Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de octubre de 2022 (publicado en BOE de 28 de octubre de 2022, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 21 de octubre de 2022)
Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster en Psicología Educativa. Prevención e Intervención Psicoeducativa en Contexto de Desarrollo por la Universidad de Almería; la Universidad de Cádiz; la Universidad de Huelva y la Universidad de Málaga.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Huelva, 29 de noviembre de 2022.–La Rectora, María Antonia Peña Guerrero.
(RAMA CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS)
Estructura de las enseñanzas
Tipo de materia | Créditos |
---|---|
Obligatorias. | 16 |
Optativas. | 24 |
Prácticas Externas obligatorias. | 12 |
Trabajo Final de Máster. | 8 |
Total de créditos ECTS. | 60 |
Módulo | Asignatura | Créditos ECTS | Carácter |
---|---|---|---|
Primer curso (primer cuatrimestre) | |||
Intervención e Investigación Psicoeducativa. | Aprendizaje, Desarrollo y Educación. | 4 | Obligatoria. |
Habilidades Prácticas de Evaluación Psicoeducativa. | 4 | ||
Habilidades Prácticas de Intervención Psicoeducativa. | 4 | ||
Metodología de Investigación en Psicología de la Educación. | 4 | ||
Atención Psicoeducativa a las Necesidades Específicas. | Intervención Psicoeducativa en las Dificultades de Aprendizaje en Escritura. | 3 | Optativa*. |
Intervención Psicoeducativa en las Dificultades de Aprendizaje en Lectura. | 3 | ||
Intervención Psicoeducativa en los Trastornos del Espectro Autista. | 3 | ||
Intervención Psicoeducativa en las Dificultades con las Matemáticas. | 3 | ||
Optimización de los Procesos Psicoeducativos y del Desarrollo Socioemocional. | Aplicación Neuropsicológica en Procesos de Aprendizaje. | 3 | Optativa*. |
Orientación Psicoeducativa y Asesoramiento Vocacional. | 3 | ||
Promoción de la Salud y Prevención de Conductas de Riesgo. | 3 | ||
Desarrollo y Aprendizaje Socioemocional: Evaluación e Intervención Psicoeducativa. | 3 | ||
Primer curso (segundo cuatrimestre) | |||
Atención Psicoeducativa a las Necesidades Específicas. | Discapacidad Sensorial: Identificación, Evaluación e Intervención Psicoeducativa. | 3 | Optativa*. |
Altas Capacidades: Identificación, Evaluación e Intervención Psicoeducativa. | 3 | ||
Optimización de los Procesos Psicoeducativos y del Desarrollo Socioemocional. | Prevención e Intervención Psicológica en el Acoso Escolar. | 3 | Optativa*. |
Intervención Psicoeducativa en el Alumnado y Familia en Riesgo de Exclusión Social. | 3 | ||
Psicología del Aprendizaje en Personas Adultas y Mayores: Desarrollo Evolutivo y su Aplicación al Ámbito Educativo. | 3 | ||
Prácticas Externas. | Prácticas Externas 1. | 9 | Obligatoria. |
Prácticas Externas 2. | 3 | ||
Trabajo Fin de Máster. | Trabajo Fin de Máster. | 8 | Obligatoria. |
*El alumno tendrá que realizar un total de 24 créditos del total de los créditos ofertados en ambos cuatrimestres |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid