Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-13393

Resolución de 21 de julio de 2022, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Graduado o Graduada en Análisis de Datos en la Empresa/Bachelor in Business Analytics.

Publicado en:
«BOE» núm. 189, de 8 de agosto de 2022, páginas 116348 a 116352 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-13393

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Madrid, y establecido el carácter oficial del Título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de julio de 2022 (publicado en el BOE de 20 de julio de 2022).

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado o Graduada en Análisis de Datos en la Empresa/Bachelor in Business Analytics por la Universidad Autónoma de Madrid, que quedará estructurado según consta en el Anexo de esta Resolución.

Madrid, 21 de julio de 2022.–La Rectora, Amaya Mendikoetxea Pelayo.

ANEXO
Plan de estudios conducente al título de Graduado o Graduada en Análisis de Datos en la Empresa/Bachelor in Business Analytics por la Universidad Autónoma de Madrid

Rama Ciencias Sociales y Jurídicas

5.1 Estructura de las enseñanzas.

Tabla 1. Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
Formación básica. 60
Obligatorias. 126
Optativas. 48
Trabajo de fin de grado. 6
 Total. 240

Tabla 2. Esquema del plan de estudios

Primer curso
Módulo Materia Asignatura Créditos ECTS Carácter
Formación Básica. Estadística/Statistics. Estadística Básica para el Análisis de Datos/Basics Statistics for Data Analysis. 6 Formación Básica.
Modelización del Azar y Toma de Decisiones/Uncertainty Modeling and Decision Makings. 6 Formación Básica.
Empresa/Business. Fundamentos de Administración de Empresas/General Management. 6 Formación Básica.
Economía/Economy. Entorno Económico. Instrumentos para su Análisis/Economic Environment: Tools for Economic Analysis. 6 Formación Básica.
Introducción a la Macroeconomía/Introduction to Macroeconomics. 6 Formación Básica.
Introducción a la Microeconomía/Introduction to Microeconomics. 6 Formación Básica.
Matemáticas/Mathematics. Análisis Matemático/Mathematical Analysis. 6 Formación Básica.
Álgebra Lineal/Linear Algebra. 6 Formación Básica.
Informática/Computer Science. Programación I/Programming I. 6 Formación Básica.
Métodos Cuantitativos. Econometría/Econometrics. Elaboración y Visualización de Datos/Data Handling and Data Visualization. 3 Obligatoria.
Estadística/Statistics. Herramientas Informáticas para el Análisis Estadístico de Datos/Computer Tools for Statistical Data Analysis. 3 Obligatoria.
Segundo curso
Módulo Materia Asignatura Créditos ECTS Carácter
Métodos Cuantitativos Matemáticas/Mathematics. Optimización Matemática/Mathematical Optimization. 6 Obligatoria.
Informática/Computer Science. Programación II/Programming II. 6 Obligatoria.
Econometría/Econometrics. Microeconometría/Microeconometrics. 6 Obligatoria.
Estadística/Statistics. Extracción de Información en Bases de Datos: Estadística Aplicada/Extraction of Information from Databases: Applied Statistics. 6 Obligatoria.
Formación básica Estadística/Statistics. Inferencia Estadística/Statistical Inference. 6 Formación Básica.
Análisis de Datos para la Gestión de la Empresa Marketing/Marketing. Marketing en la Era Digital/Marketing in the Digital Age. 6 Obligatoria.
Marketing Analítico/Marketing Analytics. 6 Obligatoria.
Contabilidad/Accounting. Información Financiera: Elaboración y Análisis/Acounting & Financial Reporting. 6 Obligatoria.
Finanzas/Finance. Fundamentos de Finanzas/Finances Fundamentals. 6 Obligatoria.
Análisis Económico y Entorno Empresarial Economía/Economy. Gestión de la Innovación/Management of Innovation. 6 Obligatoria.
Tercer curso
Módulo Materia Asignatura Créditos ECTS Carácter
Métodos Cuantitativos. Econometría/Econometrics. Aprendizaje Automático para Análisis Predictivo/Predictive Analytics with Machine Learning. 6 Obligatoria.
Técnicas de Análisis Multivariante/Multivariate Analysis Techniques. 6 Obligatoria.
Análisis Geoespacial/Geospatial Analytics. 6 Obligatoria.
Análisis de Datos para la Gestión de la Empresa. Finanzas/Finance. Finanzas y Tecnología/Finance and Technology. 6 Obligatoria.
Contabilidad/Accounting. Contabilidad de Gestión, Control y Toma de Decisiones/Management Accounting, Control and Decision Making. 6 Obligatoria.
Organización de Empresas/Business Organization. Estrategia y Creatividad Basadas en el Análisis de la Información/Strategy and Creativity Based on Information Analysis. 6 Obligatoria.
Sistemas y Tecnologías de Información para la Dirección/Management Information Systems and Technologies. 6 Obligatoria.
Análisis Económico y Entorno Empresarial. Economía/Economy. Macroeconomía en las Economías Modernas/Macroeconomics in the Modern Economy. 6 Obligatoria.
Sociología/Sociology. Tendencias Sociales Contemporáneas/Comtemporary Social Trends. 6 Obligatoria.
Administración Pública/Public Administration. Fiscalidad de la Empresa/Business Taxation. 6 Obligatoria.
Cuarto curso
Módulo Materia Asignatura Créditos ECTS Carácter
Análisis Económico y Entorno Empresarial. Administración Pública/Public. Administration. Aspectos Éticos y Legales en Análisis de Datos para la Empresa/Ethical and Legal Issues in Data Analytics for Business. 6 Obligatoria.
    Optativas. 48 Optativa.
Prácticas en Empresa y Trabajo Fin de Grado. Trabajo Fin de Grado/End of Degree Project. Trabajo Fin de Grado/End of Degree Project. 6 Trabajo Fin de Grado.
Optativas
Módulo Materia Asignatura Créditos ECTS Carácter
Análisis de Datos para la Gestión de la Empresa. Finanzas/Finance. Mercados de Capitales y Gestión de Activos/Capital Markets and Asset Management. 6 Optativa.
Contabilidad/Accounting. Sistemas de Información Contable/Accounting Information Systems. 6 Optativa.
Fundamentos para Auditoría y «Audit Analytics»/Fundamentals of Auditing and Audit Analytics. 6 Optativa.
Marketing/Marketing. Comunicación Digital/Digital Communication. 6 Optativa.
Distribución Omnicanal/Omnichanel Retail. 6 Optativa.
Organización de Empresas/Business Organization. Habilidades Profesionales Interpersonales/Professional Interpersonal Skills. 6 Optativa.
Emprendimiento y Creación de Empresas/Entrepreneurship and Business Creation. 6 Optativa.
Métodos Cuantitativos. Econometría/Econometrics. Métodos de Previsión Empresarial/Business Forecasting Methods. 6 Optativa.
Modelos de Simulación Empresarial/Business Simulation Models. 6 Optativa.
Estadística/Statistics. Fundamentos y Técnicas de Investigación Operativa/Fundamentals and Techniques of Operations Research. 6 Optativa.
Métodos Estadísticos no Paramétricos/Non-Parametrics Statistical Methods. 6 Optativa.
Análisis Económico y Entorno Empresarial. Administración Pública/Public Administration. Evaluación de Impacto de Proyectos y Políticas Públicas/Data-Driven Public Policy Decisions. 6 Optativa.
Historia/History. Innovación y Empresa: Pasado y Presente/Innovation and the Firm: Past and Present. 6 Optativa.
Prácticas en Empresa y Trabajo Fin de Grado. Prácticas en Empresa/Internship. Prácticas en Empresa/Internship. 12 Optativa.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 21/07/2022
  • Fecha de publicación: 08/08/2022
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 13 de julio de 2022 (Ref. BOE-A-2022-12017).
Materias
  • Bases de datos
  • Ciencias Empresariales
  • Planes de estudios
  • Universidad Autónoma de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid