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Documento BOE-A-2022-15054

Resolución de 12 de septiembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 222, de 15 de septiembre de 2022, páginas 127013 a 127017 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Referencia:
BOE-A-2022-15054

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 80 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y en el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,

Este Ministerio acuerda anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se relacionan en el anexo I de la presente resolución y que figuran en la relación de puestos de trabajo del Departamento.

La presente convocatoria, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución española y la Directiva Comunitaria, de 5 de julio de 2006, tendrá en cuenta el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en la provisión de los puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios y se desarrollará con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Los funcionarios interesados dirigirán su solicitud, en el modelo que figura en el anexo II, a la Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección de los Servicios del Departamento, debiendo presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado», en el Registro General del Ministerio, plaza San Juan de la Cruz, 10, 28071 Madrid, o por cualquiera de las formas que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Segunda.

Además de los datos personales, número de Registro de Personal y destino actual, los aspirantes deberán acompañar a su solicitud un curriculum vitae, en el que harán constar:

Títulos académicos.

Puestos de trabajo desempeñados, tanto en la Administración Pública como en la empresa privada.

Conocimientos de idiomas y cuantos méritos el aspirante estime oportuno poner de manifiesto.

Deberá cursarse una instancia por cada puesto de trabajo solicitado, acompañando justificantes de todos los méritos alegados.

Únicamente se tomarán en consideración aquellas solicitudes que se ajusten al modelo de referencia, así como los datos y méritos que expresamente queden consignados en las mismas.

Tercera.

Por el órgano competente del Departamento se efectuarán los nombramientos de los aspirantes que se consideren más idóneos para desempeñar los puestos de trabajo convocados, pudiendo, en su caso, declararse desiertos los puestos ofertados.

Cuarta.

Contra la presente Resolución se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha dictado en el plazo de un mes desde su publicación, o bien, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses desde su publicación, ante el órgano judicial competente, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, significándose, que en caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Madrid 12 de septiembre de 2022.–El Subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Miguel González Suela.

ANEXO I
N.º orden Centro directivo/Subdirección General. Puesto de trabajo Nivel Compto. especÍfico Tipo pto. Adsc. Admón. Ads. Subgrupo Ads. Cuerpo Localidad Titulación requerida Descripción del puesto Méritos
  S. de E. de Medio Ambiente                    
  Unidad Temporal para Ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.                    
1 Coordinador/Coordinadora de Área. (5571574). 29 21.920,64 N AE A1   Madrid.  

Coordinación de Área de la Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia.

Coordinación y seguimiento de las funciones propias de la Oficina Técnica del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia:

Identificar las actuaciones y proyectos financiables por el FRER.

Proporcionar soporte técnico al Consejo Rector, facilitando toda la documentación que sea necesaria para el desarrollo de sus funciones.

Elaborar la propuesta de presupuestos de explotación y capital.

Elaborar la memoria explicativa del contenido del fondo, de la ejecución del ejercicio anterior y de la previsión de la ejecución del ejercicio corriente.

Elaborar las propuestas de los convenios, encomiendas de gestión, encargos, subvenciones, contratos, etc., que sean necesarios de acuerdo con lo previsto en el artículo 5 del Real Decreto 690/2021, de 3 de agosto, para su aprobación por el Consejo Rector, y posterior adopción conforme a lo previsto en el ordenamiento jurídico.

Cualesquiera otras funciones y actividades que le delegue la persona titular de la presidencia, de la vicepresidencia o el Consejo Rector.

Informar y asistir al Consejo Rector en el seguimiento de la ejecución del fondo.

Elaborar las orientaciones, modelos tipos y manuales para contrataciones, subvenciones, convenios o cualesquiera otros que se considere que podrían servir de orientación a los gestores por razones de eficacia o eficiencia en el ámbito de actuación del fondo y de acuerdo con las directrices que, en su caso, establezca el comité técnico para el plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Aprobar recomendaciones u orientaciones sobre la adopción de herramientas informáticas o digitales en el ámbito de actuación del fondo y de acuerdo con las directrices que, en su caso, establezca el comité técnico para el plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Las demás previstas en el Real Decreto 690/2021, de 3 de agosto.

Experiencia en gestión de Fondos Europeos.

Experiencia en coordinación de equipos.

Experiencia en gestión y tramitación de procedimientos administrativos.

Experiencia en tramitación normativa.

  Demarcaciones y Servicios de Costas                    
  Demarcación de Costas de Asturias. Oviedo                    
2 Jefe/Jefa de Demarcación. (1098361). 28 17.561,32 S AE A1   Oviedo.  

Coordinación de las funciones encomendadas a las demarcaciones y servicios provinciales de costas en el área territorial de dicha unidad, tanto en lo que respecta a la gestión del dominio público marítimo terrestre como a la realización de proyectos y obras de ingeniería de costas.

Coordinación con comunidades autónomas, entidades locales y organismos públicos para contribuir a la mejora de la sostenibilidad de la costa y del mar.

Dirección y coordinación del personal de la demarcación de costas y del funcionamiento general de dicha unidad, de acuerdo con las directrices de la dirección general, de la que depende funcionalmente la demarcación de costas.

Experiencia en dirección de equipos.

Experiencia en la coordinación con comunidades autónomas, entidades locales y organismos públicos.

  Organismo Autónomo Parques Nacionales                    
  Unidad de Apoyo                    
3 Director/Directora. (1062535). 30 27.176,38 S AE A1   Madrid.  

Dirección de la Política Nacional de Parques Nacionales e impulso de la Red de Parques Nacionales.

Dirección de la gestión de espacios naturales y centros adscritos al organismo.

Participación como miembro de órganos colegiados en Parques Nacionales, Reservas de la Biosfera y otros foros sobre espacios protegidos.

Coordinación de la Política Nacional sobre Reservas de la Biosfera e impulso al Programa MaB de la UNESCO.

Apoyo a las políticas del Departamento relacionadas con Biodiversidad y Espacios Naturales Protegidos.

Fomento de la difusión y divulgación en materia de conservación de la Biodiversidad, Parques Nacionales y otros Espacios Naturales Protegidos.

Impulso a las Políticas Departamentales en materia de Educación y Formación Ambiental, Sensibilización e Información.

Experiencia en Conservación de la Biodiversidad.

Experiencia en gestión del dominio público.

Experiencia en el desempeño de otros puestos directivos.

Experiencia en el seguimiento de acuerdos internacionales.

Experiencia en Planificación y Gestión De Espacios Naturales Protegidos y Espacios Protegidos Red Natura 2000 Terrestres y Marinos.

ANEXO II

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