Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-15602

Resolución de 5 de septiembre de 2022, de la Universidad Europea de Valencia, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Marketing.

Publicado en:
«BOE» núm. 230, de 24 de septiembre de 2022, páginas 131376 a 131378 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2022-15602

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudios ya verificados, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) a las modificaciones del plan de estudios correspondiente a las enseñanzas de Grado en Marketing por la Universidad Europea de Valencia, cuyo título fue aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 18 de octubre de 2019, publicado por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 28 de octubre de 2019 («Boletín Oficial del Estado» de 6 de noviembre de 2019), y cuyo plan de estudios fue publicado mediante Resolución de la Universidad de 12 de noviembre de 2019 en el «Boletín Oficial del Estado» de 13 de diciembre de 2019,

Este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación de la modificación del plan de estudios del Grado en Marketing por la Universidad Europea de Valencia quedando el nuevo plan de estudios estructurado según consta en esta Resolución.

Valencia, 5 de septiembre de 2022.–La Rectora, María Rosa Sanchidrián Pardo.

PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADO EN MARKETING POR LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA

Estructura de créditos del plan de estudios:

Tipo de materia ECTS
Materias básicas. 72
Materias obligatorias. 138
Materias optativas. 12
Prácticas académicas externas. 12
Trabajo fin de Grado. 6
 Créditos totales. 240
Materia Curso Carácter Cr_ects Org_temporal
Fundamentos del Marketing. 1.º Básica. 6 semestral.
Social Media. 1.º Obligatoria. 6 semestral.
Finanzas Corporativas. 1.º Básica. 6 semestral.
Ética y eficacia profesional. 1.º Obligatoria. 6 semestral.
Tecnologías de Gestión. 1.º Básica. 6 semestral.
Estadística & Big Data I. 1.º Básica. 6 semestral.
Comportamiento del Consumidor. 1.º Básica. 6 semestral.
Negocios globales / Global Business. 1.º Obligatoria. 6 semestral.
Investigación de mercados I. 1.º Básica. 6 semestral.
Introducción a la Economía. 1.º Básica. 6 semestral.
Planificación Comercial y Posicionamiento. 2.º Básica. 6 semestral.
Influencia e impacto relacional. 2.º Obligatoria. 6 semestral.
Dirección de Personas. 2.º Obligatoria. 3 semestral.
Creatividad e Innovación. 2.º Obligatoria. 3 semestral.
Inteligencia de mercado (Business Intelligence). 2.º Obligatoria. 6 semestral.
Estadística & Big Data II. 2.º Básica. 6 semestral.
Idioma: Inglés. 2.º Básica. 6 semestral.
Investigación de mercados II. 2.º Básica. 6 semestral.
Marketing Digital I: SEO y SEM. 2.º Obligatoria. 6 semestral.
Elaboración de Contenidos Web. 2.º Obligatoria. 6 semestral.
Política de Producto y Marca. 2.º Básica. 6 semestral.
Marketing Digital II: Captación y Analítica. 3.º Obligatoria. 6 semestral.
Contabilidad y análisis de estados contables. 3.º Obligatoria. 6 semestral.
Gestión de reputación online / Online Reputation Management. 3.º Obligatoria. 6 semestral.
Liderazgo emprendedor. 3.º Obligatoria. 6 semestral.
Analítica de negocio / Business Analytics. 3.º Obligatoria. 6 semestral.
Gestión Logística y Operaciones. 3.º Obligatoria. 6 semestral.
Contabilidad de costes. 3.º Obligatoria. 6 semestral.
Publicidad y Medios Multimedia. 3.º Obligatoria. 6 semestral.
Dirección en Técnicas de Ventas. 3.º Obligatoria. 6 semestral.
Distribución y promoción comercial. 3.º Obligatoria. 6 semestral.
Analítica web y análisis de audiencia. 4.º Obligatoria. 6 semestral.
Diseño de eventos y RRPP. 4.º Obligatoria. 6 semestral.
Marketing estratégico. 4.º Obligatoria. 6 semestral.
Prácticas I. 4.º Prácticas Externas. 6 semestral.
Optativa I. 4.º Optativa. 6 semestral.
Planificación de marketing. 4.º Obligatoria. 6 semestral.
Simulación Comercial. 4.º Obligatoria. 6 semestral.
Optativa II. 4.º Optativa. 6 semestral.
Prácticas II. 4.º Prácticas Externas. 6 semestral.
TFG. 4.º Trabajo Fin de Grado. 6 semestral.
Optativas        
Gestión de comunidades virtuales + Gestión de crisis online / Community Management + Gestión de crisis online.   Optativa. 6 semestral.
Derecho Publicitario y Comunicación.   Optativa. 6 semestral.
Marketing Gran Consumo.   Optativa. 6 semestral.
Marketing de Servicios.   Optativa. 6 semestral.
Marketing Experiencial.   Optativa. 6 semestral.
Diseño, Desarrollo y Aplicaciones Móviles.   Optativa. 6 semestral.
Creación de tiendas Online: Prestashop y Wordpress.   Optativa. 6 semestral.
Marketing Móvil y geolocalización / Mobile marketing y geolocalización.   Optativa. 6 semestral.
Taller Digital.   Optativa. 6 semestral.
Actividades Universitarias.   Optativa. 6 semestral.
Planificación de medios.   Optativa. 6 semestral.
Gestión de la Innovación.   Optativa. 6 semestral.
Gestión de proyectos.   Optativa. 6 semestral.
Derecho de las nuevas tecnologías.   Optativa. 6 semestral.
Planificación y Decisión Empresarial.   Optativa. 6 semestral.
Prácticas III.   Optativa. 6 semestral.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 05/09/2022
  • Fecha de publicación: 24/09/2022
Referencias anteriores
  • MODIFICA el plan Resolución de 12 de noviembre de 2019 (Ref. BOE-A-2019-17915).
Materias
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidades
  • Valencia

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid