Está Vd. en

Documento BOE-A-2022-20197

Real Decreto 970/2022, de 15 de noviembre, por el que se destina a los Magistrados y Magistradas que se relacionan, como consecuencia del concurso resuelto por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Publicado en:
«BOE» núm. 289, de 2 de diciembre de 2022, páginas 165173 a 165182 (10 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-2022-20197

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en los artículos 326, 327, 329, 330, 332, 333, 334, 602 y concordantes de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y del Reglamento 2/2011, de 28 de abril, de la Carrera Judicial, por Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del día 10 de noviembre de 2022, y como consecuencia del concurso publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el día 28 de septiembre y 7 de octubre de 2022,

DISPONGO:

Uno. Doña María Asunción Salvo Tambo, Magistrada, especialista en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, Presidenta de la Sección Cuarta de la Sala del mismo orden jurisdiccional de la Audiencia Nacional, pasará a desempeñar la plaza de Presidenta de la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

Dos. Don Francisco José Picazo Blasco, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Zaragoza, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidente de la Sección Sexta, penal, de la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Tres. Doña Margarita Barros Sansiforiano, Magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Sevilla, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Presidenta de la Sección Cuarta, penal, de la Audiencia Provincial de Sevilla, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Cuatro. Doña María Carmen Cimas Giménez, Magistrada, en situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, que sirve el Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid, continuando en la misma situación administrativa.

Cinco. Don Agustín Manuel Gómez Salcedo, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 32 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden civil.

Seis. Doña Yolanda Martínez Álvarez, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 40 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, mientras su titular don Juan Manuel San Cristóbal Villanueva se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Siete. Doña María Isabel Ochoa Vidaur, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 102 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, correspondiente al orden civil, mientras su titular doña María Felisa Herrero Pinilla se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Ocho. Doña Blanca Ester Díez García, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, con conocimiento de solicitudes de cooperación jurídica internacional de naturaleza pasiva, de forma exclusiva y no excluyente, cuyo conocimiento venga atribuido a los juzgados de instrucción.

Nueve. Doña Estrella Radio Barciela, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden civil.

Diez. Don Diego Jesús Gómez-Reino Delgado, Magistrado, adscrito a la Audiencia Provincial de Baleares, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Once. Doña Encarnación Lorenzo Hernández, Magistrada, especialista en el orden jurisdiccional social, con destino en la Sala del mismo orden jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ocupando plaza de especialista.

Doce. Don Carlos Mancho Sánchez, Magistrado, con destino en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Sevilla, mientras su titular doña María Carmen Cumbre Castro se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Sevilla.

Trece. Doña María Ángeles González González, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 4 de Palma, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 6 de Palma.

Catorce. Doña María Nieves Marina Marina, Magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, pasará a desempeñar la plaza de Presidenta de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras.

Quince. Doña Montserrat Contento Asensio, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 1 de Ciudad Real, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Dieciséis. Don Juan Carlos Da Silva Ochoa, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Bilbao, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Diecisiete. Doña María del Carmen Perez Elena, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 66 de Madrid, de familia.

Dieciocho. Don Fermín Otamendi Zozaya, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Girona.

Diecinueve. Don Rafael Díaz Roca, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 16 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, correspondiente al orden penal.

Veinte. Doña Matilde Vicente Díaz, Magistrada, con destino en la Audiencia Provincial de Tarragona, correspondiente al orden civil, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden civil.

Veintiuno. Don Ernesto Pascual Franquesa, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 45 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden civil.

veintidós. Don Ricardo Estevez Goytre, Magistrado, con destino en la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Granada.

Veintitrés. Doña María Salud Ostos Moreno, Magistrada, especialista en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, con destino en la Sala del mismo orden jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Granada, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Sevilla, ocupando plaza de especialista.

Veinticuatro. Doña Eva María Atares García, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 51 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden civil.

Veinticinco. Don Francisco Luis Liñan Aguilera, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas de Gran Canaria, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas, correspondiente al orden penal, mientras su titular doña María Victoria Rosell Aguilar se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

veintiséis. Doña María Eulalia Blat Peris, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 9 de Zaragoza, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Lleida, correspondiente al orden penal.

Veintisiete. Don Gonzalo Pérez Fernández, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 10 de Valencia, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia, correspondiente al orden penal, mientras su titular don Fernando Pascual de Rosa Torner se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Veintiocho. Don Juan Jesús García Vélez, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla, correspondiente al orden penal.

Veintinueve. Don Pedro Escribano Testaut, Magistrado, especialista en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo y en situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, con destino en la Sala del mismo orden jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, con sede en Sevilla, ocupando plaza de especialista y continuando en la misma situación administrativa.

Treinta. Doña María Pía Casajuana Palet, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 24 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 5 de Barcelona, de ejecuciones laborales.

Treinta y uno. Doña María Teresa Herrero Rabadán, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Jerez de la Frontera, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras.

Treinta y dos. Doña Gloria Virginia Bombín Palomar, Magistrada, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Murcia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia.

Treinta y tres. Doña Miriam Marín García, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Murcia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Murcia, con competencia de manera exclusiva y excluyente de la materia relativa a las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física,

Treinta y cuatro. Doña Eva María Chesa Celma, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Zaragoza, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Zaragoza.

Treinta y cinco. Don Pablo Colomina Cerezo, Magistrado, en situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Palencia, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de León, correspondiente al orden penal, continuando en la misma situación administrativa.

Treinta y seis. Don Álvaro Miguel de Aza Barazón, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valladolid, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de León, correspondiente al orden penal, mientras su titular doña María del Mar Gutiérrez Puente se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Treinta y siete. Doña Nuria Navarro García, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Santa Cruz de Tenerife, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 8 de Santa Cruz de Tenerife.

Treinta y ocho. Doña Montserrat Sal Sal, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 14 de A Coruña, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Huelva.

Treinta y nueve. Doña Sonia María Gallego Ortells, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 3 de Alicante, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Alicante, correspondiente al orden penal.

Cuarenta. Don Josep Llobet Aguado, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid.

Cuarenta y uno. Doña Francisca Gracia Martín Bermejo, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Getafe, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid.

Cuarenta y dos. Doña Beatriz Mayor Tonda, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Torrejón de Ardoz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 19 de Madrid.

Cuarenta y tres. Doña Sabina Arganda Rodríguez, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Toledo, mientras su titular don Ricardo Conde Díez se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Cuarenta y cuatro. Doña María Isabel Sánchez Martín, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Ciudad Real, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Ciudad Real.

Cuarenta y cinco. Doña María José Cuenca Bonilla, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Sevilla, de familia.

Cuarenta y seis. Don Antonio Fernández Mata, Magistrado, con destino en la Audiencia Provincial de Tarragona, correspondiente al orden penal, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Tarragona, correspondiente al orden penal y con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Cuarenta y siete. Doña Elisa Guasp Gómez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alzira, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Alicante.

Cuarenta y ocho. Doña Amparo Salom Lucas, Magistrada, que sirve la plaza de Jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, provincia de Valencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Torrent.

Cuarenta y nueve. Don Alfredo San José Bravo, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Salamanca, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid.

Cincuenta. Don Carlos Martínez de Marigorta Menéndez, Magistrado, especialista en materia mercantil, que sirve el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Santander.

Cincuenta y uno. Doña Cira García Domínguez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Albacete, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Getafe.

Cincuenta y dos. Doña María Teresa Abad Arranz, Magistrada, que sirve la plaza de Jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe.

Cincuenta y tres. Doña María Luisa González Campo, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Molina del Segura, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Murcia, mientras su titular don Manuel Luna Carbonell se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Cincuenta y cuatro. Don Jorge Olmedo Castañeda, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 4 de Toledo, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Toledo, mientras su titular don Pedro Félix Álvarez de Benito se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Cincuenta y cinco. Doña María de la Paloma Álvarez Ambrosio, Magistrada, que sirve la plaza de Jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Salamanca, de familia.

Cincuenta y seis. Don Jaime David Fernández Sosbilla, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Sevilla.

Cincuenta y siete. Don Roberto Rivera Miranda, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Marbella, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Torremolinos.

Cincuenta y ocho. Don Carlos Antonio Vegas Ronda, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Social número 1 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 10 de Madrid.

Cincuenta y nueve. Doña Marta Molist Requena, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 32 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 12 de Barcelona.

Sesenta. Doña Rocío Colorado Soriano, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Barcelona.

Sesenta y uno. Don Joan Rafols Llach, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 8 de Barcelona, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal.

Sesenta y dos. Doña Virginia Sesma Mauleón, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palma del Condado, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Sevilla.

Sesenta y tres. Don Javier Roa Aljama, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Puerto de Santa María, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez de la Frontera.

Sesenta y cuatro. Doña Marta Espuny Sanchís, Magistrada, que sirve la plaza de Jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, provincia de Valencia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 2 de Valencia.

Sesenta y cinco. Doña Eva Perelló Faubell, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mislata, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 12 de Valencia.

Sesenta y seis. Don Julián García Marcos, Magistrado, que sirve el Juzgado de Instrucción número 3 de Donostia-San Sebastián, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, correspondiente al orden penal, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Sesenta y siete. Doña María de los Ángeles Braña López, Magistrada, especialista en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, con destino en la Sala del mismo orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ocupando plaza de especialista.

Sesenta y ocho. Doña María Ángeles Rubio Gabas, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Donostia-San Sebastián, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Donostia-San Sebastián.

Sesenta y nueve. Doña Rosa María San Gabriel Alcolea, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Menores número 3 de Barcelona, mientras su titular don Mariano David García Esteban se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Setenta. Doña Marta Altea Díaz Galindo, Magistrada, que sirve la plaza de Jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, provincia de Sevilla, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 10 de Sevilla.

Setenta y uno. Doña Marta Huerta Novoa, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Luarca (Valdés), pasará a desempeñar la plaza de jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Setenta y dos. Doña Lidia Grandal Quintana, Magistrada, que sirve la plaza de Jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, provincia de Pontevedra, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Vigo.

Setenta y tres. Doña Virginia Peña Hernández, Magistrada, que sirve la plaza de Jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, provincia de Las Palmas, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Setenta y cuatro. Doña Vanesa García de Paz, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de O Carballiño, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ourense.

Setenta y cinco. Doña Marta Fiuza Pérez, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 7 de León, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de León, mientras su titular doña María Antonia Diez García se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Setenta y seis. Doña Alicia Bustillo Lobo, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fraga, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca.

Setenta y siete. Doña María del Prado Sastre Fernández-Chico, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Penal número 1 de Gandía, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón.

Setenta y ocho. Doña Lorena África Sánchez Casanova, Magistrada, que sirve la plaza de jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, provincia de Toledo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 1 de Toledo.

Setenta y nueve. Don Juan Miguel Paños Villaescusa, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almansa, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, provincia de Albacete.

Ochenta. Doña María Elena Román Aita, Magistrada, que sirve el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Palencia.

Ochenta y uno. Don Javier Quintana Aranda, Magistrado, que sirve la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Murcia, constituido en Cartagena.

Ochenta y dos. Doña Rosalía Toledo Cadenas de Llano, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vélez-Málaga, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Fuengirola.

Ochenta y tres. Doña María del Carmen Rodríguez Alonso, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Lugo, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ourense, de familia, capacidad de las personas y protección del menor.

Ochenta y cuatro. Doña Patricia Marqués Fernández, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Zamora, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zamora.

Ochenta y cinco. Don Esteban Rondón Mata, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena, pasará a desempeñar la plaza de juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, provincia de Córdoba.

Ochenta y seis. Doña Ana Verónica Álvarez Toro, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Linares, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén.

Ochenta y siete. Don José María Rives García, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Hellín, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Cuenca.

Ochenta y ocho. Doña Laura Ruiz Chacón, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Coloma de Gramenet, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 26 de Barcelona.

Ochenta y nueve. Doña Raquel Vidau Trigo, Magistrada, que sirve la plaza de jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, provincia de Cádiz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de El Puerto de Santa María, con funciones compartidas de registro civil.

Noventa. Doña Elena Isabel Moreira Lantes, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ordes, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, con competencia en materia de violencia sobre la mujer.

Noventa y uno. Don Francisco Calls Ginesta, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sant Feliu de Llobregat, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 4 de Barcelona.

Noventa y dos. Don Jorge Martínez Puigcerver, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Orihuela, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 2 de Elx.

Noventa y tres. Don Luis Rodríguez Casero, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranjuez, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Leganés.

Noventa y cuatro. Don Francisco Tuero González, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Güimar, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de San Cristóbal de la Laguna.

Noventa y cinco. Doña Rosa María Villegas Pulido, Magistrada, que sirve la plaza de Jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Penal número 3 de Orihuela.

Noventa y seis. Doña Paloma Martín Mesa, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coín, pasará a desempeñar la plaza de jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, provincia de Málaga.

Noventa y siete. Doña Sandra Carrión Montilla, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Estepona, pasará a desempeñar la plaza de jueza de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, provincia de Málaga.

Noventa y ocho. Doña María Ortega Benito, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrelaguna, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coslada, mientras su titular doña Carmen María Zamarra Álvarez se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales en la Carrera Judicial.

Noventa y nueve. Doña María José Calvo Calvo, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almunia de Doña Godina, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca.

Cien. Doña Edurne Legaz Alfonso, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Elda, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Elx.

Ciento uno. Don Gerard Ribera Tomás, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cerdanyola del Vallés, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Barcelona.

Ciento dos. Doña María Zoraida Hidalgo Hornos, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coín, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Fuengirola.

Ciento tres. Don Ignacio Risueño Puchades, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules, pasará a desempeñar la plaza de Juez de Adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, provincia de Castellón.

Ciento cuatro. Don Lucas Rubio Fernández, Magistrado, que sirve el Juzgado de lo Penal número 2 de Sabadell, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella.

Ciento cinco. Don Rubén Vallejo González, Magistrado, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Gavá, pasará a desempeñar la plaza de Juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, provincia de Barcelona.

Ciento seis. Doña Beatriz Garrido Felipe, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Ciudad Real.

Ciento siete. Don Daniel Prieto Francos, Magistrado, especialista del orden jurisdiccional contencioso-administrativo, con destino en la Sala del mismo orden jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ocupando plaza de especialista.

Ciento ocho. Doña Estefanía Pastor Delas, Magistrada, especialista en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, con destino en la Sala del mismo orden jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ocupando plaza de especialista.

Ciento nueve. Doña Almudena Valera Caballero, Magistrada, que sirve el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Molina del Segura, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Orihuela.

Ciento diez. Doña María de los Ángeles Vicioso Rodríguez, Magistrada, que sirve el Juzgado de lo Social número 5 de Badajoz, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de lo Social número 3 de Móstoles.

Ciento once. Excluir las siguientes solicitudes:

La de la Magistrada María de Remei Verges Cortit respecto de la plaza de Magistrado/a de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden penal, de conformidad con lo establecido en la base primera f), párrafo segundo, de la convocatoria, toda vez que el referido Magistrado accedió a la Carrera Judicial por el turno de juristas de reconocida competencia correspondiente al orden civil.

La del Magistrado Alfredo Valdés-Bango Soler respecto a la plaza de Juez de adscripción Territorial del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de conformidad con lo establecido en la base primera.f), párrafo segundo, de la convocatoria, toda vez que el referido Magistrado accedió a la Carrera Judicial por el turno de juristas de reconocida competencia correspondiente a la jurisdicción civil y penal.

Las de las Magistradas Susana García Santa Cecilia y Patricia Batlle Ferrando, por haber tomado parte en el concurso sin cumplir el tiempo mínimo de permanencia en su destino, de conformidad con lo establecido en la base primera.d) de la convocatoria.

La del Magistrado Jaume González Calvet, respecto de las plazas de Magistrado/a de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, plazas reservadas a Magistrados/as especialistas, por no ostentar tal condición.

Las de las Magistradas Teresa Álvarez de Sotomayor Soria y Ester Río Gómez por haber tomado parte en el concurso sin cumplir el tiempo mínimo de permanencia en su destino, de conformidad con lo establecido en el artículo 311.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Ciento doce. La incidencia que en la resolución de este concurso han tenido las preferencias de los artículos 329, 330 y 340 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, ha sido la siguiente:

Obtiene la plaza de Magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el Magistrado Diego Jesús Gómez-Reino Delgado, con número escalafonal 1.212, con preferencia sobre los/as Magistrados/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de León, correspondiente al orden penal, el Magistrado Pablo Coromina Cerezo, con número escalafonal 2.619, con preferencia sobre los Magistrados/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza de Magistrado de la Audiencia Provincial de Leon, correspondiente al orden penal, mientras su titular doña María del Mar Gutiérrez Puente se encuentre en la situación administrativa de servicios especiales, el Magistrado Álvaro Miguel Aza Barazón, con número escalafonal 2.656, con preferencia sobre los/as Magistrados/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, la Magistrada Virginia Peña Hernández, con número escalafonal 4.048, con preferencia sobre los/as Magistrados/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 14 de Barcelona, el Magistrado Rocío Colorado Soriano, con número escalafonal 3.737, con preferencia sobre los/as Magistrados/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza de Magistrado/a de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, correspondiente al orden penal, con competencia en materia de violencia sobre la mujer, el Magistrado Julián García Marcos, con número escalafonal 3.850, con preferencia sobre los/as Magistrados/as con mejor número de escalafón.

Ciento trece. La incidencia en este concurso de la valoración, como mérito preferente, del idioma y del derecho propio ha sido la siguiente:

Obtienen las plazas de Magistrado/a de la Audiencia Provincial de Barcelona, correspondiente al orden civil, los/as Magistrados/as Matilde Vicente Díaz, Ernesto Pascual Franquesa y Eva María Atares García con números escalafonales 1.900, 1.910 y 2.000 respectivamente, con preferencia sobre los/as Magistrados/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Penal número 4 de Barcelona, el Magistrado Francisco Calls Ginesta, con número escalafonal 4.448, con preferencia sobre los/as Magistrados/as con mejor número de escalafón. Obtiene la plaza del Juzgado de lo Penal número 26 de Barcelona, la Magistrada Laura Ruiz Chacón, con número escalafonal 4.371, con preferencia sobre los/as Magistrados/as con mejor número de escalafón.

Ciento catorce. Los Magistrados/as nombrados/as en el presente real decreto, no cesarán en sus actuales destinos hasta el día siguiente hábil al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con las siguientes excepciones:

La Magistrada Cira García Domínguez no cesará en su actual destino hasta el día 20 de junio de 2023, en aras de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los/as Magistrados/as Ricardo Estevez Goytre y María de la Paloma Álvarez Ambrosio no cesarán en su actual destino hasta el día 7 de diciembre de 2022, salvo que la resolución de este concurso se publique con posterioridad, en cuyo caso cesarán al día siguiente de la publicación del mismo.

Los/as Magistrados/as María Ángeles González González, María Isabel Sánchez Martín y Carlos Martínez de Marigorta Menéndez no cesarán en su actual destino hasta el día 26 de diciembre de 2022.

El Magistrado Carlos Antonio Vegas Ronda no cesará en su actual destino hasta que sea acordado por la Comisión Permanente.

Diferir el cese del Magistrado Ignacio Risueño Puchades en su actual destino por tres meses, a contar desde la publicación de la resolución de este concurso en el «Boletín Oficial del Estado».

Contra el presente real decreto se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a la publicación del mismo en el «Boletín Oficial del Estado». Potestativamente, podrá interponer recurso de reposición ante la Comisión Permanente, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del presente real decreto. En este último caso, no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto el recurso de reposición o se haya producido la desestimación presunta del mismo.

Dado en Madrid, el 15 de noviembre de 2022.

FELIPE R.

La Ministra de Justicia,

MARÍA PILAR LLOP CUENCA

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid