María Teresa de Castro Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Javier Vijande López. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Ramiro Alberto Varela Benvenuto. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 12: TU2001-T11-785-TU-TC-01

Área: Tecnología electrónica

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Jesús Doval Gandoy. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Luís Jacobo Álvarez Ruiz de Ojeda. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º José Fariña Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º María José Moure Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º María Loreto Rodríguez Pardo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. Perfecto Mariño Espiñeira. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Alfonso Lago Ferreiro. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Jorge Marcos Acevedo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Rebeca Pilar Díaz Redondo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º M.ª Emma Delgado Romero. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 13: TU2001-T13-560-TU-TC-01

Área: Ingeniería telemática

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Luis Eulogio Anido Rifón. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Martín Llamas Nistal. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María Calderón Pastor. Profesor/a titular de universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
Vocal 2.º José Juan Pazos Arias. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Cristina Cervelló Pastor. Profesor/a titular de universidad. Universitat Politécnica de Catalunya.
Comisión suplente
Presidente/a. Lidia Fuentes Fernández. Catedrático/a de universidad. Universidad de Málaga.
Secretario/a. María Encarnación Pastor Martín. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de Madrid.
Suplente 1.º Manuel José Fernández Iglesias. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Raúl Fernando Rodríguez Rubio. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º José Carlos López Ardao. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 14: TU2001-T13-560-TU-TC-02

Área: Ingeniería telemática

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Francisco Javier González Castaño. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Cristina López Bravo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Juan Carlos Burguillo Rial. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Javier Vales Alonso. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de Cartagena.
Vocal 3.º Felipe José Gil Castiñeira. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. Íñigo Cuiñas Gómez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. María Edita de Lorenzo Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Pedro Salvador Rodríguez Hernández. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Inés García-Tuñón Blanca. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Ana Vazquez Alejos. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 15: TU2001-T13-560-TU-TC-03

Área: Ingeniería telemática

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. José Juan Pazos Arias. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Alberto Gil Solla. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Manuel Ramos Cabrer. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Cristina López Bravo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Jorge García Duque. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. María Encarnación Pastor Martín. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de Madrid.
Secretario/a. Cristina Cervelló Pastor. Profesor/a titular de universidad. Universitat Politécnica de Catalunya.
Suplente 1.º María Calderón Pastor. Profesor/a titular de universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
Suplente 2.º Andrés Suárez González. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Cándido Antonio López García. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 16: TU2001-T13-560-TU-TC-04

Área: Ingeniería telemática

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. José Juan Pazos Arias. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Manuel Ramos Cabrer. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Alberto Gil Solla. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Cristina López Bravo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Jorge García Duque. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. María Encarnación Pastor Martín. Catedrático/a de universidad. Universidad Politécnica de Madrid.
Secretario/a. Cristina Cervelló Pastor. Profesor/a titular de universidad. Universitat Politécnica de Catalunya.
Suplente 1.º María Calderón Pastor. Profesor/a titular de universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
Suplente 2.º Andrés Suárez González. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Cándido Antonio López García. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 17: TU2001-T14-800-TU-TC-01

Área: Teoría de la señal y comunicaciones

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Fernando Obelleiro Basteiro. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Inés García-Tuñón Blanca. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Luís Landesa Porras. Catedrático/a de universidad. Universidad de Extremadura.
Vocal 2.º Yolanda Campos Roca. Profesor/a titular de universidad. Universidad de Extremadura.
Vocal 3.º José Manuel Taboada Varela. Catedrático/a de universidad. Universidad de Extremadura.
Comisión suplente
Presidente/a. Carmen García Mateo. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Mónica Fernández Barciela. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º José Luis Rodríguez Rodríguez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º Alberto Marcos Arias Acuña. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º José Luis Alba Castro. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 18: TU2001-T14-800-TU-TC-02

Área: Teoría de la señal y comunicaciones

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. José Óscar Rubiños López. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Francisco Javier Fraile Peláez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Fernando Antonio Aguado Agelet. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º Alberto Marcos Arias Acuña. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Carlos Mosquera Nartallo. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. Íñigo Cuiñas Gómez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Mónica Fernández Barciela. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Inés García-Tuñón Blanca. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º María Edita de Lorenzo Rodríguez. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Carmen García Mateo. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 19: TU2001-T15-570-TU-TC-01

Área: Lenguajes y sistemas informáticos

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Juan Pavón Mestras. Catedrático/a de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Secretario/a. María Reyes Pavón Rial. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Leandro Rodríguez Liñares. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º María José Lado Touriño. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Manuel Pérez Cota. Catedrático/a de escuela univer. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. Nieves Rodríguez Brisaboa. Catedrático/a de universidad. Universidade da Coruña.
Secretario/a. María Encarnación González Rufino. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Juan Francisco Gálvez Gálvez. Catedrático/a de escuela univer. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º José Baltasar García Pérez-Schofield. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Arturo José Méndez Penín. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 20: TU2001-T15-570-TU-TC-02

Área: Lenguajes y sistemas informáticos

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Juan Pavón Mestras. Catedrático/a de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Secretario/a. María Reyes Pavón Rial. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Leandro Rodríguez Liñares. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º María José Lado Touriño. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Manuel Pérez Cota. Catedrático/a de escuela univer. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. Nieves Rodríguez Brisaboa. Catedrático/a de universidad. Universidade da Coruña.
Secretario/a. María Encarnación González Rufino. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Juan Francisco Gálvez Gálvez. Catedrático/a de escuela univer. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º José Baltasar García Pérez-Schofield. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Arturo José Méndez Penín. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 21: TU2001-T15-570-TU-TC-03

Área: Lenguajes y sistemas informáticos

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Juan Pavón Mestras. Catedrático/a de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Secretario/a. María Reyes Pavón Rial. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Leandro Rodríguez Liñares. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 2.º María José Lado Touriño. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 3.º Manuel Pérez Cota. Catedrático/a de escuela univer. Universidade de Vigo.
Comisión suplente
Presidente/a. Nieves Rodríguez Brisaboa. Catedrático/a de universidad. Universidade da Coruña.
Secretario/a. María Encarnación González Rufino. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º Juan Francisco Gálvez Gálvez. Catedrático/a de escuela univer. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º José Baltasar García Pérez-Schofield. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 3.º Arturo José Méndez Penín. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.

Plaza n.º 22: TU2001-X09-095-TU-TC-01

Área: Comercialización e investigación de mercados

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Encarnación González Vázquez. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. José Antonio Fraiz Brea. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º María Luisa Andreu Simó. Profesor/a titular de universidad. Universitat de València (Estudi General).
Vocal 2.º José Antonio Varela González. Catedrático/a de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Vocal 3.º José Enrique Bigné Alcañiz. Catedrático/a de universidad. Universitat de València (Estudi General).
Comisión suplente
Presidente/a. Carlos Flavián Blanco. Catedrático/a de universidad. Universidad de Zaragoza.
Secretario/a. M.ª Luisa del Río Araujo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Suplente 1.º Águeda Esteban Talaya. Catedrático/a de universidad. Universidad de Castilla-La Mancha.
Suplente 2.º Julio Cerviño Fernández. Profesor/a titular de universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
Suplente 3.º Alicia Cándida Blanco González. Profesor/a titular de universidad. Universidad Rey Juan Carlos.

Plaza n.º 23: TU2001-X09-650-TU-TC-01

Área Organización de empresas

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Xosé Henrique Vázquez Vicente. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Miguel González Loureiro. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Isabel Díez Vial. Profesor/a titular de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Vocal 2.º Lucio Fuentelsaz Lamata. Catedrático/a de escuela univer. Universidad de Zaragoza.
Vocal 3.º Isabel Suárez González. Catedrático/a de universidad. Universidad de Salamanca.
Comisión suplente
Presidente/a. Zulima Magdalena Fernández Rodríguez. Catedrático/a de universidad. Universidad Carlos III de Madrid.
Secretario/a. Ana María Mejías Sacaluga. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º María de los Ángeles Quintas Corredoira. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 2.º José Pla Barber. Catedrático/a de universidad. Universitat de València (Estudi General).
Suplente 3.º Pablo Arocena Garro. Catedrático/a de escuela univer. Universidad Pública de Navarra.

Plaza n.º 24: TU2001-X13-140-TU-TC-01

Área: Derecho del trabajo y de la seguridad social

Cargo Nombre Cuerpo Institución
Comisión titular
Presidente/a. Jaime Cabeza Pereiro. Catedrático/a de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Francisca Fernández Prol. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Vocal 1.º Javier Gárate Castro. Catedrático/a de universidad. Universidade de Santiago de Compostela.
Vocal 2.º Antonio Baylos Grau. Catedrático/a de universidad. Universidad de Castilla-La Mancha.
Vocal 3.º Carmen Sáez Lara. Catedrático/a de universidad. Universidad de Córdoba.
Comisión suplente
Presidente/a. María Belén Fernández Docampo. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Secretario/a. Marta Fernández Prieto. Profesor/a titular de universidad. Universidade de Vigo.
Suplente 1.º José Luis Tortuero Plaza. Catedrático/a de universidad. Universidad Complutense de Madrid.
Suplente 2.º Amparo Merino Segovia. Catedrático/a de universidad. Universidad de Castilla-La Mancha.
Suplente 3.º Edurne Terradillos Ormaechea. Profesor/a titular de universidad. Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
ANEXO III
Curriculum vitae

Datos personales:

– Apellidos y nombre.

– NIF.

– Fecha, localidad y provincia de nacimiento.

– Dirección, localidad y provincia de residencia.

– Teléfono y dirección electrónica.

– Categoría actual como docente, centro, departamento y área de docencia actual.

– Fecha de resolución de la habilitación y BOE de publicación.

Datos académicos:

1. Títulos académicos: clase, organismo y centro expedidor, fecha, calificación si la hubiere.

2. Puestos docentes desempeñados: categoría, organismo o centro, régimen de dedicación, fecha de nombramiento o contrato, fecha de cese.

3. Actividad docente desempeñada.

4. Actividad investigadora desempeñada.

5. Publicaciones de libros y monografías: autoría o coautoría, título, editor, editorial, fecha (de estar pendiente de publicación, justifíquese la aceptación por el consejo editorial).

6. Trabajos científicos publicados en revistas españolas o extranjeras: autoría o coautoría, título, revista, volumen, página, fecha (de estar pendiente de publicación, justifíquese la aceptación por el consejo editorial).

7. Otras publicaciones.

8. Otros trabajos de investigación.

9. Proyectos de investigación subvencionados.

10. Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos: título, organizador, carácter nacional o internacional, lugar, fecha.

11. Patentes.

12. Cursos y seminarios impartidos: centro, organismo, materia, actividad desarrollada, fecha.

13. Cursos y seminarios recibidos: centro, organismo, materia, fecha.

14. Becas, ayudas y premios recibidos (posteriores a la licenciatura).

15. Actividad en empresas y profesión libre.

16. Otros méritos docentes o de investigación.

17. Otros méritos.

18. Cargos de gestión desempeñados: cargo, centro, período.

19. Diligencia de refrendo del curriculum.

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