Contenu non disponible en français
Advertido error en la Resolución de 16 de diciembre de 2021 y del 23 de febrero de 2022, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, por la que se publica la modificación del plan de estudios del Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por dicha Universidad (Publicado el 14 de enero de 2022) y (publicada en el BOE de 17 de marzo de 2022 sección III número 65 Pagina 34924 a la 34930), se procede a su corrección publicando íntegramente dicho plan.
Valencia, 16 de noviembre de 2022.–El Rector, José Manuel Pagán Agulló.
| Tipo de Materia Créditos | Créditos |
|---|---|
| Formación Básica. | 60 |
| Obligatorias. | 100 |
| Optativas. | 30 |
| Prácticas Externas. | 38 |
| Trabajo Fin de Grado. | 12 |
| Total. | 240 |
| Módulo | Materia | ECTS | Asignaturas |
|---|---|---|---|
| Módulo 1. Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad. | Psicología. | 24 | Psicología del desarrollo. |
| Psicología de la educación. | |||
| Necesidades específicas de apoyo educativo. | |||
| Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. | |||
| Módulo 2. Procesos y Contextos Educativos. | Educación. | 24 | Fundamentos educativos y organización escolar. |
| Didáctica e innovación educativa | |||
| Procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula: técnicas e instrumentos | |||
| Diseño y evaluación de planes de acción educativa. | |||
| Módulo 3. Sociedad, Familia y Escuela | Sociología. | 6 | Sociedad y educación intercultural. |
| Antropología. | 6 | Religión, cultura y valores | |
| Módulo 4. Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales. | CC. Experimentales y su didáctica. | 12 | Fundamentos de las ciencias de la naturaleza. |
| Didáctica de las ciencias de la naturaleza. | |||
| Módulo 5. Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Sociales. | CC. Sociales y su didáctica. | 12 | Fundamentos de las ciencias sociales. |
| Didáctica de las ciencias sociales. | |||
| Módulo 6. Enseñanza y Aprendizaje de las matemáticas. | Matemáticas y su didáctica. | 15 | Fundamentos de aritmética y medida. |
| Fundamentos de geometría y tratamiento de la información. | |||
| Didáctica de la matemática. | |||
| Módulo 7. Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas | Lengua y Literatura y su didáctica. | 13,5 | Lengua oral y escrita. |
| Didáctica de la lengua y la literatura. | |||
| Formación literaria para maestros. | |||
| Llengua i literatura i la seua didáctica. | 13,5 | Llengua oral i escrita | |
| Didàctica de la Llengua i la literatura. | |||
| Formació per a Mestres. | |||
| Lingüística. | 4 | Lingüística aplicada. | |
| Idioma Moderno. | 12 | Inglés I. | |
| Inglés II. | |||
| Módulo 8. Enseñanza y Aprendizaje de Educación musical, plástica y visual | Educación Musical y su didáctica. | 6 | Educación Musical y su didáctica. |
| Educación Plástica y su didáctica. | 6 | Educación Plástica y su didáctica. | |
| Módulo 9. Enseñanza y Aprendizaje de Educación Física | Educación Física y su didáctica. | 6 | Aprendizaje y desarrollo motor y currículo. |
| Módulo 10. Practicum y Trabajo. Fin de Grado. | Practicum. | 38 | Practicum 1. |
| Practicum 2. | |||
| Practicum 3. | |||
| Practicum 4. | |||
| Trabajo Fin de Grado. | 12 | Trabajo Fin de Grado. | |
| Módulo 11. Itinerario Optatividad Educación Musical. | Mención Cualificadora en Educación Musical. | 30 | Didáctica de la Educación Musical. |
| Espacios sonoros de diversidad e interculturalidad. | |||
| Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la Educación Musical. | |||
| Ritmo y movimiento. | |||
| Desarrollo de la creación e improvisación musical. | |||
| Módulo 12. Itinerario Optatividad Educación Física | Mención Cualificadora en la Educación Física. | 30 | Desarrollo y valoración de capacidades, habilidades motrices y expresión corporal. |
| Bases biológicas y fisiológicas del movimiento y capacidades físicas. | |||
| Didáctica y planificación de la Educación Física. | |||
| Juegos y deportes individuales y colectivos. | |||
| Tratamiento de la actividad física, salud y necesidades educativas especiales. | |||
| Módulo 13. Itinerario optatividad Enseñanza del Inglés (Qualifying Program Of Teaching English as a Second Language (TESL). | Qualifying Program of teaching English as a Second Language (TESL). | 42 | English Phonetics and Phonology. |
| Teaching of ESL and Children’s Literature. | |||
| English Grammar: English Morpho-syntax and semantics. | |||
| Advanced English Writing | |||
| Oral Expression and Anglo-Saxon cultures. | |||
| Inglés III | |||
| English language, methodology and formative practices | |||
| Módulo 14. Itinerario Optatividad Tecnologías de la Información y la comunicación Aplicadas a la Educación. | Mención cualificadora en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación. | 30 | Nuevas tecnologías y educación. |
| La tecnología digital y su implicación en la educación. | |||
| Diseño y evaluación de materiales didácticos educativos. | |||
| Las TIC como recurso didáctico en la Educación Primaria. | |||
| Gestión e innovación en Nuevas Tecnologías en el centro escolar. | |||
| Módulo 15. Itinerario Optatividad Necesidades Educativas Específicas y Atención a la diversidad. | Mención cualificadora en necesidades educativas específicas y atención a la diversidad. | 48 | Intervención educativa en dificultades específicas de aprendizaje. |
| Intervención educativa en alumnado con retraso mental y espectro autista. | |||
| Aspectos evolutivos y educativos del alumnado con deficiencias auditivas. | |||
| Aspectos evolutivos y educativos del alumnado con deficiencias visuales y deficiencias motoras. | |||
| Patología e intervención en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. | |||
| Diseño y evaluación de programas y planes de acción socioeducativos. | |||
| Intervención educativa sobre problemas de desadaptación social. | |||
| Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo. | |||
| Módulo 16. Itinerario Optatividad Audición y Lenguaje | Mención cualificadora en audición y lenguaje. | 30 | Evaluación y diagnóstico del lenguaje y el habla. |
| Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. | |||
| Trastornos no específicos del desarrollo del lenguaje. | |||
| Intervención logopédica en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. | |||
| Intervención logopédica en los trastornos no específicos del desarrollo del lenguaje. | |||
| Módulo 17. Itinerario Optatividad Ús i ensenyament del valencià | Ús i ensenyament del valencià | 20 | Ensenyament de llengües en contextos multilingües. |
| Recursos per a l’educació literaria i lingüística. | |||
| Comprensión y producción de textos en centres plurilingües. | |||
| Didàctica i tractament integrat de llengües. | |||
| Módulo 18. Itinerario Optatividad Enseñanza de la religión | Enseñanza de la Religión | 12 | El mensaje cristiano |
| La Iglesia, los sacramentos y la moral | |||
| Pedagogía de la religión | 6 | Pedagogía y didáctica de la religión. |
| Asignatura | Curso | Semestre | Tipo de Formación(i) | ECTS |
|---|---|---|---|---|
| Psicología del desarrollo. | 1.º | 1S | FB | 6 |
| Fundamentos educativos y organización escolar. | 1.º | 1S | FB | 6 |
| Sociedad y educación intercultural. | 1.º | 1S | FB | 6 |
| Llengua oral i escrita. | 1.º | 1S | OB | 4,5 |
| DECA: Religión, cultura y valores. | 1.º | 1S | FB | 6 |
| Psicología de la educación. | 1.º | 2S | FB | 6 |
| Didáctica e innovación educativa. | 1.º | 2S | FB | 6 |
| Lengua oral y escrita. | 1.º | 2S | OB | 4,5 |
| Fundamentos de aritmética y medida. | 1.º | 2S | OB | 4,5 |
| Inglés. | 1.º | 2S | OB | 6 |
| Prácticum I. | 1.º | 2S | PE | 4,5 |
| Necesidades específicas de apoyo educativo. | 2.º | 1S | FB | 6 |
| Procesos de enseñanza aprendizaje en el aula: técnicas e instrumentos. | 2.º | 1S | FB | 6 |
| Fundamentos de las ciencias sociales. | 2.º | 1S | OB | 6 |
| Aprendizaje, desarrollo motor y currículo. | 2.º | 1S | OB | 6 |
| Educación musical y su didáctica. | 2.º | 1S | OB | 6 |
| Atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. | 2.º | 2S | FB | 6 |
| Diseño y evaluación de planes de acción educativa. | 2.º | 2S | FB | 6 |
| Fundamentos de las Ciencias de la Naturaleza. | 2.º | 2S | OB | 6 |
| Prácticum II. | 2.º | 2S | PE | 6 |
| Inglés II. | 2.º | 2S | OB | 6 |
| Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza. | 3.º | 1S | OB | 6 |
| Formació literária per a mestres. | 3.º | 1S | OB | 4,5 |
| Fundamentos de Geometría y Tratamiento de la información. | 3.º | 1S | OB | 4,5 |
| Didáctica de la Lengua y la Literatura. | 3.º | 1S | OB | 4,5 |
| Formación literaria para maestros. | 3.º | 1S | OB | 4,5 |
| Didáctica de la Matemática. | 3.º | 2S | OB | 6 |
| Didáctica de las Ciencias Sociales. | 3.º | 2S | OB | 6 |
| Educación Plástica y su didáctica. | 3.º | 2S | OB | 6 |
| Prácticum III. | 3.º | 2S | PE | 6 |
| Prácticum IV. | 4.º | 1S | PE | 21,5 |
| Lingüística aplicada. | 4.º | 1S | OB | 4 |
| Didáctica de la Llengua i Literatura. | 4.º | 1S | OB | 4,5 |
| Trabajo fin de grado. | 4.º | 2s | TFG | 12 |
| Didáctica de la Educación Musical. | - | - | OP-IT 1 | 6 |
| Espacios sonoros de diversidad e interculturalidad. | - | - | OP-IT 1 | 6 |
| Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la Educación Musical. | - | - | OP-IT 1 | 6 |
| Ritmo y movimiento. | - | - | OP-IT 1 | 6 |
| Desarrollo de la creación e improvisación musical. | - | - | OP-IT 1 | 6 |
| Desarrollo y valoración de capacidades, habilidades motrices y expresión corporal. | - | - | OP-IT 2 | 6 |
| Bases biológicas y fisiológicas del movimiento y capacidades físicas. | - | - | OP-IT 2 | 6 |
| Didáctica y planificación de la Educación física I. | - | - | OP-IT 2 | 6 |
| Juegos y deportes individuales y colectivos. | - | - | OP-IT 2 | 6 |
| Tratamiento de la actividad física, salud y necesidades educativas especiales. | - | - | OP-IT 2 | 6 |
| English Phonetics and Phonology. | - | - | OP-IT 3 | 6 |
| Teaching of ESL and Children’s Literature. | - | - | OP-IT 3 | 6 |
| English Grammar: English Morpho-Syntax and Semantics. | - | - | OP-IT 3 | 6 |
| Advanced English Writting. | - | - | OP-IT 3 | 6 |
| Oral Expression and Anglo-Saxo Cultures. | - | - | OP-IT 3 | 6 |
| Inglés III. | - | - | OP-IT 3 | 6 |
| English language, methodology and formative practices. | - | - | OP-IT 3 | 6 |
| Nuevas tecnologías y Educación. | - | - | OP-IT 4 | 6 |
| La tecnología digital y su implicación en la educación. | - | - | OP-IT 4 | 6 |
| Diseño y evaluación de materiales didácticos educativos. | - | - | OP-IT 4 | 6 |
| Las NTIC como recurso didáctico en la Educación Primaria. | - | - | OP-IT 4 | 6 |
| Gestión e innovación en Nuevas Tecnologías en el centro escolar. | - | - | OP-IT 4 | 6 |
| Intervención educativa en dificultades específicas de aprendizaje. | - | - | OP-IT 5 | 6 |
| Intervención educativa en alumnado con retraso mental y espectro autista. | - | - | OP-IT 5 | 6 |
| Aspectos evolutivos y educativos del alumnado con deficiencias auditivas. | - | - | OP-IT 5 | 6 |
| Aspectos evolutivos y educativos del alumnado con deficiencias visuales y deficiencias motoras. | - | - | OP-IT 5 | 6 |
| Patología e intervención en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. | - | - | OP-IT 5 | 6 |
| Diseño y evaluación de programas y planes de acción socioeducativa. | - | - | OP-IT 5 | 6 |
| Intervención educativa sobre problemas de desadaptación social. | - | - | OP-IT 5 | 6 |
| Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo. | - | - | OP-IT 5 | 6 |
| Evaluación y diagnóstico del lenguaje y el habla. | - | - | OP-IT 6 | 6 |
| Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. | - | - | OP-IT 6 | 6 |
| Trastornos NO específicos del desarrollo del lenguaje. | - | - | OP-IT 6 | 6 |
| Intervención logopédica en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje. | - | - | OP-IT 6 | 6 |
| Intervención logopédica en los trastornos NO específicos del desarrollo del lenguaje. | - | - | OP-IT 6 | 6 |
| Ensenyament de llengües en contextos multilingües. | - | - | OP-VAL | 6 |
| Recursos per a l’educació literaria i lingüística. | - | - | OP-VAL | 6 |
| Comprensión y producción de textos en centres plurilingües. | - | - | OP-VAL | 4 |
| Didàctica i tractament integrat de llengües. | - | - | OP-VAL | 4 |
| Pedagogía y didáctica de la religión en la escuela. | - | - | OP-TR | 6 |
| El mensaje cristiano. | - | - | OP-TR | 6 |
| La Iglesia, los sacramentos y la moral. | - | - | OP-TR | 6 |
|
(i) FB (Formación Básica), OB (Obligatoria), OP-IT1 (Optativa Itinerario 1), OP-IT2 (Optativa Itinerario 2), OP-IT3 (Optativa Itinerario 3), OP-IT4 (Optativa Itinerario 4), OP-IT5 (Optativa Itinerario 5), OP-IT6 (Optativa Itinerario 6), OP-VAL (Optativa Valenciano), OP-TR (Optativa Transversal), PE (Prácticas Externas), TFG (Trabajo Fin de Grado). |
||||
Agence d'État Bulletin Officiel de l'État
Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid