Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-16847

Resolución de 10 de octubre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación, en la Consejería de Economía y Comercio en la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas.

Publicado en:
«BOE» núm. 248, de 15 de octubre de 2022, páginas 140552 a 140555 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
Referencia:
BOE-A-2022-16847

TEXTO ORIGINAL

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada en su redacción por la Ley 23/1988, de 28 de julio, y en el artículo 9 del Real Decreto 2827/1998, de 23 de diciembre, de Organización, Funciones y Provisión de Puestos de Trabajo de las Consejerías y Agregadurías de Economía y Comercio en las Misiones Diplomáticas de España,

Este Ministerio acuerda convocar la provisión, por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo que se indica en el anexo I de la presente resolución.

Esta convocatoria se realiza de conformidad con las siguientes

Bases

Primera.

El mencionado puesto de trabajo podrá ser solicitado exclusivamente por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Inspectores del SOIVRE.

Segunda.

Será necesario el conocimiento del inglés como idioma de trabajo. Se considerará mérito adicional el conocimiento acreditado de los idiomas de utilidad en el área de influencia de la Oficina Económica y Comercial. A estos efectos se considerará acreditado el conocimiento del inglés por la superación de las pruebas de idiomas del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Inspectores del SOIVRE.

Tercera.

Los interesados deberán aportar una certificación expedida por la unidad de personal del Ministerio donde estén destinados. En caso de estar en situación administrativa distinta a la de servicio activo, dicha certificación será expedida por el Ministerio de adscripción del Cuerpo de Inspectores del SOIVRE (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo). En ella deberá constar la relación de puestos desempeñados desde su ingreso en el Cuerpo, con las fechas de toma de posesión y cese en cada uno de ellos, y los años de servicio prestados, todo ello referido a la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Asimismo, los interesados deberán adjuntar a su solicitud su curriculum vitae en el que consten:

a) Títulos académicos.

b) Puestos de trabajo desempeñados.

c) Estudios y cursos realizados.

d) Conocimiento acreditado de idiomas.

e) Cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto.

Cuarta.

El plazo de presentación de solicitudes será de catorce días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de esta convocatoria. La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente a través de medios electrónicos: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do. Para ello se cumplimentará el anexo II de esta resolución dirigido a la Subdirección General de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior y de Red Territorial de Comercio (Código Geiser EA0038929.).

Quinta.

Conforme a lo previsto en el artículo 5 del Real Decreto 2827/1998, de 23 de diciembre, la provisión de este puesto de trabajo se lleva a cabo por el procedimiento de libre designación.

Sexta.

Sin perjuicio de lo anterior, la propuesta de la Comisión de Destinos en el Exterior prevista en el mencionado real decreto será no vinculante y para su elaboración se tendrán en cuenta los criterios y requisitos previstos en dicha norma.

Séptima.

Conforme a lo previsto en el artículo 14, apartado 4, del referido real decreto, la Comisión de Destinos en el Exterior tendrá en cuenta para elaborar su propuesta los siguientes méritos objetivos:

a) Experiencia en el desempeño de puestos de trabajo de dirección o de gestión en la Administración Pública o en entidades dependientes de la misma con responsabilidad en la coordinación o dirección de equipos de trabajo con contenido especialmente de política comercial comunitaria o, tomando en consideración el nivel de responsabilidad correspondiente al puesto o puestos de trabajo ocupados por el solicitante en particular en los años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.

b) Experiencia reciente en el desempeño de puestos de trabajo en materia de relaciones económicas, especialmente en relaciones comerciales en el marco comunitario o multilateral. Se valorará la experiencia en instituciones de la Unión Europea; instituciones comerciales internacionales y multilaterales en el ámbito de la política comercial de la UE.

Octava.

La toma de posesión tendrá lugar el 1 de enero de 2023, excepto si la resolución de esta convocatoria indica otra fecha.

Novena.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir de su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid o del que corresponda al domicilio del demandante, a elección del mismo de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, o potestativamente y con carácter previo, recurso administrativo de reposición en el plazo de un mes ante el mismo órgano que lo dictó, conforme a lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La presentación del recurso de reposición se realizará exclusivamente a través de medios electrónicos accediendo al siguiente enlace: https://sede.minetur.gob.es/es-es/procedimientoselectronicos/Paginas/detalle-procedimientos.aspx?IdProcedimiento=158.

Madrid, 10 de octubre de 2022.–El Subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, P. D. (Orden ICT/111/2021, de 5 de febrero), la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez Bértolo.

ANEXO I
Plaza Unidad de adscripción, código de puesto, denominación del puesto Localidad Nivel Complemento específico Adscripción Observaciones
AD G/S Cuerpo
  Consejerías y Agregadurías de Economía y Comercio              
  Consejería de Economía y Comercio Rep. Per. Unión Europea-Bélgica-Bruselas              
1 5648184-Consejero/Consejera UE (Comercial). Bruselas. 29 24.876,46 AE A1 0603

V.T (Vigencia temporal del puesto: desde 1 de septiembre de 2022 a 30 de junio de 2024).

C06 (Conocimiento de idiomas).

ANEXO II

Imagen: /datos/imagenes/disp/2022/248/16847_12268629_1.png

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid