Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el BOE de 16 de diciembre de 2010, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 22 de noviembre de 2010),
Modificado el plan de estudios, con informe favorable de ANECA de 29 de noviembre de 2021, este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar la modificación en el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster universitario en Psicología de la Educación.
La presente modificación será de aplicación a aquellos estudiantes que realicen el Máster a partir del curso académico 2022/2023.
Murcia, 21 de noviembre de 2022.–El Rector, José Luján Alcaraz.
Tipo de Asignatura | Créditos |
---|---|
Obligatorias. | 21 |
Optativas. | 39 |
Practicum. | 18 |
Trabajo Fin de Máster. | 12 |
Total. | 90 |
Asignaturas | Tipo | Cuatrimestre | Créditos |
---|---|---|---|
Metodología de la investigación psicoeducativa I. | Obligatoria. | 1 | 6 |
Metodología de la investigación psicoeducativa II. | Obligatoria. | 2 | 3 |
Neurobiología del desarrollo infantil. | Obligatoria. | 1 | 3 |
Tendencias actuales disciplinares y profesionales en la psicología de la educación. | Obligatoria. | 1 | 3 |
Orientación y Asesoramiento psicopedagógico. | Obligatoria. | 1 | 3 |
Individuo y sociedad en el mundo virtual: análisis del uso de tecnologías para la comunicación y la formación. | Obligatoria. | 1 | 3 |
Pensamiento crítico, creativo y toma de decisiones. | Optativa. | 1 | 3 |
Neuropsicología aplicada al ámbito escolar y a la atención a la diversidad. | Optativa. | 1 | 3 |
Procesos y estrategias en el aprendizaje y el estudio. | Optativa. | 1 | 3 |
Herramientas informáticas para el desempeño profesional en psicología de la educación. | Optativa. | 1 | 3 |
Personalidad y conducta en contextos educativos. | Optativa. | 1 | 3 |
Inteligencia emocional en contextos educativos formales y no formales. | Optativa. | 1 | 3 |
Estrategias innovadoras y procesos psicoeducativos en la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. | Optativa. | 1 | 3 |
Acoso escolar. Análisis y propuestas de intervención. | Optativa. | 1 | 3 |
Atención temprana: prevención y promoción del desarrollo infantil. | Optativa. | 2 | 3 |
Organización de servicios y coordinación de recursos para la atención a la discapacidad. | Optativa. | 2 | 3 |
Dificultades de aprendizaje de la lengua escrita: evaluación e intervención educativa. | Optativa. | 2 | 3 |
Desarrollo y dificultades del lenguaje en ambientes educativos. | Optativa. | 2 | 3 |
Evaluación y atención a la diversidad de la superdotación y talento. | Optativa. | 2 | 3 |
Temperamento y contexto: ajuste en el ámbito familiar, social y escolar. | Optativa. | 2 | 3 |
Diagnóstico y evaluación psicoeducativa. | Optativa. | 2 | 3 |
Atención psicoeducativa a estudiantes con déficit atencional e hiperactividad. | Optativa. | 2 | 3 |
Intervención y asesoramiento familiar en contextos educativos. | Optativa. | 2 | 3 |
Alteraciones en el desarrollo: perspectiva desde la atención temprana. | Optativa. | 2 | 3 |
Educación afectivo-sexual en contextos de aprendizaje. | Optativa. | 2 | 3 |
Las relaciones interpersonales en el aula: los métodos de aprendizaje cooperativo. | Optativa. | 2 | 3 |
Estrategias de optimización del desarrollo a través de la psicomotricidad. | Optativa. | 2 | 3 |
Prácticum. | Obligatoria. | 3 | 18 |
Trabajo Fin de Máster. | Obligatoria. | 3 | 12 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid